PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Ateismo - Topic Oficial

Páginas : 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
[ Ðαитє Sησω ]
09-02-2009, 21:12:47
ojala la ciencia pudiera explicarlo todo sola.

Eso es lo que intenta la ciencia...

No mas explicaciones de diocesitos!

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
El Armando
09-02-2009, 21:15:19
;2943627']Eso es lo que intenta la ciencia...
No mas explicaciones de diocesitos!
¿Es mi impresión o ese diminutivo es ironía?

Leon 24
09-02-2009, 21:29:10
André Frossard:
"Para demostrar que Dios no existe, sería menester que lo que vosotros llamáis "la ciencia", descubriera un primer elemento que no tuviera causa, que existiera por él mismo, y cuya presencia explicara todo lo demás, sin dejar nada afuera, y justamente ese primer elemento es lo que nosotros llamamos Dios.

[ Ðαитє Sησω ]
09-02-2009, 21:29:19
¿Es mi impresión o ese diminutivo es ironía?

Ummm no se, para ustedes puede ser cualquier cosa... :roll:

Leon 24
09-02-2009, 21:46:26
http://img234.imageshack.us/img234/6333/r2311693494xc8.jpg

Foto de noviembre de este año en un congreso que se hizo en Ciudad del Vaticano, organizado por la Iglesia, para conocer y debatir sobre la evolucion y el bing bang, y sobre todo entre las relaciones entre la fe y la ciencia. Me llamo la atencion esta foto, la verdad q es curiosa...el Papa bendiciendo a Stephen Hawking....

"Hawkings dijo "no soy religioso en el sentido normal de la palabra." "Creo que el universo está gobernado por las leyes de la ciencia," "Esas leyes pueden haber sido creadas por Dios, pero Dios no interviene en romper las leyes."

"La Iglesia Católica enseña sobre la 'evolución teística,' que acepta la Evolución como una teoría científica. Sus propulsores no ven razón alguna para que Dios no haya podido usar el proceso evolucionario en la formación de la especie humana."

Leon 24
09-02-2009, 21:47:53
http://img6.imageshack.us/img6/945/r2311693494xc8ub4.th.jpg (http://img6.imageshack.us/my.php?image=r2311693494xc8ub4.jpg)

Kiko!
09-02-2009, 21:48:54
Vale, me van a tomar por terco o necio pero según la ciencia ¿qué va primero: el 0 ó el -1?
Alguna vez escuchaste hablar de algo llamado Recta Numerica ?
Obviamente el -1... :L
Por ke la pregunta estupida?

Leon 24
09-02-2009, 21:49:07
algo peculiar que me encontre por ahy en www.psicofxp.com

[ Ðαитє Sησω ]
09-02-2009, 22:06:59
http://img6.imageshack.us/img6/945/r2311693494xc8ub4.th.jpg (http://img6.imageshack.us/my.php?image=r2311693494xc8ub4.jpg)

http://ar.geocities.com/antorchabiblica/hitler.jpg

http://www.mesianicos.net/hitlercardinal4.jpg

http://sp8.fotologs.net/photo/40/58/117/amlo_rnj/1175828749_f.jpg

Kiko!
09-02-2009, 22:09:53
Ateismo Topic Oficial, 1ra pagina, Origen del Ateismo: Como los ateos no pueden negar a dios lógicamente, no lo hacen.

:laughing9::laughing9::laughing9::laughing9::laughing9:
A eso en mi pueblo le llaman patadas de ahogado jajajaja

Nea vea sencillo, nosotros negamos a Dios porke nunk se ha podido comprobar su existencia... y se supone ke algo no existe hasta ke no se compruebe lo contrario o no?
O ud ya comprobe ke Dios existe?
Nosotros dejamos al lado la religion y estamos basados en la ciencia, en lo ke existe y podemos comprobar...

Y ud ke?... muy bruto para entender la ciencia? Pruebe con la religion!

Kiko!
09-02-2009, 22:13:15
Dante es ke Hitler era catolico...
Un muy buen catolico de hecho, el si seguia al pie de la letra su libro sagrado, el mataba a todos los ke no compartian su credo (como lo dice la biblia), a todas las personas deformes (como lo dice la biblia), a los homosexuales (como lo dice la biblia)... Eso si es un buen catolico... o no?

Leon 24
09-02-2009, 22:15:15
Debido a lo ke pude observar en un par de topic sobre religión y ateísmo, decidi (en colaboración con el señor [ Cяαzу Ðαитє ] (http://denunciando.com/member.php?u=105356) )montar este topic ...
Antes de empezar aclaremos los puntos:

1. Si va a opinar, por favor hágalo respetuosamente, no es necesario insultar para hacer saber su opinión.
2. Obviamente sus opiniones deben tener argumentos, y obviamente la biblia NO es un argumento.
3. Las amenazas no valen aki, tons por favor cero comentarios de ke nos vamos a ir al infierno y cosas por el estilo.
Empezamos.
.

pues kiko tu fuiste el que pusite los puntos sobre el tema y en mi opinion siento que bruto es una falta de respeto, lo que va en contra de tu punto numero 1

[ Ðαитє Sησω ]
09-02-2009, 22:18:46
Dante es ke Hitler era catolico...
Un muy buen catolico de hecho, el si seguia al pie de la letra su libro sagrado, el mataba a todos los ke no compartian su credo (como lo dice la biblia), a todas las personas deformes (como lo dice la biblia), a los homosexuales (como lo dice la biblia)... Eso si es un buen catolico... o no?

Exactamente... Hitler era un fanatico religioso con total apoyo total de la iglesia catolica romana!

Sisas, cumplio con la palabra de dios (biblia) al pie de la letra!

Kiko!
09-02-2009, 22:22:15
pues kiko tu fuiste el que pusite los puntos sobre el tema y en mi opinion siento que bruto es una falta de respeto, lo que va en contra de tu punto numero 1

:S
Bruto es un insulto? :S
Pa mi un insulto es lo ke va de hpta pa arriba... pero weno, si se sintio ofendido le ofrezco mis disculpas, y espero ke esto no sea problema para ke siga participando y debatiendo en el topic.

Leon 24
09-02-2009, 22:27:35
pero que tanto revuelvo provoco la imagen del Vaticano con Hawkings.

no les puedo desir que si al menos fueran a misa un domingo y escucharan el mensaje que da la biblia a sus seguidores se daria cuenta que profesa un mensaje de ayuda al projimo, amor y esperanza porque no soy "bruto" como me dise kiko.

asi que nunca podran saber que dise la palabra de Dios. hasta que la escuchen.

Leon 24
09-02-2009, 22:30:00
:S
Bruto es un insulto? :S
Pa mi un insulto es lo ke va de hpta pa arriba... pero weno, si se sintio ofendido le ofrezco mis disculpas, y espero ke esto no sea problema para ke siga participando y debatiendo en el topic.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:bruto, ta

adj. Necio, incapaz. También s.:
eres un bruto, no entiendes nada.
[Persona] sin educación, grosera y sin moderación:
procura comportarte y no ser tan bruto.
Aquel que emplea la fuerza física sin medida:
es tan bruto que le rompió el brazo.
[Cosa] tosca y sin pulimento.

men no ahy tal, garcias por las disculpas.

Kiko!
09-02-2009, 22:31:15
pero que tanto revuelvo provoco la imagen del Vaticano con Hawkings.

no les puedo desir que si al menos fueran a misa un domingo y escucharan el mensaje que da la biblia a sus seguidores se daria cuenta que profesa un mensaje de ayuda al projimo, amor y esperanza porque no soy "bruto" como me dise kiko.

Nea creame ke yo he ido a misa, yo fui catolico 17 años :)
Y le aseguro -sin temor a ekivocarme- ke he leido la biblia mas ke ud, y se ke es mucho mas ke lo ke leen en misa.

Leon 24
09-02-2009, 22:41:05
Nea creame ke yo he ido a misa, yo fui catolico 17 años :)
Y le aseguro -sin temor a ekivocarme- ke he leido la biblia mas ke ud, y se ke es mucho mas ke lo ke leen en misa.

entonses segun lo que dise Dante, seguir la Biblia es de asesinos y fascistas.

eso es lo malo de generalizar, no se puede culpar ahora a la Iglesia por el nazismo, el nazismo lo ideo adolf hitler.

y con mucho mas de lo que leen en misa a que te refieres??

a citas como esta??

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: He venido a arrojar un fuego sobre la tierra y ¡cuánto desearía que ya estuviera encendido! Con un bautismo tengo que ser bautizado y ¡qué angustiado estoy hasta que se cumpla! ¿Creéis que estoy aquí para dar paz a la tierra? No, os lo aseguro, sino división. Porque desde ahora habrá cinco en una casa y estarán divididos; tres contra dos, y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.

mira la reflexion

Cuando se ha entendido que la esencia del cristianismo se halla en la Caridad, en el apasionado amor a Dios y sus cosas, estas palabras del Señor no deberían sonar extrañas o contradictorias. ¡Fuera de esto sino todo lo contrario! Es más, Cristo está empleando un lenguaje contradictorio en apariencia para dar a entender precisamente en qué consiste el verdadero amor a Él. Sí, porque el amor, realmente como lo ha de entender el cristiano está muy lejos de ser un diluido sentimiento de afecto, bonito y pasajero como una flor de primavera.

Más bien es como el fuego que a la vez lo enciende todo y va consumiendo una y otra cosa; es algo que se extiende, que tiende por su naturaleza a expandirse con calor, con pasión y que divide a los corazones fríos y mezquinos que nada más piensan en llenar sus pobres pretensiones. Así es la caridad. Ese es el fuego que Cristo espera arder en los corazones de los que le amen.

Están, por tanto, muy lejos de ser sus palabras interpretadas con la literalidad de la carne. Hay que haber experimentado el fuego de su amor para entenderlas correctamente.

ahy que guerra ahy??

Kiko!
09-02-2009, 22:50:11

eso es lo malo de generalizar, no se puede culpar ahora a la Iglesia por el nazismo, el nazismo lo ideo adolf hitler.

y con mucho mas de lo que leen en misa a que te refieres??

a citas como esta??

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: He venido a arrojar un fuego sobre la tierra y ¡cuánto desearía que ya estuviera encendido! Con un bautismo tengo que ser bautizado y ¡qué angustiado estoy hasta que se cumpla! ¿Creéis que estoy aquí para dar paz a la tierra? No, os lo aseguro, sino división. Porque desde ahora habrá cinco en una casa y estarán divididos; tres contra dos, y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.

mira la reflexion

Cuando se ha entendido que la esencia del cristianismo se halla en la Caridad, en el apasionado amor a Dios y sus cosas, estas palabras del Señor no deberían sonar extrañas o contradictorias. ¡Fuera de esto sino todo lo contrario! Es más, Cristo está empleando un lenguaje contradictorio en apariencia para dar a entender precisamente en qué consiste el verdadero amor a Él. Sí, porque el amor, realmente como lo ha de entender el cristiano está muy lejos de ser un diluido sentimiento de afecto, bonito y pasajero como una flor de primavera.

Más bien es como el fuego que a la vez lo enciende todo y va consumiendo una y otra cosa; es algo que se extiende, que tiende por su naturaleza a expandirse con calor, con pasión y que divide a los corazones fríos y mezquinos que nada más piensan en llenar sus pobres pretensiones. Así es la caridad. Ese es el fuego que Cristo espera arder en los corazones de los que le amen.

Están, por tanto, muy lejos de ser sus palabras interpretadas con la literalidad de la carne. Hay que haber experimentado el fuego de su amor para entenderlas correctamente.

Tres cosas.

1.

http://www.elperiodicodemexico.com/nota.php?id=201624
http://andreabalbontin.wordpress.com/2008/10/24/reflexion-a-la-luz-del-evangelio-segun-san-lucas-12-49-53/
http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=2286

Parce si va a aportar, la idea es ke piense y sepa ke esta escribiendo, la idea no es copiar y pegar... si no sos capaz de pensar por vos mismo, no me sorpende ke creas en Dios.

2.

ahy que guerra ahy??

Que dice ahí? :S

3.

Nadie ha dicho ke la culpa del Nazismo es de la iglesia... solo dijimos ke Hitler hizo al pie de la letra todo lo ke Dios en la biblia le exige a sus fieles.

[ Ðαитє Sησω ]
09-02-2009, 22:57:26

Jajajajaja si no sabia yo alguna vez fui a misa los domingos, no solo a comer empanadas, crispetas o helados... porque la iglesia si que es un negocio, tambien escuchaba a ese señor con atencion hablando similar a un politico (eso es lo que son: politicos!), trantando de convensernos de una salvacion (salvacion de que?), diciendo que era bueno y que era malo (imponiendonos reglas y moral), orar por esto y por aquello a una simple imagen (como si las paredes escucharan), agradecer la vida a dios? (yo le agradesco la vida a mis padres), nos decia culpables y pecadores (nos juzgaban).

Observaba a las personas y parecian hipnotisadas... como un ejercito de robots, sin dudar de nada... solo respondian con oraciones como perros obedientes.

Pero yo siempre decia: La religión es el arte que inventaron los que menos imaginacion tenian… prefiero pensar libremente y hacer el bien por mis propios medios, no necesito ser esclavo de ninguna iglesia!

Leon 24
09-02-2009, 23:02:13
Tres cosas.

1.

http://www.elperiodicodemexico.com/nota.php?id=201624
http://andreabalbontin.wordpress.com/2008/10/24/reflexion-a-la-luz-del-evangelio-segun-san-lucas-12-49-53/
http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=2286

Parce si va a aportar, la idea es ke piense y sepa ke esta escribiendo, la idea no es copiar y pegar... si no sos capaz de pensar por vos mismo, no me sorpende ke creas en Dios.

2.

Que dice ahí? :S

3.

Nadie ha dicho ke la culpa del Nazismo es de la iglesia... solo dijimos ke Hitler hizo al pie de la letra todo lo ke Dios en la biblia le exige a sus fieles.

te digo, yo como laico mienbro de la Iglesia Catolica debo de tomar la Biblia desde su explicacion dado por personas capacitadas para orientar a los creyentes, osea Presbiteros. Si yo leyera la biblia y entendiera lo que yo quisiera terminaria montando un culto protestante en el garaje de mi casa.

si no fuera capaz de pensar por mi mismo no hubiera buscado respuestas a muchos interrogantes que tube..como el de que es un hoyo negro y como surgen, yo monte unos escritos interesantes en estudio y cultura por si te interesan.

huy men disculpe el error

eso dan a entender y si hitler hubiera cumplido al pie de la letra lo que dise la Biblia habria sido muy caritativo y hubiera montado una secta protestante como explico en la primera parte que esta en negrilla.

Leon 24
09-02-2009, 23:07:21
;2943940']Jajajajaja si no sabia yo alguna vez fui a misa los domingos, no solo a comer empanadas, crispetas o helados... porque la iglesia si que es un negocio, tambien escuchaba a ese señor con atencion hablando similar a un politico (eso es lo que son: politicos!), trantando de convensernos de una salvacion (salvacion de que?), diciendo que era bueno y que era malo (imponiendonos reglas y moral), orar por esto y por aquello a una simple imagen (como si las paredes escucharan), agradecer la vida a dios? (yo le agradesco la vida a mis padres), nos decia culpables y pecadores (nos juzgaban).

Observaba a las personas y parecian hipnotisadas... como un ejercito de robots, sin dudar de nada... solo respondian con oraciones como perros obedientes.

Pero yo siempre decia: La religión es el arte que inventaron los que menos imaginacion tenian… prefiero pensar libremente y hacer el bien por mis propios medios, no necesito ser esclavo de ninguna iglesia!

en alguna parte de la misa te dijeron que debias acabar con los judios o matar a todos los que te calleran mal??

del resto no te puedo desir nada porque igual es tu posicion y nunca entenderias mi posicion conforme a la Iglesia.

[ Ðαитє Sησω ]
09-02-2009, 23:07:27

Naaa... generalizar no creo, soy conciente de que algunos intentan hacer el bien.

Quien dijo lo contrario? el nazismo lo ideo hitler pero la iglesia lo apoyaba totalmente para acabar con los pobres judios, en pocas palabras acabar con la competencia!

[ Ðαитє Sησω ]
09-02-2009, 23:22:12
en alguna parte de la misa te dijeron que debias acabar con los judios o matar a todos los que te calleran mal??

del resto no te puedo desir nada porque igual es tu posicion y nunca entenderias mi posicion conforme a la Iglesia.

Matarlos? el padre lo pensaria?... no se, nunca le pregunte.

Pero si decia esto es bueno y esto es malo... que las demas religiones eran un invento del demonio y eran falsas, pero como me prueba que la suya tampoco es falsa, si es una religion como cualquier otra, tiene lo mismo... un dios, creyentes, fe y demas.

Leon 24
09-02-2009, 23:23:18
;2943962']Naaa... generalizar no creo, soy conciente de que algunos intentan hacer el bien.

Quien dijo lo contrario? el nazismo lo ideo hitler pero la iglesia lo apoyaba totalmente para acabar con los pobres judios, en pocas palabras acabar con la competencia!

yo no puedo desirte que no habia catolicos nazis ni mucho menos, estaria entrando en una vil mentira, los sacerdotes de las fotos era nazis, los nazis no persiguieron a los catolicos porque tenia raices catolicas. lo que si te puedo desir es que la Iglesia no apoyo totalmente al nazismo, si hubiese apoyado 100 por 100 al nazismo hubiera desaparecido con con el nazismo.

el mayor pecado de la Iglesia fue guardar silencio y no soy quien para ofrecer disculpas por la Iglesia.

Kiko!
09-02-2009, 23:23:49

En la misa no lo dicen, pero en la bilia si. :)

Leon 24
09-02-2009, 23:29:33
;2943978']Matarlos? el padre lo pensaria?... no se, nunca le pregunte.

Pero si decia esto es bueno y esto es malo... que las demas religiones eran un invento del demonio y eran falsas, pero como me prueba que la suya tampoco es falsa, si es una religion como cualquier otra, tiene lo mismo... un dios, creyentes, fe y demas.

le hubieras preguntado

si, segun los dogmas de la Iglesia...

el estado tiene sus conceptos de que es bueno y que es malo.
vos desidis si queres adoptarlos o no, sos libre de hacer lo que quieras.

me gustaria haber estado el dia en que te dijeron esto para denunciar a ese Presbitero.

Leon 24
09-02-2009, 23:34:33
En la misa no lo dicen, pero en la bilia si. :)

bueno a lo menos ya sabes porque no se debe oir cierta musica sin la superviciond e un adulto.

en la Biblia dise que Dios creo al hombre y al universo en una semanita.. y la iglesia catolica no desmiente a Darwin. como veras es ilogico entonses,ya que venimos del mono.

si vos fueras alguien no preparado y te hablaran que al principio de los tiempos hace miles de millones de años eramos materia exparcida por todo el universo y que un dia nos formamos como bacteria y evolucionamos hasta hombre.. entenderias ???

cuando las personas no saben leer la Biblia surgen las Iglesia de Garaje, los fanaticos y los cegados.

Kiko!
09-02-2009, 23:36:09
cuando las personas no saben leer la Biblia surgen las Iglesia de Garaje, los fanaticos y los cegados.

Como vos, fanatico y cegado.

Y se me desvio del tema, ke pruebas tiene de ke su Dios existe?

Leon 24
09-02-2009, 23:40:34
Como vos, fanatico y cegado.

Y se me desvio del tema, ke pruebas tiene de ke su Dios existe?

ya somos dos o 3 o 4, unos fanaticos y cegados por el Ateismo y otros cegados por nuestars Fe. ( si eso lo pone contento :) )

mi fe, y vos?

Kiko!
09-02-2009, 23:41:53
mi fe, y vos?

No me entendiste la pregunta.
Repito: ke pruebas tiene de ke su Dios existe?

Leon 24
09-02-2009, 23:45:52
No me entendiste la pregunta.
Repito: ke pruebas tiene de ke su Dios existe?

no entendiste mi respuesta. es muy sencilla, repito : mi Fe

y vos que pruebas tenes de la no existencia de mi Dios?

Kiko!
09-02-2009, 23:47:26
no entendiste mi respuesta. es muy sencilla, repito : mi Fe

y vos que pruebas tenes de la no existencia de mi Dios?

Jajaja
La fe no es una prueba.
Yo, ninguna, por eso mismo no creo en él.

PD: Ud sabe kien es turururu de cabeza amarilla ?

Leon 24
09-02-2009, 23:48:16
o te digo que pensando en el momento en que todo fue creado, ya sea big bang u otra teoria, no dejo de pensar que algo tube que dar esa primera fuerza, y mi fe me dise que esa Fuerza la proporciono Dios o entiendase que la fuerza fue Dios.

algo complejo lo de la Fe.

y vos?

Kiko!
09-02-2009, 23:55:49
Tu fe es la prueba? yo tambn te voy a dar "Evidencia" ke el turururu de cabeza amarilla existe.

1. La primera prueba es ke no hay ninguna prueba de ke exista, por tanto eso hace ke exista. (Igual ke tu Dios)
2. La segunda es ke yo siento en mi corazon ke el turururu de cabeza amarilla existe, por tanto tiene ke existir (Igual ke tu Dios)
3. Y la ultima y mas importante es ke el universo existe, entonces no hay duda alguna ke el universo fue creado por el turururu de cabeza amarilla.

Leon 24
09-02-2009, 23:57:41
Tu fe es la prueba? yo tambn te voy a dar "Evidencia" ke el turururu de cabeza amarilla existe.

1. La primera prueba es ke no hay ninguna prueba de ke exista, por tanto eso hace ke exista. (Igual ke tu Dios)
2. La segunda es ke yo siento en mi corazon ke el turururu de cabeza amarilla existe, por tanto tiene ke existir (Igual ke tu Dios)
3. Y la ultima y mas importante es ke el universo existe, entonces no hay duda alguna ke el universo fue creado por el turururu de cabeza amarilla.

aaa ke exito tu Dios es turururu

André Frossard:
"Para demostrar que Dios no existe, sería menester que lo que vosotros llamáis "la ciencia", descubriera un primer elemento que no tuviera causa, que existiera por él mismo, y cuya presencia explicara todo lo demás, sin dejar nada afuera, y justamente ese primer elemento es lo que nosotros llamamos Dios.

Kiko!
10-02-2009, 00:01:39
aaa ke exito tu Dios es turururu

Buenos argumentos, no?
Identicos a los tuyos ^^

Leon 24
10-02-2009, 00:04:23
Buenos argumentos, no?
Identicos a los tuyos ^^

jajajajaja
aunque no se de tu turururu y como es la cosa con ese Dios defendelo home, ya saliste del ateismo para adorar al Turururu, eso es un buen paso.

Kiko!
10-02-2009, 00:13:49
jajajajaja
aunque no se de tu turururu y como es la cosa con ese Dios defendelo home, ya saliste del ateismo para adorar al Turururu, eso es un buen paso.

El problema es ke como esos argumentos son iguales a los tuyos, no sirven para nada.
Por lo tanto creer en el turururu seria perder el tiempo, pues no hay evidencia de ke exista.

Leon 24
10-02-2009, 00:17:09
El problema es ke como esos argumentos son iguales a los tuyos, no sirven para nada.
Por lo tanto creer en el turururu seria perder el tiempo, pues no hay evidencia de ke exista.

entonses no tienes una Fe suficiente en el turururu porque igual yo no puedo negar la existencia en el turururu, si para ti el turururu fue el que dio el origen al universo yo no puedo desirte que no, es tu fe y tu creencia.

lastima que tu fe en el turururu no sea la mejor :S

[ Ðαитє Sησω ]
10-02-2009, 00:17:13
El unicornio rosa, satan, la tetera flotante, dios, el auto fantastico, el trululu de cabeza amarilla... el mas dulce de todos los dioses!

Todo es lo mismo...

La misma loca pero con diferente peluca! :laughing9:

London Calling
10-02-2009, 00:19:38
Este topic está llegando al punto donde pierde la seriedad y comienza lo comico.

Leon 24
10-02-2009, 00:20:15
;2944066']El unicornio rosa, satan, la tetera flotante, dios, el auto fantastico, el trululu de cabeza amarilla... el mas dulce de todos los dioses!

Todo es lo mismo...

La misma loca pero con diferente peluca! :laughing9:

y si alguien cree que por El unicornio rosa, satan, la tetera flotante, dios, el auto fantastico, el trululu de cabeza amarilla y si alguien tieneFe en que estamos aqui y fue que quien dio la primera fuerza al universo cual quiera que fuere , para que estemos aqui posteando... quien le puede desir que no?

Kiko!
10-02-2009, 00:22:21
entonses no tienes una Fe suficiente en el turururu porque igual yo no puedo negar la existencia en el turururu, si para ti el turururu fue el que dio el origen al universo yo no puedo desirte que no, es tu fe y tu creencia.

lastima que tu fe en el turururu no sea la mejor :S

No no tengo fé en el Turururu porke no le encuentro sentido, tengo fe en cosas mas racionales... como en ke este semestre me va a ir mejor, en ke el verde va a hacer una mejor campaña y en ke mi novia no me va poner los cachos.

PD: Dante, 400+ post en el topic... nos ha rendido. Hemos puesto a dudar a mas de un creyente. :laughing9:

Kiko!
10-02-2009, 00:23:16
y si alguien cree que por El unicornio rosa, satan, la tetera flotante, dios, el auto fantastico, el trululu de cabeza amarilla y si alguien tieneFe en que estamos aqui y fue que quien dio la primera fuerza al universo cual quiera que fuere , para que estemos aqui posteando... quien le puede desir que no?

De hecho todos les podemos decir ke no.

Leon 24
10-02-2009, 00:24:42

y los argumentos para que sea verdad ???

Leon 24
10-02-2009, 00:25:56
No no tengo fé en el Turururu porke no le encuentro sentido, tengo fe en cosas mas racionales... como en ke este semestre me va a ir mejor, en ke el verde va a hacer una mejor campaña y en ke mi novia no me va poner los cachos.

PD: Dante, 400+ post en el topic... nos ha rendido. Hemos puesto a dudar a mas de un creyente. :laughing9:

mala cosa que no le tengas Fe.

Leon 24
10-02-2009, 00:30:36

cualquiera puede desir que no, ninguno posee la argumentacion necesaria para desir que no.

Kiko!
10-02-2009, 00:34:08
mala cosa que no le tengas Fe.

Nada, mala cosa si le tuviera fe.
Asi no tengo ke hablar solo, rezar sin obtener respuestas, ir a escuchar lo mismo cada 8 dias de la boca de un humano ke dice ser representante de Dios, a una construccion hecha por hombres a la ke llaman la casa de Dios, no tengo ke leer un libro en el ke un Dios ke rechaza a las personas con malformidades porke no son dignas de Él, un libro en el ke me dice ke si trabajo el domingo debo morir, o ke si mi hijo es rebelde lo debo asesinar, donde me dice ke esta arrepentido de haberme creado, ke ser homosexual es una abominacion, me dice ke el cerdo es un animal impuro y no puedo comer su carne y me pide ke mate a los ke no piensen como yo...

Gracias a Dios soy ateo.

Leon 24
10-02-2009, 00:39:16
Nada, mala cosa si le tuviera fe.
Asi no tengo ke hablar solo, rezar sin obtener respuestas, ir a escuchar lo mismo cada 8 dias de la boca de un humano ke dice ser representante de Dios, a una construccion hecha por hombres a la ke llaman la casa de Dios, no tengo ke leer un libro en el ke un Dios ke rechaza a las personas con malformidades porke no son dignas de Él, un libro en el ke me dice ke si trabajo el domingo debo morir, o ke si mi hijo es rebelde lo debo asesinar, donde me dice ke esta arrepentido de haberme creado, ke ser homosexual es una abominacion, me dice ke el cerdo es un animal impuro y no puedo comer su carne y me pide ke mate a los ke no piensen como yo...

Gracias a Dios soy ateo.

eso son cuestiones muy tuyas referentes a la Religio Catolica y si sientes odio,rabia u otra sentimiento yo no te puedo aliviar esos sentimientos... Dios no es solo cristiano, hay musulmanes y otras religiones.

de recomendacion te digo que no penses que solo Dios es catolico, hay otras religiones que tienen Dios o Dioses. O acaso el Ateismo solo es estar en contra de la iglesia Catolica.

me despido con las buenas noches, exitos para el nuevo dia y por aqui nos estamos leyendo.

[ Ðαитє Sησω ]
10-02-2009, 00:40:02
Dios no es más que una invención del hombre - Matías Mau

Soy escritor y estudioso de los temas religiosos, y actualmente estoy preparando un libro que se titulará El enigma de la verdad. Para escribir esta obra he estudiado una gran cantidad de religiones, desde la antigua sumeria, hecha a través de la primera escritura cuneiforme que conocemos. Después de leer los cinco libros que forman el Pentateuco del Antiguo Testamento, la Biblia, el Corán, volúmenes de diversas mitologías, historias de los profetas, los Evangelios y las múltiples alusiones de grupos y políticos que han hecho servir las religiones para justificar auténticas matanzas, he llegado a la siguiente determinación: el universo es una evolución ciega, sin fines premeditados, lentísima y explotable.

Las mutaciones de los seres vivos se producen al azar, y la lucha por la supervivencia selecciona luego a los más adecuados, por lo que no hay un programa establecido de antemano. Y Dios no es otra cosa que una invención del hombre para satisfacer sus irrealizables anhelos de infinidad, para mitigar su miedo a la muerte y su angustia frente a la desesperación. El deseo de la inmortalidad y las religiones no son más que el intento del hombre por escapar de la alienación y el sufrimiento causados por un orden económico, injusto y explotador. Todo lo demás son mitos sobre mitos, y es bien sabido que los mitos responden siempre a situaciones reales idealizadas bajo la forma de una historia atrayente.

"El hombre no es obra de Dios. Dios es obra del hombre".

London Calling
10-02-2009, 00:40:20
cualquiera puede desir que no, ninguno posee la argumentacion necesaria para desir que no.

que esto te sirva para tu vida, Decir es con "C".

Kiko!
10-02-2009, 00:43:52
eso son cuestiones muy tuyas referentes a la Religio Catolica y si sientes odio,rabia u otra sentimiento yo no te puedo aliviar esos sentimientos... Dios no es solo cristiano, hay musulmanes y otras religiones.

de recomendacion te digo que no penses que solo Dios es catolico, hay otras religiones que tienen Dios o Dioses. O acaso el Ateismo solo es estar en contra de la iglesia Catolica.

me despido con las buenas noches, exitos para el nuevo dia y por aqui nos estamos leyendo.

Boboooooo en serio?
Hay mas religiones?
Y las otras religiones tambn tiene dioses?
:L

No pienso ke Dios es catolico, pero vos sos catolico y estoy hablando con vos, o no?

London Calling
10-02-2009, 00:47:35
Yo tengo algo muy claro y es que la creación de diversos dioses, de diferentes culturas a lo largo de la historia es la prueba más contundente de la inexistencia de un Dios.
Es mi opinión personal claro está.

[ Ðαитє Sησω ]
10-02-2009, 00:55:06
Dios no existe…

dejame lo googleo...

Respuesta (http://letmegooglethatforyou.com/?q=Dios+no+existe)

_MALCON_
10-02-2009, 01:16:24
Yo solo creo en lo que creo

P!Ps
10-02-2009, 10:22:47
Este topic está llegando al punto donde pierde la seriedad y comienza lo comico.

Estoy Completamente de Acuerdo Contigo Preciosa....
Antes se entraba y se disfrutaba del topic porque eramos los ateos hablando de lo que nos interesaba.... ahora es un circo, con unos payasos religiosos creando discusiones estupidas que no permiten que el Topic avanze, y ahora todo el tiempo es discusion tras discusion.... que pereza!!!

No necesitas puertas para encontrar a dios.
Si crees en el….
"Creer?! Si crees, es que eres… "crédula".
Puedes mirar a tu alrededor en este mundo y creer
en la bondad de un dios que lo dirija?
Hambruna, Pestilencia, Guerra, Enfermedades y Muerte!
Eso gobierna nuestro mundo"..... And When He Falleth del disco Velvet Darkness They Fear, del grupo de Metal Noruego Theatre of Tragedy.

El Armando
10-02-2009, 11:45:30
;2943807'] http://ar.geocities.com/antorchabiblica/hitler.jpg

http://www.mesianicos.net/hitlercardinal4.jpg

http://sp8.fotologs.net/photo/40/58/117/amlo_rnj/1175828749_f.jpg

es ke Hitler era catolico...
Pues Hitler era más seguidor del ocultismo que de Jesús: todo el tercer Reich tenía influencias en el esoterismo. Además, Adolfito quería acabar con el Vaticano:

http://www.conoze.com/doc.php?doc=714

Peddy bear
10-02-2009, 11:51:55
antes se entraba y se disfrutaba del topic porque eramos los ateos hablando de lo que nos interesaba.... Ahora es un circo, con unos payasos religiosos creando discusiones estupidas que no permiten que el topic avanze, y ahora todo el tiempo es discusion tras discusion.... Que pereza!!!
sin la idea de "jesÚs" marilyn manson y otros grupos de metal no tendrÍan a quiÉn cantarle. _____

[ Ðαитє Sησω ]
10-02-2009, 12:24:23
Pues Hitler era más seguidor del ocultismo que de Jesús: todo el tercer Reich tenía influencias en el esoterismo. Además, Adolfito quería acabar con el Vaticano:

http://www.conoze.com/doc.php?doc=714

Dice muy bien "Leyenda negra"

Hitler era catolico-cristiano porque le convenia, se dio cuanta del poder que tenia la iglesia con las masas y que esto le ayudaria para obtener mas beneficios...

"El Papa Pio XII firmo el acuerdo entre el vaticano y los nazis donde se legitimizaba a Hitler y su gobierno ante los ojos del catolicismo, cristianismo y el mundo entero."

Esto no tiene nada que ver con el topic.

El Armando
10-02-2009, 12:29:46
;2944677']Esto no tiene nada que ver con el topic.
Pues tú pusiste las imágenes :roll:...

[ Ðαитє Sησω ]
10-02-2009, 12:52:49
¿Moral?

Me encontré con estas palabras que dice Madalyn Murray, una de la más famosas ateas de los Estados Unidos
Los que peticionan son ateos y definen su estilo de vida como sigue. El ateo se ama a sí mismo y a su prójimo en vez de a un dios. El ateo sabe que el paraíso es algo por lo cual deberíamos trabajar ahora (aquí en la tierra) para que todos los hombres juntos lo disfruten. El ateo cree que no puede obtener ayuda a través de la oración, sino que debe encontrar en sí mismo la convicción y la fuerza interna para encontrarse con la vida, aferrarla, someterla y disfrutarla. El ateo cree que sólo en el conocimiento de sí mismo y de su prójimo puede encontrar el entendimiento que lo ayudará a vivir una vida plena de logros.

Por lo tanto, busca conocerse a sí mismo y a su prójimo más que conocer a un dios. El ateo sabe que debería construirse un hospital en vez de una iglesia. El ateo sabe que se debe realizar una acción en vez de rezar una plegaria. El ateo lucha por involucrarse en la vida, no escaparse hacia la muerte.

Quiere que la enfermedad sea sometida, la pobreza derrotada, y la guerra eliminada. Quiere que el hombre entienda y ame al hombre. Quiere una forma ética de vida. Sabe que no podemos poner nuestra confianza en un dios, ni enfocar acciones con una plegaria, ni tener esperanza de que los problemas se terminen en el más allá. Sabe que somos los cuidadores de nuestros hermanos y de nuestras propias vidas; que somos personas responsables, que el trabajo se hace aquí y que el momento es ahora.
Sin palabras. Todas llenas de razón. Lástima que la bilbia dice otra cosa:
El Señor hablo a Moisés diciendo: “Toma primero venganza de lo que han hecho a los hijos de Israel los madianitas …” Moisés hablo así al pueblo, “Ármese alguna gente de entre vosotros para salir a dar batalla, y ejecutar la venganza que el Señor quiere tomar de los madianitas. Escójanse mil hombres de cada tribu de Israel para salir a campaña.” … Y fueron elegidos mil de cada tribu , esto es , prontos para combatir…

Los envió Moisés con Finees, hijo del Sacerdote Eliazar (…) Y se apoderaron de sus mujeres y niños y de todo los ganados y de todos sus bienes; saquearon cuanto pudieron haber a las manos. Ciudades, aldeas y campamentos, todo lo devoro el fuego. Y tomando los despojos y todas las cosas que pillaron tanto de hombre como de bestia, Los condujeron a Moisés y al Sacerdote Eliazar y a toda la multitud de los hijos de Israel…
Y enojado Moisés contra los jefes del ejercito y los jefes de mil de cien que venían de la guerra.

Dijo “Como habéis dejado con vida a las mujeres? ” Matad, pues, todos los varones que hubiere, aun a los niños. Y degollad a las mujeres que hayan conocido varón, Reservaos solamente a las niñas y a todas las doncellas.
Vaya moral que nos da la bilbia, la moral del castigo que más bién creo que es una moral que le conviene a unos pocos en el poder religioso.

Por eso amo el ateísmo la moral pasa a ser una manera racional de convivir con los demás.

London Calling
10-02-2009, 13:01:05
sin la idea de "jesÚs" marilyn manson y otros grupos de metal no tendrÍan a quiÉn cantarle. _____

juajuaaaaaa
Pues a mi Marilyn Manson no me gusta, aunque tampoco existiria la canción "personal Jesus" de Depeche Mode y esa si me gusta mucho ::S:S:S :P:P:P

Nadie.
10-02-2009, 13:10:27
CITAS

"¿Lo ves? Los hombres tienen un arma contra ti. La razón. Así que debes asegurarte de quitársela. Quítale lo que la sostiene. Pero sé cuidadoso. No niegues directamente. Nunca niegues nada directamente; dejas ver tus cartas. No digas que la razón es mala (aunque algunos han llegado hasta eso, y con un éxito asombroso). Simplemente di que la razón es limitada. Que hay algo por encima de ella. ¿Qué? No tienes que ser demasiado claro sobre eso tampoco. El campo es inagotable. 'Instinto'. 'Sentimiento'. 'Revelación'. 'Intuición divina'. 'Materialismo dialéctico'. Si en algún punto crucial te atrapan y alguien te dice que tu doctrina no tiene sentido, estás listo para él. Dile que hay algo por encima del sentido. Que aquí no debe tratar de pensar, debe sentir. Debe creer. Suspende la razón y sacarás puntos dobles como loco... ¿Puedes gobernar a un hombre pensante? No queremos ningún hombre pensante." [Ayn Rand]

"Me sorprende que la creencia en la existencia de Dios sea todavía tan fácilmente aceptada cuando vivimos en una época de viajes espaciales y mapeos genéticos. Cuando uno piensa en lo avanzado de la tecnología moderna (y en la inteligencia y sabiduría que se requiere para haberla engendrado) es difícil entender cómo semejante mito ha podido sobrevivir en la mente de seres que han más que demostrado su capacidad de razonar. Cualquiera podría pensar que los hechos son tan evidentes que la idea de un Dios antropomórfico y antropocéntrico debería estar extinta desde hace ya mucho tiempo. Seguramente las próximas generaciones compartirán este asombro cuando este problema haya sido ya resuelto y Dios ocupe el lugar que le corresponde en los museos y en el reino de la fantasía." [Walter Broad]

"Nada ocurre en contradicción con la naturaleza, sólo en contradicción con lo que conocemos de ella." [Agente Scully, en los X-Files]

"Cada hecho es un enemigo de la iglesia. Cada hecho es un hereje. Cada demostración es un infiel. Cada cosa que alguna vez haya sucedido realmente es un testigo en contra de lo sobrenatural." [Robert G. Ingersoll]

"Si pensar libremente por uno mismo es un boleto seguro al infierno, las conversaciones en el cielo deben ser terriblemente aburridas." [Dr. Weirde]

"La investigación honesta es absolutamente imposible en el ámbito de cualquier iglesia, en razón de que, si uno cree que la iglesia está en lo correcto, no investiga, y si cree que está errada, la iglesia lo investiga a uno." [Robert Ingersoll, "Individuality" (1873)]

"En tanto todas las preguntas sean respondidas con la palabra 'Dios', la investigación científica es simplemente imposible." [Robert Ingersoll, "The Gods" (1872)]

"Cenicienta [la Ciencia] [...] enciende el fuego, barre la casa y cocina la cena, y se la recompensa diciéndole que es una criatura vulgar, dedicada a intereses bajos y materiales. Pero en su desván ella tiene visiones fantásticas que están fuera del alcance de las dos hermanastras [la Teología y la Filosofía] que están peleando en la planta baja. Ella ve el orden que impregna el aparente desorden del mundo; el gran drama de la evolución, con toda su medida de lástima y terror, pero también con abundante bondad y belleza [...]; y ella aprende [...] que la base de la moral es terminar, de una vez y para siempre, con la mentira; dejar de simular que uno cree en cosas de las cuales no hay evidencia alguna." [Thomas H. Huxley]

"La ignorancia produce confianza más frecuentemente que el conocimiento: son aquéllos que saben poco, no los que saben mucho, los que con tanta seguridad afirman que tal o cual problema no será resuelto nunca por la ciencia." [Charles Darwin]

"Estoy a favor de un diálogo entre ciencia y religión, pero no uno productivo. Me molesta el hecho... de que mucha gente esté recibiendo la impresión (falsa) de que hay una feliz reconciliación entre la ciencia y la religión. [...] La religión... es un insulto a la dignidad humana." [Steven Weinberg, premio Nobel de Física, en la conferencia "Program of Dialogue Between Scientists and Religion", Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, Washington DC, abril de 1999]

"En la infancia nuestra credulidad nos sirve de mucho. Nos ayuda a llenarnos la cabeza, con extraordinaria rapidez, con la sabiduría de nuestros padres y ancestros. Pero si no crecemos y superamos esa etapa en la plenitud del tiempo, nuestra naturaleza [...] nos hace un blanco fácil para astrólogos, mediums, gurúes, evangelistas y charlatanes. Necesitamos reemplazar la credulidad automática de la infancia por el escepticismo constructivo de la ciencia adulta." [Richard Dawkins]

"El cristianismo sólo tiene sentido si sus premisas factuales son verdaderas [...]. La premisa esencial es que Dios nos creó con un propósito, y que nuestro destino es un destino glorioso en la eternidad. La pregunta correcta es cómo, dada la premisa, se ha llegado a tal estado de confusión. La respuesta es que los humanos vieron la gloria de Dios en las cosas que fueron creadas pero eligieron volverse hacia el camino equivocado e inventar ídolos de su propia hechura: siendo la última moda en ídolos la gran historia metafísica de la ciencia." [Phillip E. Johnson, abogado y escritor cristiano creacionista, "Reason in the Balance"]

"Donde termina el conocimiento, comienza la religión." [Benjamin Disraeli]

"Sería muy bonito si hubiera un Dios que creó el mundo y una providencia benevolente, y un orden moral en el universo, y vida después de la muerte; pero resulta muy llamativo que todo esto sea exactamente como desearíamos que fuese." [Sigmund Freud]

"Los hombres creen divina a la epilepsia simplemente porque no la entienden. Pero si llamaran divino a todo lo que no entienden, bueno, no habría final para las cosas divinas." [Hipócrates]

Nadie.
10-02-2009, 13:26:42
"La hipótesis es bonita; su única falla es que no está demostrada ni es demostrable. ¿Quién puede no ver que esto es una ficción puramente arbitraria que nombra una nada como existente y no propone nada más que simple no-contradicción?" [Galileo Galilei, refiriéndose a los filósofos de la época, que se rehusaban a abandonar la idea de que la superficie lunar era pulida, y por tanto decían que, aunque parecía tener montañas y cráteres, estaba realmente encastrada en un cristal pulido y transparente -- obviamente esta afirmación puede aplicarse a un gran conjunto de ideas que la gente crea para sujetarse a la tradición en vez de aceptar la realidad.]

"Si todos los logros de los científicos fueran eliminados mañana, no habría más médicos, sólo médicos brujos, ni transportes más rápidos que los caballos, ni computadoras, ni libros impresos, ni agricultura más avanzada que la de subsistencia. Si todos los logros de los teólogos fueran eliminados mañana, ¿notaría alguien la diferencia? ¡Incluso los malos logros de los científicos, las bombas y los barcos balleneros guiados por sonar, funcionan! Los logros de los teólogos no hacen nada, no afectan a nada, ni significan nada. ¿Qué nos hace pensar que la 'teología' es realmente un tema?" [Richard Dawkins, "The Emptiness of Theology", en "Free Inquiry", primavera de 1998]

"La verdad en asuntos de religión es simplemente la opinión que ha sobrevivido." [Oscar Wilde (1854-1900), autor anglo-irlandés]

"El conocimiento es poder, la fe es una debilidad."

"Su artículo sobre los engaños de los creacionistas afirma que en Alabama todos los textos de biología deben ahora llevar adhesivos advirtiendo al lector que la evolución es 'una creencia no probada' y '(sólo) debería considerarse una teoría'. Uno asume, en interés del juego limpio, que los creacionistas también insistirán con que también se peguen estos adhesivos a las biblias." [John R. Harris, carta al editor del L. A. Times]

"Si vamos a enseñar 'ciencia de la creación' como una alternativa a la evolución, entonces también deberíamos enseñar la teoría de la cigüeña como alternativa a la reproducción biológica." [Judith Hayes, "In God We Trust: But Which One?"]

"Creo que en la discusión de los problemas naturales, deberíamos comenzar no con las Escrituras, sino con experimentos y demostraciones." [Galileo Galilei]

"La ciencia no sólo no ha encontrado a Dios, ni siquiera lo está buscando." [Gary Sloan, profesor retirado estadounidense]

"En la ciencia suele suceder que los científicos dicen: '¿Sabes qué? Ése es un buen argumento; mi posición está equivocada', y luego realmente cambian de idea y nunca se les vuelve a escuchar hablando de su antigua postura. Realmente lo hacen. No sucede con tanta frecuencia como debería, porque los científicos son humanos y el cambio a veces es doloroso. Pero sucede todos los días. No puedo recordar cuándo fue la última vez que algo parecido sucedió en política o religión." [Carl Sagan, 1987]

"La incompatibilidad entre ciencia y religión es simplemente ésta: un científico no creerá nada hasta que lo vea; un hombre religioso no verá nada hasta que no crea en ello." [Charles J. C. Lyell]

"La doctrina de que la tierra no es ni el centro del universo ni inamovible, sino que se mueve incluso con una rotación diaria, es absurda, tanto filosófica como teológicamente falsa, y como mínimo un error de fe." [Decisión de la Iglesia Católica contra Galileo Galilei]

"Es seguramente dañino para las almas el hacer una herejía de creer en lo que está probado." [Galileo Galilei, "La autoridad de la Escritura en las controversias filosóficas"]

"La evolución debería ser una de las primeras cosas que se aprenden en la escuela... ¿y qué les dan [a los niños] en cambio? Sagrados corazones e incienso. Superficial y vacía religión." [Richard Dawkins, en el "Sunday Telegraph", 26/09/1999]

"La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello." [Dan Barker, ex-predicador]

"Hombres como él se encuentran en todas las religiones del mundo. Saben que representamos a la razón y la ciencia, y por muy confiados que puedan estar en sus creencias, temen que derribemos a sus dioses. No necesariamente a través de un acto deliberado, sino de una manera más sutil. La ciencia puede destruir una religión ignorándola, tanto como refutando sus bases. Nadie ha demostrado, por lo que sé, la inexistencia de Zeus o Thor, pero tienen muy pocos seguidores hoy." [El Superseñor Karellen, en "El fin de la infancia", de Arthur C. Clarke]

"¿Por qué es cada palabra del Papa considerada como merecedora de respeto y atención mundial? Es como la reverencia servil que se le otorgaba a cada pequeña banalidad que alguna vez haya dicho la difunta Madre Teresa. Pero el Papa no está exactamente en el centro de los eventos mundiales -- o de cualquier otra cosa, para el caso. Sólo fue hace poco más de un año, en octubre de 1996, que Juan Pablo II anunció que la teoría científica de la evolución podría considerarse válida. Ese mensaje fue recibido con aprobación entusiasta en muchos círculos de todo el mundo. Cálidas felicitaciones le fueron ofrecidas a Juan Pablo, como lo habían sido en 1979. En ese año él declaró que la Iglesia Católica Romana había estado equivocada cuando sentenció a un Galileo de 70 años de edad a arresto domiciliario (bajo amenaza de torturas de la Inquisición) por insistir en que la Tierra orbita alrededor del Sol y no al revés. ¿¡Equivocada!? No, no equivocada. Una equivocación es cuando metes la llave que no es en la cerradura de tu puerta. El tratamiento que la Iglesia dio a Galileo, uno de los pocos genios del mundo, fue viciosamente cruel y deja ver la actitud oscurantista y antiprogresista que ha dominado la Iglesia desde su nacimiento. Y estaban tan errados como es posible estarlo." [Judith Hayes, "The Papacy Comes of Age!", The Happy Heretic, febrero de 1998]

"Lo que el mundo necesita no es dogma, sino una actitud de cuestionamiento científico, combinada con una creencia de que la tortura de millones no es deseable, sea infligida por Stalin o por una Deidad construida a imagen y semejanza del creyente."

[B]"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy." [Isaac Asimov]

"En cuestiones de ciencia, la autoridad de mil no vale el humilde razonamiento de uno." [Galileo Galilei]

"Mi reino es tan amplio como el universo y mis ambiciones no tienen límites. Siempre voy avanzando, liberando espíritus y sopesando mundos, sin miedo, sin compasión, sin amor, sin Dios. Me llamo Ciencia." [Gustave Flaubert]

"El conocimiento de lo que es posible es el principio de la felicidad." [George Santayana]

"En tiempos oscuros la gente es guiada mejor por la religión, como en una noche negra como boca de lobo un ciego es el mejor guía; conoce los caminos y senderos mejor que un hombre que puede ver. Cuando llega la luz del día, sin embargo, es una tontería usar hombres viejos y ciegos como guías." [Heinrich Heine, "Gedanken und Einfalle", vol. 10]

Nadie.
10-02-2009, 13:30:44
"Es San Pablo quien quiere aniquilar 'la sabiduría del mundo'. Sus enemigos son los buenos filólogos y médicos de la escuela alejandrina. [...] Un filólogo examina qué es lo que hay detrás de los 'libros sagrados'; un médico investiga qué es lo que hay detrás de la degeneración fisiológica de este tipo al que llamamos cristiano. El médico diagnosticará que esa degeneración es incurable; el filólogo terminará viendo en sus 'libros sagrados' una pura superchería." [Friedrich Nietzsche, "El Anticristo"]

"La ciencia hace a los hombres semejantes a dioses; ¡se acaba todo para los sacerdotes y los dioses cuando el hombre se hace científico! Moraleja: la ciencia es prohibida per se... La ciencia es el primero de los pecados, el germen de todos los pecados, el pecado original. La moral se reduce a este imperativo: 'No conocerás'. El resto se sigue de allí." [Friedrich Nietzsche, "El Anticristo"]

"Estaríamos mil quinientos años más adelantados si no hubiera sido por la Iglesia, arrastrando a la ciencia tomada de sus faldones y quemando nuestras mejores mentes en la hoguera." [Catherine Fahringer]

"No crean en nada, oh monjes, meramente porque se lo hayan dicho... o porque sea tradicional, o porque ustedes mismos lo hayan imaginado. No crean lo que su maestro les dice meramente por respeto al maestro. Pero cualquier cosa que, después de apropiado examen y análisis, hallen ustedes que conduce al bien, al beneficio, al bienester de todos los seres -- esa doctrina créanla y aférrense a ella, y tómenla como guía." [Siddhartha Gautama Buddha]

"Duden de todo. Encuentren su propia luz." [Últimas palabras de Buda, según la tradición Theravada]

"Los cielos proclaman la gloria de Kepler y Newton." [Auguste Comte]

"Debemos investigar y luego aceptar los resultados. Si no resisten ante los experimentos, las mismísimas palabras de Buda deben ser rechazadas." [Tenzin Gyatso, 14º Dalai Lama, 1988]

Nadie.
10-02-2009, 13:46:28
Encuesta divina.

Dioses S.A. le agradece su creencia y patrocinio. Para poder servir mejor sus necesidades espirituales, le rogamos se tome unos minutos para contestar a las siguientes preguntas.
Le informamos que sus respuestas se trataran de manera absolutamente confidencial, se mantendrán en estricto anonimato y usted no tendrá que revelar su nombre ni su dirección salvo que quiera una respuesta directa a sus comentarios o sugerencias.

1) ¿Cómo se enteró de la existencia de Dios?
[_] Periódico
[_] Televisión
[_] Comentarios
[_] Revista del corazón
[_] Biblia
[_] Korán
[_] Torah
[_] Otros libros escritos por Dios.
[_] Inspiración divina
[_] Experiencia cercana a la muerte
[_] Arbusto en llamas
[_] Droga alucinógena
[_] Otro : _____________

2) ¿Qué modelo de Dios adquirió?
[_] Zeus
[_] Odín
[_] J&B
[_] Yavé o Jehová
[_] Alah
[_] Krishna
[_] Bill Gates.
[_] Terna Padre, Hijo y Espiritu Santo
[_] Satan
[_] Otro:_______________________

3) El Dios que Ud. adquirió, ¿le llegó sin daños, con todas sus partes completas, sin roturas evidentes y funcionando correctamente?
[_] Si
[_] No. (describir los problemas que encontró inicialmente):__________________

4) ¿Cuáles fueron los factores relevantes en su decisión de adquirir un dios?(marcar los que correspondan)
[_] Adoctrinamiento familiar
[_] Adoctrinamiento social
[_] Adoctrinamiento escolar
[_] Deseo de conocer chicas(os)
[_] Necesidad de un amigo imaginario mayor
[_] Ganas de fastidiar a los padres
[_] Necesidad desesperada de certeza
[_] Necesidad de sentirse moralmente superior
[_] Necesidad de una razón para vivir
[_] Necesidad de definir a quienes despreciar
[_] Incapacidad de pensar por si mismo
[_] Miedo a la muerte
[_] Necesidad de un día libre semanal
[_] Afición por la música de órgano
[_] Mi helecho se encendió fuego y me incitó a hacerlo
[_] Otra:_______________________

5) ¿Había usted adorado a otro dios con anterioridad? En caso afirmativo, ¿qué falso dios era el que lo tenía engañado? (marcar los que correspondan)
[_] Odin
[_] Zeus
[_] Apolo
[_] Baal
[_] Yavé o Jehová
[_] Alah
[_] Krishna
[_] Cristo
[_] Terna Padre, Hijo y Espiritu Santo
[_] Satan
[_] Ra
[_] San Nicolás o Papá Noel (Santa Claus)
[_] Barney
[_] Papá Pitufo
[_] El Sol
[_] La Luna
[_] La Bomba
[_] Bill Clinton
[_] El sagrado Dollar
[_] El proletariado
[_] Un repollo ardiente
[_] Otro: ________________

6) ¿Usa actualmente cualquier otra fuente de inspiración además de su dios? (marcar los que correspondan)
[_] Tarot
[_] Astrología
[_] Galletas de la fortuna
[_] Líneas de la mano
[_] Libros de autoayuda
[_] Biorritmos
[_] Hojas de té
[_] Mantras
[_] Cristales
[_] Pirámides
[_] Television
[_] Barney
[_] Papá Pitufo
[_] La pitonisa Lola.
[_] Playboy y/o Playgirl
[_] Sexo, drogas y Rock and Roll
[_] El presidente BUSH
[_] Walter Mercado
[_] La monja de EWTN
[_] Sacrificio humano o ruegos de Monseñor Setién.
[_] Perderse por el desierto
[_] Arbustos en llamas parlantes
[_] Otros: _____________________________

7) Dios emplea un grado limitado de "Intervencion Divina"(TM) para preservar el balance entre presencia percibida y fe ciega. ¿Qué es lo que Ud. prefiere? (marcar sólo uno)
[_] Más Intervención Divina
[_] Menos Intervencion Divina
[_] El nivel actual de Intervencion Divina es correcto
[_] No sé... ¿Qué diablos es la Intervencion Divina?

- Dios también intenta mantener un balance en el nivel de desastres y milagros. Por favor evalúe en una escala de 1 a 5
(1 =insatisfactorio; 5 = excelente)
Desastres
- Inundación: [1] [2] [3] [4] [5]
- Hambrunas: [1] [2] [3] [4] [5]
- Terremoto: [1] [2] [3] [4] [5]
- Guerra: [1] [2] [3] [4] [5]
- Pestilencia: [1] [2] [3] [4] [5]
- Plaga: [1] [2] [3] [4] [5]
- Tele-evangelistas: [1] [2] [3] [4] [5]
- Windows Milenium o XP: [1] [2] [3] [4] [5]
- SPAM: [1] [2] [3] [4] [5]

Milagros
- Rescates: [1] [2] [3] [4] [5]
- Remisiones espontáneas: [1] [2] [3] [4] [5]
- Partos Virginales: [1] [2] [3] [4] [5]
- Astros volando sobre ciudades: [1] [2] [3] [4] [5]
- Zombies y otros cadáveres que resucitan: [1] [2] [3] [4] [5]
- Estatuas que lloran: [1] [2] [3] [4] [5]
- Convertir agua en vino: [1] [2] [3] [4] [5]
- Andar sobre las aguas: [1] [2] [3] [4] [5]
- Arbustos en llamas que hablan: [1] [2] [3] [4] [5]
- Burras que hablan: [1] [2] [3] [4] [5]
- Serpientes que hablan: [1] [2] [3] [4] [5]
- Videograbadoras que ajustan solos la hora: [1] [2] [3] [4] [5]
- Saddam Hussein y Osama Ben Ladem todavia vivos: [1] [2] [3] [4] [5]

9) ¿Tiene algún comentario o sugerencia adicional para mejorar la calidad de los servicios de Dios?
(añadir hojas adicionales si es necesario)

Envíe esta encuesta reciente a su lugar de culto más cercano.

[ Ðαитє Sησω ]
10-02-2009, 14:09:04
Muy buena la encuesta... seria bueno que los creyentes que nos visitan a diario la respondan con sinceridad y las lleven a sus iglesias mas cercanas o se las manden a dios por e-mail!

De las citas me quedo con esta:

"Me sorprende que la creencia en la existencia de Dios sea todavía tan fácilmente aceptada cuando vivimos en una época de viajes espaciales y mapeos genéticos. Cuando uno piensa en lo avanzado de la tecnología moderna (y en la inteligencia y sabiduría que se requiere para haberla engendrado) es difícil entender cómo semejante mito ha podido sobrevivir en la mente de seres que han más que demostrado su capacidad de razonar. Cualquiera podría pensar que los hechos son tan evidentes que la idea de un Dios antropomórfico y antropocéntrico debería estar extinta desde hace ya mucho tiempo. Seguramente las próximas generaciones compartirán este asombro cuando este problema haya sido ya resuelto y Dios ocupe el lugar que le corresponde en los museos y en el reino de la fantasía."

Gran Aporte!

Nadie.
10-02-2009, 14:17:32
Me faltaron cuatro citas muy interesantes:

"Que innecesario es inventar fantasías cuando la verdad es más fascinante".

"El primer pecado de la humanidad fue la fe, la primera virtud la duda".

"Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión".

"Los seres humanos pueden vivir sin dioses pero los dioses le deben la vida a los seres humanos, es decir, son una extensión imaginaria de la realidad, el resultado de una insatisfacción".

London Calling
10-02-2009, 14:23:49
que encuesta más graciosa!!!!!!!!!!!!

5) ¿Había usted adorado a otro dios con anterioridad? En caso afirmativo, ¿qué falso dios era el que lo tenía engañado? (marcar los que correspondan)

[_] El proletariado

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

6) ¿Usa actualmente cualquier otra fuente de inspiración además de su dios? (marcar los que correspondan)
[_] Sexo, drogas y Rock and Roll

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa