Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Formula 1 [Máxima categoría del automovilismo mundial]

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Phoenix
17-05-2009, 18:55:01
un circuito en Roma seria muy bueno por que tantos circuitos en Asia llegan a chocar

Y este año terminamos estrenando circuito en Asia, Abu Dhabi. Peliar contra esto es muy complicado:

http://file.yasmarinacircuit.com/uploads/mediagallery/photos/14-9125---Access-to-YMC.jpg

http://file.yasmarinacircuit.com/uploads/mediagallery/photos/14-1422---Yas-Marina-Yacht-Club.jpg

http://file.yasmarinacircuit.com/uploads/mediagallery/photos/14-2421---Sun-Tower-at-Sun-Down.jpg

http://file.yasmarinacircuit.com/uploads/mediagallery/photos/14-1720---The-Grid.jpg

8)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Phoenix
17-05-2009, 18:57:27
...

http://file.yasmarinacircuit.com/uploads/mediagallery/photos/14-4517--Yas-Marina-Hotel.jpg

http://file.yasmarinacircuit.com/uploads/mediagallery/photos/14-7016---Yas-Marina-Hotel.jpg

http://file.yasmarinacircuit.com/uploads/mediagallery/photos/14-4815---Yas-Marina-Hotel.jpg

http://file.yasmarinacircuit.com/uploads/mediagallery/photos/14-1614---Yas-Marina-Hotel.jpg

http://file.yasmarinacircuit.com/uploads/mediagallery/photos/14-6313---Yas-Marina-Hotel.jpg

8)

Schweini
17-05-2009, 19:39:12
Juta esos hptas billonarios de los árabes se lucieron aun asi no hay nada comparable con Monaco :cool:

Phoenix
18-05-2009, 06:34:21
Febrero 2009:

http://cache.daylife.com/imageserve/0akseS12ktgAx/610x.jpg

http://cache.daylife.com/imageserve/06yI6RPc1ydLa/610x.jpg

Marzo 2009:

http://cache.daylife.com/imageserve/0dSl0Cp1dQ5hk/610x.jpg

http://cache.daylife.com/imageserve/08JN5aM54T7oh/610x.jpg

Abril 2009:

http://cache.daylife.com/imageserve/0gJO0U06Vce86/610x.jpg

http://cache.daylife.com/imageserve/0617etw1YHfGO/610x.jpg

8)

andres538
23-05-2009, 10:13:10
Button rompe el sueño de Ferrari y vuelve a ser la pole de un GP

Raikkonen se interpone a un nuevo doble te BrawnGP

Jenson Button pone a Mónaco a sus pies

Jenson Button sigue acaparando éxitos. En la sesión de calificación del Gran Premio de Mónaco el líder del campeonato se ha adueñado de la Pole Position por delante de un Raikkonen que ha volado bajo entre las calles de Monte Carlo.

La recuperación de Ferrari ya resultó evidente en la pasada carrera en España donde de no ser por un error en la instrumentación del Ferrari de Massa, el piloto brasileño podía haber estado perfectamente en el podio. Hoy 25 milésimas han alejado a un renacido Raikkonen de la pole pero mañana en la carrera las cosas pueden cambiar.

Rubens Barrichello, en el día de su cumpleaños, no ha tenido más remedio que aceptar la superioridad de su compañero y felicitarlo públicamente por la gran vuelta que el inglés ha conseguido hilvanar en los últimos momentos de sesión. Rubens ha estado todo el fin de semana por delante de Jenson pero cuando llega el momento de la verdad el líder tiene siempre un poco más guardado.

El equipo Mclaren ha tenido menos éxito del que se presumía para el día de hoy. Kovalainen parece haber optado por una estrategia más conservadora a la hora de elegir su carga de combustible y no ha estado en la lucha por la pole. Sin embargo, el piloto finlandés de McLaren había tenido una actuación descollante en la segunda ronda de calificación en la que consiguió un 1'14" 809, un tiempo que le aseguraba la segunda plaza y que es también el segundo mejor registro absoluto conseguido por un piloto en todo este fin de semana.

Tampoco ha estado más afortunado su teórico jefe de filas. Hamilton destrozó su monoplaza tras cometer un error de conducción en la frenada de Mirabeau. El campeón del mundo perdió el control de su monoplaza y fue a impactar contra los neumáticos de protección rompiendo la suspensión trasera izquierda de su McLaren y poniendo fin en la primera ronda de calificación a su actuación de hoy. El piloto, que regreso a boxes con el casco puesto para disimular su desencanto por lo sucedido, saldrá mañana, si no hay sanciones que alteren las posiciones de la tabla final, desde la posición 16 de la parrilla lo que le pone muy cuesta arriba sus posibilidades en este GP de Mónaco.

Fernando Alonso ha estado menos incisivo de lo que se esperaba tras su buena actuación durante los libres 2.1 y saldrá desde la novena posición con una táctica conservadora y esperando que las circunstancias, Safety Car, puedan aparecer en su ayuda.

Buen papel para Vettel que es cuarto en *******ia y para Rosberg que desde la sexta posición piensa en una carrera al ataque. En la otra parte del espectro, muy mal los BMW y los Toyota que no han pasado de la Q1 y que han sido superados por Toro Rosso y por Force India. Mañana tendrán que confiar en la suerte para hacer un papel que les devuelva la dignidad pedida.

La salida del Gran Premio más singular del año está prevista para las 14:00 de España y sin duda la emoción está garantizada. Nunca en Mónaco, el resultado final se puede dar por descontado.

Schweini
23-05-2009, 13:24:35
hoy me levante temprano para ver la Pole

Siento que mañana Button va a ganar en Monaco

Phoenix
23-05-2009, 19:54:03
En cambio yo creo que mañana despega Ferrari con Super Kimi... 8)

Pero mi alegría no es tanto por Ferrari sino por Räikkönen, que es mi ídolo por ser el mejor piloto en los últmos 6 años, por borracho, por mujeriego y por vida buena... ¡ÍDOLOOOOO! 8)

Schweini
23-05-2009, 22:34:37
siisas mi piloto favorito es también Räikkönen
Ojalá gane mañana Ferrreri ya sea Massa o Kimi

sr_alucard
23-05-2009, 23:06:25
siisas mi piloto favorito es también Räikkönen
Ojalá gane mañana Ferrreri ya sea Massa o Kimi
Pero mejor que gane kimi, principalmente porque si sigue con resultados malos posiblemente lo saquen del equipo.:icon9:
Porque posiblemente uno sale, para ser reemplazado por Alonso en el 2010, es un rumor viejo que no supe si se desmintio o no.

Schweini
23-05-2009, 23:26:21
que yo sepa Alonso esta Disgustado con Renault porque dice que su auto no es competitivo lo viene diciendo desde el año pasado

Phoenix
24-05-2009, 12:16:36
Hmmm... la de hoy ha sido la carrera más floja, por no decir aburridora, de las 6 que llevamos. :-(

La fecha límite de inscripciones para el próximo año es el 29 de mayo, y a la fecha solo se han inscrito dos equipos (dos equipos que ni recuerdo el nombre, creo que ambos son gringos). :shock:

Schweini
24-05-2009, 22:00:47
que carrera más maluca pero en fin almenos Kimi y massa quedaron en un buen puesto

que chimba el ruido de los motores cuando pasaban por el tunel

Felippe ^^
24-05-2009, 22:47:05
que locha esta temporada yo quiero mis ferraris :L:L adelante aunque bien por button!

Phoenix
26-05-2009, 13:45:26
¿Y qué es la FOTA?

R/: Formula One Teams Association. Algo asi como la Asociación de Equipos de Formula Uno.

¿Qué equipos conforman la FOTA?

R/: En orden alfabético: BMW Sauber, Brawn GP, Ferrari, Force India, McLaren, Red Bull, Renault, Toro Rosso, Toyota y Williams.

¿Cuándo se formó?

R/: El 29 de julio de 2008 en Maranello (Italia).

Phoenix
26-05-2009, 13:56:18
Me parece muy mal la inscripción ayer de Williams para la próxima temporada. Si se está en una asociación es porque se buscan objetivos comunes y el apoyo mutuo entre los socios. Mal... muy mal... :L

A lo anterior se le suma que McLaren también firmaría la inscripción antes del próximo viernes (estoy pensando seriamente dejar de ser seguidor de McLaren). :L

Ya no me cae bien Max Mosley. ¿Cómo es posible que las inscripciones, que antes se hacían entre Octubre y Noviembre todos los años, ahora se hagan en Mayo solo para imponer sus condiciones? :L

Mejor dicho... va la madre pa' Max Mosley y quienes lo acompañan. Y para los torcidos de la FOTA también. :angry4:

Phoenix
26-05-2009, 14:02:08
AP: Ver en la página anterior información sobre la FOTA.

¿Y quiénes son los de la FOTA que no están de acuerdo con las imposiciones de la FIA?. Los constructores BMW, Ferrari, Renault, Toyota y el equipo Red Bull (imagino que Toro Rosso también estará aquí).

Los torcidos lamesuelas son Williams (que ya firmó :L ), McLaren, Brawn GP y Force India. :roll:

andres538
30-05-2009, 10:57:33
Todos los equipos se inscriben para el Mundial de 2010

La FIA aún no ha hecho oficial las reglas del próximo año

Logotipo de la F1 © Sutton - Fery Press

A pesar de que todos los equipos se han inscrito en la F1 para 2010, los nueve equipos que forman la FOTA han querido dejar claro que su entrada en la Fórmula 1 será "condicional". Por su parte, los cinco nuevos equipos y el suspendido Williams, aunque criticados, también hicieron lo mismo con un día de antelación.

El bloque que forman Ferrari, Toyota, McLaren, BMW, Renault, Red Bull, Toro Rosso, Brawn y Force India han estipulado que para que todo funcione según lo acordado, el órgano rector del deporte deberá publicar las reglas de 2010 "en concordancia con las propuestas... presentadas ante la FIA".

Se ha informado que, en un principio, el compromiso acordado está compuesto por un límite presupuestario para 2010 de 100 millones de euros, además de la concesión de ayudas a los equipos pequeños y el compromiso de llegar a 45 millones en 2012.

"Todos sus miembros han acordado por unanimidad llevar a cabo acciones para reducir de forma significativa los costes de competir en el Mundial en los próximos tres años, creando un mecanismo que preserve la competición tecnológica, el desafío deportivo y, al mismo tiempo, facilite la entrada en el Mundial de nuevos equipos", apunta el comunicado de la FOTA.

Ahora le toca a la FIA hacerlo oficial. Porque la alianza de equipos ya ha anunciado que lo que desean es asegurar "la estabilidad a través de un buen gobierno". Además, la alianza tendrá que replantearse la "suspensión temporal" de Williams de la FOTA, ya no tanto por la forma sino por el mismo resultado al que han llegado todas las escuderías. (GMM)

andres538
30-05-2009, 11:14:30
Yo sabia que esto iba a pasar, al final todos se iban a inscribir, sigo insistiendo que alguno equipos de no hacen sino chillar y poner problema por todo en ves de ponerse a trabajar a ver si al menos hacen unos punticos ahi, no que se iban todos los de la FOTA, que Toyota ya no iba mas, que briatore no iba a correr contra equipos chicos (Briatore no se ha dado cuanta que Renault ya es uno mas del monton de atras), que Ferrari se iba pa LMS, que BMW se va tambien de F1 y de WTCC, que Force India no estaba deacuerdo con el limite presupuetario( guevones si se matiene ultimos pa que necesitan gastar mas plata), pura mierda ellos saben que si se van de la F1 se los lleva el Hpta y que para hacer una F1 paralela necesitan mucho pero mucho billete que ellos no tienen, entoces mas bien dejen de hablar caca y pongase a trabajar en serio a ver si avanzan un poquito porque Brawn ya se los comio pal resto de año.

El año entrante llegan nuevos equipos Capos Racing ( no tengo informacion sobre este), USGP ( que si siguen insistiendo en traer a Danica Patrick para la F1 van a fracasar miserablemente), LOLA, Prodrive de Davis Richards( que seria oficialmente el regreso de ASTON MARTIN), LiteSpeed con Mike Gayscoine a la cabeza, habra un proseso de seleccion para ver cuales de estos equipos podran participar en la F1 2010, no se cuantos equipos seran pero me parece que los deberian dejar entrar a todos.

Schweini
30-05-2009, 11:54:46
:L Todo quedó resuelto sabía que Mosley iba a retroceder a las amenzas de abandono que presupuesto tan miserable ese de 45 millones para el 2012 que no jodan eso no alcanza para nada

AnAn ArianoviX
31-05-2009, 15:21:45
Solo Button Vettel y en general los red bull y los Brawn son los unicos k ponen la cara en pro de la F1...y eso,pero bn k mas da esta mas entretenido el topracers colombiano jejejejej...

Schweini
07-06-2009, 23:03:59
Se dejó venir Estambul, uno de mis circuitos favoritos
:L mmm otro premio para Button ya no es novedad que Brawn gane, aunque Barichello la peor carrera en lo que va de la temporada, disque el circuito talismán de Massa :L Sexto almenos no quedo como Hamilton o Alonso, chimba hubo podiúm para los dos Red Bulls, buena carrera de Webber y Vettel

podrá Hamilton ganar en Silverstone yo creeo que será de Button de nuevo :L

sr_alucard
07-06-2009, 23:08:15
Una victoria mas para button.8)
Primer abandono de los brawn, con bastante responsabilidad del piloto, por los toques que tuvo en la carrera.

sr_alucard
07-06-2009, 23:13:35
Se dejó venir Estambul, uno de mis circuitos favoritos
:L mmm otro premio para Button ya no es novedad que Brawn gane, aunque Barichello la peor carrera en lo que va de la temporada, disque el circuito talismán de Massa :L Sexto almenos no quedo como Hamilton o Alonso, chimba hubo podiúm para los dos Red Bulls, buena carrera de Webber y Vettel

podrá Hamilton ganar en Silverstone yo creeo que será de Button de nuevo :L

Con el nivel que muestran los mclaren falta bastante siquiera para pensar que lleguen al podio.
Los redbull vienen bien, y le pueden competir a los brawn, falta que los pilotos mejoren.
Y Ferrari, 6to y 9no puesto, no se vio la mejora que tuvieron durante el anterior GP.:S

AnAn ArianoviX
08-06-2009, 07:30:49
Una victoria mas para button.8)
Primer abandono de los brawn, con bastante responsabilidad del piloto, por los toques que tuvo en la carrera.

Pero Barrichello fue x la caja...

sr_alucard
08-06-2009, 09:34:55
Pero Barrichello fue x la caja...
Pero tuvo muchos errores durante la carrera, por eso digo que hubo bastante responsabilidad del piloto. Aunque la salida si fue por la caja(Eso no lo habia leido).
La carrera no me la pude ver, eso fue lo que lei sobre la carrera. :toothy9:

AnAn ArianoviX
08-06-2009, 15:18:05
Pero tuvo muchos errores durante la carrera, por eso digo que hubo bastante responsabilidad del piloto. Aunque la salida si fue por la caja(Eso no lo habia leido).
La carrera no me la pude ver, eso fue lo que lei sobre la carrera. :toothy9:

No pss no fue x la caja que la embarro pero si se le jodio xq no tenia 7 y pa poder sobrepasar le toco mandarselo a los demas pero finalmente se jodio la caja...

Schweini
08-06-2009, 20:45:02
Barrichello me cae mal bien por que se descompuso su auto

:L Ferrari no da una disque el favorito de Massa yo me vi toda la carrera menos las 6 últimas vueltas porque ya estaba por empezar la final de Roland Garros aunque desde las perimeras 30 vueltas sabía que Button iba a ganar :L

Phoenix
09-06-2009, 22:23:36
Yo sabia que esto iba a pasar, al final todos se iban a inscribir, sigo insistiendo que alguno equipos de no hacen sino chillar y poner problema por todo en ves de ponerse a trabajar a ver si al menos hacen unos punticos ahi, no que se iban todos los de la FOTA, que Toyota ya no iba mas, que briatore no iba a correr contra equipos chicos (Briatore no se ha dado cuanta que Renault ya es uno mas del monton de atras), que Ferrari se iba pa LMS, que BMW se va tambien de F1 y de WTCC, que Force India no estaba deacuerdo con el limite presupuetario( guevones si se matiene ultimos pa que necesitan gastar mas plata), pura mierda ellos saben que si se van de la F1 se los lleva el Hpta y que para hacer una F1 paralela necesitan mucho pero mucho billete que ellos no tienen, entoces mas bien dejen de hablar caca y pongase a trabajar en serio a ver si avanzan un poquito porque Brawn ya se los comio pal resto de año.

El año entrante llegan nuevos equipos Capos Racing ( no tengo informacion sobre este), USGP ( que si siguen insistiendo en traer a Danica Patrick para la F1 van a fracasar miserablemente), LOLA, Prodrive de Davis Richards( que seria oficialmente el regreso de ASTON MARTIN), LiteSpeed con Mike Gayscoine a la cabeza, habra un proseso de seleccion para ver cuales de estos equipos podran participar en la F1 2010, no se cuantos equipos seran pero me parece que los deberian dejar entrar a todos.
Había olvidado comentar esto. No coincido con la mayoría de estas afirmaciones.

Esa inscripción de los equipos que conforman la FOTA (Williams y Force India fueron excluidos) fue condicional (algo asi como "sí pero no"). Ahora más que nunca el futuro de la F1 es incierto y los de la FOTA se lo están tomando muy en serio. Ferrari, BMW, Toyota, McLaren-Mercedes, Renault y RedBull tienen dinero (sobrados) para organizar un campeonato alterno, créame que dinero no les faltará.

Respecto a los equipos nuevos, que entren todos los que quieran. Eso sí, que tengan "vil metal" para responder y ser protagonistas.

La verdad es que esa es una de las escencias de la F1 actual: élite que invierte (que es diferente de gastar) mucho dinero.

AnAn ArianoviX
09-06-2009, 22:29:54
Lloro x la F1 esta escribiendo el mismo destino de Indy hace 15 años...xDDD y Tony George anda tbn en el combito no no no

Phoenix
09-06-2009, 22:30:34
El que debe estar muy preocupado es Ecclestone ya que ve la "gallina de huevos de oro" moribunda porque...

Williams y Force India fueron separados de la FOTA.
Todos los pilotos de los equipos FOTA dieron a conocer por medio de J. Trulli que se irían de la F1 con sus respectivos equipos.
La FOTA ya inició conversaciones con Dorna Sports, que es la compañía que tiene los derechos de MotoGP.

Como ven, hacer un campeonato alterno no le queda grande a los principales equipos de la FOTA.

PD: Esto está jodido. 8)

Phoenix
09-06-2009, 22:37:14
Me parece muy mal la inscripción ayer de Williams para la próxima temporada. Si se está en una asociación es porque se buscan objetivos comunes y el apoyo mutuo entre los socios. Mal... muy mal... :L

A lo anterior se le suma que McLaren también firmaría la inscripción antes del próximo viernes (estoy pensando seriamente dejar de ser seguidor de McLaren). :L

Me retracto, en parte, sobre lo que dije de Williams.

Después de leer un poco más e investigar sobre este lío que se armó, me parece que Williams es el que más complicado está. Williams no es constructor ni es propiedad de alguna compañía poderosa como los demás equipos, Williams vive de la Formula 1, ese es su negocio. :(

Y acerca de McLaren, pues bueno... parece ser que regresó por el buen camino. 8)

Phoenix
09-06-2009, 22:45:38
Lloro x la F1 esta escribiendo el mismo destino de Indy hace 15 años...xDDD y Tony George anda tbn en el combito no no no
No, para nada. La F1 siempre será la misma, solo que ahora puede ser que cambie de nombre y de dueños. Es todo.

Y con todo respeto, comparaciones de la F1 con esas competencias gringas de $3 como que no cuadran. Son niveles de ingeniería, desarrollo tecnológico, inversión y por lo tanto de competición separados por diferencias abismales. ;)

andres538
09-06-2009, 23:59:38
Y con todo respeto, comparaciones de la F1 con esas competencias gringas de $3 como que no cuadran. Son niveles de ingeniería, desarrollo tecnológico, inversión y por lo tanto de competición separados por diferencias abismales. ;)

Antes de que Tony George le metiera la mano a la IndyCar original, era una categoria muy respetable, competitiva y con buenos funadamentos tecnologicos para la epoca, eso fue la epoca dorada del Open Wheel Americano, con motores turbo de 900 HP, eso fue del 94 para atras, ahora si es una basura total, ninca en mi vida vi una Indy500 tan aburrida como la de este año.

No se donde va a parar esto de la F1 pero todo se ve mal, lo que me pregunto es si hacen el tan mencianado campeonato alterno a la F1 si tendran las mismas garantias que ahora, por ejemplo lo circuitos, la televison y todos eso?

Otra Perlita de F1, tanto que pendejiaron con el KERS, se gastaron o mas bien botaron un monton de plata en eso, que nunca se le vio la utilidad, no va mas para el 2010, ahi estan las desiciones estupidas la tecnologia lo es todo en la F1, pero tampoco se van a poner a ensayar cuenta carajada se inventen pa que despues se pierta todo el desarrollo y e dinero, bonita forma de reducir costos, no falta sino que salgan que para reducir costos los van a poner a funcionar con GNV.:laughing9::laughing9::laughing9:

Ahora Viene LeMans, para mi la mejor carrera del mundo, donde se tiene que combinar, desempeño y confiabilidad tanto de Hombre como Maquina, sera Audi otra vez, o por fin Peugeot encontro ese plus que le hace falta, o de pronto una sorpresa de AstonMartin con su nuevo auto. vamos a ver que pasa :):):):)

Schweini
10-06-2009, 00:16:30
No, para nada. La F1 siempre será la misma, solo que ahora puede ser que cambie de nombre y de dueños. Es todo.

Exacto las competencias gringas no existen junto a la F1 el nivel de audiencia de la F1 es de casi de 800 000 000 millones en todo el planeta mientras las carreras gringas entre ellas la indy practicamente sólo facura en gringolandia
comparar la F1 con la Indy sería como comparar a Danica Patrick con Lewis Hamilton la Indy no existe

en cuanto a Ecclestone ojalá se retire pronto o pierda los derechos por que le hace un daño terrible a la F1

Phoenix
12-06-2009, 14:25:44
Jaaaajajaj... la FIA hasta hace reír...

Lista de equipos participante en el Mundial FIA de Fórmula Uno 2010:

SCUDERIA FERRARI MARLBORO - Ferrari
SCUDERIA TORO ROSSO - STR TBA
RED BULL RACING - RBR Renault
AT&T WILLIAMS - Williams Toyota
FORCE INDIA F1 TEAM - Force India Mercedes
CAMPOS GRAND PRIX - Campos Cosworth
MANOR GRAND PRIX - Manor Cosworth
TEAM US F1 - Team US F1 Cosworth
VODAFONE McLAREN MERCEDES - McLaren Mercedes
BMW SAUBER F1 TEAM - BMW Sauber
RENAULT F1 TEAM - Renault
PANASONIC TOYOTA RACING - Toyota
BRAWN GP FORMULA ONE TEAM - Brawn TBA

En azul los nuevos.

En teoría, algunos de los que se quedan por fuera (hasta el momento):

Prodrive
Lola
Brabham
March F1
Epsilon Euskadi

Y la lista es más larga.

Phoenix
12-06-2009, 14:41:27
Y los de la FOTA ya anunciaron que no ceden en su posición. Que por el momento esa lista no tiene velidez para ellos.

Es más, algunos equipos se han puesto más radicales. Por ejemplo Renault:

"Según la agencia de noticias AFP, Carlos Ghosn (Renault) explicó ante el parlamento francés que teniendo en cuenta que eran los equipos los 'ofrecían el espectáculo' en la F1, debían ser ellos los 'principales beneficiarios' de los ingresos."

"Nosotros ponemos el espectáculo, la tecnología, los motores, los pilotos, así que si nosotros ofrecemos el espectáculo, el dinero debe revertir en nosotros."

A lo anterior se suma que Renault ya le comunicó en forma oficial a sus proveedores de suposible salida de la F1.

Ferrari hace varios días atrás también anunció su posible salida de la F1.

Red Bull, al contrario de lo que se había dicho que había firmado sin condiciones, ya lanzó un comunicado donde deja muy claro que sigue firme con la FOTA y que no acepta las condiciones de la FIA.

Para finalizar, lo que se publica en el diario italiano la Stampa: "el Sr. Mosley corre el riesgo de pasar a la historia como el hombre que destrozó la Fórmula Uno."

... :roll:

andres538
12-06-2009, 16:10:31
Con tanta guevonada veo muy cerca el Final de la F1, y los equipos que escojieron si son los peorcitos, los primeros que deverian estar en esa lista son Prodrive y LOLA, sigo insistiendo puede que la otrora Indycar no fuera nada comparada con la F1, pero despues de la separacion (en IRL y CART), se mataron las dos y ahora que se "unieron" otra ves son un fracaso, eso mismo va a pasar en la F1 si siguen con esa guevonada o se arreglan y siguen o que se acabe esa guevonada porque 2 no pueden susbsistir, ademas coma la FIA ya acabo con el WRC me imagino que estan aburridos y quieren acabar con la F1

Schweini
12-06-2009, 16:22:56
:S creeo que es final de la F1 esta cerca :S

aunque apoyo la moción de los equipos de la FOTA para creear una campeonato alterno :cool:

Phoenix
13-06-2009, 09:57:40
Juaaaaaaaaaaaaaaa... una pata más que le sale al...

"El actual sistema de gobierno no puede continuar"
ACEA

ACEA: Asociación de Constructores de Automóviles Europea.
Miembros de la ACEA: BMW, DAF, Fiat Group, Ford, MAN AG, Mercedes, Porsche, PSA Peugeot Citroën, Renault, Scania AB, Volkswagen Group y Volvo.

Con la posibilidad cada vez más probable de que la FOTA ponga en marcha un campeonato paralelo al de la Fórmula Uno, un campeonato en el que participaría los grandes constructores y los pilotos más famosos, mientras que la F1 quedaría configurada con equipos nuevos y desconocidos, la Asociación de Constructores de Automóviles Europea (ACEA) ha decidido ponerse de lado de los equipos ‘rebeldes’ en todo este asunto.

"Hoy los miembros del Consejo de la Asociación de Constructores de Automóviles Europea ha discutido la actual situación de la Fórmula Uno y ha concluido que el actual sistema de gobierno de la F1 no puede continuar, " comenzaba diciendo el comunicado de prensa de la ACEA.

"ACEA ha llegado a la conclusión de que la FIA necesita una gestión moderna y transparente en su sistema y procesos, incluida una revisión de su constitución, para asegurar así que todos sus miembros tienen voz, así como también todos los motoristas y participantes en las competiciones automovilísticas."

"Los miembros de la ACEA apoyan las actividades y objetivos de la FOTA para establecer un gobierno más estable, con normas más claras y transparentes que sean comunes a todos los participantes para así lograr una reducción de costes y un mejor reparto de los ingresos para los equipos de F1," proseguía el comunicado.

A pesar de que la ACEA espera al igual que la FOTA que finalmente se llegue a un acuerdo con la FIA, también han dado a entender que estarían dispuestos a apoyar otras iniciativa que permitieran a los equipos ‘rebeldes’ de la F1 rendir al máximo nivel.

En otras palabras, que la ACEA ha indicado que está lista para retirar a sus equipos de la Fórmula Uno a menos que se alcance un acuerdo satisfactorio entre la FOTA y el Presidente de la FIA, Max Mosley.

"A menos que estos objetivos se alcancen, los equipos BMW, Mercedes, Ferrari, Renault y Toyota, junto con otras escuderías, están decididos a buscar una alternativa para seguir practicando su deporte de una forma clara y justa y con una gestión transparente, " concluía del comunicado de la ACEA.

Fuente (http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090613085156.shtml).

Uyuyuyyy... :rolleyes:

andres538
13-06-2009, 10:01:24
Se calento la cosa

AnAn ArianoviX
13-06-2009, 10:05:24
Si definitivamente como decia Luther King "el que no conoce su historia estara condenado a repetirla" la formula 1 esta a puertas de volverse en una nueva IndyCar y la Champcar...solo es que si se dividen la FIA perdera su poder y eso es algo grave y mas en estos momentos cuando el Rally no pasa x su mejor momento y las categorias estan apenas emergiendo y la F2 vuelve a medias,solo esto seria la gota que derrama el vaso...

Phoenix
13-06-2009, 10:20:45
Señores, puede que que el siguiente comentario no sea muy objetivo porque estoy 100% del lado de la FOTA y de los constructores en general.

Lo de la "Indy" fue algo muy distinto a lo que se presenta hoy en la F1. Los que se dividieron la "Indy" estaban en igualdad de condiciones, era algo asi como un "mano a mano", igual poder económico.

En cambio hoy, en la F1, si los constructores como Toyota, BMW, Fiat Group, Mercedes, Porsche, PSA Peugeot Citroën, Renault, Volkswagen Group, Volvo, etc. deciden hacer un campeonato alterno y se llevan los mejores pilotos, ¿quién en el mundo les puede hacer competencia?. Creo que nadie (¿o si?).

andres538
13-06-2009, 11:35:44
Si todos los de la FOTA hacen su campeonato van a tener muchas ventajas sobre lo que se queden con la FIA, peo hay que mirar que cuando la Indycar se separo, no fue en igualdad economica, se fueron todos lo equipos grandes para la CART, (Penske; Ganassi, Forshyte, NewmanHass, etc),con los grandes sponsor y los mejores pilotos, y la IRL quedo en inferioidad tecnica y economica, en teoria se veia que la IRL no iba a hacer capaz contra la CART, pero oh sopresa, cuando no puedes contra tu enemigo no te le unes sino que le buscas el quiebre y eso fue lo que Tony George se propuso, acabar con la CART y lo logro, empezo a ofrecerle beneficios a contructores y Equipos, y ahi empezo la torcida de todos los grandes a IRL, la CART se quebro y la absorvio la IRL, algo que no dio muy buenos resultados.

Quien asegura que si los de la FOTA se van pa otro lado los de la FIA no se les van cagar encima, la plata es la que mueve el mundo y puede qure pase algo similar si la F1 se divide, y como ya sabemos como son de contradictorios entre si los equipos de F1, hoy apoyan una cosa y mañana otra, entoces me imagino que un equipo que este en la nueva F1 lo pejudican con el reglamento o algo asi, empieza a decir que se va pa la otra F1 y vicesversa, eso de la separciones nunca sera bueno y menos en un ambiente con tanta plata de por medio, yo espero que los de la FIA cedan y se arregle este enrredo tan Hpta.

¿ los derechos a correr en los circuitos son de quen, de la FIA o de la F1?

Schweini
13-06-2009, 11:41:13
otra cosa buena de un campeonato alterno sería que Ecclestone no tendría los derechos de transmición

andres538
13-06-2009, 12:04:18
Todo el automovilsimo de elite por asi llamarlo esta en la mala, F1 en crisis, WRC acabado, WTCC lleno de controversias (cada semana cambian el reglamento), lo unico medio bueno de la FIA es la FIAGT, espero que la FIAno lea esto porque se busca la forma de tiraselo tambien, en EEUU todo es basura, IndyCar es basura, Nascar es Basura (siempre lo ha sido y siempre los sera), GranAm era bueno haste que la Nascar lo compro, ALMS esta acabada, los grandes (Audi, Porshe) se fueron, es risible que en una categoria siempre quedes en el podio porque solo son son tres carros.

La unica que esta buena es LMS, estan regresando los grandes a correr en LeMans, espero que no se pongan a cambiar mucho el reglamento por que eso es lo que mas acaba con las categorias, estar cambiendo en extremo el reglamento cada año, entonces se crean las controversias y todos se quejan y todos amenazan con no participar y se crean estos chicarrones comos los de la F1.

AnAn ArianoviX
13-06-2009, 12:20:02
Todo el automovilsimo de elite por asi llamarlo esta en la mala, F1 en crisis, WRC acabado, WTCC lleno de controversias (cada semana cambian el reglamento), lo unico medio bueno de la FIA es la FIAGT, espero que la FIAno lea esto porque se busca la forma de tiraselo tambien, en EEUU todo es basura, IndyCar es basura, Nascar es Basura (siempre lo ha sido y siempre los sera), GranAm era bueno haste que la Nascar lo compro, ALMS esta acabada, los grandes (Audi, Porshe) se fueron, es risible que en una categoria siempre quedes en el podio porque solo son son tres carros.

La unica que esta buena es LMS, estan regresando los grandes a correr en LeMans, espero que no se pongan a cambiar mucho el reglamento por que eso es lo que mas acaba con las categorias, estar cambiendo en extremo el reglamento cada año, entonces se crean las controversias y todos se quejan y todos amenazan con no participar y se crean estos chicarrones comos los de la F1.

Si tristemente estamos de acuerdo y que despues no le echen la culpa a la crisis y que se los comio el marrano ni nada ellos mismos han caido en sus propios errores mas los costos del deporte y todo hacen que entre cualquier tronco con plata pa sostener el circo...x otro lado no todo es malo el turismo carretera en general en la Argentina teniendo los problemas que tienen(que han sido eternos) tienen cierto nivel que les hace coger respeto lo mismo la Formula Truck Brasilera(como la extraño hace rato no la veo) y en fin...

andres538
13-06-2009, 14:29:53
afortunadamente las categoarias no tan reconocidas estan sacando la cara, en argentina el TC y el TC2000 son excelentes, muy disputadas de muy buen nivel, en rally el IRC esta cobrando mucha fuerza, tambien esta el V8 Supercar de australia, DTM, FIAGT, FIAGT3, y bastantes categorias de fomento que hay por ahi, este deberia ser un ejemplo para las categorias superiores, hasta el TC 2000 colombiano es entretenido :)

Phoenix
13-06-2009, 18:36:44
Oe... ahí de relajo, ¿están viendo las 24 Horas de Le Mans?

Está muy soyado.

andres538
13-06-2009, 19:43:42
Claro, voy a ver si me pego la trasnochada :), LeMans es muy bacano

AnAn ArianoviX
13-06-2009, 20:19:19
Cuanto tiempo van???? yo aca estoy viendo una carrera de un juego que se llama Topracers y no se quien va ganando...

andres538
13-06-2009, 21:34:38
es este momento van 13 horas y media, la carrera esta neutalizada por un accidente bastante violento del Peugeot Pescarolo # 17, se demoraron bastante para sacar al piloto, en la punta esta el Peugeot #9, segundo el Peugeot # 8, tercero el Audi #1, cuarto el AstonMartin # 007 y quinto el Audi # 14.

Eddie Vedder
17-06-2009, 15:25:20
Silverstone se despide de la F1

http://www.f1aldia.com/photos/4600/4618/001_small.jpg

El Gran Premio de Gran Bretaña del próximo fin de semana podría ser el último que se celebre en el circuito de Silverstone hasta dentro de muchos años. El mítico trazado inglés, que vio nacer a la Fórmula 1 moderna en 1950, se despide de la máxima competición en este 2009 y da el relevo a Donigton Park.

Si las obras de reforma finalizan a tiempo (y parece que así será), el circuito de Donington albergará la prueba británica durante los próximos 17 años. Y albergará además a las dos mayores competiciones de motor del planeta: F1 y MotoGP, dejando a Silverstone en un segundísimo plano.

Precisamente el presidente de la asociación que es dueña de la pista en la que los monoplazas rodarán desde este viernes, el ex piloto Damon Hill, ha dicho que aunque le gustaría continuar con la F1, buscarán nuevas competiciones, haciendo una clara alusión al posible campeonato que organizará la FOTA en 2010: "Evaluamos nuestra relación con la Fórmula 1, y queremos que la tradición continúe. Pero también somos una empresa. Así que si otra competición llega, claramente habría que debatirlo."

Además, el Campeón del Mundo en 1996 dijo que actualmente es imposible mantener la financiación del circuito con el modelo actual: "La razón es simplemente que no soy el rey y este no es mi país. Mi creencia es que la ambición de la Fórmula 1 es ser financiada por los gobiernos adonde va, para tener fondos estatales. Si fuera así, una operación comercial como la de Silverstone no cumple dicha ambición."

Schweini
17-06-2009, 15:28:29
me gusta mucho silverstone aunque casi siempre estaba nublado

andres538
17-06-2009, 18:02:26
uno de los circuitos mas tradicionales de la F1, no me parece buena idea sacarlo del campeonato, pero como yo no soy la FIA, pues pailas:)

AnAn ArianoviX
17-06-2009, 20:39:54
Bn Silverstone no es que me mate de hecho no me gusta del todo pero si es una pista tradicional no la pueden sacar asi xq si xq Ecclestone odie las fiestas de pueblo,aunque precisamente me encanta Donington Park ojala la modifiquen pa mejorarla pss de todas maneras la F1 pierde un activo importante y mas siendo su cuna...

Schweini
18-06-2009, 20:56:53
Ya esta casi asegurado FOTA y FIA han rotó

La asociación de equipos de Fórmula Uno (FOTA) ha decidido tras mantener una reunión en la noche del jueves rechazar la última oferta presentada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para 2010 y han anunciado que estudiarán la creación de un campeonato paralelo, según se afirma en un comunicado oficial.

Los equipos afirma en su comunicado que se "han ignorado el deseo de la mayoría de los equipos. A las escuderías se les ha privado, por parte del poseedor de los derechos comerciales, de decenas de millones de dólares por lo menos desde 2006, pese a lo cual la FOTA ha cumplido con sus compromisos".
La FIA y la FOTA están abiertamente enfrentadas por la originaria intención de la primera de introducir un límite presupuestario voluntario de 46 millones de euros a partir de la próxima temporada y de dividir el certamen en dos categorías: una para los que se acojan a dicho límite, con una gran cantidad de prebendas técnicas, y otra para los que no lo hagan, sin esas ventajas.
Max Mosley, presidente de la FIA, anunció el miércoles en un nuevo intento de acercamiento, la posibilidad de ampliar ese tope presupuestario de 46 a 100 millones de euros y desde el 2011 dejarlo de nuevo en 46, y acabar con esas dos categorías, un paso adelante del organismo rector del automovilismo internacional que podría acercar las posturas a un día del anuncio de la lista definitiva de equipos. La FOTA, tras estudiar esta propuesta en la reunión que han mantenido en las instalaciones de Renault en la localidad inglesa de Enstone, ha decidido desestimarla y preparar su propio campeonato para la próxima temporada.

creeo que la situacion entre FOTA y Fia esta en un punto irreparable

andres538
18-06-2009, 21:58:20
Me parece que este es el comienzo del final de la Formula1

Phoenix
18-06-2009, 22:06:37
LOLA se retiró de la "lista de reserva" para el 2010 que tiene la FIA. Jaaaaaaajajaja... esto me huele a que se va a unir a los de la FOTA.

La verdad me gusta, me llama mucho la atención esa idea del campeonato alterno. 8)

AnAn ArianoviX
18-06-2009, 22:13:10
Hago un brake para invitarlos a jugar un juego llamado topracers en Colombia es apenas un juego nuevo consiste en manejar un equipo propio de F1 y en el configura las maquinas y todo eso,ademas se corren las pistas de F1 y todo en tiempo real solo es que el k le gusten los fierros me gustaria que hagan parte de esto,si hay argentinos venezolanos obviamente colombianos y en general latinoamericanos bienvenidos sean,si desean entrar con invitacion pueden acceder a http://f1manager.topracers.net:80/control/register?referralCode=QXJpYW5vdmljaA== o sino simplemente a http://www.topracers.net/ grax y cierro el brake.

Schweini
18-06-2009, 22:19:22
bueno es aporte de arriba

Ufff Mosley hpta FOTA que bueno eso de campeonato alternativo lo que me da risa es ese complejo y circuito en los Emiratos para la F1 creeo que sólo va servir para un año de F1 :P

Phoenix
18-06-2009, 22:21:39
Sí, me uno. Pero después del 27 de este mes, este fin de semana y la próxima semana son críticas para mí. :confused2:

Gracias por la invitación. 8)

sr_alucard
18-06-2009, 22:23:19

Ufff Mosley hpta FOTA que bueno eso de campeonato alternativo lo que me da risa es ese complejo y circuito en los Emiratos para la F1 creeo que sólo va servir para un año de F1 :P
No en los emiratos se maneja mucha plata, eso si hay campeonato alterno, encuentran la forma de que se corra en ese circuito.
Lo mejor de un campeonato alterno es que no va a estar el hpta de mosley dañando la competencia.8)

Phoenix
18-06-2009, 22:25:02

Nada, "no problem". Los circuitos son independientes de la FIA y de la F1, simplemente se llega a un acuerdo para hacer un gran premio anual.

Los administradores de cada circuito pueden tener acuerdos con cualquier aorganizador de competencias a motor. No es más que un negocio, es todo. 8)

Schweini
18-06-2009, 22:25:34
No en los emiratos se maneja mucha plata, eso si hay campeonato alterno, encuentran la forma de que se corra en ese circuito.
Lo mejor de un campeonato alterno es que no va a estar el hpta de mosley dañando la competencia.8)

Ni tampoco la momia de Ecclestone

sr_alucard
18-06-2009, 22:30:50
Ni tampoco la momia de Ecclestone
Ese es otro que no va a poder seguir dañando la competencia, en torno a lo que a el mas le conviene.8)
Hay que esperar a que se confirme el torneo alterno, y a ver que tan bueno va a ser.8)

Schweini
20-06-2009, 23:31:54
mañana sale primero Vettel ojalá no gane Button

Phoenix
20-06-2009, 23:45:47
Jaaaaaaaaaaajaja... put* Ecclestone... ¡Spa Francorchamps, Mónaco, Silverstone y Moza son intocables!!!

Viejito pirobo no pede entender eso. :L

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, ya los grandes canales de televisión también andan "cabriados". BBC (Reino Unido) y RTL (Alemania) están revisando sus contratos, y SKY (Italia) parece ser que tiene cláusula en la que dice que solo transmite donde esté Ferrari.

¡Jojoooj...!

Phoenix
20-06-2009, 23:48:32
Ah... casi lo olvido, los dueños del Yas Marine Circuit (Abu Dhabi) dijeron que se le apuntan a ambos campeonatos. Ña... juaaaaaaaaajajajajaaa...

sr_alucard
20-06-2009, 23:50:21
Se me habia olvidado que esta semana hay GP.
Button de 6to, no creo que esta le de para ganarla, y vettel ojala ganara, pero es mas probable que gane webber.

sr_alucard
20-06-2009, 23:51:38
Ah... casi lo olvido, los dueños del Yas Marine Circuit (Abu Dhabi) dijeron que se le apuntan a ambos campeonatos. Ña... juaaaaaaaaajajajajaaa...

Muy charra la F1 con equipos estadounidenses, una segunda nascar....:laughing9:
Y la alterna con todos los grandes.8)