Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Ateismo - Topic Oficial

Páginas : 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Kiko!
20-01-2009, 21:23:10
Jajajaja ke parche ese video de Dave Allen, " te vas a portar bien? y mire detras de ella y habia un sujeto clavado en una cruz: por supuesto ke me voy a portar bien" xD

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
[]::KIKE::[]
20-01-2009, 23:34:48
igual la religion maneja el temor de la gente diciendo k el viejo barbas te ve siempre (ni cagar pueden tankilos por k los estan gatiando :L ) con el infierno, k te salen hijos mongolos, k tenes k darle plata al cura o sino te va mal... en fin metiendole miedo a la gente los mantienen cegados pero aaahh aya cada uno :P... la plata k le daria a un cura mejor se la pongo en la tanga a una necia en un parchesito bn chevere :P

P!Ps
21-01-2009, 07:13:09
La religiosidad es una racionalización, es decir, es la manera en la que nos mentimos a nosotros mismos o nos autoengañamos para proteger nuestra mente de una realidad que no podemos asumir. Como el hecho de que nuestra mente es un subproducto de una parte del funcionamiento cerebral.

Se trata de un mecanismo de defensa psicológico sin el cual muchas personas vivirían su vida de manera traumática al no poder dotarla de sentido. Esta es la razón por la cual la formación y el conocimiento no son suficientes para evadir la necesidad de esta racionalización. El miedo es la base que mueve esta maquinaria de protección. El miedo a asumir nuestra objetiva finitud existencial; a reconocer que no somos la creación de nadie o que nuestro organismo no es mas que una maquinaria compleja producto de una muy larga evolución basada en la selección de las mejoras del azar. A partir de aquí no es difícil deducir que las personas religiosas lo son porque tienen miedo a la vida, a aceptar la realidad objetiva porque dicha realidad compromete su esquema mental del mundo, un esquema que protege su existencia más allá de la vida y le otorga un objetivo, y sin el cual su particular mundo se desmoronaría y perdería su sentido.

Cuando esta racionalización se restringe al ámbito personal, todo se queda ahí y no implica ninguna otra consecuencia ni tiene mayor trascendencia. El problema radica en que al tratarse de una necesidad psicológica de protección, el autoengaño puede ser insuficiente para protegerse psicológicamente, pues uno mismo puede llegar a dudar de su propia creencia si los demás no la comparten y de ahí surge la necesidad de conseguir difundir el autoengaño a otras personas. Cuantas más personas compartan el mismo sistema de creencias mayor seguridad sentirán cada una de ellas en que su autoengaño es cierto y de esta forma, amparándose en su cualidad numérica, terminan haciendo verdad sus racionalizaciones consiguiendo la seguridad psicológica que necesitan sin tener que cuestionársela. Es así como consiguen dejar de percibir su autoengaño como tal para ser percibido como una verdad incuestionable, si bien, siempre se fundamenta en un dogma y no en evidencias. Si no fuera por lo común del mecanismo sería indistinguible de un trastorno delirante de naturaleza psicótica. Es ahí cuando la frase "es increíble lo que se parecen la estructura de la religiosidad a la de la locura" cobra todo su sentido.
Por otra parte, cuanto mayor sea la necesidad de seguridad requerida por una persona, más proclive será al fanatismo y esto a su vez genera mayor necesidad de imponer sus creencias a los demás y a ser más intolerantes con quienes cuestionan sus ideas fanáticas. Esta intolerancia extrema a la divergencia de opinión es una reacción de defensa ante lo que ellos perciben como una amenaza, pues cualquiera que cuestione sus creencias pone en riesgo su propia estabilidad psicológica, lo que supone un riesgo que no pueden tolerar.
Este mecanismo explica la mayoría de los conflictos religiosos que tantas vidas han costado.
Muchas personas a lo largo de la historia han sido conscientes de este mecanismo de protección psicológica y ha sido utilizado inescrupulosamente para obtener dominio y control sobre la conducta de estas personas que son fácilmente manipuladas apelando a sus miedos. Las instituciones religiosas son el paradigma de esta empresa de la manipulación social que sigue vigente aún en nuestros días, pero también existen otras fórmulas que consiguen parecida manipulación basándose en los mismos principios. Astrólogos, curanderos, homeópatas, futurólogos y toda esta serie de pseudocientíficos son buen ejemplo de ello.
Y es que, después de todo, la realidad sigue su curso a pesar de nuestras creencias...

21-01-2009, 11:10:47
Cuantas más personas compartan el mismo sistema de creencias mayor seguridad sentirán cada una de ellas en que su autoengaño es cierto y de esta forma, amparándose en su cualidad numérica, terminan haciendo verdad sus racionalizaciones consiguiendo la seguridad psicológica que necesitan sin tener que cuestionársela.

muy bueno el analisis y si ome creen k por k un monton de webas creen k el blanco es negro tonces es negro y ni por el putas si es blanco es blanco y si es negro es negro. :laughing9: eso sono racista pero me llenaron los huevos con obama, aproposito me dijeron k cuando lo maten se acaba el mundo jajajajaja ayyyy jueputa ome :L

[ Ðαитє Sησω ]
21-01-2009, 12:21:11
Dios es producto de las mentes... por eso los fanaticos religiosos no aceptan lo que no este escrito en la biblia... solo Dios, por esto mismo terminan con un autobloqueo ni el hpta convirtiendose algo similar a la locura.

Desde pequeños nos lavan el cerebro metiendonos a Dios a la fuerza, por la razon que necesitan mas y mas gente ignorante.

[ Ðαитє Sησω ]
21-01-2009, 12:27:13
Lewis Black - Sobre la evolución

http://www.youtube.com/watch?v=pXdMdpTZ38I

London Calling
21-01-2009, 16:35:42
Bueno, hoy tuve que madrugar a misa a las 7:00 am porque era por un familiar y mi mamá me obligó, en fin. .......

Resulta que , entre el sueño tan berraco que yo tenía pude escuchar algunas de las palabras que el cura dijo en la misa. El evangelio me pareció una bobada, solo hablaban de que jesus era mero revolucionario porque curaba a los enfermos los sabados( ese cuento me lo echaron durante todo el colegio)en fin, lo que en realidad me llamó la atención, esque el cura dijo que hoy era el día de santa inés, que supuestamente esa niña murio defendiendo su "pureza", si murio siendo virgen. Ahora lo que yo me pregunto es, que demonios tiene la iglesia con la virginidad?????? acaso a una persona le quita o le pone que sea virgen o no????? solo por eso uno va a ser mejor persona????? Lo mismo pasa con la virginidad de Maria, defienden a capa y espada el hecho de que maria murio virgen y se rasgan de las vestiduras cuando escuchan a alguien negar ese Dogma Mariano (aa si, yo sé eso porque estudie en un colegio católico y tenía que ganar religión U_U). Ni que el sexo fuera un delito, lo peor del mundo, ni que fuera un crimen. Yo no sé, pero a mi eso de la "santidad" por uno ser virgen me parece una ridiculez ( de por si, en la religion hay otras muchas cosas ridiculas) y me parece un hecho irrelevante en el momento de "juzgar a una persona". No se ustedes, pero a mi me parece que morir virgen en vez de ser una bendición es una maldición.U_U

ahí está la reflexión del día!!!!

Pero no se acostumbren que no volveré a misa por un largo rato.......

21-01-2009, 16:47:11
Bueno, hoy tuve que madrugar a misa a las 7:00 am porque era por un familiar y mi mamá me obligó, en fin. .......

Resulta que , entre el sueño tan berraco que yo tenía pude escuchar algunas de las palabras que el cura dijo en la misa. El evangelio me pareció una bobada, solo hablaban de que jesus era mero revolucionario porque curaba a los enfermos los sabados( ese cuento me lo echaron durante todo el colegio)en fin, lo que en realidad me llamó la atención, esque el cura dijo que hoy era el día de santa inés, que supuestamente esa niña murio defendiendo su "pureza", si murio siendo virgen. Ahora lo que yo me pregunto es, que demonios tiene la iglesia con la virginidad?????? acaso a una persona le quita o le pone que sea virgen o no????? solo por eso uno va a ser mejor persona????? Lo mismo pasa con la virginidad de Maria, defienden a capa y espada el hecho de que maria murio virgen y se rasgan de las vestiduras cuando escuchan a alguien negar ese Dogma Mariano (aa si, yo sé eso porque estudie en un colegio católico y tenía que ganar religión U_U). Ni que el sexo fuera un delito, lo peor del mundo, ni que fuera un crimen. Yo no sé, pero a mi eso de la "santidad" por uno ser virgen me parece una ridiculez ( de por si, en la religion hay otras muchas cosas ridiculas) y me parece un hecho irrelevante en el momento de "juzgar a una persona". No se ustedes, pero a mi me parece que morir virgen en vez de ser una bendición es una maldición.U_U

lo k pasa es k la iglesia no es mas misogina por k no puede, cuando no dicen k la virginidad es sagrada, salen con k el condon, el aborto etc, son cosas del demonio son muchas incoherencias, igual siguen poniendo a la mujer como una cosa k solo sirve para tener hijos y hacer aseo y con todo y eso todavia hay millones de mujeres k le copian a un cura por eso no vuelva a misa :P

~~Şςσŕp¡ŏη~~
21-01-2009, 17:12:17
1. London, andá a misa cada 8 días pa que tengás una anécdota aquí para compartir con los miembros semanalmente.......

Palabra del señor Scorpion!!

Te alabamos señorr!!!

2. Porqué aún no entienden que la iglesia católica no es la iglesia de Diosss????
La iglesia católica es un negocio!!
Sos groso!! Sabelo!!
No han visto cómo se denuncian casos en este país de abuso por parte de los curas sobre niños y niñass??
Por algo en la era medieval hubo un conflicto entre cristianos y protestantes, por tantas indiferencias que tenían ya que los protestantes no estaban de acuerdo con las doctrinas cagólicas! Eh perdón católicas :L

Bueno, no comparto esas doctrinas tan guevonas de la iglesia católica, hablando de la virginidad,
1. María no murió virgen, tuvo más hijos.
2. Mujer que se respete no es virgen a los 20 :P :P además el sexo es una necesidad del ser humano, tras de que alimenta el cuerpo en todos los sentidos, alarga la vida (lo dicen los orientales) para que venga un marica gordo panzón con sotana y coronilla a decir que es malo????

Si el sexo es malo, entonces pa que nacimos con organos?? Para orinar?? Entonces si son para orinar pa que se estimulan??
Porqué los animales los tienen como para hacer prevalecer su especie???

Ya me emputé nuevamente renengando de la iglesia católica, otro día seguimos.
PD: London es virgenn??

21-01-2009, 17:16:49
Palabra del señor Scorpion!!

Te alabamos señorr!!!

jajajajajajajajajaja estas en la drogas???:laughing9:

~~Şςσŕp¡ŏη~~
21-01-2009, 17:19:25
Bobo guevonnnn!!!!! Jajajaaa!! Al menos lo señalasteee!!!!!

Cuál drogas omee???

Vos que vivís perdido en el opio y me decís que si estoy yo!!!! No jodasssss!!!!!!!

diegorsolers
21-01-2009, 17:31:39
miren, todo extremo es malo, desconocer que hay algo mas alla, es dudar de la existencia humana, pero tampoco se puede creer en lo que ciertas personas nos dice, un ateísmo mal llevado, puede ser hasta mas perjudicial que un fanatismo sagrado.

[ Ðαитє Sησω ]
21-01-2009, 18:22:22
miren, todo extremo es malo, desconocer que hay algo mas alla, es dudar de la existencia humana, pero tampoco se puede creer en lo que ciertas personas nos dice, un ateísmo mal llevado, puede ser hasta mas perjudicial que un fanatismo sagrado.

Vos tenes la posibilidad de elegir libremente en creer o no creer, blanco o negro, en la cama o en el suelo, bien o mal... no necesariamente pensar o hacer lo mismo que todos hacen como lo imponen las religiones.

Algo mas allá... donde?

Pensar y razonar con logica es comprobar la existencia humana!

diegorsolers
21-01-2009, 18:31:06
no me esta entendiendo, acá la gente tiene derecho a creer lo que se le de la gana (o a creer en que no cree nada), pero tampoco puede creer que lo que cree es una verdad absoluta y que se le debe imponer sus creencias a los demás.

[ Ðαитє Sησω ]
21-01-2009, 18:46:34
no me esta entendiendo, acá la gente tiene derecho a creer lo que se le de la gana (o a creer en que no cree nada), pero tampoco puede creer que lo que cree es una verdad absoluta y que se le debe imponer sus creencias a los demás.

Parce la verdad absoluta no le pertenece a nadie, ni a nada.

Pero si existen las cosas que poseen logica y sentido comun como otras no.

No se trata de imponer creencias, la idea es exponer el ATEISMO como un estilo de vida, a nadie se le esta obligando, no amenazamos ni con infiernos ni prometemos cielos... solo dar a conocer un punto de vista razonable.

[ Ðαитє Sησω ]
22-01-2009, 13:25:36
Bill Maher sobre religión

http://www.youtube.com/watch?v=zYHoGFJ3TVE

©Ü€®VØ
23-01-2009, 18:50:21

Si ser virgen, es una Pendejada, amenos que no se este listo:L eso va para un niño ya, pero uno naah, aunque todod se va dando. En fin eso del celibato en los curas es otra guevonada

©Ü€®VØ
24-01-2009, 17:33:45
A los credulos, que ya esta bueno de ser tan credulos:toothy9:
http://www.youtube.com/watch?v=PrakfLn1vPo

©Ü€®VØ
24-01-2009, 17:51:55
http://www.youtube.com/watch?v=nqNi56ur_Tk

©Ü€®VØ
24-01-2009, 18:16:21
http://images.wikia.com/uncyclopedia/images/a/ac/Catollica.jpg

[ Ðαитє Sησω ]
24-01-2009, 23:23:35
La herencia del viento

http://www.youtube.com/watch?v=x7W8lnLXC4k

[ Ðαитє Sησω ]
25-01-2009, 15:06:27
"La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
Dan Barker ex-predicador

"Sí Jesús hubiera sido ejecutado hace veinte años, los niños católicos irían a la escuela con sillitas eléctricas en sus cuellos en lugar de cruces".
Lenny Bruce

"¿La definición de mitología en una oración? 'Mitología', es lo que llamamos a las religiones de otras personas".
Joseph Campbell, antropólogo estadounidense

"Por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno".
Charlie Chaplin cineasta irlandés

"Los dioses son cosas frágiles; pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común". Chapman Cohen

"La ignorancia genera confianza más frecuentemente que el conocimiento, son aquellos que saben poco, y no esos que saben más, quienes tan positivamente afirman que este o aquel problema nunca será resuelto por la ciencia". Charles Darwin

"Pero para esta época, 1836 a 1839, yo había comenzado a ver, gradualmente, que el Viejo Testamento, desde su manifiesta falsa historia del mundo, con su Torre de Babel, el arcoiris de señal, etc., etc., y desde atribuirle a Dios los sentimientos de un tirano vengativo, no era más de confiar que los libros sagrados de los hindúes o las creencias de cualquier bárbaro".
Charles Darwin

"Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos de nosotros simplemente vamos un dios más allá".
Richard Dawkins

"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".
Philip K. Dick

“Mi mente es incapaz de concebir una cosa como el alma. Puede que esté errado y que el hombre tenga un alma, pero yo simplemente no lo creo".
Thomas Edison

"Era, por supuesto, una mentira lo que leíste sobre mis convicciones religiosas, una mentira que ha sido sistemáticamente repetida. No creo en un Dios personal y nunca lo he negado, por el contrario, lo he expresado claramente. Si algo hay en mi que puede ser llamado religioso es entonces la admiración sin límites a la estructura del mundo hasta donde la ciencia ha podido revelarnos por el momento".
Albert Einstein

"No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo".
Albert Einstein

"Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo. ¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad? ¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?".
Epicuro

"Un mito es una religión en la que ya nadie cree".
James Feibleman, filósofo estadounidense

"La religión es comparable con la neurosis infantil".
Sigmund Freud

"No, nuestra ciencia no es una ilusión. Pero sí sería una ilusión suponer que lo que la ciencia no puede darnos lo podemos encontrar en otro lugar".
Sigmund Freud

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..."
Sigmund Freud

"La mayoría de los hombres prefiere y encuentra más fácil creer que tomarse el trabajo y la preocupación de investigar".
León de Gandarías

"Los seres humanos pueden vivir sin dioses pero los dioses le deben la vida a los seres humanos, es decir, son una extensión imaginaria de la realidad, el resultado de una insatisfacción".
Luís García Montero, poeta granadino

"Si vamos a enseñar 'la ciencia de la creación' como una alternativa a la evolución entonces, también deberíamos enseñar la teoría de la cigüeña como una alternativa a la reproducción biológica".
Judith Hayes

"Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo esté determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no sería necesario apelar a Dios para decidir cómo comenzó el universo. Esto no prueba que no exista dios, sólo que Dios no es necesario".
Stephen W. Hawking

"La teología nunca ha sido de gran ayuda, es como buscar, a medianoche y en un sótano oscuro, a un gato negro que no está ahí".
Robert A. Heinlein

"Día vendrá en que el engendramiento de Jesús por el Supremo Hacedor como su padre, en el vientre de una virgen, será clasificado junto a la fábula de la generación de Minerva en el cerebro de Júpiter."
Tomás Jefferson

"Ahora se suele criticar a la televisión por transmitir tanta violencia, cuando más cruel ha sido la Biblia: en sus páginas se come a niños, se llama a matar a los enemigos, se queman casas, se sacan los ojos a los hombres. Los dueños de la televisión moderna no han inventado nada nuevo"
Ryszard Kapuscinski, periodista y escritor polaco

"¡Desde tiempos inmemoriables es sabido cuán provechosa nos ha resultado esa fábula de Jesucristo"
Papa León X

"El último cristiano murió en la cruz".
Friedrich Wilhelm Nietzsche

"Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto".
Thomas Paine

"Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión".
Robert M. Pirsig

"Yo digo que ambos somos ateos. Yo sólo creo en un dios menos que tu. Cuando entiendas porqué tu deshechas todos los otros posibles dioses, entonces entenderás porqué yo deshecho el tuyo".
Stephen F. Roberts

"La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales".
Carl Sagan, astrónomo estadounidense 1934-1996

"No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer".
Carl Sagan

"El martirio es la única forma que una persona sin ningún tipo de habilidad puede convertirse en alguien grandioso". George Bernard Shaw

"Estoy harto de todas las religiones. La religión ha dividido a la gente. No creo que haya diferencia entre el Papa usando su sombrero grande, paseando entre feligreses con una cartera humeante y un africano pintándose la cara blanca y rezándole a una piedra".
Howard Stern

"Si hablas con Dios estás rezando; si Dios te habla a ti tienes esquizofrenia".
Thomas Szasz

"Es una de las supersticiones de la mente humana imaginarse que la virginidad pueda ser una virtud".
Voltaire

crimilo
25-01-2009, 16:26:55
pienso que este pequeño parrafo es muy verdadero ¿ ahora, entonces cual es el dios en el que creemos ?

¿Por qué me cuentan que existe un dios
tan poderoso y perfecto?
¿Por qué creó el sufrimiento
y a tanto inocente condena al infierno?

estrofa tomada de:
ska-p.
que puedo decir

London Calling
26-01-2009, 12:18:48
"Sí Jesús hubiera sido ejecutado hace veinte años, los niños católicos irían a la escuela con sillitas eléctricas en sus cuellos en lugar de cruces".
Lenny Bruce

Esta frase esá brutal!!!!!!!!!!!!!!

[ Ðαитє Sησω ]
28-01-2009, 00:12:32
Culebra esta muy chimba el segundo video, todo muy cierto... teso!

Gracias por aportar y bienvenido!

[ Ðαитє Sησω ]
28-01-2009, 00:14:23
Las grandes mentiras de la Iglesia

En el libro "Mentiras fundamentales de la Iglesia católica" su autor, Pepe Rodríguez, analiza con rigor los textos bíblicos para extraer de ellos sus conclusiones implícitas y explícitas más importantes, evidenciando así unos hechos fundamentales que, a pesar de que siempre estuvieron allí, nos han sido celosamente ocultados a todos.

Por sorprendentes que puedan parecer las afirmaciones que se hacen en este polémico libro de Pepe Rodríguez, bastará que cualquier lector las contraste con una Biblia para darse cuenta de su veracidad.

EN LA BIBLIA, ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS,
SE MUESTRA, DE MODO CLARO E IRREFUTABLE, QUE:

• Dios no cree en la supervivencia postmortem de los humanos, ni en el infierno

• Moisés no fundó el monoteísmo, ya que él y su pueblo fueron monólatras

• Los Diez mandamientos originales no son los mismos que afirma la Iglesia

• El culto a las imágenes está absolutamente prohibido y se las califica de "espantajos de melonar"

• Los apóstoles no creyeron en la "Inmaculada Concepción" de María (dogma que no fue impuesto hasta 1854) ni en la personalidad divina de Jesús (decretada el año 325)

• María, tras alumbrar a Jesús, ofreció un sacrificio expiatorio porque era impura según la Ley de Dios.

• María, la madre de Jesús, tuvo como mínimo siete hijos

• Jesús fue un judío, fiel cumplidor de la Ley hebrea, que jamás instituyó, ni quiso, ninguna nueva religión ni Iglesia. Jesús nunca fue cristiano ni, menos aún, católico

• Jesús predicó que el "fin de los tiempos" era inminente, pero se equivocó

• Jesús prohibió explícitamente el sacerdocio profesional

• Jesús elevó a la mujer al rango de igualdad con el hombre y la hizo protagonista de algunos de los pasajes más fundamentales de su vida

• Jesús no habló jamás de la doctrina de la "Santísima Trinidad"

• Jesús fue ejecutado cuando tenía entre 41 y 45 años, no a los 33

• Jesús no pasó tres días y tres noches en su sepulcro, sino ¡un día y medio!, incumpliendo así su profecía más famosa

• Los apóstoles no creyeron en la resurrección de Jesús (y sus relatos son muy incoherentes entre sí)

• Jesús negó toda posibilidad de que pudiera volver al mundo tras su muerte (siendo imposible, por tanto, su presencia "real y verdadera" en el "sacrificio de la misa")

• La figura del Papa es contraria a lo que predicó Jesús y Pedro jamás fue obispo de Roma

• San Pablo afirmó que "Dios no habita en templos hechos por la mano del hombre"

• Los sacerdotes deben ser "maridos de una sola mujer"

MEDIANTE EL ANALISIS HISTORICO Y CIENTIFICO DE
LOS TEXTOS BIBLICOS SE MUESTRA, POR EJEMPLO, QUE:

• Moisés no es el autor de ninguno de los cinco libros básicos de la Biblia

• Los libros de los profetas fueron redactados por otros y las "profecías" o no eran tales o fueron incluidas una vez sucedidos los hechos anunciados

• La imagen del Dios judeocristiano actual fue creada por Esdras

• Tres de los cuatro Evangelios no son obra de apóstoles sino de autores que jamás conocieron a Jesús

• Los Evangelios, escritos en fechas y regiones distintas, se contradicen en casi todo lo fundamental

• La mitad de las influyentes Epístolas de San Pablo no fueron escritas por él

• Los aspectos míticos de la figura del Jesús-Cristo, así como los hechos prodigiosos de su nacimiento, fueron adoptados tardíamente y copiados de la leyenda de dioses "hijo" paganos anteriores a Jesús

• El contenido y fecha de celebración de fiestas como la Pascua de resurrección, Navidad o Reyes es una evidente apropiación de celebraciones paganas anteriores que tenían el mismo significado

••• INFORMACION SOBRE "MENTIRAS FUNDAMENTALES DE LA IGLESIA CATOLICA" (http://www.pepe-rodriguez.com/Mentiras_Iglesia/Mentiras_Iglesia_ficha.htm)

••• PAGINA WEB DE PEPE RODRIGUEZ, AUTOR DEL LIBRO (http://www.pepe-rodriguez.com/)

P!Ps
29-01-2009, 07:51:04
Gracias A Dios, Soy Ateo!!!

http://www.youtube.com/watch?v=ZedjhgGwl0g

Chelios
29-01-2009, 08:00:29
Chimba su topic, pero no se vayan a poner a quemar iglesias, porfa.

Kiko!
29-01-2009, 11:38:14
Chimba su topic, pero no se vayan a poner a quemar iglesias, porfa.

Trankilo mijo, esas se keman solas el dia del juicio final, al fin y al cabo Dios le va a echar candela a todo esto, o no? :laughing9:

JUNIER
29-01-2009, 12:08:56
"Las personas que creen aún en Dios son aquellas que necesitan la seguridad moral que un ser superior proporciona, o aquellas que no poseen los suficientes conocimientos científicos (que no por ello dejan de ser básicos y al alcance de todos)". JAJAJAJAJ Q IDIOTES, ESO ES SOLO UNA MUESTRA DE TONTO ORGULLO Y DE VANALIDAD...QUIEN DIJO Q NO EXISTE IGNORANCIA SIN FE....

LEON FIRE
29-01-2009, 12:37:15
Ya que nos gustan tanto las definiciones la palabra fe, significa creer simplemente sin cargas de la prueba, demostración científica, experiencia o razón.

Para aclara el debate:

Jesús no es Dios, a el se le dio la calidad de Hijo, digo se le dio por que el mismo no se proclamo así, fueron sus testigos o discípulos como quieras llamarlos quienes así lo catalogaron.
La Biblia no es un libro de fabulas, es un texto que recoge entre otras El Antiguo Testamento contiene en sus 39 libros la historia de la creación del mundo y del hombre así como la ley de los diez mandamientos y profecías concernientes a la venida del Mesías, Jesús Cristo, su vida, su muerte, su reinado y sus promesas cumplidas y El Nuevo Testamento en sus 27 libros contiene la historia acerca de la encarnación de Jesús Cristo, su nacimiento, su vida, sus enseñanzas, su muerte, su resurrección y su ascensión y glorificación.

Si es la palabra de dios, en verdad eso depende de quien lo lea. Si lees la biblia con un pensamiento parecido a la opinion que me precede, con ideas preconcebidas o prejuicios, lastimosamente no vas a poder interpretarla correctamente.
Por desgracia se usa este textos para justificar creencias o negar las personales en lugar de aprender de ellos, que es lo que en verdad importa, lo valioso que se puede extraer y aplicar.

Te recomiendo que leas la Biblia sin miramientos y reservas tal como esta escrito, entendiendo el lenguaje figurado y sobre todo el nuevo testamento, donde encontraras sabiduría en algunas palabras.

Algunos juzgan que los creyentes pensamos así : No sé si Dios existe, y no lo puedo comprobar con certeza, pero yo pienso que sí, que algo tiene que existir".

Esto es algo falso, algunos quieren ver a dios, otros oírlo en vivo para percatarse que existe.

los verdaderos creyentes tiene su fe bien fundada en una experiencia personal con dios, que surge no necesariamente de recibir algo de su parte, como un milagro o algo asi, pero de lo que si estoy seguro es que quienes no creen por lo general es por que desean una vida en donde nadie los juzgue y ese vacío que deja la falta de fe en Dios, no puede ser sustituido con nada. Podemos hacer que nuestra vida sea más agradable poniendo en marcha algunos resortes sicológicos, principios morales, ect. Pero nada puede aportar la estabilidad y salud interior que experimenta el creyente.

[ Ðαитє Sησω ]
29-01-2009, 16:36:54
Ya que nos gustan tanto las definiciones la palabra fe, significa creer simplemente sin cargas de la prueba, demostración científica, experiencia o razón.

Claro que si! sin evidencias, sin sentido, sin razon, sin ciencia, sin nada!

de que otra forma se podria tener fe?

Y como dijo Feuerbach "la fe envenena en el hombre el sentido de la verdad, le arrebata la libertad y la capacidad de valorar debidamente su propia realidad".

Jesús no es Dios, a el se le dio la calidad de Hijo, digo se le dio por que el mismo no se proclamo así, fueron sus testigos o discípulos como quieras llamarlos quienes así lo catalogaron.

La iglesia romana nos dice otra cosa... el famoso 3 en 1, la santa trinidad (crea en uno y lleve tres)... entonces seria una total contradiccion.

La Biblia no es un libro de fabulas, es un texto que recoge entre otras El Antiguo Testamento contiene en sus 39 libros la historia de la creación del mundo y del hombre así como la ley de los diez mandamientos y profecías concernientes a la venida del Mesías, Jesús Cristo, su vida, su muerte, su reinado y sus promesas cumplidas y El Nuevo Testamento en sus 27 libros contiene la historia acerca de la encarnación de Jesús Cristo, su nacimiento, su vida, sus enseñanzas, su muerte, su resurrección y su ascensión y glorificación.

Decis que no es un libro de fabulas? entonces que clasificacion merece historias como: "El arca de Noe", " Moises y el mar rojo", "Adan y Eva" y muchas más... me sorprende que todavia tengas un pensamiento medieval.

Sinceramente yo las clasificaria en ciencia ficcion.

Pero se te olvido la mejor parte de la biblia, sí! esa la que describe un Dios sangriento que castiga y mata a su gente, vengatibo y caprichoso.

Si es la palabra de dios, en verdad eso depende de quien lo lea. Si lees la biblia con un pensamiento parecido a la opinion que me precede, con ideas preconcebidas o prejuicios, lastimosamente no vas a poder interpretarla correctamente.

Es verdad "depende que quien la lea"...

Si es alguien buscando la salvacion en historias fantaciosas para poder encontrar respuestas a lo que les resulta imposible comprender... claro fue Dios, la biblia es su mejor eleccion, muy diferente si es alguien de mente abierta que no traga entero y pone en duda sus creencias se dara cuenta que existe la razon y la ciencia, claro es que yo PIENSO!

Por desgracia se usa este textos para justificar creencias o negar las personales en lugar de aprender de ellos, que es lo que en verdad importa, lo valioso que se puede extraer y aplicar.

Le recuerdo que tambien existen textos de igual valor religioso a la biblia como: el coran, el torah y muchos mas!

La biblia es uno mas del monton.

Te recomiendo que leas la Biblia sin miramientos y reservas tal como esta escrito, entendiendo el lenguaje figurado y sobre todo el nuevo testamento, donde encontraras sabiduría en algunas palabras.

Sabias que la biblia es el libro de ficcion mas editado, esto comprueba que la iglesia nos quiere meter el dedo en la boca, claro esto no concuerda con esto, ni con esto... mejor lo cambiamos!

Algunos juzgan que los creyentes pensamos así : No sé si Dios existe, y no lo puedo comprobar con certeza, pero yo pienso que sí, que algo tiene que existir".

Esto es algo falso, algunos quieren ver a dios, otros oírlo en vivo para percatarse que existe.

Los creyentes dicen que existe tal dios, si ellos afirman tal cosa es necesario de que se compruebe la existencia y la veracidad de algo... pero no tienen como hacerlo, ni un libro ni la fe comprueban nada, ese es el problema.

los verdaderos creyentes tiene su fe bien fundada en una experiencia personal con dios, que surge no necesariamente de recibir algo de su parte, como un milagro o algo asi, pero de lo que si estoy seguro es que quienes no creen por lo general es por que desean una vida en donde nadie los juzgue y ese vacío que deja la falta de fe en Dios, no puede ser sustituido con nada. Podemos hacer que nuestra vida sea más agradable poniendo en marcha algunos resortes sicológicos, principios morales, ect. Pero nada puede aportar la estabilidad y salud interior que experimenta el creyente.

Dejeme decirle que vivir sin dioses es valorarse a si mismo, soy feliz, soy una buena persona, disfruto cada momento de mi existencia... y como lo dice usted no necesitamos ser juzgados por pensar diferente ni por expresarnos libremente.

Saludos Leonfire!

Nadie.
29-01-2009, 16:51:05
;2919997']Jesús no es Dios, a el se le dio la calidad de Hijo, digo se le dio por que el mismo no se proclamo así, fueron sus testigos o discípulos como quieras llamarlos quienes así lo catalogaron.

La iglesia romana nos dice otra cosa... el famoso 3 en 1, la santa trinidad (crea en uno y lleve tres)... entonces seria una total contradiccion.

Por eso es que se cataloga a la iglesia católica como politeísta, no solo por el hijo, el espíritu santo (preñador de vírgenes), el padre; sino también por la cantidad de vírgenes, santos, ángeles, arcángeles, querubines etc...............
Como diría Fernando Vallejo: Una iglesia triteísta mono estúpida

P!Ps
30-01-2009, 08:51:17
Domingo Guzmán, clérigo español de la edad media fundó lo que hoy conocemos como la orden de los “Dominicos” para combatir lo que el creía que eran, herejías del demonio, esta organización y Domingo crearon en conjunto lo que hoy día conocemos como la “Santa Inquisición”. Domingo y sus dominicos, quemaron y torturaron seres humanos en “nombre de dios” en lo que ellos consideraban la disciplina necesaria para controlar a los herejes que habían osado ignorar a Roma. Los métodos de la inquisición eran sencillos, aquellos sospechosos de herejía eran sometidos a interrogatorios, no había prisa por acabar, el proceso se dirigía en forma inexorable hacia la tortura. Debido a su gran sensibilidad por el derramamiento de sangre todos sus métodos consistían en el rompimiento de huesos, dislocamiento de estos y si por ahí había sangre, era una mera casualidad, de esta forma se ajustaban a las reglas de la iglesia..

La primera gran conquista de la Inquisición fue el derrocamiento de la Iglesia Catara en el 1244, en donde quemaron mas de 200 cataros a los pies de la colina donde está el castillo de montsegur en el sur de Francia. Una vez aniquilados los cataros, fueron por los Caballeros Templarios quienes habían servido fielmente a la iglesia por mas de 200 años, envió a sus torturadores por toda Europa para acabar con dicha orden. A continuación se fijó en los franciscanos que dado su empeño en llevar una vida humilde y sencilla, se habían infectado de la herejía, por lo tanto fueron enviados a la hoguera y ahorcados muchos de ellos. Cien años pasaron antes que los Inquisidores se fijaran en judíos y musulmanes de España, especialmente todos aquellos convertidos al catolicismo ya que creían que en secreto volvían a su antiguo credo. Cuando el derramamiento de sangre era tal que comenzó a disminuir los potenciales herejes, se fijó su nuevo objetivo y apareció, “La Brujería”, la cual había sido ignorada hasta la fecha por la iglesia dado que la consideraba un fraude o engaño, pero hacia 1484 el papa emitió una bula que condenaba la brujería y que pedía que se reconociera como una herejía quedando expuesta a todas las penas de la iglesia. La iglesia se jacta hasta nuestros días que en 150 años quemó vivas a mas de 30.000 mujeres, es mas se dió el lujo de crear un manual del Inquisidor (el cual se puede ver hoy día en las bibliotecas) el maldito “Malleus Maleficarum”(el martillo de las brujas), un libro escrito por dos monjes dominicos alemanes, muy cultos, en 1489. Estos monjes temían a todo lo femenino así como el mal a los crucifijos. Para ellos las mujeres eran el origen de todo lo demoníaco. Las mujeres son imperfectas y mas débiles y por lo tanto, proclives al engaño, a la corrupción y a corromper a otros, “No tienen disciplina, su aspecto es hermoso, su contacto fétido, y su compañía mortal. Estos dos Dominicos concluyen que “Toda estas cosas de la brujería provienen de la pasión carnal que es insaciable en estas mujeres”.

¿Por qué la Iglesia veía lo femenino, como destructivo, demoníaco e inhumano? ¿Por qué le aterrorizaban las mujeres?

En concreto tiene que ver con el sexo, a la iglesia le asusta el sexo, no puede haber placer carnal sin pecado..

La teóloga Uta Ranke-Heinemann profesora de historia de la religión de la Universidad de Essen dice: “En conjunto y tomando en consideración la represión, difamación, demonización de las mujeres, la totalidad de la iglesia católica es el resultado de un despotismo masculino, estrecho de miras y enormemente arbitrario con el sexo femenino. El cual se mantiene hasta hoy día..

¿De donde viene este despotismo?..

Estará relacionado con la obsesión de la iglesia católica por la virginidad perpetua y el celibato?…

Júzguelo usted mismo..

LEON FIRE
30-01-2009, 12:00:03
A ver empecemos por aclarar que este topic no trata sobre la iglesia catolica, sus desaciertos y barbaridades, lo que se debate es la creencia en dios y si el ateismo tiene mayor fundamento que la fe.

para los ateos les tengo una gran frase COMO FUNDAMENTO DE MI FE, antigua pero igualmente vardadera. mateo 16: 26-27, Por que ¿ Que aprovechará al hombre si ganare todo el mundo y pediere su alma?.... COMPAÑEROS UNA VIDA SOLAMENTE FIJADA EN LO TERRENO ES ALGO BASTANTE POBRE. YO ME QUEDO CON JESUS. SALU2

AndrewMack
30-01-2009, 14:54:05
A ver empecemos por aclarar que este topic no trata sobre la iglesia catolica, sus desaciertos y barbaridades, lo que se debate es la creencia en dios y si el ateismo tiene mayor fundamento que la fe.

para los ateos les tengo una gran frase COMO FUNDAMENTO DE MI FE, antigua pero igualmente vardadera. mateo 16: 26-27, Por que ¿ Que aprovechará al hombre si ganare todo el mundo y pediere su alma?.... COMPAÑEROS UNA VIDA SOLAMENTE FIJADA EN LO TERRENO ES ALGO BASTANTE POBRE. YO ME QUEDO CON JESUS. SALU2

Pues en primer lugar....si ud tiene sus creencias muy firmes (k es lo k parece aparentar)...pues para k entra a un topi k dice ''Ateismo''....yo pienso k hay mucha gente debil alla afuera...k necesita creer en algo o en alguien....por k eso es lo k los alimenta...el kreer...y de alguna manera nos afecta a todos.....y sigo kon mi frase....''ud resele a una piedra todos los dias y pongale la firma k le kumple el milagro''.....La mente humana puede hacer cosas inimaginables.

[ Ðαитє Sησω ]
30-01-2009, 15:37:48
La iglesia romana... asesino, quemo y torturo a miles de personas inocentes acusandoles de herejes solo porque no la aceptaban como su religion, ni como su dios, asi fue que consigio su poder y logro imponer sus creencias, a punta de terror.

[ Ðαитє Sησω ]
30-01-2009, 15:44:45
Richard Dawkins

http://www.youtube.com/watch?v=KoTRWWuPsMc (http://www.youtube.com/watch?v=KoTRWWuPsMc)

http://www.youtube.com/watch?v=haA9_w26nKY (http://www.youtube.com/watch?v=haA9_w26nKY)

(http://www.youtube.com/watch?v=KoTRWWuPsMc)

(http://www.youtube.com/watch?v=b5K8sQg6w0E)

~~Şςσŕp¡ŏη~~
30-01-2009, 22:02:54
Frases Ateas
http://www.youtube.com/watch?v=znhOhklZbLg&feature=related

El Cura Ateo
http://www.youtube.com/watch?v=k5580hv8rwY&feature=related

~~Şςσŕp¡ŏη~~
30-01-2009, 22:07:54
El Cura Ateo: Nadie es Ateo por Razones Científicas
http://www.youtube.com/watch?v=AzYUpBmp_8E&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=yOU829mlcP8&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=9j9itop4hVE&feature=related

zxcv
30-01-2009, 22:13:25

A mí lo que me parece pobre es esa frase :).

Por ahí leí una frase realmente interesante y es:

La diferencia entre un ateo y un creyente es de un 0.1%. El ateo está seguro que el 100% de las religiones es basura, el creyente está seguro de que el 99.9% de las religiones son basura, excluyendo por supuesto a la que él considera verdadera.

Bueno, son las 10:13 p.m. Os recomiendo descansar.

diegorsolers
30-01-2009, 22:24:09
PLAGIO DE STEELE A LA FILOSOFÍA DE ALGUIEN: Todos deberíamos creer en algo. Yo creo que me tomaré otra copa.

P!Ps
31-01-2009, 08:40:14
A ver empecemos por aclarar que este topic no trata sobre la iglesia catolica, sus desaciertos y barbaridades, lo que se debate es la creencia en dios y si el ateismo tiene mayor fundamento que la fe... UNA VIDA SOLAMENTE FIJADA EN LO TERRENO ES ALGO BASTANTE POBRE. YO ME QUEDO CON JESUS. SALU2

Quedese Con Su Jesus Viejo y mucha suerte... ! :L:L:L

Aca no hablamos mal de ninguna religion, hablamos del mal que hace la religion, y para que no crea que solo hablamos mal de su "religion" le paso este dato:
Las religiones construyen sus creencias sobre actos de fe que son incuestionables, por esta razón cada religión mira con desdén el cuestionamiento y la exigencia de evidencias por parte de los ateos, así como también a los otros grupos religiosos. Las religiones organizadas mantienen a sus adeptos con una venda intelectual. Nosotros estamos convencidos que solo podemos acercarnos a la verdad si cuestionamos todas las creencias sin excepción y hacemos grandes esfuerzos en buscar evidencias para que cualquier afirmación sea aceptada.
Los efectos nocivos de las religiones organizadas son muchos. Por ejemplo:

Muchos jóvenes adventistas del séptimo día ven limitadas sus posibilidades de realizar estudios universitarios porque se les enseña que es pecado asistir a clases en sábado.
Muchos jóvenes testigos de Jehová malgastan sus vidas trabajando en las "casas de Betel" para mantener el negocio editorial de la Watch Tower.
El Vaticano, nación minúscula sede del culto católico, de forma irresponsable se opone al uso de anticonceptivos, ya que según el dogma católico los actos sexuales solo deben estar destinados a la reproducción.
Este mismo estado se opone a que los estados establezcan una legislación que permita las uniones de homosexuales en una interpretación medieval sobre el erotismo y el afecto, con lo cual el Vaticano favorece y alienta la discriminación de gays y lesbianas.
Otro caso de discriminación está dado por los brahmanes, los líderes del hinduismo, los cuales favorecen la discriminación de miles de hindúes de las castas inferiores, al considerar que son impuros de nacimiento y que "su karma es malo".
Cientos de testigos de Jehová han dejado morir a familiares suyos por negarles una transfusión de sangre, mientras que otros grupos cristianos no consultan al médico porque creen que esto es desconfiar del poder de Dios.
Los fundamentas islámicos dictan sentencias de muerte (fatwa) a quienes no piensan como ellos, además de negar los derechos más básicos a las mujeres.
Los bautistas del sur de EEUU fueron uno de los grupos que defendieron el mantenimiento de la esclavitud argumentando que la Biblia sustentaba esta práctica por mandato y ejemplo (y no estaban equivocados).
El antisemitismo fue sembrado muy bien en Europa gracias a los padres de la Iglesia Católica.
Muchas religiones organizadas se han opuesto a la investigación científica, lo cual es otro efecto indeseable del fundamentalismo. Cabe recordar la condena de la Iglesia Católica a Galileo Galilei, la oposición actual a la investigación con células madre, el rechazo de los mormones, testigos de Jehová, pentecostales, bautistas entre otros, a la biología evolutiva y la geología histórica.

La época cuando la religión gobernó a Occidente recibió el nombre de la "Edad de las tinieblas", lo que nosotros hacemos es un esfuerzo para que estos tiempos no regresen y para que sus lecciones queden bien aprendidas.

Kiko!
31-01-2009, 23:52:06

En mi humilde opinion, es mas pobre tener ke creer en algo como el alma, para no aceptar tu mortalidad... vos tenes ke entender algo, te vas a morir y punto, de abono pa las maticas parcero, de ahi en adelante no hay nada... por ke al ser humano le cuesta tanto entender ke es un simple mortal ?

01-02-2009, 11:52:52

jajajaja el k presume de su capacidad intelectual y defendiendo una fabula y fundamentando su fe en ella, y si kedece con jesus el hippie necesita compañia despues del trauma por k el papá lo mando a k lo acribillaran en la tierra :L k buen tipo el barbas... te dedico otra gran frase "No hay más ignorantes e inútiles que aquellos que buscan respuestas arrodillados y con los ojos cerrados."

:pato::pato::pato::pato::pato::pato::pato::pato::pato::pato: :pato::pato::pato::pato::pato::pato::pato::pato::pato::pato: :pato::pato::pato::pato::pato::pato:

Kiko!
02-02-2009, 00:17:09
::KIKE::[];2925337']"No hay más ignorantes e inútiles que aquellos que buscan respuestas arrodillados y con los ojos cerrados."

Kike ke chimba de frase, muy muy cierta.

LEON FIRE
03-02-2009, 11:36:13
escrito esta: "Al que oye mis palabras y no las guarda, YO NO LE JUZGO; por que no he venido a juzgar al mundo sino a salvar"..

Si cree que es fabuloso y ridículo Confiar en dios, esta bien.

Juan 11: 37,38. Si no hago las obras de mi padre no crean. Mas si las hago aun que no me creas a mi, cree en las obras, para que conozcas y crean que el padre esta en mi y yo en el padre.

lucas 7: 23 Bienaventurado aquel que no halle tropiezo en mi.

Juan 10: 26" Pero ustedes no creen, por que no son de mis ovejas, como os he dicho".... salu2

Kiko!
03-02-2009, 15:15:22
escrito esta: "Al que oye mis palabras y no las guarda, YO NO LE JUZGO; por que no he venido a juzgar al mundo sino a salvar"..

Juan 11: 37,38. Si no hago las obras de mi padre no crean. Mas si las hago aun que no me creas a mi, cree en las obras, para que conozcas y crean que el padre esta en mi y yo en el padre.

Juan 10: 26" Pero ustedes no creen, por que no son de mis ovejas, como os he dicho".... salu2

Parce yo te tengo una pregunta, vos te escudas en la biblia... porke no nos matas a todos los de este topic?

En tu biblia dice ke tenes ke matar a todos los ke no acepten a Yavhe Jehova como su Dios, entonces porke no empezas?

No le sos tan fiel a tu Dios?

diegorsolers
03-02-2009, 15:26:11
Off Topic: es raro ver como la gente cambia dependiendo de la zona en la que postea, si o que Leon Fire xD

P!Ps
03-02-2009, 18:39:45
http://www.venganza.org/images/wallpapers/Last-Supper.jpg

03-02-2009, 18:46:28
Off Topic: es raro ver como la gente cambia dependiendo de la zona en la que postea, si o que Leon Fire xD
:laughing9::laughing9::laughing9:
estabamos pensando lo mismo :P

Kiko!
03-02-2009, 22:05:20

::KIKE::[];2930397']:laughing9::laughing9::laughing9:
estabamos pensando lo mismo :P

De kien hablamos?

AndrewMack
03-02-2009, 22:37:58

Parcero...le tengo noticias.....LA BIBLIA FUE ESCRITA POR SIMPLES MORTALES..SI??...HUMANOSS! KOMO VOS Y YO...entonces por k tantas afirmaciones kon aparentemente toda esa seguridad k ud maneja?....xdd....estaba vivo en ese tiempo para poder decir k si es cierto todo lo k ahi le dicen a ud k esta ''bien'':)...Viejo...no es por ofenderlo nea...pero ud aka es victima, y una frase k DEFINITIVAMENTE le sale parcero....''No Hay Peor Ciego, K El K No Kiere Ver''....y por favor no ponga mas citas de su religion aka , por k a mi (no se si a los otros parceros del topik) me ofende.
Muchas gracias por su atencion:)

AndrewMack
03-02-2009, 22:42:05
Parce yo te tengo una pregunta, vos te escudas en la biblia... porke no nos matas a todos los de este topic?

En tu biblia dice ke tenes ke matar a todos los ke no acepten a Yavhe Jehova como su Dios, entonces porke no empezas?

Totalmente de acuerdo con vos parcero!...Exelente.

El Armando
03-02-2009, 22:44:32
http://www.denunciando.com/libros-poesia-y-escritos-58/49810-escritos-de-armando-5.html#post2930965
:shock: :shock: :shock:

vos te escudas en la biblia... porke no nos matas a todos los de este topic?

¿Has oído algo de un tal Jesús? Está en el Nuevo Testamento y no dice nada de eso. Jesús acabó con la ley de Moisés :wink: .

PD: Todas las opiniones son válidas :wink:.

Kiko!
03-02-2009, 23:33:52
¿Has oído algo de un tal Jesús? Está en el Nuevo Testamento y no dice nada de eso. Jesús acabó con la ley de Moisés :wink: .

Ps si si he oido de él, y seguramente he leido de él muchisimo mas ke vos por lo cual te puedo decir, con muy poco temor a ekivocarme ke Jesus no existio, o por lo menos no como lo pinta la biblia...
Y lo del nuevo y el antiguo testamento... si el viejo testamento no sirve, para ke lo ponen en la biblia? O weno en ke parte dice ke le hay ke hacer caso al nuevo y al antiguo no?

El Armando
03-02-2009, 23:56:41
...te puedo decir, con muy poco temor a ekivocarme ke Jesus no existio, o por lo menos no como lo pinta la biblia...
¿Entonces cómo?

... si el viejo testamento no sirve, para ke lo ponen en la biblia?
No es que no sirva: la parte de matar y vengar es la que no sirve, es la que Jesús destruye con el perdón y el amor.

...en ke parte dice ke le hay ke hacer caso al nuevo y al antiguo no?
Es por lógica: ¿cómo creer en un Cristo amoroso y misericordioso a la vez que se mata a alguien para cobrar una venganza ("correcto" en el Antiguo Testamento)?

Kiko!
04-02-2009, 00:09:44
¿Entonces cómo?

Nea una pregunta muy dura, investige acerca de Mitra (si no kiere buscar,mire el tercer post de la pagina 7 de este topic) y se va a dar cuenta ke Jesus es una copia barata de el, cuando se de cuenta ke Las historias de Mitra y Jesus son exactamente iguales, vas a entender ke el Jesus ke te pinta la biblia, no existio.

No es que no sirva: la parte de matar y vengar es la que no sirve, es la que Jesús destruye con el perdón y el amor.

Entonces no sirve nada, porke de eso se trata todo el antiguo testamento o no?
De Dios matando gente, ahogandola, pidiendo sacrificios, obligando a "su gente" a ke violen a las mujeres, apedreen a los hombres y asesinen a los animales, o tampoco dice eso la biblia?

Es por lógica: ¿cómo creer en un Cristo amoroso y misericordioso a la vez que se mata a alguien para cobrar una venganza ("correcto" en el Antiguo Testamento)?
Por cobrar una vengaza no, simplemente porke no se cree en él. O no dice dice Dios en la blblia ke el ke no este con el esta contra el?

P!Ps
04-02-2009, 07:26:24

Pura BASURA!!! inclusive en tu nuevo testamento dios aparece como absolutamente absurdo y rencoroso.

En Lucas 3, 7-9 hay un ejemplo en el que se muestra el infierno como castigo eterno para los que no cumplen lo que manda Dios: “Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: ¡Oh generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa en el fuego.”Primer punto a considerar aquí: el arrepentimiento. La Biblia resalta la culpa como parte inherente del ser humano, y lo único que hay para combatirla es el arrepentimiento. Todo ser humano lleva una culpa innata (según la Biblia) y por ello hay que arrepentirse. ¿Pero, arrepentirse de qué? Tal parece que lo único importante es arrepentirse de los pecados en general (sin especificar qué pecados), es decir, lo que importa es convertirse en seres sumisos y subyugados; sin culpa real innata, pero arrepintiéndose de cosas que no se han cometido. En todo caso, lo que quiere decir el dios bíblico es que hay que arrepentirse simplemente de haber nacido, ya que el pecado nace irremediablemente con uno y la culpa acompaña nuestra vida entera.
Y la segunda cosa a considerar es lo que se dice en el último párrafo del pasaje mencionado: “el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa en el fuego”. Esto quiere decir que todos ya estamos condicionados de antemano. Desde el momento que existimos el hacha está puesta sobre nosotros, y depende de si somos buenos o malos para que esa hacha nos corte o no. ¿Acaso eso no es una tortura psicológica? En caso de que seamos malos, el hacha nos cortará y nos iremos al infierno, en donde seremos torturados eternamente. Habría que pensar nada más cómo es que un espíritu inmaterial se puede quemar en el fuego físico. Por otro lado, el concepto de “ser malo” se vería condicionado según lo que Dios considere malo, lo cual, como ya hemos visto, es altamente contradictorio, variable y absurdo, situándonos entonces en una situación de constante condicionamiento y gran incertidumbre.
Conclusión: Dios torturador e inquisidor eterno.

04-02-2009, 11:44:24
antiguo y viejo testamento pura caca
el el antiguo muestran a un dios macabro, asesino, despiadado, k mataba humanos por k le daba la gana. ahora en el nuevo es una mansa paloma amoroso, conciliador, comprensivo... k parte hay k creer? haga como yo y no crea en ninguno :)

[ Ðαитє Sησω ]
04-02-2009, 12:16:56
''No Hay Peor Ciego, K El K No Kiere Ver''....y por favor no ponga mas citas de su religion aka , por k a mi (no se si a los otros parceros del topik) me ofende.

Muchas gracias por su atencion:)

Deacuerdo, las personas que todavia creen en diosecitos esperando una vida eterna o una resurrecion o una salvacion dejeme decirle que muy bien por usted le respetamos sus creencias pero no las compartimos.

Como saben bien lo primordial en el Ateismo es el uso de la logica y razon cientifica... asi que me molesta las personas que se contradicen asi mismas utilizando como fundamento la blibia, no pueden entender que es un libro mas al igual que lo es Harry Potter.

Rezar es lo unico que saben hacer como hace el Papa reza por los pobres, secuestrados, guerras, etc... pero eso es verdadera ayuda? necesitamos hechos y no palabras.

Todos los religiosos solo les digo: "Recen por mi que yo pensare por ti" :)

El Armando
04-02-2009, 12:55:46
Espere, espere, espere... ya nos vamos a meter entonces con lo que son "los agentes de la Iglesia" (Papa, sacerdotes, ministros...), ¿quién dijo que eran seres de luz? Me duele admitirlo pero algunas de estas personas cometen faltas (no dejan de ser humanos, caray). Pero no por ello hay que juzgar a todos, ejemplo: un hincha del Equipo "A" agredió a muerte a un hincha del equipo "B", por lo tanto TODOS los hinchas del Equipo "A" son malos, violentos y asesinos, ¿correcto? :wink: No, no se puede juzgar toda una raza por la culpa de un individuo, eso sería muy poco objetivo.

Si queremos hablar de razón, pensemos esto: A Dios no se le puede entender desde el conocimiento, se siente desde el corazón. Dime, ¿cuando estás enamorado analizas todas las palabras, hechos, calculas o planeas actos con detalle para verte con la persona que amas? Creo que no. Decía el poeta: "El que ama no piensa y el que piensa, no ama".

Vuelvo a insistir que respeto todos sus puntos de vista y opiniones personales, ¿qué sería de este mundo si todos pensáramos igual? Podemos convivir con nuestras diferencias.

;2931940']Rezar es lo unico que saben hacer como hace el Papa reza por los pobres, secuestrados, guerras, etc... pero eso es verdadera ayuda?
Rezar no es lo único: el verdadero creyente reconoce que necesita de la oración y trabajo (testimonio de vida).
;2931940']necesitamos hechos y no palabras.
¿Qué hechos quieres ver? ¿Qué propones? ¿Sabes algo de los misioneros que están en el Congo? ¿En el Caguán? ¿Sabes de las pastorales que trabajan con familias de escasos recursos? El Beato José Allamano decía: "Hay que hacer el bien, bien hecho y en silencio". Los cristianos (o por mi parte, católicos) proyectamos nuestro servicio desde la humildad y la reserva, ya que de nada sirve que hagamos cosas para que nos vean o nos ganemos reconocimientos, no: lo esencial es buscar espacios de fraternidad y comprensión.

Me atrevo a decir que en estos días en que marchamos por la paz y anhelamos banderitas blancas, hay mucho prejuicio por cualquier cosa, cualquier cosa que no compartamos o apoyemos nos parece sospechosa y la queremos erradicar, como la subcultura de emos, por ejemplo; como la existencia de credos y creyentes.

Regards :wink:.

-[-MagoDark-]-
04-02-2009, 13:27:29
;2931940']Deacuerdo, las personas que todavia creen en diosecitos esperando una vida eterna o una resurrecion o una salvacion dejeme decirle que muy bien por usted le respetamos sus creencias pero no las compartimos.

Como saben bien lo primordial en el Ateismo es el uso de la logica y razon cientifica... asi que me molesta las personas que se contradicen asi mismas utilizando como fundamento la blibia, no pueden entender que es un libro mas al igual que lo es Harry Potter.

Rezar es lo unico que saben hacer como hace el Papa reza por los pobres, secuestrados, guerras, etc... pero eso es verdadera ayuda? necesitamos hechos y no palabras.

Todos los religiosos solo les digo: "Recen por mi que yo pensare por ti" :)

dante por que no te volves el dios de los ateos:P

esa es la mejor respueste que he leido de un no creyente :)

dante que dios te vendiga esa sabiduria que tenes :P

a lo bien dios no existe ya dejen ese cuento en el pasado pa que muera como los demas dioses que se han inventado los hombres es hora que dios muera asi como murio Zeus o los titanes.

es hora de hechar al olvido a Dios y sus super amigos( los santos y demas...)

Kiko!
04-02-2009, 14:10:06
4rmando (http://www.denunciando.com/miembros/4rmando-86619.html) te me hiciste el bobo y no me contestaste lo ke te pregunte en mi post pasado..
te corche o ke? :P

El Armando
04-02-2009, 17:45:28
no me contestaste lo ke te pregunte en mi post pasado.. te corche o ke? :P
¿Cuál era la pregunta?
http://img407.imageshack.us/img407/771/preguntaef5.jpg

Nadie.
04-02-2009, 17:59:11
Por ahí leí una frase realmente interesante y es:

La diferencia entre un ateo y un creyente es de un 0.1%. El ateo está seguro que el 100% de las religiones es basura, el creyente está seguro de que el 99.9% de las religiones son basura, excluyendo por supuesto a la que él considera verdadera.

Excelente comentario.:)

LEON FIRE
04-02-2009, 18:53:09
Los ateos y nihilistas que aqui opinan son en realidad una imitación barata, por que nuestro país no es desarrollado. (Ver el concepto en wiki)Los jóvenes nihilistas, retratados como rudos y cínicos, combatieron y ridiculizaron las ideas de sus padres y la sociedad que tachaban de hipocrita.

Observaban como se explotaba, maltrataba, engañaba y abusaba y luego se imponía una disciplina estricta en los hogaresy todos en misa paradójicamente dandose golpes de pecho, rechazaban y abandonaban, en nombre del progreso, todo lo que no podía ser justificado científicamente.
hay los existencialistas que creen que no existe nada superior y la existencia presede a la esencia o agnósticos y los escépticos. que afirman que no se puede saber si hay Dios afuera de si mismo, o dudan del hecho de que Dios exista, un invento humano.

Los Argumentos para explicar la existencia de Dios o negarla son siempre los mismos, mediante la razón, formulando los cuatro argumentos: a partir de la creación (cosmológico), a partir del diseño o propósito perfecto (teleológico), a partir de la ley moral (axiológico) y a partir del ser (ontológico).

Dios existe no como la religión lo hace ver, es mucho mas sencillo y esta dentro de nosotros, y lo que sale de nosotros es lo que hay dentro, bueno o malo. Pero somos libres de creer o no y La verdadera fe se mide en hechos, por acciones, se ve por las obras.

Ya saben, por eso la palabra de jesus: Tuve Hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, fui foratero y me recogiste y eso es lo que en verdad importa.

[ Ðαитє Sησω ]
04-02-2009, 19:53:54
Espere, espere, espere... ya nos vamos a meter entonces con lo que son "los agentes de la Iglesia" (Papa, sacerdotes, ministros...), ¿quién dijo que eran seres de luz? Me duele admitirlo pero algunas de estas personas cometen faltas (no dejan de ser humanos, caray). Pero no por ello hay que juzgar a todos, ejemplo: un hincha del Equipo "A" agredió a muerte a un hincha del equipo "B", por lo tanto TODOS los hinchas del Equipo "A" son malos, violentos y asesinos, ¿correcto? :wink: No, no se puede juzgar toda una raza por la culpa de un individuo, eso sería muy poco objetivo.

No son seres de luz de eso estoy mas que seguro, muy pocos son los agentes de la iglesia que laboran por el bienestar.

Le recomiendo estudiar mejor la historia de la iglesia romana y su lucha por imponer sus creencias, sus doctrinas y su dios... le aseguro que encontrara mas muerte, sacrificios y destrucion que vida.

Si queremos hablar de razón, pensemos esto: A Dios no se le puede entender desde el conocimiento, se siente desde el corazón. Dime, ¿cuando estás enamorado analizas todas las palabras, hechos, calculas o planeas actos con detalle para verte con la persona que amas? Creo que no. Decía el poeta: "El que ama no piensa y el que piensa, no ama".

Desde mi punto personal cuando uno ama una persona es cuando mas planea sus actos y mide mas sus palabras para no herir los sentimiendo de esta persona, si vos no haces esto en lo mas minimo dejeme decir que es un ser humano demaciado frio.

Vuelvo a insistir que respeto todos sus puntos de vista y opiniones personales, ¿qué sería de este mundo si todos pensáramos igual? Podemos convivir con nuestras diferencias.

Jajaja ese es el objetivo de la iglesia romana que todos pensemos igual o mejor dicho que no pensemos.

Rezar no es lo único: el verdadero creyente reconoce que necesita de la oración y trabajo (testimonio de vida).

Y que más...? Todos tenemos historias de vida.

¿Qué hechos quieres ver? ¿Qué propones? ¿Sabes algo de los misioneros que están en el Congo? ¿En el Caguán? ¿Sabes de las pastorales que trabajan con familias de escasos recursos? El Beato José Allamano decía: "Hay que hacer el bien, bien hecho y en silencio". Los cristianos (o por mi parte, católicos) proyectamos nuestro servicio desde la humildad y la reserva, ya que de nada sirve que hagamos cosas para que nos vean o nos ganemos reconocimientos, no: lo esencial es buscar espacios de fraternidad y comprensión.

Reconosco que algunas de estas personas laboran por el bien de la comunidad, pero donde dejaste... a los sacerdotes pedrastas? claro de eso si no se acuerdan y a los que se preocupan mas por el diezmo que por cualquier cosa? de esos menos.

Saludos!

AndrewMack
04-02-2009, 20:08:37
Los ateos y nihilistas que aqui opinan son en realidad una imitación barata, por que nuestro país no es desarrollado. (Ver el concepto en wiki)Los jóvenes nihilistas, retratados como rudos y cínicos, combatieron y ridiculizaron las ideas de sus padres y la sociedad que tachaban de hipocrita.

Observaban como se explotaba, maltrataba, engañaba y abusaba y luego se imponía una disciplina estricta en los hogaresy todos en misa paradójicamente dandose golpes de pecho, rechazaban y abandonaban, en nombre del progreso, todo lo que no podía ser justificado científicamente.
hay los existencialistas que creen que no existe nada superior y la existencia presede a la esencia o agnósticos y los escépticos. que afirman que no se puede saber si hay Dios afuera de si mismo, o dudan del hecho de que Dios exista, un invento humano.

Los Argumentos para explicar la existencia de Dios o negarla son siempre los mismos, mediante la razón, formulando los cuatro argumentos: a partir de la creación (cosmológico), a partir del diseño o propósito perfecto (teleológico), a partir de la ley moral (axiológico) y a partir del ser (ontológico).

Dios existe no como la religión lo hace ver, es mucho mas sencillo y esta dentro de nosotros, y lo que sale de nosotros es lo que hay dentro, bueno o malo. Pero somos libres de creer o no y La verdadera fe se mide en hechos, por acciones, se ve por las obras.

Ya saben, por eso la palabra de jesus: Tuve Hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, fui foratero y me recogiste y eso es lo que en verdad importa.

Parcero...le rekomiendo k deje de sakar esos pobres argumentos de paginas de internet:)
Recuerde k primero hay k LEER...ud solo buska...kopia y pega...mono sabe k...nisikiera vale la pena seguir respondiendole ....me soya tener diskuciones interesantes kon gente INTELIGENTE....:roll:....Y eso de k nuestro pais no es desarrollado y ke tales....(pues...si de verdad sabe de k le hablo...de lo k ud kiere hacernos kreer k ha eskrito) no kreo k sea cierto...eso no tiene nada...absolutamente nada k ver. To Bienla

El Armando
04-02-2009, 21:01:19
;2932927']muy pocos son los agentes de la iglesia que laboran por el bienestar.
¿Y qué hay de los fieles o creyentes? ¿Puedes leer la mente de TODOS ellos? ¿Qué te lleva a juzgar a los demás?

;2932927']Le recomiendo estudiar mejor la historia de la iglesia romana y su lucha por imponer sus creencias, sus doctrinas y su dios... le aseguro que encontrara mas muerte, sacrificios y destrucion que vida.
¿Entonces todos los colombianos SOMOS violentos y nos encanta la guerra porque nuestra historia está llena de batallas? ¿Los alemanes SON genofóbicos porque tuvo un episodio discriminatorio en su historia?

;2932927']Vuelvo a insistir que respeto todos sus puntos de vista y opiniones personales, ¿qué sería de este mundo si todos pensáramos igual? Podemos convivir con nuestras diferencias.
Jajaja ese es el objetivo de la iglesia romana que todos pensemos igual o mejor dicho que no pensemos.
¿Y cuál es el objetivo de los grupos anti-cristianos? ¿Cuál es el propósito de su discurso? ¿Profesar y difundir tolerancia? ¿Respetar las decisiones de los demás?

El sentido de la pregunta se orienta en que la diversidad es buena :wink:.

;2932927']...donde dejaste... a los sacerdotes pedrastas? claro de eso si no se acuerdan
Ya los mencioné arriba (flaquean porque no son seres de luz: son humanos, como tú o como yo).

;2932927']donde dejaste... a los sacerdotes... que se preocupan mas por el diezmo que por cualquier cosa?
¿Y es que acaso no hay empresarios ambiciosos? ¿No hay políticos corruptos? Araca, ¿todo lo malo tiene que estar relacionado con la Iglesia? Si hay sacerdotes violadores, si hay sacerdotes ambiciosos, que la culpa le quede en sus conciencias y no en nuestros ejemplos.

nisikiera vale la pena seguir respondiendole
Ola, estamos en un foro y podemos expresarnos, ¿no?

....me soya tener diskuciones interesantes kon gente INTELIGENTE....:roll:
No discrimine. Si es inteligente recuerde que ni siquiera, dicusiones, con se escriben con "C" y no con "K". A propósito... ¿bajo la mirada de quién somos o no inteligentes?

Sólo tengo una pregunta: ¿cuál será el sueño de los anarquistas cuando se de la anarquía? ¿tender al poder?

PD: "Mientras más extensa se hace una discusión, más lejos está de la verdad". Ya van 16 páginas :roll:...