Ver la Versión Completa Con Imagenes : Formula 1 [Máxima categoría del automovilismo mundial]
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
PILAS CON LOS COMENTARIOS RACISTAS ......
Respecto a eso:
Pues hombre, yo soy negro y el comentario era en realidad un sarcasmo el cual critíca la actitud que están teniendo los europeos frente a la noticia de que Hamilton haya ganado.
Aclarado esto, para la próxima seré más explícito al respecto :).
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Schweini
03-11-2008, 20:01:45
esa final estubo mortal
fue un final de pelicula
Schweini
03-11-2008, 20:06:14
el negro de Hamilton se acabo llevando todo pero que pelea le dio vettel ayudo pero para mi Glock hizo eso a proposito para favorecer al negro
Alonso se lucio y Massa hizo su trabajo impecable pero lastima
No sé, a mí me parece que las declaraciones dadas por Glock tienen más sentido que creer que se le hizo el favor a Hamilton.
Schweini
03-11-2008, 20:47:20
yo supongo o sospecho que pudo aver hay algo por que es muy sospechoso el comportamiento de Glock
Sasuke.
03-11-2008, 20:57:57
La ira de los aficionados brasileños fue tan grande que el propio Massa aconsejó al equipo Toyota ocultar sus uniformes al abandonar el circuito de Interlagos. Muchos de sus mecánicos se marcharon con camisetas de la selección brasileña y de Ferrari.
Schweini
03-11-2008, 21:01:21
no lo dudo despues de esa accion dudosa para mi si Raikkonen no le pone ganas podria salir de Ferrari me gustaria ver a Vettel en Ferrari aunque tengo esperanza en Raikkonen
rinoga2821
04-11-2008, 09:00:55
la carrera como siempre en interlagos, increible. Mas maravillosa que nunca, en este circuito siempre hay una sorpresa y que sorpresa esta de Lewis Hamilton. El man lo acompaño el angel de la guarda. Pero tambien hay que entender a Glock, pues el no hizo la maniobra con alevosia. Sino que fue el unico que no cambio neumaticos de lluvia cuando todos lo hicieron. Por tal motivo perdio traccion y dejo que Vettel y Hamilton entraran. A los brasileros un consejo no celebran antes de, hay que esperar. En hora buena para Hamilton y que se mida mas para hablar y se dedica a correr.
Tyler Durden
04-11-2008, 10:35:50
Ahora son los Tifosi quienes hablan de carreras amañadas y vainas sospechosas...
Por favor, si el Karma no perdona, todo se devuelve tarde o temprano. :angry4:
Niko Bellic
04-11-2008, 13:40:42
hay en esa carrera tuvo que haber trampa porque a kubica le llevaban una vuelta de ventaja y ese man se cruzo a toda velocidad a vettel y a glock y este que tenia llantas de piso seco se le fue el carro la culpa no fue de glock pero si es muy sospechoso la forma en que kubica hizo esos adelantos nada raro que mclaren halla metido plata
andres538
04-11-2008, 14:22:45
yo supongo o sospecho que pudo aver hay algo por que es muy sospechoso el comportamiento de Glock
ummmmm si, lo sospechoso es que haya durado tanto en pista y que no podia acelerar en el piso mojado con llantas de seco, ademas si estubiera eso acordado lo hubieran hecho de un manera mas sutil no en la ultima vuelta, no creo que sean tan guevones para hacer eso en el ultimo momento y tan evidentemente.
Los brazileños que no lloren que igual el campeonato lo perdio ferrari solito con esos errores guevones que hicieron y Massa haciendose penalizar en Japon pendejamente.
Ya estan diciendo por ahi que Glock va pa McLaren, ja ja ja.
Se puede uno poner aca a hablar de todas las cosas raras que pasaron en el año y formar una conspiracion la hpta
Que tal si Glock se pone a defender la posicion y se toca con Hamilton o si Vettel hubiera generado un toque cuando paso a Hamilton, ahhhhhhhhhhh ahi si los que estubieran sacando conjeturas serian los de McLaren.
Mas bien dejemos ya eso ahi, y a pensar en la Proxima temporada, sera que Hamilton puede defender su titulo o resulta como Raikonnen que no pudo este año??????
jaimico1001
04-11-2008, 14:58:20
la verdad creo que mi amigo andres 538 no tiene idea de que es la formula uno , de la esencia y su finalidad, de su pureza automovilistica , las demas categorias son una completa basura comparadas con la formula uno, por consiguiente no se de debe hablar de reduccion en aerodinamica ni motores ni de electronica , la formula uno es la maxima categoria,, lo mejor de lo mejor y eso es incuestionable. respecto a el campeonato de pilotos hamilton se merese ser el mejor apesar de su inexperiencia y enorme falta de concentracion,, eso no le quita que tiene mucho talento , humildad velocidad mental y fisica al conducir el monoplaza, ademas su padre lo saco de la nada , el pobre tenia tres trabajos para poder financiar las carreras de carts de hamilton , a mi modo de ver las cosas creo que son unos guerreros tanto padre como hijo, practicamente salieron de la nada y hoy hamilton le entrega los frutos a su padre, creo que eso es muy, pero muy respetable , por lo contrario masa le dieron todo, tanto asi que tuvo el mejor de las ferraris y aun asi no pudo ganar, eso se llama inconpetencia, falta de espiritu y mediocridad, todo lo que los grandes campeones tienen de sobra, campeones como michael, nigel mansen, airton sena, mika hakkinen, etc,etc, algo que juan pablo montoya perdio hace mucho tiempo
andres538
04-11-2008, 20:04:36
Si usted hubiera leido bien sobre lo que escribi entendieria la finalidad de lo que dije, o usted es de los que estan a favor de un solo motor para todos lo autos que es lo que propuso o quiere imponer la FIA para tratar de reducir costos.
Igual si le bajan aerodinamica, si cambian las llantas y las especificaciones seguira siendo la Formula1, que paso cuando se paso de motores V10 a V8, todos creyeron que se iba a dar un paso atras,se quito el control de traccion, y que paso nadaaaaaaaa siguieron adelante igual o mas rapidos que antes, y asi los pongan a correr con motores de 4 cilindros los ingenieros van a encontraor la forma y me parece mejor cambiar ciertos aspectos tecnicos, y en teoria reducir la "tecnologia" para reducir costos, que hacer que todos los carros sean iguales, compartiendo todos el mismo motor y quien sabe que mas, ahi si se peerderia la escencia de la Formula1 y la Copa de Constructores
andres538
04-11-2008, 20:23:50
DENNIS AUN NO PIENSA EN SU FUTURO
Tras haber conquistado el primer título mundial de pilotos para McLaren desde el año 1999, ya han comenzado a correr rumores sobre una posible retirada de Ron Dennis.
El británico de 61 años admitía recientemente que el pasado invierno sopesó la posibilidad de cederle su cargo a Martin Whitmarsh tras todo el escándalo de espionaje que salpicó al equipo en 2007.
Y ahora que la estabilidad parece haber vuelto a la escudería de Woking, y viendo a su protegido Lewis Hamilton completar su trayectoria desde los karts hasta el título mundial en la F1, muchos creen que ha llegado el momento de que Dennis de un paso a un lado.
"Amo la Fórmula Uno," decía Dennis en declaraciones a Press Association ayer en Brasil y después de que Hamilton consiguiera el título mundial por un solo punto de diferencia.
Sin embargo, el británico insistía en que ahora no es el momento de tomar una decisión inmediata sobre su futuro.
"No he pensado en ninguna otra cosa que no sea ganar el Campeonato del Mundo," aseguraba. "Primero asumiremos este éxito y lo celebraremos."
andres538
04-11-2008, 20:26:58
LOEB ILUSIONADO CON SU TEST EN FORMULA1
Nada más haberse proclamado Campeón del Mundo por quinta vez consecutiva el pasado fin de semana en Japón, Sébastien Loeb recibió un fantástico premio por su nuevo título del patrocinador principal de Citroën Sport, Red Bull.
El equipo Red Bull Racing le brindará la oportunidad al piloto francés de probar uno de sus RB4 oficiales el próximo lunes 17 de noviembre en un test en el Circuit de Catalunya.
Antes de esa jornada de test, Loeb visitará la factoría de Milton Keynes para preparar el test y tener su primer contacto con el RB4 con motor Renault durante una sesión de shakedown en el circuito de Silverstone.
"Estoy absolutamente encantado con este regalo de Red Bull para celebrar mi quinto Campeonato del Mundo," declaraba el piloto francés. "Ya tuve la oportunidad de probar por primera vez un Fórmula Uno el año pasado, pero en esta ocasión las circunstancias van a ser algo distintas. Ahora voy a rodar junto a los pilotos de Fórmula Uno en un test oficial. Sólo espero no quedar en ridículo."
Loeb bromeaba con que este test no será el paso previo a convertirse en piloto de Fórmula Uno. "Me gustaría aclarar cualquier tipo de rumor sobre que vaya a pasarme a la F1 el próximo año. Pienso seguir pilotando un Citroën C4 WRC en el Campeonato del Mundo de Rallys."
andres538
04-11-2008, 20:28:32
SENNA PROBARA EN TORO ROSSO Y HONDA
Bruno Senna probará con el equipo Toro Rosso en el próximo periodo invernal de entrenamientos, lo que acerca al piloto brasileño a su posible debut en el Mundial de Fórmula Uno 2009.
Pero Toro Rosso no será el único equipo que evaluará próximamente al subcampeón de la GP2 2008 y sobrino del legendario Ayrton Senna. Según se ha filtrado este fin de semana en Interlagos, Senna también probará con Honda en Barcelona este mismo mes de noviembre.
El piloto brasileño de 25 años está en negociaciones con ambos equipos para hacerse con un asiento para 2009, pero según confirmó él mismo en Interlagos, todavía no ha cerrado ningún acuerdo con nadie.
"Probaré con los dos equipos," decía Senna. "Habrá que hacer estos test antes de hablar sobre algo ya oficial"
Schweini
04-11-2008, 20:48:50
Massa merecia el titulo no el negro
!!! OoOops !!!
04-11-2008, 21:53:19
Como todo en la vida las cosas no son de merecerlas sino de ganarlas!!!!!
Ade+ si se lo mereciera Massa, si hubiera sido tan superior, si no cometiera tanto error, fijo fijo hubiera ganado y con muchos puntos de ventaja .... pero NO es lo q muchos creen q es ......
¿Entonces por qué le faltó un punto a Massa?
Me imagino que después se dirá que Colombia merecía el mundial del 2006, no Italia, es más, el campeonato se lo merecía Montoya, no el negro :).
Tyler Durden
05-11-2008, 06:10:01
Esto es de ganar no de merecer, si fuera así, Montoya habría ganado sobrado en 2003; y el mismo Hamilton a esta altura sería Bi Campeón... además Massa no creo que lo hubiera merecido, pagó la cantidad de errores que cometió en esta temporada, y otra cosa: Hamilton tiene más talento que Massa....y lo demostró.
Pero si queremos ir a los merecimientos, igual el negro Hamilton lo merecía más que Massa, quien no ha ganado nada comparado con él; Un par de fórmulas Renault en el 2000 y 2001 y una F3000 Europea contra (entre otras) Fórmula A, Fórmula 3, GP2 y segundo el año anterior en la F1 como novato.
Tyler Durden
05-11-2008, 11:46:28
Alonso se queda dos años más en Renault
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso ha consolidado su contrato con su actual equipo, ING Renault, para la temporada 2009, además de prolongarlo hasta 2010, ha anunciado la escudería, que también ha renovado por un año al brasileño Nelson Piquet.
"Estamos contentos de confirmar tanto a Fernando como a Nelson para la próxima temporada", ha asegurado Flavio Briatore, director del equipo. "Esto proporciona a ING Renault F1 una de las parejas de pilotos más emocionantes, con la perfecta combinación de juventud y experiencia", ha indicado.
El propio Alonso ha explicado el porqué de su permanencia en Renault. "He decidido continuar aquí porque siempre han sido mi primera opción y me siento muy contento y cómodo con ellos. Es un equipo muy unido con una mentalidad competitiva y ganadora y también de actitud relajada y acogedora, lo que encaja conmigo perfectamente", ha señalado. Por su parte, Briatore también ha destacado que "el compromiso de Fernando para las próximas dos temporadas confirma la fe que tiene en la escudería". "Estamos encantados de continuar trabajando con él".
"Ha sido una gran baza durante esta complicada temporada y su liderazgo y talento, unidos al duro trabajo y la determinación del equipo, han sido compensados con nuestras recientes actuaciones, que han recolocado a Renault entre los mejores rivales de la Fórmula Uno", ha matizado el directivo italiano.
Alonso se ha referido a los problemas de esta temporada y los resultados obtenidos en 2008. "Tras un comienzo difícil, hemos superado nuestras dificultades y, constantemente, hemos mejorado nuestras actuaciones. Mis victorias consecutivas en Singapur y Japón y mi reciente segundo puesto en el podio de Brasil han probado lo competitivos que podemos ser", ha subrayado el asturiano, bicampeón del mundo de Fórmula Uno con la casa francesa.
"En el pasado hemos ganado campeonatos juntos", ha recordado, " y también hemos atravesado momentos duros, pero ahora estamos decididos a demostrar que podemos repetir ese triunfo juntos en las próximas temporadas". Asimismo, el brasileño Piquet ha afirmado estar "encantado" de continuar en Renault tras esta primera experiencia, a la que dará "buen uso" en 2009.
----------------------------------------
Metieron la pata dejando a Piquet, creo que está ahí más por ser hijo de su papá que por méritos, al menos es lo que pareció en esta temporada.
andres538
05-11-2008, 12:42:54
Metieron la pata dejando a Piquet, creo que está ahí más por ser hijo de su papá que por méritos, al menos es lo que pareció en esta temporada.
Si estubo como flojo este año de piquet, pero sera darle el beneficio de la duda, ya que apenas se estaba adaptando este año y con Alonso como compañero, ahi si paila, vamos a ver como le va el otro año. Y ojala estos dos años mas de contrato, Renault logre darle un buen carro a Alonso desde el inicio de la temporada.
rinoga2821
05-11-2008, 12:50:17
parce los negros estan de moda, Hamilton y Obama. Si Masa de pronto se hubiera pientado el cuerpo de ollin hubiera ganado el titulo
London Calling
05-11-2008, 13:50:48
Esto es de ganar no de merecer, si fuera así, Montoya habría ganado sobrado en 2003; y el mismo Hamilton a esta altura sería Bi Campeón... además Massa no creo que lo hubiera merecido, pagó la cantidad de errores que cometió en esta temporada, y otra cosa: Hamilton tiene más talento que Massa....y lo demostró.
Pero si queremos ir a los merecimientos, igual el negro Hamilton lo merecía más que Massa, quien no ha ganado nada comparado con él; Un par de fórmulas Renault en el 2000 y 2001 y una F3000 Europea contra (entre otras) Fórmula A, Fórmula 3, GP2 y segundo el año anterior en la F1 como novato.
Siii????
a mi no me parece la verdad, como ustedes lo han dicho, si cualquiera de los dos fueran tan talentosos y tan sobrados no los hubiera separado sólo un punto de ventaja en el final del campeonato.
Tyler Durden
05-11-2008, 15:14:28
CALENDARIO DEFINITIVO DE LA TEMPORADA 2009 (Noticia fresca, 5-11-09)
La baja del Gran Premio de Canadá del circuito mundial ya había sido anunciada tras la pasada reunión de la FIA. La razón esgrimida fue que hay dificultades en la financiación, según dijo el dueño de los derechos de la competición, el británico Bernie Ecclestone.
Por sorpresa, en cambio, llegó la decisión de adelantar el Gran Premio de China a abril, cuando esta carrera siempre había formado parte del último tramo de la temporada.
La bandera de largada para la Fórmula 1 en 2009 será el 29 de marzo en Australia. El circo de las carreras se trasladará una semana más tarde a Malaisia y el 19 de abril estará en Shanghai.
A diferencia de lo ocurrido en los últimos años, el Gran Premio de Brasil, en San Pablo, ya no cerrará la temporada. La de Interlagos será la penúltima prueba, el 18 de octubre, y la última será el flamante Gran Premio de los Emiratos Árabes Unidos, en Abu Dhabi, el 1º de noviembre, dos semanas antes de lo anunciado originalmente.
Calendario 2009 de la Fórmula 1:
29 marzo - Australia
5 abril - Malasia
19 abril - China
26 abril - Bahrein
10 mayo - España
24 mayo - Mónaco
7 junio - Turquía
21 junio - Gran Bretaña
12 julio - Alemania
26 julio - Hungría
23 agosto - Europa (Valencia)
30 agosto - Bélgica
13 septiembre - Italia
27 septiembre - Singapur
4 octubre - Japón
18 octubre - Brasil
1 noviembre - Emiratos Árabes Unidos
os
Schweini
05-11-2008, 20:24:58
parce los negros estan de moda, Hamilton y Obama. Si Masa de pronto se hubiera pientado el cuerpo de ollin hubiera ganado el titulo
juuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa sisas parce
Tyler Durden
12-11-2008, 07:32:24
La invitación de una de las escuderías vencedoras de esta temporada en la Fórmula 1 no fue suficiente para tentar a Juan Pablo Montoya de volver ala categoría.
En esta jornada se hizo pública una invitación de Toro Rosso al colombiano para ser participe de los ensayos de STR3.
"Lamentablemente él no quiere saber nada de Fórmula1", comentó Franz Tost, Jefe de equipo del Red Bull B.
En tanto se recuerda que Montoya dejó la categoría en 2006 y que en la actualidad participa en la serie americana Nascar sin demasiado protagonismo en la lucha por el campeonato.
Como dicen, el que nace pa' corriente, ni aunque lo saquen del río. Tocará esperar a ver si alguno de los pilotos jóvenes que corren en Europa resulta ser más agradecido y humilde que Montoya (en algunos años sería)....:roll:
rinoga2821
12-11-2008, 11:40:42
La invitación de una de las escuderías vencedoras de esta temporada en la Fórmula 1 no fue suficiente para tentar a Juan Pablo Montoya de volver ala categoría.
En esta jornada se hizo pública una invitación de Toro Rosso al colombiano para ser participe de los ensayos de STR3.
"Lamentablemente él no quiere saber nada de Fórmula1", comentó Franz Tost, Jefe de equipo del Red Bull B.
En tanto se recuerda que Montoya dejó la categoría en 2006 y que en la actualidad participa en la serie americana Nascar sin demasiado protagonismo en la lucha por el campeonato.
Como dicen, el que nace pa' corriente, ni aunque lo saquen del río. Tocará esperar a ver si alguno de los pilotos jóvenes que corren en Europa resulta ser más agradecido y humilde que Montoya (en algunos años sería)....:roll:
No le deberia de rogar a ese guache. Por ahi un dos pelaos colombianos corriendo en inglaterra, que dicen los que saben que pintan bien, le deberian de dar oportunidad a estos pelaos; creo que uno es de apellido junco??? A montoya dejelon tranquilo en mayamis jugando a los carritos chocones y haciendo el ridiculo.
Les comento otra cosa que escuche en radio, el magnifico valentino rossi, va a volver a probar, pero no escuche con que escuderia. Lo que si se es que correra el rally de gales en un ford focus. Ojala le valla bien al italiano por que man es un teso y bacano verlo pronto en la F1.
Tyler Durden
12-11-2008, 12:04:44
No le deberia de rogar a ese guache. Por ahi un dos pelaos colombianos corriendo en inglaterra, que dicen los que saben que pintan bien, le deberian de dar oportunidad a estos pelaos; creo que uno es de apellido junco??? A montoya dejelon tranquilo en mayamis jugando a los carritos chocones y haciendo el ridiculo.
.
A propósito, encontré esta info acerca de los pilotos colombianos en Europa:
Un ‘Tigrillo’ en España
Gracias al resonante triunfo que obtuvo el año pasado en Jerez de la Frontera, España, el caleño Gustavo Yacamán Jr. correrá en el 2008 como piloto número uno de Tecauto, la mejor escudería ibérica y actual ganadora del Campeonato de Fórmula 3-Fiat de España. El caleño se sentará al volante del nuevo chasis Dallara F-308, el monoplaza de mayor evolución en la F3. Yacamán lleva dos años radicado en España, donde también estudia.
Tunjo brilla en Inglaterra e Italia
A sus 12 años, el caleño Óscar Andrés Tunjo es otro de los embajadores colombianos en el automovilismo internacional. Este pequeño piloto competirá este año en el kartismo inglés e italiano. La semana pasada demostró, cerca de Londres, en el Campeonato Británico de Karts KF3, que puede pelear de igual a igual con pilotos mayores que él. Su próxima cita será el 17 de febrero, en Lonato, Italia, en la Winter Cup.
Leal busca figurar en la F-3.000
Ómar Julián Leal, un santandereano de 17 años, tiene asegurada su participación en la Fórmula 3.000 Europea de este año, con el equipo Durango. Además, el pasado 1 de diciembre Leal hizo un test, con su equipo, para participar en dos carreras de la GP2 Asiática. Leal tuvo una buena participación el año pasado en Fórmula 3000 europea. En la última válida corrida en Barcelona ocupó el séptimo lugar, a 29 segundos del ganador, el brasileño Diego Nunes, de Minardi.
Albarracín, por los fórmulas
Tras su ratificación en México como subcampeón del serial latinoamericano Panam GP, el piloto bogotano Julián Camilo Albarracín se dispone a dar su siguiente paso en los autos tipo fórmula a nivel mundial. Por eso entrena a fondo en la Fórmula Júnior 1.600, en la cual Albarracín, de 13 años, espera nuevamente este año dar la pelea por el título del Panam GP Series, con el equipo Racing The Top. Julián ha sido el piloto más joven de esta categoría en la historia del campeonato.
Huertas, en antesalas de la F-1
El bogotano Carlos Huertas, de 16 años, estará corriendo en el 2008 en la antesala de varias competencias de la Fórmula Uno. La razón, Huertas será el primer piloto del equipo inglés Räikkönen Robertson Racing en la Fórmula BMW Europea, categoría que será ‘telonera’ en varias carreras de la F-1 este año.
Los primeros entrenamientos oficiales de la Fórmula BMW Europea se realizarán el 26 y 27 de febrero en el mítico Autódromo Nazionale di Monza, sede del GP de Italia de Fórmula 1.
Saavedra, por el título novato
El bogotano Sebastián Saavedra, de 17 años, correrá este año en Europa en la Fórmula 3 Alemana, campeonato en el cual luchará por el título de novatos. Hará parte del equipo Zinner, de Alemania. Saavedra, el año pasado, subió al podio en once ocasiones en quince presentaciones en la Fórmula BMW (EE.UU.), incluidas cuatro victorias. Fue cuarto en la final mundial de la misma categoría realizada en Valencia, España.
Rápidas
El 28 de octubre del 2007, Gustavo Yacamán, con apenas 16 años, se convirtió en el piloto más joven en conseguir una victoria en la Fórmula 3 de España.
De esta manera, Yacamán les demostró a todos sus rivales que él estaba para grandes cosas en el automovilismo internacional.
Ese día, ‘El Tigrillo’ utilizó 27 minutos, 17 segundos y 811 décimas en el recorrido, y superó por 3 décimas a Bruno Méndez, uno de los favoritos.
Óscar Andrés Tunjo correrá este año en Italia con el equipo de Mauro Possi.
Tras su participación en el Campeonato Británico de Karts, en la categoría KF3, Matín Hinnes, manager de Tunjo, indicó “que está muy contento con Óscar Andrés, porque se había convertido en el piloto más rápido del equipo y por eso había motivos para luchar el campeonato de la Super Uno en Inglaterra”.
Sebastián Saavedra, en el 2007, consiguió dos victorias como mejor novato en Lime Rock Park y en Denver (EE.UU.). Marcó la pole en San José e hizo dos veces la vuelta más rápida en esa misma carrera, al igual que en Norisring (Alemania). Fue el subcampeón de los novatos en EE.UU. y once en la Fórmula BMW USA.
andres538
12-11-2008, 12:45:41
Muy guevones en Toro Rosso de tomarse la molestia de llamar a montoidiota, sabiendo que es un pendejo ahi que se cree mas de lo que es, puede que como piloto haya sido bueno, pero como persona es el tipico colombiano que hace algo bueno y ya se cree un dios y cree que se las sabe todas y a la final no sale con nada, que lo dejen contento en la Gascar dando vueltas y vueltas y dandonse contra los muros.
Lo de los pelaos es bueno, hastaaaaaa que lleguen los periodostas colombianos y los suban a un pedestal diciendo que son mejores que, schumacher y que senna juntos, y lo mas hpta es que los guevones se la creen y hasta ahi llegan, ojala no les pase eso pa ver si algun dia podemos tener otro piloto en F1, o tan siquiera en IndyCar, aunque es una porqueria como todo el actual automovilismo americano
!!! OoOops !!!
12-11-2008, 22:01:33
Tipico Colombiano¿?¿ Tipico piloto de F1 ..... o q tal Alonso / Schum... / Kimmi / Hamilton / todos .....
Schweini
13-11-2008, 21:20:46
Schumacher era mas humilde
!!! OoOops !!!
13-11-2008, 21:25:05
El mejor era + humilde!!!
Ralph hacia unos comentarios de cuarta!!!!
Schweini
13-11-2008, 21:26:54
ralph siempre va estar ala sombra de Schumi
!!! OoOops !!!
13-11-2008, 21:31:48
Ralph y Barichello ...... tantos!!! casi todos!!!
sr_alucard
13-11-2008, 22:27:40
;2786017']Tipico Colombiano¿?¿ Tipico piloto de F1 ..... o q tal Alonso / Schum... / Kimmi / Hamilton / todos .....
pero al menos esos pilotos si pueden tener razones para sentirse mejor pilotos de lo que son; pero Montoya, bien mal conductor y actua como si hubiera ganado tantos titulos como schumacher.
Lo que si es muy cierto es que el exceso de ego en la F1 es bastante comun.
!!! OoOops !!!
13-11-2008, 23:00:12
Hay q revisar estadisticas, x q Montoya hizo mas poles, gano carreras y acumulo + puntos q muchos de la f1 .....
sr_alucard
13-11-2008, 23:29:30
;2788042']Hay q revisar estadisticas, x q Montoya hizo mas poles, gano carreras y acumulo + puntos q muchos de la f1 .....
Si pero inclusive siendo un donadie tenia esa actitud de soy el mejor conductor del mundo; creo que la mayoria de poles y triunfos los obtuvo en el 2002 o 2003 cuando Williams y Mclaren se acercaron a ferrari, y al final quedo de tercero y ese campeonato lo gano shumacher.
Por ej a los muchos que ud mensiona, button o como se copie, entre otros que como Montoya sin ganar cosas lo suficientemente importantes sienten que son los mejores pilotos del mundo.
andres538
14-11-2008, 11:01:17
Asi se veran los autos de formula1 en el 2009
se retiraron todos los apendices en los pontones, el aleron delantero es mas ancho y mas bajo, y ademas se puede regular desde al habitaculo,y el aleron trasero es mas alto y mas angosto.
personalmente no me gusta el aleron trasero
http://www.f1-live.com/f1/photos/imgactu/08/kennard-test-z1-02_131108.jpg
http://tp.forocoches.com/foro/attachment.php?attachmentid=1098861&d=1225998652
http://img.photobucket.com/albums/v691/Ajacied/smnbfdfhm.jpg
rinoga2821
14-11-2008, 11:48:14
;2788042']Hay q revisar estadisticas, x q Montoya hizo mas poles, gano carreras y acumulo + puntos q muchos de la f1 ..... Hay que comprender a montoya, que uno aprender a manejar en una buseta en bogota algo se le tenia que pegar del gremio.
rinoga2821
14-11-2008, 11:48:54
Asi se veran los autos de formula1 en el 2009
se retiraron todos los apendices en los pontones, el aleron delantero es mas ancho y mas bajo, y ademas se puede regular desde al habitaculo,y el aleron trasero es mas alto y mas angosto.
personalmente no me gusta el aleron trasero
http://www.f1-live.com/f1/photos/imgactu/08/kennard-test-z1-02_131108.jpg
http://tp.forocoches.com/foro/attachment.php?attachmentid=1098861&d=1225998652
http://img.photobucket.com/albums/v691/Ajacied/smnbfdfhm.jpg
Si parcero no solla, pero igual nos va tocar acostumbrarnos
rinoga2821
14-11-2008, 12:01:57
señores me acabe de encontrar esta noticia que cagada hombe
En coma el piloto colombiano Steven Guerrero, tras ser atropellado por una tractomula
[/URL][URL="javascript:incluirObjeto('MODULO_REPRODUCTORES',4666253, mostrarRecursoMultimediaLightbox);"]http://www.eltiempo.com/deportes/otrosdeportes/home/IMAGEN/IMAGEN-4666253-1.jpg (javascript:incluirObjeto('MODULO_REPRODUCTORES',4666253, mostrarRecursoMultimediaLightbox);)
El piloto, que arribó el jueves al municipio artesanal del Tolima a las 9:00 de la noche, salió a conocer y a familiarizarse un poco con las calles, pues el viernes tendría prácticas libres para la válida, correspondiente al Campeonato Nacional de Karts, la cual arranca el sábado con las clasificaciones.
Sobre la 10:00 de la noche fue atropellado por una tractomula.
De inmediato fue trasladado al hospital Federico Lleras Acosta. Al centro asistencial llegó sobre la 1:23 de la mañana.
Según el reporte medico, el deportista presentó trauma craneoencefálico y en estos momentos se encuentra en la unidad de cuidados intensivos con pronóstico reservado.
El director del hospital Federico Lleras, Iván Darío Hernández, manifestó que le estado del piloto colombiano es crítico.
Está internado en la clínica Federico Lleras de Ibagué y su pronóstico es reservado.
Según su hermana Katheryne Guerrero, Steven tiene una clavícula y una pierna fracturada y están a la espera del diagnóstico del médico. Le pidió a la gente que oraran por él.
Subcampeón en Inglaterra
Steven obtuvo este año el subtítulo de la Fórmula 3 Británica, Clase Nacional, luego de una buena presentación en la última jornada del Campeonato que se cumplió el domingo 12 de octubre en el circuito inglés de Donington Park.
Un quinto lugar en la válida 21 y un podio conseguido en la última carrera, en la que se ubicó tercero, fueron suficientes para que el bogotano de 19 años se quedara con el segundo lugar.
!!! OoOops !!!
14-11-2008, 14:10:26
Hay que comprender a montoya, que uno aprender a manejar en una buseta en bogota algo se le tenia que pegar del gremio.
jajajajajja ...... EN LA CART LE DECIAN EL TRACTORISTA!!!!!
!!! OoOops !!!
14-11-2008, 14:11:23
señores me acabe de encontrar esta noticia que cagada hombe
En coma el piloto colombiano Steven Guerrero, tras ser atropellado por una tractomula
.
Pesima nOticia!!!
andres538
14-11-2008, 19:35:39
[quote=rinoga2821;2788722]señores me acabe de encontrar esta noticia que cagada hombe
quote]
Ahh hpta como asi que embarrada, ojala salga de esa porque es muy buen piloto
Tyler Durden
15-11-2008, 07:07:23
En el comunicado 03, emitido por el hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, a la media noche de este viernes, se informó que el estado de salud del paciente Steven Gurrero sigue siendo crítico.
El centro asistencial confirmó que al deportista se le realizaron intervenciones quirúrgicas de craneotomía descomprensiva para manejar del edema cerebral y la estabilización de sus fracturas del miembro inferior izquierdo.
Durante las dos operaciones no se presentaron complicaciones y Guerrero continúa bajo vigilancia estricta en la Unidad de Cuidados Itensivos. El pronóstico continúa siendo reservado.
"Se aprovechó el acto anestésico para evitar complicaciones y una nueva cirugía. Se abrió espacio para que el cerebro no se herniara y pudiera respirar mejor", precisó el médico Harold Trujillo, director de la unidad de cuidados intensivos del hospital Federico Lleras y responsable de los procedimientos que se le practican al deportista.
"Es probable que se prsente una segunda operación. Eso lo decidirá la evolución del paciente", agregó el galeno.
El estado neurológico del joven piloto Steven Guerrero sufrió unos cambios que obligaron al equipo médico que lo atiende, tomar la determinación de practicar una cirugía.
"En las últimas horas el sistema neurológico presentó unos cambios, por lo que fue necesario practicar una tomografía cerebral, que permitió evidenciar que en su estructura cerebral hubo modifiaciones, las cuales fueron analizadas por el servicio de neurología y se determinó la necesidad de practicar cirugía", manifestó el médico Trujillo.
Segun el galeno, cambios en su pupila aceleraron la decisión. La intervención podría durar de tres a cuatro horas.
Trujillo informó que Guerrero sufrió trauma craneoencefálico severo y fractura de la tibia y el peroné, de la pierna izquierda.
Agrega que está bajo soporte de ventilación mecánica. Sin embargo, anunció que el proceso de recuperación será lento. "Tenemos que evaluar que no haya daños cerebrales", señala el médico.
Según un comunicado de Newlink Comunicaciones Estratégicas, Steven está en estado de coma.
andres538
17-11-2008, 12:28:05
Noooooooo que cosa tan fea, no se que implicaciones aerodinamicas tendran estos cambios, pero esteticamente son horribles, el aleron delantero demasiado desproporcionado con el trasero, los lados si se ven muy bien asi "limpios" y con las slicks.
http://www.f1today.nl/fotos/mk9e91rw1.jpg
http://images.gpupdate.net/large/115669.jpg
http://images.gpupdate.net/large/115779.jpg (http://f1.gpupdate.net/en/photolarge.php?photoID=115776&catID=3662)
http://www.f1today.nl/fotos/qvt0vzl917.jpg
http://www.racefreaks.nl/images/550/jvxlaflndorgqwyskhn.jpg
http://images.gpupdate.net/large/115690.jpg
http://images.gpupdate.net/large/115689.jpg
http://directo.thef1.es/tests/gallery/images/tn_085.jpg
http://images.gpupdate.net/large/115757.jpg (http://f1.gpupdate.net/en/photolarge.php?photoID=115754&catID=3662)
http://www.racefreaks.nl/images/550/quqzfveuxcjplryhxgn.jpg
http://www.racefreaks.nl/images/550/ugfuqflxzpekmgzsbvo.jpg
http://www.f1today.nl/fotos/dpr6fffq19.jpg
http://www.racefreaks.nl/images/550/ktiyrkdfioxagzfpexa.jpg
http://www.racefreaks.nl/images/550/zywzjyrxdgzkuxqjpvo.jpg
http://directo.thef1.es/tests/gallery/images/tn_076.jpg
Tyler Durden
17-11-2008, 12:45:04
No, hombre... los gloriosos F-1 ahora se parecen más a los dragsters que se ven en EEUU que a un carro de máxima categoría.
Dragun
17-11-2008, 12:51:50
muchachos que opinan de las nuevos neumaticos ??
andres538
17-11-2008, 13:06:57
Pues el cambio a slicks, a mi me gusta, no me gustaba de a mucho esa llanta con surcos, obviamente deberia generar un mayor agarre y por consiguiente una mayor velocidad en curva, pero no se como ira a quedar con estos radicales cambios aerodinamicos, ademas de esos se icorcopara el KERS (Kinetich Energy Recovery System), sistema de recuperación energética, que puede dar una ayuda para los adelantamientos.
andres538
17-11-2008, 13:07:19
aca le pongo una expilicacion de lo que es el KERS
Qué es y cómo funciona el KERS.
Hoy os hablamos del KERS, que ha sido diseñado y desarrollado por Xtrac, Torotrak y Flybrid Systems con todas las especificaciones impuestas por la FIA y la UE para los coches de la competición. Se trata de una buena idea, que surgirá en las calles en un plazo no superior auguramos de 5 años.
El sistema de recuperación energética entrará el 2009 en el circo de la máxima competición del mundo.
http://www.territoriof1.com/wp-content/xtrac_kers_f1.thumbnail.jpg (http://www.territoriof1.com/wp-content/xtrac_kers_f1.jpg)
La intención es según dicen, no solo abaratar costos, sino cambiar las prioridades de los fabricantes de automóviles que participan en el gran circo. Se quiere aprovechar también la energía “desaprovechada” que genera todo tipo de movimiento inercial.El siempre “penúltimo comunicado de prensa” del consejo mundial de la FIA explicaba, de forma escueta, que el desarrollo de los motores de F1 quedaba congelado durante los próximos cinco años. Lo que esto conlleva: los motores se paralizan, pero no la investigación para la mejora de los monoplazas y la mejora de la potencia: la palabra clave es KERS.
Se espera que contribuya a que en la F1 podamos volver a ver, nuevamente, una de las maniobras que más se echan en falta, los adelantamientos. Hay múltiples problemas y dudas con esta técnica (http://www.territoriof1.com/20080807-6-preguntas-acerca-del-kers/) y aún está por determinar la fecha en lq que se implante de manera definitiva.
Se trata de una especie de volante de inercia que recibe parte de la “energía” que se pierde durante las frenadas en forma de calor disipado.
La idea en general es recuperar esa energía, que es el calor que se pierde en los frenos o el escape. El sistema KERS almacena parte de esa energía, y la pone “a disposición” del coche.
El mismo sistema que en los monoplazas servirá para aumentos puntuales de potencia que podría llegar a los coches de producción para disminuir los consumos y las emisiones.
El volante va subiendo de manera gradual de revoluciones durante las aceleraciones, momento en que su energía acumulada sirve para aumentar las prestaciones del auto.
Aunque suena sencillo, el KERS es un elemento semi-mecánico de alta complejidad, capaz de soportar las exigencias de la F1; y todo en un conjunto de apenas 4,5 kg. de peso y las dimensiones pequeñas de un monoplaza.
Schweini
17-11-2008, 20:45:22
mmmm bastante interesante
no me gusto para nada el BMW
andres538
17-11-2008, 21:15:40
Fracasa el plan de rescate del GP de Canadá
Los promotores no reúnen la cantidad necesaria
La F1 le dice adiós al circuito Gilles-Villeneuve
Las negociaciones para que el GP de Canadá de F1 pueda mantenerse en el calendario del Mundial de F1 2009 parecen haber fracasado y podrían haberse dado ya por finalizadas.
Así lo confirmó ayer en una conferencia de prensa el alcalde de Montreal, Gérald Tremblay, y el ministro de economía de Québec, Raymond Bachand, acompañados por el ministro federal Michael Fortier, que ha participado en todo el proceso de negociación.
Tras varias semanas de conversaciones con el Jefe Ejecutivo de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, y después del esfuerzo realizado por las autoridades federales, provinciales y locales, incluida una tasa del 1% en el alojamiento hotelero de la ciudad, el pasado jueves se presentó una oferta definitiva para salvar la última carrera que hasta ahora se disputaba en Norteamérica.
Pero no se alcanzó acuerdo alguno y por tanto el Gran Premio de Canadá no se disputará ni la próxima temporada, ni en un futuro cercano.
Se pusieron en marcha diferentes planes económicos para intentar contentar a Ecclestone, que nunca bajó de su petición inicial de una garantía de 141 millones de dólares por los próximos cinco años, "a pesar de la delicada situación financiera que existe hoy a nivel mundial," comentaba Bachand, que añadía que no pudieron ofrecerle esa garantía a Ecclestone.
Los responsables del GP de Canadá llegaron en su mejor oferta a un tope de 89 millones de dólares por los cinco próximos años, pero la FOM la volvió a rechazar y los promotores de la carrera de Montreal han decidido tirar definitivamente la toalla. "Nuestra última oferta económica está sobre la mesa, " aseguraba el ministro Bachand.
"Estamos lejos de lo que Ecclestone pide, y esa es la razón por la que estamos aquí hoy," comentaba Bachand, que indicaba que otras organización de renombre mundial, como el Cirque du Soleil también se han negado a participar en un plan de rescate cuya viabilidad económica parece muy complicada.
"Estamos contentos porque hemos hecho todo lo posible," añadía el alcalde Tremblay.
No habrá Gran Premio de Canadá de F1 en el futuro "a menos que el Sr. Ecclestone cambie de opinión antes del próximo 1 de diciembre," declaraba Bachand.
Schweini
17-11-2008, 21:36:34
yo quiero que aya menos carreras en asia
CUPRA
17-11-2008, 22:54:11
Horrible ese BMW, como dijo alguien arriba, ese alerón delantero los hace más parecidos a Dragsters que a otra cosa. El trasero si es muy similar a lo visto en los 90's.
Y bueno, para los que no entienden el concepto del KERS, es básicamente lo que era el Power to Pass de la Champ (el funcionamiento es obviamente muy diferente, por ser los motores de la Champ Turbo) por unos segundos, aumentar la potencia del motor.
Y por úiltimo, otra pista clásica que se va de la F1...que pereza esas benditas carreras en Asia, todas iguales, los circuitos son básicamente la misma cosa (casi todos los ha diseñado Tilke). Por lo menos vuelve Suzuka para 2009.
andres538
18-11-2008, 10:08:56
El aleron trasero es muy simular a los F1 de los 90,s, pero este es como mas alto y la nariz iba mas dirigida hacia abajo, se veian mas "limpios" en su diseño, el aleron delantero no sobrepasaba las ruedas y estas eran de diferente tamaño.
http://images.google.com.co/url?q=http://www.geocities.com/teammclaren2000/mclaren1985.jpg&usg=AFQjCNE5_7WEys99_6la8I02mVrOvwZ_RAhttp://www.statsf1.com/cars/photo/37/149.jpg
http://www.f1rejects.com/teams/life/large/90-interlagos-gb-1.jpg
http://f1colours.files.wordpress.com/2008/02/jordan91-pic7.jpg
naxitoramos
18-11-2008, 15:03:37
k viva alonso!!!!!!!!!xdxd
Schweini
19-11-2008, 19:48:52
Bernie Ecclestone, que también quiere que el Campeón del Mundo sea siempre el piloto que gane más carreras a lo largo de toda la temporada, y para ello propone un sistema de premios por carrera al estilo olímpico, con medallas de oro, plata y bronce!!!
De imponerse el sistema que propone Ecclestone, la carrera del domingo pasado hubiera sido una impresionante lucha por la victoria entre Hamilton y Massa, pues con 5 victorias cada uno, ambos tendrían que haber luchado sin reservas por ganar.
Pero no nos engañemos, si sólo hay premio para los tres primeros ¿qué espectáculo veríamos por detrás?
andres538
19-11-2008, 20:03:30
No se, pero este viejito care****ba se esta cagando en todo, que desiciones e inventos mas raros.
Tyler Durden
21-11-2008, 15:33:07
Kubica advierte que los nuevos alerones provocarán accidentes
Será complicado no romperlos en las salidas
La nueva estética de los monoplazas para 2009 no ha dejado indiferente a nadie. Los amplios alerones delanteros y los muy estrechos y altos traseros son la tónica dominante en las pruebas invernales, que ha causado rechazos casi unánimes entre los pilotos y también entre los aficionados, aunque sólo por motivos de belleza.
Coches más feos, dicen, pero más divertidos: adelantamientos y rebufos serán más fáciles de conseguir, especialmente en curvas rápidas. Pero Kubica plantea un problema mayor: golpes en las salidas.
Según el piloto polaco de BMW-Sauber, los amplios alerones delanteros serán causa de más de un susto en plenas arrancadas: "Son demasiado grandes", asegura a La Gazzetta dello Sport. En otras palabras: alerones grandes, ruedas sin carenado y espacio minúsculo; resultado: trozos de fibra de carbono volando sin compasión. "Tengo curiosidad por ver cuántos alerones volarán en la primera carrera en Australia".
Los alerones no están pensados para volar, pero podrían hacerlo con el ímpetu de unos pilotos poco acostumbrados a rodar en pelotón con las nuevas protuberancias en el momento más crítico de una carrera. A Kubica, en cualquier caso, no le importa mucho la estética desde las gradas: "Desde el habitáculo se tiene mejor visibilidad", bromea del piloto de 23 años.
Schweini
21-11-2008, 22:12:00
el sistema que propone Bernie Ecclestonee me parece llamativo pero esta como que incompleto
Tyler Durden
22-11-2008, 10:50:29
El piloto australiano de Fórmula Uno, Mark Webber, resultó seriamente herido tras ser golpeado por un auto mientras competía en un evento multideportivo de caridad en Tasmania.
Webber, quien conduce para el equipo Red Bull, estaba andando en bicicleta cerca de la ciudad de Port Arthur cuando chocó con un vehículo todo terreno.
Webber estaba compitiendo en su propio evento de caridad, el Desafío Mark Webber Pure Tasmania, una competencia de 250 kilómetros utilizando bicicletas de montaña, kayacs y senderismo, cuando ocurrió el accidente.
El sargento de la Policía de Tasmania Jon Ford dijo que Webber había sufrido "lesiones serias, pero sin peligro de muerte".
"Fue asistido en la escena por paramédicos asignados a la competencia antes de ser llevado por aire al Hospital Royal Hobart", agregó.
El conductor del vehículo no sufrió heridas, pero no se conocieron más detalles sobre su condición, informó Ford.
Webber se hallaba compitiendo en la penúltima jornada del desafío de cinco días, que también incluye rappel y descenso en canoa por rápidos.
El director del evento, Geoff Donohue, indicó que no podía confirmar "reportes especulativos" de que Webber había sufrido fracturas múltiples de brazo y pierna hasta que los doctores hicieran el apropiado diagnóstico de las lesiones.
"Parece que sufre una fractura en una pierna, pero hasta que los médicos confirmen la extensión de las lesiones de Mark, no podemos estar seguros, todavía es pronto", sostuvo Donohue.
"Mark está con buen ánimo. Los paramédicos asignados a la competencia asistieron a Mark con mucha rapidez y realmente recibió un buen tratamiento en la escena antes de ser transferido al hospital", destacó.
"Realmente fue un desafortunado accidente", concluyó.
Phoenix
30-11-2008, 10:09:57
Bernie Ecclestone, que también quiere que el Campeón del Mundo sea siempre el piloto que gane más carreras a lo largo de toda la temporada, y para ello propone un sistema de premios por carrera al estilo olímpico, con medallas de oro, plata y bronce!!!
De imponerse el sistema que propone Ecclestone, la carrera del domingo pasado hubiera sido una impresionante lucha por la victoria entre Hamilton y Massa, pues con 5 victorias cada uno, ambos tendrían que haber luchado sin reservas por ganar.
Pero no nos engañemos, si sólo hay premio para los tres primeros ¿qué espectáculo veríamos por detrás?
Creo que esta discusión se soluciona volviendo, en parte, al sistema de puntuación anterior. En la actualidad funciona asi:
1. 10
2. 8
3. 6
4. 5
5. 4
6. 3
7. 2
8. 1
Sería bueno, para darle más peso al número de carreras ganadas, tener una puntuación más o menos como esta:
1. 15
2. 10
3. 8
4. 7
5. 6
6. 5
7. 4
8. 3
9. 2
10. 1
Ojalá nos leyeran los de la FIA. :rolleyes:
Schweini
30-11-2008, 22:06:42
TENES RAZON hay que complementarla en parte con el sistema de puntuacion
yo tengo conocidos en la FIA y es mi amigo ecclestone le puedo pasar esa propuesta
:laughing9::laughing9:
Tyler Durden
05-12-2008, 11:33:15
Escudería japonesa Honda renuncia a continuar en la F1
La escudería japonesa Honda renunció a continuar su carrera en la Fórmula Uno (F1) debido a la crisis económica mundial, anunció hoy Takeo Fukui, presidente de la firma.
Fukui precisó que su sociedad todavía no ha tomado una decisión sobre la venta del equipo y pidió disculpas a los pilotos, empleados y seguidores plantel por la precipitada retirada.
Este año el conjunto nipón ocupó el noveno lugar en la clasificación mundial de constructores, con 14 puntos, y el mejor resultado lo consiguió el piloto brasileño Rubens Barrichello al finalizar tercero en Silverstone.
Honda también suministró motores y asistencia técnica a la escudería Super Aguri, que se retiró de la máxima categoría del automovilismo en mayo por dificultades financieras.
La crisis financiera y el ajustamiento del crédito en los países industrializados afectó el sector de la Fórmula Uno esta temporada.
El Gran Premio de Australia tuvo un déficit de 27 millones de dólares y el de Francia anuló su competición en el 2009 debido al difícil contexto económico.
Qué pesar.
((EdUwEbA))
05-12-2008, 12:03:11
yes yes yes.......
tambien lo habia escuchado por los 40 principales...
...... honda era japon en la f1... lastima.. lastima.. lastima
andres538
05-12-2008, 13:31:46
Que lastima, pero eso se venia venir, el equipo se fue a pique desde que salio Davis Richards y cuando el patrocinio de LuckyStrike se retiro debido a la ley antitabaco, eso del carro con imagen del planeta tierra y la campaña esa del ambiente era puro visaje, solo era pa no tener que sacar el carro totalmente blanco por la falta de sponsor.
Es un golpe grande para la F1, uno de los contructores mas grandes del mundo y que fue exitoso en el pasado, ahora esto se suma a la suspuesta retirada de Toyota en el 2010.
Schweini
05-12-2008, 13:37:01
:S lo de Honda es terrible necesitan un patrocinador que los ayude
((EdUwEbA))
05-12-2008, 13:53:49
yo quiero q se retire ferrari...... ah a hah
Dragun
05-12-2008, 15:11:10
No men pa que se retire Ferrari de la maxima categoria es mas duro
por que si no estoy mal el viejito canoso no me acuero del nombre en este presiso instantes es creo que es dueño en parte de Ferrari
me corrigen sino :S
vBulletin® v3.8.9, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by
vBSEO