Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Ateismo - Topic Oficial


Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Psikótico
23-03-2009, 22:12:42
Hola Muchachos... bueno mi opinión sobre el tema...

No señalaré ningún comentario en particular pero pues hablando de Ateísmo, en términos generales noté que algunos simplemente rechazan el hecho de "creer" por considerar esos temas de la divinidad por fuera del entendimiento racional y eso es más como ser Agnóstico; para los que consideran que son Ateos con argumentos, es cierto que es más fácil probar que Dios no existe que lo contrario..

Yo soy creyente en Dios, pero a ver solo por cuestionar ¿Cuál es la fijación? finalmente para ser Ateo se está partiendo de algo y eso es Dios, y no se que tan bien suene esto pero igual creo que quienes se encuentran en este punto están ligados de alguna forma a esta idea, porque si tienen necesidad de razonar para negar su existencia es porque están tratando de darle sentido a esa parte de su vida humana... finalmente considero que de cualquier manera Dios como ser supremo, si a lo mejor es muy complicado pensar en su existencia con tantas dificultades... pero Uds si creen en el bien y el mal?? yo creo que sea Dios para los creyentes o cualquier otra cosa para las que no... algo que significa mucho, todos buscamos algo que nos ligue a este mundo no más.
Todos tenemos nuestro "Dios personal" tal vez es demasiado arriesgado decir esto... pero reflexionen y se darán cuenta del suyo... y lo ideal simplemente es respetar al de cada cual, lo malo radica más en la consciencia individual...

Bueno saludos!
es grato ver a mujeres por estos lados (que voliadero de cola mas hp XD), bueno, pienso que no se estaria partiendo de dios (aunque la definicion de ateo lo haga ver asi) sino de lo que se plantee una persona sobre el origen del cosmos, una seria por ejemplo tomar la idea creacionista de un dios y la otra la evolucionista, lo interesante de esto es la misma idea. unos diran: dios es alfa y omega, principio y fin. Mientras los otros diran: el universo siempre ha existido, la materia ni se crea ni se destruye. Lo paradojico de todo esto es que el humano se ve limitado a esto, porque para un creador tuvo que haber creador y asi ciclicamente... por otro lado pensar que el universo siempre ha existido seria muy complejo para el humano ya que ven las cosas en su ciclo vital (nacer, crecer, morir).

Lo que me parece mal, es que por lo general los religiosos se encierra en lo dogmatico, en lo incuestionable, ya que para ellos es un verdad absoluta que dios creo y organizo todo y como esa idea los hace sentir bien dejan de investigar.

otro punto es que preguntas si un ateo cree en el bien o el mal (si no me equivoco)... ps no todas las personas creen en una moral desde el punto de vista teologico, es decir, que tiene un origen divino, es mas, me he dado cuenta que los ateos en general poseen un mejor enfoque de lo bueno y lo malo que los religiosos, pero cada cual sacara sus concluciones.

y por ultimo dices que hay algo que a todos nos aferra a este mundo, es cierto, para los religiosos sera dios o que se yo, para budistas completar el ciclo de reencarnaciones, para schopenhauer la voluntad de existir, nietzsche el devenir y la voluntad de poder, etc.

saludos

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Luna_oscura
24-03-2009, 10:24:27
Ser ateo desde mi punto de vista es la osadía de pensar, dudar y cuestionar. Nos caracteriza nuestra descreencia en la metafísica y en entes divinos superiores. Rechazamos el pensamiento uniforme y masificado de las ideologías.

Negamos la existencia de dios(es). cuestionamos a las religiones así como a sus instituciones, defendemos la separación de la iglesia y el estado. Pensamos que se puede construir un mundo más libre donde todos podamos convivir pacíficamente, independientemente de su creencia u opinión y sí con la libertad de expresarlo.

El ateísmo es el fruto de filosofías basadas en la información científica de que disponemos, en nuestra experiencia social y en el pensamiento progresista. La diferencia fundamental es que algunos tenemos razones para no creer, mientras que otros no tienen motivos para creer. Esas son decisiones personales que no afectan a nadie más que a la persona que toma esa decisión, pues cada individuo tiene el derecho a escoger su modo de pensar y de vivir.


saludos para todos

El Armando
24-03-2009, 11:39:49
El ateísmo es el fruto de filosofías basadas en la información científica de que disponemos...
el ateísmo no es una religión por sí mismo, sino una postura filosófica respecto a la existencia de uno o más dioses.
El ateísmo, siendo una posición o postura filosófica, no es ningún enigma o misterio.

Kiko!
24-03-2009, 17:01:44
El ateísmo, siendo una posición o postura filosófica, no es ningún enigma o misterio.

Obviamente el ateismo no es un enigma... el enigma aki es la existencia de Dios.

Flébil
24-03-2009, 19:12:30
es grato ver a mujeres por estos lados (que voliadero de cola mas hp XD), bueno, pienso que no se estaria partiendo de dios (aunque la definicion de ateo lo haga ver asi) sino de lo que se plantee una persona sobre el origen del cosmos, una seria por ejemplo tomar la idea creacionista de un dios y la otra la evolucionista, lo interesante de esto es la misma idea. unos diran: dios es alfa y omega, principio y fin. Mientras los otros diran: el universo siempre ha existido, la materia ni se crea ni se destruye. Lo paradojico de todo esto es que el humano se ve limitado a esto, porque para un creador tuvo que haber creador y asi ciclicamente... por otro lado pensar que el universo siempre ha existido seria muy complejo para el humano ya que ven las cosas en su ciclo vital (nacer, crecer, morir).

Lo que me parece mal, es que por lo general los religiosos se encierra en lo dogmatico, en lo incuestionable, ya que para ellos es un verdad absoluta que dios creo y organizo todo y como esa idea los hace sentir bien dejan de investigar.

otro punto es que preguntas si un ateo cree en el bien o el mal (si no me equivoco)... ps no todas las personas creen en una moral desde el punto de vista teologico, es decir, que tiene un origen divino, es mas, me he dado cuenta que los ateos en general poseen un mejor enfoque de lo bueno y lo malo que los religiosos, pero cada cual sacara sus concluciones.

y por ultimo dices que hay algo que a todos nos aferra a este mundo, es cierto, para los religiosos sera dios o que se yo, para budistas completar el ciclo de reencarnaciones, para schopenhauer la voluntad de existir, nietzsche el devenir y la voluntad de poder, etc.

saludos


Hola Psikotico... saludos para ti:

En cuanto al pimer parrafo claro que hablando ampliamente de la creación pueden y existen diversas teorías.. pero refiriendonos al Ateísmo como tal ( bueno ya había comentado esto antes); pero podría enumerarte nuevamente varias cosas, sin embargo, por ahora reitero mi punto de vista al respecto que considero parten de Dios, afirmación o negación la verdad el objeto principal sigue siendo el mismo o acaso no es ese siempre el tema a debatir de ambas partes ? baso este criterio en mi experiencia, en lo que sé, a lo mejor no es mucho; ahora no me extiendo pero si lo crees refutable entonces podemos hablar de eso en un proximo mensaje.

Tienes razón en cuanto a que muchos religiosos se cierran en lo dogmatico y no investigan más, es su punto algo radical, el acto de fe, y nada de probar mucho; pero dime acaso los ateos no hacen lo mismo inversamente??

Mi punto de vista, es que tenemos ateos y creyentes más en común de lo que se quiere aceptar de una y otra parte...

Sé que por ahora no es mucho, lo que puedo exponerte argumentalmente de mis ideas, bueno del resto, hasta un prox. msj, que esté bien.

Kiko!
24-03-2009, 19:27:50
Tienes razón en cuanto a que muchos religiosos se cierran en lo dogmatico y no investigan más, es su punto algo radical, el acto de fe, y nada de probar mucho; pero dime acaso los ateos no hacen lo mismo inversamente??


Si, los ateos somos centrados en la ciencia y la evidencia comprobable, mientras ke los creyentes son centrados en algo ke ellos llaman fe... pero hablando sinceramente, dime ¿que tiene mas sentido, basarse en lo cientifico o basarse en lo mitico?

El Armando
24-03-2009, 19:44:20
"Todo es una cuestión de decisión" :thumbup:.

Flébil
24-03-2009, 19:51:24
Si, los ateos somos centrados en la ciencia y la evidencia comprobable, mientras ke los creyentes son centrados en algo ke ellos llaman fe... pero hablando sinceramente, dime ¿que tiene mas sentido, basarse en lo cientifico o basarse en lo mitico?


Muy buen punto Kiko, y no lo has podido expresar mejor, ¿Qué tiene más sentido? tú como hombre de razones, que piensas de esto... acaso el sentido no es algo absolutamente individual...

Cuando se busca crear consciencia colectiva que es lo que creo tratan de hacer las diversas corrientes de pensamiento, incluso hasta la artes.. es crear consciencia colectiva, entonces es unión por un sentido que cada "individuo" considera común y cierto.

Por tanto yo creo que ni para un lado, ni para el otro... antes decía cada uno busca darle sentido a su vida de alguna forma, se aferra a sus ideas... ¿Qué tiene más sentido? no sé dimelo tú... yo no me creo capaz de juzgar eso, hay cosas que se pueden determinar dentro de bien y mal por aquello de que se supone todos sabemos no es correcto nuestros actos, cuando hacemos daño a los demás...

¿Pero qué tiene sentido? para un creyente lo que dice tiene más sentido, para ti lo tiene lo tuyo... y acaso para un loco no tiene sentido su realidad?

El Armando
24-03-2009, 20:05:10
__________"Todo es una cuestión de decisión" :thumbup:.

Flébil
24-03-2009, 20:14:01
Ok... Jaja estÁ bien puedes repetirlo supongo que se resume en eso, por quÉ no lo habÍas mencionado antes??!!!

Kiko!
24-03-2009, 20:21:54
Muy buen punto Kiko, y no lo has podido expresar mejor, ¿Qué tiene más sentido? tú como hombre de razones, que piensas de esto... acaso el sentido no es algo absolutamente individual...

Cuando se busca crear consciencia colectiva que es lo que creo tratan de hacer las diversas corrientes de pensamiento, incluso hasta la artes.. es crear consciencia colectiva, entonces es unión por un sentido que cada "individuo" considera común y cierto.

Por tanto yo creo que ni para un lado, ni para el otro... antes decía cada uno busca darle sentido a su vida de alguna forma, se aferra a sus ideas... ¿Qué tiene más sentido? no sé dimelo tú... yo no me creo capaz de juzgar eso, hay cosas que se pueden determinar dentro de bien y mal por aquello de que se supone todos sabemos no es correcto nuestros actos, cuando hacemos daño a los demás...

¿Pero qué tiene sentido? para un creyente lo que dice tiene más sentido, para ti lo tiene lo tuyo... y acaso para un loco no tiene sentido su realidad?

Ok, pero creo ke no me hecho entender... no hablo del sentido personal ke cada uno le da a sus ideas y conceptos (porke obviamente para cada uno, su realidad tiene sentido) hablo de "sentido" en el sentido logico y racional, es decir, como seres pensantes ke somos, no tiene mas logica hablar de cosas ke podemos comprobar, a hablar de cosas ke creemos ke existen.... cosas en las ke tenemos fe?

Flébil
24-03-2009, 20:32:30
Ok, pero creo ke no me hecho entender... no hablo del sentido personal ke cada uno le da a sus ideas y conceptos (porke obviamente para cada uno, su realidad tiene sentido) hablo de "sentido" en el sentido logico y racional, es decir, como seres pensantes ke somos, no tiene mas logica hablar de cosas ke podemos comprobar, a hablar de cosas ke creemos ke existen.... cosas en las ke tenemos fe?

Entonces retomo tus palabras, y antes de contestar, me gustaría si es posible que me digas, que tan cercano eres a esa parte de la fe, esa parte espiritual, nada más eso... si puedes cuentame si has tenido experiencia o vivencia que de alguna manera te hayas relacionado, nada más eso primero, saludos!

Kiko!
24-03-2009, 20:36:30
Fe y espiritualidad enfocadas hacia ke sentido?

Flébil
24-03-2009, 20:47:57
Todavía mejor así... en el sentido que las entiendas, en el único sentido que hayan tenido para ti, prefiero que lo respondas como lo interpretes, qué cosas has vivido sea cual sea la forma.

[ Ðαитє Sησω ]
24-03-2009, 20:48:08
http://photos1.blogger.com/x/blogger/5878/1652/1600/671269/CONTRA%2520LA%2520IDEA%2520DE%2520DIOS.jpg

Kiko!
24-03-2009, 20:59:07
Ok... ps a ver
Espiritualidad, relajarse, leer un libro, acostarse en un hamaca a pensar en la vida... para mi eso es espiritualidad... en mi opinion la espiritualidad no tiene nada ke ver con la religion, si tuviera algo ke ver la gente ke hace yoga, lo haria mientras canataba aleluya o cosas tontas de ese estilo, y por ke no pasa? simple, porke la espiritualidad no tiene ke ver con la religion.
Fe? Si, pero en lo ke veo... tengo fe en ke este semestre no vaya a perder ninguna materia, en ke Gondwana no cancele el concierto de junio y ke el verde no vaya a descender.... pero fe en dioses y esas marikaditas? No :)

[ Ðαитє Sησω ]
24-03-2009, 21:04:10
SKA P - Casposos

http://www.youtube.com/watch?v=dy5uAMRpYes

Cuanto montaje, cuanta morralla, cuanto vampiro de television
Brujas, monjes y videntes, estafadores de profesion
Curanderos que curan el sida, hay que joderse cuanto cabron
Carroneros, carroneros, buitres de la embaucacion
Carroneros, carroneros, en la mina os querria ver yo
906 453 452, llamanos a cualquier hora
Ya se eccargara de solucionar mi contestador, toda tu preocupacion, toda tu preocupacion
Y si quieres mas, ven a visitar, sin ningun temor, a esta humilde farolera
Que te voy a ayudar, pero ne me seas ingenuo, no te olvides la cartera
Que te sangrare, que te voy a degollar
Me importa une puta mierda si tu estado es terminal
Y si todo sale mal, no vengas a reclamar, no me jodas el negocio

En esta vida hay gentuza sin conciencia
Que no le importa mentir para ganar
Te venden a cambio de dinero falsa esperanzas que nunca llegaran
Toda une vida estudiando medicina
Para que un memo, nos quiera demostrar
Que tiene poderes en sus manos, que solo con tocarre tu mal habra sanado
Pues mira amigo, te metes por el culo ese don divino que dios te pudo dar

VIENEN DEL MAS ALLA, VIENEN DEL MAS ALLA
VIENEN DEL MAS ALLA, VIENEN DEL MAS ALLA
VIENEN DEL MAS ALLA, VIENEN DEL MAS ALLA

Apariciones de Cristo, de la vigen
Apariciones que son la puta rision
Luego te venden litros de agua bendita
Y muchas estampitas que te cuesten un cojon
Algunos dicen, que no cobran dinero
Pero te obligan a pagar la voluntad
Estos cabrones no pisan los tribunales
Sacandole el dinero a los enfermos terminales
Hay que joderse lo que piensa la gente
Por no ponerse el mono y comenzar a trabajar

VIENEN DEL MAS ALLA, VIENEN DEL MAS ALLA
VIENEN DEL MAS ALLA, VIENEN DEL MAS ALLA
VIENEN DEL MAS ALLA, VIENEN DEL MAS ALLA

Hay gentuza, que no se merece, ni la leche maternal
Deberian estar en tratamiento, en una clinica mental
El talego se llena de inocentes, y ellos en libertad
Son estafadores con total inpunidad
Son estafadores con total inpunidad
Son estafadores.....anormales, anormales, anormales !

Videntes y adivinos se llenan los bolsillos
Mienten los muy cretinos
Cago en el copon cacho de cabron

Videntes y adivinos se llenan los bolsillos
Mienten los muy cretinos
Cago en el copon, cago en el copon, cacho de cabron !!!

Soy testigo de var a la virgen, y a Cristo en una vespino
Acababa de fumarme cuatro porros y tres litros de vino
Jesucristo, me pidio unos tragos y la virgen no paraba de fumar
Y nos fuimos juntos hacer una bacanal [X4]

Psikótico
25-03-2009, 14:57:02
Hola Psikotico... saludos para ti:

En cuanto al pimer parrafo claro que hablando ampliamente de la creación pueden y existen diversas teorías.. pero refiriendonos al Ateísmo como tal ( bueno ya había comentado esto antes); pero podría enumerarte nuevamente varias cosas, sin embargo, por ahora reitero mi punto de vista al respecto que considero parten de Dios, afirmación o negación la verdad el objeto principal sigue siendo el mismo o acaso no es ese siempre el tema a debatir de ambas partes ? baso este criterio en mi experiencia, en lo que sé, a lo mejor no es mucho; ahora no me extiendo pero si lo crees refutable entonces podemos hablar de eso en un proximo mensaje.

Tienes razón en cuanto a que muchos religiosos se cierran en lo dogmatico y no investigan más, es su punto algo radical, el acto de fe, y nada de probar mucho; pero dime acaso los ateos no hacen lo mismo inversamente??

Mi punto de vista, es que tenemos ateos y creyentes más en común de lo que se quiere aceptar de una y otra parte...

Sé que por ahora no es mucho, lo que puedo exponerte argumentalmente de mis ideas, bueno del resto, hasta un prox. msj, que esté bien.
ps como dije antes, para mi al ser ateo no se partiria de dios, sino del origen del cosmos, es como decir que los creyentes parten de la negacion de la ciencia. No se si me hago entender bien o te entendi mal tu punto de vista. Pero en lo que tenes razon es que en un debate la mayor parte de las veces los ateos parten de negar la existencia de dios y en el peor de los casos se quedan negandola, lo mismo que los religiosos se quedan afirmandola.

ps yo creo que los ateos no hacen lo mismo, ellos no se encierran en sostener verdades incuestionables como lo hacen los dogmaticos, elllos si se les presenta una hipotesis "razonable" sobre la existebcia investigan para probar o refutar dicha hipotesis... saludos

Kiko!
26-03-2009, 00:48:38
Cosas que el ateísmo no hace:


- No impulsa grandes obras, como la construcción de catedrales.
- No impulsa grandes empresas, como las Cruzadas o el exterminio de los indios americanos.
- No consuela al que sufre.
- No le dice al que no sufre que es bueno sufrir.
- No conduce a la mentira, ni al robo, ni al adulterio, ni al crimen.
- No conduce a la compasión, ni al amor desinteresado, ni a la represión de los deseos corporales.
- No implica odio a la religión ni a los que la profesan.
- No pretende que el hombre sea esclavo de un poder superior, ni un ser superior en una creación a su servicio.

Cosas que el ateísmo hace:


- Libera a la mente para pensar como quiera sin temor a cometer "blasfemia" o tener "pensamientos impuros".
- Muestra al mundo tal como es, sin perjuicio de interpretaciones posteriores.
- Deja al ateo desamparado en un mundo hostil a su falta de creencia.
- Perturba la seguridad de los creyentes sinceros.
- Es irritante para las ansias de control de los líderes religiosos.
- Hace del hombre lo que es, un animal auto consciente capaz de grandes acciones.
- Implica amor a la verdad lógicamente razonada y entendida, sin importar sus consecuencias.

Kiko!
26-03-2009, 00:56:40
35 preguntas para los creyentes.

1) ¿Cómo definiría usted a Dios o dioses, y porque está usted tan convencido de que existe uno o más?

2) Si todo necesita un creador, ¿entonces quién o qué creó a Dios o a los dioses?

3) ¿Cómo puede, de algo que no puede ser descrito, ser dicho que existe?

4) Ya que existen incontables religiones hoy en el mundo afirmando ser la única religión verdadera, ¿porqué piensa usted que la suya es más verdadera que la de los otros?

5) ¿Puede más de una de esas religiones estar correcta?

6) Si usted mismo siente en su corazón que su religión es la correcta, ¿cómo le responde usted a la otras que afirman la misma cosa?

7) ¿Cómo acaba usted con el debate y descubre cual de esas religiones, si es que existe alguna, es la correcta?


8 ) ¿Por qué Dios permite que todas esas religiones falsas existan?

9) ¿La historia sangrienta del Cristianismo hace sentido con lo que se supone ser la religión de amor, o simplemente ella ilustra las consecuencias de abandonar la razón por la fe?

10) Si todo es producto del grande proyecto de un arquitecto omnisciente y benevolente, ¿por qué la historia de la vida es un registro de horrible sufrimiento, desperdicio grosero, y fallas miserables? ¿Por qué ese Dios pasa miles de millones de años con tal carnicería sin haber alcanzado todavía su objetivo?

11) ¿Por qué Dios intervino tantas veces en los asuntos humanos durante la antigüedad (de acuerdo con la Biblia) y, sin embargo, ninguna vez durante el Holocausto de la Segunda Guerra mundial?

12) ¿Por qué las convicciones interiores de una persona sobre la existencia de Dios indican que Él/Ella/Ellos/Eso existe fuera de la mente de esa persona?

13) ¿Puede un Dios, que abandonaría sus hijos cuando ellos más lo necesitarían, continuar siendo un Dios bondadoso?

14) Si algo no es racional, ¿se debería creer de cualquier manera en ello?

15) Si el Dios de la Biblia es todo Benevolente, ¿por qué dice también que él creó el mal? (Isaías 45:7)

16) ¿Existe una manera mejor de obtener conocimiento y verdades que la razón?

17) Si usted responde al número 16 con la fe, entonces por que existen tantas fe contradictorias en el mundo?

18 ) ¿El alivio es más importante para usted que la integridad intelectual?

19) ¿Qué sería necesario para convencerle de que está equivocado/a?

20) Si nada puede convencerle de que está equivocado/a, entonces, ¿por qué su fe debería ser considerada algo más que un culto?

21) Si un ateo o atea vive una vida decente y moral, ¿porqué un Dios amoroso y compasivo se preocupa de si cree en Él/Ella/Eso?

22) ¿Por qué tantas personas religiosas agradecen a Dios cuando sobreviven a desastres, pero no sienten cólera contra Él por haber, en primer lugar, causado el desastre?

23) Si usted le exige al ateo o atea que pruebe la inexistencia del Dios Judeo-Cristiano, está usted preparado a probar la inexistencia de Zeus, Odín, Rá y todos los otros dioses y diosas antiguos?

24) ¿Porqué el número de ateos y ateas en las prisiones es desproporcionalmente menor que sus números en la población general?

25) El Dios brutal, vengativo y sediento de sangre, como mostrado en el Viejo Testamento, es aún así un Dios que ama?

26) Deberíamos confiar en alguna religión que nos exige que elevemos nuestra fe encima de la razón?

27) ¿Cómo puede el mismo Dios que, de acuerdo con el Viejo Testamento, mató a todos en la Tierra excepto a cuatro personas ser considerado lo que sea menos malo?

28 ) ¿La aceptación del misticismo religioso, magia y milagros tiene sentido con lo que comprendemos como buena salud mental?

29) ¿Debemos nosotros odiar nuestras familias y a nosotros mismos para ser buenos cristianos? (Lucas 14:26)

30) Ya que el mundo antiguo era abundante en cuentos de Dioses-Salvadores resucitados que supuestamente habían vuelto de la muerte para salvar la humanidad, ¿por qué el mito de Jesús es más verdadero que los otros?

31) Si la Biblia es el modelo para la moralidad, ¿por qué no prohibió la esclavitud y la guerra?

32) ¿Por qué la Biblia no fue escrita de una forma directa que no deje dudas sobre su significado?

33) La última vez que el Cristianismo alcanzó poder total, resultó el Oscurantismo, ¿entonces por qué deberíamos esperar algo diferente de los fundamentalistas cristianos de hoy?

34) ¿Ha sido asesinado alguien en nombre del ateísmo?

35) ¿Por qué la historia demuestra que siempre que una religión fundamentalista llega al poder, rápidamente vienen la tiranía y las persecuciones?


Será ke alguien se atreve a responderlas?

Si yo fuera creyente, preguntas de este tipo me asustarian :rolleyes:

[ Ðαитє Sησω ]
26-03-2009, 22:24:43
Cosas que el ateísmo no hace:



- No impulsa grandes obras, como la construcción de catedrales.
- No impulsa grandes empresas, como las Cruzadas o el exterminio de los indios americanos.
- No consuela al que sufre.
- No le dice al que no sufre que es bueno sufrir.
- No conduce a la mentira, ni al robo, ni al adulterio, ni al crimen.
- No conduce a la compasión, ni al amor desinteresado, ni a la represión de los deseos corporales.
- No implica odio a la religión ni a los que la profesan.
- No pretende que el hombre sea esclavo de un poder superior, ni un ser superior en una creación a su servicio.


Cosas que el ateísmo hace:



- Libera a la mente para pensar como quiera sin temor a cometer "blasfemia" o tener "pensamientos impuros".
- Muestra al mundo tal como es, sin perjuicio de interpretaciones posteriores.
- Deja al ateo desamparado en un mundo hostil a su falta de creencia.
- Perturba la seguridad de los creyentes sinceros.
- Es irritante para las ansias de control de los líderes religiosos.
- Hace del hombre lo que es, un animal auto consciente capaz de grandes acciones.
- Implica amor a la verdad lógicamente razonada y entendida, sin importar sus consecuencias.

See... muy cierto! :)

- Hace del hombre lo que es, un animal auto consciente capaz de grandes acciones.

Las cosas como son...

Gran Aporte Mr. kiko!

P!Ps
27-03-2009, 19:13:43
http://www.sindioses.org/sociedad/machismo03.jpg

¡La Biblia ordena matar a tu esposa si resulta no ser virgen!

"Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, (...) y dijese: A esta mujer tomé, y me llegue a ella, y no la halle virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomaran y sacaran las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad en la puerta; y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este joven y él la aborrece; (...) pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderá las vestiduras delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos tomaran al hombre y lo castigaran; y le multaran en 100 piezas de plata (...) Más si resultase verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacaran (...) y la apedrearan los hombres de la ciudad, y morirá..."
—Deuteronomio 22: 13-21
Note que la pobre mujer no tiene muchas esperanzas de salvarse. Primero tiene que mostrar que en su primera relación con su esposo, perdió la virginidad, por lo que tiene que llevar la sabana manchada de sangre. Ahora, que si este procedimiento -totalmente vergonzoso para ella-- no es posible, ella morirá apedreada, sin ninguna posibilidad de considerarse inocente. Pero si el marido miente tan solo le multaran con 100 piezas de plata. Ahora imagínese usted. ¿qué les sucedió a todas aquellas jóvenes que siendo vírgenes tenían el himen roto, por algún accidente? No puede ningún cristiano decir que este mandato no es machista. ¿Puede una persona racional considerar que la Biblia es útil en nuestros días como fuente de consejos? ¿Y más aún que todo lo que dice tiene que creerse?

El Armando
27-03-2009, 20:38:25
¡¡La Biblia condena a muerte a quien trabaje o encienda una vela el día sábado!!
:shock::shock::shock::shock:

Éxodo 35:

2 Seis días se hará obra, mas el día séptimo os será santo, sábado de reposo á Jehová: cualquiera que en él hiciere obra, morirá.

3 No encenderéis fuego en todas vuestras moradas en el día del sábado.

London Calling
27-03-2009, 21:52:34
jajajja, te parece muy gracioso que se asesinen mujeres sólo por no ser vírgenes??????:L

El Armando
27-03-2009, 22:20:22
Pues si vamos al presente, me parece ridículo que se burlen de la mujer que es virgen, presionándola a acostarse con el primer don Juan que se aparezca :roll:...

Mi comentario irónico se debe a que se mencionen ciertas "leyes" que no se cumplen en la actualidad como si fueran una prescripción vigente, como esta:

Levítico 15, 19-29

Cuando una mujer tenga flujo de sangre, y su flujo salga de su cuerpo, quedará impura durante siete Días. Cualquiera que la toque quedará impuro hasta el anochecer.
Todo aquello en que se acueste o se siente durante su impureza quedará inmundo.
Cualquiera que toque su cama lavará su ropa, se lavará con agua y quedará impuro hasta el anochecer.
Cualquiera que toque el mueble sobre el que ella se sentó Lavará su ropa, se lavará con agua y quedará impuro hasta el anochecer.
El que toque algo que esté sobre la cama o sobre otro objeto sobre el que ella se sentó quedará impuro hasta el anochecer.
Si algún hombre se acuesta con ella y su menstruo se vierte sobre él, quedará impuro durante siete días. Toda cama en que él se acueste quedará inmunda.
Cuando una mujer tenga flujo de sangre por muchos días fuera del tiempo normal de su menstruación, o cuando tenga flujo de sangre más allá de su menstruación, todo el tiempo que dure el flujo de su impureza ella quedará impura como en el tiempo de su menstruación.
Toda cama en que se acueste durante todos los días de su flujo será para ella como la cama durante su menstruación. Igualmente, todo objeto sobre el que ella se siente será inmundo, como en la impureza de su menstruación.
Cualquiera que toque estas cosas quedará impuro, lavará su ropa, se lavará con agua y quedará impuro hasta el anochecer.
Cuando ella quede limpia de su flujo, contará siete días y después quedará purificada.
Al octavo día tomará consigo dos tórtolas o dos pichones de paloma, y los llevará al sacerdote, a la entrada del Tabernáculo de Reunión.

Y otras así, como la de la barba en los hombres (prohibido cortarla). Este tipo de leyes son históricamente culturales.

London Calling
27-03-2009, 22:22:12
aunque no lo crea, hasta hace muy poquito se repudiaba a una mujer por no llegar virgen al matrimonio.

Y en muchas culturas, como en la musulmana es motivo de asesinato.

El Armando
27-03-2009, 22:28:53
aunque no lo crea, hasta hace muy poquito se repudiaba a una mujer por no llegar virgen al matrimonio.
¿Qué pasó?

Y en muchas culturas, como en la musulmana es motivo de asesinato.
Eso sí no lo comparto :?.

London Calling
27-03-2009, 23:09:01
Pues hasta los más consrvadores todavía piensan que una mujer debe llegar virgen al matrimonio :S

[ Ðαитє Sησω ]
28-03-2009, 00:05:19
No quiero la vida después de las lágrimas
ni el perdón de Dios en lo alto del cielo
no quiero cien palabras
en una Oración que repito sin pensarlas

Yo no quiero misericordia
de un Dios al que no veo
ni he conocido
¿Dónde están tus ojos?
¿Dónde están tus manos,
Dios todopoderoso?
¿Dónde están que no los he visto?

Yo no quiero palabras perdidas al viento
creyendo
que llegarán al oído de Dios
en lo alto del cielo

Yo no quiero en mi pared una cruz
ni un Salvador agonizante
¿Hasta dónde llegó tu crueldad, Señor
que abandonaste a tu hijo en ese instante?
Yo no quiero velas y rosarios
libros y canciones
llenos de historias con olor a sueños
o pesadillas de miserables

Yo no quiero a Dios padre que me ha abandonado
Yo no quiero a una Madre perfecta modelo
representación de una mentira inalcanzable

Yo sólo quiero un rincón donde esconderme,
el pedazo de Infierno que me corresponde por derecho
y el sentido oculto tras la materia
que compone mi cuerpo

Amén

Fuente: El parcero de un parcero!

El Armando
28-03-2009, 00:38:21
Pues hasta los más consrvadores todavía piensan que una mujer debe llegar virgen al matrimonio :S
Es cierto, y en la mayoría de culturas, se piensa en la castidad de la mujer, no del hombre... ¿por qué será?

Vratyas Vakyas
28-03-2009, 08:44:20
porque esta es una sociedad machista infundada en la iglesia que decia que si una mujer tenia relaciones antes del matrimonio era una pecadora y se iba al infierno (jeje) y con eso se demostraba la "superioridad" del hombre...
la iglesia y la religion fueron hechas por el hombre y para los hombres, para ellos la mujer esta un escalon mas abajo y con su altisima influencia a traves de la historia con mentiras y miedos

☭Elestrigon☭
28-03-2009, 10:56:12
El ateismo Tiene muchos pros , la religion pocos ....o ninguno mejor dicho, hay mas formas de demostrar que dios no existe a que dios si lo hace....

El Armando
28-03-2009, 12:41:42
la iglesia y la religion fueron hechas por el hombre y para los hombres, para ellos la mujer esta un escalon mas abajo y con su altisima influencia a traves de la historia con mentiras y miedos
Pero dejando la religión de lado, ¿no sería algo meramente cultural?

Mor†al S†n
29-03-2009, 01:22:06
Pero dejando la religión de lado, ¿no sería algo meramente cultural?
Claro que si es cultural; ademas con ese cuento llegan a conquistar pueblos y usufructuar costumbres ya radicadas en algun lugar; es que no entiendo como algo que se fundo en tierras lejanas, refiriendome al cristianismo o budismo, etc. se haya incrustado en nuestro contienente y por la misma creencia se sacrificaron muchas vidas. Tal vez cuando alguna otra civilizacion (si es que existe) llegue a la tierra, por avanzados que sean nos creamos el cuento de dioses y terminemos como nuestros antepasados nativos de America, porque revisando la historia eso es lo que sucede, por lo regular, repito lo que escribi en otro comentario lo que el hombre no entiende siempre tiende a endiosarlo. Ahora bien hablaban de las mujeres y la religion; nuestras creyentes evangelicas para citar un caso, casi que viven como si esta parte del mundo fuera asia menor, vistiendo atuendos de lugares tan lejanos como israel, y se creen bien el cuento de la virgen.

El Armando
29-03-2009, 10:41:37
Me refiero a que si le pregunto a alguien... "¿Qué es más pasable:
una mujer fumando o un hombre fumando?
¿Una mujer siendo soez o un hombre siendo soez?
¿Que el hijo llegue tarde o que la hija llegue tarde?"

Y me van a responder...

Psikótico
29-03-2009, 13:49:36
Zpu - El Silencio de Dios


http://www.youtube.com/watch?v=VsQ9cgjUw5k

Clamando al cielo busco una respuesta
Para esta sensación para ese director de orquesta
Como comentártelo si nunca se me contestas
Si a veces creo verte pero qué atención me prestas, pasas,
Como de los presos en Guantánamo
Te nombran y difaman y bendicen el pentágono
El mundo va perdido en tu silencio
Y tu ausencia nos dirige
Hacia el exterminio dicen
Yo se que a un futuro con precio
Creció, niño ya es un hombre
Y maldijo tu nombre tantas veces que no es nuevo
Lo aprendió así
Dijo que quería saber más de ti
Y se olvidó de todo
Solo un maniquí pintado en oro
Leen en tu fachada no a los matrimonios gays
Y el olor a putrefacto q desprende el Opus Dei
Y q haces, tu ley llevada al hombre en una fiesta de disfraces
El rey de los voraces
Quizá no lo mereces quizá si
Quizá todos se equivoquen
Puede que estuvieras allí cuando los autos de choque
Con mi viejo,
Quizá cuando los rotos azulejos
Y cuidaste de mamá
Y le diste algún consejo
¿Porque yo?
Lancé la pregunta tantas veces
Veces que recé para que mi padre se fuese
Y siempre,
Que rogué una charlar entre los dos
La respuesta que obtuvimos fue el silencio de dios


[Estribillo]
Callado tan callado como los bloques de hielo
Créelo tu señor no anhelo en entrar en tu cielo
Duelo en cada calle porque ya nadie te ve
Porque las farolas iluminan menos que ayer
Callas la vergüenza de este mundo sin consuelo
La piedad en navidad solo trae revuelo
Créelo tu señor porque ya nadie te ve
Y esperando una respuesta solo allí me quedé


Clamando al cielo busco una respuesta
No será en esta iglesia deshonesta y sucia
Que desahucia gentes con argucias
Y los llama marginados
Y que anuncia unos pecados esponsorizados
No será el lugar ni la fecha ni el día
Toda la bondad desaparecida en la curia
Pobres que perecen tras la furia de tus golpes de timón
Si calamidad diluvia después llegas en tifón
Falta corazón y menos para pocos
Mucho para el resto
Menos edificios barrocos de repuesto y
Andan preocupados por con que sexo me acuesto
¿Qué es esto?
Dime a quien molesto
Si haga lo que haga soy honrado
Te he buscado en las personas
Bajo cielos estrellados y no estabas
No perdonas,
Cruel y despiadado
Y un silencio tan cobarde
Almas que ayudar pero ya es tarde
25 años tarde
En este bar de copas donde locas dicen verte en cada ralla
¿Dónde falla el plan divino?
Callan y guardan secretos
Saben más de lo que cuentan
Aparentan, nietos de sus clanes que regentan
Mansiones y palacios guardan siglos de riqueza
Tu pureza se mancilla quise verte en esa orilla cuando rezas
Fruto de la angustia y de los nervios
Y lo único que llega es el silencio de dios

[Estribillo]

Clamando al cielo busco una respuesta
Dirección equivocada
En mi morada, veo nada en la mirada de los hombres
Hombres que se matan en tu nombre son
Luces que no ven el paraíso donde piso
donde somos inmortales y no importa lo que sobre
que cobre hace a medio mundo cada vez mas pobre
y lo sé, todo tiene un precio somos dioses
con un poco de tí debajo de esa enorme pose
que conocen y conozco,
mundo convertido en un kiosco es
mundo despreciable por lo tosco por las personas grises
por dramas y por llantos
por sentirnos infelices por solo pensar en cuanto guardo y,
Si valgo lo que tengo lo que soy en realidad se pierde
Canto para ver de qué es capaz un corazón
No soy un santo pero sigo esperando tanto
que desencanto se instaló en mi habitación
y ya no sale, busco en los chavales y en ancianos
pero madre tierra continúa en peso 21 gramos de codicia,
dónde la justicia no en personas
que promueven el horror como franquicias de Mc Donalds
tan superior soberbio
caen todos los proverbios y refranes
caen todos los cristianos musulmanes y creyentes,
callas porque nos miras y sientes,
porque tu silencio es el silencio de la gente

[Estribillo]

PD: no se porque salieron dos enlaces a youtubo :L

Kiko!
29-03-2009, 20:52:52
;3038784']No quiero la vida después de las lágrimas
ni el perdón de Dios en lo alto del cielo
no quiero cien palabras
en una Oración que repito sin pensarlas

Yo no quiero misericordia
de un Dios al que no veo
ni he conocido
¿Dónde están tus ojos?
¿Dónde están tus manos,
Dios todopoderoso?
¿Dónde están que no los he visto?

Yo no quiero palabras perdidas al viento
creyendo
que llegarán al oído de Dios
en lo alto del cielo

Yo no quiero en mi pared una cruz
ni un Salvador agonizante
¿Hasta dónde llegó tu crueldad, Señor
que abandonaste a tu hijo en ese instante?
Yo no quiero velas y rosarios
libros y canciones
llenos de historias con olor a sueños
o pesadillas de miserables

Yo no quiero a Dios padre que me ha abandonado
Yo no quiero a una Madre perfecta modelo
representación de una mentira inalcanzable

Yo sólo quiero un rincón donde esconderme,
el pedazo de Infierno que me corresponde por derecho
y el sentido oculto tras la materia
que compone mi cuerpo

Amén



Dante ke wena "oracion" ome... invita al parcero de tu parcero al foro, a ver si nos sigue dando aportes asi :P

Zpu - El Silencio de Dios

Clamando al cielo busco una respuesta
Para esta sensación para ese director de orquesta
Como comentártelo si nunca se me contestas
Si a veces creo verte pero qué atención me prestas, pasas,
Como de los presos en Guantánamo
Te nombran y difaman y bendicen el pentágono
El mundo va perdido en tu silencio
Y tu ausencia nos dirige
Hacia el exterminio dicen
Yo se que a un futuro con precio
Creció, niño ya es un hombre
Y maldijo tu nombre tantas veces que no es nuevo
Lo aprendió así
Dijo que quería saber más de ti
Y se olvidó de todo
Solo un maniquí pintado en oro
Leen en tu fachada no a los matrimonios gays
Y el olor a putrefacto q desprende el Opus Dei
Y q haces, tu ley llevada al hombre en una fiesta de disfraces
El rey de los voraces
Quizá no lo mereces quizá si
Quizá todos se equivoquen
Puede que estuvieras allí cuando los autos de choque
Con mi viejo,
Quizá cuando los rotos azulejos
Y cuidaste de mamá
Y le diste algún consejo
¿Porque yo?
Lancé la pregunta tantas veces
Veces que recé para que mi padre se fuese
Y siempre,
Que rogué una charlar entre los dos
La respuesta que obtuvimos fue el silencio de dios

Callado tan callado como los bloques de hielo
Créelo tu señor no anhelo en entrar en tu cielo
Duelo en cada calle porque ya nadie te ve
Porque las farolas iluminan menos que ayer
Callas la vergüenza de este mundo sin consuelo
La piedad en navidad solo trae revuelo
Créelo tu señor porque ya nadie te ve
Y esperando una respuesta solo allí me quedé

Clamando al cielo busco una respuesta
No será en esta iglesia deshonesta y sucia
Que desahucia gentes con argucias
Y los llama marginados
Y que anuncia unos pecados esponsorizados
No será el lugar ni la fecha ni el día
Toda la bondad desaparecida en la curia
Pobres que perecen tras la furia de tus golpes de timón
Si calamidad diluvia después llegas en tifón
Falta corazón y menos para pocos
Mucho para el resto
Menos edificios barrocos de repuesto y
Andan preocupados por con que sexo me acuesto
¿Qué es esto?
Dime a quien molesto
Si haga lo que haga soy honrado
Te he buscado en las personas
Bajo cielos estrellados y no estabas
No perdonas,
Cruel y despiadado
Y un silencio tan cobarde
Almas que ayudar pero ya es tarde
25 años tarde
En este bar de copas donde locas dicen verte en cada ralla
¿Dónde falla el plan divino?
Callan y guardan secretos
Saben más de lo que cuentan
Aparentan, nietos de sus clanes que regentan
Mansiones y palacios guardan siglos de riqueza
Tu pureza se mancilla quise verte en esa orilla cuando rezas
Fruto de la angustia y de los nervios
Y lo único que llega es el silencio de dios

Clamando al cielo busco una respuesta
Dirección equivocada
En mi morada, veo nada en la mirada de los hombres
Hombres que se matan en tu nombre son
Luces que no ven el paraíso donde piso
donde somos inmortales y no importa lo que sobre
que cobre hace a medio mundo cada vez mas pobre
y lo sé, todo tiene un precio somos dioses
con un poco de tí debajo de esa enorme pose
que conocen y conozco,
mundo convertido en un kiosco es
mundo despreciable por lo tosco por las personas grises
por dramas y por llantos
por sentirnos infelices por solo pensar en cuanto guardo y,
Si valgo lo que tengo lo que soy en realidad se pierde
Canto para ver de qué es capaz un corazón
No soy un santo pero sigo esperando tanto
que desencanto se instaló en mi habitación
y ya no sale, busco en los chavales y en ancianos
pero madre tierra continúa en peso 21 gramos de codicia,
dónde la justicia no en personas
que promueven el horror como franquicias de Mc Donalds
tan superior soberbio
caen todos los proverbios y refranes
caen todos los cristianos musulmanes y creyentes,
callas porque nos miras y sientes,
porque tu silencio es el silencio de la gente




Psikotico parce ke tema!! Excelente ome, ke cancion tan probona xD De esas ke estan hechas pa ke a le gente le piken... de esas ke estan hechas de la cruel realidad :)


Andan preocupados por con que sexo me acuesto
¿Qué es esto?
Dime a quien molesto
Si haga lo que haga soy honrado
Te he buscado en las personas
Bajo cielos estrellados y no estabas
No perdonas,
Cruel y despiadado
Y un silencio tan cobarde :K:K:K

Psikótico
29-03-2009, 21:32:42
bueno esto lo saque de una pagina de la cual el parcero lo saco de otra pagina, pero no la pongo porque no se si se pueda la publicidad...

Estas frases son las que los ateos estadounidenses ponen en camisetas y pegatinas para los coches:


-Haz sonar el claxon si tus creencias religiosas hacen de ti un gilipollas
-El Diseño Inteligente hace llorar a mi mono
-¿Demasiado estúpido para entender la ciencia? Prueba con la religión
-Hay UNA RAZÓN por la que los ateos no estrellamos aviones contra los edificios
-“Adórame o te torturaré por toda la eternidad. Que tengas un buen día”. - Dios
-Dios no mata a la gente. Eso corre por cuenta de los que creen en él.
-Todas las religiones aparecen simplemente por fraude, miedo, codicia, imaginación y poesía. – Edgar Allan Poe.
-No confiaría en tu dios ni aunque existiese
-La gente que no quiere que se rían de sus creencias no debería tener creencias tan graciosas.
-¡Amenazar a los niños con el infierno mola!
-Dios – ¡aplíquese directamente sobre la frente!
-Dios no existe, así que supongo que eso significa que nadie te ama.
-Dices “hereje” como si fuese algo malo.
-Me gustan los cristianos, saben a pollo.
-“Diseño inteligente” Ayudando a que la gente estúpida se sienta inteligente desde 1987.
-Mi mono volador puede más que tu ángel guardián
-Cada vez que juegas con tu cosita, Dios mata a un gatito.
-Si Dios quería que creyésemos en él ¿por qué inventó la lógica?
-Rezar es una forma de esquizofrenia políticamente correcta
-TODOS los americanos son afroamericanos
-Lo olvidé - ¿En qué día creó Dios todos los fósiles?
-Era ateo hasta que los hindús me convencieron de que yo era Dios.
-Si nos hizo a su imagen y semejanza, ¿entonces por qué no somos también invisibles?
-JESÚS TE SALVA … de pensar por ti mismo.
-¿Cómo puedes no creer en la evolución si ni siquiera puedes definirla?
-Pregunta: ¿Cómo puedes decir que tu Dios es una creación humana?
Respuesta: Si odia a la misma gente a la que tu odias.
-Cada vez que ves un arco iris, Dios está teniendo sexo gay.
-Estudié en un colegio público en Kansas y todo lo que obtuve fue esta infame camiseta y una pobre comprensión del método científico.
-La familia que reza junta está lavándole el cerebro a sus hijos.
-Dios está ocupado ahora mismo. ¿Puedo ayudarle yo?
-Si Dios hubiese tenido la intención de que fuera a la iglesia me habría dado un culo más gordo para poder sentarme y un cerebro más pequeño con el que pensar.
-No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.
-¿Quién eres tu para cuestionar el que tu dios no quiera que yo crea en él?
-No creo en Dios. Puedo ser maniaco depresivo pero no estoy tan loco.
-Cuando llegue el día del juicio ¿puedo quedarme con tu coche?

Psikótico
29-03-2009, 21:45:34
Psikotico parce ke tema!! Excelente ome, ke cancion tan probona xD De esas ke estan hechas pa ke a le gente le piken... de esas ke estan hechas de la cruel realidad :)




bueno si le gusto le dejo otra pa que afine XD

pd: vos practicas capoeira?

Nach Scratch: Abre tu mente y cruza el universo

http://www.youtube.com/watch?v=GVMeMqP7b7s


Mirando en mis pensamientos estos me llevan a mi infancia
cuando aun no distinguía sabiduría de ignorancia,
tenía doce y en mi interior yo escuchaba voces
debes hacer el bien tanto a los tuyos como a los que no conoces,
pero yo miraba el mundo y veía cosas atroces
y todo el poder de Dios no estaba presente entonces
y ahora soy un adulto ahora y no hay censura
no me importa lo que digan ni la Biblia ni los curas,
a oscuras iba antes pero ya he visto la luz
solo creo en mi mismo no creo en ninguna cruz,
desde el homosapiens hubo miedo a la muerte
y se creía que el sol daba la buena o mala suerte
ahora es lo mismo pero el sol se llama dios
y aunke esto suene triste morir es el adiós,
por las noches miro al cielo siento que no tiene dueño,
el universo es tan inmenso que hasta Dios queda pequeño,
misterios de la ciencia, muerte y supervivencia,
voy buscando la ensencia la base de la existencia,
no quiero convencerte respeto tus creencias
pero mi mente ahora es libre de ataduras, de influencias,
para mi la Biblia cuenta una gran historia,
una historia muy hermosa pero tambien fantasiosa,
si existe un salvador que venga y salve este planeta,
que se pudre que se hunde, todo el mundo se confunde,
necesitamos actos y no dioses abstractos, necesitamos PAZ

Abre tu mente y cruza el universo,
piensa kien eres y donde estas inverso,
los primeros eran ultimos, los ultimos primero,
es injusto esperar llegar al reino de los cielos (x2)

Antes con capa y con tumbante, ahora es la vida urbana
y mañana quien sabe, quizá con naves espaciales,
a lo largo de los tiempos religiones no han hecho mas que perseguir,
dividir en vez de unir, en vez de dejar vivir,
guerra santa, fanatismo, hipocresía,
te la suda que el vecino muera de hambre y luego alabas al Mesías,
aleluya gritan, aleluya en esa iglesia
y cuando salen por esa puerta parece que sufren de amnesia,
muchos religiosos están llenos de bondad,
viven dando caridad, aman al otro de verdad,
pero la gran mayoría están mintiendo, no lo estás tu viendo?,
gotas de odio en mi cara están lloviendo,
espíritus, almas, pecados o conceptos inventados
para tales sociedades han creado,
atados con cadenas, represión en sus venas,
eternas condenas que limitan a la mente,
deja ya de rezar y empieza a actuar si kieres mejoras este puto lugar,
no estoy en posesión de la verdad, es lo que pienso,
abre tu mente y cruza el universo
y verás que este planeta es solo una mota de polvo
comparado con la infinitud del cosmos,
hago las preguntas, respuestas se barajan
y en el puzzle de la vida hay piezas que no encajan,
investigo, persigo tener claras las ideas,
sé que es muy fácil ahogarse cuando se hunde la marea,
estudia y aprende es estos días oscuros,
paz a aquellos que derriban muros....

Abre tu mente y cruza el universo,
piensa kien eres y donde estas inverso,
los primeros eran ultimos, los ultimos primero,
es injusto esperar llegar al reino de los cielos (x4)

QUEMANTANALETA
30-03-2009, 15:36:26
;2820804']·“Yo no puedo ser religioso ni creer en dios. Prefiero la filosofía, la lógica, la razón, pues no puedo poseer al mismo tiempo lo evidente y lo incomprensible"

Si Señor... a eso le llamo pensar!

no hay nada mas logico q DIOS

[ Ðαитє Sησω ]
30-03-2009, 19:16:03
no hay nada mas logico q DIOS

Jejejejeje!

Ese es tu mejor argumento?

Naaa... si tienes un poquitico de logica y abres tu mente te daras cuenta de que lo que llamamos "dios" es simplemente una ilusion infundada!

El Armando
30-03-2009, 19:24:01
;3045066']si tienes un poquitico de logica y abres tu mente
Abrir la mente implica salirse de la estricta lógica de la ciencia, ¿no?

[ Ðαитє Sησω ]
30-03-2009, 19:28:30
Abrir la mente implica salirse de la estricta lógica de la ciencia, ¿no?

No la abras demaciado que puede que se te caiga el cerebro! :roll:

Kiko!
30-03-2009, 19:35:22
Abrir la mente implica salirse de la estricta lógica de la ciencia, ¿no?

No, implica salirse de las absurdas explicaciones que nos ofrece la religion.

Kiko!
30-03-2009, 19:37:05
no hay nada mas logico q DIOS

Pero explikate ome, argumentá tu posicion... aki la idea es aportar, debatir y compartir pensamientos, no escribir babosadas con tal de sumar posts :)

El Armando
30-03-2009, 19:44:51
No, Kiko: me refiero a algo más amplio, más allá del concepto de religión.

Retomemos la idea: ¿qué es una mentalidad abierta?

[ Ðαитє Sησω ]
30-03-2009, 21:33:53
http://img9.imageshack.us/img9/8096/einsteinvai.jpg (http://img9.imageshack.us/my.php?image=einsteinvai.jpg)


Extraído de la carta de Albert Einstein, al filósofo Alfred Gutkin, escrita el 3 de enero de 1954.

[ Ðαитє Sησω ]
30-03-2009, 21:54:44
¿qué es una mentalidad abierta?

Es simplemente estar dispuesto a conocer, aprender y explorar diferentes pensamientos o puntos de vista similares o diferentes al tuyo... una cosa es que si no ulitizas logica, no razonas o no dudas terminaras creyendo en cualesquier cosa como lo es creer en un supuesto dios.

[ Ðαитє Sησω ]
30-03-2009, 21:55:09
La Razon Humana

Esa fulgente luz que, esplendorosa,
transmuta al ser humano en ser supremo,
arteramente, cual sutil raposa,
pretendéis extinguir con embelecos
para evitar su gloria majestuosa.

Ese fuego genial que, poderoso,
guía la humana mente a la victoria
sobre los universos anchurosos,
con fullerías y falsas historias
intentáis sofocar día tras otro.

Esa fuerza robusta y esforzada
que conduce al humano pensamiento
hacia cumbres de alturas elevadas,
esa fuerza queréis, con fingimientos,
vencer y mantener bien sojuzgada.

No podéis permitir que el hombre piense
y que use su razón –luz, fuego, fuerza–
con libertad libérrima y potente.
Queréis al hombre esclavo con cadenas
de creencias absurdas y dementes.

Queréis a vuestros pies tenerle siempre
sujeto a vuestras órdenes soberbias,
sometido, sumiso y obediente.
Y pretendéis que acepte ideas necias
basadas en falacias incongruentes.

Por eso batalláis día tras día,
siglo tras siglo con empeño rudo,
persiguiendo con negra alevosía
el poder y el dominio más profundos
sobre la humanidad mansa y sufrida.

¡Dejad crecer las infantiles mentes
sin deformar, aleves, su intelecto!
¡Dejad ya de atentar taimadamente
contra el excelso avance del progreso,
y en contra de la ciencia floreciente!

¡Y dejad que por fin un luminoso
futuro de promesas racionales
se abra triunfante, libre, glorioso,
a la más noble de las facultades
del humano cerebro portentoso!

Alberto Moll

El Armando
30-03-2009, 22:55:16
;3045504']si no ulitizas logica, no razonas o no dudas terminaras creyendo en cualesquier cosa como lo es creer en un supuesto dios.
O lo que es peor, en la sociedad misma:

Se supone que los hombres pueden hacer... (y nadie le busca la lógica)
Se supone que las mujeres deben hacer... (y nadie razona el deber)
Se supone que los jóvenes deben... (y nadie duda o cuestiona)

pienso que no se estaria partiendo de dios (aunque la definicion de ateo lo haga ver asi) sino de lo que se plantee una persona sobre el origen del cosmos...
Ser ateo desde mi punto de vista es la osadía de pensar, dudar y cuestionar. Nos caracteriza nuestra descreencia en la metafísica y en entes divinos superiores. Rechazamos el pensamiento uniforme y masificado de las ideologías.

Negamos la existencia de dios (es).

(...)El ateísmo es el fruto de filosofías basadas en la información científica de que disponemos, en nuestra experiencia social y en el pensamiento progresista.

Obviamente el ateismo no es un enigma... el enigma aki es la existencia de Dios.

Si, los ateos somos centrados en la ciencia y la evidencia comprobable...
De esto podríamos concluir que si no hay Dios, no hay necesidad de cuestionarlo o negarlo (al fin y al cabo, no existe). Por otra parte, si se pone la razón como herramienta y base, entonces no le digamos ateísmo, puede tener otros nombres:

Lógica: se ocupa de los razonamientos que son los criterios que permiten demostrar su validez o su corrección, leyes del pensamiento.

Epistemología: es el estudio del conocimiento científico, trabaja con nociones de verdad, de objetividad, no de subjetividad, como las creencias religiosas.

Ontología: estudio del ente, del ser, de la realidad, no de la "irrealidad" o metafísica.

Teoría del conocimiento o gnoseología: se plantea el origen del conocimiento, abarcando a racionalistas y empiristas.


Si alguien habla de lógica, epistemología, ontología o gnoseología, nunca hablará de dios, porque, según éstas, no existe.

Con todo el respeto que se merecen, creo que este tema debería llamarse "Irreligión", ya que, ¿cómo negar lo que no existe? Es como si yo creara una corriente del pensamiento llamada "ageología fluorescente", la cual se encargará de negar la existencia de rocas fluorescentes. Si algo no existe, entonces no hay nada más que hacer.

[ Ðαитє Sησω ]
30-03-2009, 23:11:07
De esto podríamos concluir que si no hay Dios, no hay necesidad de cuestionarlo o negarlo (al fin y al cabo, no existe). Por otra parte, si se pone la razón como herramienta y base, entonces no le digamos ateísmo, puede tener otros nombres:

Lógica: se ocupa de los razonamientos que son los criterios que permiten demostrar su validez o su corrección, leyes del pensamiento.

Epistemología: es el estudio del conocimiento científico, trabaja con nociones de verdad, de objetividad, no de subjetividad, como las creencias religiosas.

Ontología: estudio del ente, del ser, de la realidad, no de la "irrealidad" o metafísica.

Teoría del conocimiento o gnoseología: se plantea el origen del conocimiento, abarcando a racionalistas y empiristas.


Si alguien habla de lógica, epistemología, ontología o gnoseología, nunca hablará de dios, porque, según éstas, no existe.

Con todo el respeto que se merecen, creo que este tema debería llamarse "Irreligión", ya que, ¿cómo negar lo que no existe? Es como si yo creara una corriente del pensamiento llamada "ageología fluorescente", la cual se encargará de negar la existencia de rocas fluorescentes. Si algo no existe, entonces no hay nada más que hacer.

Porque no llamarle ateismo? te suena muy ofensivo o muy razonable... la palabra ateismo abarca todas esas ramas que nombraste anteriormente, imaginese que resume todas aquellas en una sola "simplicidad".

El problema se basa en que dios es una ilusion y que en estos tiempos de conocimiento y de pensamiento cientifico los religiosos todavia la consideran como algo real y existente... siendo asi nosotros los ateos nos vemos en la necedidad de negarlo, a ver si alguna mañana despiertan sin la necesidad de vivir ciegamente con una ilusion.

El Armando
31-03-2009, 09:51:01
;3045719']Porque no llamarle ateismo? te suena muy ofensivo o muy razonable...
Ni ofensivo ni razonable: me suena contradictorio. Debería de llamarse materialismo.
;3045719']la palabra ateismo abarca todas esas ramas que nombraste anteriormente, imaginese que resume todas aquellas en una sola "simplicidad".
No las abarca, trabaja con ellas porque la lógica trabaja sólo con la lógica, no con el propósito de negar la existencia de algo ilógico.

;3045719']El problema se basa en que dios es una ilusion
Si decimos que Superman, Frodo, Harry Potter o Gokú son una ilusión, ¿hay que decirle a todo el mundo: "No creas en ellos: son una ilusión"?

;3045719']los religiosos todavia la consideran como algo real y existente...
¿Religiosos? ¿Qué es eso? ¿Todavía hay? ¿Cuántos?
;3045719']los ateos nos vemos en la necedidad de negarlo
No necesitan negarlo: con los postulados materialistas o racionalistas basta.

No me gusta hacerlo pero tomaré algunas palabras prestadas:

"De una forma terrible, extraña y paradójica, los ateos tienden a tomar la religión más en serio que los mismos religiosos."
Mignon McLaughlin.


"Nadie habla tan constantemente sobre Dios sino aquellos que insisten en que Dios no existe."
Heywood Broun.

Regards :wink:.

Seth
31-03-2009, 17:10:55
Si decimos que Superman, Frodo, Harry Potter o Gokú son una ilusión, ¿hay que decirle a todo el mundo: "No creas en ellos: son una ilusión"?



Pero es que sabemos como son ellos,los hemos visto con nuestros propios ojos,ahora no diga que son solo personajes de ficción por que entonces se aplicaría lo mismoa para dios:roll:


hace rato qu no me pasaba por aca :P

Kiko!
31-03-2009, 19:38:20
De esto podríamos concluir que si no hay Dios, no hay necesidad de cuestionarlo o negarlo (al fin y al cabo, no existe).


Porke no hay gente ke se encarga de cuestionar la existencia de los unicronios?
O las sirenas?
O los orcos?
Yo te respondo, porke todos sabemos ke no existen... en cambio desafortunadamente todavia hay gente ke cree ke Dios existe, de ahi nace el ateismo, si no hubieran personas ke creyeran en Dios, el ateimo no existiria. :)

El Armando
31-03-2009, 22:00:15
Pero es que sabemos como son ellos,los hemos visto con nuestros propios ojos
Pues de pronto tú, porque yo no he visto a Gokú ni a Gandalf.

Porke no hay gente ke se encarga de cuestionar la existencia de los unicronios?
O las sirenas?
O los orcos?
Yo te respondo, porke todos sabemos ke no existen... en cambio desafortunadamente todavia hay gente ke cree ke Dios existe, de ahi nace el ateismo, si no hubieran personas ke creyeran en Dios, el ateimo no existiria. :)
Ola, este Kiko me cogió la idea :wink: (pobre unicornio, ya no debe ser rosado si no rojo de tanto nombrarlo :lol:). Entonces tendriamos dos premisas:

1. Dios (al igual que Darth Vader y otros) no existe, por lo tanto no hay que negar su existencia.
2. El motor del ateísmo no es "dios" sino la fe de los creyentes.

¿Por ahí vamos?

[ Ðαитє Sησω ]
01-04-2009, 00:10:15
Ni ofensivo ni razonable: me suena contradictorio. Debería de llamarse materialismo.

Contradictorio? En que sentido se contradice?

Si el ateismo fuera materialismo, como le podriamos llamar a la corriente de los creyentes... talvez magico-fantacioso o ilusionismo-abstrato?

No me extraña que afirmes todo esto... siempre tiendes a sacar excusas donde no las hay!

No las abarca, trabaja con ellas porque la lógica trabaja sólo con la lógica, no con el propósito de negar la existencia de algo ilógico.

Oh! Trabaja con ellas, las utiliza, las aplica... pero no las abarca? :laughing9:

la logica es necesaria para distingir entre lo ilogico y lo logico, prentendes que no diferenciemos?

Te vendria bien aplicar algo de logica! ;)

Si decimos que Superman, Frodo, Harry Potter o Gokú son una ilusión, ¿hay que decirle a todo el mundo: "No creas en ellos: son una ilusión"?

Claro! Porque vivir en mentiras infundadas? No le encuentro la necesidad!

¿Religiosos? ¿Qué es eso? ¿Todavía hay? ¿Cuántos?

No se... ya los quemaron a todos? :roll:

No necesitan negarlo: con los postulados materialistas o racionalistas basta.

Jajajajaja!

Te molesta que lo neguemos?

Bah! Yo se que si!

Pero tranquilo... "Un ateo nunca ah quemado a un religioso por afirmar a dios sin pruebas"..

[ Ðαитє Sησω ]
01-04-2009, 01:23:25
ATEÍSMO IMPECABLE

http://www.youtube.com/watch?v=ruNyjMhera8

Dan55
01-04-2009, 03:08:59
Hoy 31 de marzo de 2009 quedÒ demostrado que dios si existe y ademÀs es hincha de la selecciÒn colombia(?)

~~Şςσŕp¡ŏη~~
01-04-2009, 06:52:28
Hoy 31 de marzo de 2009 quedÒ demostrado que dios si existe y ademÀs es hincha de la selecciÒn colombia(?)

Viejo, a esa hora ya era 1ero de abril.

P!Ps
01-04-2009, 08:36:05
Hoy 31 de marzo de 2009 quedÒ demostrado que dios si existe y ademÀs es hincha de la selecciÒn colombia(?)


Que Clase de Aporte es este?

P!Ps
01-04-2009, 08:41:32
Para Armando:
¿Por qué un ateo habla de Dios y las religiones?


Muchas veces me preguntan la razón por la cual un ateo dedica tanto tiempo a hablar de las religiones y sobre todo de Dios. Incluso veo esta inquietud en diversos foros de opinión, artículos de personas religiosas y comentarios de blogs. La gente entiende que un ateo critique a las religiones institucionalizadas, porque incluso los mismos creyentes lo hacen, pero muchos se preguntan lo siguiente: ¿y por qué critican con tanto fervor la idea de la existencia de Dios?
Bien, primero debo aclarar que toda la suciedad y malos manejos que existen bajo las instituciones religiosas, no constituyen en lo absoluto argumentos en contra de la existencia de Dios. Los argumentos de la existencia de Dios tienen que ver más con la contrastación de los fenómenos naturales y las creencias religiosas (entre las que se encuentra el concepto de Dios como abanderado).
La biología, la filosofía, la astronomía y muchas otras áreas del conocimiento aportan significativamente al entendimiento del Universo y de la naturaleza humana. Dicho conocimiento, cada vez se aleja más de conceptos arcaicos sobrenaturales. Lo sobrenatural alguna vez sirvió como explicación a los diferentes fenómenos, desconocidos hasta algún momento de la historia humana. Sin embargo, el mayor entendimiento de la naturaleza por medio de métodos científicos, ha hecho retroceder significativamente a los conceptos sobrenaturales, dejándolos ya prácticamente obsoletos.

Si necesitas mas ampliacion con mucho gusto...

☭Elestrigon☭
01-04-2009, 09:07:50
El ateismo es la enfermedad de los creyentes,dios la nuestra....a diferencia de que para nosotos hay una vacuna mas coherente , la ciencia ! para los creyentes la biblia....:) o la fe ciega ,caminar en un mar de penumbras es la vida del creyente.....caminar por el mar el del ateo :) el conocimiento hace lo posible . no inventa imposibles para solo creerlos xD

El Armando
01-04-2009, 12:33:07
;3048387']Contradictorio? En que sentido se contradice?
Repito: es como la "ageología fluorescente" ---> rama de la ciencia que se ocupa de negar la existencia de rocas o piedras fluorescentes.

Para ese caso, sólo bastaría la geología, que estudia cosas que SÍ existen. Por eso se me hace contradictorio.

;3048387'] Si el ateismo fuera materialismo, como le podriamos llamar a la corriente de los creyentes... talvez magico-fantacioso o ilusionismo-abstrato?
También se le dice "fe".

;3048387'] No me extraña que afirmes todo esto... siempre tiendes a sacar excusas donde no las hay!
¿Excusas? Sólo estoy dando un punto de vista, no soy perfecto ni tengo la razón en mis manos (no me gusta ese tono, creo que merezco respeto también :wink:).

;3048387'] Oh! Trabaja con ellas, las utiliza, las aplica... pero no las abarca? :laughing9:
Jeje... sí, tienes toda la razón, me equivoqué: claro que las abarca.

;3048387']Te molesta que lo neguemos?
Bah! Yo se que si!
No, en absoluto: todos podemos pensar lo que queramos. Me resulta -repito- contradictorio, negar la existencia de algo que no existe.

;3048387']Pero tranquilo... "Un ateo nunca ah quemado a un religioso por afirmar a dios sin pruebas"..
Frases como estas me convencen más de que el tema no es el ateísmo sino la irreligión.

Para Armando:
¿Por qué un ateo habla de Dios y las religiones?

(...) La biología, la filosofía, la astronomía y muchas otras áreas del conocimiento aportan significativamente al entendimiento del Universo y de la naturaleza humana. Dicho conocimiento, cada vez se aleja más de conceptos arcaicos sobrenaturales. (...) el mayor entendimiento de la naturaleza por medio de métodos científicos, ha hecho retroceder significativamente a los conceptos sobrenaturales, dejándolos ya prácticamente obsoletos.
desafortunadamente todavia hay gente ke cree ke Dios existe, de ahi nace el ateismo, si no hubieran personas ke creyeran en Dios, el ateimo no existiria. :)
Nuevamente retomo la idea de Kiko, PiPs: entonces la cuestión no es la existencia de Dios sino la creencia de las personas, que es el motor de la irreligión, no del ateísmo.

Seth
01-04-2009, 13:36:07
Pues de pronto tú, porque yo no he visto a Gokú ni a Gandalf.



Entonces usted ha visto a "dios" ?

El Armando
01-04-2009, 13:40:46
Entonces usted ha visto a "dios" ?
A Dios no hay que verlo: hay que reconocerlo en las personas y en los acontecimientos. Si Dios fuera visible, ¿seguiría siendo Dios?
Ésa es la muestra de fe que por ejemplo los católicos profesamos: creer en lo que no se ve.

Seth
01-04-2009, 13:46:03
A Dios no hay que verlo: hay que reconocerlo en las personas y en los acontecimientos. Si Dios fuera visible, ¿seguiría siendo Dios?
Ésa es la muestra de fe que por ejemplo los católicos profesamos: creer en lo que no se ve.

Y cómo reconocemos algo que nunca hemos visto o sentido???

Y si entonces es tan dios por qué no se muestra ante las personas que creen en él???

El Armando
01-04-2009, 13:50:13
Y cómo reconocemos algo que nunca hemos visto o sentido???
Es algo que escapa de toda comprensión: es algo que ocurre sólo por la fe.

Y si entonces es tan dios por qué no se muestra ante las personas que creen en él???
Sí, lo hace pero no en una figura de un gigante barbado, vestido de túnica blanca que diga: "Hola, soy Dios". Por "muy Dios" que sea no va a llegar y decir

"¡Ah! Qué desorden hay aquí en la Tierra! Como soy tan poderoso voy a conmover a este político para que no sea tan corrupto, voy a cambiarle la mentalidad a este número de asesinos y... porque ¡¡¡YO SOY DIOOOS!! muajajajajaja"

Repito: Él se manifiesta en varias formas.

ktrin_e
01-04-2009, 14:37:06
ahora se ve gente para todo...

El Armando
01-04-2009, 15:45:53
Favor borrar... Mensaje repetido

El Armando
01-04-2009, 16:05:25
Y cómo reconocemos algo que nunca hemos visto o sentido???
No sé... piensa en los números :wink:.