PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Actualizar esta página ***SoLo pArA vErDaDeRa pAsIoN vErDe***


Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 [50] 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
-BANE-
24-04-2011, 22:10:32
Una importante victoria de visitante, gran partido de pezzuti

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Pepe ™
24-04-2011, 22:27:29
Ese Panameño Torres, Que Hpta metelon, Siempre que ha jugado lo ha dejado todo en la cancha.

Juan peluche
25-04-2011, 03:07:12
soy del verde soy del verde soy yo...................que belleza lideres que belleza

*ADRiiA/N*
25-04-2011, 09:16:51
No Se Jugo Muy Bien pero Se gano Que era Lo mas Importante !!!

Pero para Mi En El medio Los Pelados No Estuvieron Nada Mal, 18 Años Y un Clasico De Estos y
Se Les Vio Seguros, El Unico Pecado Es La Falta De Experiencia Y Ademas Se Le Entrego EL balon A Millonarios Y Asi Se Les Hizo mas Complicado A Ellos Aunque recuperaron Muchos Balones !!!

Con El Rendimiento De Pezzuti Desde Que LLEgo A Nacional, No Creen Que Seria Una Opcion para La Argentina; para Mi En Este Momento Es Mucho Mas Que Carrizo Que Es El titular, Si Han Probado tantos Jugadores Por Que No Probar A Pezzuti ??

!HANK!
25-04-2011, 09:20:50
No Se Jugo Muy Bien pero Se gano Que era Lo mas Importante !!!

Pero para Mi En El medio Los Pelados No Estuvieron Nada Mal, 18 Años Y un Clasico De Estos y
Se Les Vio Seguros, El Unico Pecado Es La Falta De Experiencia Y Ademas Se Le Entrego EL balon A Millonarios Y Asi Se Les Hizo mas Complicado A Ellos Aunque recuperaron Muchos Balones !!!

Con El Rendimiento De Pezzuti Desde Que LLEgo A Nacional, No Creen Que Seria Una Opcion para La Argentina; para Mi En Este Momento Es Mucho Mas Que Carrizo Que Es El titular, Si Han Probado tantos Jugadores Por Que No Probar A Pezzuti ??

el orgullo de los argentinos nunca les permitiría llevar a un arquero que juegue en Colombia. Apesar de que si ha mostrado mejor nível que carrizo.

Alets
25-04-2011, 10:54:22
¡A que bien ome, estoy tan feliz con éste equipo!
Espero que sigan así, para que dentro de poco gritemos CAMPEONES :D

Soy del VERDE, Soy FELIZ.

Pepe ™
25-04-2011, 11:03:14
el orgullo de los argentinos nunca les permitiría llevar a un arquero que juegue en Colombia. Apesar de que si ha mostrado mejor nível que carrizo.

Asi es..!!

►CDaniel◄
25-04-2011, 11:12:28
Nahh un par de atajadas de pezzuti y es el mejor...!!!

*ADRiiA/N*
25-04-2011, 12:42:27
Nahh un par de atajadas de pezzuti y es el mejor...!!!

Como Se Nota Que No Eres Hincha De Nacional Y Mucho Menos Ves Los Partidos !!!

Eso Saber Las COsas A Punta De Noticieros No Sirve !!!

Grande Pezzuti Y Elmerjor Arquero Que Hay Hoy EN DIA EN COLOMBIA !!!!

Malamadre
25-04-2011, 12:45:45
Esta es la hora que no se cual fue mejor atajada si la del tiro libre o la de remate de carpintero Ome que arquero

Y Mi verde cada dia me hace mas feliz mi prebgunta es con cuantos puntos se clasifica ya tenemos 26 cuantos nos faltan ?

Diego San
25-04-2011, 13:00:36
Esta es la hora que no se cual fue mejor atajada si la del tiro libre o la de remate de carpintero Ome que arquero

Y Mi verde cada dia me hace mas feliz mi prebgunta es con cuantos puntos se clasifica ya tenemos 26 cuantos nos faltan ?

unos 2 más

*ADRiiA/N*
25-04-2011, 13:26:28
Esta es la hora que no se cual fue mejor atajada si la del tiro libre o la de remate de carpintero Ome que arquero

Y Mi verde cada dia me hace mas feliz mi prebgunta es con cuantos puntos se clasifica ya tenemos 26 cuantos nos faltan ?

unos 2 más

Para Estar En Los 8 Yo Diria Que ganando un partido mas !!!

pero Creo Que Nacional No Se Puede Conformar Con Solo Clasificar, tambien Debemos Ir A un Torneo Internacional y para Ellos Hay Que ganar Los 3 partidos Que Quedan De Local Y Arrebatarle Los 3 Puntos Al pereira De Local Que Aunque Es Ultimo Es Un Rival Duro Por Que No Quiere Descender. !!!

Se Debe ganar Los Mas Pntos Posibles para La Reclasificacion !!

Diego San
25-04-2011, 13:56:28
Para Estar En Los 8 Yo Diria Que ganando un partido mas !!!

pero Creo Que Nacional No Se Puede Conformar Con Solo Clasificar, tambien Debemos Ir A un Torneo Internacional y para Ellos Hay Que ganar Los 3 partidos Que Quedan De Local Y Arrebatarle Los 3 Puntos Al pereira De Local Que Aunque Es Ultimo Es Un Rival Duro Por Que No Quiere Descender. !!!

Se Debe ganar Los Mas Pntos Posibles para La Reclasificacion !!

eso, yo me refería a 2 puntos más... y estoy super de acuerdo con vos, lo que pasa es que la verdad debemos quedar campeón este semestre y listo.

*ADRiiA/N*
25-04-2011, 17:39:24
Es verdad hay Que Quedar Campeones para La Nomina Y Equipo Que tenemos !!!!

Pero Tambien Hay Que Tener Claro Que Lo Que Se Quiere Con Sachi Es un Proceso Que Gracias A El Los
Resultados Se Estan Dando Muy rápido Y De No Lograr El titulo Ojala No Lo Crucifiquen Y Lo Quieran Sacar Ya !!!

Pero Este Equipo Se Armo Pa´ Ser Campeon !!!

Hannibal Lecter
25-04-2011, 17:58:16
Sera q al final del año se nos va macnelly?? sera q dejan a pabon?
q maricada siempre ganar el titulo local y luego ir desvalijados a la a libertadores.

*HoMeRo*
25-04-2011, 18:05:58
Sera q al final del año se nos va macnelly?? sera q dejan a pabon?
q maricada siempre ganar el titulo local y luego ir desvalijados a la a libertadores.

Mariguanelly se va en 6 meses fijo¡¡

Pavon ya Andres Marico el de ESPN esta diciendo que Falccioni quiere a Pavon para Boca.

!HANK!
25-04-2011, 18:28:00
Sera q al final del año se nos va macnelly?? sera q dejan a pabon?
q maricada siempre ganar el titulo local y luego ir desvalijados a la a libertadores.

miercoles ya estas hablando de ganar el titulo, cuando ni siquiera hemos llegado a los cuadragulares. Esto toca día por día, hacer fuerza de a pocos. Estamos bien, pero falta aún mejorar.

*ADRiiA/N*
25-04-2011, 19:20:47
miercoles ya estas hablando de ganar el titulo, cuando ni siquiera hemos llegado a los cuadragulares. Esto toca día por día, hacer fuerza de a pocos. Estamos bien, pero falta aún mejorar.

jajajaja Lo Mismo Iba Decir Apenas Vi EL Comentario !!!

creo Que No Podemos Pensar En Cuanto Sera El Aumento De Sueldo Del otro Año Si Saber Si Aun tenemos Trabajo :laughing9::laughing9:

Hay Que ganar El Titulo y Despues Pensar En Si Se van O No LOs Jugadores !!!

pero Recordemos Que Nacional Trajo A mac Con Opcion De Compra Y De hacerla Efectiva Lo Que Pago Por El prestamo Se toma Como parte De pago !!!

Diego San
25-04-2011, 20:02:53
jajajaja Lo Mismo Iba Decir Apenas Vi EL Comentario !!!

creo Que No Podemos Pensar En Cuanto Sera El Aumento De Sueldo Del otro Año Si Saber Si Aun tenemos Trabajo :laughing9::laughing9:

Hay Que ganar El Titulo y Despues Pensar En Si Se van O No LOs Jugadores !!!

pero Recordemos Que Nacional Trajo A mac Con Opcion De Compra Y De hacerla Efectiva Lo Que Pago Por El prestamo Se toma Como parte De pago !!!

Eso hay que hacer uso de la opción porque si no sería la inversión más mal hecha, así nos saque campeones... igual si se compra caro se vende al triple porque acá parece que se siente cómodo y su fútbol va para arriba.

Del_Piero
25-04-2011, 20:15:06
Quién dijo que Macnelly se va en 6 meses fijo?... él tiene contrato hasta diciembre, pero Nacional puede hacer efectiva la opción de compra.

Juan peluche
26-04-2011, 01:58:50
por que es tan difil que un jugador de futbol argentino que juegue en colombia pueda llegar a una seleccion argentina...................cual es la mierdada...ojala y le den una oportunidad a pezzuti qye fenomeno, me hace recordar a calero cuando fue grande en nacional......que achique tiene pezzuti marica........

*HoMeRo*
26-04-2011, 12:46:49
por que es tan difil que un jugador de futbol argentino que juegue en colombia pueda llegar a una seleccion argentina...................cual es la mierdada...ojala y le den una oportunidad a pezzuti qye fenomeno, me hace recordar a calero cuando fue grande en nacional......que achique tiene pezzuti marica........

Si señor para mi lo mejor que tiene este arquero¡¡ El achique que tiene, Pezzuti es de los que encima tanto al delantero que no sabe que hacer¡¡

Que lastima no poder volver al colozo de la 70¡¡ Pero bueno todo sea por mejorar.

*ADRiiA/N*
26-04-2011, 13:37:39
PRECIOS DE BOLETERIA PARA EL DOMINGO.

SUR Y NORTE $17.000

OCCIDENTAL $40.000

Posible Alineacion Contra Cartagena !!!

______________Pezzuti________________

____R. Torres___Medina___Zapata_______

Giraldo________________________Duque_

_________Pérez_______Palomino_________

______________Macnelly________________

_______Dorlan__________Rentería(Arrechea)

Diego San
26-04-2011, 13:46:38
PRECIOS DE BOLETERIA PARA EL DOMINGO.

SUR Y NORTE $17.000

OCCIDENTAL $40.000

Posible Alineacion Contra Cartagena !!!

______________Pezzuti________________

____R. Torres___Medina___Zapata_______

Giraldo________________________Duque_

_________Pérez_______Palomino_________

______________Macnelly________________

_______Dorlan__________Rentería(Arrechea)


yo oí que ya estaba valencia listo...

La verdad no me gusta eso como casi un 5 en el fondo y menos contra el Real... yo en ese partido si metería a Ibarbo desde el principio.

*ADRiiA/N*
26-04-2011, 15:55:06
yo oí que ya estaba valencia listo...

La verdad no me gusta eso como casi un 5 en el fondo y menos contra el Real... yo en ese partido si metería a Ibarbo desde el principio.

valencia No JUgara Hasta El proximo partido !!!

santiago®
26-04-2011, 16:49:22
yo oí que ya estaba valencia listo...

La verdad no me gusta eso como casi un 5 en el fondo y menos contra el Real... yo en ese partido si metería a Ibarbo desde el principio.


mmm no creo home, viendo las caracteristicas de duque, se mantendria mas arriba, tendria mas salida. Los laterales atacarian mas

*ADRiiA/N*
26-04-2011, 16:57:44
Les Dejo Algo Sobre La Linea De 3

http://www.escoladefutbol.com/beto/docs/sist_f11/sist_f11.htm#11

Aca Estan Los Pro Y Contras De JUgar Con LInea De 3

Ventajas del Sistema

*Provoca superioridad numérica en el centro del campo, respecto al 1 4 3 3.
La intención de juego es la de mantener la pelota el mayor tiempo posible, tratando de acumular gran cantidad de jugadores cerca del área rival, en concreto hasta 7, para aumentar las opciones de remate.

*Mejora el juego ofensivo, al escalonar a los futbolistas y permitir explotar con más eficacia la amplitud del juego por bandas y entre líneas, respecto al 1 4 3 3.

*Trata de aprovechar la calidad y el talento de los jugadores ofensivos en zonas peligrosas del área adversaria.

Inconvenientes del Sistema.

*Deja muchos espacios en las bandas, a la altura de los 3 defensas y detrás de ellos.

*Implica una colaboración absoluta de todo el grupo, tanto para defender como para atacar.

*Cualquier error puede ser fatal por lo expuesto del Sistema.

*Obliga a defender a gran nivel, y obliga a manejar la pelota con mucho criterio y calidad.

►CDaniel◄
26-04-2011, 17:03:24
Demasiado cara la boleta 17.000 ....

Hannibal Lecter
26-04-2011, 20:19:04
miercoles ya estas hablando de ganar el titulo, cuando ni siquiera hemos llegado a los cuadragulares. Esto toca día por día, hacer fuerza de a pocos. Estamos bien, pero falta aún mejorar.

jajajaja Lo Mismo Iba Decir Apenas Vi EL Comentario !!!

creo Que No Podemos Pensar En Cuanto Sera El Aumento De Sueldo Del otro Año Si Saber Si Aun tenemos Trabajo :laughing9::laughing9:

Hay Que ganar El Titulo y Despues Pensar En Si Se van O No LOs Jugadores !!!

pero Recordemos Que Nacional Trajo A mac Con Opcion De Compra Y De hacerla Efectiva Lo Que Pago Por El prestamo Se toma Como parte De pago !!!

hay que apuntarle al aguila pa pegarle a la golondrina, y no apuntarle a la golondrina pa pegarle a la vaca del vecino:L

hay que tener aspiraciones..señores.

*ADRiiA/N*
27-04-2011, 14:57:49
hay que apuntarle al aguila pa pegarle a la golondrina, y no apuntarle a la golondrina pa pegarle a la vaca del vecino:L

hay que tener aspiraciones..señores.

Si Es Sierto, Pero hay Cuando Al Final No Se Gana nada Y Ya Es un Fracazo Total Y Sachi Se Tiene Que ir !!!

Tambien Hay Que Ser Realistas !!!



Ahhhh Y De Aspiraciones En El Futbol Solo Vivia Maradona !!!

Pepe ™
27-04-2011, 18:45:19
Ahhhh Y De Aspiraciones En El Futbol Solo Vivia Maradona !!!


jajajjajajajajjaja Que Tiro mas Fino..!!

Malamadre
28-04-2011, 12:17:05
Nomina confirmada para jugar contra cartagena


Gastón Pezzuti, Victor Giraldo, Stefan Medina, Roman Torres, Edgard Zapata, Juan David Duque; Sebastian Pérez, Jario Palomino, Macnelly Torres; Dorlan Pabón y Yiovanny Arrechea.

PERSEO
28-04-2011, 12:26:22
señores segun la cuenta oficial en twitter y otros twitteros que nunca han fallado en la veracidad de las noticias hoy se puede informar lo siguiente:

YA SE TOMO LA DECICION DE LA CONSTRUCCION DEL ESTADIO VERDOLAGA.
EL ESTADIO ESTARA EN EL MUNICIPIO DE GUARNE AL LADO DE LA SEDE DEPORTIVA DONDE SE PENSABA CONSTRUIR UNA FABRICA DE POSTOBON
EL NOMBRE DEL ESTADIO LO PONDRAN LOS MISMO HINCHAS (YA TODOS EN TWITTER DICEN QUE SE LLAMARA ANDRES ESCOBAR)

LA GOBERNACION DE ANTIOQUIA CONFIRMO QUE EMPEZARA LA OBRA DE UN TUNEL QUE CONECTARA A MEDELLIN CON GUARNE EN SOLO 15 MINUTOS EL RECORRIDO

LAS CUENTAS EN LAS CUALES PUEDEN VER ESTA INFO SON:

@BlogVerdolaga
@datosNacional
@arlenlpv

*ADRiiA/N*
28-04-2011, 12:47:08
Si Señores Es Cierto Lo Del Estadio !!!

La Hinchada verdolaga Se Translada Pa´Guarne

-BANE-
28-04-2011, 13:17:44
una pregunta ya que no soy de antioquia, no queda muy lejos el estadio en guarne de los hinchas que viven en medellin?

*ADRiiA/N*
28-04-2011, 15:12:07
una pregunta ya que no soy de antioquia, no queda muy lejos el estadio en guarne de los hinchas que viven en medellin?

Relativamente No Queda Muy Lejos !!!

Esta Mas O Menos a 40, 45 Minutos De la Ciudad, Pero Es Una Zona Habitada, Excelente Via Hay Al lado Queda La Sede Deportiva Del Club !!!

Igualmente Donde Esta ubicado El Atanasio Girardot Desde Algunas Partes De La Ciudad El Recorrido Es De hasta Una Hora O Mas, Asi Que No Es tan Lejos

Ademas Piensan Construir Un Tunel Y Con Este El recorrido Seria De 15 Min

!HANK!
28-04-2011, 15:18:47
señores segun la cuenta oficial en twitter y otros twitteros que nunca han fallado en la veracidad de las noticias hoy se puede informar lo siguiente:

YA SE TOMO LA DECICION DE LA CONSTRUCCION DEL ESTADIO VERDOLAGA.
EL ESTADIO ESTARA EN EL MUNICIPIO DE GUARNE AL LADO DE LA SEDE DEPORTIVA DONDE SE PENSABA CONSTRUIR UNA FABRICA DE POSTOBON
EL NOMBRE DEL ESTADIO LO PONDRAN LOS MISMO HINCHAS (YA TODOS EN TWITTER DICEN QUE SE LLAMARA ANDRES ESCOBAR)

LA GOBERNACION DE ANTIOQUIA CONFIRMO QUE EMPEZARA LA OBRA DE UN TUNEL QUE CONECTARA A MEDELLIN CON GUARNE EN SOLO 15 MINUTOS EL RECORRIDO

LAS CUENTAS EN LAS CUALES PUEDEN VER ESTA INFO SON:

@BlogVerdolaga
@datosNacional
@arlenlpv

que buena cosa hombre, pero como hacen con el atanasio, las regalias de entradas y demas eventos le generaran algo al Nacional me imagino.

santiago®
28-04-2011, 15:51:47
que buena cosa hombre, pero como hacen con el atanasio, las regalias de entradas y demas eventos le generaran algo al Nacional me imagino.


claro!, ya no hay que pagarle ni chimba al municipio
ya no habra que apretar nalga cuando hagan conciertos
ya no habra que estar perjudicados cuando a la alcaldia le queden grandes los trabajos y lo cierren
que chimba de noticia!!

guarne no queda tan lejos, la via actual es excelente, el transporte es, asi como para todos los municipios, muy bueno, y el dia del partido imagino que incrementan los buses.....

desde que lo confirme adrian le creo

santiago®
28-04-2011, 16:09:37
aaaah pero @nacionaloficial lo desmiente, y dice que son especulaciones :(

santiago®
28-04-2011, 16:49:56
fue bueno soñar



Varios medios radiales informaron hoy sobre la presentación el próximo domingo de un proyecto de estadio para Atlético Nacional lo cual es falso.


Varios medios periodísticos informaron durante sus programas del día de hoy que el Club Atlético Nacional estaría pensando en presentar el próximo domingo ante sus aficionados el proyecto sobre un estadio propio lo cual es totalmente falso porque, debido a la situación económica que atraviesa la Institución, por tantas sanciones y la imposibilidad de llevar al estadio la gente que hubiera ameritado esta campaña, todo se saldría de las manos para intentar siquiera preguntar por precios de terrenos para la construcción.


Otro tema que circula desde hace algunos días sobre la posibilidad de comprar parte del terreno donde estaba el Hipódromo Los Comuneros, justo al lado de la Sede Deportiva de los verdolagas en el municipio de Guarne, tampoco es cierto y por el momento Atlético Nacional no tiene entre sus objetivos inmediatos la compra de un terreno específicamente destinado a la construcción de un estadio propio, aunque la idea no es ajena al pensamiento del Plan Corporativo a futuro.


Rogamos a los demás periodistas y a los demás medios de comunicación que no se copien de dicha información, así como a nuestros aficionados que no se ilusionen a corto plazo con el tema porque la situación financiera de la Institución no lo permite y lo que logra dicha noticia es acelerar el corazón de nuestra hinchada y presionarla a que nos exija algo que aún no está en nuestros objetivos, mucho menos cuando aún no se ha desarrollado siquiera la segunda etapa de la Sede deportiva, que en el orden cronólogico de los proyectos, debe concluirse primero

Pepe ™
28-04-2011, 16:52:21
RUMORES PERIODÍSTICOS

Varios medios radiales informaron hoy sobre la presentación el próximo domingo de un proyecto de estadio para Atlético Nacional lo cual es falso.


Varios medios periodísticos informaron durante sus programas del día de hoy que el Club Atlético Nacional estaría pensando en presentar el próximo domingo ante sus aficionados el proyecto sobre un estadio propio lo cual es totalmente falso porque, debido a la situación económica que atraviesa la Institución, por tantas sanciones y la imposibilidad de llevar al estadio la gente que hubiera ameritado esta campaña, todo se saldría de las manos para intentar siquiera preguntar por precios de terrenos para la construcción.


Otro tema que circula desde hace algunos días sobre la posibilidad de comprar parte del terreno donde estaba el Hipódromo Los Comuneros, justo al lado de la Sede Deportiva de los verdolagas en el municipio de Guarne, tampoco es cierto y por el momento Atlético Nacional no tiene entre sus objetivos inmediatos la compra de un terreno específicamente destinado a la construcción de un estadio propio, aunque la idea no es ajena al pensamiento del Plan Corporativo a futuro.


Rogamos a los demás periodistas y a los demás medios de comunicación que no se copien de dicha información, así como a nuestros aficionados que no se ilusionen a corto plazo con el tema porque la situación financiera de la Institución no lo permite y lo que logra dicha noticia es acelerar el corazón de nuestra hinchada y presionarla a que nos exija algo que aún no está en nuestros objetivos, mucho menos cuando aún no se ha desarrollado siquiera la segunda etapa de la Sede deportiva, que en el orden cronólogico de los proyectos, debe concluirse primero.

!HANK!
28-04-2011, 16:56:57
yo ya estaba alistando viaje pa ver donde sería el estadio:jijoju::jijoju::jijoju::jijoju::jijoju::jijoju:

Hannibal Lecter
28-04-2011, 20:26:03
jum...un Rumor mas!

*ADRiiA/N*
29-04-2011, 09:11:55
La Pagina De Nacional Siempre Es un Asco !!!

ASi Pasa Cada Rato Con Los Rumores De Contrataciones Y Ellos Siempre Salen A Desmentirlo !!!

Lo Del Estadio Es Sierto, Ademas Lo Dijo El Papo Diaz Y No Un Medio De Comunicacion, El Medio De COmunicacion Fue El Que Lo Hizo Oficial Antes La Gente !!!

Ademas De La Cuesta Dijo Esto !!!

"Hay una intención de la Organización pero no hay nada concreto"

La Desicion De La Construccion De Un Estadio No Se Toma De Un Dia Para Otro Y Mucho Menos La Construccion !!!


Pues el comunicado deja muchas puertas abiertas. Lo primero que aclaran es que ESTE DOMINGO no piensan presentar el proyecto.
Lo del Hipódromo se lo escuché de sus propios labios al directivo PIÑA a través de la radio así que no debe ser tan falso, aunque eso si, él no dijo que era para el estadio, pero dejó abierta la puerta como una opción. Además el comunicado dice claramente "aunque la idea no es ajena al pensamiento del Plan Corporativo a futuro."

Pienso que lo que pretende la Corporación es bajarle a la presión pues se va formando un ambiente de inmediatez y ese proyecto es a largo plazo y nosotros estamos acostumbrados a que queremos todo ya. Ellos lo dicen claro "...a nuestros aficionados que no se ilusionen a corto plazo con el tema..."

Todo esto lo que hace para mi es confirmarme que eso está ahi, el proyecto existe y será una realidad. ¿En menos de 5 años? lo dudo. Eso debe ser un proyecto a 7 u 8 años así que mientras tanto a seguir dando la vuelta en el Atanasio.

Del_Piero
29-04-2011, 10:11:11
Aquí les dejo este detallito.
Un pequqño homenaje que nos hace la página de la FIFA por estar próximos al cumpleaños número 64.


Atletico Nacional Medellin
Rey de Copas y cultor del fútbol lírico
Apenas 63 años le han alcanzado al Club Atlético Nacional de Medellín para transformarse no sólo en uno de los equipos más populares y ganadores de Colombia, sino también en el más acérrimo defensor del fútbol lírico, aquel que prioriza lo estético por sobre todas las cosas. A horas de un nuevo cumpleaños, FIFA.com repasa la rica historia del Rey de Copas colombiano.

Nacimiento del club
Es válido rastrear un genoma del club allá por 1935, cuando en un barrio de Medellín nace el Unión FC. En 1942, gana el torneo de Segunda de la Liga Antioqueña y, con él, su ascenso a Primera para 1943, temporada que encara fusionándose con otra institución amateur llamada Indulana, dando origen al Unión Indulana. Serán el rojo y el verde de su uniforme, así como parte su plantel, los que adoptaría luego Atlético en sus comienzos.

Su fundación, sin embargo, es independiente del Unión Indulana, y parte de un proyecto de Alberto Villegas Lopera, quien promueve la creación de una sociedad comercial destinada a establecer el fútbol y el baloncesto profesional en el área. El 30 de abril de 1947 queda públicamente escriturado el Club Atlético Municipal, llamado así porque sus jugadores pertenecían todos a la región de Antioquia, cuya capital es Medellín.

Mitos y realidades de una pasión
Recién en 1950, dos años después de la instauración del fútbol profesional, la institución adopta su nombre actual, Atlético Nacional, puesto que ahora se nutría exclusivamente de futbolistas colombianos. “Por encima de todo la defensa y estímulo del jugador nacional”, rezaba su lema. De ahí el apodo de Paisa, abreviatura de paisano, que significa alguien de la misma tierra.

Sin embargo, esta decisión le privó de éxitos en aquella primera era del balompié colombiano, conocida como el Dorado por la cantidad de figuras extranjeras incorporadas. Recién en 1953 admitió al primer foráneo, el argentino Atilio Miotti, y un año después consiguió su primer título de la mano de dos compatriotas suyos, el entrenador Fernando Paternoster y el artillero Carlos Gambina, pero especialmente del exquisito Humberto Turrón Álvarez, para algunos el mejor jugador colombiano de todos los tiempos.

Ese 1954 empezó a usar una camiseta totalmente verde, que en 1957 cambiaría por la actual blanca y verde a rayas. Para ese entonces ya estaba declarada la rivalidad con el Deportivo Independiente Medellín (DIM), sobre quien ostenta hoy una clara superioridad, tanto a nivel victorias entre sí (109 contra 74 en 266 partidos), como campeonatos nacionales (10-5) e internacionales (5-0).

Una crisis financiera puso en peligro su continuidad en los ‘60, aunque en 1973, tras 19 años de espera, cosechó su segunda corona gracias a talentos como Francisco Maturana, Gerardo Moncada o Eduardo Retat, todos engalanados por la magia de Jorge Hugo Fernández. La mayoría integó también el campeón de 1976, ahora dirigidos por el argentino Juan Zubeldía. Dicen los paisas que ese año demostraron su popularidad, ya que en menos de 18 horas llenaron dos estadios, el Palogrande en Manizales cuando la consagración y el Atanasio Girardot el día siguiente con los festejos.

La sutil zurda del peruano César Cueto fue el sello del título de 1981, aunque la muerte de Zubeldía en 1982 entristeció tanto al club como al fútbol colombiano. El mismo Maturana lo explicó años después: “Osvaldo marcó una era porque nos profesionalizó, enseñándonos que el trabajo era la clave del éxito”.

Fue justamente Pacho quién agigantaría la historia del Verdolaga, al convertirlo en 1989 en el primer conjunto colombiano en alzar la Copa Libertadores. A ese equipo, que perdió la Intercontinental con el AC Milán 1-0 en tiempo suplementario, le dieron un brillo imborrable René Higuita, Andrés Escobar, Luis Perea, Leonel Álvarez y Faustino Asprilla, característica que fue marca resitrada de la selección Colombia que, con el mismo Maturana, disputaría la Copa Mundial de la FIFA Italia 1990.

Hernán Gómez, ex ayudante de Maturana, continuó con el proyecto, logrando la Copa Interamericana en 1990 y otro título nacional en 1991, el primero con un plantel integrado exclusivamente por colombianos. Mauricio Serna, Víctor Hugo Aristizábal, Hernán Gaviria y Gabriel Gómez fueron ahora los encargados de trasladar el sello paisa a la selección, históricamente bien nutrida por Nacional.

El asesinato de Andrés Escobar al regreso del Mundial de 1994, donde anotó un gol en contra el día de la eliminación colombiana, fue un duro golpe para el equipo, aunque igualmente sumó su sexta estrella local, la segunda con un plantel sin extranjeros. “Andrés nos guió desde el cielo”, afirmó Alexis García tras el éxito, que además fue ante el DIM con gol de un joven Juan Pablo Ángel.

Tras perder la final de la Libertadores 1995 con Grêmio, la obtención de las Copas Interamericana 1997 y Merconorte 1998 y 2000 le valieron al club el merecido apodo de Rey de Copas. Su alegrías más recientes, no obstante, llegaron en el ámbito local, siendo con 10 títulos el tercer equipo más ganador detrás de Millonarios y América (13 cada uno). "Para mí Nacional lo es todo. Soy más hincha que jugador", dijo alguna vez Aristizábal, figura de los últimos tres campeonatos.

El presente
Desde el bicampeonato con Oscar Quintabani en 2007, Atlético Nacional no ha logrado afirmarse como un regular contendiente al título, aunque casi juega la final del Torneo Finalización 2009. En el Apertura en curso parece haber encontrado la química correcta de la mano de Santiago Escobar, a punto tal de ser el líder solitario de las posiciones a cinco fechas del final de la fase regular, por lo que tiene un pie en los cuartos de final.

El estadio
Nombrado en honor a un prócer colombiano que peleó por la independencia de Colombia y Venezuela, el Atanasio Girardot fue inaugurado el 19 de marzo de 1953 con un aforo de 53,000 espectadores, aunque sucesivas remodelaciones redujeron esa capacidad a 45,000. Atlético Nacional, que comparte localía con el DIM, disputó allí 10 finales, con siete victorias y tres derrotas. Además, albergó los XIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1978, la Copa América 2001, tres partidos de las eliminatorias para Sudáfrica 2010 y la inauguración de los IX Juegos Sudamericanos. Este año será sede de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.


http://es.fifa.com/classicfootball/clubs/club=1914840/index.html

*ADRiiA/N*
29-04-2011, 10:57:50
Recuerden Que Estamos Cerca De Celebrar El Cumpleaños !!!!

Y Ojala Con Una Goleada Al Cartagena !!!!

Hannibal Lecter
30-04-2011, 13:07:57
bacano el nuevo diseño de la pagina del verde.

*ADRiiA/N*
01-05-2011, 00:19:40
bacano el nuevo diseño de la pagina del verde.

A Mi No me PArece !!!

Un Club Como Nacional Tiene que tener Algo mejor Que Esa Medicridad De pagina !!

Mas Aun Cuando la Anunciaron tanto pa Salir Con Eso !!!

Siempre ME ha parecido Un ASco Esa Pagina, mas cuando la mantiene Desactualizada
Lo Mismo La De La Tienda verde !!!

Hannibal Lecter
01-05-2011, 18:01:19
Bueno, yo como en todo loq digo siempre estoy equivocado, entonces voy a esperar a ver que dicen los que SI SABEN, a ver como les parecio el partido :L

*HoMeRo*
01-05-2011, 18:08:35
Partido horrible, ese Cartagena no dejo jugar en ningun momento.

Y Sachi no puede ponerce a ensayar con alienaciones, es claro como tiene que jugar Nacional, como lo hizo desde que entro Ibarbo y punto.

Que maricada que por un pirobo se nos vaya un partido así.

+Wilfred
01-05-2011, 18:22:10
Hay riesgo de que le den los tres puntos al Cartagena?

Espero que Sachi se haya dado cuenta cómo tiene que jugar Nacional, Ibarbo no puede ser suplente.

pipe625
01-05-2011, 21:22:45
Que hay de cierto que serian 3 fechas a puerta cerrada, perdida de los puntos y marcador 0-3 a favor de Cartagena??? Supuestamente hay precedente casualmente Pasto - Real Cartagena... Si alguien sabe que desmienta o confirme por favor.

santiago®
01-05-2011, 21:50:19
un partido mas que remontable home, esa felicidad cuando se metio el gol, ya todos deciamos y apuntabamos pa la remontada, hasta que el pirobo ese le manda ese botellazo, no hay derecho home, esa gente si piensa es con el culo....como es posible que uno a la salida vea una puta lanza....UNA LANZA que metieron a la tribuna.....
un partido contra millos que hay bonche entre barras, contra america, medellin, que uno espera bonche.....pero un partido contra cartagena!!....QUE ES ESOO!

Diego San
01-05-2011, 22:45:30
Hoy todos los hinchas de Nacional debemos estar dolidos en el alma que sucedan tan bochornosos hechos. Otrora los hinchas del equipo eran gente con clase, ahora muchos de los barristas que se hacen llamar hinchas son unos gamines que perjudican constantemente.

Los 3 puntos se los deberían dar al Cartagena, sancionar a Nacional y a la plaza (pero que se juegue a puerta cerrada, no que no dejen jugar a Nacional porque se traslada el problema simplemente)... y no es por 1 pirobo, ya desde el gol de Cartagena se veía una monton de pirobos lanzando cosas a la cancha. Hay que ser honesto parz y los puntos no nos los merecemos.

Que vergüenza, que gente que supuestamente comparte el sentimiento hacia Nacional lleven al club a la ruina... que vergüenza :S

El club debería hacer más por saber quienes van y evitar que ciertas personas vayan a los partidos del Nacional.

Por último, ¿qué hace la policia en las requisas? es hora de que el equipo contrate seguridad privada y haga un operativo paralelo al de la policia que no sirve para un forro.

*ADRiiA/N*
02-05-2011, 10:56:48
Yo Por Motivos De Fuerza mayor (Guayabo)

Solo me Pude ver El primer Tiempo, Solo Alcanze A ver El Ensayo De Sachi y El Tiempo Que regalo !!!

En Cuanto Al Incidente Que paso Solo Hasta Hoy Pude Ver Imagenes Y Leer Muchos Comentarios Sobre El tema !!!

En varias periodicos Dicen Que Es muy raro Lo Que paso Y mas Con El Cartagena Que ya Tiene Antecedentes De Esto, paso Lo Mismo Cuando El Pasto Se Fue A La b y De Casualidad Tambien Finalizando El partido.

Contaron Que El jugador Del Cartagena No Fue Inpactado Por Ningun Objeto, La herida Fue hecha Por un Choque Con un Jugador tambien Del cartagena En El momento Del Gol, Ademas La Botella De Aguardiente Con la Que Supuestamente Fue Agredido No Estaba Cerca Del jugador Estaba Muy Lejos, Como Para Que Esta Lo impacte Y rebote Tan Lejos De La Humanidad Del Jugador Al Ser De Vidrio. Los Jugadores Del Cartagena Aprovecharon Esto para hacer Mas Grave TODO Y me Imagino Que Pa Ganar 3 Puntos Que No Pudieron En La Cancha.

Ademas la Persona Que Arrojo la Botella Fue Sacada Del Estadio Junto A Una Mujer Que Lo Acompañaba Y Ninguno De Los Vestia Alguna prenda De nacional.

Espero Que Miren Los Videos Y Revisen En Realidad Que Fue Lo Que Paso Y No Juzguen Inmediatamente, Quitandonos Los Puntos y COlocandole Una Multa Al Club.

santiago®
02-05-2011, 14:11:38
tambien pense en eso home adrian, sobretodo por lo que dije mas arriba, que es un partido contra cartagena. Las agresiones en sur SI se las buscaron porque el man que hizo el gol se fue para ese lado a bailarle a los que estaban en esa tribuna, algo muy provocador que a la gente no le gusto; el man de occidental lo sacaron a gritos, pero queda lo de norte, que tambien dude porque los de cartagena estaban muy teatreros. La cosa fue cuando mostraron al tipo en el suelo con la camisa nsangrentada...
desgraciadamente desde donde estaba no se pudo ver nada, para dar un buen testimonio

+Wilfred
02-05-2011, 14:57:47
De todos modos muy llorones los del Cartagena. Ahora se quieren ganar los puntos en el escritorio :L

Monkey D Ero
02-05-2011, 15:46:07
http://www.youtube.com/watch?v=Dg8hioT5MrY&feature=player_embedded

Hannibal Lecter
02-05-2011, 19:06:48
Ya ahora van a tapar el sol con un dedo?

van a negar que se tiraron pilas y medias vacias de aguardiente a la cancha??

asi, ningun equipo juega, ni q fueran imbeciles.

Hannibal Lecter
04-05-2011, 19:06:14
ganamos 2 -1 al once nalgas x la copa postobon!!

*ADRiiA/N*
05-05-2011, 09:13:20
Si Señores Se Gano 2-1 Anoche Un Resultado Que Era Importante para
Tener Vivas Las Posibilidades De Clasificar !!!

Ademas Ya Se Dio A Conocer Que Se Tendran 2 Fechas De Sancion A Puerta Cerrada Y Algo mas De
5 Millones De Multa Para El Club !!!

En Cuanto A Lo De Los Puntos Aun Esta Por Definir !!!

santiago®
05-05-2011, 16:29:15
esos 3 puntos estan mas que perdidos....mejor pensar en lo que se viene y el preocupante tema economico. Ahi si tengo que admitir que menos mal lo tiene postobon...

cronaldo07
05-05-2011, 16:36:46
Bueno esperando el partido en Ibague a ver como nos va :)

malamen88
05-05-2011, 16:45:16
auqnue no serian 3 en realidad sino 1, pero de q estan perdidos estan perdidos!

Hannibal Lecter
05-05-2011, 20:20:09
hayq sumar de a 3 pa q ese puntic no nos haga falta mas adelante...

Pepe ™
06-05-2011, 12:24:30
Nacional podrá jugar en el Atanasio ante Itagüí


El Inder Medellín aprobó este viernes el préstamo del estadio Atanasio Girardot para el partido a puerta cerrada del 22 de mayo frente al Itagüí, confirmó el gerente Francisco Gutiérrez.

El funcionario aseguró que fue imposible ceder el escenario para el juego del 11 de mayo (miércoles) ante Quindío, porque precisamente ese día terminan con la descompactación de la grama de la cancha, proceso final para la entrega oficial a la Fifa que el 14 estará de inspección en Medellín.

Gutiérrez también aseguró que la solicitud del club para las semifinales está en estudio y que existe "toda al voluntad del mundo" para ayudarles. Si el 29 de mayo está lista la silletería, Nacional podrá jugar allí su partido. "Es más, eso nos serviría para poner a prueba este sistema, así como la iluminación y el sonido", sentenció el gerente del Inder.

Así las cosas, el equipo verde sigue gestionando el estadio de Ditaires para jugar frente al Quindío el miércoles. Según el presidente Juan Carlos de la Cuesta, en las primeras conversaciones ha notado voluntad de colaborarles.

*ADRiiA/N*
06-05-2011, 13:13:51
Titular Para El Sabado

El estratega verde regresa al modulo táctico que venía empleando antes del duelo ante Real Cartagena; Steffan Medina y Sebastián Pérez salen de los 11 pues están con la selección Colombia sub -20, por su parte vuelve Víctor Ibarbo y Daniel Santa aparece en la mitad para hacer labores de marca con Jairo Palomino.

En consecuencia, Nacional jugará así:
Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Román Torres, Edgar Zapata, Juan David Duque; Jairo Palomino, Daniel Santa, Macnelly Torres, Víctor Ibarbo; Dorlan Pabón y Yovanni Arrechea.

Hannibal Lecter
07-05-2011, 21:22:53
No puede ser.. este equipo jugando a nada y encima le regalan penalitys al tolima..apague y vamonos.

malamen88
07-05-2011, 21:23:55
señores minuto 21 se pierde 3-0 pero con ese robo del arbitro en el penal del 2 descompuso el equipo del todo, pero ya nada se puede hacer, lo unico no dejar estirar mas la ventaja esperemos no pase a mas goles

+Wilfred
07-05-2011, 21:34:52
Nacional no va a ser campeón este semestre. Ya se volvió costumbre la desilusión para el hincha verde! :L