PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Nascar


Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
!IRONMAN!
02-03-2011, 14:05:35
no recuerdo el nombre de esta nena pero ha salido en peliculas como el fantasma de la opera, el dia despues de mañana entre otras...


http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/181964_10150106765528801_53219688800_6223059_682641_n.jpg

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Hanzo Hasashi
02-03-2011, 19:40:34
donde es que yo he visto a esta vieja....

http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/181964_10150106765528801_53219688800_6223059_682641_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=6223021&id=53219688800)
....

Emmy Rossum

!IRONMAN!
04-03-2011, 18:15:25
Fieles a sus raíces


http://i.cdn.turner.com/nascar/dam/assets/110302102046-dillon-racing-dirt-nosyn-t1-horizontal.jpg



Los veteranos lo usan para escaparse de sus obligaciones de NASCAR. Los jóvenes para ganar experiencia. ¿Qué tienen los dos grupos en común? Usan las carreras en tierra para divertirse.




Había una época en que cada piloto con una licencia nacional de NASCAR tenía antecedentes en carreras disputadas en circuitos de tierra. Es que así eran las cosas, cuando los circuitos cortos con superficie de tierra prevalecían en el panorama de una costa a la otra.

En un pasado reciente, NASCAR fiscalizó una categoría de autos de turismo modernos en circuitos de tierra, pero el traspaso de dichos escenarios a un nivel nacional era virtualmente nulo. Si bien NASCAR aún fiscaliza carreras en circuitos de tierra, existen otros grupos que compiten en los campeonatos de autos de turismo.

Así que en 2011, si los pilotos que poseen antecedentes en NASCAR, como así también aquellos queriendo establecerse en los niveles superiores del automovilismo, están compitiendo en circuitos de tierra es porque desean hacerlo.

Y que no quepan dudas, muchos de ellos lo hacen.

El impacto de "NASCAR en circuitos de tierra" y no meramente el sueño imposible del dueño de equipo y piloto Tony Stewart en cuanto a tener una carrera de la Copa Sprint en su circuito de tierra Eldora Speedway, en Rossburg, Ohio, llegó a su máximo punto en las recientes DIRTcar Nationals por la University of Northwestern Ohio en el Volusia Speedway Park, en Barberville, Fla.

En la 40ª edición anual de este evento, que se lleva a cabo cada año en conjunto con los Speedweeks en el Daytona International Speedway, pilotos orientados hacia NASCAR dominaron la categoría UMP Modified, ocupando además los primeros cuatro puestos en el campeonato, como así también cinco de los primeros siete; y ganaron ocho de los 10 eventos A-Main.

Clint Bowyer, piloto de Richard Childress Racing en la Copa Sprint, ganó tres carreras A-Main y se adjudicó el título por 27 puntos a Ken Schrader, ganador de una de las A-Main. Los nietos de Childress, Austin y Ty Dillon, ganaron cada uno un par de A-Mains Volusia, obteniendo Ty su primera victoria en la carrera de Florida Modified en el prestigioso "Gator Championship" del lunes a la noche, en la que el vencedor se llevó $5.000.

Y al menos había un poco de influencia de NASCAR en el resto de las otras categorías: Late Models, Sprint Cars y Big-Block Modifieds; que intervinieron en el evento.

NASCAR en circuitos de tierra abarca a lo ancho y a lo largo

Schrader es uno de 23 pilotos que han ganado por lo menos una carrera en cada una de las tres categorías nacionales de NASCAR durante su trayectoria, pero el ex campeón de USAC es un caso único en cuanto a que él ha retornado a sus orígenes, literalmente, al centrar su actual actividad en circuitos de tierra.

Schrader en 2011 sin dudará participará en la Copa Sprint de NASCAR y en la Serie Camping World de Camionetas, como así también en la Serie ARCA Racing que, justo para él, aún continúa incluyendo circuitos de tierra en su calendario.

Pero la mejor parte del calendario de carreras de Schrader, de hecho son docenas y docenas de fechas, será sobre la tierra a bordo de su flota de autos Late Models y Modifieds. Y una cantidad de las mismas se correrá en circuitos que son de su propiedad, incluyendo el I-55 Raceway en Pevely, Mo. ; Macon (Ill.) Speedway; y Paducah (Ky.) International Raceway.

Al igual que Schrader, Stewart y Kasey Kahne, pilotos de la Copa Sprint, son verdaderamente fieles a sus orígenes en circuitos de tierra, ya que ambos llevan adelante programas en circuitos cortos que favorecen de sobremanera los circuitos de tierra; y ambos compiten lo más frecuentemente que pueden.

"Voy a intentar correr (algunos autos para circuitos de tierra)", dijo Kahne en enero pasado, en Daytona. "Espero poder hacer 10 carreras de Sprint Cars, en total; pero en realidad depende de cómo se dé todo. Pero espero poder llegar a las 10".

Y además está Stewart, quien a través de sus circuitos de Eldora y Macon lleva esto hasta otro nivel. Se pasó un mes en Australia corriendo Sprint Cars durante el último receso de temporada. Incluso una disputa con un operador de uno de los circuitos, la última noche, no lo amargó".

Stewart ha competido en seis ediciones del "Prelude to the Dream", un evento de caridad en el cual las principales estrellas de todas las categorías del automovilismo compiten a bordo de Late Models en Eldora. El evento está programado para el 8 de junio, y el cinco veces y actual campeón de la Copa, Jimmie Johnson, es el más reciente ganador de esta carrera.

Bowyer también se mantiene fiel a sus orígenes en circuitos de tierra, un tipo de escenario que le permitió tener la posibilidad de ingresar en el equipo RCR.

Bowyer, quien tiene a su cargo un equipo de dos autos Late Model que inscribe en la Serie Lucas Oil Late Model Dirt con los pilotos Dale McDowell y Jared Landers; protagonizó sus mejores Speedweeks sobre tierra hasta la fecha, ya que ganó el campeonato 2011 UMP Modified a pesar de no haber participado en una de las carreras.

Bobby Labonte, ex campeón de la Copa, es otro piloto que le está devolviendo algo al automovilismo, también en circuitos de tierra, mediante su equipo Bobby Labonte Racing que consta de dos autos para Earl Pearson Jr. y Brad Neat, equipo que además compite en la Serie Lucas Oil. Labonte también se expandió el año pasado, pasando al armado de chasis mediante su firma Longhorn Chasis.

David Reutimann, piloto de la Copa Sprint con el equipo Michael Waltrip Racing, se mantiene involucrado con las carreras sobre circuitos de tierra como "dueño de auto" para los Modified de su padre. Buzzie Reutimann, el legendario piloto de circuitos de tierra que se mantiene activo en el automovilismo tras haber superado los 70 años de edad, incluyendo varias carreras de noche en Volusia el mes pasado, donde el "dueño" de su auto formaba parte del personal de boxes, alcanzando repuestos, tomando decisiones y cambiando neumáticos.

Kenny Wallace es el más reciente de los aficionados que se han llegado a las carreras en circuitos de tierra, y realmente le ha gustado mucho. Quizás la cumbre de su trayectoria en la tierra de Florida haya sido el mes pasado cuando Wallace se convirtió en el "primer ganador de NASCAR en Speedweeks", al vencer a 65 otros Modifieds e imponerse en la 35ª edición de los Winter Nationals en East Bay Raceway, en Gibsonton, Fla.

Wallace, quien se ganó el apodo de "The Scrapper" por luchar para acceder a todos salvo uno de los A-Main en que participó en 2011, en dos circuitos; ahora posee varios Modifieds para tierra que guarda en un taller cerca de la zona de su hogar en la zona de St. Louis, Mo. Además, junto con Schrader y Stewart, es propietario del circuito en Macon.

"Cuando yo era niño en St. Louis, solía leer acerca de los pilotos que corrían (en East Bay) y yo siempre quería lograr una victoria convincente en la tierra", dijo Wallace esa noche en el Círculo de la Victoria. "Éste es solamente mi sexto año de carreras en circuitos de tierra. He estado observando la manera en que se divierte Kenny Schrader haciendo esto. Me decidí a conseguir este chasis Impressive Race Car para divertirme así yo también".

!IRONMAN!
04-03-2011, 18:18:19
El negocio de la relajación

Virtualmente para todos los competidores de NASCAR que están involucrados con el dirt racing -- las carreras, de alguna manera, son una parte integrante de casi todo lo que hacen.

Para Schrader y Stewart eso es particularmente cierto. Wallace, quien está ocupado con un calendario de 34 carreras en la serie Nationwide para RAB Racing y con una aparición en TV todos los fines de semana en el canal SPEED, corre sobre tierra cada vez que puede -- o sea alrededor de 40 carreras al año, incluyendo su calendario de invierno.

Wallace, cuyo estrafalario sentido del humor es legendario, se pone totalmente serio cuando se trata del dirt racing.

"Estaba bromeando con Clint Bowyer y le dije 'la única razón por la que vienes a correr aquí es porque viste todo lo que Schrader y yo nos divertimos, ¿verdad?'", dijo Wallace. "Y él respondió, 'Sí'. Sus Late Models tuvieron acción en East Bay antes de que vinieran [a Volusia], y tenía un transporte de viaje lleno aquí en la pista. Está totalmente metido".

El vicepresidente de competición de RCR, Mike Dillon, obviamente está integralmente involucrado en el desarrollo en las carreras de sus hijos: Austin, de 20 años, quien es estudiante universitario en la Universidad High Point (N.C.); y Ty, quien el domingo pasado cumplió 19 y está finalizando su segundo año de bachillerato en la Forsyth Country Day School.

Este fin de semana está "libre" para Austin, cuya serie principal en 2011 es la serie Camping World de Camionetas, y para Ty, cuya meta principal es el título de la serie ARCA Racing. Pero ambos correrán sobre tierra: Ty en Modoc (S.C.) Speedway el sábado a la noche en un show que reparte $5.000, y Austin en Cherokee Speedway el domingo en Gaffney, S.C., donde la paga para el ganador son $10.000.

La seriedad que le da el equipo Dillon Racing a las carreras sobre tierra queda demostrada por el agresivo calendario del grupo, el cual incluye alrededor de 30 carreras para cada uno de los chicos Dillon, tanto en Late Models como en Modifieds.

"Además de sus calendarios de Camionetas y de ARCA, correrán cerca de 25 carreras más en tierra, en Late Models", dijo Mike Dillon. "Y no estoy contando las siete carreras de Modified que ya disputaron en Florida, así que supongo que son alrededor de 32 carreras sobre tierra en total".

Y el resultado final es un costado competitivo.

"Yo mismo manejé Late Model [Stock Cars], como lo hicieron Denny Hamlin y algunos otros, y son buenos vehículos, algo que puedes usar", dijo Mike Dillon. "Pero sólo sirven para aprender una parte de lo que debes aprender. Para correr en estas pistas de una milla y media de la serie de Camionetas, Nationwide y la Copa, no hay nada que un Late Model de asfalto pueda enseñarte.

"Creo que los autos para tierra tienen una característica más similar a eso. Usas un estilo mucho más similar en el acelerador y en los frenos, y tiene mucho más que ver con la confianza; y eso se enfrenta al tipo de carrera de frenar-y-acelerar [en los Late Model Stock Cars].

"Y además, los autos para tierra tienen tanta potencia, que constantemente tienes que hallar adherencia, y debes cambiar de línea para poder pasar a otros porque si alguien está en tu línea, te hace desacelerar totalmente. Así que creo que los autos para tierra son una mejor herramienta para aprender".

Y es competitivo, ya que como lo señaló Wallace, "hubo 85 autos tratando de entrar a una carrera principal con un pelotón de 27 -- así que eso significa que hubo 60 autos que ni siquiera llegaron a la carrera. Eso es ridículo". O es muy, muy competitivo, y un gran terreno de práctica.

Los hijos de Dillon, quienes han corrido con una verdadera variedad de autos sobre asfalto y tierra, incluyendo las series Nationwide y de Camionetas, la serie ARCA y la K&N Pro Series East and West; reconocen el valor del dirt racing.

"Sé lo dura que es la competencia [sobre tierra]", dijo Austin Dillon. "Y cuando puedes correr contra esos tipos, sientes que puedes hacer casi de todo, porque eso te da confianza.

"Esos [Late Models para tierra] son máquinas peligrosas -- ahora pesan 2.300 libras y tienen casi 900 caballos de fuerza. Y es increíble la dirección que tienen. Entonces es un auto de carreras liviano con mucha potencia, y el nivel de competición es tan alto que cuando puedes correr contra esta gente, la cual corre semanalmente en esos vehículos y lo hace bien, uno suma la confianza para salir y enfrentar a Kyle Busch y esos chicos que tienen el nivel de la Copa.

"Entonces pienso que si puedes correr un auto con esa potencia y ese estilo, todo lo demás se hace más simple, y lo puedes manejar mejor. Cuando manejas algo en ese nivel y a esa clase de velocidad, parece que todo lo demás es más lento, entonces lo manejas con más fuerza, eso es lo que pienso".

Observando el costado de desarrollo

El futuro de RCR parece estar en buenas manos gracias, en buena parte, a los nietos del propietario -- como así también al equipo administrativo que tiene Childress. Y una buena parte de la progresión de los Dillons como pilotos de autos de carrera de primera categoría está llena de tierra.

Austin Dillon ganó el Premio a Novato del Año de la serie de Camionetas en 2010 y terminó el año con dos poles consecutivas en la serie. Comenzó el 2011 con una tercera seguida, en Daytona.

Ty Dillon ganó las dos últimas carreras de 2010 en la serie ARCA Racing y largó desde la pole en la apertura en Daytona antes de finalizar 11º. A pesar de la concentración de carreras en asfalto, ambos continuaron corriendo sobre tierra; y ya tuvieron su mayor éxito en las Speedweeks.

"Me encanta eso de Volusia, y lo volveremos a hacer con los Modifieds en 2012", dijo Mike Dillon. "Después de haber pasado todo el invierno sin tocar un manubrio, esa es una buena forma de esparcir el polvo y alistarse para el año. Desde el primero de febrero, Ty ha corrido nueve carreras y Austin ocho -- y para el final del próximo fin de semana tendrán nueve y 10 -- mientras que todos los demás tienen dos".

"No hay dudas de eso, siento que las carreras sobre tierra son la herramienta número uno para el desarrollo de un piloto", dijo Austin Dillon. "Si tuviera un hijo que estuviera creciendo, estaría manejando un Late Model en la tierra o algo por el estilo, porque realmente necesitas esa experiencia.

"Te estás metiendo en algo con un motor grande cuando tienes una trayectoria joven, y lo puedes hacer con una corta edad. Puedes empezar a practicar, a zigzaguear un poco, y luego se te hace más fácil cuando tu auto empieza a derrapar en el asfalto.

"Si hubiera alguien que quisiera correr para mí, lo haría ir a correr sobre tierra. Si me demostraran algo sobre la tierra, supongo que eso diría mucho sobre lo que puede hacer [sobre asfalto]".

Eso hizo que el equipo Dillon Racing extendiera su brazo desarrollista hacia Ryan Gifford, un adolescente de 21 años oriundo de Tennessee a quien la familia conoció corriendo en pistas de tierra. Como muchos otros lo han notado, Mike Dillon rápidamente vio la habilidad de Gifford, y durante un tiempo, corrió para TDR.

Él particularmente dejó una marca -- incluyendo a su actual propietario del Modified de tierra, el director de 2 Brothers Motorsports Junior Nolan -- en las DIRTcar Nationals de 2008, donde Gifford condujo un auto pintado de la misma forma que el Shell/Pennzoil Chevrolet del piloto de RCR en la Copa Kevin Harvick.

Eso llevó al Team Dillon Racing a extender su brazo de desarrollo a Ryan Gifford, un adolescente de Tennessee a quien la familia conoció corriendo en pistas de tierra. Como muchos otros vieron, Mike Dillon rápidamente notó la capacidad de Gifford y por un tiempo él corrió para TDR.

"Las carreras de tierra han sido mi vida. Es lo que inició mi carrera", dijo Gifford, de 21 años actualmente. "Comencé en tierra cuando tenía ocho años y las cosas que aprendí me han llevado a donde estoy en la actualidad. Aún me siento raro con un parabrisas".





http://i.cdn.turner.com/nascar/.element/img/2.0/story/flag_checkered.gif

!IRONMAN!
04-03-2011, 18:26:06
http://i.cdn.turner.com/nascar/dam/assets/110304021503-scharader-dirtcar-story-top.jpg



Mike Dillon se comprometió a desarrollar a sus hijos a través de las carreras en tierra, pero desea tener un programa para Gifford, quien se graduó la temporada pasada al programa de diversidad de NASCAR con Revolution Racing en la K&N Pro Series East, donde correrá nuevamente a tiempo completo en 2011, si bien continúa trabajando como mecánico en TDR.

"Si pudiera encontrar una forma de hacerlo correr, lo haría porque él es bueno", dijo Mike Dillon. "Tiene talento y pienso que podría ser el primero piloto del programa de diversidad en realmente tener éxito porque pienso que realmente tiene talento. Y es un talentoso mecánico también".

"Pienso que trabajar en TDR me ayudará en mi carrera", dijo Gifford. "Pienso que el beneficio será que estoy aprendiendo cómo es que los autos deben salir del taller: limpios y bien preparados. Puedo llevarme eso conmigo a donde vaya".

Además de las carreras de Gifford en K&N, Junior Nolan, quien es dueño del auto de Gifford en 2 Brothers Motorsports, tiene un calendario de tantas carreras en modificados como Gifford pueda meter en su calendario.

"Las carreras en tierra enseñan mucho más sobre el control del auto (que la competición en asfalto)", dijo Gifford. "Aprendes a observar tus manos. Ellas pueden decirte lo que tu coche está haciendo y cómo arreglarlo".

Y Gifford incluso tiene una forma única de preparar su calendario, la cual espera que le de resultados en 2011. Gifford y Nolan se encontraron por Austin Dillon, quien recomendó a su compañero de equipo cuando Nolan dijo que buscaba un piloto luego de la temporada pasada.

"Tiendo a correr un poco mejor en pavimento", cuenta Gifford, "cuando hago un par de carreras de tierra en el medio. Hasta el momento tengo seis noches en tierra y ninguna en pavimento, pero estoy seguro que voy a nivelar eso".

Si Nolan logra lo suyo, eso va a ocurrir más seguido para Gifford. El hombre de Ohio, quien es concesionario para Larry Show Race Cars, dijo que el ético trabajo de Gifford durante las Speedweeks --la primera vez en que corrían juntos- lo impresionó.

"Los muchachos que corrieron para mí el año pasado, cuando era momento de limpiar los coches o trabajar en ellos, siempre estaban en algún otro lugar, haciendo quién sabe qué cosa, pero no Ryan", dijo Nolan.

"Cada vez que había algo que hacer, Ryan estaba trabajando en su auto, haciendo algo que lo podría hacer más rápido. Es un gran chico. Ryan es un corredor. Está muy metido, y todos lo adoran".

De donde salen los sueños

Para los chicos especialmente, los sueños aún están floreciendo, más aún cuando se trata de correr en la tierra.

"Desde mi perspectiva, disfruto observar los autos sprint", dijo Austin Dillon. "No creo que corran tan bien como algunos de los niveles de carrera ahora, por todas las cosas que tienen, pero pienso que sería genial ir rápido en uno de esos.

"Los autos sprint corren abiertos la mayor parte del tiempo por lo que el recorrido del acelerador no es tan cerrado como en un auto en asfalto, pero siento que yo sería bueno en un auto sprint porque puedo ir rápido por un largo tiempo.

"Con toda la fuerza aerodinámica del alerón y los niveles de agarre que tienes, pienso que sería divertido probar uno, pero no me gusta realmente la idea de tener el eje entre mis piernas. Eso es lo único que no me agrada".

Pero Wallace, de 47 años, puso el signo de exclamación en la experiencia "NASCAR sobre tierra". El no necesita un Big-Block o un auto sprint para hacer realidad sus sueños.

"Seriamente, a mi edad, estoy viviendo el sueño con mi auto de carrera para la tierra", dijo Wallace. "Me divierto mucho conduciendo mi auto y mi camión por todo Estados Unidos. ¡A eso le llamo diversión!".

Wallace citó a Kurt Busch construyendo un auto de NHRA Pro Stock y a Jimmie Johnson interesándose en la Gran-Am Rolex Series como ejemplos de cómo él y otros usan las carreras en tierra.

"Uno necesita una escapada, porque es tan intenso en los garages de NASCAR", dijo Wallace. "Obsesiona tu vida completamente; debes encontrar algo. Pienso que las distracciones extra realmente ayudan a enfocarte. No puedes sentarte en tu camión o tu casa y pensar qué sucede en NASCAR.

"Así que esto de correr en tierra es simplemente algo que Tony Stewart y yo, Schrader y ahora Clint Bowyer... hemos abierto una puerta. Simplemente porque corras en NASCAR no significa que eso es todo lo que hagas. Así que ha sido muy divertido".



http://i.cdn.turner.com/nascar/.element/img/2.0/story/flag_checkered.gif

AnAn ArianoviX
04-03-2011, 21:54:46
Bacano eso de los ovalos de tierra,pero me gustaria que pudieran variar en algo,que por ejemplo giren a la derecha o algo diferente,aunque llama la atencion la potencia tan cerda que tiene un carro de esos que pueden llegar a los de la NSC,cuando vi una prueba de esos carros en un dinamo,espectacular esa tecnologia,y pensar que fue asi que empezo NASCAR y lejos de mantenerse primitiva ha evolucionado a la par de la misma,aunque si es verdad,la escuela siempre va a ser el karting,ademas hay que lidiar primero con la tecnica antes que mandarse con esos monstruos.

!IRONMAN!
05-03-2011, 17:55:36
http://i.cdn.turner.com/nascar/.element/img/2.0/global/sdms/logo_cup.gif



Matt Kenseth celebra su primera pole desde Mayo de 2009.







http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/196510_194276357262513_138520686171414_554741_4908369_n.jpg




Vaya paliza que han dado los autos y pilotos del Roush Fenway este viernes en Las Vegas. De no haber sido por un trompo de David Ragan en su vuelta de clasificación, muy probablemente habrían acaparado cuatro de las cinco primeras posiciones de partida. En la práctica los cuatro autos del equipo estuvieron entre los cinco más rápidos y ya en la clasificación Matt Kenseth logró confirmar su velocidad con una nueva marca para este óvalo de milla y media, superando la referencia que le había dejado previamente el australiano del equipo Richard Petty Motorsports Marcos Ambrose, también en Ford. Kenseth es tal vez uno de los peores en clasificación cuando hablamos de los mejores pilotos de NASCAR, luego si marcó una pole, la quinta en su carrera en la máxima división, es porque los autos del equipo tienen que andar demasiado bien para haberle generado esa confianza en una pista en la que él ha ganado ya en dos ocasiones en el pasado.

El único que parecía tener con qué entreverarse con los de Roush en la clasificación era el Chevrolet de Juan Pablo Montoya, quien marcó el tercer mejor tiempo en la práctica previa. El colombiano, que corre de azul y con los logos de Clorox este fin de semana, se vio rápido desde sus primeros giros en la sesión de pruebas que inició en configuración de carrera. Sus tiempos dejaban claro desde las primeras de cambio que el auto llegó con una buena base que deberán pulir durante el fin de semana con su equipo para sacar una buena cosecha de puntos que les permita continuar en el top-10 del campeonato. Infortunadamente el resultado no se dio en la vuelta de clasificación en la que Montoya con un auto aparentemente suelto apenas, logró igualar sus registros de práctica cuando la pista estaba en condiciones para haber roto la barrera de los 29 segundos en su caso.

Lo positivo para él es que hay un buen auto, lo negativo que tendrá que partir mucho más atrás de lo que debería para la máquina que tiene para este domingo. En la clasificación simplemente les falló la puntería, pero como siempre en estas carreras el dónde se arranque suele quedar más como un dato anecdótico que como algo determinante en el resultado.

Volviendo a Roush, parece claro que han dado en el clavo con algo durante el invierno. Así de perdidos como parecían hace un año, en igual medida han acertado en la puesta a punto de chasis y motor y parecen el paquete a vencer por ahora. Los autos del equipo de Richard Petty, que prácticamente comparten la misma mecánica, también estuvieron ambos dentro del top-10 en clasificación. El año pasado ambos equipos trabajaron juntos compartiendo información, algo que les permitió desarrollar bastante sus autos y definitivamente ese impulso han logrado mantenerlo en el arranque de este 2011. No olvidemos que Carl Edwards ganó las dos últimas carreras de la temporada anterior, con triunfos en Phoenix y Homestead.

Los de Hendrick no clasificaron particularmente bien, pero se espera que sean más protagonistas en carrera. Ellos en esta parte inicial de la temporada están experimentando con nuevos autos y aunque eso les ha reportado no muy buenas clasificaciones, ya vimos como en carrera van encontrando el norte tal y como lo demostró Jeff Gordon con su regreso a la victoria en Phoenix.

!IRONMAN!
07-03-2011, 14:59:57
http://i.cdn.turner.com/nascar/.element/img/2.0/global/sdms/logo_cup.gif


Montoya casi en el blanco


http://i.cdn.turner.com/nascar/dam/assets/110307041312-gwc-t1-homepage-t1.jpg



Los de Roush Fenway arrancaron dominando el fin de semana en Las Vegas con el primer puesto en prácticas, clasificación, récord de pista y la luego cerraron con victoria en la carrera. Sería lógico asumir que fueron intratables los Ford Fusion equipados con los motores FR9, pero la carrera mostró una realidad un tanto diferente. El mejor auto del día y no por poco, fue el de Tony Stewart, quien lideró 163 de las 267 vueltas, marcó la vuelta más rápida en carrera en la número 20 y al final con dos llantas nuevas versus cuatro de sus rivales tras la penúltima detención, no tenía quien le diera la pelea. Si, tenía aire limpio porque era líder, pero aún así marcaba más diferencia de la que debería con una desventaja teórica de agarre.

Stewart debería haber ganado la carrera, de no haber sido por un error de su equipo de pits, que le hizo arrastrar fuera de su caja una manguera y una pistola de aire. En ese momento lideraba, cayó más allá del puesto 20 durante esa sexta bandera de precaución del día y luego en la siguiente su jefe de equipo Darian Grubb cambió dos llantas en vez de cuatro para ponerlo de nuevo en punta. El precio que pagaría sería una detención final obligatoria por cuatro llantas, mientras que sus principales rivales podrían lanzar los dados a solo cambiar dos, como efectivamente sucedió. Esa detención mas corta le permitió a Carl Edwards y a Juan Pablo Montoya estar por delante del Chevrolet 14 de Stewart en el sprint final de la carrera.

Edwards había quedado detrás de Montoya tras la penúltima detención, gracias a una de varias decisiones buenas en la estrategia de Brian Pattie este domingo. Él pidió no llenar el tanque a tope para hacer una parada más corta que la de Edwards, conocedores de que tendrían que regresar todos una vez más a pits por combustible y colocó a su piloto en una segunda posición que se convertiría en la primera en la vuelta 235. El Chevrolet 42 azul de Clorox parecía dar en el blanco en el momento clave de la competencia y cuando solo quedaba pendiente el último cambio de llantas, que como se anticipaba fue de dos Goodyear nuevas para Montoya, no de cuatro.

Sin embargo el talón de Aquiles del auto del colombiano era su velocidad en llantas frías, pues para conseguir mantener los tiempos consistentes en las tandas largas y evitar un auto demasiado suelto, Pattie debió iniciar con presiones de aire en las llantas un poco bajas, que hacían que el auto arrastrara el splitter (deflector inferior en la parte delantera) en esos primeros giros, perdiendo agarre en el tren delantero. Una vez subían las presiones y calentaban las llantas, el auto era un cohete, pero en ese primer momento era vulnerable. Esto fue aprovechado primero por Edwards para arrebatarle la punta tras la última detención y luego por Stewart, quien además estaba con la ventaja de cuatro llantas nuevas en el remate.




http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/198149_194733600550122_138520686171414_557852_3682550_n.jpg



Montoya admitió que habría podido ser un poco más agresivo en el final, pero prefirió no arriesgar e ir por los puntos en un día en el que había una buena cosecha por recoger, no solo por su velocidad, sino por los incidentes que dejaron fuera a actores principales como Kyle Busch o Jeff Gordon. Esto muestra que si bien Pattie no le habla a Montoya insistentemente del "Big Picture" como hace dos años, él sabe que hay que terminar las carreras por encima de todo pensando en el Chase y hoy en la rueda de prensa posterior a la carrera habló de tener la certeza de contar con "autos competitivos para poder pelear por el campeonato".

Edwards fue un merecido ganador, consiguiendo su tercera victoria en las últimas cinco carreras de Copa Sprint que ha disputado, contando desde Phoenix 2010. Ya su mal resultado de la semana pasada quedó en el olvido, pues el triunfo lo ha catapultado al tercer puesto en el que empata en puntos con Montoya, pero rompe la igualdad a su favor por la victoria de este domingo. Stewart estaba inconsolable y ni siquiera el haber asumido el liderato del puntaje le puso una sonrisa en la cara, pues tuvo en sus manos el poder tachar de la lista a Las Vegas, pues esta y Darlington son las únicas dos pistas en las que nunca ha ganado en Copa Sprint. Ahora tendrá que esperar hasta 2012.

Decía la semana pasada que Las Vegas nos daría una referencia de lo que tienen los equipos para este año, pues es el primer óvalo intermedio del año en la que realmente se pone a prueba la aerodinámica y su desempeño en conjunto con la puesta a punto de suspensión para generar el mayor agarre posible. Esto permite concluir que los de Roush Fenway, Richard Petty, Stewart Haas y Earnhardt Ganassi - o al menos el auto 42 - han hecho bien la tarea. McMurray rodó con una puesta a punto diferente este fin de semana a la de Montoya, siguiendo el camino que inició el año pasado, pero esta vez es claro que con su jefe de equipo Kevin Manion se perdieron. También parecieron perdidos algunos de los de Hendrick, en especial el campeón Jimmie Johnson, pero a ellos siempre hay que tenerlos en las cuentas.

Dominic Toretto
07-03-2011, 17:09:11
Buena carrera la del Clorox 42, aun le falta algo a ese Clorox para ganar...

http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/198149_194733600550122_138520686171414_557852_3682550_n.jpg

Hanzo Hasashi
07-03-2011, 18:26:00
creo que esta de 4to en el campeonato..que le tomen la foto de una vez porque que me acuerde nunca lo he visto tan arriba en la clasificacion general en todo el tiempo que ha estado en nascar....

!IRONMAN!
08-03-2011, 15:17:20
http://i.cdn.turner.com/nascar/.element/img/2.0/global/sdms/logo_cup.gif


http://i53.tinypic.com/5txkcy.jpg
http://i52.tinypic.com/1z1s18l.jpg

AnAn ArianoviX
08-03-2011, 17:32:51
Montoya si bien ha tenido unas discretisimos campeonatos,relativamente uno haciendo una retrospeccion,el man la ha hecho bien y mas bien no ha perdido nivel,salvo unos bajones terribles,debido al carro y debido a su pilotaje,pero en los ultimos 3 años ha hecho una cosa interesantisima...y la verdad si Montoya nunca lo hemos visto tan arriba,pero hay que tener en cuenta que en el "Chase" del 2009 alcanzo a quedar 2 en el campeonato y quiza 3 por empate tecnico creo que era contra Clint Bowyer,pero ha logrado regularidad.

Capitulo aparte se salio de F1 por que era regular pero no ganaba carreras debido a las diferencias tecnicas,ahi esta mas sujeto al aspecto humano y lo han jodido asi tenga un carro severo y aun prefiere Nascar.

!IRONMAN!
09-03-2011, 15:11:37
Montoya si bien ha tenido unas discretisimos campeonatos,relativamente uno haciendo una retrospeccion,el man la ha hecho bien y mas bien no ha perdido nivel,salvo unos bajones terribles,debido al carro y debido a su pilotaje,pero en los ultimos 3 años ha hecho una cosa interesantisima...y la verdad si Montoya nunca lo hemos visto tan arriba,pero hay que tener en cuenta que en el "Chase" del 2009 alcanzo a quedar 2 en el campeonato y quiza 3 por empate tecnico creo que era contra Clint Bowyer,pero ha logrado regularidad.

Capitulo aparte se salio de F1 por que era regular pero no ganaba carreras debido a las diferencias tecnicas,ahi esta mas sujeto al aspecto humano y lo han jodido asi tenga un carro severo y aun prefiere Nascar.



si señor estamos de acuerdo... en este momento aunque no lo parezca el man esta mas consistente que antes y el carro esta mejor balanceado aunque no lo parezca... :thumbup:

Diego San
09-03-2011, 16:07:59
esperemos que mantenga la confiabilidad el equipo y él. Creo que con el simple hecho de terminar un 80% de las carreras lo vemos en el chase este año.

Death_Mask
11-03-2011, 17:44:16
por ahora ha sido un buen inicio de temporada... espero que no baje de ese nivel y que llegue el primer triunfo en Ovalo y que siga su rancha en los circuitos de Sonoma y Watkins Glen que eso ayuda muchisimo...

TRINIDAD
11-03-2011, 20:33:19
pues no niego que montoya comenzo bien..pero la idea es que se mantenga dentro de los 12 primeros si no este dato sera simplemente anecdotico

Hanzo Hasashi
26-03-2011, 12:00:23
Juan Pablo Montoya saldrá de primero en la Auto Club 400 en Nascar

http://www.eltiempo.com/deportes/autosymotos/IMAGEN/IMAGEN-8970740-2.jpg
El piloto bogotano registró un tiempo de 38 segundos y 99 centésimas. Denny Hamlin partirá segundo.

Juan Pablo Montoya saldrá desde el primer puesto en el óvalo del California Auto Club Speedway, de Fontana. El piloto nacional, a bordo del Chevrolet número 42, espera conseguir este domingo la primera victoria de la temporada en la Serie Nascar. Sus escoltas en la partida de la competencia serán Denny Hamlin y Joey Logano, segundo y tercero, respectivamente.
Montoya llegó de 24 en la pasada carrera en Jeff Byrd 500, resultado que lo ubicó en el octavo puesto de la clasificación general.
El veterano Kurt Busch encabeza la clasificación general con 150 puntos, mientras que Carl Edwards ocupa el segundo puesto con 149 y Tony Stewart es tercero al sumar 138, los mismos de Ryan Newman. Montoya ocupa el octavo lugar con 126 puntos.

!IRONMAN!
26-03-2011, 16:25:15
En pole para su carrera 150


http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/196445_199201570103325_138520686171414_583832_1542224_n.jpg
http://desmond.yfrog.com/Himg612/scaled.php?tn=0&server=612&filename=n8evo.jpg&xsize=640&ysize=640



Había sido cuarto, segundo y cuarto en sus últimas sesiones de clasificación en Fontana y recuerdo que la curva cuatro había sido su talón de Aquiles para completar la vuelta ideal a esta óvalo de dos millas en el que se despidió de la CART para embarcarse hacia la Fórmula Uno hace ya más de 10 años. "La embarré otra vez," me dijo Juan Pablo Montoya cuando le pregunté sobre esa curva final en lo que fue la vuelta de clasificación de este viernes que lo puso en la pole position para su carrera 150 en Copa Sprint, que se disputa del domingo en Fontana. "De verdad! La vuelta habría podido ser más rápida!" Seguro que si, pero la forma como logró trazar las curvas 1 y 2, usando su tradicional línea más arriba en el peralte que la mayoría de pilotos, fue lo suficientemente buena como para no requerir perfección en las curvas 3 y 4.

Son seis pole position que ha logrado firmar Montoya, todas en óvalo, pero persigue aún esa primera victoria. "Como dije la otra vez en twitter. Todavía nos falta un poquito para poder ganar carreras. No es mucho pero si no trabajamos en tratar de mejorar ese poquito, no vamos a ganar," me dijo Montoya después de aclarar que la pole no garantiza nada para la carrera. Habrá intenso trabajo durante las dos sesiones de este sábado, en las que se buscará tener el mejor balance posible con las Goodyear seleccionadas por la llantera para este fin de semana, las mismas de la última vez en esta pista en el lado izquierdo, mientras que en el lado derecho es el mismo compuesto, con una construcción un poco diferente, un diámetro menor en un dieciseisavo de pulgada.

Más allá de los resultados, Montoya se percibe más tranquilo, optimista y relajado en este inicio de temporada. No ha firmado aún un contrato para 2012, la semana pasada por un error en pits de un mecánico se regalaron muchos puntos, pero aún así sonreía después de Bristol. Esta semana ha compartido con su jefe de equipo Brian Pattie, a quien apoya totalmente y con quien tiene una muy buena relación. Además de haber jugado golf en el Pro-Am del Kia Classic el pasado miércoles, el jueves jugaron otros 18 hoyos cerca de Fontana. Ellos saben que habrán buenas y malas carreras, pero están mentalizados en marcar puntos y asegurar el ingreso al Chase. Aún es muy temprano en este 2011, pero van por buen camino.

Esperando que la lluvia se mantenga lejos. Hay 20 por ciento de probabilidad para sábado, 30 por ciento para domingo. Durante el viernes la programación se vio afectada por un fuerte aguacero, que duró toda la noche y parte de la mañana, dando luego paso a cielos azules sobre Fontana.

!IRONMAN!
27-03-2011, 20:38:48
Harvick ganó en un final de película


http://i.cdn.turner.com/nascar/dam/assets/110327103019-harvick-celebrates-t1-horizontal.jpg


Kevin Harvick superó a Jimmie Johnson a menos de media vuelta del final para ganar en el Auto Club Speedway. Juan P. Montoya terminó 10mo.



Con una superación en la última vuelta sobre Jimmie Johnson, Kevin Harvick ganó las Auto Club 400 de este domingo en el Auto Club Speedway.

Harvick, quien había relargado quinto a nueve vueltas del final, apareció como líder en las dos vueltas finales, superando a Kyle Busch y Johnson en el proceso. Fue su primera victoria de la temporada y la 15ta. en su trayectoria.

Johnson finalizó segundo, seguido por Busch, Matt Kenseth y Ryan Newman. Carl Edwards, Clint Bowyer, Brian Vickers, Kasey Kahne y el autor de la pole, Juan Pablo Montoya, completaron los primeros 10 lugares.

Una neutralización en la vuelta 185, tras la explosión del neumático delantero derecho y posterior golpe en la pared de Bobby Labonte, significó un momento de decisión para los jefes de equipo. Con el auto de Labonte detenido en la entrada de boxes y bloqueando su ingreso, los boxes se mantuvieron cerrados hasta la vuelta 189, cuando el vehículo fue sacado de ese lugar por una grúa.

Busch, Johnson, Tony Stewart, Bowyer, Harvick, Newman y Edwards se mantuvieron en la pista durante la neutralización, con Kenseth liderando un grupo de autos hacia los pits. Stewart se diluyó hasta caer al 13er. puesto final.

Tras un ciclo de detenciones que comenzaron con Busch parando cuando era líder en la vuelta 138, la ventaja del puntero era de 6.5 segundos sobre Stewart, pero éste comenzo a descontar en el siguiente tramo de bandera verde hasta reducir la diferencia a 1.3 segundos. Luego vino otra serie de detenciones en pits bajo bandera verde y la distancia volvió a crecer a 2.5 segundos.

El trompo de Andy Lally en la curva 4 durante el giro 170 generó la tercera neutralización de la carrera y agrupó a todos los competidores para la relargada de la vuelta 175 de 200. Busch y Stewart relargaron lado a lado, con Busch en el carril externo, pero el piloto del Toyota Nro. 18 se escapó adelante, haciendo medio segundo de ventaja en apenas tres vueltas.

!HANK!
27-03-2011, 20:41:58
ojala y este año gane aunque sea una carrera........

!IRONMAN!
27-03-2011, 20:53:45
Datos y Notas




- Fue el 15to. triunfo de Kevin Harvick y lo hace empatar en el 48vo. lugar en la lista histórica de ganadores de NASCAR con Ernie Irvan.
- Kevin Harvick se unió a Trevor Bayne, Jeff Gordon, Carl Edwards y Kyle Busch como ganadores en 2011.
- Kevin Harvick largó 24to., es la 11ma. vez que un ganador larga desde la posición 16 o más atrás en ACS (50 por ciento). Siete lo han hecho desde la posición 22 o más atrás (32 por ciento).
- Kevin Harvick logró su primer triunfo en ACS y fue su cuarto top 10 consecutivo en esta pista.
- Richard Childress Racing ganó por 95ta. vez en la Copa, pero fue su primer triunfo en ACS. Solamente en tres pistas no ha ganado: Las Vegas, Kansas y Homestead.
- Jimmie Johnson (2do.) logró su 10mo. final 1ro. o 2do. en 17 carreras en ACS.
- Kyle Busch (3ro.) lideró 151 de 200 vueltas, la mayor cantidad en la carrera, logró su primero top 10 en sus últimas cuatro carreras en ACS.
- Matt Kenseth (4to.) logró su mejor resultado final y primer top 10 de 2011. Había logrado ocho top 5 en 8 de sus 19 carreras en ACS. Terminó todas sus carreras en ACS, la racha más larga en la actualidad.
- Carl Edwards (6to.) ascendió de segundo a primero en el campeonato, es el primer líder que se repite en cinco carreras.
- Ryan Newman (5to.) logró su cuarto top 10 consecutivo.
- Clint Bowyer (7mo.) logró su primer top 10 de 2011. Ha logrado finales en el top 10 en sus últimas cuatro carreras en ACS.
- Dale Earnhardt Jr. (12do.) no ha terminado en el top 10 en sus últimas 7 carreras en ACS.
- Tony Stewart (13ro.) terminó una racha de cuatro carreras seguidas en el top 10 en ACS.
- Kurt Busch (17mo.) terminó una racha de cuatro carreras seguidas en el top 10 en ACS.
- Mark Martin (20mo.) quebró una racha de tres carreras consecutivas en el top 10 en ACS.
- Rachas en ACS extendidas por Jimmie Johnson: llegadas en el top 10 en las últimas 9 carreras; llegadas en la vuelta del líder en las 17 carreras corridas; liderar al menos una vuelta en las últimas nueve carreras. Todas son las rachas más largas en la actualidad.

anreklo
27-03-2011, 21:05:21
como le fue en esta carrera

!IRONMAN!
27-03-2011, 21:08:27
quedo 10°

Hanzo Hasashi
28-03-2011, 12:44:04
no me vi la carrera asi que espero que monten los highsligths

Dominic Toretto
29-03-2011, 19:31:22
Definitivamente ese carro y el equipo no le ayudan a Montoya...

Death_Mask
01-04-2011, 15:07:41
esperemos que este fin de semana en Martinsville recupere una buena cantidad de puntos.

En la primera sesión de pruebas quedó en el TOP10... a las 3:30PM arranca la segunda tanda de pruebas que define el orden de salida para la clasificación del día de mañana.

!IRONMAN!
05-04-2011, 18:38:57
De acuerdo a fuentes, Kimi Raikkonen concluyó hoy con éxito su primera sesión de pruebas con un auto NASCAR y en un óvalo en Gresham Motorsports Park, GA. El lunes le acompañó Kyle, el martes rodó para colocar parámetros también Brian Ickler, piloto del KB Motorsports en 2010. Kimi condujo una Toyota Tundra negra sin número, uniforme negro a rayas blancas, sin avisos. Tiempos "realmente" buenos.

!IRONMAN!
05-04-2011, 18:40:31
http://i.cdn.turner.com/nascar/dam/assets/110403094537-havick-wins-martinsville-t1-horizontal.jpg





Kevin Harvick superó Dale Earnhardt Jr. a cuatro vueltas del final en Martinsville y gana su segunda carrera consecutiva de la temporada.

!IRONMAN!
08-04-2011, 13:37:03
ojo las vegas corre la sprint mañana sabado en la noche no ????? pendientes..!!!!!

AnAn ArianoviX
09-04-2011, 11:58:06
Que de malas Dale Jr pero eso fue por no pelear...a leguas se noto que se dejo pasar muy facil,por buen carro que haya sido,Harvick peleo mas para el 2 puesto que para el 1.

!IRONMAN!
09-04-2011, 12:55:49
uhi se viene talladega de mañana en ocho no ???? otro super speedway... que emocion

!IRONMAN!
09-04-2011, 16:20:29
monte el videito en youtube y ahora lo dejo para vuestro deleite....aki estan las vueltas finales de las 500 de martinsville






http://www.youtube.com/watch?v=AaFmumNNWyQ

!IRONMAN!
09-04-2011, 18:12:23
la carrera es a las 6: 30 hora de bogota no ????...




http://www.youtube.com/watch?v=8lvHsREOttI

!IRONMAN!
09-04-2011, 22:38:45
finalizo la carrera y gano matt kensett, juan llego 1 vuelta abajo

!IRONMAN!
16-04-2011, 12:58:11
pilas que se llego la carrera de talladega no ??? ahorita a las 2 corre la nation y la sprint mañana en la tarde

Dominic Toretto
17-04-2011, 13:37:08
¿A que hora es la carrera?

AnAn ArianoviX
17-04-2011, 14:05:55
¿A que hora es la carrera?

Ya empezo!

!IRONMAN!
17-04-2011, 15:43:15
hhhmmmmm faltando 18 vueltas para acabar la carrera jpm se choca con ryan newman y tiene daños serios...

Dominic Toretto
17-04-2011, 19:50:00
Que embarrada, ¿cuando sera ese día? :S

Hanzo Hasashi
18-04-2011, 16:06:57
lastima lo que le paso a montoya pero aun mucho mejor que haya ganado el 48

!IRONMAN!
20-04-2011, 19:40:05
lastima lo que le paso a montoya pero aun mucho mejor que haya ganado el 48




Se le anota al 48 severa victoria.... muy buen remate de carrera... pero este año creo que el campeonato puede ser para los carros de roush ..

!IRONMAN!
20-04-2011, 19:51:55
Y voló Supermán, con Dale Jr.




http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/217197_204388429584639_138520686171414_616613_335875_n.jpg



6 autos pasan la meta en menos de una décima de segundo después de 188 vueltas en Talladega.





La carrera de Copa Sprint en Talladega no defraudó en el final, si bien estoy de acuerdo con muchos de los que veiamos la carrera, en que por momentos faltó la acción que siempre esperamos en esta pista. El nuevo estilo de correr en parejas hizo que el grupo se dispersara demasiado en una parte de la carrera, haciendo incluso que algunos perdieran luego vuelta con los líderes tras una secuencia de detenciones en pits bajo bandera verde.

Varios de los tándem también se quedaron guardando sus cartas para el final, como fue el caso de los de Hendrick, que tras haber punteado en la primera parte gracias a su buena clasificación y velocidad, se reservaron luego tratando de sobrevivir para el esperado final. Fue el mismo caso con la pareja del Earnhardt Ganassi Racing de Montoya y McMurray.

El remate de la carrera, después de la última bandera de precaución que salió a 14 de la bandera a cuadros, fue una carrera de siete parejas, que luego se redujo a cuatro. Estaban los dos tándem de Hendrick, que mantuvieron total fidelidad de principio a fin, el del Richard Childress Racing con Bowyer y Harvick, además del de Roush con Edwards y Biffle.

Como siempre en estos remates, no solamente hay que atacar al final, sino saber cuando hacerlo y en eso Johnson obró a la perfección. Intentó en la 3 pasar por dentro pero se quedó sin espacio, luego vio que Gordon abrió esa línea saliendo de la última curva pues el 24 intentaba hacer succión lateral al tándem RCR, y con el empuje de Junior, Johnson logró ganar el impulso que les dio una apretadísima victoria.

En el cronometraje que tenía disponible durante la carrera el margen de victoria fue una milésima de segundo, pero según el de NASCAR fueron dos, lo cual iguala el final más apretado en la historia de NASCAR desde el uso del cronometraje electrónico, incorporado en 1993. Seis autos pasaron la meta con menos de una décima de segundo de diferencia.parece que el público salió contento con lo que vió y yo también me olvidé de la parte monótona de la competencia gracias a esos metros finales.


http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/215417_204388476251301_138520686171414_616614_878974_n.jpg

Brian Pattie manos a la obra con las reparaciones en el auto de Montoya.



Para Juan Pablo Montoya las cosas no se dieron esta vez, y no por su culpa. Hamlin tocó a Newman, lo puso de medio lado y el 39 se fue contra el auto 42 del colombiano. No hubo bandera de precaución, que en mi opinión lo ameritaba, pues había escombros en la pista por el daño en la carrocería delantera derecha del auto del colombiano. Apareció luego pero muy tarde, tres vueltas después, cuando Newman hizo trompo saliendo de la curva dos.

En ese momento ya la llanta delantera derecha de Montoya estaba destrozada y la suspensión rota, igual que la carrocería. Él se había quedado en pista con el auto cojo esperando la amarilla para intentar continuar en la vuelta del líder, pero fue en vano. Su entrada a pits fue directo a garages, donde se efectuaron reparaciones para que pudiera cruzar la meta.

Con el nuevo sistema de puntaje, cualquier punto es vital y el puesto 30 deja a Montoya noveno en el campeonato, luego el impacto sobre su objetivo de estar en el top-10 no fue tanto. Una lástima sin embargo porque tenían auto para ganar. El final de su carrera supuso lo mismo para McMurray, quien se quedó sin su parejo favorito cuando tocaban el vals.

!IRONMAN!
21-04-2011, 00:50:12
dejo el repaso de la carrera que estuvo un tanto aburrida por la nueva forma de correr pero que sin dudas generó emociones al remate de la misma....


este video lo subi yo ...


http://www.youtube.com/watch?v=a3XnrqXoIqs

!IRONMAN!
30-04-2011, 13:12:14
juan hizo la pole anoche en richmond para la carrera de esta noche..



http://www.youtube.com/watch?v=SN7YvMYBzVE&feature=player_embedded



Los comentaristas de SPEED en inglés no creían posible una pole tras la primera vuelta de Montoya. La impecable segunda vuelta del colombiano los dejó a ellos y a Regan Smith incrédulos.

AnAn ArianoviX
30-04-2011, 13:17:12
juan hizo la pole anoche en richmond para la carrera de esta noche..



http://www.youtube.com/watch?v=SN7YvMYBzVE&feature=player_embedded



Los comentaristas de SPEED en inglés no creían posible una pole tras la primera vuelta de Montoya. La impecable segunda vuelta del colombiano los dejó a ellos y a Regan Smith incrédulos.

Genial!!! y es esta noche?,bkna como sera esa carrera en pista de concreto?

!IRONMAN!
01-05-2011, 09:44:06
Bueno juan pablo inicio bien la carrera y lidero unas cuantas vueltas... en el giro 106 rian newman quien lo estrello en talladega, toco a juan y lo hizo derrapar a tal punto que el auto solo choco la esquina derecha trasera contra el muro pero le significo mucho aerodinamicamente porque el spoiler se desprendio de su sitio, el angulo de este aleron es de 70° para todos ... y aunque el equipo hizo un buen trabajo reparando a punta de totazos el carro no pfue suficiente para que juan recibiera la bandera a cuadros con 4 vuelas perdidas

Hanzo Hasashi
02-05-2011, 20:48:20
Bueno juan pablo inicio bien la carrera y lidero unas cuantas vueltas... en el giro 106 rian newman quien lo estrello en talladega, toco a juan y lo hizo derrapar a tal punto que el auto solo choco la esquina derecha trasera contra el muro pero le significo mucho aerodinamicamente porque el spoiler se desprendio de su sitio, el angulo de este aleron es de 70° para todos ... y aunque el equipo hizo un buen trabajo reparando a punta de totazos el carro no pfue suficiente para que juan recibiera la bandera a cuadros con 4 vuelas perdidas
cosas como esa ya no me sorprende ahora ya montoya esta en puesto 12 de la clasificacion

AnAn ArianoviX
02-05-2011, 20:52:17
Ole como rabon don Juanpa,se le noto la rabonada cuando entro a la curva,pero es que tambien Newman lo jodio feo.

Dominic Toretto
02-05-2011, 22:31:55
Las ultimas carreras mal, asi ni modos...

white_shark
07-05-2011, 23:18:13
regan smith gana despues de 5 años en la nascar
http://motorsportsunplugged.com/wp-content/uploads/2011/02/2011-NSCS-Regan-Smith-Waist-Up-e1298651495487.jpg

white_shark
07-05-2011, 23:28:31
miercolesssss.... y esta no es la noticia brava.... kevin harvick le clava la mano al perro triplehieuta de kyle buch por provocar deliberadamente un accidente en el que ademas se vio involucrado clint boyer..... van a moler a golpes a ese catre

!IRONMAN!
17-05-2011, 19:53:34
uhi no esta zona esta super descuidada ola....

que paso con los aportantes ???

AnAn ArianoviX
22-05-2011, 13:34:22
Lo mismo digo,pero aporto lo deesta semana antes de la Coca Cola 600 en Charlotte con la carrera de las estrellas que fue entretenida hasta que me dormi,grave veo a Montoya,y me dejo tramado Raikkonen el viernes en las camionetas.

! Master !
23-05-2011, 01:59:55
Ajue raikkonen en la Nascar...si esta descuidado el topic.

+Wilfred
23-05-2011, 17:50:45
Tratándole de dar vida al topic de nuevo...ala, qué le está pasando a Montoya? Anda muy mal últimamente...

!IRONMAN!
30-05-2011, 19:08:48
Cuando las estrellas no se alinean...



http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/250883_214099885280160_138520686171414_681341_2050470_n.jpg



Si su nombre tiene "Jr" por alguna parte y usted representa a la Guardia Nacional americana de alguna forma, probablemente algo inesperado y no muy afortunado tuvo que haberle ocurrido este domingo.

Mientras veía la última vuelta de las 500 Millas de Indianapolis, me preparaba mentalmente para pensar en las repercusiones que tendría la victoria de un piloto americano, representando a quienes sirven al país, en el fin de semana en el que se recuerda a los héroes que le permiten a los Estados Unidos gozar de la libertad que orgullosamente mencionan en su himno antes de cada carrera.

El auto lento de Charlie Kimball, ex compañero de competencias en la Indy Lights del líder JR Hildebrand, difícilmente podría arruinar el final cuando ya el público se ponía de pie para recibir al inesperado ganador, un debutante en las 500. Las carreras sólo terminan cuando se baja la bandera a cuadros y en este caso no pudo ser más cierto. Yo mentalmente ya pensaba que Hildebrand, campeón de la Indy Lights en 2009, tomaría todos los cuidados para cerrar la faena, después de haber tenido la habilidad de ahorrar suficiente combustible para llegar a la bandera a cuadros. Sin embargo la presión de estar ad portas de ganar la carrera con mayor tradición en el automovilismo mundial dejó ver su inexperiencia y tal vez el peor error posible lo cometió.

Su infortunio tras tomar la línea externa sucia y sin agarre, fue la alegría del británico Dan Wheldon, quien ganó por segunda vez las 500 Millas de Indianapolis, con el Bryan Herta Autosport, un equipo que se formó solamente para esta carrera, pero que se armó de mucho mejor material técnico que el año pasado cuando en su debut con el colombiano Sebastián Saavedra, lograron sorpresivamente clasificar a la carrera y rodar con opción de un buen resultado hasta un accidente en el último cuarto de competencia. Fue un carrerón, digno de la edición centenario de la prueba.

Iba a ser difícil para NASCAR igualar o mejorar lo visto en Indy con la carrera más larga de la temporada en Charlotte. Sin embargo, creo que las 600 millas dieron la talla. Fue una carrera dominada en su primera mitad por los autos del Roush Fenway Racing de Carl Edwards y Matt Kenseth, pero que producto de las diferentes estrategias, como en Indy, tuvo a otros como los protagonistas en el remate. En un principio pareció ser Greg Biffle, recuperándose de un recalentamiento interno por un problema con el aire acondicionado de su auto, mientras Kasey Kahne y la falta de combustible, parecían ser sus principales rivales.

Jimmie Johnson, uno de los favoritos para el día pues siempre suele ser una referencia en Charlotte, puso la carrera más interesante de lo que estaba por una desafortunada falla de motor que hizo ondear la bandera de precaución a cuatro vueltas de las 400 programadas. La distancia de carrera terminó extendiéndose 2 vueltas, suficiente para que dos de los candidatos al triunfo se quedaran sin combustible antes de la última vuelta. Kahne se quedó secó en el reinicio final y antes de eso Biffle tuvo que ir a pits.

El piloto más popular de NASCAR quedó entonces como el favorito para ganar, tras haber ahorrado suficiente combustible aparentemente. Como Hildebrand en Indy, parecía destinado al triunfo, en su caso a terminar con una sequía de 104 carreras sin victoria. La montonera del reinicio cuando Kahne se quedó sin combustible, bien habría podido generar la bandera de precaución, pero en los ojos de NASCAR no fue suficiente motivo. Mientras tanto Dale Jr estaba al frente, a punto de lograr la apoteosis.

Muchos lo vimos ya ganador, pero el drama regresó como en las 500 millas de la tarde. El auto 88 de la Guardia Nacional, como el de Hildebrand, empezó a reducir la velocidad entrando a la curva 3 y vio pasar a Kevin Harvick, quien antes había liderado sólo una vuelta de las 401 disputadas. El del Richard Chlidress Racing se llevó su tercera victoria del año, prácticamente asegurando su lugar en el Chase. El piloto de Roush que menos figuró en el día, David Ragan, terminó segundo.

Juan Pablo Montoya fue 12, terminó tal vez más arriba de lo que realmente habría podido aspirar viendo el auto que tenía. Brian Pattie, diferente a sus estrategias tradicionales, favoreció la posición en la pista sobre el agarre de cuatro llantas nuevas. Funcionó su planteamiento por partes, pero realmente nunca tuvieron el balance para aprovecha el estar más adelante en el orden. Las paradas cortas por dos llantas no ayudaron a componer la dinámica del chasis y de hecho en uno de los últimos reinicios Montoya se desplomó al fondo del clasificador entre quienes rodaban en la vuelta del líder. De allí pescó en río revuelto en el enloquecido final, pasando a diestra y siniestra. Corrió bien, agresivo, pero limitado por la mecánica.

Será hasta Kansas el próximo domingo, donde una vez más los autos de Roush deberían ser la referencia. Lo han sido en las pistas intermedias

+Wilfred
30-05-2011, 19:15:42
Jr estuvo a punto de ganar ayer, pero de nuevo algo no salió como se esperaba...mala suerte?

AnAn ArianoviX
30-05-2011, 19:43:20
Que de malas Jr!!! le paso lo mismo que a Montoya el año pasado.

!IRONMAN!
05-06-2011, 01:09:11
pilas que juan sale 2do en kansas... la carrera es a las 12 m hora colombia

AnAn ArianoviX
05-06-2011, 01:16:53
Que bien,solo que en Nascar nunca le conoci una arrancada buena a JP en ovalos,si pasa de la 20 esten atentos!

!IRONMAN!
11-06-2011, 19:31:28
mañana corren en el triangulo de pocono al medio dia

AnAn ArianoviX
11-06-2011, 22:17:25
mañana corren en el triangulo de pocono al medio dia

Como va el campeonato a esta altura?,desde la vez pasada que vi esa carrera en Kansas no vi la tabla.

!IRONMAN!
11-06-2011, 22:28:17
aki la actual tabla de posiciones incluyendo las ganancias por piloto

http://i.cdn.turner.com/nascar/.element/img/2.0/global/sdms/logo_cup.gif


http://i53.tinypic.com/oh92dx.jpg
http://i56.tinypic.com/5we1w9.jpg
http://i53.tinypic.com/2mme9td.jpg

AnAn ArianoviX
12-06-2011, 10:13:00
Yo digo que a Montoya le conviene bajar de vez en cuando a NNCS con alguien diferente a Chip Ganassi a ver si el metodo de trabajo de otra persona le puede ayudar por que asi no no no...

!IRONMAN!
12-06-2011, 20:54:43
Por Poco, no...


http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/253740_217218951634920_138520686171414_703459_7541035_n.jpg



Normalmente las carreras en Pocono se tornan extremadamente largas, pero la de este domingo pareció más corta o al menos mantuvo más arriba el interés. Pintaba que sería la primera victoria del año para Denny Hamlin, hasta que apareció Juan Pablo Montoya al frente tras una mala detención en pits del piloto de Joe Gibbs Racing. Esto después de que en la primera detención colectiva Brian Pattie optara por cambiar sólo dos llantas en el 42, poniéndolo adelante.

A base de detenerse antes que Hamlin, Montoya logró por momentos ampliar la diferencia al frente en casi 7 segundos respecto al auto 11, pues mientras este último se quedaba en la pista con llantas usadas, el 42 con nuevas rodaba mucho más rápido. A pesar de que luego Hamlin tenía como recortar, no le alcanzaba toda la tanda de combustible para llegarle a Montoya.

Viendo esto seguramente Pattie hizo su apuesta para el remate de la carrera, en el que fue uno de los primeros autos en parar en pits por última vez bajo bandera verde. Fue claro que logró recortar diferencia frente a quienes lo hicieron después, pero antes de eso había sacrificado el liderato pues las dos detenciones anteriores habían sido por dos llantas contra cuatro de casi todos. La primera vez fue Kurt Busch quien le ganó en el reinicio, la segunda Jeff Gordon.

Tras haberse detenido Montoya por última vez, de haber aparecido una bandera de precaución, se habría encontrado en una situación muy favorable. No fue el caso y si bien la apuesta no resultó, tenía sentido. Donde tal vez sobró fue en el haber cambiado dos llantas en dos ocasiones seguidas, pues si bien el auto no estaba mal, si obligó a Montoya a exigirse más él y también a su máquina al estar a la defensiva.

Sin embargo realmente lo que más perjudicó al colombiano en el cierre fue el haber tenido que correr sólo en cuarta tras su última detención pues la caja estuvo a punto de romperse. Ya se había dañado la del auto de McMurray y con ese antecedente había que pensar en terminar la carrera por encima de todo. Después de que Montoya cruzó la meta, en la zona de garajes casi no pudo mover el auto cuando tuvo que usar de nuevo la caja.

Es decir que por poco, no pasa la meta Montoya, quien subió al puesto 13 en el puntaje con el séptimo lugar. Una amarilla en el final lo habría dejado fuera del top-10, pero él administró y trató de adaptarse de nuevo a hacer toda la pista en cuarta marcha, cuando había pasado todo el fin de semana sacando provecho de la tercera.

Una lástima que haya fallado la mecánica, aunque no fueron los únicos, pues mucho antes le ocurrió Stewart y Ambrose, entre otros. Algunos tenían instalado un lector de temperatura para la transmisión y de acuerdo a lo que indicara usaban la tercera más o menos.

Jeff Gordon dijo después de la carrera que la usó poco en el inicio y no por evitarlo, sino simplemente porque le rendía más en cuarta. Había más agarre en el inicio de carrera, pero luego las temperaturas aumentaron con llegada del sol y la tercera ayudaba en la salida de las curvas pues había menos agarre, luego menos velocidad dentro de la curva y la tercera daba el impulso para tener mejor aceleración.

Con cuatro llantas nuevas el de Hendrick dio cuenta de Montoya en el último reinicio, y luego no hubo quien lo detuviera, ni siquiera Kurt Busch, quien había estado al frente anteriormente. Hamlin para entonces ya había tenido su pinchazo y parte de la llanta que se destrozó, cortó una manguera de frenos dejándolo sin como detener el auto en forma óptima en el remate.

Gordon tiene ya dos triunfos este año y es sólido candidato para estar en el Chase, aunque está aún en el puesto once, no en el top-10. Si logra entrar a ese grupo para la carrera 26, sus victorias le darán bonificación para el Chase, de lo contrario no, de acuerdo al reglamento, pues eventualmente le servirían para asegurar su puesto en la lucha por el título solamente. Es difícil pensar que no logre lo primero.

Después de la carrera el auto de Kyle Busch, que fue tercero, no pasó la revisión técnica. Se espera al menos penalización en puntos esta semana cuando se haga una inspección más detallada del auto en el centro de investigación y desarrollo en Concord, Carolina del Norte. Kyle y Harvick no estarán en probatoria en Michigan y por lo visto en los primeros giros en Pocono, Harvick quiere seguir la pelea. Kyle parece que no.

AnAn ArianoviX
12-06-2011, 21:07:14
Bueno al menos fue una decorosa actuacion en una pista dificil,igual esa pista es bastante compleja,debido a su curva extrema que toca tomarla con bastante cuidado sin mencionar lo dificil de la ultima curva que pese a ser bastante ancha el frenado cumple un papel fundamental,ademas de la estabilidad.

!IRONMAN!
12-06-2011, 22:29:46
si en las paradas en boxes al quitar las gomas se veia el polvo que sueltan las pastillas lo que evidenciaba el exigente desgaste de los frenos... fue una buena jornada en mi opinion y creo que se acerca una victoria en ovalo para juan pablo... solo esperemos que bryan pattie tome las desiciones correctas

+Wilfred
12-06-2011, 23:02:32
En Speed dijeron que parece que Montoya va a extender el contrato con EGR. Qué saben de eso?

La verdad yo creo que Montoya manejando en otro equipo y siguiendo otras estrategias tendría mayor suerte. Pattie definitivamente no convence.

!IRONMAN!
12-06-2011, 23:07:22
pues escuche bastante esta semana que redbull no tiene pilotos para el 2012 y que habia un posble interes de la marce de la bebida energetica en juan pablo pero nada canfirmado... lo que si dijeron hoy es qe juan y ganassi tuvieron una conversacion esta semana y que fue positiva aunque juancho no ha dicho nada concreto si le extienten el contrato o no... toca seguir esperando a ver que sucede

INDIVIDUAL
15-06-2011, 01:51:41
esta alla