Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Fútbol Club Barcelona - Topic Oficial (Solo Para Verdaderos Seguidores)


Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 [46] 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
El Guaje
21-05-2010, 10:54:34
Mercado: El futuro de Fernando Torres no está en el Barcelona... y tampoco en el Liverpool

José Antonio Martín 'Petón', agente del futbolista español, descarta su llegada al club catalán debido a los problemas económicos de la entidad blaugrana. Tampoco garantiza su continuidad en Anfield.

http://u.goal.com/93800/93830_news.jpg Fernando Torres sustituido, Birminghan City v Liverpool

Se ha especulado mucho con el futuro de Fernando Torres durante las últimas semanas. Varios medios de comunicación llegaron a decir que el destino de El Niño era el Camp Nou.



Pues bien, parece que los fichajes de David Villa y Cesc (se hará oficial en los próximos días), han servido para dejar sin opciones al delantero del Liverpool.

Así lo aseguró su representante, José Antonio Martín Petón, en el programa Punto Pelota. Además, el agente de Torres recordó los problemas económicos del Barcelona, club que, según Sandro Rosell, tiene una "deuda astronómica", por lo que no puede permitirse más fichajes de relumbrón.

http://u.goal.com/95100/95168_HP.jpg

Pero ahí no acaba el Culebrón Torres. Y es que, el propio Petón no fue capaz de asegurar la continuidad del jugador en el Liverpool. Al parecer, el delantero nacido en Fuenlabrada es la opción más clara del conjunto inglés para poder sacar una buena suma de dinero que le ayude a aliviar la enorme deuda existente en el club de Anfield.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
El Guaje
21-05-2010, 10:56:33
Así es la nueva equipación del Barça



Se incorporan detalles en amarillo en el cuello de la camiseta del Barça

Dentro del escudo aparece la frase 'Tots units fem força'

http://www.elmundodeportivo.es/gif/20100521/samarreta2105106.jpg


Este viernes se ha conocido la nueva equipación que lucirá el Barça durante la próxima temporada, coincidiendo con la presentación de David Villa como nuevo jugador del club.
El nuevo diseño mantiene las tradicionales franjas azules y granas correspondientes a la identidad del equipo, mientras que en el cuello y las mangas se incorporan detalles en amarillo. La Senyera continúa estando en la parte posterior del cuello.
Otra novedad es la frase que se puede leer dentro del escudo del Barça, 'Tots units fem força', correspondiente al himno del club, al igual que en la manga izquierda está grabada el 'Més que un club'. Asimismo, se vuelve a los pantalones granas, que ya se lucieron en la final de París.
Segunda equipación en verde
La segunda equipación del Barça cambia al verde con una franja horizontal a la altura del pecho con los colores azulgrana. Se mantiene la Senyera y las frases que se lucen en la primera equipación.
Para los porteros se sigue con el color negro con detalles en gris en las mangas y los mismos detalles que el resto de sus compañeros.
Respetuosos con el medio ambiente
Las camisetas del Barça han sido confeccionadas a partir del tejido Dri- Fit de Nike, que ayuda a absorber el sudor del cuerpo y permite una mayor circulación del aire sobre la piel. Este tejido tiene la particularidad de haber estado fabricado con material reciclado, a partir de 8 botellas de plástico por cada camiseta.
La nueva equipación del Barça estará disponible a partir del 5 de junio.

El Guaje
21-05-2010, 10:57:10
“AHORA MI ÚNICA PREOCUPACIÓN ES PREPARARME PARA EL MUNDIAL”, SEÑALÓ


Henry: “¿A Estados Unidos? Aún soy jugador del Barça”

http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_439/foto_439654_CAS.jpg Francia prepara el Mundial ‘oxigenándose’ en Tignes



Thierry Henry está concentrado con Francia en Tignes, donde prepara su preparación en las alturas antes de disputar los amistosos antes del Mundial contra Costa Rica, Túnez y China. Fútbol, bicicleta, escalada y trekking se entremezclan para llevar a cabo la mejor puesta a punto.

Muchas son las voces que sitúan al delantero francés fuera del Barça la próxima temporada, aunque él no quiere pensar en otra cosa que no sea su selección. “Ahora mismo, mi única preocupación es prepararme para la Copa del Mundo con Francia. Ya tendré tiempo para reflexionar sobre mi futuro”, declaró un ‘Tití’ muy concentrado en ponerse a punto para la más grande competición a nivel de selecciones.

Las cosas no parecen estar demasiado claras en su entorno, pero el galo parece estar con un pie y medio fuera de Can Barça. El propio Sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, declaraba el martes que Henry ya ha habría fichado por el Red Bulls, algo que el delantero se apresuró a negar. “Por el momento, no hay nada cierto. Yo soy jugador del Barcelona y aún tengo un año más de contrato”, concluyó Henry, cuyo futuro, pese a lo que se diga, parece cada día más lejos del Camp Nou.

Lo que sí que tiene claro el máximo goleador de los ‘blues’ de todos los tiempos es que estará en Sudáfrica defendiendo la camiseta francesa. Y cuando termine el Mundial ya se verá si su carrera profesional continúa en Nueva York o cumple el año que le resta en las filas de la entidad barcelonista.

El Guaje
21-05-2010, 10:57:50
SERBIO DE 22 AÑOS


El Barça tiene buenos informes sobre Milinkovic

El Barça no pierde detalle de las jóvenes promesas que irrumpen en el mercado futbolístico


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_439/foto_439793_CAS.jpg Milinkovic, seguido por el Barça




Este es el caso de Marko Milinkovic. Se trata de un joven jugador serbio que acaba de cumplir los 22 años y que ha despuntado en las filas del Kosice.

Aseguran que destaca por ser un interior zurdo muy rápido, con gran habilidad en el uno contra uno y no exento de olfato goleador. Varios clubs de la Premier también se encuentran al acecho del joven talento.

Eddie Vedder
21-05-2010, 11:01:25
La presentación de Villa

http://www.youtube.com/watch?v=oJVI8HKFIsw

8)

El Guaje
21-05-2010, 11:06:39
"¡Ahora, Villa, ahora!"


El Barça ha traído de Asturias 384 goles, ídolos y carisma con los Quini, J. Alberto o Luis Enrique


http://www.elmundodeportivo.es/gif/20100521/e__archivo_photo_10_1_1_20100521_yba03f1.tif6.jpg
Enrique Castro 'Quini' ganó de azulgrana dos de sus cinco 'Pichichi' en PrimeraHerrerita, Emilín, Riera, Marcial, Quini, Morán, Julio Alberto, Iván, Abelardo, Luis Enrique y ahora, David Villa. La escuela asturiana ha sido muy provechosa para el Barça y ya son 71 años de vínculo. El club azulgrana ha tenido entre sus 11 asturianos a uno de los mejores arietes de su historia (Quini), a uno de sus jugadores más carismáticos (Luis Enrique), al mejor lateral zurdo de la era moderna (Julio Alberto) y ahora acaba de fichar al mejor ariete español del último lustro (Villa). Porque, de Asturias, el Barça ha traído sobre todo mucha puntería: los 11 futbolistas del Principado le han dado ¡384 goles!
Herrerita y Emilín, pioneros
Todo empezó en 1939, tras la Guerra Civil. El Barça se hizo con el que, para algunos de los más veteranos aficionados, ha sido el mejor futbolista asturiano de todos los tiempos, Herrerita. En la temporada 1939-1940 Eduardo Herrera 'Herrerita', exquisito interior, tuvo que dejar el Oviedo porque el club carbayón tenía su estadio devastado por la guerra. Así que el Barça se ofreció para darle cobijo durante un año como cedido. Otro futbolista de gran nivel acompañó a Herrerita, Emilín, sensacional extremo zurdo. Llegó también desde Oviedo el defensa Abelardo Riera. La aportación del dúo Herrerita-Emilín fue decisiva para evitar el descenso del Barça, con 16 goles el primero y 14 el segundo.
Tres décadas pasaron hasta que el Barça fichó a otro asturiano, Marcial Pina, elegante futbolista de Barzana de Quirós que jugó de culé entre 1969 y 1977, con 357 partidos, 84 goles y el 0-5 del Bernabéu entre sus celebradas herencias.
En 1980 llegó Enrique Castro 'Quini', el mejor ariete de la historia del fútbol español junto a Zarra. Quini jugaba en el equipo revelación de la década de los 70, el Sporting. El Barça se llevó a dos de los tres miembros de un mítico ataque: Morán-Quini-Ferrero. 'El Brujo' Quini llegó al Camp Nou ya con 31 años a cambio de 80 millones de pesetas, pero entre 1980 y 1984 metió 100 goles y conquistó como culé 2 de sus 5 'pichichi' en Primera, y eso a pesar de su famoso secuestro. Con Morán y Quini coincidió también Julio Alberto, grandioso lateral zurdo de Candás que llegó procedente del Atlético en 1982 y que fue durante 9 años un ídolo de la afición azulgrana.
En 1993, el sportinguista Iván Iglesias fichó por el Barça y será recordado por ser el autor del último gol en el 5-0 que el 'Dream Team' le endosó al Real Madrid. El central del Sporting Abelardo Fernández también hizo carrera en el Camp Nou de 1994 al 2002.
Entre 1996 y el 2004, Luis Enrique Martínez tuvo la virtud de convertir en devoción la tirria que sentía por él la parroquia culé por su pasado en el Real Madrid. En ello tuvo mucho que ver aquella frase en que dijo no reconocerse cuando veía su cromo vestido de blanco, casi tanto como sus 300 partidos y sus 109 goles como culé.
Un cántico a lo Quini
Villa amplía desde hoy la triunfal saga asturiana del Barça. Si le va como a la mayoría de sus predecesores hará historia. Igual que el viejo Molinón cantaba a coro aquello de "¡Ahora, Quini, ahora!" cuando más necesitaban el gol, el Camp Nou se prepara para aclamar al legítimo heredero astur del 'Brujo': "¡Ahora, Villa, ahora!"

El Guaje
21-05-2010, 11:07:39
Ronald Koeman: "El 20-M es mi segundo cumpleaños"

El 20 de mayo es un día especial para Ronald Koeman. Es algo así como su segundo cumpleaños. Esa fecha está grabada en su mente, igual que el gol inolvidable que le dio al Barça su primera Copa de Europa en el mítico estadio de Wembley, ya derribado y reedificado. Ronald festejó ayer los 18 años del partido glorioso de Londres en el restaurante Fish. Viajó junto a su hija Debbie a la Ciudad Condal, donde regresó para presentar el libro de su amigo Lluís Canut (Els secrets del Barça).


http://www.elmundodeportivo.es/gif/20100521/e__archivo_photo_10_1_1_20100521_yba10f1.tif6.jpg
El héroe de Wembley 18 años después Koeman, ayer en el Hotel Gallery de Barcelona, donde atendió a Mundo Deportivo Felicidades por el 'aniversario'.
Muchas gracias. El 20 de mayo es especial para mí, igual que para todos los barcelonistas. Me trae tantos y buenos recuerdos.
Cierre los ojos... ¿Qué ve?
La pelota entrando en el marco de Pagliuca, la locura que se desató entre nosotros, en las gradas de Wembley, en toda Catalunya (según me explicaron luego). La tremenda alegría que significó para todo el Barça.
Ayer lo celebraron con Hristo Stoichkov y un numeroso grupo de amigos.
Sí, fue bonito, porque hubo un pastel con la foto de Hristo y mía, sonando el himno del Barça. Con la narración del gol de Wembley por megafonía. Fue muy emocionante.
¿Qué destacaría luego de haber visto su gol por vídeo miles de veces?
Me llamó la atención ver como Gianluca Vialli, que ya estaba en el banquillo, se tapó la cabeza con una toalla para no ver el lanzamiento, fue como si tuviera un presentimiento de que iba a meter gol.
La leyenda urbana dice que el día anterior practicaron la falta y no entró nunca.
Es cierto que practicamos las faltas, como hacíamos siempre. Pero no hubo nada preparado. Era el destino. Fue una cuestión de instinto. Salió bien, fue gol y ya está.
No hay justicia, muchos niños en Catalunya deberían llamarse Ronald.
Ja, ja, ja. Ya se por qué lo dice. Pero también deberían llevar el nombre de mis compañeros, la Copa de Europa la ganamos todos.
¿Se siente querido en Barcelona?
Mucho. En realidad es mi segunda casa. Siempre que puedo vengo. Tengo muchos amigos aquí. Mi familia también es feliz cuando venimos. Fue una etapa muy bonita de mi vida.
En cambio, cuando llegó fue muy criticado.
Sí, fueron momentos difíciles. No jugaba al principio en mi posición y sufrí mucho. Luego, Johan Cruyff me cambió a mi sitio natural y todo fue mucho mejor, la verdad.
¿Ve algún sucesor suyo en el Barça?
Si acaso Gerard Piqué, que sale con el balón e intenta jugar siempre en largo o corto en el inicio de la jugada. Pero quizá es más defensa que yo y por mi parte era mejor pasador. Eso sí, cuando Piqué va al ataque parece un delantero por su eficacia y técnica de remate.
¿Qué le parece el Barça de Pep?
Un espectáculo, da gusto verles jugar, cómo tratan el balón, la velocidad con que ejecutan los movimientos, su técnica. Además, tienen grandes jugadores. Es un espejo en que deberían mirarse otros equipos.
¿Le ha sorprendido Guardiola como entrenador?
No, Pep ya le gustaba mucho hacer de 'técnico' cuando jugaba. Era como una esponja que asimilaba conceptos, que preguntaba, que opinaba. Se veía que podía ser un gran entrenador.
Usted ha entrenado a David Villa en el Valencia. ¿Es un buen fichaje?
Excelente. El Barça ha fichado a un gran goleador. Es un delantero muy moderno en sus movimientos. De cualquier jugada inventa un gol. Creo que por sus cualidades parece nacido para jugar en este Barça. Va a aportar muchas cosas que se echaban de menos tras la marcha de Samuel Eto'o.
¿E Ibrahimovic?
Le entrené en el Ajax muy joven, recién llegado del Malmö. Es un gran jugador, de fuerte carácter. Necesita tiempo y confianza. Tiene cualidades para jugar en el Barça, posee mucha técnica y por su envergadura no es lento. Tampoco es cierto que no pueda asimilar el esquema de Pep porque en el Ajax no jugaba de 'nueve' estático, estaba en continuo movimiento.
¿Cuántas veces ha pensado en lo cerca que estuvo usted del banquillo del Barça cuando Joan Laporta ganó las elecciones?
Entonces muchas veces. Me hacía una tremenda ilusión. Luego, debes adaptarte a la realidad de cada momento. Pero, indudablemente, hubiera sido feliz entrenando al Barça. Tengo varias ofertas para entrenar pero aún no he decidido qué voy a hacer

enzomatrix
21-05-2010, 13:06:46
Hey y mi firma de Pep??? jajajaja

El Guaje
22-05-2010, 11:11:09
LOS RED BULLS PUEDEN 'VOLAR' DE LA MENTE DEL GALO


Ofertón del West Ham por Henry

El presidente de los 'Hammers' quiere que Henry sea la pieza clave de su nuevo proyecto que dirigiría el israelí Avram Grant


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_439/foto_439982_CAS.jpg Varios equipos se 'pelean' por Henry



El diario 'The Sun' publica este sábado unas declaraciones del presidente del West Ham, David Sullivan. El mandatario tiene preparados unos cuantos millones para hacerse con el delantero galo de 32 años, y evitar así que se vaya a los New York Red Bulls, equipo con el que parecía que Henry lo tenía prácticamente hecho.

"Nuestro club necesita un delantero como Henry, queremos dotar de mayor pegada a la delantera y tenerlo sería un verdadero sueño", declaró Sullivan.

Según 'The Sun', Henry cobraría alrededor de 85.000 euros semanales y sería el crack del nuevo proyecto de los 'Hammers'. El equipo del este de Londres afronta un plan renove que permita al equipo reverdecer laureles.

El israelí Avram Grant, que acaba de dejar el Portsmouth, se perfila como futuro técnico del equipo.

El Guaje
22-05-2010, 11:11:44
EL MARFILEÑO ESTÁ MUY CERCA DE FICHAR POR EL CHELSEA


"Touré ya se ha hecho a la idea en un 90% de que se va del Barça"

Yaya Touré vería con buenos ojos recalar en el Chelsea. El marfileño ya se ha hecho a la idea de que dejará el Barça y su representante ya se ha apresurado a decir que se le echará mucho de menos


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_439/foto_439976_CAS.jpg Touré, con un pie fuera del Barça



Este viernes ya anticipamos que Touré estaba muy cerca de fichar por el Chelsea. Que Guardiola opte por Busquets o Keita como pivote defensivo antes que por él, ha colmado la paciencia del jugador, que reclama más protagonismo.

Su representante, Dimitri Seluk ha hablado ya con varios medios ingleses y ha señalado que "Touré ya se ha hecho a la idea en un 90% de que se va del Barça".

"Aquí tiene un buen salario pero él no quiere ganar dinero y quedarse dormido en el banquillo. Algunos jugadores hubieran aceptado esa situación pero Touré no", destaca.

Seluk va más allá y afirma que "el Barça se dará cuenta de lo que ha perdido cuando se vaya Touré".

El Guaje
22-05-2010, 11:12:16
Mercado: Si el Barcelona no ficha a Cesc, irá con todo a por David Silva

Todo hace indicar que el capitán del Arsenal acabará en el Camp Nou, pero si no logran su contratación, los culés intentarán llevarse al crack del Valencia. ¿Llegarán tarde?

http://u.goal.com/92500/92562_news.jpg David Silva celebra con el Valencia frente al Almería

Una vez fichado David Villa, el siguiente objetivo de Joan Laporta antes de abandonar el Barcelona es el fichaje de Cesc Fábregas, un canterano que se marcho sin hacer ruido, pero que podría volver por la puerta grande.



Las negociaciones con el Arsenal están siendo tensas y muy largas. El club catalán no está dispuesto a ofrecer más de 35 millones de euros, mientras que el conjunto Gunner pide 45 kilos. Si Cesc presiona, ambas partes acabarán llegando a un acuerdo, perso ei el centrocampista español se mantiene al margen, su llegada al Camp Nou se enfriaría.

Así las cosas, Laporta ya tiene preparado un Plan B. Se trata de David Silva, jugador del Valencia que lleva en la agenda de Guardiola desde la pasada temporada. El entrenador del Barça estaría encantado con el fichaje del canario. Lo malo es que podrían llegar tarde, ya que el futbolista tiene pie y medio en el Real Madrid. Sólo falta que llegue Mourinho a la Casa Blanca para dar el visto bueno y que el internacional español firme su traspaso al club blanco.

Sasuke.
22-05-2010, 14:56:02
http://s.univision.com/futbol/europa/espana/photo/2010-05-21/david-villa-con-el-unifiorme_214x320.jpg
http://www.latribuna.hn/web2.0/wp-content/uploads/2010/05/villa2.jpg (http://www.latribuna.hn/web2.0/wp-content/uploads/2010/05/villa2.jpg)


como ven a villa ps q chimba 8)

ademas el uniforme a? q cuca!!

RZR
22-05-2010, 15:00:47
simba de camiseta

Akirabarsa
22-05-2010, 16:27:27
De las mejores contrataciones, con Villa ganamos la Liga de Campeones.

Vivla™
22-05-2010, 23:36:55
Hey y mi firma de Pep??? jajajaja

Se le tiene mono... 8)

900191

enzomatrix
23-05-2010, 10:47:53
Se le tiene mono... 8)

900191


Excelente parcero se le agradece

Sasuke.
23-05-2010, 11:16:51
jajaja q cuca de firma!

El Guaje
23-05-2010, 12:10:34
LOS ‘GUNNER’ NO PONDRÁN FÁCIL LA SALIDA DE SU FUTBOLISTA


El Arsenal pedirá 60 millones por Cesc

Aunque desde Barcelona no se quiere eternizar su fichaje, no parece que en Londres tengan mucha prisa


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_440/foto_440087_CAS.jpg Cesc podría no volver a vestir nunca más la camiseta del Arsenal


Cesc Fàbregas acabará en el Barça de la misma manera que acabó en el Arsenal: porque así lo quiere él y el club que ahora lo pretende. La situación ha cambiado, pero, en el fondo, es la misma. Se trata de buscar la mejor manera para que todos acaben contentos. Así será ahora, puesto que el precio que habrá que pagar por él no será testimonial, como sí lo fue cuando era juvenil.

El Arsenal ha dicho por activa y por pasiva que no quiere vender a su buque insignia, al jugador en el que converge todo el proyecto de los ‘gunner’. Pero si no queda lo bastante claro, se descolgará con una cifra mareante, los 60 millones de euros. Se trata de decir que no quieren vender, pero de forma más sibilina. Y si el Barça llegada a picar, pues mejor para las arcas de los ingleses. Lo que pasa es que la intención no es llegar a esa suma de dinero para recuperar a Cesc, sino utilizar muchos menos recursos económicos. Es por esa razón que confían en el buen hacer del futbolista para convencer a su técnico, Arsène Wenger, de que su futuro ya no pasa por el Emirates Stadium, sino por el Camp Nou, cerca de su familia y jugando para el club del que ha sido seguidor durante toda su vida. Y aunque el mundo del fútbol no se suele regir, sobre todo a estos niveles, por los sentimientos, la voluntad del centrocampista del Maresme de vestirse otra de vez de blaugrana hará el resto para que así sea. Eso, por lo menos, es lo que espera el Barça, que el Arsenal acabe claudicando y dándose cuenta de que no puede retener a un futbolista al que arrancó de sus raíces en su momento.

Es lógico, eso sí, que quiera obtener de su venta el máximo rendimiento posible. En Inglaterra incluso se ha empezado a especular con que el Arsenal estaría contemplando varias posibilidades que podrían servir de recambios de Cesc para no quedarse con una mano delante y otra detrás en el caso, irremediable, de que el centrocampiste complete una plantilla difícilmente mejorable en el equipo de Pep Guardiola. Se habla de Arteta, ahora en el Everton, de Gourcuff, del Girondins, o de Rafael van der Vaart, del Real Madrid.

El único incoveniente a su regreso es que no se hará cuando el Barça quiere que se haga, sino cuando el Arsenal dé su brazo a torcer. Y eso es muy poco probable que sea antes de un Mundial que incluso podría encarecer el precio del jugador. Txiki Begiristain aseguraba el viernes que ya han comunicado al club inglés su intención de sentarse a hablar y que están esperando una respuesta. También cabe la posibilidad de que la respuesta del Arsenal llegue cuando otra persona esté ocupando la silla del secretario técnico. Sea como sea, Cesc acabará vistiéndose de blaugrana por la sencilla razón de que ese es su deseo.

El Guaje
23-05-2010, 12:12:02
MERCADO EN MARCHA


Atentos a Javi Martínez

El centrocampista agrada a Pep Guardiola y la secretaría técnica no pierde detalle sobre las negociaciones entre el Athletic y el Madrid


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_440/foto_440162_CAS.jpg Javi Martínez gusta mucho a Guardiola

No es un caso prioritario, pero Javi Martínez figura entre la relación de jugadores que agrada a Pep Guardiola. El centrocampista del Athletic ha sido uno de los bastiones del conjunto de Caparrós y su gran temporada no sólo le ha llevado hasta el Mundial de Sudáfrica sino que además le ha situado en el punto de mira del Real Madrid.

El Barça ya sondeó hace unos meses la actitud del Athletic a la hora de enfocar el futuro de Javi Martínez. La dirección deportiva está al corriente que el presidente Fernando García Macua sólo se desprenderá de su figura más incipiente a cambio de la cláusula íntegra de rescisión que consta en su contrato. Es decir, 30 millones de euros.

Desde hace semanas los contactos entre el Real Madrid y el Athletic se han acentuado, aunque la directiva del club rojiblanco parece no estar dispuesta a hacer concesiones. Quienquiera a Javi Martínez tendrá que pasar por caja y depositar hasta el último euro de la cláusula.

Salvo que el mercado se mueva más de lo esperado y el capítulo de salidas en Can Barça depare novedades, el club no se plantea el fichaje del centrocampista de forma inmediata. Si el Real Madrid no da el paso al frente y Javi Martínez continúa con su espectacular progresión, la opción del futbolista del Athletic sí deberá contemplarse con mayor cariño. Guardiola está convencido de que es una gran apuesta de cara al futuro.

El Guaje
23-05-2010, 12:14:18
Mata está ahí por si se va Ibra







Si se produce el traspaso del ariete sueco, el Barça tiene al delantero del Valencia como prioridad por su versatilidad en el frente de ataque





http://www.elmundodeportivo.es/gif/20100523/e__archivo_photo_10_1_1_20100523_yba03f11.tif6.jpg
Juan Mata gusta mucho a los técnicos del Barça por su fácil adaptabilidad a todo el frente de ataque

El atacante asturiano se pone en manos del club 'che'
Juan Mata no quiere pillarse los dedos. El delantero asturiano, igual que hizo su paisano y compañero David Villa, se pone en manos del Valencia CF porque sabe que en estas situaciones solamente tiene que perder el jugador si finalmente no llega a buen puerto una operación. No obstante, el padre del delantero surgido de la cantera del Real Madrid, que a la vez es su representante, admitió recientemente que Pep Guardiola había preguntado por su hijo, al que le restan dos temporadas de contrato con el club de Mestalla según el entorno del jugador, aunque el Valencia asegura que son tres. Hoy por hoy, el único pensamiento de Mata pasa por el Valencia, aunque hay un mar de fondo porque no se ha ajustado su contrato a lo que le han prometido


Juan Mata continúa estando en la agenda de posibles refuerzos del FC Barcelona. El delantero del Valencia interesa desde hace tiempo a los servicios técnicos del club azulgrana, que valoran de él su juventud, su progresión y su adaptabilidad al juego de movilidad que caracteriza el estilo del equipo de Pep Guardiola.
Aunque el flamante y recientísimo fichaje de David Villa ha acabado con las urgencias en lo que se refiere a potenciar la línea de vanguardia culé, el planteamiento será otra vez distinto si se produce una salida de uno de los actuales inquilinos del vestuario del Camp Nou. Tal y como están las cosas, y a pesar de todos los desmentidos oficiales, el principal candidato a procurarse un nuevo horizonte es Zlatan Ibrahimovic, que ha visto muy desdibujado su protagonismo en el tramo final de la temporada recién finalizada y, después de la incorporación de Villa, cabe suponer que su papel en el Camp Nou no tiene por qué ir de entrada a mejor.
De ahí que el Barça no se quede de brazos cruzados y tenga algunos nombres en la recámara por si finalmente el sueco emigra. Mata es el futbolista más deseado ahora mismo para reforzar el ataque si es necesario. Por estilo y perfil su llegada no vendría a cubir la demarcación de Ibrahimovic, pues se entiende que esa función de delantero centro puro ya sería definitivamente para Villa, a quien desde el club azulgrana se intenta presentar de momento como un jugador de banda izquierda para no devaluar el papel de Ibrahimovic mientras el nórdico continúe en la plantilla del heptacampeón.
Otra cosa es si Ibra decide cambiar de aires por no ver claro su encaje en el equipo azulgrana y decide activar alguna de las propuestas que desde Inglaterra se barruntan. Si es así y Zlatan hace las maletas, Mata será entonces el preferido del Barça para cubrir esa posición de extremo izquierdo como 'alter ego' de Pedro Rodríguez y sin el estrellato con el que por ejemplo hubiera tenido Franck Ribéry, con lo que beneficiaría la competencia. Villa y Bojan Krkic quedarían como los arietes del plantel de Guardiola. No sería, por tanto, cambiar cromo por cromo, sino adecuarse a las necesidades reales de la plantilla, que pasan más por un jugador adaptable a la banda.
El Valencia CF, como confirmó su presidente Manuel Llorente el día que hizo oficial el traspaso de Villa, no descarta tener que dar salida a otros de sus talentos por necesidad económica. Mata y el mediapunta David Silva, que aún interesa al Barça si se pone a tiro aunque el Real Madrid va a dejarse todo lo que pueda y más para presentar ya algún gran fichaje, son los jugadores con más mercado de la plantilla 'che'. Aunque Mata tiene una cláusula de rescisión de contrato que alcanza los 60 millones de euros, cuando el Barça se interesó por su fichaje el verano pasado el club 'che' tasó a su estrella de 21 años en unos 20 millones de euros

Sasuke.
23-05-2010, 22:15:59
este pato q ome :S:S

enzomatrix
23-05-2010, 22:29:56
EN todos lados hay patos!!!!!!!!!!!!!

El Guaje
24-05-2010, 10:50:14
CONFIDENCIAL SPORT


Txiki llamará esta semana al Arsenal

La ofensiva del Barça por hacerse con Cesc Fàbregas puede dar un nuevo giro esta misma semana


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_440/foto_440344_CAS.jpg Beguiristain se pondrá en contacto con la cúpula del Arsenal



Txiki Begiristain anunció durante la presentación de David Villa que habían hecho un primer acercamiento para conocer la postura del Arsenal respecto a su futbolista y que estaban esperando una respuesta para decidir qué movimientos llevar a cabo. Pero los rumores que apuntan a un enfado por parte de los dirigentes del club inglés han obligado a tomar una decisión a los ejecutivos blaugrana, que no quieren que el asunto se complique hasta tal punto que haga peligrar el fichaje.

De hecho, se especula desde Londres con que los máximos responsables ejecutivos, además de su máximo responsable deportivo, Arsène Wenger, están molestos con la actitud del Barça y del jugador. Es normal teniendo en cuenta que no quieren vender. Tampoco ha gustado nada que, cada dos por tres, los futbolistas del equipo expliquen lo mucho que les gustaría que Cesc jugase en el Camp Nou. En los últimos días han sido Xavi, Piqué o Messi los que no se han cortado un pelo a la hora de loar las excelencias del futbolista. Tampoco ha gustado que en la presentación de Villa se hablase de forma clara sobre la posibilidad que tiene Cesc de acabar en el Camp Nou, pese a que Txiki en todo momento habló de mostrar el máximo respeto hacia el Arsenal. Quizá por ello el secretario técnico tiene previsto llamar esta misma semana al director ejecutivo del club londinense, Ivan Gazidis, y hacerle saber qué postura mantiene el Barça en todo este asunto. La intención es evitar que el enfado crezca en el Emirates Stadium y acercar posturas para entablar un diálogo sereno.
El club inglés puede cambiar de dueños

Uno de los hombres más ricos de Africa, el industrial nigeriano Aliko Dangote, se ha interesado por comprar una participación en el Arsenal. Dangote quiere adquirir el 16 por ciento que trata de desprenderse Nina Bracewell-Smith, la cuarta mayor accionista del club. Un paquete de acciones que vale actualmente algo más de 110 millones de euros, pero que Bracewell-Smith vende por 184 millones de euros.

El Guaje
24-05-2010, 10:51:27
ZLATAN SE MOSTRÓ IRÓNICO EN LA PRENSA DE SU PAÍS


Ibrahimovic no quiere ir a Inglaterra “porque llueve”

El jugador sueco, que quiere seguir en el Barça, asegura que Inglaterra no está entre sus destinos preferidos


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_440/foto_440260_CAS.jpg Zlatan Ibrahimovic no quiere moverse de Barcelona



Desde hace días, el nombre de Zlatan Ibrahimovic aparece vinculado a las quinielas de movimientos de mercado en Inglaterra. El delantero sueco, con contrato con el Barça hasta 2014, no tiene ninguna intención de abandonar el club azulgrana. Sin embargo, la llegada de David Villa podría complicarle la titularidad de cara a la próxima temporada, por lo que el artillero sueco no puede descartar dejar el club antes de que acabe el verano. Sin embargo, por lo que se desprende de sus palabras, la Premier League no sería uno de sus destinos favoritos.

En unas declaraciones publicadas en la revista masculina sueca ‘Café’, el delantero del Barça asegura que “no creo que la posibilidad de jugar en Inglaterra esté cercana porque no me gusta la lluvia”. Así de irónico se mostraba el artillero con la prensa de su país. Su frase confirma lo que durante esta temporada han venido diciendo algunos de sus compañeros de vestuario, es decir, que Zlatan tiene un gran sentido del humor, puesto que poner como excusa la lluvia habiendo nacido en Suecia, donde llueve prácticamente cada día del año, no deja de ser un irónico guiño a los rumores que apuntan sobre el interés de Manchester City y Chelsea.

Ibra tiene claro que en caso de llegar al club una buena oferta por él, el Barça negociaría su salida, aunque la prioridad es llegar a un consenso con el jugador. El mismo Txiki Begiristain le echó un cable al asegurar que el sueco “es perfectamente compatible con Villa” y destacó como aspecto muy positivo el hecho que “ahora tenemos todos los perfiles y de una calidad impresionante”.

Lo que sí tiene claro el jugador nórdico es que en sus planes de futuro no entra regresar al fútbol sueco. Según aseguró a la revista de su país, “al menos no lo haré como futbolista en activo, pero dentro de unos años podré aportar otros conocimientos al fútbol sueco”. A sus 28 años, Zlatan sólo piensa en seguir triunfando en el mundo del fútbol. Esta temporada, a pesar de sus buenos números globales, la regularidad no le ha acompañado, pero los técnicos y sus compañeros siempre lo han defendido a capa y espada, conscientes de que el ex del Inter de Milán tiene mucha calidad que ofrecer en sus botas. Pero es precisamente esa calidad como futbolista, lo que le convierte en una pieza buscada y deseada por varios equipos de toda Europa, especialmente por los clubs ingleses.

“IDEAL PARA EL MILAN”

El futuro del jugador sueco está ahora mismo en el aire, situación que provoca comentarios de lo más diverso en el mundo del deporte. El último en apuntarse al carro de opinar sobre el futuro del jugador es el ex director general de la Juventus, Luciano Moggi. “Que Ibra regrese a la Juve es muy difícil”, aseguraba en ‘Diretta Studio’ uno de los implicados del conocido ‘Calciopoli’. De todos modos apuntaba que el ariete sueco “sería un jugador ideal para el Milan, si quieren reconstruir el equipo con jugadores de calidad”. Aún así, Moggi reconocía que “la operación no sería fácil, Ibra tendría que irse cedido porque el Barcelona pagó mucho dinero por él y, lógicamente, no va a dejar que se vaya gratis. Significaría una pérdida tan grande para los libros de contabilidad, que sacudiría al club entero”.

Por su parte, Moggi considera que “el traspaso del Inter al Barça fue un error para el jugador”, y es que considera que el problema que ha tenido Zlatan este año es que “no se ha sabido adaptar a jugar con Messi, Xavi e Iniesta, porque Zlatan necesita espacios delante solo”.

El Guaje
24-05-2010, 10:53:00
Exclusiva Mercado: El Barcelona enviará por fax una oferta de 35 'kilos' al Arsenal por Cesc Fàbregas

Según informaciones recogidas en exclusiva por Goal.com en Inglaterra, ésta será la primera oferta oficial del club culé para fichar al mediocentro catalán. Se supone que los Gunners rechazarán ese primer ofrecimiento, pero la negociación ya estaría en marcha y todo dependerá del tire y afloje entre clubes en cuanto al monto final del traspaso.

http://u.goal.com/60200/60226_news.jpg Cesc Fabregas - Arsenal


Ahora sí se puede hablar de una primera intentona oficial del Barcelona para fichar a Cesc Fàbregas. Tras las recientes palabras del mediocentro catalán, señalando que si dejase al Arsenal sólo sería para marcharse al Camp Nou, el club catalán ha movido ficha para tratar de concretar este resonante fichaje.

Según informaciones recogidas en exclusiva por Goal.com en Inglaterra, el Barcelona enviará este mismo lunes una oferta concreta al Arsenal, vía fax, pujando por Cesc con una cifra cercana a los 35 millones de euros. No alcanzarían los 40 o los 42 kilos que manejaba la prensa británica, pero sí que pondrían en estado de alerta al club londinense, sabiendo que el asunto va muy en serio.

Estas mismas fuentes consultadas por Goal.com señalan que la primera oferta culé sería rechazada por el Arsenal, ya que el club Gunner no está por la labor de vender a su estrella y buque insignia. Y además, si lo hiciera, no sería nunca por una cifra inferior a los 40 millones de euros.

La primera voz oficial del Arsenal que se manifestó sobre la posible salida de Cesc al Barça fue el presidente Peter Hill-Wood. En declaraciones a Goal.com en Inglaterra, afirmó que Fàbregas "no está en venta" y calificó de "graciosas" las tácticas del bicampeón de Liga en España tratando de persuadir al jugador.

"El mensaje que le hemos transmitido es que nosotros no queremos perderle, y que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para quedarnos con él", remarcó Hill-Wood, desvelando que, hasta ese momento, no había habido "ningún sondeo oficial por parte del Barcelona".

http://u.goal.com/98200/98239hp2.jpg
¿Despedida? | Cesc aplaudía así a sus compañeros tras la última victoria del Arsenal en la temporada. Más bien parece un adiós...

Pues ahora sí que lo habrá. La oferta, vía fax, estaría llegando este mismo lunes a las oficinas del Arsenal, con lo cual el balón pasaría a estar sobre el tejado del club inglés.

La voluntad de Cesc parece haber quedado ya muy clara, incluso en declaraciones públicas -y también se lo ha manifestado al mánager Arsene Wenger-, como también lo está por parte del Barcelona, que ha reconocido a través de su secretario técnico, Txiki Beguiristain, el interés por repescar al canterano culé que abandonó la Ciudad Condal con 16 años.

http://u.goal.com/59900/59965.jpg

El Guaje
24-05-2010, 10:53:50
Mercado: La lista de laterales que maneja el Barcelona

Pep Guardiola ha pedido un sustituto de garantías para Daniel Alves. El brasileño seguirá siendo titular indiscutible, pero el técnico culé quiere tener un 'Plan B' de nivel en el banquillo.

http://u.goal.com/27400/27423_news.jpg
Champions League: Schalke - Porto, Kuranyi, Rafinha


Mientras la prensa sigue especulando con el futuro de Cesc Fábregas y los últimos coletazos de Joan Laporta como presidente del Barcelona, Guardiola va por otro camino y piensa en reforzar el lateral derecho, una posición en la que sólo existe Daniel Alves, titular indiscutible y que casi no tiene descanso a lo largo de una temporada.

El técnico del conjunto culé quiere un sustituto de garantías para el brasileño, por lo que ha pedido a Txiki y compañía peinen el mercado en busca de un zaguero de nivel que pueda entrar por Alves en cualquier momento de la temporada.

Así las cosas, y según Sport, la lista que maneja la secretaría técnica del Barcelona es la siguiente: Rafinha (Schalke 04), Ansaldi (Rubin Kazan), Azpilicueta (Osasuna) y Eboué (Arsenal).

Ahora mismo, el que más posibilidades tiene de acabar en el Camp Nou es Azpilicueta, por precio, por edad y porque conoce la Liga española, ya que es titular indiscutible en Osasuna desde hace tiempo. El precio de la operación rondaría los diez millones de euros, aunque no hay prisa para cerrar el acuerdo.

El Guaje
24-05-2010, 10:54:20
EL TÉCNICO LLAMÓ AL JUGADOR PARA HACERLE CAMBIAR DE OPINIÓN...


Wenger no consigue convencer a Cesc

El último obstáculo es el francés, pero, una vez superado, él mismo agilizará el traspaso para encontrarle un sustituto


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_440/foto_440225_CAS.jpg El entrenador francés no tiene argumentos suficientes para convencer al catalán de que se quede




El principal problema para traer a Cesc puede acabar siendo su solución. Arsène Wenger se ha convertido en el mayor escollo para traer al futbolista de vuelta a casa. El técnico francés manda a nivel deportivo en el Arsenal y aún no ha perdido la esperanza de poder convencer a su mejor hombre de que siga liderando el proyecto en el Emirates Stadium. La mañana que Wenger despierte, ponga los pies en el suelo y, tomándose un almuerzo británico, piense “lo hemos disfrutado mientras hemos podido”, todo cambiará. Será en ese momento cuando Cesc empiece a escribir la segunda parte de su historia con el Barça. El técnico buscará agilizar la operación para encontrarle un sustituto.

Porque nada da más miedo al entrenador del conjunto ‘gunner’ que no poder convencer al futbolista y quedarse sin tiempo de reacción cuando lo haya perdido. Wenger sigue enrocado en su posición y confía en que la opinión de Cesc dé un giro de 180 grados, algo que parece, en estos momentos, imposible. De hecho, el propio jugador ya voló la semana pasada a Londres para comunicarle a su hasta ahora máximo valedor que quiere abandonar el club y que considera que su etapa en Londres ha acabado. Su intención es seguir progresando como futbolista y que en el Camp Nou cree tener todo lo necesario para empezar a llenar de títulos importantes su palmarés. Wenger y Cesc hablaron cara a cara, pero el entrenador francés no ha tirado la toalla y, en los últimos días, ha insistido vía telefónica. La respuesta del centrocampista siempre ha sido la misma y así será hasta que el entrenador francés crea que ha llegado el momento de tomar una decisión que no gustará a los aficionados del Arsenal, olvidarse de su mejor futbolista y empezar a pensar en alternativas.

Porque Cesc ya ha asumido su regreso al Camp Nou y estar conviviendo con sus futuros compañeros en el Mundial de Sudáfrica, lejos de hacerle cambiar de opinión, le acabarán de convencer, como también lo ha ratificado en su decisión el hecho de que el Barça se haya movido tan rápido para fichar a David Villa. A lo que sí ha accedido Cesc Fàbregas es a no entrometerse en las futuras negociaciones que inicien Arsenal y Barça para tratar el fichaje del Maresme, que no quiere acabar mal con su afición ni cree conveniente implicarse en exceso en la operación. Además, Cesc considera que ya ha hecho lo que debía hacer por su parte a la hora de comunicar sus intenciones de forma directa a Wenger. Eso no significa, sin embargo, que Fàbregas no responda a las muchas preguntas que le van a hacer al respecto sobre su futuro mientras esté preparando el asalto al Mundial de Sudáfrica. Y, en ese sentido, el centrocampista va a seguir la misma línea que ha venido manteniendo hasta la fecha, en la que ha dejado muy claro para quien quiera entenderle que su deseo es jugar en el Barça. Cesc insistirá en su postura ante los medios de comunicación y, tras ello, el club blaugrana deberá dar un paso adelante y, entonces sí, preparar una ofensiva económica con el objetivo de acabar de mermar la paciencia de los ‘gunner’. Aunque su fichaje ni será fácil ni se logrará en un periodo corto de tiempo, se acabará realizando. El Arsenal puede enrocarse todo lo que quiera, pero si el futbolista no tiene ninguna intención de regresar a Londres, los ‘gunner’ no tienen nada que hacer para retenerlo. La opción más inteligente sería responder al Barça, poner precio y empezar a negociar.
Gourcuff gusta como recambio

Yoann Gourcuff es un excelente centrocampista del Girondins que recuerda por sus movimientos, su clase y su elegancia a Zinedine Zidane. Y sería también, para los responsables del Arsenal, un excelente recambio para Cesc Fàbregas, al que ya han empezado a perder. El club de Londres necesita pensar en posibles opciones para cuando el del Maresme fiche por el Barça y una de ellas es la del francés. Pero también suenan otros jugadores como el madridista Van der Vaart. El holandés, de hecho, ha declarado que “mi amigo Van Persie siempre me habla del Arsenal y me pide que fiche por ellos. Estoy bien aquí, pero algún día espero poder coincidir en algún club con él”.

El Guaje
24-05-2010, 10:55:06
SEGÚN SUS REPRESENTANTES


“Hleb regresará al Barcelona”

Oliver Mintzlaff, del despacho de su representante, recuerda que “aún le quedan dos años”


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_440/foto_440261_CAS.jpg Hleb quiere regresar al Barça tras su paso por el Stuttgart



Aleksandr Hleb, jugador cedido esta temporada al Stuttgart, tiene la intención de regresar en los próximos días a Barcelona para hablar sobre su situación contractual con los representantes del club blaugrana. Así lo anunció ayer Oliver Mintzlaff, del despacho de Uli Ferber, representante del jugador bieloruso.

“Hleb va a regresar al Barça la próxima temporada. Quiere demostrar a todo el mundo que puede jugar en el Barça, que actualmente es el mejor equipo del mundo”, comentó el agente.

De todas formas, también reconoció que, después de no haber hecho una buena campaña en el Stuttgart no tiene muchas opciones de regresar: “La pasada temporada no le fue todo lo bien que el habría querido, pero está convencido de que podrá cambiar la situación a base de trabajo. Hleb ha echado de menos al Barça este año y por eso está dispuesto y preparado para la máxima competencia y para integrarse cuanto antes en el equipo. Conoce a la mayoría de jugadores y esta vez será mucho más fácil su adaptación”.

Tras recordar que “le quedan dos años más de contrato y los va a cumplir en el Barça”, Mintzlaff admitió que “hay bastantes equipos que han mostrado su interés por incorporar a Hleb, ya sea traspasado o cedido, pero él sólo piensa en el Barça. Ahora está descansado para empezar la pretemporada al máximo y ganarse el puesto en el equipo”.

Eddie Vedder
24-05-2010, 12:19:19
Que vuelva, ese jugador es muy calidoso 8)

santiago®
24-05-2010, 19:11:14
me da pesar del arsenal qeu parece tener la maldicion de que cuando encuentra un buen jugador que se hace figura, se va. Ese equipo parace colombiano.
Pero bacano que fabregas vuelva al barça

El Guaje
25-05-2010, 10:13:03
SEGÚN PUBLICA LA WEB OFICIAL DEL FC BARCELONA


Sepa cuales son las principales 'víctimas' de Villa en la Liga

El último fichaje del FC Barcelona es un depredador del área y hay seis equipos a los que le ha metido nada más y nada menos que diez goles


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_440/foto_440540_CAS.jpg David Villa es uno de los goleadores más letales del fútbol mundial



El 'Guaje' lleva el gol en la sangre, eso no es ningún misterio. Sevilla, Betis, Osasuna y Depor, lo saben mejor que nadie, ya que han encajado 10 tantos del asturiano desde que este debutase en Primera División, ségún publica este martes a web oficial del club (www.fcbarcelona.cat).

Villa suma 138 goles, 40 de los cuales los ha marcado a los equipos anteriormente citados. Se trata de unas cifras escandalosas que evidencian el gran rendimiento del nuevo '7' del Barça.

Por si fuera poco, Villa puede presumir de haberle marcado varios goles a Barça y Madrid, los dos grandes del fútbol español. A ambos le ha metido cinco 'chicharros', cosa que ha hecho que Valdés y Casillas, hayan tenido que sacar el balón de las redes en otras tantas ocasiones.

El Guaje
25-05-2010, 10:13:41
SEGÚN INFORMAN EN INGLATERRA


El Arsenal dispuesto a negociar con el Barça... pero no con Laporta

El fichaje de Cesc por el Barça va camino de convertirse en uno de los culebrones del verano. Y más si hacemos caso de los últimos rumores que llegan desde Londres...


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_440/foto_440544_CAS.jpg Wenger y los directivos del Arsenal parecen decididos a alargar el proceso para el traspaso de Cesc



La voluntad de Cesc Fàbregas está clara: quiere jugar ya la próxima temporada en el FC Barcelona. Pero también está claro que tiene contrato aún con el Arsenal y por ello si el Barça quiere ficharlo deberá negociar con el club inglés que, a buen seguro, no lo pondrán fácil.

Las últimas noticias (¿rumores?) que llegan desde Londres indican ahora que el traspaso puede llevarse a cabo, pero que va para largo. Y es que, según comentan, a los directivos del Arsenal y a Arsène Wenger no les habría gustado nada algunos comentarios hechos por Joan Laporta y habrían decidido que no negociarán con el Barça hasta que no haya un nuevo presidente.
En resumen, que no tendrían inconveniente en hablar con el Barcelona, pero que no piensan negociar con Laporta.

Si se confirman estas informaciones está claro que el fichaje no se podría llevar a cabo antes del inicio del Mundial, como quería Joan Laporta, y habría que esperar probablemente al final del campeonato.

El Guaje
25-05-2010, 10:15:41
EL 26 DE AGOSTO SE SORTEA LA LIGUILLA DE LA CHAMPIONS


El Barça ya conoce a sus posibles rivales

El 21 de junio arranca una nueva edición de la Champions League. La competición europea no se detiene.


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_440/foto_440510_CAS.jpg Los blaugrana ya saben a que equipos evitarán en la Liga de Campeones



La Champions League no descansa. El pasado 22 de mayo se disputó la final en el Santiago Bernabéu y la nueva edición (2010-2011) arranca el 21 de junio con el sorteo de la primera y segunda ronda previa. El FC Barcelona, que tratará de recuperar el cetro que le arrebató el Inter de Milán, partirá como cabeza de serie y conoce ya a la gran mayoría de sus posibles adversarios hacia la ruta que lleva a Londres, donde se jugará la final el sábado 28 de mayo de 2011 en el nuevo estadio de Wembley.

El equipo catalán, de entrada, ya sabe que evitará en la liguilla a muchos de los aspirantes, incluso al vigente campeón. Se libra, pues, del Inter y del Milan (Italia), del Manchester United, Chelsea y Arsenal (Inglaterra) y Bayern Múnich (Alemania). Tampoco se enfrentaría con el otro equipo que, en estos momentos, a falta de jugar una ronda previa, el Sevilla, está en el bombo número 1, el de los cabezas de serie.

De los enemigos que están en el bombo número 2 el equipo barcelonista evitará a dos por su condición de ser equipos de su mismo campeonato nacional: Real Madrid y Valencia.

Así, el rival saldrá de uno de estos seis equipos: Olympique de Lyon y Olympique de Marsella (Francia), AS Roma (Italia), SL Benfica (Portugal), Shakhtar Donetsk (Ucrania) y Werder Bremen (Alemania), aunque este último equipo de la Bundesliga, como el Sevilla, deberá jugar una ronda previa (la cuarta, y concretamente la correspondiente a la de los equipos no campeones).

En el bombo número 3 sólo tienen asegurada su presencia el Panathinaikos (Grecia), Rangers (Escocia) y Schalke 04 (Alemania). Deberán ganar su plaza en la cuarta eliminatoria el Tottenham Hotspur (Inglaterra) y el Zenit (Rusia), Ajax (Holanda), Basilea (Suiza) y Anderlecht (Bélgica) deberán hacerlo partiendo desde la tercera.

Por último, en el bombo número 4, hay cinco escuadras clasificadas: Spartak de Moscú y Rubin Kazán (Rusia), Twente Enschede (Holanda), Cluj (Rumania) y Bursaspor (Turquía).
Los otros tres equipos, FC Copenhague (Dinamarca), Hapoel Tel Aviv (Israel) y Sparta Praga (República Checa) arrancarán desde la tercera ronda (caso de los daneses) y desde la segunda (israelís y checo).

FECHAS Y ANTECEDENTES

Pese a que la competición arrancará el 21 de junio con el sorteo de las dos primeras fases previas, que se jugarán entre el 29 de junio y el 14 de julio, el FC Barcelona, no entrará en escena hasta el jueves 26 de agosto, cuando se lleve a cabo el sorteo de las liguillas en el Fórum Grimaldi del Principado de Mónaco.

El debut del equipo catalán en la máxima competición europea queda aparcado hasta el 14 o 15 de septiembre, fechas en las que empezará el torneo. La primera fase acabará el 7 y 8 de diciembre.

Las fechas para las eliminatorias directas también están definidas. Los octavos de final se disputarán entre el 15, 16, 22 y 23 de febrero de 2011 (ida) y el 8, 9, 15 y 16 de marzo (vuelta). Los cuartos se disputarán en abril: 5 y 6 (ida) y 12 y 13 (vuelta).

Las semifinales se han programado para el 26 y 27 de abril (ida) y 3 y 4 de mayo (vuelta). La final, como la de este año, se jugará en sábado (28 de mayo) y la albergará el nuevo estadio de Wembley, en Londres. La próxima temporada, sin Mundial, se alarga una semana más con respecto a la pasada.

En cuanto a los rivales, el FC Barcelona se ha visto las caras con la gran mayoría de los equipos que se darán cita en el sorteo. De momento, entre los que tienen plaza fija, sólo el Olympique de Marsella, Twente, Cluj y Bursaspor nunca se han cruzado con el Barça.

Del resto, caso de conservar su plaza tras jugar la fase previa, serían novedad los enfrentamientos con el Zenit, Ajax, Copenhague y Hapoel Tel Aviv.

En cualquier caso, hasta finales de agosto, el FC Barcelona será un protagonista pasivo en la Champions, que a partir del 29 de junio y hasta el 25 de agosto (casi dos meses) no se detendrá para definir las 10 plazas de la liguilla que están abiertas.

Para el equipo barcelonista será la 16ª edición en la Champions League (21ª contabilizando las cinco que jugó bajo la denominación de Copa de Europa). Ganó el título en tres ocasiones: 1992 (Londres), 2006 (París) y 2009 (Roma). Desde el debut (temporada 1959-1960), el FC Barcelona ha jugado ya 208 partidos, de los que ha ganado 117, empatado 50 y perdido 41.

El Guaje
25-05-2010, 10:16:12
Mercado: Dos nombres más para el Barcelona y su sistema defensivo

Poulsen y Filipe Luis vuelven a estar en la órbita blaugrana.

http://u.goal.com/61700/61763_news.jpg Christian Poulsen - Juventus

Siguen los rumores en torno al Barcelona. Lo único que podemos asegurar es que las negociaciones por Cesc serán duras pero habrá final feliz casi seguro.



En cuanto a las informaciones que pueden ser reales o simples rumores, podemos esbozar dos que, aún, no podemos confirmar en el entorno del club.

La primero: si se va Touré, al que intentan convencer, uno de los refuerzos puede ser el danés Poulsen, barato y efectivo a la hora de destruir juego adversario.

Y en cuanto al lateral zurdo, ya se ha reflotado un viejo interés del Barça: Filipe Luis. La temporada pasada no terminaron bien las negociaciones pero quizás, este verano sí lleguen a buen puerto.

El Guaje
25-05-2010, 10:17:42
Mercado: El padre de Cesc pide que el Arsenal respete los deseos de su hijo

Que no son otros que abandonar el club londinense e irse al FC Barcelona. ¿No habrá alguien en la campaña del Barcelona al que le interesa que se dilate la operación?


http://u.goal.com/61400/61456_news.jpg
EPL: Cesc Fabregas, Sunderland v Arsenal



El mediocampista del Arsenal, Cesc Fabregas quiere dejar el norte de Londres y volver a su casa y a su club, el Barcelona tan pronto como pueda.

Francesc Fabregas Padre ha declarado que espera que el deseo de su hijo se haga realidad tan rápido como sea posible y así poder concentrarse en la Copa del mundo.

"Las negociaciones para liberar a mi hijo parecen que serán largas", admitió el padre del 4 gunner, por ahora.

"Cesc está concentrado con la Selección, pero espera cerrar esto lo antes posible", continuó.

"Cesc siempre ha trabajado bien con Arsene Wenger, y agradecemos al Arsenal que hayan hecho de nuestro hijo, un hombre, pero queremos que esto acabe", enfatizó.

A pesar de ello, desde el club catalán dicen no tener prisa y llevar a buen puerto las negociaciones. Lo que está claro es parece haber dos interesados en que Cesc viva su traspaso de forma tortuosa.

Primero, los medios madridistas que ayer mismo aseguraban que Cesc no presionaría. Más pronto que tarde, sale el padre del crack y pide que "respeten la voluntad de mi hijo".

Segundo, lo cual es indemostrable, es que exista algún candidato a la presidencia blaugrana con pocas ganas de que a Cesc lo fiche Laporta, como si la dilatación de la negociación fuera a convertir su gestión en nula.

Son matices, simples piedras en el camino, pero Cesc Fabregas será jugador del Barcelona, para el placer de algunos y el remordimiento de otros.

http://u.goal.com/60400/60408.jpg

El Guaje
25-05-2010, 10:18:45
Mercado: "Ibrahimovic no está a la venta, se queda en el Barça", confirma su agente

Mino Raiola aseguró que cada periodista sitúa al sueco "en el Chelsea, la Juventus o cualquier otro club", pero aclaró que el punta "no se moverá de Barcelona".

http://u.goal.com/92800/92818_news.jpg Zlatan Ibrahimovic celebra con el Barcelona frente a Osasuna



Con unas breves pero demoledoras declaraciones, Mino Raiola, agente de Zlatan Ibrahimovic, ha puesto punto y final a los rumores y al culebrón montado en torno al futuro del punta sueco. "Se quedará en el Barcelona, el jugador no está a la venta", aclaró el representante.

Según señala Sky Sports, Raiola ha salido al cruce de los rumores, intensificados tras el reciente fichaje de David Villa como nuevo goleador estrella del Barcelona.

"Ibra se quedará en donde está. Cada semana los periodistas le sitúan en el Chelsea, en la Juventus o en cualquier club. Pero él no está en el mercado. El Barcelona lo ha confirmado", aseguró Raiola.

Además, el agente aseguró que el sueco "está contendo por cómo ha ido su temporada, pese a que su lesión le ha parado en el momento más importante".
"Zlatan no teme a la competencia con Villa o a los demás delanteros. Además, no creo que tenga menos competencia si se marchase a otro club de los más importantes", razonó finalmente Raiola.

El nombre de Zlatan ha estado sonando últimamente como potencial refuerzo de dos clubes grandes de la Serie A. Por un lado, se habla de un posible regreso del sueco a la Juventus -el club en donde ha brillado tras su paso previo por el Ajax-, pero también el Milan ha consultado por la situación en el Barça.

Zlatan, recordemos, había llegado el pasado verano al Barcelona como parte de un mega-intercambio que llevó a Samuel Eto'o al Inter. En su primer curso como culé, el sueco anotó 21 goles en 45 partidos oficiales y aportó diez asistencias en encuentros de Liga. Su contrato en Can Barça se extiende hasta julio de 2014.

http://u.goal.com/62200/62269.jpg

excelente, hay que darle confianza a Ibra para que demuestre lo que puede hacer 8)

Eddie Vedder
25-05-2010, 10:53:27
Me alegra saber lo de Ibra :)

►CDaniel◄
25-05-2010, 11:16:43
Si man hay que darle otra oportunidad a Ibra...!!!

fabito_87
25-05-2010, 15:16:57
pues bacano por uds que se podrían traer a Cesc (aunque leí, no recuerdo donde, que está complicada la vuelta), lo bueno de uds es que van a ser recordados como uno de los mejores equipos de la historia, no tanto por ganar trofeos, sino por el estilo de juego. Ojala el Madrid les de pelea este año y tengamos una liga mejor que la anterior.
Imaginense una final de champions barça-madrid

ÖZIL
25-05-2010, 15:30:41
A pesar de que el propio jugador ya ha manifestado su deseo de volver al Barça, su actual club se resiste a venderlo

El Arsenal se descuelga pidiendo 90 millones de euros al Barcelona por el traspaso de Cesc Fábregas

http://estaticos01.marca.com/imagenes/2010/05/25/futbol/equipos/barcelona/1274799879_extras_portadilla_0.jpg


Laporta quería cerrar su contratación antes de las elecciones · El club inglés rechaza venderlo de momento · El padre del futbolista solicita que el Arsenal no vaya en contra de la voluntad de su hijo


La llegada de Cesc al Barcelona parece retrasarse más de lo inicialmente previsto. Joan Laporta tenía previsto cerrar la contratación del internacional español antes de agotar su mandato presidencial, pero ahora la situación se ha complicado.
Laporta tenía previsto ofrecer unos 35 millones de euros en un primer acercamiento

En Inglatera aseguran que el Arsenal solicita al club catalán unos 90 millones de euros, 80 millones de libras al cambio, si en Barcelona quieren ver jugar a Cesc el año que viene en el Camp Nou. Según 'The Sun', esta cantidad no se aproxima ni en lo más remoto a lo que en un principio pretendía ofertar Laporta, cifra que no sobrepasaba los 35 millones de euros.
El deseo de Arsene Wegner es retener al canterano blaugrana a toda costa, ya que le considera la piedra angular de los 'gunners'. Para ello ha pedido a sus dirigentes que intenten prolongar la apertura de negociaciones hasta después del Mundial, por si el paso del tiempo pudiese enfriar el interés del Barcelona en Cesc Fábregas.
La directiva londinense considera que una venta tardía podría repercutir negativemente en la planificación de la plantilla londinense para la temporada que viene

La cúpula directiva del Arsenal, en cambio, considera que una venta tardía podría repercutir negativamente en la planificación de la plantilla londinense para la temporada que viene, de la misma forma que sucedió con la salida de Vieira rumbo a Turín en el verano de 2005.
Mientras tanto, el padre del propio futbolista ya se ha expresado tajantemente al respecto del posible traspaso de su hijo y ha pedido al Arsenal que respete la voluntad de Cesc.

Sasuke.
25-05-2010, 15:57:59
se dejo venir cesc 8) y los otros refuerzos !

enzomatrix
25-05-2010, 16:09:39
Piqué habla sobre foto polémica con Ibrahimovic

El jugador del Barcelona, Gerard Piqué, habló sin problemas sobre la famosa foto con su compañero de equipo, Zlantan Ibrahimovic, que se ha convertido en toda una sensación entre las redes sociales desde hace unas semanas.

"En el vestuario vimos las fotos y nos reíamos", comentó en una entrevista al diario 'La Vanguardia'.
"Estábamos hablando algo sobre mi libro, tras la rueda de presentación en marzo. La guardaron y la publicaron en la penúltima jornada de Liga... ¡para intentar desestabilizarnos!", respondió Piqué.
Cuando le preguntan por cómo está Ibrahimovic, responde: "¡Mi novio! Ja, ja... Es broma". Más adelante habla sobre los futbolistas gays: "Los hay, seguro... pero callan por el entorno machista del fútbol. ¡Ojalá puedan decirlo -o no- sin que nadie se meta con ellos!", sentenció.

Sasuke.
25-05-2010, 23:12:12
http://estaticos04.marca.com/albumes/2010/05/21/nueva_equipacion_barca/1274454134_extras_albumes_0.jpg (http://www.denunciando.com/index_4.html)


wow!!! me quede :o :| pasmao

enzomatrix
26-05-2010, 08:21:06
Lo de Ibra ya es una NOvela de Prime Time, ayer dijo el Representante que no lo vendían hoy dice piensa pep lo contrario (si fuesen dejado a Etoo, estaria alegando y peliando, pero tranquilo, que negocio tan malo se hizo), lo de Chyhrynskiy ni se diga, ahora necesitamos versatilidad para contrarestrar los tanques que se están armando

Pep medita prescindir de Chygrynskiy e Ibrahimovic

El ucranio podría salir cedido e Ibrahimovic, vendido.

Pese a que sus incorporaciones costaron más de lo esperado (en dinero y tiempo), Chygrynskiy e Ibrahimovic podrían abandonar la entidad azulgrana en las próximas semanas. El ucranio no pudo cuajar la temporada que esperaba Guardiola (14 participaciones), su rendimiento estuvo por debajo de lo invertido (25 millones de euros) y pasó de ser el jugador "interesante" en la retaguardia a ver los partidos decisivos desde el palco o el banquillo.

Así, pese a que Guardiola sigue manteniendo una gran confianza en sus posibilidades, el entrenador catalán medita la posibilidad de cederlo para que no se corte su progresión y pueda ofrecer en el futuro todo lo que se espera de él (la última temporada sólo fue alineado en 14 ocasiones con la camiseta culé, cuando firmó para ser indiscutible). Desde luego se esperarán propuestas, aunque antes de tomar una decisión se lo comunicarán al futbolista.

Ibrahimovic, por su parte, atiende con tranquilidad la llegada de Villa al Camp Nou. Para el sueco, trabajar con competencia no será un problema, pero sí con un sistema de juego al que no pudo aclimatarse muy bien y del que Guardiola no quiere variar nada para la próxima campaña. "Han puesto a Ibrahimovic en el Madrid, en el City, el Milán y la Juve. Por fortuna creo que la lista de los equipos ya se acabó", dijo ayer su agente, Mino Raiola.

Por otra parte, en un tono moderado, Paloma Escudero, directora ejecutiva de UNICEF en España, le dio un toque de atención al Barcelona por hacer negocios con Uzbekistán: "Allí no tenemos ninguna relación de trabajo con el Barça ni estamos en absoluto relacionados con este tipo de acuerdos que pueden tener algunos directivos del Barcelona en Uzbekistán".
"No creo que vendan a Cesc"

Robert Pires, ex futbolista del Villarreal, aseguró ayer en Ona Esportiva, de Onda Cero Cataluña, que no ve tan claro que Cesc Fàbregas acabe fichando por el Barcelona este verano. Alegando su relación con Arsene Wenger, el francés explicó que "el Arsenal no va a dejar irse a Cesc. Si hoy vemos a un gran Cesc es porque Arsene Wenger tiene una gran confianza en él. Yo no veo a Cesc yéndose del Arsenal. Cesc es la imagen del Arsenal. Apostaré otra vez más por ver a Cesc con la camiseta del Arsenal". Lo dicho. Veremos cómo acaba el culebrón con el catalán.

El Guaje
26-05-2010, 11:37:26
INTENTA ABSTRAERSE DE LOS RUMORES


Cesc: "Wenger me dijo que estuviera tranquilo, que ya negociarán ellos"

Cesc Fábregas reconoció que ahora mismo sólo piensa en el Mundial, aunque dio más detalles de su conversación con Arsène Wenger sobre su posible fichaje por el Barça


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_440/foto_440769_CAS.jpg Cesc no quiso dar demasiadas explicaciones sobre su futuro



Los jugadores de la selección española intentan abstraerse de todos los rumores, aunque no es fácil. Por eso, Cesc Fábregas quiso aclarar su situación hace unos días hablando con Arsène Wenger, el técnico del Arsenal, dejándole claro que quería fichar por el conjunto azulgrana.

El propio jugador ofreció detalles de su conversación: "Tuve una larga conversación con Wenger, que ha sido probablemente, la mejor conversación que he tenido nunca con alguien en mi vida. Como le respeto mucho, no quiero hablar sobre ello", explicó Cesc intentando esquivar las preguntas insistentes de los periodistas.

El jugador catalán reiteró que siente "un profundo respeto por el club y por los seguidores del Arsenal" y que incluso a veces, ni siquiera en su casa, se ha sentido "tan querido" como en el club inglés.

"Wenger me dijo que me concentrara en mi fútbol y en el Mundial. Que dejara en sus manos las negociaciones sobre mi futuro. Es lo que estoy haciendo, concentrarme en mi fútbol. No quiero decir nada más, estoy mentalizado para el Mundial. El resto es futuro y no estoy interesado en el futuro", concluyó el centrocampista.

El Guaje
26-05-2010, 11:38:23
MEDIA PREMIER SE PELEA POR ÉL


El Manchester United ofrecerá 21 millones por Touré Yayá

El conjunto inglés necesita reforzar su centro del campo y Ferguson considera que el fichaje del marfileño supondría un refuerzo de garantías que zanjaría de lleno las limitaciones de un centro del campo muy mermado por las lesiones de las últimas temporadas


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_440/foto_440735_CAS.jpg Touré Yayá podría marcharse a la Premier League




El futuro de Touré Yayá en el Barça sigue estando en el aire mientras que en Inglaterra no dejan de salirle 'novias' en las últimas semanas. El último en salir a la palestra es el Manchester United, que podría ofrecer 21 millones de euros para hacerse con su fichaje.

Según asegura el portal 'Caught offside', el conjunto inglés desea apuntalar el centro del campo y Sir Alex Ferguson contempla a Touré como una gran opción.

Ferguson está preocupado por el rendimiento de Owen Hargreaves que acumula dos temporadas prácticamente en blanco, aquejado de lesiones de diversa consideración.

Los problemas en la medular también vienen dados por las molestias físicas de la pasada temporada del brasileño Anderson y Michael Carrick, y se tiene en cuenta también que jugadores como Scholes o Fletcher despliegan un gran juego pero no son especialistas en labores defensivas, un plus indudable que podría aportar Touré al centro del campo de los 'red devils'.

Otro aspecto a tener en cuenta por Ferguson es que Touré ha demostrado estar capacitado para jugar de central cuando las circunstancias así lo han requerido en Can Barça y recuerdan su gran actuación en dicha posición en la final de la Champions de 2009.

En Inglaterra son cautos no obstante sobre la posibilidad de que Touré acabe en el United ya que son conscientes de que en las próximas semanas hay por delante todo un Mundial que puede provocar la revalorización del jugador y el consecuente aumento del coste del traspaso, en caso de que el Barça se decidiera finalmente a llevarlo a cabo.

En cualquier caso a Touré, si finalmente decide abandonar la nave azulgrana, ofertas no le van a faltar. De momento media Premier se pelea por él.

Sigo insistiendo no quiero que Toure se vaya!!!

Eddie Vedder
26-05-2010, 12:50:46
Lo de Fabregas ya se volvio una novela :S

Y lo de Ibra, ya aseguraron que Ibra seguia en el equipo, porque le quieren buscar el quiebre :L

►CDaniel◄
26-05-2010, 13:55:16
Chygrynskiy si que se valla ese man me parece malisimoo.....Y que no dejen ir a TOURE...

El Guaje
27-05-2010, 09:59:17
SEGÚN DENUNCIÓ LAPORTA


El Madrid quiso torpedear el fichaje de David Villa

El presidente blaugrana explicó que ese fue uno de los motivos que aceleraron las negociaciones para la contratación del delantero asturiano


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_440/foto_440907_CAS.jpg David Villa pudo cumplir su sueño de fichar por el Barcelona




El presidente Joan Laporta se refirió al reciente fichaje de David Villa para explicar las razones que obligaban a acelerarlo. El dirigente blaugrana añadió un nuevo motivo, y es que el Real Madrid intentó interferir la operación.

Laporta rescató el asunto cuando comentó las negociaciones en curso con el Arsenal para cerrar el fichaje de Cesc Fàbregas. En los días en los que se estaba ultimando el contrato de Villa, hubo algunos precandidatos que cuestionaron su oportunidad e hicieron una lectura en clave electoral que podía suponer un sobreprecio final.

El presidente blaugrana se refirió en concreto a Sandro Rosell a la hora de justificar que el fichaje se cerrara la pasada semana. “Me remonto al caso de Villa. El señor Alexandre Rosell hizo demagogia al asegurar que si íbamos con prisas se podía encarecer el precio. Pero lo cierto es que el Real Madrid se estuvo interesando constantemente y llamando por teléfono (a los dirigentes del Valencia). Lo sabemos de buena fuente, y no me estoy refiriendo a Andreu”, en referencia al presentador y humorista de ‘La Sexta’.

Durante la última semana de negociaciones con el Valencia, el Barça justificó la necesidad de cerrar cuanto antes la operación por diversas razones. La primera, la exigencia del propio futbolista de tener solucionado su futuro antes de implicarse en la aventura mundialista. La segunda, la necesidad del presidente valencianista, Manuel Llorente, de ingresar dinero para afrontar las deudas con los acreedores de la entidad ché. La tercera, que contaban con el visto bueno de los técnicos y querían evitar que se disparara el precio a raíz de su actuación en el Mundial. Ayer, Joan Laporta sumó esta cuarta razón, al margen de las que habían apuntado varios precandidatos, la de tinte electoralista.

El Guaje
27-05-2010, 09:59:51
LA SECRETARÍA TÉCNICA TIENE LAS ALTERNATIVAS A PUNTO


El Barça ya sabe el precio de los extremos

Txiki y Pep ya saben a qué deben atenerse si el club decide buscar a otro jugador para reforzar las bandas


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_440/foto_440938_CAS.jpg Di Maria, Mata y Chori Castro


El Barça está obligado a esperar acontecimientos. El desenlace final de los casos protagonizados por Cesc o Ibrahimovic condicionarán el desarrollo final del capítulo de refuerzos.

Hasta que no se concreten el capítulo de prioridades en cuanto a entradas y salidas, no se abordarán otras opciones importantes que están en la agenda del club.

La secretaría técnica trabajo en paralelo con varias alternativas que se ajustan a todo tipo de precios. La opción más cara y apetecible que ofrece el mercado internacional pasa por Di María. Y es que aprovechando el desconcierto en el Real Madrid, el fichaje del argentino aún no se habría cerrado de forma definitiva. Es un jugador que gusta, pero su precio no para de subir y se duda que el Benfica lo deje escapar por menos de 35 millones de euros.

La opción intermedia pasa por Mata. El jugador de Valencia estaría encantado con su llegada al vestuario azulgrana y el conjunto levantino también ha mostrado su predisposición a negociar un segundo traspaso. La tasación de los técnicos se mueve en torno a los 23 millones de euros.

Por último, figura el ‘Chori’ Castro. El jugador del Mallorca continúa creciendo en su juego y se está convencido que podría dar un salto de calidad enorme si se rodeara de una plantilla como la azulgrana. A su favor, además, destaca el precio: sólo 4 millones de euros.

Los tres nombres responden al perfil de jugadores contrastados. Existen apuestas más arriesgadas procedentes de mercados como el brasileño.

El Guaje
27-05-2010, 10:01:45
Ofertón por Ibrahimovic: 35 millones más Huntelaar o Borriello


El Milan tiene preparada una ofensiva para hacerse con el fichaje de Ibrahimovic

Ofrecerá al Barça 35 millones más Huntelaar o Borriello a cambio del sueco

Berlusconi necesita un crack y sabe que Ibra vería con buenos ojos el traspaso


http://www.elmundodeportivo.es/gif/20100527/e__archivo_photo_10_1_1_20100527_YBA01F2-2.tif6.jpg
Una vez decidido a cambiar de aires tras la llegada de Villa, Ibrahimovic ya sabe que el Milan está dispuesto a hacerle sitio en su equipo




Zlatan delega su futuro en Mino Raiola

A la espera de que se desarrollen los acontecimientos, Zlatan Ibrahimovic continúa de vacaciones en Suecia junto a su familia. El delantero azulgrana ha delegado todo en su agente, Mino Raiola, quien pese a negar públicamente que Ibra esté en venta, ya ha empezado a buscarle una salida al gusto de su representado


Una vez sabido que Zlatan Ibrahimovic está decidido a dejar el FC Barcelona este verano, el Milan ha empezado a trabajar para hacerse con los servicios del delantero sueco. El club de Silvio Berlusconi acumula dos temporadas consecutivas de fracasos. Desde que en 2007 ganara la Champions, la Supercopa de Europa y la Intercontinental no ha vuelto a levantar un título y necesita ahora un reclamo de primer nivel para intentar ilusionar nuevamente a su afición. Hace dos veranos Ronaldinho se convirtió en el nuevo ídolo 'rossonero' y posteriormente David Beckham fue otro regalo mediático para los 'tifosi', pero ni uno ni otro han conseguido ayudar al Milan a conquistar títulos.
La entidad 'rossonera' tiene previsto presentar una oferta al Barça que incluiría 35 millones de euros más un jugador, a elegir entre dos de sus delanteros: Klaas-Jan Huntelaar o Marco Borriello. El delantero holandés, que en diciembre de 2008 llegó procedente del Real Madrid, ha completado una temporada más que discreta –ha marcado sólo seis goles en 21 partidos– y en el club ya han decidido traspasarlo. Mejores números acumula el delantero italiano –14 goles en 29 partidos–, pero su continuidad en el club también está en el aire. De ahí que el Milan quiera utilizarlos como moneda de cambio en la 'operación Ibrahimovic', además de un montante económico fijado en 35 millones.
Ibrahimovic aceptaría el reto
A la espera de que el Barça reciba la oferta y haga una valoración de la misma, Zlatan Ibrahimovic vería con buenos ojos la opción de jugar en el Milan. El sueco sabe que en el conjunto italiano volvería a ser el referente de su equipo en el ataque y, por tanto, se encontraría con un sistema de juego que, a diferencia del Barça, se adecúa mucho más a sus características. Asimismo, y pese al gran interés que también ha mostrado el Manchester City por hacerse con él, Ibrahimovic prefiere ir a una ciudad que ya conoce y en la que tanto él como su familia se encontraron a gusto durante los tres años que jugó en el Inter de Milán.
El Barça prevé culebrón
A la espera de que lleguen ofertas por Ibrahimovic, fuentes del club consultadas por este diario confirmaron ayer que, pese a que ellos no desean desprenderse del delantero, intuyen que habrá culebrón. Saben que Zlatan tiene mucho tirón y que los grandes de Europa intentarán hacerse con sus servicios sabiendo que el Barça ya tiene garantizada la posición de '9' con Villa y Bojan. Eso sí, de irse, su traspaso no será inmediato

El Guaje
27-05-2010, 10:02:56
Mascherano, controlado por si al final se va Touré


El Barça ya pujó por él la temporada pasada y volvería a hacerlo si el costamarfileño se marcha a la Premier

http://www.elmundodeportivo.es/gif/20100527/e__archivo_photo_10_1_1_20100527_YBA03F11.tif6.jpg
Javier Mascherano es uno de los candidatos a suplir a Touré si se va el costamarfileño
La dirección deportiva del FC Barcelona no quiere dejar ningún cabo suelto y pese a que en principio el club azulgrana no tiene intención de fichar a un centrocampista que no sea Cesc Fàbregas, los técnicos sí tienen muy en cuenta que si finalmente Touré Yaya abandona el Barça quizás sea necesario contratar a un medio de parecidas características que alterne con Sergio Busquets. Si esto es así, uno de los principales candidatos es el mismo que ya era el verano pasado, el argentino del Liverpool Javier Mascherano.
Es un centrocampista de corte defensivo no exento de llegada y toque que encanta a Pep Guardiola. Su polivalencia -Rafa Benítez lo ha utilizado en varias posiciones, incluida la de lateral derecho- es un motivo más para tenerlo en la agenda y a favor del Barça juega que el propio futbolista ya se mostró dispuesto a recalar en el equipo azulgrana la pasada temporada. También, que ante la negativa entonces del club británico y de su entrenador a traspasarlo (más aún tras la marcha de Xabi Alonso al Real Madrid) el Liverpool se encontraría ante el compromiso moral de facilitarle la salida en caso de que el argentino pidiera marcharse al Barça.
Mascherano, que cumplirá 26 años el próximo 8 de junio y se encuentra ahora con su selección, tiene contrato con los 'reds' hasta junio de 2012, con lo que el club británico estaría en un buen momento todavía para sacar una cantidad importante por él. Si dejara pasar un año y no le renovara compromiso, las cifras se reducirían notablemente. De hecho, el propio jugador ya se negó el pasado mes de diciembre a aceptar una propuesta de ampliación de contrato que le llegó de su actual club, en previsión de que este verano algún equipo se interesara por él. El año pasado las posturas del Barça y del Liverpool se mantuvieron muy lejanas en todo momento. Los culés llegaron a ofrecer 20 millones de euros por el centrocampista, mientras que los ingleses pidieron 50. Finalmente, el comentado traspaso de Xabi Alonso al Real Madrid acabó con cualquier posibilidad de que la operación llegara a buen puerto. Su entorno está a la espera de una llamada.
Mientras tanto, Touré Yaya continúa siendo una pieza muy apetecible en la Premier. Al costamarfileño le han seguido con interés prácticamente todos los clubs punteros de esa competición, comenzando por el Arsenal, el Chelsea y el Manchester City y terminando por el Manchester United. La prensa británica especulaba estos días con que el equipo de Sir Alex Ferguson estaba preparando una oferta de 21 millones. El Barça ya ha hecho saber de forma indirecta que no venderá por menos de 25

El Guaje
27-05-2010, 10:06:29
Barça-United: la final de Champions de Roma, un año después

Hace unos días, el Barça celebró además los 18 años del gol de Koeman en Wembley (20 de mayo 1992)



Dos goles, una victoria, tres Copas de Europa, una canción -'Viva la Vida'-, una película -Gladiator-. El Barça conquistó en Roma la Champions League contra el Manchester United en una dulce venganza, después que los ingleses eliminaran al Barça en semifinales en la anterior edición. La final de Roma se recuerda por grandes imágenes, por el gol de Eto'o y el de Lionel Messi, por un Andrés Iniesta que volvía a reaparecer, aún medio lesionado, incapaz de chutar pero con el honor de un gladiador en el foro romano.
Además, la última final de la Champions League en Roma, que (http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090527/53712419428/noticia/2-0-el-barsa-consigue-su-tercera-champions-en-la-ciudad-eterna.html)coronó al Barça con el Triplete, se convirtió en el acontecimiento deportivo más seguido en el 2009 por todo el mundo, superando por primera vez una final de la Superbowl de la NFL.
El informe anual de Initiative Futures Sports and Entertainment con sede en Londres apunta que tanto la Champions League como la NFL siguen creciendo en audiencia aunque es la final europea la que la hace con mayor velocidad. La final del 27 de mayo atrajo una media de 109 millones, superando en tres millones la que captó la final estadounidense entre Steelers y Cardinals; una diferencia que aumenta en el global (206-162).
El 26 de mayo de 1910, el Barça conquistaba su primer título pero en 2009 el Barça se coronaba como el mejor equipo de Europa, completando la triple corona y dando la posibilidad de marcar una época global, con seis títulos. Hace unos días, el Barça celebró además los 18 años del gol de Koeman en Wembley (20 de mayo 1992).


http://www.youtube.com/watch?v=moNXq0PoueU&feature=player_embedded


ETO’O Y MESSI HICIERON VIBRAR AL BARCELONISMO


Primer aniversario de Roma’09

La primera temporada de Pep en el banquillo del Barça se saldó con un triplete histórico. La Champions fue la guinda a un curso perfecto


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_440/foto_440946_CAS.jpg Messi marcó el segundo en el '70



El miércoles 27 de mayo de 2009, sobre las 22:30 horas, el FC Barcelona se coronó campeón de la Champions League en el Olímpico de Roma después de derrotar al Manchester United por 2-0, goles de Eto’o (minuto 10) y Messi (minuto 70). Fue la tercera corona de su historia después de las conquistadas en Londres’92 (ante la Sampdoria) y en París’06 (Arsenal).

El equipo de Pep Guardiola, con este triunfo, completó un triplete histórico. Había ganado la Copa el 13 de mayo y la Liga el 16. Fue un gran colofón a una temporada espectacular.

Los héroes del 27 de mayo de 2009 fueron Valdés; Puyol, Touré, Piqué, Sylvinho; Xavi, Busquets, Iniesta; Messi, Eto’o y Henry.

En la segunda mitad entraron Keita y Pedro y se quedaron en el banquillo Pinto (portero), Cáceres, Gudjohnsen, Bojan y Muniesa. Márquez y Milito no pudieron jugar por lesión, Alves y Abidal se perdieron la cita por sanción y Hleb y Jorquera (portero) fueron los jugadores descartados a última hora.

Eddie Vedder
27-05-2010, 11:32:25
Lo mejor de todo fue la cara de frustración de Ronalda jajajajaja :P

El Guaje
27-05-2010, 12:06:46
Lo mejor de todo fue la cara de frustración de Ronalda jajajajaja :P

sera esta???

http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2009/5/28/1243496861055ronaldodn.jpg

o esta???

http://www4.pictures.gi.zimbio.com/Manchester+United+v+Barcelona+UEFA+Champions+IZuny2_HAQrl.jp g

Eddie Vedder
27-05-2010, 12:21:25
Tooooooooodas jajajajajaja :P

El Guaje
27-05-2010, 21:20:37
NO ARROJA LA TOALLA


El Barça intensifica los contactos por Cesc

La secretaría técnica azulgrana no descarta concretar el traspaso del centrocampista antes del inicio de la gran cita mundialista


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_441/foto_441092_CAS.jpg Barça y Arsenal dialogan sobre el fichaje de Cesc ajenos a las polémicas en la prensa



Tras las últimas informaciones aparecidas en la prensa, Barça, Arsenal y Cesc han optado por la política del silencio y la máxima discreción en todo lo que rodea a la operación del traspaso del centrocampista. Nada de declaraciones oficiales o filtraciones interesadas, las negociaciones son complicadas, las posturas están muy alejadas y se considera que la presión de la opinión pública no contribuye a calmar los ánimos.

Con Cesc Fàbregas relegado a un segundo plano, los clubs han retomado los contactos. Barça y Arsenal mantienen los canales informativos abiertos. A través de asesores y ejecutivos, las dos entidades buscan puntos en común que faciliten un primer encuentro cara a cara. La intención de la secretaría técnica azulgrana no es otra que forzar una reunión en la que están convencidos que se establecerán las bases imprescindibles para encarar el fichaje. De momento toca restar presión y simplemente manifestar públicamente que no urgen prisas, que sólo se hablará en base a un precio justo y que la presentación de Cesc tampoco es una cuestión de Estado.

El clima real no es tan belicoso como se ha dibujado. Los contactos son fluidos y en las oficinas azulgrana se contempla un viaje relámpago a Londres a primeros de la próxima semana. En el momento en el que la dirección deportiva del club reciba el visto bueno para ejecutar el desplazamiento, se está convencido que la llegada del capitán del Arsenal puede ser inmediata.

Cesc espera acontecimientos. Se ha pronunciado públicamente y confía en que Arsène Wenger cumplirá su palabra. Es cuestión de aguardar el pacto final entre entidades. No se puede descartar el pequeño ‘milagro’ de ver al futbolista con la camiseta azulgrana antes del Mundial.

Elogios a Mourinho
Joan Laporta no sólo reclamó calma en el capítulo de altas y bajas. El presidente azulgrana recordó la etapa de Mourinho en el club y no tuvo problemas en elogiar la capacidad del nuevo técnico del Real Madrid. “Mourinho es un gran entrenador. Estoy convencido de que disfrutó cuando estuvo en el Barça y siempre tuvo la ilusión de entrenar al primer equipo. Incluso puedo decir que es un tipo agradable, pero por lo que sea no vino en su día”.

El máximo dirigente no dejó escapar la oportunidad para recordar que el entrenador portugués pudo recalar en el banquillo azulgrana. “En su momento algunos directivos apostaban por él, aunque nos decidimos por Pep Guardiola”.

Laporta no quiso fomentar un enfrentamiento entre ambos entrenadores y se mostró convencido que Mourinho guarda un grato recuerdo de su etapa culé. “Mourinho no es un anti Guardiola y en su momento llevó al Barça en su corazón. Estoy seguro de ello”.
Laporta insiste con Villa y el Madrid

El presidente, Joan Laporta, se ratificó en el interés del Real Madrid por hacerse con David Villa en plena negociación con el Barça. “Pueden desmentir lo que quieran, pero en las últimas semanas hubo presión insistente por parte de muchas personas que decían actuar en nombre del Real Madrid. Quiero agradecer a Villa y al presidente del Valencia, Manuel Llorente, su actitud. Siempre se respetó la voluntad y el deseo del jugador por acabar fichando por el Barcelona”.

El Guaje
27-05-2010, 21:21:29
LOS DOS BLAUGRANA, OBJETIVOS PRIORITARIOS DE LOS INGLESES


El City aprieta por Touré e Ibra

El Barça sabe que ambos futbolistas tienen un gran prestigio en Europa y no obligará a nadie a quedarse si su deseo es cambiar de colores


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_441/foto_441102_CAS.jpg Touré e Ibra son dos futbolistas importantes para el Barça, pero su futuro no está atado, ni mucho menos, al club blaugrana



No sólo de Cesc vive el Barça. El fichaje del futbolista del Arsenal es una de las prioridades del club blaugrana, pero la secretaría técnica está inmersa también en otras operaciones, entre las que destacan las posibles bajas de algunos de sus futbolistas. Dos de ellos tienen muchos números para abandonar la nave: Touré Yayá y Zlatan Ibrahimovic. Henry come aparte.

Tanto el marfileño como el sueco tienen un excelente cartel en Europa y son varios los clubs que sueñan con hacerse con sus servicios. Uno de ellos es el Manchester City, que ha enviado dos emisarios esta semana para que rastree el mercado de la Liga. Los dos representantes del club inglés estuvieron el miércoles en las oficinas del Real Madrid, interesándose por Higuaín, Gago y Van der Vaart. Su siguiente escala son las oficinas del Barça –tras su visita a la Ciudad Condal pondrán rumbo a Valencia–. Ambos se reunirán hoy con el secretario técnico blaugrana, Txiki Begiristain, y quieren conocer de primera mano qué intenciones tiene el Barça respecto a sus jugadores. Pero entre ambos casos existen diferencias sustanciales. Una de ellas es el precio, mientras que la otra es el interés que tiene el club en que se queden. El cuerpo técnico cuenta con Touré Yayá, pese a que no se le retendrá en contra de su voluntad. En lo que se refiere a Zlatan Ibrahimovic, la llegada de David Villa puede restarle protagonismo, por lo que no se vería con malos ojos que el Barça recuperara parte de la inversión que se realizó la pasada pretemporada. El precio del centrocampista se ha fijado entorno a los 35 millones de euros, una cifra que se podría negociar.

En el caso del sueco, el valor que interpreta tiene el Barça es de 50 millones. De todas formas, si el Manchester City estuviera dispuesto a afrontar las dos operaciones, algo que no es descabellado, teniendo en cuenta la capacidad económica del club propiedad del jeque árabe Mansour Bin Zayed Al Nahyan, el precio podría verse reducido de forma considerable. El Barça cree que 75 millones por ambos jugadores sería una cifra aceptable.

REUNION INFORMATIVA
De todas maneras, la reunión que hoy mantendrá Txiki Begiristain con los emisarios no será decisiva, sino informativa por ambas partes. El secretario técnico pondrán precio y los representantes ingleses expondrán sus intenciones respecto a ambos jugadores. El City tiene varias cosas a su favor para hacerse con ambos, además del tema económico, el menos problemático. Allí juega Kolo Touré, hermano del blaugrana Yayá, al que, eso sí, también le persiguen Chelsea y Arsenal. Por su lado, Ibrahimovic se reencontraría con Roberto Mancini, técnico con el que ya coincidió en el Inter de Milán.

El técnico italiano cree que Adebayor no ha acabado de cuajar en el equipo y que Zlatan sería un recambio excelente. Lo que no está nada claro es que el sueco piense lo mismo, puesto que ya ha declarado que no le gusta demasiado la climatología con la que se encontraría en la Premier. “Llueve mucho”, declaró. Por otro lado, en el caso de marcharse, su destino podría ser Italia. Se especula desde allí con que Ibrahimovic podría haberse comprado casa en Milán. De hecho, el Milan no ha perdido la esperanza de hacerse con el jugador. Los ‘rossoneri’ ofrecen dinero más futbolistas para cerrar la operación.

Decidan lo que decidan, la última palabra la tendrán los jugadores, a los que el Barça ha dado libertad total para que negocien con quien quieran. Eso sí, una vez llegado a un hipotético acuerdo deberán comunicarlo a Txiki. Será en ese momento cuando ambos clubs lleguen a un acuerdo para el traspaso. Lo que tiene muy claro el Barça es que no retendrána nadie. Esa postura, sobre todo, se mantiene en el caso de Touré, cuyo representante ha criticado la falta de minutos del marfileño.
El delantero sueco ficha a un representante publicitario

Zlatan Ibrahimovic, cuyo representante legal es Mino Raiola, ha firmado con una empresa que se encargará de asesorarle en temas comerciales. Mika Lepistö se encargará, a partir de ahora, de cerrar todos los contratos relacionados con marcas publicitarias y de esponsorización. Los negocios comerciales del delantero sueco estarán a partir de ahora contralados por un profesional.


Noooooooooooo que no se vayannnnnnn!!!!!!!!

El Guaje
27-05-2010, 21:21:59
EL TINERFEÑO SE SITUARÁ AL NIVEL DE BOJAN EN MATERIA ECONÓMICA


El Barça mejora el contrato a Pedro

El presidente se lo prometió nada más terminar la temporada y no ha tardado en cumplir su palabra


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_441/foto_441097_CAS.jpg Pedro firmó el pasado mes de agosto su primer contrato profesional




Ha sido la gran revelación de la temporada recién concluida y se ha convertido por méritos propios en una de las claves del Barça que ha superado todos los registros en la Liga más disputada de la historia. Con un total de 23 goles en todas las competiciones (12 de ellos en la competición liguera), Pedro Rodríguez se ha ganado por méritos propios una mejora económica que le llegará por iniciativa de Joan Laporta.

El presidente del Barça aseguró personalmente al atacante tinerfeño que el club le mejoraría el contrato y la decisión ya está tomada. Desde su llegada al cargo, Laporta ha sido siempre partidario de premiar a quienes se lo ganan sobre el terreno de juego antes incluso de que los propios interesados le pidan audiencia.

Pese a haberse convertido en un fijo para Pep Guardiola y a integrar la lista definitiva de Vicente del Bosque para disputar el Mundial de Sudáfrica, la realidad es que la ficha de Pedro no estaba, ni mucho menos, en consonancia con el rendimiento que ofrece.

El nuevo contrato lo equipara en materia económica a Bojan Krkic, que firmó su primer contrato profesional en agosto de 2008 coincidiendo con su mayoría de edad. Por tanto, Pedro pasará a percibir 1,7 millones de euros por temporada y su cláusula de rescisión de 75 millones de euros podría verse también aumentada.

Actualmente, el canario está vinculado con el Barça hasta 2014, aunque no es descartable que el propio jugador pida al club que le amplíe el contrato una o dos temporadas más.

Nacido el 28 de julio de 1987 en Santa Cruz de Tenerife, Pedro debutó con el primer equipo con Frank Rijkaard el 12 de enero de 2008 en la 19ª jornada de Liga contra el Murcia en el Camp Nou. Pep Guardiola lo llamó para realizar el ‘stage’ en Escocia y el canario estuvo a caballo entre el primer equipo y el Barça Atlètic a las órdenes de Luis Enrique.

El pasado 23 de agosto logró su primer gol oficial con el primer equipo, en la ida de la Supercopa frente al Athletic en San Mamés. Después, pasaría a la historia al convertirse en el primer jugador en marcar al menos un tanto en las seis competiciones que ganó el Barça en 2009. Tanto, que se ha ganado un sitio en la ‘Roja’ y podría debutar mañana en Innsbuck frente a Arabia Saudí. En fin, que se ha ganado con creces la mejora de contrato.
Firmará cuando lo libere Del Bosque

Pese a que la mejora de contrato está acordada, no está claro cuándo quedará certificada. Pedro viaja hoy a Austria con la selección española y regresará el 3 de junio por la noche o el 4 por la mañana. Si tiene libre el día 4, Pedro aprovecharía para firmar su nuevo contrato. A continuación, concentración en Madrid y viaje a Murcia para jugar ante Polonia en la Nueva Condomina el día 8. Los jugadores tendrán libre el miércoles día 9, la otra fecha en la que Pedro podría estampar su firma en la mejora de sus condiciones económicas. El día 10 la expedición volará ya hacia el sueño sudafricano.

El Guaje
27-05-2010, 21:22:53
AL IGUAL QUE CHELSEA Y CITY


Mourinho piensa en Yaya para el Madrid

El Real Madrid se podría sumar a la lista de equipos que se han interesado por contratar a Touré Yaya y que encabezan el Chelsea y el City


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_441/foto_441107_CAS.jpg Yayá es una pieza apetecida



La clave de este interés sería la inminente llegada de José Mourinho al vestuario del conjunto madridista.

Touré entra en los planes de Josep Guardiola que así se lo ha hecho saber. Sin embargo, el marfileño sigue decidido a cambiar de aires pues no acaba de aceptar el sistema de rotaciones que Pep ha aplicado entre los centrocampistas y desea tener más minutos. En estas circunstancias, el Barça le ha comunicado a su mánager, Dimitri Selluk, que aceptará su salida sólo en el caso de que llegue una oferta a la altura de la cotización del jugador, entre los 30-35 millones.

En estas circunstancias se ha sumado a la puja el Real Madrid, aunque por ahora sea de manera indirecta. Jorge Mendes, mánager de José Mourinho y de Cristiano Ronaldo, ha contactado con Selluk para interesarse por la situación del jugador y las posibilidades de reclutarle para su nuevo proyecto en el Santiago Bernabéu. De todas formas, es muy difícil que el Barça acepte la salida de Touré para ir al Madrid.

El Guaje
27-05-2010, 21:23:51
LO VEN EN EL CENTRO Y HACIENDO LA DIAGONAL DESDE LA BANDA


Villa, un abanico ofensivo para Guardiola

Los técnicos del Barça creen que el asturiano aporta la profundidad que no han encontrado en otros delanteros


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_441/foto_441065_CAS.jpg El delantero asturiano ofrecerá muchas posibilidades a la delantera del Barça



El cuerpo técnico del Barça cree que el fichaje de David Villa es un acierto y hará crecer al equipo de forma exponencial. De hecho, su llegada ya se esperaba la pasada temporada. El delantero asturiano viene a completar un abanico de posibilidades junto a Ibrahimovic, Bojan, Messi, Pedro y Jeffrén. Pep Guardiola considera que el ex del Valencia aportará cosas diferentes de lo que le aportan otros de sus jugadores. De David Villa gusta muchísimo su profundidad, el hecho de pedir siempre el balón al hueco para encarar portería y su definición. Los técnicos consideran que Bojan es el futbolista más similar de los que hay en la plantilla y que el de Linyola también puede aportar mucho de lo que ofrece Villa.

Creen que su fútbol ha dado un salto espectacular esta temporada y que da mucho más que goles al equipo, pero también tienen claro que si existe una posición en la que no sobran efectivos es la delantera. En ataque se necesitan especialistas y el gol es algo que no se puede improvisar. Lo tienen todos los que juegan arriba, por lo que, con la incorporación del delantero asturiano, el equipo gana mucho gol porque se suma al del resto de los futbolistas blaugrana. Ibrahimovic es el más especialista de todos, puesto que parece condenado a jugar por el centro. Y ahí también ofrece posibilidades David Villa. Pep Guardiola le ve por el centro, pero también tiene muy claro que se integraría a la perfección en el sistema del Barça jugando desde la banda. La profundidad que muestra en todas sus acciones, buscando la espalda de los defensas y rompiendo el fuera de juego, puede ser un arma muy utilizada por el conjunto blaugrana la próxima temporada. No lo quieren pegado a la cal ni buscando el uno contra uno en cada una de sus a acciones, sino realizando la diagonal para que Xavi, Iniesta y, si se da el caso, Cesc, le vean. Villa puede dar muchas variantes en el juego del conjunto de Pep Guardiola. No tanto en el centro, donde Bojan Krkic aporta características muy similares, aunque sí en la banda. Pero, por encima de todo, Villa sumará sus goles a los de Messi, Bojan, Ibra, Pedro y, si juega, Jeffrén. Seis delanteros para tres posiciones.

Eddie Vedder
27-05-2010, 22:50:30
Ya quiero ver jugar a mi equipo con Villa adelante 8)

El Guaje
28-05-2010, 10:43:01
El Barça 2010-2011: Otro Dream Team


El fichaje de Villa y la posible llegada de Cesc auguran un 'once' de ensueño

Pep Guardiola volverá a tener a sus órdenes a la mejor plantilla del momento

Con jugadores más polivalentes, el técnico podrá utilizar múltiples variantes tácticas

Es probable que este año los minutos queden más repartidos que el anterior


A Pep le encanta Pedro y le dará muchos minutos

Pedro no parte en principio como titular indiscutible, pero eso no quiere decir que Guardiola no lo considere uno de los futbolistas básicos en el diseño de la temporada que viene. El tinerfeño es un jugador del que Pep está enamorado futbolísticamente y que ha respondido con creces a la confianza que le ha dado. Lo seguirá haciendo, aunque de inicio no se pueda construir un proyecto con el canterano, de 22 años y sólo uno en el primer equipo, de titular. La gran variedad de opciones con las que cuenta Guardiola tanto en el centro del campo como arriba aseguran que la presencia de Pedro será habitual pese a que quizás no sea el elegido ahora mismo al dar un once de gala. Una temporada más al mismo nivel exhibido últimamente le llevaría a ser considerado sin ningún tipo de duda un jugador intocable

Fontàs, Muniesa, Bartra, Thiago y Dos Santos, atentos

La apuesta por los jugadores del filial ha sido una constante desde que Guardiola se hizo cargo del primer equipo y esta temporada no será una excepción. Es más que probable que dos futbolistas estén a caballo entre el primer equipo y el filial, en concreto un centrocampista y un defensa. Dependerá de que Touré y Márquez sigan y también de que haya algún fichaje más de los previstos, sea para sustituir a alguno de estos jugadores o para cubrir algún puesto vacanta. Los nombres que más suenan son los de Thiago y Jonathan dos Santos, para la medular, y Fontàs, Muniesa y Bartra para la zaga




http://www.elmundodeportivo.es/gif/20100528/once2805106.jpg

Se ganen tres, seis o siete Copas la ilusión del actual FC Barcelona tiene una capacidad de regeneración insospechada. Todavía no se habían apagado los ecos de la conquista de la Liga más difícil de la historia cuando sobre el césped del Camp Nou hacía acto de presencia un nuevo y flamante fichaje, David Villa. A la contratación del delantero asturiano se une la firme posibilidad de que Cesc Fàbregas regrese a casa para vestir la camiseta azulgrana. Sólo estos dos nombres, unidos a los ya existentes, ofrecen la perspectiva de formar un once de ensueño la temporada que viene, un equipo capaz incluso de mejorar el ya de por sí espectacular fútbol que ha hecho el Barça las dos últimas temporadas. En resumidas cuentas, otro 'Dream Team' que además contaría con suplentes de lujo.
Víctor Valdés estaría en la portería, la defensa la formarían los habituales de la temporada pasada (Dani Alves, Piqué, Puyol y Abidal), el centro del campo tendría a Sergio Busquets consolidado en el pivote y flanqueado por Xavi Hernández (derecha) y Cesc Fàbregas (izquierda). Arriba, la tripleta Messi, Villa, Iniesta atesoraría calidad inigualable. Semejante 'once' enorgullece al barcelonismo y hace temer a los rivales, pero es que además, los teóricos suplentes abrirían un amplio abanico de posibilidades tácticas y técnicas en función de los inconvenientes que pudieran aparecer a lo largo de la temporada o de las decisiones que tomara Pep Guardiola dependiendo del partido a afrontar.
En defensa, sólo el lateral derecho vuelve a quedar algo cojo, por lo que es probable que se contrate una alternativa a Dani Alves. El puesto de central queda cubierto con los dos teóricos titulares, además de Milito, quien irá a más tras haberse recuperado de su grave lesión. También se espera que Chygrynskiy dé un paso adelante, una vez Guardiola le ha salvaguardado esta temporada de la presión que hubo por el elevado coste de su fichaje. La incógnita es Rafa Márquez, quetiene dos años de contrato, pero que podría cambiar de aires vistas las pocas opciones de jugar que a priori le quedan. En el lateral izquierdo, Maxwell garantiza cualquier problema con Abidal, tal y como ha quedado patente este año.
En el centro del campo, la duda está en si seguirá Touré Yaya. Por lo demás, Keita o el propio Iniesta, que bajaría de la posición de extremo izquierdo si es necesario, son dos grandes bazas. Una tercera la podría encontrar Pep en el filial siempre que también Cesc acabe siendo jugador del Barça.
La línea de arriba es la que se presenta con más efectivos. Pedro quizás no parta como titular, pero si mantiene el nivel de la campaña recién finalizada, formará muchas veces parte de la alineación. Bojan, por su parte, es otra gran alternativa, tal y como ya ha demostrado. Falta ver qué pasará con Ibrahimovic y Henry (el francés está con un pie fuera), mientras que Jeffren apunta a que tendrá más oportunidades que la última temporada.

El Guaje
28-05-2010, 10:44:15
El Arsenal dice que Wenger tiene la última palabra sobre Cesc Fábregas


"Nuestra política de traspaso es dar al técnico un presupuesto que incluye la capacidad de utilizar todo el dinero de la venta de los jugadores"

http://www.elmundodeportivo.es/gif/20100510/e__archivo_photo_10_1_1_20100510_YBA12F1.tif6.jpg
Cesc Fàbregas está en la órbita de media Europa. Barça, Real Madrid y ahora Inter se posicionan para aspirar al fichaje de la gran estrella del Arsenal. Todo indica que el Barça parte con ventaja
El presidente del Arsenal, Peter Hill-Wood, aseguró que el técnico de los "Gunners", Arsene Wenger, tendrá la última palabra sobre la petición del centrocampista español Cesc Fábregas de abandonar el club, con el que tiene contrato hasta 2014, para jugar la próxima temporada con el Barcelona. "Nuestra política de traspaso es dar al técnico un presupuesto que incluye la capacidad de utilizar todo el dinero de la venta de los jugadores", explicó el presidente del Arsenal, según informa hoy el tabloide británico "The Sun". De acuerdo con ese diario, el Arsenal resistirá sin dar permiso a la salida del jugador mientras se mantengan los 45 millones de libras (52 millones de euros) de oferta del club catalán, aunque insinúa que una cifra mayor podría permitir el regreso de Fábregas, de 23 años, al Barcelona. El capitán del equipo, Cesc Fábregas, declaró públicamente en España a principios de mes su voluntad de volver a vestir la camiseta del Barcelona; un deseo que el jugador confesó directamente a su entrenador cuando regresó a Inglaterra, pocos días después.

El Arsenal no ha escondido en este tiempo su "fuerte oposición" a la salida Fábregas, al que este club de Londres fichó hace siete años, aunque Wenger reconoció recientemente que retener a un jugador de manera forzada no supone ninguna ganancia para el equipo. "Arsene tendrá el dinero, sin importar cuánto conseguiremos de la venta de cualquier jugador. Fábregas podría quedarse o irse. No tengo ni idea", dijo Hill-Wood, que siempre ha mostrado un gran respeto por el entrenador francés. Así lo demostró en mayo del año pasado cuando admitió su "malestar" por los comentarios "negativos" hechos por algunos accionistas del club sobre Arsene Wenger, en referencia a que el equipo no había ganado - tampoco lo ha hecho después - ningún trofeo desde 2005.

fabito_87
28-05-2010, 10:53:02
pobre Fabregas que ya uno lo ve como si lo trataran como un peón, que ofertas del uno, que del otro.... Pienso que le decisión la debe tomar él, aunque muy pocas veces sea tenida en cuenta, porque finalmente la plata es la que manda la parada

Eddie Vedder
28-05-2010, 11:36:38
Pero no solo la plata, la cuestión es que lo va a comprar el equipo que lo inicio en el fútbol y eso aveces pesa mucho mas :)

El Guaje
28-05-2010, 11:37:20
jajajajajajajajajajajajajajajajaja se quedaron con las putas ganas
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs595.snc3/31357_106230586089471_100001075915170_57897_7904198_n.jpg

Eddie Vedder
28-05-2010, 13:52:33
Juaaaaaaaaaaaaaaaa que webas, ya lo habian vestido sin tan siquiera comprarlo :P que loquitas

fabito_87
28-05-2010, 19:54:14
que hay de cierto que el Barça tiene interes por Javier Mascherano?, creo que por ahí escuché opiniones al respecto pero no recuerdo donde

El Guaje
28-05-2010, 20:13:26
que hay de cierto que el Barça tiene interes por Javier Mascherano?, creo que por ahí escuché opiniones al respecto pero no recuerdo donde

Pues estan esperando si llega una buena oferta por Yaya Toure para tratar de fichar a Mascherano.

Ya desde la temporada pasada lo querian comprar pero al fin no se llego a ningun acuerdo