Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Ateismo - Topic Oficial


Páginas : 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
[]::KIKE::[]
12-01-2009, 13:08:35
opinar en este topic es pecado mortal :jijoju::jijoju::jijoju::jijoju:

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
zxcv
12-01-2009, 13:18:04
... sin embargo, el ateismo como tal no existe, puesto que si usted no cree en Dios, es totalmente seguro que cree en otra cosa, pero CREE EN ALGO SUPERIOR A USTED, en casos extremos, esos ateos creen tanto en si mismos que se convierten en deidades para si.

Ateismo es la creencia en que no existe una deidad, por lo tanto claro que sí existe. No entiendo porque eso de que "es totalmente seguro que cree en otra cosa" o eso de que "CREE EN ALGO SUPERIOR A USTED", primero habría que definir que es "superior".

[ Ðαитє Sησω ]
12-01-2009, 13:33:43
Ateismo es la creencia en que no existe una deidad, por lo tanto claro que sí existe. No entiendo porque eso de que "es totalmente seguro que cree en otra cosa" o eso de que "CREE EN ALGO SUPERIOR A USTED", primero habría que definir que es "superior".

Exacto... concuerdo con usted Zxcv.

PD: Bienvenidos Zxcv, PiPs y Shadow Knight igualmente gracias por compartir sus comentarios son verdaderamente valiosos para el topic.

Nadie.
12-01-2009, 14:12:04
u4E2Gy9sIZ0



MITRA

Alrededor de 3.500 años antes de Cristo aparecen en los Vedas, libro sagrado de la India, las primeras referencias al dios Mitra. Se le nombra como dios unido a Varuna. Ambos formaban una dualidad inseparable; Mitra era el dios del amanecer, de la luz y del sol; Varuna es el dios del crepúsculo y de la noche. Ambos, luz y oscuridad se encargaban del buen funcionamiento de la bóveda celestial.

Alrededor del año 1.000 antes de Cristo, nace en Bakctriana, ciudad de Persia— actual Irán— un hombre llamado Zaratustra. Este hombre es considerado por muchos historiadores como el primer ser humano que cambió verdaderamente la Historia y la concepción del mundo y de la persona.

Zaratustra recibió una “Revelación”, proclamando al verdadero dios, creador del Universo, al que llamó Ahura Mazda que significa “Señor Sabio”. En oposición a él, estaba Angra Mainyu que significa “Demonio de la Mentira”. Ni qué decir tiene que ambos personificaban el Bien y el Mal. Ambos luchaban por imponerse sobre la Creación y sobre los hombres.

El Mandeísmo, nombre dado a esta revelación, fue la primera gran religión que tuvo un libro sagrado, el Avesta, que significa “La Palabra”, y su antigüedad es mayor que la Biblia, la cual tomó de este libro algunos de sus pasajes más conocidos.

Historiadores y filósofos confirman que el Mazdeísmo fue el precursor de las grandes religiones monoteístas basadas en libros sagrados, como el Judaísmo, el Cristianismo y el Islamismo, las cuales beben en sus fuentes originales, los dogmas y enseñanzas de Zaratustra.

Desgraciadamente, sólo se conserva un tercio del libro original escrito por Zaratustra al dictado de Ahura Mazda, según le iba siendo revelado. Lo más extraordinario, es que Zaratustra tuvo doce discípulos, la tradición persa le otorga la autoría de cientos de milagros y curaciones, incluso la resurrección de varios cadáveres.

En la religión mazdeísta ya se habla de un diluvio universal, de un arca en la que se salvaron una pareja de animales de cada especie y una familia. Se entroniza una Santísima Trinidad compuesta por los dioses Ahura Mazda, Mitra y la diosa Anahita, esposa de Ahura Mazda y madre de Mitra.

El Mazdeísmo habla de la primera pareja humana, de Paraíso, del Cielo y del Infierno, del juicio tras la muerte, de la resurrección de los muertos y del juicio final, tras la victoria sobre Angra Mainyu, ayudado por sus demonios, mientras Ahura Mazda y Mitra serán ayudados por los ángeles y arcángeles.

También anuncia el Avesta, la aparición en La Tierra de un Salvador, un Redentor de la Humanidad, que vendrá a enseñar a los hombres su misión en la vida y a vencer al mal.

Este redentor es Mitra, hijo de Ahura Mazda. Según el Avesta, Mitra nació en una gruta el día 25 de diciembre. Una luz resplandeciente situada sobre la gruta despertó a unos pastores que fueron a adorarle. Unos magos, enterados por las estrellas de su nacimiento, fueron a obsequiarle ofrendas. En la gruta, un buey y una mula ayudaban a calentar al niño dios. Los mazdeístas creían que Zaratustra era una encarnación del dios Mitra, que había venido a la Tierra para salvar a la Humanidad.

Mitra, tras su nacimiento, ayunó en el desierto durante cuarenta días y sufrió una “pasión” que se celebraba en la semana del 23 de marzo, con la llegada de la Primavera. Curiosamente es la fecha aproximada en que se celebra la Pasión de Jesucristo.

Durante dicha pasión, Mitra se veía obligado a matar a un toro, de cuya sangre brotaba toda la Creación.

Plutarco, habla de los misterios de Mitra en el año 87 antes de Cristo, ya que esta religión, la Mitraica, se extendió por todo el Imperio Romano llevada por las legiones que la adoptaron en masa cuando llegaron a Asia Menor. Incluso el emperador Trajano la protegió y declaró el domingo día del sol dedicado a Mitra como día festivo en todo el imperio, más tarde lo adoptó también el cristianismo como día del Señor.

La religión Mitraica tenía en su liturgia el bautismo con agua para ingresar en la misma y la confirmación posterior. En la entrada de los mitreos o templos, estaba situada una pila con agua bendecida por los sacerdotes en la cual se mojaba la mano y luego la frente para entrar purificados. Se realizaba una ceremonia o ágape, en el cual se bendecían el pan y el vino o agua, y se repartía entre los asistentes como si fuera la carne y sangre de Mitra de forma simbólica. Se cantaban himnos en honor a Mitra.

El clero estaba estructurado entre Padres, o sacerdotes comunes, Amtistides u obispos y Pontífices. Sobre todos ellos gobernaba el Padre de los Padres, título equivalente al de Papa.

Las fechas más señaladas en el calendario sagrado de Mitra eran: el 25 de diciembre, día del nacimiento del dios; el 6 de enero, día de la adoración de los magos; el 24 de marzo, semana de pasión de Mitra; el 6 de mayo, revelación del Avesta a Zaratustra; el 16 de mayo, comienzo del ayuno de Mitra en el desierto; el 24 de junio, Mitra asciende a los cielos y es proclamado segunda persona de la trinidad; el 16 de agosto, Mitra es nombrado por Ahura Mazda intermediario entre él y los hombres y se le otorga todo el poder sobre la Tierra y sus moradores.

La religión de Mitra se extendió por todo el Imperio Romano. El Cristianismo y el Mitraismo convivieron hasta la llegada al poder de Constantino el Grande, el cual, creyente de Mitra, no dudó en aprovechar la ocasión para fusionar ambas doctrinas. El Cristianismo adoptó la estructura del clero mitraico; ya que la Iglesia Primitiva Cristiana no tenía sacerdotes, todos los creyentes eran iguales ante Dios y todos podían tomar la palabra y dirigir las asambleas en donde se recordaban las palabras de Jesús y sólo existían unos encargados de moderar y poner orden entre los asistentes. Luego se nombraron personas entre los más ancianos y respetados, para que administraran los bienes de la congregación y repartieran entre los más pobres las dádivas de los más favorecidos, pero en las primeras iglesias cristianas no existía el clero como tal.

Constantino convocó el Concilio de Nicea en el siglo IV, y lo presidió aunque no era cristiano. Los obispos o encargados de las iglesias de aquella época, se dejaron embaucar con los regalos y donaciones imperiales, así como con las promesas de nombramientos oficiales, que les equiparaban a los magistrados del imperio.

De aquél concilio presidido por un no cristiano, el emperador Constantino, nació el Cristianismo tal y como lo conocemos hoy, con Jesús convertido en Dios, segunda persona de la Santísima Trinidad y Redentor de los hombres, la estructura clerical y la mayoría de los dogmas y creencias cristianas.
A partir de ese momento, el Mitraismo fue perseguido a muerte, sus libros quemados, sus templos derribados, y en pocos años, proscrito por edicto imperial de Teodosio. No es extraño que hoy sea difícil encontrar un libro sobre esta religión que tanto ha “aportado” a nuestra cultura y nuestra forma de vivir.

No existe ningún original de los Evangelios cristianos canónicos anterior al siglo V. Todos los Evangelios fueron reescritos, interpolados, modificados y adaptados a las nuevas normas eclesiales copiadas del mitraismo. Los Evangelios originales escritos en el siglo I y II, desaparecieron tras la persecución implacable de la jerarquía imperial y eclesiástica. La figura de Jesús fue retocada para hacerla más parecida a Mitra, Dionisos, Adonis, Osiris, Krisna y otros dioses “redentores” de la Humanidad. Todos ellos murieron y resucitaron, algunos de ellos nacieron de una virgen. Adonis por ejemplo resucitaba en Primavera; Krisna estuvo muerto tres días.

En Egipto se realizaba desde tiempo inmemorial una ceremonia de iniciación, mediante la cual el neófito era atado a una cruz tumbada horizontalmente y depositado en lo más profundo del templo en donde permanecía sin luz, agua ni comida, durante tres días. Al término de su “muerte”, el neófito era sacado a la luz y proclamado nacido de nuevo.

El Cristianismo “adoptó” las fechas más importantes del mitraismo como suyas, para aprovechar la inercia y la fe de las masas que ya estaban acostumbradas a celebrarlas desde siglos. Sólo se limitaron a cambiar el nombre del dios a honrar.

Nadie.
12-01-2009, 14:14:38
:.;2881241']no dejen morir el topic ome que bacano si esta :P

Si este topic se muere se va al infierno:angry4:

[]::KIKE::[]
12-01-2009, 14:59:17
Si este topic se muere se va al infierno:angry4:

a nadie le importa lo k suceda con el topic

[]::KIKE::[]
12-01-2009, 15:04:10
aproposito del video k nadie monto, por ahi vi hace tiempo k han habido muchos mas mesis k como jesus hacian trucos de magia para impresionar a la gente, perdon dije trucos de magia "milagros" ademas de ese parcero mitra y del parcero este chucho en la historia sobran mesias solo k chuchito era el mas play por k andaba de sandalias y pelo suelto toes a ese le copiaron mas.

moraleja: yo tambn puedo ser dios :Sarcastic_Clap_emot

-[-MagoDark-]-
12-01-2009, 15:31:13
KIKE::[];2883396']aproposito del video k nadie monto, por ahi vi hace tiempo k han habido muchos mas mesis k como jesus hacian trucos de magia para impresionar a la gente, perdon dije trucos de magia "milagros" ademas de ese parcero mitra y del parcero este chucho en la historia sobran mesias solo k chuchito era el mas play por k andaba de sandalias y pelo suelto toes a ese le copiaron mas.

moraleja: yo tambn puedo ser dios :Sarcastic_Clap_emot



yo tambien puedo ser dios :L en si soy dios :L

pero me condenaron a el hell por no creer en mi :P

~~Şςσŕp¡ŏη~~
12-01-2009, 15:42:58
:.;2883449']yo tambien puedo ser dios :L en si soy dios :L

pero me condenaron a el hell por no creer en mi :P

Uuu Magoo!! El ambiente de Lunes como que te traba! Alucinass!

[ Ðαитє Sησω ]
12-01-2009, 15:46:27
Un Ateo muere y se encuentra con el dios que se describe en la biblia

http://www.youtube.com/watch?v=FM8oeN-4LDo


PD: Mitra, Buda, Apolo, Zeus, Thor, Jesus, Ra y una infinidad de supuestos mesias tanto como de dioses en toda clase de culturas, unos mas adorados que otros pero al final todos falsos, simplemente inventados por el hombre para poder encontrar explicaciones a los simples fenomenos de la naturaleza y ahora comunes, logicos, razonables... gracias a la ciencia.

[]::KIKE::[]
12-01-2009, 16:02:21
jajajajajajajajajajajajaja k chimba de vid osea k ya entendi........ dios es una caricatura!!!

Kase ni Ryu
12-01-2009, 18:14:36
alaben a las santa caricatura...
o si no... ¬¬

nah, me quedo con el asado y las cervezas

London Calling
12-01-2009, 20:15:10
El unico dios que me parece sensato y en el que me gustaria creer es Baco :P:P:P

P!Ps
12-01-2009, 20:44:47
Observen este Video muy caja pero muy cierto!

http://www.youtube.com/watch?v=H_6fgRKyrss&feature=PlayList&p=4920A76597129547&index=0&playnext=1

[ Ðαитє Sησω ]
12-01-2009, 20:53:04
El unico dios que me parece sensato y en el que me gustaria creer es Baco :P:P:P

Entonces hagamos un Bacanal! :P

Digo un Carnaval! :P

~~Şςσŕp¡ŏη~~
12-01-2009, 21:07:56
Ha mencionado él Mortal Kombat cómo un nintendo del demonio???
http://img165.imageshack.us/img165/4451/profetachimbomkmp6.png

Mortal Kombat no es un nintendo, es un video juego!! y tras del hecho me ofendió a mí!! A
-----Scorpion----->
http://i205.photobucket.com/albums/bb267/Scorpen_photo/scorpion.jpg
Ahora sí me hizo enojarr!! Hijo de mil putass!!!

COME INNNNNNNNNN!!!!!!
http://img182.imageshack.us/img182/7294/15346zd2.jpg

[ Ðαитє Sησω ]
12-01-2009, 21:43:20
Abre Tu Mente y Cruza El Universo - Nach Scratch

http://www.youtube.com/watch?v=029twW8FU50


Una cancion con excelente letra! :roll:

Le cae como monedita de oro al topic.

-[-MagoDark-]-
12-01-2009, 22:27:38
juaaaaaaaaaaaaas ese video de pips ome que caja re lol lol

P!Ps
13-01-2009, 08:11:11
La Religión: el lavado masivo de cerebros

http://www.youtube.com/watch?v=rBUdVn58Px8&feature=PlayList&p=BCA3E1B70A68C4CC&playnext=1&index=16

Kase ni Ryu
13-01-2009, 11:31:35
uhmmm
auqneu ese cabron me cae mal, aunqeu dice mucha mierda cierta.
es verdad la mas grande arma de manipulacion del mundo es la religion,
vaya.
hace tiempo hable con una amiga, ella tiene influencia budista pero al igual que yo es atea, uno de los comentarios que mas m aucerdo fue:
ella: "como es posible qeu haya gente en ese mundo que aun se como el cuento qeu la tierra se creo primero que el sol, cuando astronomos han visto y documentado el naciemiento y muerte de las estrellas"
yo: "por que hay gente qu es feliz en la ignorancia, es feliz qeu le digan que tiene que pensar que tiene que decir, que tiene qeu creer, no son capaces de buscar las respuesas por ellos mismos, todolo quieren mascado y explicado, asi sea que no concuerde"
Ella: " entonses, nosotros no somos felices??"

Bueno, lo dejo hasta ahi ya que la conversacion sigue ya un tinte algo personal y bueno, no es bueno que todo el mundo sepa eso ( de pronto hasta me entronisan y me convierten el dios del sexo o algo parecido y con lo credula que es la gente no me aterra )

London Calling
13-01-2009, 11:50:11
juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
que caja de video!!!!!!!!!!

genial , genial!!!!

~~Şςσŕp¡ŏη~~
13-01-2009, 14:46:44
uhmmm
auqneu ese cabron me cae mal, aunqeu dice mucha mierda cierta.
es verdad la mas grande arma de manipulacion del mundo es la religion,
vaya.
hace tiempo hable con una amiga, ella tiene influencia budista pero al igual que yo es atea, uno de los comentarios que mas m aucerdo fue:
ella: "como es posible qeu haya gente en ese mundo que aun se como el cuento qeu la tierra se creo primero que el sol, cuando astronomos han visto y documentado el naciemiento y muerte de las estrellas"
yo: "por que hay gente qu es feliz en la ignorancia, es feliz qeu le digan que tiene que pensar que tiene que decir, que tiene qeu creer, no son capaces de buscar las respuesas por ellos mismos, todolo quieren mascado y explicado, asi sea que no concuerde"
Ella: " entonses, nosotros no somos felices??"

Bueno, lo dejo hasta ahi ya que la conversacion sigue ya un tinte algo personal y bueno, no es bueno que todo el mundo sepa eso ( de pronto hasta me entronisan y me convierten el dios del sexo o algo parecido y con lo credula que es la gente no me aterra )

Ahíi vamos mejorandoo!!!

Excelente comentario y eso es verdad!!
La iglesia católica es un negocio y es tan grande que casi todo el mundo está bajo su poder....

~~Şςσŕp¡ŏη~~
13-01-2009, 15:01:01
Eyy no sintieron el temblor hace como 10 minutos???

2:50p.m. 8) 8) 8)

I AM 666
13-01-2009, 15:14:47
SI NEA TEMBLÓ HASTA LA CHIMBA, ESTA VUELTA SE VA A ACABAR :icon9:

[ Ðαитє Sησω ]
13-01-2009, 15:26:46
Yo Denuncio: Religión, Dios, Iglesia.

http://www.youtube.com/watch?v=1wDqJ-Y1Ytk

Kiko!
13-01-2009, 16:42:59
SI NEA TEMBLÓ HASTA LA CHIMBA, ESTA VUELTA SE VA A ACABAR :icon9:

Hay neaaaaaaaaaaa
como ke se va a acabar? a rezar pues todos xD

Y de lo k dice Shadow Knight, es lo mas cierto del mundo, la gente cree porke no son capaces de pensar por ellos mismos y por eso buscan la explicacion de todo en Jebus :cool:

Y por ahi en un topic ke habia montado yo de frases de ateismo, hay una ke le cae como al anillo al dedo a la discucion...

·"Religión es la ciencia que sin estudiar tiene la respuesta a todo."

Cierto o no? xD

xaplos
14-01-2009, 00:02:16
EVIDENCIA QUE EXIGE UN VEREDICTO
( tomado del libro original de: Josh Mc Dowell ; adaptado por: R.E.C.G. )

La motivación de recopilar esta información no es entrar en polémicas de religión, teología, filosofía, doctrina o apologética; mucho menos ganar discusiones; si no más bien dar una muy buena base para la fe cristiana.

(El mucho conocimiento envanece, mas el amor edifica...) 1 Corintios 8:1
(El mucho estudio es fatiga de la carne...)
Eclesiastés 12:12
(El que tenga oídos para oír oiga...)
Apocalipsis 2:7
(El que lee entienda...)
Mateo 24:15 y Mateo13:14

Pongámonos de acuerdo pues y comencemos con una buena ACTITUD IMPARCIAL; recordando que el propósito de un historiador serio no es reconstruir la historia basándose en nociones preconcebidas y ajustarlas a su agrado personal, sino más bien reproducir la historia a partir de la mejor evidencia y dejar que ella hable por sí misma. (Lucas 1:1 al 4) pues recordemos que:
“un testigo veraz se muestra siempre natural y desdeña lo artificioso...” (significativas palabras del abogado Edward Clarke)

Josh McDowell comenta: Mi trabajo fue investigar evidencias bibliográficas, históricas y arqueológicas a pesar de los pro y los contra, yo por mi parte me había propuesto desacreditar el cristianismo, pues tenía preferencias y prejuicios en contra de Cristo, mas no a favor de Él; pero los resultados demostraron lo contrario de lo que yo estaba esperando comprobar y yo en base a esto tomé una decisión; y no hallé lo que quería encontrar, sino más bien confirmé mediante la investigación lo que deseaba refutar. Todo comenzó cuando todavía era alumno en el “Kellogg College” de Michigan y un grupo de estudiantes cristianos me exhortó a que examinara intelectualmente las afirmaciones del cristianismo. Yo estaba “seguro” (al menos por lo que creía saber) que el cristianismo no valía la pena; pero acepté el “desafío” y puse como primer punto a desacreditar “la resurrección de Cristo”; pero, vaya sorpresa, pues en su lugar encontré las pruebas de las evidencias más convincentes para la confiabilidad bibliográfica del Nuevo Testamento y la veracidad histórica de la Resurrección.

Escéptico o incrédulo: (Juan 20. 24 al 29) Uno no puede esperar hallar la verdad y al mismo tiempo estar pre-dispuesto a no aceptarla, por puro gusto personal, por prejuicio o por estar en desacuerdo con ella. Esto es lo que los hombres han hecho al rechazar como verídica la resurrección de Jesucristo, aún antes de comenzar siquiera una diligente investigación histórico-bibliográfica seria. Estas presuposiciones no tienen fundamentos, sino más bien son prejuicios filosóficos para auto-justificarse llamando “escepticismo” a su incredulidad y dureza de corazón. Bertrand Rusell (quien es uno de los precursores de la metafísica moderna) es un ejemplo de un “ateo inteligente”, al no tomarse siquiera la molestia de mirar el Nuevo Testamento al escribir su ensayo: “Por qué no soy cristiano”...
...pero entonces... ¿quien es más borreeego?

Y ya que... a muchos les gusta jugar con la idea de llamar “suicidio intelectual” o “fe ciega” a la fe cristiana, podemos afirmar que: nuestra fe está respaldada en evidencia histórica y arqueológica, por lo tanto es razonable y elocuente; es cierto; pudiéramos decir que tal vez “nuestra fe va mas allá de la razón, pero no va en contra de la razón”.

Según la carta de Pablo a los Hebreos (11:1) “la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (no la emoción de lo que sí se ve); a diferencia lo que puede llamarse fábula, mitología (o mito), cuento, novela, leyenda o alguna extraña filosofía donde finalmente se apela más a las emociones que a la razón (ó a los hechos históricos reales); y es que en realidad no es tan importante la cantidad de fe que uno pudiera llegar a tener, sino en donde (o más bien en Quien) esta depositada; esto es lo que le da el verdadero valor.


¿ Pues no que muy “Open Mind” ?

En una ocasión un brillante pero confuso psiquiatra me confeso con franqueza que nunca había estado dispuesto a “considerar” honestamente las fuertes aseveraciones de Jesucristo en su propia vida por temor a llegar a convencerse y por consecuencia sentirse comprometido a tener que cambiar su aparentemente cómoda y tradicional (pero a la vez vacía y necia) manera de “vivir”.


¿ Nos haría favor de ponerse de pie el verdadero “Sr. Excusa” ?

* Las excusas “intelectuales”: es que no se trata de un “no puedo”, si no mas bien de un “no quiero”, puesto que la mayoría de la gente rechaza a Cristo por una o más razones:

Ignorancia.

Con frecuencia auto-impuesta pues consideran los temas de Cristo y a la Biblia como una “aburrida” pérdida de su “valiosísimo” tiempo. (Lucas 17:33)

Orgullo.

(Mateo 9:12, Marcos 2:17, Lucas 5:31). Profesando ser sabios, se hicieron necios... (Romanos 1:22). A un estudiante le pregunte: ¿Por qué no puedes tú creer?, él me respondió: el nuevo testamento no es digno de confianza, le pregunté entonces: Si yo te comprobara que el nuevo testamento es una de las piezas de literatura antigua más dignas de confianza, entonces tu ¿si estarías dispuesto a creer?... él inmediatamente replicó un rotundo NO; bueno entonces, tu no tienes un problema en tu mente, sino mas bien en tu voluntad, le respondí: porque a pesar que yo te pudiera demostrar la evidencia bibliográfica que respalda la confiabilidad histórica del Nuevo Testamento, tu como quiera no vas a querer creer aunque insisto (si podrías hacerlo).

Problema moral.

(Juan 3:19). Una estudiante quería creer y hacer creer a otros que el cristianismo “no era histórico y que no estaba avalado por los hechos”. En su clase intentó convencer a todos sus compañeros de lo mismo; pero después de algunas preguntas que yo le hice, (comenta McDowell) ella admitió haber engañado a todos y dijo haber inventado estas “dudas intelectuales” con el fin de excusar su vida moral...

¡ups! la verdad no peca... (pero como incomoda)



...vamos; si la biblia es otro “libro” más ¿o no?

Un hombre “inteligente” que realmente ande en busca de la verdad ciertamente leería y consideraría un libro que tiene las cualidades ÚNICAS con las que cuenta la Biblia; estas singulares características están basadas en los hechos y están apoyadas por la historia.

La veracidad de la Escritura está confirmada por descubrimientos arqueológicos específicos y documentados; y existen testimonios de escépticos que han visto radicalmente cambiadas sus actitudes hacia la Biblia como resultado de la investigación arqueológica.

Comparemos pues la Biblia con los otros ”grandes libros” de influencia universal,
(de oriente y occidente) presentamos los siguientes ejemplos:

1.-El Prof. Monticio-Williams (ex profesor de Sánscrito) quien pasó 42 años estudiando los grandes libros del oriente y al compararlos con la Biblia concluyo diciendo: “Hay un gran abismo entre ella y los “Libros Sagrados” del oriente; un abismo tan profundo de diferencia que no puede ser atravesado por ninguna ciencia o pensamiento filosófico o religioso”.

2.-Desafié a un vendedor de Los Grandes Libros del Mundo Occidental a seleccionar tan solo 10 de sus grandes libros y autores que pertenecieran a:
*Una misma clase social.
*Una misma generación
*Un mismo lugar geográfico (país o continente).
*Una misma época.
*El mismo estado de ánimo.
*De la misma lengua (idioma).
Y al preguntarle si los autores estarían todos de acuerdo en sus escritos él
contesto:

No,

o qué resultaría de combinar sus escritos en un solo libro, y él contestó:

una mezcolanza.

En Egipto, Babilonia, Asiría, Fenicia, Grecia y Roma buscaremos en vano algo comparable; aun más pues ni la India o la China pueden presentar algo similar a la tradición nacional de literatura judía.(puesto que son solo depósitos literarios de una tradición distorsionada sobre sus “dinastías” ) y en conclusión:
Ni “El Corán” de el Islam,
Ni “El Bhagavad Gita” del Hinduismo,
Ni “El Mahaparinibbana Sutta” del Budismo,
Ni “El Popol Vuh” de las culturas prehispánicas en América;
es mas, ni “La Torah” del Judaísmo, esta completa sin el Nuevo Testamento;
seria pues necio, descabellado e ignorante entonces, intentar siquiera compararla con “La ILiada o La Odisea”, “La Divina Comedia”, “El Caballo de Troya”, “Operación Jesucristo”, etc...

He aquí como ejemplo de la confiabilidad histórica del Nuevo Testamento Unger nos dice que: “la confiabilidad de Lucas... (autor de el evangelio con su nombre y el libro de los “Hechos” y quien por cierto era doctor)... como historiador es incuestionable porque involucró la labor de un cuidadoso historiador, que se mostró substancialmente en el uso de fuentes confiables de documentación”...

xaplos
14-01-2009, 00:04:24
EVIDENCIA QUE EXIGE UN VEREDICTO
Sir William Ramsay (considerado uno de los más grandes arqueólogos que han existido) comenta que: “Lucas es un historiador de primera categoría por que fue muy detallista en su narración demostrando una veracidad maravillosa... en resumen: este autor debería estar colocado (o considerado) entre los más grandes historiadores del primer siglo”...


Y para el libro de “record guiness”... (¡CHECATE ESTO!)

He aquí la singularidad de la Biblia antes mencionada:

*Escrita en un periodo de 1,600 años aprox.

*Escrita a lo largo de 60 generaciones.

*Escrita por más de 40 autores de todas clases sociales (médicos, pescadores, militares, reyes, pastores, etc...)

*Escrita en 3 idiomas:

-Hebreo: Antiguo Testamento. Lengua de Judá y Canaan.

-Arameo:“lingua franca” del cercano oriente hasta el tiempo de Alejandro “el grande” (siglo 6 a.C., hasta el 4 a.C.)

-Griego: era el idioma oficial del Nuevo Testamento, internacional en los tiempos de Cristo.

*Escrita en 3 continentes:

-Asia, África y Europa: (Por lo tanto en diferentes países)

*Escrita en diferentes lugares (geográficos y climáticos) y circunstancias como: El desierto, cárcel, de viaje, en un palacio, en una isla y otros en campaña militar y en el campo.

*Escrita en diferentes estados de ánimo: unos desde el abismo más profundo de clamor y desesperación; mientras que otros desde la sublime fortaleza de gozo y alegría.

*La Biblia ha sido única en su circulación, ha sido leída por más gente y publicada en más idiomas que cualquier otro libro. Se han producido más copias de ella que de cualquier otro libro en la historia; y por sobre todo no hay absolutamente ningún otro libro que alcance o comience siquiera a comparársele en su circulación, por ejemplo:

-El primer libro formal que se publicó fue la versión Vulgata Latina en la prensa de Gutenberg.

-El telegrama más largo que registra la historia fue la Versión Revisada del Nuevo Testamento, enviado desde Nueva York a Chicago.

*La Biblia es única en su traducción, en su influencia sobre la literatura circundante y única en sus enseñanzas como historia, ley, poesía, proverbios, epístolas, evangelios, profecía, personalidades, etc...

*Única en su supervivencia, a través del tiempo, la persecución y la crítica; y como un ejemplo, Sydney Collett comenta: Voltairé, el destacado pensador-filosofo e incrédulo francés que murió en 1778, declaro que en 100 años después de su muerte la Biblia y el cristianismo serían borrados y pasarían a la historia, e irónicamente solamente 50 años después de su muerte, la sociedad Bíblica de Génova uso la misma prensa y la casa de él para producir montones de Bíblias. ¡He ahí la jactancia de Voltairé!

Inútilmente los incrédulos han estado atacando y refutando al “Libro de libros”, sin embargo en la actualidad permanece tan sólido como una roca. Su circulación aumenta y es más amado y querido y leído hoy que nunca antes. Si este “Libro” no hubiese sido “El Libro de Dios”, hace tiempo que los hombres lo hubieran destruido; los emperadores, reyes, principales y gobernadores han probado su mano contra él; ellos mueren y el libro todavía vive (Hechos 5:34-39); y cada vez mas la ciencia y la arqueología avalan la confiabilidad de la escritura.

“Después de tanto conocimiento hemos caído en el error otra vez” pero finalmente terminaremos declarando como dice la revista Selecciones de Reader´s Digest :

y la Biblia…! tenia razón otra vez !


Ja, ja, ja;... ¿qué?... ¿Cristo? ... ! eso es puro cuento !

A algunos “escritores” les gusta divertirse con la idea de propagar la teoría de un “mito-Cristo” (la cual afirma que ni siquiera existió “tal” ), pero no lo hacen sobre una base de la evidencia histórica, puesto que no son los historiadores los que promueven esta teoría.

“Ningún erudito serio se ha atrevido a postular la no-historicidad de Jesús”...

Siendo objetivos y aunque se rechazara la Biblia como “histórica”, esto no significa rechazar toda la evidencia documental existente; como ya hemos visto por medio de los registros histórico-bibliográficos que también existen (aparte de los 27 diferentes documentos cristianos) otras fuentes no bíblicas de antigua documentación (a favor y en contra de Jesús y del cristianismo) de origen samaritano, judío, romano y “gentil” que los eruditos han encontrado y que nos pueden confirmar la existencia y muerte de Jesús como verdadera e histórica; por citar algunos por ejemplo están:

- Cornelio Tácito: (año 53)
- Suetonio: (año 120)
- Luciano: (segundo siglo)
- Talo Joséfo:(año52aprox.) - Talmudes Judíos: (entre 100 a 500 d.C)
- Mara Bar-Serapio: (escribió después del año 73)
- Plinio Segundo “El Menor”: (año 112)
- Tertuliano: (160-220)
- Flavio Joséfo: (año 37)
- Justino Mártir: (100-165)

...entre otros y es que...aún la historia secular afirma que Jesús vivió en la tierra, que fue adorado como Dios, fundando una iglesia que ha durado más de 1,900 años, y que fue tal su impacto sobre este planeta que cambió el curso del mundo dividiendo en 2 la historia universal: a.C. y d.C. ; ahora bien, entonces la pregunta sería:

¿Cómo es posible que un sencillo carpintero judío, un hombre “común” de solo 33 años y tan solo 3 (aprox.) de vida publica que no recorrió mas de 3000 km. a la redonda haya podido cambiar el curso de la historia del mundo siendo el único parte-aguas de la misma?...

El historiador Phillip Schaff lo resume de la siguiente manera:

“Este Jesús de Nazareth sin dinero ni armas, conquistó a más millones que Alejandro, Cicerón, Julio César, Buda, Mahoma, y Napoleón juntos; sin ciencia y sin erudición derramó más luz sobre las cosas divinas y humanas que todos los filósofos y eruditos combinados (incluidos los griegos); sin la elocuencia de las escuelas habló tales palabras de vida como nunca antes o después fueron dichas y produjo efectos más allá del alcance de cualquier orador o poeta; sin escribir ni una sola línea puso en movimiento más plumas a favor y en contra de Él e inspiró para más temas de sermones, oraciones, discusiones y obras de arte que él ejercito completo de grandes hombres de todos los tiempos antiguos y modernos”.


He aquí un “genio” para comprender a los hombres; Napoleón Bonaparte (1769 -1821) llamado “El Gran Corso” y su opinión sobre Jesucristo escribe: “Conozco a los hombres, y puedo decirles que Jesucristo no es meramente un hombre. Las mentes superficiales ven un parecido entre Cristo y los “fundadores de imperios” o los “dioses” de algunas religiones; este no es el caso puesto que tal parecido no existe. Entre el cristianismo y cualquier otra filosofía existe una distancia infinita. Todo lo referente a Cristo me asombra, su espíritu me anonada, su voluntad me confunde; entre Él y cualquier otro personaje de la historia del mundo no hay un solo término posible de comparación. Ciertamente Alejandro, Cesar, Carlomagno y yo hemos fundado imperios pero... ¿sobre qué descansa las creaciones de nuestro genio?... sobre la fuerza; sin embargo Jesucristo fundó su imperio sobre el Amor y estoy seguro que aun en esta misma hora millones de personas (de todas clases sociales y edades; voluntaria y gustosamente) darían su vida hasta la muerte por Èl el día de hoy. Solamente Cristo ha llegado a tener tal éxito... ante las barreras del tiempo y del espacio, a través del intervalo abismal de mil ochocientos años. Jesucristo solicita lo que la filosofía puede a menudo buscar en vano: el corazón del hombre; e incondicionalmente su demanda es satisfecha sin tardanza. Todo aquel que cree sinceramente en Él, experimenta ese Amor “sobrenatural” hacia Él; este fenómeno es indescriptible pues esta más allá de la comprensión del hombre. El tiempo, que es el gran destructor, no puede (no ha podido, ni podrá) agotar su fuerza ni tampoco poner un limite a su alcance. La naturaleza de la existencia de Cristo es misteriosa, debo admitirlo, pero este misterio satisface las necesidades más intimas del hombre, por lo tanto si se le rechaza, el mundo es un enigma inexplicable; mas si se le cree, la historia de la raza humana en el mundo es explicada satisfactoriamente. Él ciertamente es “Un Ser Único”, sus ideas y sentimientos; la verdad que anuncia y su manera de convencer no pueden ser explicadas por alguna organización humana, ni por la naturaleza de las cosas; su mensaje es la revelación de una inteligencia que ciertamente no es la de un hombre mortal, y en ninguna otra parte puede uno hallar ( excepto en Él ) tal ejemplo de vida. Escudriño en vano en la historia para hallar alguien parecido a Jesucristo o algo que se pueda aproximar al evangelio, pero ni la historia, ni la humanidad, ni las edades, ni la naturaleza me ofrecen algo con lo cual yo pueda compararlo o explicarlo. ¡Aquí todo es extraordinario!”...


y para LOS PREMIOS DE LA ACADEMIA: si realmente Jesús no era “DIOS”...
entonces ¡se merece un OSCAR!

xaplos
14-01-2009, 00:08:21
EVIDENCIA QUE EXIGE UN VEREDICTO

El abogado Irwin Linton comenta que el juicio del Jesús histórico no fue un juicio ordinario de la siguiente manera: “Entre los juicios criminales éste es único, en el sentido en que no fueron las acciones sino la IDENTIDAD del acusado el asunto del juicio”.

Jesús (categórica, literal y deliberadamente) declaro ser Dios. No dejo abierta otra “posibilidad” con respecto a su persona, identidad, propósito y misión; (de eso no queda la menor duda pues esto le llevo a su propio juicio) por lo tanto seria una necedad sostener la idea de que solo fue un “Gran Maestro”, un “ILUMINADO” (o un “Avatar”); no, él no quiso dejar esa impresión; es más, le importaba mucho la opinión sincera de la gente con respecto a su identidad. Ahora bien, lo sorprendente de todo esto es que dijo sus “osadas” aseveraciones en medio de una cultura “celosamente monoteísta” y en medio de una generación “incorregiblemente religiosa” (desafiando así todas sus tradiciones y prejuicios); y no conforme con esto, se atrevió a decir que para demostrarlo: él mismo vencería la muerte al tercer día... ¡NINGÚN OTRO PERSONAJE TRASCENDENTE EN TODA LA HISTORIA DEL MUNDO SE ATREVIO A DECIR ALGO SEMEJANTE SOBRE SÍ MISMO!... y para colmo hasta la fecha nadie ha podido demostrar lo contrario (ni tampoco nadie lo ha podido negar). Contrariamente a lo que se podría deducir, “la indubitable evidencia de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos: jamás ha sido vencida.”

JESUCRISTO... ¿“Súper-Star” o “Súper-Savior”?

“El cristianismo debe de ser histórico, puesto que afirma que Dios corrió el riesgo de involucrarse en la historia humana en la persona de Jesucristo y... efectivamente, ahí están los hechos para que sean examinados con el mayor rigor posible; finalmente soportaran cualquier cantidad de investigación critica”... ( significativas palabras de Michael Green ) pero... ¿para que se habría de involucrar en el curso de nuestra historia del mundo el Creador de todas las cosas? (Juan 3.16)...

Ahora bien; si en verdad “DIOS” se hizo “HOMBRE”, entonces esperaríamos que:

1)Su Llegada al mundo (o “Aparición”) fuera anunciada con anticipación cronológica.

2)Hiciera su entrada a este planeta de una forma diferente. (Isaías 7:14, Mateo 1:23)

3)Fuera perfecto (sin pecado, Juan 8:46).

4)Manifestara lo sobrenatural en forma de milagros. (Juan 11:39-44).

5)Tuviera un agudo sentido de diferencia con respecto a otros hombres.(Mateo 7:28-29).

6)Hablara las más grandes palabras que jamás se hayan hablado. (Lucas 21:33, Juan 7:46).

7)Revelara con certeza las cosas pasadas y futuras (hasta ahora desconocidas para el hombre) con respecto del mundo, de su generación y de sí mismo.

8)Satisficiera el hambre espiritual en el hombre. (Juan 11.25-27 y 6.35).

9)Finalmente ejercitara poder aún sobre la muerte; (Juan 11.43-44, Juan 20, Lucas 24, Mateo 28 y Marcos 16) demostrando así que todo lo que dijo era verdad.

10)Tuviera una influencia duradera y universal tiempo-espacio en la historia (a. C.- d. C).

Casualidad o “Dios-idencia”

A Jesús se le atribuyen el cumplimiento de las más de 300 profecías mesiánicas judías escritas en el antiguo testamento; sobre su primer advenimiento su nacimiento e infancia; su oficio y misión; su pasión, muerte, su sepultura y resurrección; finalmente su ascensión, segunda venida y dominio universal. Tan solo 29 de estas profecías tuvieron su cumplimiento literal en la persona de Jesús de Nazareth en un transcurso de 24 horas; aunque fueron escritas en un transcurso de 5 siglos desde aprox. 1000 años antes del nacimiento de Jesús;..¡hey! tranquilo; cualquier escéptico (sincero y honesto) judío buscador de la verdad, puede hallar que, cualquier objeción tiene la única respuesta lógica en que Jesús es el Cristo-Mesías, el único Salvador del mundo.

A ver, a ver, entonces... ¿ no todos son “El Mismo” ?

Ningún líder reconocido (Abraham, Moisés, Pablo, Buda, Mahoma, o Confucio) jamás se llegó a atrever auto-declararse o proclamarse como Dios o una “divinidad”; esto con la excepción de Jesucristo, (y esta declaración lo llevo a su propia muerte) pero también es el único que ha logrado convencer a una gran porción de la humanidad a través del tiempo y del espacio de que esto es cierto. Ahora bien; todas las religiones del mundo están basadas en meras presuposiciones filosóficas excepto 4 que se basan en personalidades, sin embargo ninguna se ha atrevido a reclamar el tener VIVO a su fundador excepto EL CRISTIANISMO,
(si es que se le puede llamar religión puesto que Él fundó una iglesia no una religión).

Aparte de Jesús estas son las otras 3 personalidades antes mencionadas:

*Abraham: (antes Abram) quien es considerado como “El padre del judaísmo” murió aprox.1900 a.C. ; sin embargo ni en el “Thalmud” o en la “Torah” jamás se ha declarado que él haya resucitado, así como todos los demás patriarcas, reyes y profetas judíos como Moisés ó Elías

*Buda: que significa el “iluminado” aunque su verdadero nombre era Siddharta Gautama pero según los relatos originales del “Mahaparinibbana Sutta”, nunca le atribuyen algo semejante a una resurrección. Nació en la India en Kapilavastu (563 a.C.) y murió en Kusinara (483 a.C.)

*Mahoma: quien murió el 8 de junio del año 632 d.C. a la edad de 61 años en Medina donde su tumba es visitada anualmente por millares de fieles mahometanos devotos; y efectivamente no encontremos en las escrituras “Pali” que “Sakya Muni” haya existido después de su muerte o que se haya aparecido vivo a sus discípulos después de esta fecha.

Finalmente todos los millones de judíos, budistas y mahometanos estarán de acuerdo al menos en una cosa: que sus fundadores finalmente nunca se han levantado del polvo de la tierra en resurrección.


Y en la opinión de otros eruditos...

* J. M. D: ...”hay una gran improbabilidad de que el relato de la resurrección presentado en los evangelios (que por cierto concuerdan circunstancialmente) sea pura invención. Esta “teoría mítica” tiene que ser abandonada, pues no soportará el escrutinio estrecho”...

* Michael Green: “El cristianismo cae o sigue de pie en base a la resurrección de su fundador : Jesús llamado también El Cristo y aun la historia universal es inconcebible sin ÉL”...

* Goethe: (otro escéptico) que en los últimos años de su vida, termino confesando: “si alguna vez la “Divinidad” se apareció sobre este planeta, definitivamente fue en la Persona de Jesucristo”...

* Kevan: “La iglesia (verdadera) es demasiado real para tener un fundamento mitológico”...

* Ambrosio Fleming: asegura que: “la Iglesia Cristiana no esta fundamentada sobre ficciones o nutrida en base a engaños ( o como las llama San Pedro “fábulas artificiosas” ) sino mas bien sobre eventos históricos y verídicos, y los que aun cuando pudieran parecer muy extraños, son ciertamente los más grandes eventos ocurridos en la historia de la humanidad”...

* Edward Clarke: comenta que: “La evidencia de la resurrección presentada en los evangelios se puede aceptar sin reservas como el testimonio de hombres veraces de hechos que ellos (presenciaron como testigos oculares y que) podían confirmar... y en calidad de abogado he hecho un prolongado estudio de las evidencias y para mí la evidencia es conclusiva”...

* Lord Darling: (Ex juez Supremo de Inglaterra) dijo: “Si todo (como cristianos) tuviésemos que aceptarlo en base a la fe, yo por mi parte seria el primer escéptico; pero en el hecho de la resurrección de Jesús no se nos pide meramente que tengamos fe ... ahora bien; el punto crucial de la personalidad de Jesucristo debe depender seguramente de su resurrección... ( con respecto de “La Personalidad” que el reclamo Ser... ¿Quien?: pues “El Dios Eterno hecho hombre” );... pero a su favor encontramos que existe una evidencia tan aplastante, positiva, factible y circunstancial, que ningún jurado “inteligente” del mundo dejaría de expresar el veredicto de que: la resurrección de Jesucristo de entre los muertos es verídica e histórica”...

* El Dr. A. C. Ivy: (fisiólogo) comenta: “Yo creo en la resurrección física-corporal de Jesucristo;... y sobre la base de la evidencia histórica del conocimiento biológico existente: el científico leal a la “filosofía de la ciencia” podría poner en duda el fenómeno de la resurrección (física-corporal del Jesús histórico) pero no puede negarlo, pues al hacerlo estaría dando a entender que puede probar que no ocurrió tal acontecimiento y tratar de negar la resurrección por puro prejuicio ¿no seria esto mas bien manifestar una actitud “anti-científica?”...

* Thomas Arnold: (Profesor y famoso decano de Rugby designado para la cátedra de Historia Moderna en Oxford) comenta que: “La evidencia de la vida, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo puede probarse... y no sé de otro hecho en la historia de la humanidad que este comprobado por una evidencia mejor y más amplia... de que efectivamente: Jesucristo nació, vivió, murió y se volvió a levantar de entre los muertos”...

* R. M. Cheyne Edgar escribió: “He aquí un Maestro... que con toda calma declara arriesgar todas sus afirmaciones sobre su habilidad (después de haber pasado por la muerte) de levantarse otra vez de su tumba. Podemos declarar con confianza que nunca (antes o después) se ha hecho una proposición semejante. El que estuvo dispuesto a arriesgarlo todo en su habilidad para vencer la muerte, permanece ante nosotros como el mas original de todos los maestros; ¡uno que brilla con la luz de su propia vida!”...

* Una gran autoridad legal: Jonh Singleton Copley mejor conocido como Lord Lyndhurst (1772-1863) quien murió el 11 de octubre de 1863 a al edad de 91 años escribio: “Sé perfectamente bien lo que significa la palabra “evidencia” y les puedo asegurar que la evidencia que comprueba la resurrección de Jesucristo (de entre los muertos), jamás ha sido (ni podrá ser) vencida”... después de su muerte se halló esta declaración en un documento de su puño y letra en su despacho (en una gaveta de su escritorio) entre sus papeles privados.

xaplos
14-01-2009, 00:14:13
* Un brillante joven abogado ingles llamado Frank Morrison (que creció en un “ambiente racionalista” y quien había llegado a tener la firme opinión de que la resurrección no era más que “un cuento de fantasía con un final feliz” )...
Hizo planes para escribir un libro sobre ”los últimosdías de Jesús” ; en donde omitiría (por supuesto), la mas mínima sospecha de todo lo quepudiera parecer “sobrenatural”, y así finalmente descartar del todo aquella “errónea fantasía de la resurrección”.

Era un hombre sincero y al ponerse a estudiar los hechos con un extremoso y diligente cuidado e imparcialidad, y comenzando con el enfoque más crítico posible a los documentos del nuevo testamento y contrariamente al propósito original por el cual Frank había planeado escribir tuvo que rectificar su posición y finalmente escribió su libro, llamando significativamente al primer capitulo:

“El libro que rehusó ser escrito”

y para “colmo” a su libro:

“¿Quién movió la piedra?”...

* Muchos estudiantes imparciales que han examinado históricamente la resurrección de Jesucristo, (que es la base de la fe cristiana) con el mas riguroso “espíritu critico”, y finalmente han sido confrontados por el peso de la evidencia de una diligente investigación bibliográfica e histórica, terminando por corroborar tal evento como un verdadero hecho histórico.

* Gilberto West y Lord Lyttleton eran dos talentosos jóvenes que fueron a Oxford y estaban determinados a atacar la misma base de la fe cristiana. Por su parte Lyttleton se propuso investigar sobre la vida de Saulo de Tarso (el apóstol Pablo) para demostrar que nunca se había convertido al cristianismo. West por su parte, intento demostrar que “el mito” de la resurrección de Jesús era falsa.

Algún tiempo mas tarde, se reunieron para discutir sus hallazgos; ambos estaban algo avergonzados porque aun en diferentes caminos y por separado habían llegado a las mismas “abrumadoras” conclusiones:

-Littleton; tras investigar descubrió que: “Saulo de Tarso” llego a ser un hombre radicalmente nuevo y diferente mediante su conversión al cristianismo...

-West; concluyó que la evidencia señalaba inequívocamente a favor del hecho de que:
verdaderamente Jesús se levantó de su tumba...
Su libro se titula: “Observaciones sobre la Historia y Evidencias de la Resurrección de
Jesucristo” y fue publicado en 1747.


El que calla otorga...

Finalmente nadie pudo presentar el cuerpo de Jesús o explicar donde se hallaba, sin embargo rehusaron creer; Y hasta el día de hoy no han podido (ni podrán) presentar siquiera los restos del Jesús histórico ¡Y aun así los hombres siguen rechazando todavía la resurrección como histórica!, (¡ah! y por cierto) no por falta de “pruebas evidenciables” sino a pesar de ellas.

“El silencio de los enemigos de Jesús ( tanto judíos como romanos de aquella generación sobre aquella tumba vacía ) es una prueba elocuente de que la resurrección EFECTIVAMENTE se llevo a cabo, pues habla aun más fuerte que la voz y el testimonio de los cristianos”. Esa tumba vacía sigue siendo el testigo silencioso que corrobora la evidencia su resurrección de entre los muertos.
-Reencarnación o RESURRECCIÓN-

En una ocasión un estudiante de la Universidad de Uruguay me pregunto: ¿Por qué no puede usted Prof. McDowell refutar el cristianismo y la Biblia?; y yo le respondí: Por la sencilla razón de que no estamos en condiciones de negar un evento histórico: la resurrección de Jesucristo sin embargo, si alguien me PUEDE demostrar que Cristo no se levantó de entre los muertos, yo no tengo derecho a seguir manteniendo mi fe cristiana... -ni mucho menos de hablar de ella, pues es en la resurrección donde basamos nuestra fe-. (1 Corintios 15. 14 al 19)

¡ESTO VA EN SERIO!

-Se emplearon aproximadamente 5000 “hombres-hora”

(basados en fuentes primarias y bibliográficas de documentación seria, de modo que los resultados fueran cuidadosamente dignos de confianza; además de un equipo de estudiantes de diferentes universidades.)

-Finalmente después de más de 700 horas de estudiar concienzudamente este tema podemos llegar a la conclusión de que la base de la fe cristiana (que es la resurrección); “o es el fraude más perverso y cruel que se halla planeado para anidarse engañosamente en el corazón de los hombres, o es el hecho histórico más fantástico que jamás se halla llevado a cabo”.

He aquí el registro completo:

Sepulcro de Confucio - - - - - - Ocupado
Sepulcro de Buda - - - - - - Ocupado
Sepulcro de Mahoma - - - - - - Ocupado
Sepulcro de Jesús - - - - - - VACIO...

Falsas teorías urdidas para refutar la resurrección:

La Teoría y el Veredicto:
1.La teoría del desmayo. (Del cuerpo de Jesús) Imposible.

2.La teoría del robo. (Del cuerpo de Jesús) Imposible, e insuficiente.

3.La teoría de la alucinación. (De los discípulos) Un disparate.

4.La teoría de la equivocación. (De la tumba) Ingeniosa pero insuficiente.

5.La EVIDENCIA (de la RESURRECCIÓN DE JESÚS) Elocuente.

( ¡Todas las teorías quedan totalmente refutadas! )

A ti te corresponde decidir, sin embargo la evidencia habla por sí misma, diciéndonos muy claramente que:

JESUCRISTO HA RESUCITADO EN VERDAD.

¡ La evidencia es abrumadoramente conclusiva !

Miembros del equipo de investigación: Doug Wilder, Phil Edwards, Ron Lutjens, Wayne Trout, Brent Nelson, David Sheldon, Frank Dickerson, Steve Smith y Stick Ustick.
Notas sobre el autor: Josh Mc Dowell es autor de más de 65 libros que entre los más populares hallamos “Evidencia que exige un veredicto 1 y 2”, “Razones”, “Respuestas a preguntas difíciles”, “No dejes tu cerebro en la puerta”, “Mas que un carpintero” entre otros. Considerado un “evangelista intelectual” llegando al corazón por medio del intelecto; escribió este libro de recopilación en base a una vasta obra de investigación sistemática.

Comenzó y termino su carrera en Wheaton College para luego ingresar al Seminario Teológico de Talbot en California donde se graduó con honores. En los últimos 40 años ha viajado en más de 80 países y ha dado conferencias en por lo menos en 700 universidades. Actualmente él y su esposa Dottie residen en Dallas Texas USA.

[ Ðαитє Sησω ]
14-01-2009, 02:37:49
Señor Xaplos: Su aporte no tiene nada que ver con el topic, esta exponiendo un documento que trata sobre Jesus, Biblia, Religion... y no creo que se haya tomado la molestia de leer y ver los varios documentos y videos del topic, por lo tanto espero su opinion.

A continuacion yo si me tomare la molestia de leer los textos y exponer mi punto de vista:

"La motivación de recopilar esta información no es entrar en polémicas de religión, teología, filosofía, doctrina o apologética; mucho menos ganar discusiones; si no más bien dar una muy buena base para la fe cristiana."

Entonces para que lo publica? Esto es un foro!

"Y ya que... a muchos les gusta jugar con la idea de llamar “suicidio intelectual” o “fe ciega” a la fe cristiana, podemos afirmar que: nuestra fe está respaldada en evidencia histórica y arqueológica, por lo tanto es razonable y elocuente; es cierto; pudiéramos decir que tal vez “nuestra fe va mas allá de la razón, pero no va en contra de la razón”."

La unica evidencia o prueba que tienen es un libro llamado biblia, algo tan fantasioso lleno de magia, historias infantiles, sangre, etc... que sinceramente prefiero el señor de los anillos o harry potter.

"¿Cómo es posible que un sencillo carpintero judío, un hombre “común” de solo 33 años y tan solo 3 (aprox.) de vida publica que no recorrió mas de 3000 km. a la redonda haya podido cambiar el curso de la historia del mundo siendo el único parte-aguas de la misma?..."

Yo tampoco me la creo, ps el hippie era todo un bacan puro amor y paz, tambien tuvo una bonita familia... pero al final era hijo de dios o dios? o un simple carpintero?

"y para LOS PREMIOS DE LA ACADEMIA: si realmente Jesús no era “DIOS”...
entonces ¡se merece un OSCAR!"

Yo prefiero Brad Pitt por peliculas como: "Club de la pelea o Cerdos y Diamantes"

"sin embargo ninguna se ha atrevido a reclamar el tener VIVO a su fundador excepto EL CRISTIANISMO,
(si es que se le puede llamar religión puesto que Él fundó una iglesia no una religión)."

Pedro esta vivo? :shock:

El autor no tiene ni idea, ni logica, ni sentido comun.

"Thomas Arnold: (Profesor y famoso decano de Rugby designado para la cátedra de Historia Moderna en Oxford) comenta que: “La evidencia de la vida, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo puede probarse... y no sé de otro hecho en la historia de la humanidad que este comprobado por una evidencia mejor y más amplia... de que efectivamente: Jesucristo nació, vivió, murió y se volvió a levantar de entre los muertos”...

Y donde esta... con Bin Laden?

“El libro que rehusó ser escrito”

y para “colmo” a su libro:

“¿Quién movió la piedra?”...

Entonces como hicieron esos romanos para llevarla al lugar y cerrar la cueva? llamaron a hercules?

"En una ocasión un estudiante de la Universidad de Uruguay me pregunto: ¿Por qué no puede usted Prof. McDowell refutar el cristianismo y la Biblia?; y yo le respondí: Por la sencilla razón de que no estamos en condiciones de negar un evento histórico: la resurrección de Jesucristo sin embargo, si alguien me PUEDE demostrar que Cristo no se levantó de entre los muertos, yo no tengo derecho a seguir manteniendo mi fe cristiana... -ni mucho menos de hablar de ella, pues es en la resurrección donde basamos nuestra fe-. (1 Corintios 15. 14 al 19)"

Entonces demostrame que Cristo se levanto entre los muertos y resucito?

Podria citar mucho mas pero ya me dio pereza!

[ Ðαитє Sησω ]
14-01-2009, 02:48:23
Penn & Teller hacen una crítica a la Biblia en su programa de televisión "Bullshit". (Doblado al español)



Parte 1

http://www.youtube.com/watch?v=1z2nxmUP5fU&eurl=http://www.taringa.net/posts/videos/1522188/La-Biblia-%C2%BFVerdad-o-Ficci%C3%B3n-Bullshit,-Penn-Eamp;-Teller.html&feature=player_embedded



Parte 2

http://www.youtube.com/watch?v=3LJzhBC9ahQ&eurl=http://www.taringa.net/posts/videos/1522188/La-Biblia-%C2%BFVerdad-o-Ficci%C3%B3n-Bullshit,-Penn-Eamp;-Teller.html&feature=player_embedded




Parte 3

http://www.youtube.com/watch?v=MMb_KaxtiL0&eurl=http://www.taringa.net/posts/videos/1522188/La-Biblia-%C2%BFVerdad-o-Ficci%C3%B3n-Bullshit,-Penn-Eamp;-Teller.html&feature=player_embedded

P!Ps
14-01-2009, 07:22:09
Los Cataros Repudiaban a Jesus y Repudiaban a Roma.
Ya que Jesus supuestamente era un profeta del Amor y solo habla de Amor, pero AMOR cuando era invertido, pervertido, o transformado en poder se convertia en ROMA cuya iglesia opulenta y lujosa era, a jucios de los cataros la manifestacion de la soberania del Rex Mundi, señor del mundo material, la antítesis misma del verdadero principio redentor.....

Y si miramos tiene mucho sentido, utilizaban un anagrama para lograr "subliminalmente" dominacion y doblegacion.

R O M A = A M O R

A M O R = R O M A

[]::KIKE::[]
14-01-2009, 11:02:39
penn& teller los mejores jajajajaja

y lo de roma=amor, funcionara en español por k en ingles, chino, frances...??? no creo k funcione por k rome no es igual a love en fin penn & teller lo mejor :P

Kase ni Ryu
14-01-2009, 11:09:16
uhmm falla tu anagrama
pero bueno, me ganaron lo de penn y teller, anoche lo vi y se me olvido subirlo, buena esa señor crazy

~~Şςσŕp¡ŏη~~
14-01-2009, 11:15:25
Eyyy parceros, ustedes nunca se pillaron esa de Penn & Teller que trataron de desmentir la Ouija y esa hp les funcionó??

Voy a buscar el video....

~~Şςσŕp¡ŏη~~
14-01-2009, 11:26:15
Aquí lo encontré, pillénselo es bastante largo, pero aguanta verlo!! Está en Inglés

Penn & Teller - Ouija
1/1
http://www.youtube.com/watch?v=te38JDLNCGA&feature=PlayList&p=471874DD21E3B1E2&playnext=1&index=27
1/2
http://www.youtube.com/watch?v=JA5uYhXpa-E&feature=related
1/3
http://www.youtube.com/watch?v=l1YmEkCJ87s&feature=related

London Calling
14-01-2009, 12:00:59
Yo me vi ese capitulo de la Ouija, y en realidad ese se mueve por el subconciente, osea que es pura Bullshit.


y hablando de los cátaros, en un libro que yo tengo que se llama "los grandes enigmas del cristianismo", hablan sobre esa "iglesia" o "secta" cristiana.

El ideal exigido por esta iglesia es el de un regreso a la pureza de los ideales y de las prácticas comunes de la iglesia primitiva.Sus creencias y prácticas religiosas difieren mucho de las de la iglesia catolica.
Entre ellas encontramos:

-Rechazo de los libros del AT.
-Negación de la transustanciación en la eucaristía.
-rechazo aculto de imagenes y reliquias religiosas.
-Rechazo a la jerarquía romana
-rechazo al sacramento del bautismo
- rechazo al matrimonio(en el libro explican que los cataros realizaban uniones pero estas no eran bendecidas por dios ni por los curas, como quien dice, matrimonio por lo civil o union libre.)
-Participación de mujeres en los rituales sagrados ( mujeres sacerdotisas)
-Desprecio por la cruz y el sacramento del altar.

finalmente, por todas estas practicas, la iglesia catolica tildó de herejes a los cátaros( principalmnente por lo de las mujeres sacerdotisas, el desprecio de la cruz y por la postura liberal respecto al matrimonio) Luego de un asedio de 10 meses la fortaleza cátara de Monsegur cayó derrotada ante roma, sus defenseros fueron entregados al papá inocencio III ( de inocente no tiene nada:L) y al Rey de Francia. Los 225 religiosos cataros que se refugiaron en esta fortaleza fueron quemados vivos en una gran pira.

~~Şςσŕp¡ŏη~~
14-01-2009, 12:18:16
Yo me vi ese capitulo de la Ouija, y en realidad ese se mueve por el subconciente, osea que es pura Bullshit.


y hablando de los cátaros, en un libro que yo tengo que se llama "los grandes enigmas del cristianismo", hablan sobre esa "iglesia" o "secta" cristiana.

El ideal exigido por esta iglesia es el de un regreso a la pureza de los ideales y de las prácticas comunes de la iglesia primitiva.Sus creencias y prácticas religiosas difieren mucho de las de la iglesia catolica.
Entre ellas encontramos:

-Rechazo de los libros del AT.
-Negación de la transustanciación en la eucaristía.
-rechazo aculto de imagenes y reliquias religiosas.
-Rechazo a la jerarquía romana
-rechazo al sacramento del bautismo
- rechazo al matrimonio(en el libro explican que los cataros realizaban uniones pero estas no eran bendecidas por dios ni por los curas, como quien dice, matrimonio por lo civil o union libre.)
-Participación de mujeres en los rituales sagrados ( mujeres sacerdotisas)
-Desprecio por la cruz y el sacramento del altar.

finalmente, por todas estas practicas, la iglesia catolica tildó de herejes a los cátaros( principalmnente por lo de las mujeres sacerdotisas, el desprecio de la cruz y por la postura liberal respecto al matrimonio) Luego de un asedio de 10 meses la fortaleza cátara de Monsegur cayó derrotada ante roma, sus defenseros fueron entregados al papá inocencio III ( de inocente no tiene nada:L) y al Rey de Francia. Los 225 religiosos cataros que se refugiaron en esta fortaleza fueron quemados vivos en una gran pira .

Aún así siendo por el subconciente es muy interesante, puesto que el subconciente actúa de forma independiente mas influenciado del pensamiento de la persona, en conclusión es que ellos procuraron de desmentirla y aún así creyeron en ella.

Ese libro del que hablás es muy interesante, ya que es verdad, todos quienes estaban en contra de la iglesia católica fueron perseguidos y hoy día en algunas partes de Asia, África y hasta creo que en Brasil se queman personas por causa de la brujería!

y Aquí encontré algo con el mismo nombre, pero en DVD.

Grandes Enigmas del Cristianismo

A lo largo de los casi 2.000 años que cuenta la religión cristiana han surgido grandes enigmas para los que no siempre se había ofrecido una respuesta válida y clara. En Este pack de 4 DVDs se recogen otros tantos documentales que profundizan en los misterios que rodean a El sudario de Cristo, El Santo Grial, El diablo. La posesión del maligno y Los Reyes Magos ¿leyenda o realidad?

EL SUDARIO DE CRISTO, a través de entrevistas a investigadores y científicos, desvela el secreto que rodea al sudario que se venera en la Catedral de Oviedo. El mismo que, según el relato de San Juan, cubrió el rostro de Jesucristo en la cruz. Durante más de una década un equipo de más de 40 especialistas han investigado en el sudario utilizando las más modernas técnicas -muchas de las cuales son empleadas en criminología- para tratar de autentificar las huellas que el rostro de Jesucristo dejó en la milenaria tela.

http://rapidshare.com/files/25523416/GEC_01ESDC.part1.rar
http://rapidshare.com/files/25529162/GEC_01ESDC.part2.rar
http://rapidshare.com/files/25534407/GEC_01ESDC.part3.rar
http://rapidshare.com/files/25536742/GEC_01ESDC.part4.rar


EL SANTO GRIAL es otra reliquia conservada en España, concretamente en la catedral de Valencia. Es una antiquísima copa de ágata con la que, supuestamente, Jesucristo celebró la primera eucaristía en la que fue última cena. Esta copa fue la que buscaron durante siglos los caballeros del Rey Arturo, dando pie a una larga saga de relatos en los que se fundía historia, leyenda y fantasía. Especialistas en diversos campos científicos y literarios aportan sus conocimientos para desvelar la historia del Cáliz de Valencia y que el mismo Papa Juan Pablo II utilizó para celebrar una misa.


http://rapidshare.com/files/25548222/GEC_02ESG.part1.rar
http://rapidshare.com/files/25554310/GEC_02ESG.part2.rar
http://rapidshare.com/files/25560975/GEC_02ESG.part3.rar
http://rapidshare.com/files/25564674/GEC_02ESG.part4.rar


EL DIABLO. LA POSESIÓN DEL MALIGNO, es un excepcional documento sobre el Señor de las Tinieblas, ese ángel caído de las Sagradas Escrituras que se enfrentó al mismísimo Dios y fue relegado al Infierno. Sea una figura con cuernos y tridente o una indefinida fuerza sobrenatural que lleva a lo que llamamos Mal, los efectos del Maligno pueden ser evidentes para muchos que han sido testigos directos de posesiones. Además de situar al Diablo 'históricamente', el documental analiza esas posesiones -que para muchos no son más que atípicas manifestaciones de ataques epilépticos- de las que se muestran algunas excepcionales filmaciones así como de los procesos de exorcismo llevados a cabo.


http://rapidshare.com/files/25655972/GEC_03EDLPDM.part1.rar
http://rapidshare.com/files/25666254/GEC_03EDLPDM.part2.rar
http://rapidshare.com/files/25675681/GEC_03EDLPDM.part3.rar
http://rapidshare.com/files/25680330/GEC_03EDLPDM.part4.rar


LOS REYES MAGOS ¿LEYENDA O REALIDAD? se adentra en el misterio que envuelve a los hombres sabios que acudieron a Belén a depositar sus presentes ante Jesús recién nacido. Los datos que desvelan su existencia, la señal que motivó su desplazamiento hasta aquel lugar tan lejano de sus respectivas casas, el número exacto de aquellos sabios... Son expuestos a través de documentos y por declaraciones de expertos investigadores así como el origen del apodo de Reyes Magos, la iconografía que los ha representado a lo largo de varios siglos, el arraigo en la cultura popular cristiana occidental que les brinda un papel similar al que tiene en otras culturas Papá Noel o Santa Claus.



http://rapidshare.com/files/25689147/GEC_04LRM.part1.rar
http://rapidshare.com/files/25696324/GEC_04LRM.part2.rar
http://rapidshare.com/files/25702023/GEC_04LRM.part3.rar
http://rapidshare.com/files/25704520/GEC_04LRM.part4.rar

London Calling
14-01-2009, 12:32:55
las leyendas del santo grial es lo más entretenido que hay.
Yo tengo un libro de mitos y leyendas de todo el mundo y hay un montón que hablan sobre el santo grial, caballeros, templarios, pura mitologia mediaval. Demasiado bacano e intereante.

~~Şςσŕp¡ŏη~~
14-01-2009, 12:38:17
Vos tenés muchos libros,

Prestalos, prestalosss!!!!

Nadie.
14-01-2009, 13:04:25
Test para saber si eres Dios


Pregunta 1
Descubres que un tipo con muy mal humor llamado Herodes piensa asesinar a todos los niños menores de dos años de su país. ¿Qué haces?
a) Avisa a sus conciudadanos para que tomen medidas.
b) Alerta sólo a sus vecinos.
c) Se larga a Egipto sin avisar a nadie.

Pregunta 2
Necesita imperiosamente enviar un mensaje a la humanidad. ¿Qué vía de comunicación elige?
a) Como Dios que es, se aparece a toda la humanidad simultáneamente.
b) Como Dios que es, intercepta la señal de la televisión en horario de máxima audiencia.
c) Como Dios T que es, se aparece a unos jóvenes pastores analfabetos a los que nadie va a creer.

Pregunta 3
Si se planteara tener un hijo……….
a) Lo tiene con su/una mujer.
b) Lo adopta.
c) Encarga a una paloma que fecunde a una virgen.

Pregunta 4
Encarga a un tipo que rescate a su pueblo de un secular cautiverio en Egipto con una travesía de 40 años por el desierto. Cuando llegan a la tierra prometida……
a) Le da una paga extra.
b) Le felicita por su trabajo.
c) Le anuncia que ha decidido que se muera y que nunca pise la tierra prometida.

Pregunta 5
Tiene usted un hijo, personificación de la bondad y la justicia absoluta, lo envía a la tierra y, al parecer, todos le aclaman como líder de una sociedad justa e igualitaria.
a) Lo convierte en presidente de la República.
b) Lo convierte en rey.
c) Deja que lo crucifiquen.

Pregunta 6
Sus seguidores han fundado una religión: ¿Qué opina del resto de creencias?
a) No me considero una persona religiosa.
b) Las respeto.
c) Habría que matarlos a todos en una yihad, guerra santa o misión culturizadora, según el caso, y así se lo hago saber a mis representantes en la tierra.

Pregunta 7
A la luz de las injusticias sociales, decide………..
a) Como Dios Todopoderoso que soy, corregir las desigualdades.
b) Dar limosna a los pobres.
c) Dejar las cosas como están.

Pregunta 8
Supongamos que fuera usted realmente el único Dios de la creación. ¿Permitiría que existieran otras religiones?
a) Soy ateo/agnóstico.
b) Sí, pero dejando claro que irán al infierno.
c) Sí, pero encargaría a mis representantes en la tierra que invadieran los países de los infieles para asesinarlos y violarlos en una guerra santa o yihad. Después los enviaría al infierno.

Pregunta 9
¿Cree en la igualdad de la mujer?
a) Sí.
b) No, pero admito la posibilidad de que tal vez tenga alma e incluso se la pueda calificar como ser humano.
c) No. Son inferiores y así lo hago ver en mi doctrina.

Pregunta 10
Además de oro. ¿Qué le pediría a los Reyes Magos?
a) Una casa y un contrato indefinido.
b) Una Wii y un iPhone.
c) Incienso y mirra.

Conclusiones
-mayoría a: no eres dios.
-mayoría b: eres Satán.
-mayoría c: irás de cabeza al infierno por hacer este test.
-mayoría d, y además crees que asuntos internos les tendió una trampa: no has prestado atención al test.

London Calling
14-01-2009, 13:18:50
juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Que caja de test!!!!

Aaa parce, no soy dios, pero casi soy el diablo :P:P:P

[]::KIKE::[]
14-01-2009, 13:49:37
aaaaah jueputa soy el diablo

~~Şςσŕp¡ŏη~~
14-01-2009, 14:06:28
Yo tambiénn :L :L


Preparaos para el finnnnn !!! bujajajajajaajajajaaaaa!!!

P!Ps
14-01-2009, 16:41:36
::KIKE::[];2887419']penn& teller los mejores jajajajaja

y lo de roma=amor, funcionara en español por k en ingles, chino, frances...??? no creo k funcione por k rome no es igual a love en fin penn & teller lo mejor :P

Shadow Knight uhmm falla tu anagrama


De pronto no fui claro, lo que pasa es que estamos hablando de la epoca del imperio cuando se empezo a utilizar la religion como herramienta de dominacion, la lengua que hablaba el imperio en ese entonces era el Latin, por esto el anagrama funcionaba para ellos.
Es obvio que en esta epoca ni con el japones funcionaria!

Nadie.
14-01-2009, 19:21:02
Estadistica divina
http://www.denunciando.com/picture.php?albumid=447&pictureid=4333

Kiko!
14-01-2009, 19:21:48
Jajaja Nadie ke chimba de test mostro, definitamento no soy Dios :(

Y para el señor Xaplos, estoy COMPLETAMENTE SEGURO ke no se tomo la molestia de leer lo ke posteo y mucho menos, lo ke ya estaba posteado en el topic, por tanto su aporte se convierte en un inaporte...

Y ps, en verdad la falta de sentido comun de la gente es impresionante, ya ke tocaron el tema no se como hay gente ke cree en bobadas como el santo grial y el santo sudario.... y si uno le pone un pokito de logica y compara la historia de Jesus con la de Mitra, y respalda eso con ke la figura historica de Jesus nunk existio, tambn es bobada creer en el barbs...

Shadow Knight uhmm falla tu anagrama


De pronto no fui claro, lo que pasa es que estamos hablando de la epoca del imperio cuando se empezo a utilizar la religion como herramienta de dominacion, la lengua que hablaba el imperio en ese entonces era el Latin, por esto el anagrama funcionaba para ellos.
Es obvio que en esta epoca ni con el japones funcionaria!

Ahh con razon, yo tambn pense ke no cuadraba, gracias por la explikacion.

-[-MagoDark-]-
14-01-2009, 19:32:49
Estadistica divina
http://www.denunciando.com/picture.php?albumid=447&pictureid=4333





JUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA S!!!!!!!



PD segun el test soy satan y me voy de cabeza al infierno, dato que ya conocia :)

-[-MagoDark-]-
14-01-2009, 19:36:49
uhmm falla tu anagrama
pero bueno, me ganaron lo de penn y teller, anoche lo vi y se me olvido subirlo, buena esa señor crazy



porque no me sorprende que no le cuadre nada al inaportante en Zona Enigmas y Misterios :L

Kase ni Ryu
14-01-2009, 20:28:09
:.;2888493']porque no me sorprende que no le cuadre nada al inaportante en Zona Enigmas y Misterios :L

bueno niño, si tiene algo en contra mia, digamelo, mandeme un PM, o pegese un tiro, pero no haga post realmente inaportantes ( pensaba colocar estupidos, pero seria insultar) escupiendole a los demas.
ya he tenido suficiente el dia de hoy, y lo que pensaba montar, sera mañana hasta que se me pase el mal genio ( no te heches flores, no sos mi fuente de mal genio ) pero si desanima que despues de buscar un buen materia para alimentar el tema, salga otro insultando las opiniones como si fuera amo y señor de la zona.
bueno otro dia sera, o se lo mando por pm a scorpion para que el lo suba

~~Şςσŕp¡ŏη~~
14-01-2009, 20:50:57
A pelear a la plaza guevonesss!!

Porque se desvía la ruta del topic, ya que está en su momento de apogeo!! El topic ha resultado ser muy interesante y desde que el parcero Shadow no critique no veo motivo de ponerle contras!!!!

Si alguien está libre de culpas que tire la primera piedra dijo Jesúss!!! :P :P ahh perdón este topic es el de Ateismo :P :P

Ese de arriba fue un comentario inaportante, quién me va a rgañar pues yo lo atiendo???

xaplos
14-01-2009, 23:33:36
viendo las respustas a el texto que piso me siento muy decpcionado, porque como se supone e ingenuamente pense que las personas podrian tener unos argumentos convincentes.

bueno con respecto al mito de mitra si has tenido la delicadeza de leer libros de historia ( y no solo ver zeiggeist) es posterior a la escritura de la torah judia, o sea que es muy probable que en la epoca del exilio de los judios en persia, las profecias mesianicas del macimiento de jesus hayan sido tomadas por los mitraistas como identidad de su fe, ademas al señor kiko le informo y le comento que lo del santo grial y lo del santo sudario de turin para el que verdaderamente ha estudiado y justificado su fe desde el punto de vista racional no son mas que tradiciones vulgares y leyendas tontas para vender libros y visitar lugares, como, ademas esta demostrado que el santo sudario es del siglo 13, es solo negocio de la iglesia catolica, pero bueno dejemoslo ahi, y finalmente como ud señor kiko piensa que somos producto de unas 701000000000 casualidades como por ejemplo la cantidad de moleculas de oxigeno, nitrogeno e hidrogeno, la distancia del sol a la tierra, la distancia de la tierra al centro de la galaxia (15.000 años luz) la luna en la posicion que esta para que haya una regulacion de las mareas, la temperatura de la tierra ni muy frio ni muy caliente, tienes dos ojos en posicion asimetrica uno del otro y no un ojo en un lado y el otro ojo en la pierna, la cantidad de dedos con que escribes en tu pc, etc.
le hago la siguiente pregunta y espero que me responda con su racionalidad aplicada al maximo

¿cual es la probabildiad que en un basurero gigantesco y lleno de desperdicios, que al llegar un tornado este al pasar por un sector del mismo deje un avion 747 listo para volar ???????

gracias y por favor un esfuerzo mas grande por debatir.

~~Şςσŕp¡ŏη~~
14-01-2009, 23:43:48
viendo las respustas a el texto que piso me siento muy decpcionado, porque como se supone e ingenuamente pense que las personas podrian tener unos argumentos convincentes.

bueno con respecto al mito de mitra si has tenido la delicadeza de leer libros de historia ( y no solo ver zeiggeist) es posterior a la escritura de la torah judia, o sea que es muy probable que en la epoca del exilio de los judios en persia, las profecias mesianicas del macimiento de jesus hayan sido tomadas por los mitraistas como identidad de su fe, ademas al señor kiko le informo y le comento que lo del santo grial y lo del santo sudario de turin para el que verdaderamente ha estudiado y justificado su fe desde el punto de vista racional no son mas que tradiciones vulgares y leyendas tontas para vender libros y visitar lugares, como, ademas esta demostrado que el santo sudario es del siglo 13, es solo negocio de la iglesia catolica, pero bueno dejemoslo ahi, y finalmente como ud señor kiko piensa que somos producto de unas 701000000000 casualidades como por ejemplo la cantidad de moleculas de oxigeno, nitrogeno e hidrogeno, la distancia del sol a la tierra, la distancia de la tierra al centro de la galaxia (15.000 años luz) la luna en la posicion que esta para que haya una regulacion de las mareas, la temperatura de la tierra ni muy frio ni muy caliente, tienes dos ojos en posicion asimetrica uno del otro y no un ojo en un lado y el otro ojo en la pierna, la cantidad de dedos con que escribes en tu pc, etc.
le hago la siguiente pregunta y espero que me responda con su racionalidad aplicada al maximo

¿cual es la probabildiad que en un basurero gigantesco y lleno de desperdicios, que al llegar un tornado este al pasar por un sector del mismo deje un avion 747 listo para volar ???????

gracias y por favor un esfuerzo mas grande por debatir.


テキストとして想定されるため、単純には、人々の引数をいくつかの説得力があるだろうと思ったよフロアはとてもがっかりして応答 を見。

後には、ユダヤ教の律法は、するかは非常に可能性がある行為をした場合だけzeiggeistを参照してください歴史書(とは読 んでいたら留め珍 味の神話については)いいのは、ユダヤ人追放の時にペルシャ、イエスの誕生のメシア預言が彼らの信仰のmitraistasアイ デンティティが、氏はキコ も通知されており、彼は聖杯やトリノの聖骸布は本当に勉強して正当化した音の面では彼らの信仰だけで下品な伝統があると書籍や場 所などを訪問販売する愚か な伝説は、よくこれが13世紀から、聖骸布ている実績がありますが、それはカトリック教会の唯一の企業ですが、良いせが、最後に 氏は我々の製品 701000000000事件酸素、窒素、水素分子の数などをしていると思うキコ、地球には太陽からの距離は、銀河( 15,000円の中心には地球からの距離光年)この位置には月、地球の温度も暑くも寒くもすると、 1つの面と、他にない一眼他の非対称の位置に2つの目をしているの潮を調節して眼の足には、コンピュータに入力する指の数、など などです。
私は1つの質問があると私は、その合理性を最大限に適用に対応する希望
おかげで、大きく議論されるように努力してください。

P!Ps
15-01-2009, 07:30:44
http://www.sindioses.org/humor/navidad09.jpg


En la ciencia suele suceder que los científicos dicen: '¿Sabes qué? Ése es un buen argumento; mi posición está equivocada', y luego realmente cambian de idea y nunca se les vuelve a escuchar hablando de su antigua postura. Realmente lo hacen. No sucede con tanta frecuencia como debería, porque los científicos son humanos y el cambio a veces es doloroso. Pero sucede todos los días. No puedo recordar cuándo fue la última vez que algo parecido sucedió en política o religión.
—Carl Sagan

P!Ps
15-01-2009, 08:00:09
Determinar cual religión es la más peligrosa puede ser una tarea difícil. Para muchas personas que han visto a familiares o amigos morir por la negación de una transfusión de sangre podrían decir que los Testigos de Jehová es la religión más peligrosa. Muchos periodistas podrían señalar la secta del Templo del Pueblo, la cual llevó a la muerte a más de 900 personas en Guyana en el año de 1978, otros historiadores mencionarán que sin lugar a dudas la Iglesia Católica se lleva el título gracias a sus persecuciones, la Inquisición, etc. Sin duda las muertes de la Iglesia Católica superan con creces todas las muertes de las sectas modernas con creces. Pero estas persecuciones fueron hechas cuando no existía separación entre la Iglesia y el Estado. Y he aquí la clave para hallar la religión más peligrosa. En mi opinión la religión más dañina es aquella que se alza con el poder político.
Toda religión afirma ser la única y verdadera. Esto encarna un problema de discriminación. Los creyentes de un determinado credo dividen en sus mentes en dos grupos: Ellos (los que tienen "la verdad") y el resto, que pueden llamarse "el mundo", "mundanos, "infieles", etc. Esta visión maniquea del mundo ha causado mucho sufrimiento en el mundo a causa de las guerras de religión entre católicos y protestantes, cristianos y judíos, cristianos y musulmanes, musulmanes e hinduistas, etc. De hecho muchos conflictos actuales tienen el factor religioso como carburante en la confrontación.

Afortunadamente Occidente logró liberarse de las guerras de religión gracias al humanismo que floreció en el Renacimiento y el Siglo de las Luces. Los valores de igualdad, libertad y fraternidad, encarnados en la Revolución Francesa llevaron a libertad de cultos, a la separación de la Iglesia y el Estado, a dejar la religión como una cuestión personal y no como imposición del Estado, además de la libertad de prensa. Las ideas humanistas permitieron el reemplazo de los gobiernos monárquicos por democracias. La prensa podía expresar ahora libremente sus ideas y la ciencia podía hacer sus investigaciones sin que se le atasen las manos.
Hoy por hoy se escucha al papa de turno hablar de los derechos humanos, y la mayoría de las personas creen que siempre fue así. Pero actualmente los derechos humanos existen en Occidente a pesar de la Iglesia, y no gracias a ella. De hecho en tiempos de la Revolución Francesa y el Siglo de las Luces la Iglesia Católica se opuso férreamente a las libertades individuales y a la democracia. La Iglesia Católica no quería ceder su poder, la resistencia fue férrea, y no quería quitar sus garras de Occidente. Vinieron excomuniones, sermones, encíclicas, alianzas con dictadores (como Franco, entre otros), pero poco a poco la libertad se abrió camino.
De hecho el papa Pío (Papa desde 1846 a 1878) condenó las libertades civiles en una "Lista de los principales errores de nuestro tiempo" entre ellos, de una lista de 80, citó: 15. Todo hombre es libre de abrazar la religión que le plazca.
21. La Iglesia Católica no tiene la potestad de definir dogmáticamente que es la única y verdadera religión.
55. Conviene que la Iglesia esté separada del Estado.
Y al papa León XIII (Papa 1878-1903) le pertenecen las siguientes palabras: "Es ilegal demandar, defender o conceder libertad incondicional de pensamiento o de palabra, o de prensa, o de culto, como si éstos fueran derechos que la naturaleza le ha dado al hombre."Después que la democracia pareció afianzarse en Europa y los Estados Unidos la amenaza a la libertad estuvo encarnada por los totalitarismos del siglo XX. El nazismo creció alimentándose del odio. Los judíos eran culpables de todo. Se les calumnio - o mejor los propagandistas nazis retomaron el odio que ya habían secretado los padre de la Iglesia Católica. El odio engendró más odio, y en nombre del Tercer Reich, la humanidad vio monstruosidades contra las minorías. Afortunadamente el Reich de mil años no duró siquiera una década.
Despuntando el siglo XXI vemos otro monstruo que se alza alimentándose también del odio y que ocupa el lugar de la religión más peligrosa: El Islam radical. Como ocurrió en los tiempos de los papas Gregorio VII (1208), Papa Inocencio III (1215), El Papa Eugenio IV (1422), Papa Benedicto VI (1450), o en tiempos de Hitler volvemos a escuchar que los judíos son los culpables de todo. El Islam radical no solo odia a Israel, odia a todo Occidente. No tratare aquí de disculpar las muchas acciones ventajosas de los EE.UU, pero es importante advertir que más que un malestar por la hegemonía norteamericana en el mundo, lo que quiere el islam radical es convertir a todo el mundo al Islam por la fuerza.


¿Por la fuerza? ¿No es esto algo exagerado? Si miramos la historia de la expansión del Islam, las declaraciones actuales de muchos líderes islámicos, podremos advertir que este nuevo totalitarismo quiere imponer por la fuerza la religión a todo el mundo. Quizás exista la posibilidad que quieran llevar de nuevo al mundo a la edad de las tinieblas.
Parece ser que Occidente está como en los años 1930's ante el auge del nazismo. Solo que ahora el Islam radical no se remite a una superioridad racial sino al mandato divino. Yihad! gritan los extremistas. Este ingrediente religioso hace más delicada la situación actual. Muchos soldados nazis pudieron deponer sus armas frente a los aliados por salvar su vida, pero, ¿Quien depondrá armas cuando le han enseñado que lo más glorioso es morir por Alá y que tras ello le espera un paraíso con mujeres vírgenes dispuestos a complacerlo?


http://www.youtube.com/watch?v=r25alb0_xUk&eurl=http://www.sindioses.org/sociedad/criticaislam.html

Nadie.
15-01-2009, 16:09:36
Tratare de demostrar la existencia del Unicornio Rosa Invisible con los mismos argumentos que utilizo xaplos (http://www.denunciando.com/member.php?u=103282) para demostra la resurreccion de jebus.


Primero conoscamos a este hermoso paquidermo.


PD: Es un paquidermo porque a mi me dio la gana de que asi fuera, el que tenga una prueba de que no es un paquidermo que lance la primera piedra.


Los Unicornios Rosas Invisibles son seres de gran energía espiritual. Lo sabemos porque son capaces de ser a la vez rosas e invisibles. Como todas las religiones, la religión del Unicornio Rosa Invisible se basa en la lógica tanto como en la fe. Tenemos fe en que los unicornios son rosas; y por la lógica sabemos que son invisibles, ya que no podemos verlos.

El Unicornio Rosa Invisible vive debajo de las camas de todos aquellos que tengan fe, no solo en su existencia, sino también en que su color es rosa, y ademas que es invisible, pues el color rosa y su invisibilidad forman una trinidad con su único cuerno, creando así la incertidumbre de los infieles y la seguridad de su existencia.

¿Alguna vez te has encontrado con un unicornio rosado invisible escondiéndose detrás de un árbol?
La respuesta es obvia: no.
Eso demuestra que no tiene por qué esconderse, ya que es invisible

PRUEBAS DE SU EXISTENCIA:


El que calla otorga...

Finalmente nadie pudo presentar el cuerpo de Jesús o explicar donde se hallaba, sin embargo rehusaron creer; Y hasta el día de hoy no han podido (ni podrán) presentar siquiera los restos del Jesús histórico ¡Y aun así los hombres siguen rechazando todavía la resurrección como histórica!, (¡ah! y por cierto) no por falta de “pruebas evidenciables” sino a pesar de ellas.
El que calla otorga...


Nadie ha podido presentar pruebas de la existencia del cuerpo de un unicornio rosa invisible, prueba ineludible de la invisibilidad del unicornio rosa.



“El silencio de los enemigos de Jesús ( tanto judíos como romanos de aquella generación sobre aquella tumba vacía ) es una prueba elocuente de que la resurrección EFECTIVAMENTE se llevo a cabo, pues habla aun más fuerte que la voz y el testimonio de los cristianos”. Esa tumba vacía sigue siendo el testigo silencioso que corrobora la evidencia su resurrección de entre los muertos.
-Reencarnación o RESURRECCIÓN-
“El silencio de los enemigos del unicornio rosa invisible (tanto judíos como cristianos acerca de su invisibilidad) es una prueba elocuente de la invisibilidad del unicornio rosa, pues habla aun más fuerte que la voz y el testimonio de los unicornianos”. El que nadie lo haya visto aun ocultándose detrás de los arboles, sigue siendo el testigo silencioso que corrobora la evidencia de su invisibilidad.
-invisibilidad y COLOR ROSA-



En una ocasión un estudiante de la Universidad de Uruguay me pregunto: ¿Por qué no puede usted Prof. McDowell refutar el cristianismo y la Biblia?; y yo le respondí: Por la sencilla razón de que no estamos en condiciones de negar un evento histórico: la resurrección de Jesucristo sin embargo, si alguien me PUEDE demostrar que Cristo no se levantó de entre los muertos, yo no tengo derecho a seguir manteniendo mi fe cristiana... -ni mucho menos de hablar de ella, pues es en la resurrección donde basamos nuestra fe-. (1 Corintios 15. 14 al 19)
Si alguien me PUEDE demostrar que el unicornio rosa no existe, y que tampoco es invisible, yo no tengo derecho a seguir manteniendo mi fe unicorneana... -ni mucho menos de hablar de ella, pues es en la invisibilidad en donde basamos nuestra fe.



¡ESTO VA EN SERIO!

-Se emplearon aproximadamente 5000 “hombres-hora”

(basados en fuentes primarias y bibliográficas de documentación seria, de modo que los resultados fueran cuidadosamente dignos de confianza; además de un equipo de estudiantes de diferentes universidades.)

-Finalmente después de más de 700 horas de estudiar concienzudamente este tema podemos llegar a la conclusión de que la base de la fe cristiana (que es la resurrección); “o es el fraude más perverso y cruel que se halla planeado para anidarse engañosamente en el corazón de los hombres, o es el hecho histórico más fantástico que jamás se halla llevado a cabo”.
He aquí el registro completo:

Sepulcro de Confucio - - - - - - Ocupado
Sepulcro de Buda - - - - - - Ocupado
Sepulcro de Mahoma - - - - - - Ocupado
Sepulcro de Jesús - - - - - - VACIO...
Falsas teorías urdidas para refutar la resurrección:

La Teoría y el Veredicto:
1.La teoría del desmayo. (Del cuerpo de Jesús) Imposible.

2.La teoría del robo. (Del cuerpo de Jesús) Imposible, e insuficiente.

3.La teoría de la alucinación. (De los discípulos) Un disparate.

4.La teoría de la equivocación. (De la tumba) Ingeniosa pero insuficiente.

5.La EVIDENCIA (de la RESURRECCIÓN DE JESÚS) Elocuente.

( ¡Todas las teorías quedan totalmente refutadas! )

A ti te corresponde decidir, sin embargo la evidencia habla por sí misma, diciéndonos muy claramente que:
JESUCRISTO HA RESUCITADO EN VERDAD.

¡ La evidencia es abrumadoramente conclusiva !
¡ESTO VA EN SERIO!

-Se emplearon aproximadamente 5000 “hombres-hora” en la búsqueda de un rastro del unicornio rosa invisible............y se ha llegado a un hallazgo maravilloso, al demostrar que la falta de evidencia física en el hábitat del unicornio rosa invisible, es prueba fehaciente de que el unicornio rosa invisible también puede volar.


(basados en fuentes primarias y bibliográficas de documentación seria, de modo que los resultados fueran cuidadosamente dignos de confianza; además de un equipo de estudiantes de diferentes universidades.)

-Finalmente después de más de 700 horas de estudiar concienzudamente este tema podemos llegar a la conclusión de que la base de la fe unicorneana (que es la invisibilidad del unicornio rosa); “o es el fraude más perverso y cruel que se halla planeado para anidarse engañosamente en el corazón de los hombres, o es el hecho histórico más fantástico que jamás se halla llevado a cabo”.

He aquí el registro completo:

Sepulcro de Confucio - - - - - - Ocupado
Sepulcro de Buda - - - - - - Ocupado
Sepulcro de Mahoma - - - - - - Ocupado
Sepulcro de Jesús - - - - - - VACIO...
Sepulcro de Unicornio Rosa- - - - - - Inexistente. Prueba ineludible no solo de que hay unicornios rosas entre nosotros (pues no se hayaron cuerpos del "paquidermo"), sino también de su invisibilidad.

Falsas teorías urdidas para refutar la invisibilidad:

La Teoría y el Veredicto:
1.La teoría de la inexistencia. (Del unicornio rosa invisible) Imposible. Pues nadie lo ha visto aun, prueba suficiente de que es invisible

2.La teoría del robo. (Del unicornio rosa invisible) Imposible, e insuficiente. Pues nadie lo puede ver

3.La teoría de la alucinación. (De los unicorneanos) Un disparate. Pues si nadie lo ha visto como pudo ser una alucinación

4. La EVIDENCIA (de la invisibilidad del unicornio) Elocuente. Pues nadie lo ha visto

(¡Todas las teorías quedan totalmente refutadas!)

A ti te corresponde decidir, sin embargo la evidencia habla por sí misma, diciéndonos muy claramente que:
EN VERDAD el unicornio rosa es invisible.

¡La evidencia es abrumadoramente conclusiva!

Nadie.
15-01-2009, 17:26:46
bueno con respecto al mito de mitra si has tenido la delicadeza de leer libros de historia ( y no solo ver zeiggeist) es posterior a la escritura de la torah judia, o sea que es muy probable que en la epoca del exilio de los judios en persia, las profecias mesianicas del macimiento de jesus hayan sido tomadas por los mitraistas como identidad de su fe, ademas al señor kiko le informo y le comento que lo del santo grial y lo del santo sudario de turin para el que verdaderamente ha estudiado y justificado su fe desde el punto de vista racional no son mas que tradiciones vulgares y leyendas tontas para vender libros y visitar lugares, como, ademas esta demostrado que el santo sudario es del siglo 13, es solo negocio de la iglesia catolica, pero bueno dejemoslo ahi, y finalmente como ud señor kiko piensa que somos producto de unas 701000000000 casualidades como por ejemplo la cantidad de moleculas de oxigeno, nitrogeno e hidrogeno, la distancia del sol a la tierra, la distancia de la tierra al centro de la galaxia (15.000 años luz) la luna en la posicion que esta para que haya una regulacion de las mareas, la temperatura de la tierra ni muy frio ni muy caliente, tienes dos ojos en posicion asimetrica uno del otro y no un ojo en un lado y el otro ojo en la pierna, la cantidad de dedos con que escribes en tu pc, etc.
le hago la siguiente pregunta y espero que me responda con su racionalidad aplicada al maximo

¿cual es la probabildiad que en un basurero gigantesco y lleno de desperdicios, que al llegar un tornado este al pasar por un sector del mismo deje un avion 747 listo para volar ???????

gracias y por favor un esfuerzo mas grande por debatir.

Cuando tenga tiempo refutaré estas también.

Nadie.
15-01-2009, 19:25:37
bueno con respecto al mito de mitra si has tenido la delicadeza de leer libros de historia ( y no solo ver zeiggeist) es posterior a la escritura de la torah judia, o sea que es muy probable que en la epoca del exilio de los judios en persia, las profecias mesianicas del macimiento de jesus hayan sido tomadas por los mitraistas como identidad de su fe,


Haber si entiendo, creo que tratas de decir que mitra fue inspirado en la Torah.

Primero que todo la Torah es el conjunto de los cinco libros de la biblia (que para los cristianos se llama Pentateuco).

Génesis: Nacimiento, creación, origen y toda esa mierda.
Éxodo: Salida de Egipto del pueblo de Israel y el resto de basura.
Levítico: Leyes, sacrificios y resto de rituales sangrientos.
Números: Abraham, Jacob, doce tribus y mas babosadas.
Deuteronomio: Segunda ley, muerte de Moisés………..

Los judíos también utilizan la palabra Torá, en un sentido más amplio, para referirse a toda la gama de enseñanzas religiosas judías a lo largo de la historia.

Evidentemente la Torah es anterior al mitraismo, pero a no ser que vos tengas una versión diferente de la Torah, en ningún momento habla de jebus, ni datos precisos del mesías que los adores de Mitra pudrieran robar.

Además la primera referencia en la historiografía grecorromana al culto de Mitra se encuentra en la obra del historiador Plutarco, quien menciona que los piratas de Cilicia celebraban ritos secretos relacionados con Mitra en el año 67 de la era antigua.

Las primeras evidencias materiales del culto de Mitra datan del año 71 o 72 de nuestra era: se trata de unas inscripciones hechas por soldados romanos que procedían de la guarnición de Carnuntum, en la provincia de Panonia Superior, y que probablemente habían estado antes en Oriente, en guerra contra los partos y en los disturbios de Jerusalén.

Hacia el año 80 de nuestra era, el autor romano Estacio menciona la escena de la tauroctonía en su Tebaida (I, 719,720). Plutarco, en su Vida de Pompeyo, deja claro que el culto de Mitra era ya conocido en su época.

Por su parte los primeros registros de escritos acerca de jebus son los evangelios canónicos que son:
Marcos: c. 68–73.
Mateo: c. 70–100 (aunque algunos autores, que no aceptan la prioridad de Marcos, sitúan su redacción en una fecha anterior al año 70).
Lucas: c. 80–100 (una mayoría de estudiosos lo data en torno al años 85).
Juan: c. 90–110. (Fecha propuesta por C.K.Barrett; Brown no ofrece una fecha consensuada para el Evangelio de Juan).

Nadie.
15-01-2009, 20:26:47
y finalmente como ud señor kiko piensa que somos producto de unas 701000000000 casualidades como por ejemplo la cantidad de moleculas de oxigeno, nitrogeno e hidrogeno, la distancia del sol a la tierra, la distancia de la tierra al centro de la galaxia (15.000 años luz) la luna en la posicion que esta para que haya una regulacion de las mareas, la temperatura de la tierra ni muy frio ni muy caliente, tienes dos ojos en posicion asimetrica uno del otro y no un ojo en un lado y el otro ojo en la pierna, la cantidad de dedos con que escribes en tu pc, etc.
le hago la siguiente pregunta y espero que me responda con su racionalidad aplicada al maximo

¿cual es la probabildiad que en un basurero gigantesco y lleno de desperdicios, que al llegar un tornado este al pasar por un sector del mismo deje un avion 747 listo para volar ???????

gracias y por favor un esfuerzo mas grande por debatir.


Ya basta del principio antrópico, que el mundo esta hecho exclusivamente para los seres humanos, sabiendo que simplemente somos una especie mas de las millones que han posado sus pies en la tierra, y correremos con la misma suerte de todas ellas; extinguirnos.

Citando a Michio Kaku en su libro “Hiperespacio”

“Reparando en estas coincidencias cósmicas, el físico Freeman Dyson escribió en cierta ocasión: “cuando miramos en el Universo e identificamos los muchos accidentes de la física y la astronomía que han colaborado en nuestro beneficio, casi parece que el Universo debe haber sabido, en cierto sentido, que nosotros íbamos a venir”. Esto no lleva a la versión “fuerte” del principio antrópico, que afirma que todas las constantes físicas del Universo han sido escogidas de forma precisa (por Dios o por un ser supremo) para que la vida sea posible en nuestro Universo. Puesto que plantea cuestiones sobre una deidad, esta versión fuerte es mucho mas controvertida entre los científicos.

Es concebible que, si lo único que se requiriese para hacer posible la vida es que unas pocas constantes de la naturaleza asumieron ciertos valores, esto podría haber sido fruto de ciego azar. Sin embargo, parece que un gran conjunto de constantes físicas debe asumir una banda estrecha de valores para que se forme la vida en nuestro universo. Puesto que accidentes de este tipo son altamente improbables, quizá una inteligencia divina (Dios) escogió exactamente estos valores para crear la vida.

Cuando los científicos oyen hablar por primera vez de alguna versión del principio antrópico, inmediatamente se quedan estupefactos. El físico Heinz Pagels recordaba: “Aquí había una forma de razonamiento completamente ajena a la forma normal que siguen los físicos teóricos en sus asuntos”
El argumento antrópico es una versión mas avanzada del viejo argumento de que Dios situó la Tierra precisamente a la distancia justa del Sol. Si Dios hubiera situado la Tierra demasiado lejos, entonces estaría demasiado fría. La falacia de este argumento reside en que millones de planetas en la galaxia están situados probablemente a la distancia incorrecta de su sol y, por lo tanto, la vida en ellos es imposible. Sin embargo, algunos planetas estarán, por puro accidente, a la distancia correcta de su sol. Nuestro planeta es una de ellos y por eso estamos aquí para discutir la cuestión.

Con el tiempo, la mayoría de los científicos quedan desilusionados con el principio antrópico porque no tiene poder predictivo, ni puede ser verificado. Pagels concluía con pesar que “a diferencia de los principios de la física, no proporcionan ninguna forma de determinar se es correcto o falso; no hay manera de verificarlo. A diferencia de los principios físicos convencionales, el principio antrópico no esta sujeto a falsación experimental – la señal cierta de que no es principio científico” el físico Alan Guth dice francamente: “Emocionalmente, me parece un camino equivocado…El principio antrópico es algo que la gente propone si no puede pensar en algo mejor que hacer”.

Nadie.
15-01-2009, 20:32:16
Para que este mensaje no quede relegado en la pagina anterior.

ojala el señor xaplos (http://www.denunciando.com/member.php?u=103282) me debata la existencia del Unicornio Rosa Invisible que reside debajo de mi cama.


Tratare de demostrar la existencia del Unicornio Rosa Invisible con los mismos argumentos que utilizo xaplos (http://www.denunciando.com/member.php?u=103282) para demostra la resurreccion de jebus.


Primero conoscamos a este hermoso paquidermo.


PD: Es un paquidermo porque a mi me dio la gana de que asi fuera, el que tenga una prueba de que no es un paquidermo que lance la primera piedra.


Los Unicornios Rosas Invisibles son seres de gran energía espiritual. Lo sabemos porque son capaces de ser a la vez rosas e invisibles. Como todas las religiones, la religión del Unicornio Rosa Invisible se basa en la lógica tanto como en la fe. Tenemos fe en que los unicornios son rosas; y por la lógica sabemos que son invisibles, ya que no podemos verlos.

El Unicornio Rosa Invisible vive debajo de las camas de todos aquellos que tengan fe, no solo en su existencia, sino también en que su color es rosa, y ademas que es invisible, pues el color rosa y su invisibilidad forman una trinidad con su único cuerno, creando así la incertidumbre de los infieles y la seguridad de su existencia.

¿Alguna vez te has encontrado con un unicornio rosado invisible escondiéndose detrás de un árbol?
La respuesta es obvia: no.
Eso demuestra que no tiene por qué esconderse, ya que es invisible

PRUEBAS DE SU EXISTENCIA:


El que calla otorga...


Nadie ha podido presentar pruebas de la existencia del cuerpo de un unicornio rosa invisible, prueba ineludible de la invisibilidad del unicornio rosa.



“El silencio de los enemigos del unicornio rosa invisible (tanto judíos como cristianos acerca de su invisibilidad) es una prueba elocuente de la invisibilidad del unicornio rosa, pues habla aun más fuerte que la voz y el testimonio de los unicornianos”. El que nadie lo haya visto aun ocultándose detrás de los arboles, sigue siendo el testigo silencioso que corrobora la evidencia de su invisibilidad.
-invisibilidad y COLOR ROSA-



Si alguien me PUEDE demostrar que el unicornio rosa no existe, y que tampoco es invisible, yo no tengo derecho a seguir manteniendo mi fe unicorneana... -ni mucho menos de hablar de ella, pues es en la invisibilidad en donde basamos nuestra fe.



¡ESTO VA EN SERIO!

-Se emplearon aproximadamente 5000 “hombres-hora” en la búsqueda de un rastro del unicornio rosa invisible............y se ha llegado a un hallazgo maravilloso, al demostrar que la falta de evidencia física en el hábitat del unicornio rosa invisible, es prueba fehaciente de que el unicornio rosa invisible también puede volar.


(basados en fuentes primarias y bibliográficas de documentación seria, de modo que los resultados fueran cuidadosamente dignos de confianza; además de un equipo de estudiantes de diferentes universidades.)

-Finalmente después de más de 700 horas de estudiar concienzudamente este tema podemos llegar a la conclusión de que la base de la fe unicorneana (que es la invisibilidad del unicornio rosa); “o es el fraude más perverso y cruel que se halla planeado para anidarse engañosamente en el corazón de los hombres, o es el hecho histórico más fantástico que jamás se halla llevado a cabo”.

He aquí el registro completo:

Sepulcro de Confucio - - - - - - Ocupado
Sepulcro de Buda - - - - - - Ocupado
Sepulcro de Mahoma - - - - - - Ocupado
Sepulcro de Jesús - - - - - - VACIO...
Sepulcro de Unicornio Rosa- - - - - - Inexistente. Prueba ineludible no solo de que hay unicornios rosas entre nosotros (pues no se hayaron cuerpos del "paquidermo"), sino también de su invisibilidad.

Falsas teorías urdidas para refutar la invisibilidad:

La Teoría y el Veredicto:
1.La teoría de la inexistencia. (Del unicornio rosa invisible) Imposible. Pues nadie lo ha visto aun, prueba suficiente de que es invisible

2.La teoría del robo. (Del unicornio rosa invisible) Imposible, e insuficiente. Pues nadie lo puede ver

3.La teoría de la alucinación. (De los unicorneanos) Un disparate. Pues si nadie lo ha visto como pudo ser una alucinación

4. La EVIDENCIA (de la invisibilidad del unicornio) Elocuente. Pues nadie lo ha visto

(¡Todas las teorías quedan totalmente refutadas!)

A ti te corresponde decidir, sin embargo la evidencia habla por sí misma, diciéndonos muy claramente que:
EN VERDAD el unicornio rosa es invisible.

¡La evidencia es abrumadoramente conclusiva!

Kiko!
15-01-2009, 23:02:00
ojala el señor xaplos (http://www.denunciando.com/member.php?u=103282) me debata la existencia del Unicornio Rosa Invisible que reside debajo de mi cama.

Parcero yo revise bn su teoria y tiene razon, el Unicornio Rosa Invisible es tan real como Jebus, es mas existe tanta evidencia historica del Unicornio como del barbas, por tanto podemos decir ke si Jebus existio, el Unicornio tambn!

Asi ke si creen en Jebus, hay ke creer tambn en el Unicornio, tenemos pruebas identicas a las suyas! xD

[ Ðαитє Sησω ]
16-01-2009, 21:16:21
UN MUNDO SIN DIOSES!

Millones de personas son todavía incapaces de vivir sin dioses. Sus divinidades los mantienen optimistas frente a las calamidades de la vida y les ofrecen variadas explicaciones sobre la muerte y ciertos enigmas aún no explicados.

Este tipo de razonamiento no es nuevo, los seres humanos lo hemos utilizado desde que surgió la primera duda. La invención de dioses y diosas fue un recurso necesario para combatir la cruda ignorancia. Aún parece serlo.

Pero los dioses mueren. La historia humana está llena de divinidades muertas, fallecidas en diferentes épocas, lugares y para diferentes personas. Dioses que una vez ordenaron los más horrorosos sacrificios, hoy son sólo estatuas en museos y preguntas en exámenes de arqueología e historia de culturas antiguas. Dioses que una vez disfrutaron de los más deliciosos manjares y habitaron en los templos más ostentosos, hoy ya no existen más que en las páginas de los libros que cuentan sus leyendas. Estos dioses poderosos, que regían, rugían y ordenaban el mundo de los débiles e ignorantes humanos que los inventaron, hoy tienen menos poder que un santo y la mayoría de la población moderna ni siquiera los conoce.

En esta página proponemos un mundo sin dioses. Pensamos que, al igual que sus antepasados divinos, las divinidades presentes también pereceran algún día.


Para nosotros no existen conflictos entre la ciencia y la religión porque la religión no ha explicado nada que pueda ser verificado. Ha sido tan sólo a través de la ciencia y la utilización del método científico que el ser humano ha logrado descifrar el mundo que habita y descubrir las leyes que lo rigen. Ningún dios ha dicho nada que explique la enigmática presencia de los hoyos negros o que avance el desarrollo de los carros solares, por mencionar dos ejemplos. En ninguno de los libros considerados sagrados, ahora o en otros tiempos, se han encontrado definiciones sobre el funcionamiento neuronal o la forma más eficaz de eliminar el cáncer. No, los dioses no han dicho nada al respecto. Los dioses, por el contrario, se han dedicado a pelear, a ordenar, a actuar como tiranos unas veces o como padres complacientes en otras.
Los dioses han exigido el sacrificio de niños y familias enteras cuando tenían sed de sangre, han dado el poder a sus religiones para que masacren y torturen a los herejes que osaban creer en otros dioses, dioses que luego morían al ser cambiados por otros, aún más poderosos.

Los dioses de hoy son menos activos. Todas las interpretaciones que sus religiones han tenido que introducir para explicarse mejor frente a los descubrimientos científicos, han diluído un poco sus poderes. Estos dioses no son capaces ni del más nimio de los milagros.
Ni provocan, ni evitan, ni ayudan, ni destruyen. Son dioses pasivos, que por lo visto no tienen ningún lazo directo con la humanidad ni están nada interesados en nuestra suerte ni en nuestro futuro.
Por lo tanto, creemos preferible un futuro sin dioses. Así evitamos toda esa interferencia innecesaria y nos concentramos en tratar de entender el Cosmos mediante el método científico.

Nada de autoridades, ni dogmas, ni verdades absolutas, sólo un libro abierto en donde las teorías son mejoradas o suplantadas por otras mejores cada vez que sea necesario para el rápido y constante avance del conocimiento en general.

por Glenys Álvarez

~~Şςσŕp¡ŏη~~
16-01-2009, 21:28:57
Qué más dioses que los científicos?? Quienes pronto terminarán por destruirnos

Crazy Dante:
Ningún dios ha dicho nada que explique la enigmática presencia de los hoyos negros o que avance el desarrollo de los carros solares, por mencionar dos ejemplos.Si proponen un mundo sin dioses, entonces pienso que deberían excluir esa respuesta que te señalé, porqué? Porque el hombre no basta con dar explicación, tiene que demostrarlo sin importar sin afectan personas o no.

Para una muestra un botón, agujeros negros, el colicionador de partículas que está en Suiza, podrían dar la respuesta?? Sí, pero igualmente arrasar todo lo que conocemos planeta Tierra!

Para segunda muestra, carros con energía solar, algún contra irá a traer luego de que ya tenemos el ozono puteado!! que será por último?? Los carros que se mueven por energía nuclear?? Pero claro, los construyen y si hay un choque?? Supongo que eso no lo irán a medirr

Esto es un debate como:
Iglesia vs Ciencia
La que más fieles atraiga con su baraja trucada será la que prevalecerá!

[ Ðαитє Sησω ]
16-01-2009, 22:23:29
Qué más dioses que los científicos?? Quienes pronto terminarán por destruirnos

Si proponen un mundo sin dioses, entonces pienso que deberían excluir esa respuesta que te señalé, porqué? Porque el hombre no basta con dar explicación, tiene que demostrarlo sin importar sin afectan personas o no.


Exacto, el hombre de todas las epocas siempre a querido saber el origen de nuestro universo, los cientificos ya no quieren explicaciones medievales como: salio de la nada, o un dios todo poderoso creo todo, para eso esta la ciencia y sus metodos.

Es cierto que juegan a ser dioses... pero la verdad del origen esta ahí, en tan solo un experimento.

Nadie.
19-01-2009, 19:41:12
Fragmento de La puta de Babilonia de Fernando Vallejo
En tono irónico nos cuenta que nos pasara a los condenados al fuego eterno......


-¿Cuál iglesia, compadre?
-¡Pues la puta de que aquí tratamos, carajo! Usted sí es como retardado mental.
- Ah, pero para creer firmemente en todas las verdades que Dios a revelado y no enseña por su iglesia primero hay que creer en Dios y en su Iglesia
- Exacto compadre. Usted si es muy inteligente. Se va a escapar del infierno
- ¿Y eso qué es?
- Es el lugar en donde los réprobos son condenados a padecer eternamente con los demonios
- ¿Y ahí qué le hacen a uno?
- Las penas escenciales para los réprobos son dos: una, la privación eterna de la vista de Dios o pena de daño; y dos, el tormento del fuego o pena de sentido
- A mí la primera me importa un comino. La segunda es la que me aterra. ¿Y quiénes van al infierno, aparte de los réprobos?
- Al infierno van todos los que mueren en pecado mortal aunque no sean culpables mas que de uno sólo. Así que compadre, deje ese ayuntamiento permanente en que vive con hombres y animales
- ¡Si pudiera!
- Inténte o no se salva
- Yo sí me salvo porque creo en Dios, aunque poquito
- Nada de poquito. O todo o nada. O cree o no cree. Y si no cree es ateo. ¿Y sabe cuáles son las funestas consecuencias del ateismo? Uno, degrada al hombre y le quita el consuelo de las miserias de la vida. Dos, destruye la moral despojándora de toda autoridad y sanción eficaz. Y tres, es una causa de desordenes y ruina social.
- ¡ Ay, qué miedo, Dios libre y guarde!

[]::KIKE::[]
19-01-2009, 22:48:01
ese libro es una obra maestra!!!!!!!!!!!!!!!
:K:K:K:K:K

[ Ðαитє Sησω ]
20-01-2009, 17:45:58
Dave Allen - Explica cómo se enseña religión a los niños

http://www.youtube.com/watch?v=MYk3f9oY3V8

[ Ðαитє Sησω ]
20-01-2009, 19:29:53
:snakeman: Abogado del Diablo :snakeman:

http://www.youtube.com/watch?v=s6jmZShsnOI

zxcv
20-01-2009, 19:44:58
Para una muestra un botón, agujeros negros, el colicionador de partículas que está en Suiza, podrían dar la respuesta?? Sí, pero igualmente arrasar todo lo que conocemos planeta Tierra!

Para segunda muestra, carros con energía solar, algún contra irá a traer luego de que ya tenemos el ozono puteado!! que será por último?? Los carros que se mueven por energía nuclear?? Pero claro, los construyen y si hay un choque?? Supongo que eso no lo irán a medirr

Esto es un debate como:
Iglesia vs Ciencia
La que más fieles atraiga con su baraja trucada será la que prevalecerá!


Y dale con que el LHC se llevará todo por delante. Pues no señores, si el colisionador falla no se va a putear el mundo. ¿Puede ocurrir algo grave en ese centro?, claro, pero de ahí que el mundo sufrirá las consecuencias hay un gran pero gran trecho, incluso hay un gran trecho en que afecte a la ciudad donde está localizado el LHC.

Sobre los carros con energía solar: ¿Cuál es el problema?, en serio, ¿cuál consecuencia puede traer? Incluso hay multitud de estudios que respaldan la energía solar como una gran opción, y hasta las ONGs pro-ecología apoyan la idea porque no perjudican en nada al planeta (aunque aprovechar la energía solar es caro, claro está).

Señores, hemos entrado a tiempos en donde el mundo está muy globalizado y cualquier problema ambiental ya tiene una repercusión. Las tan llamadas leyes verdes cada vez son más estrictas e incluso ya es una obligación para cualquier ingeniero conocerlas.