Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Fútbol Club Barcelona - Topic Oficial (Solo Para Verdaderos Seguidores)


Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
El Guaje
16-11-2009, 12:30:56
¿Trueque entre Touré y Balotelli?

http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_401/foto_401510_CAS.jpg



Ante la falta de noticias a causa de los compromisos internacionales, en la prensa italiana especularon con que el Inter de Milán habría propuesto al Barça un intercambio entre Touré Yayá y Balotelli, delantero internacional sub’21 de la azzurra.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
El Guaje
16-11-2009, 12:31:34
LA PRENSA INGLESA LO DA POR HECHO


Barça y Liverpool desmienten el traspaso de Mascherano

Fuentes oficiales han confirmado a SPORT que el virtual traspaso del centrocampista argentino es rotundamente falso


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_401/foto_401462_CAS.jpg Mascherano es compañero de Messi en la selección de Argentina



'The Sunday Express' publicaba en su edición del fin de semana que la negociación entre clubs está tan avanzada que ya se podía vestir a Mascherano de blaugrana. Sin embargo, y durante la tarde del domingo, fuentes oficiales consultadas por SPORT desmintieron la información del rotativo inglés.

Mascherano suena como posible refuerzo para el conjunto de Pep Guardiola en el mercado de invierno, pero lo cierto es que en verano también estuvo fuertemente relacionado con el FC Barcelona. Su traspaso no se concretó entonces y parece que el interés de la entidad catalana no ha mermado.

ajat1226
16-11-2009, 19:01:37
Hermanoo lo felicitoo esto si es sentir a un equipoo y mucho mas uno tan hermosoooo y grande como el barsaaaa

enzomatrix
16-11-2009, 20:00:58
Parce la verdad creo que mascherano sería buena opción, y lo de yayá es muy relativo, no ha mostrado todo lo que es capáz, pero tampoco ayuda mucho cuando lo ponen.

enzomatrix
16-11-2009, 20:10:50
Estoy muy deacuerdo con PUYOL, esperemos a ver que deciden los directivos:

Carles Puyol pasó por los micrófonos de Radio MARCA y analizó toda la actualidad del Barcelona en el 'Intermedio' de Paco García Caridad. El jugador azulgrana reconoció que "antes de renovar con el club pedí algo de tiempo para meditar una posible marcha al extranjero. Al final renové hasta 2013 pero quería estar cien por cien seguro antes de firmar. Soy muy feliz en el Barcelona y el club me ha tratado muy bien".


El jugador también habló del posible fichaje de Robinho en el mercado de invierno, Carles dijo que "el brasileño es un gran jugador, pero tenemos futbolistas muy buenos en ese puesto como Henry o Iniesta, que también puede jugar en la banda. Creo que tenemos una plantilla muy completa".


"¿Mi último Mundial? Puede ser... ya tengo una edad y vienen apretando fuerte"




Sobre su posible cargo cuando cuelgue las botas, Puyol tiene claro que "no quiero ser ni entrenador ni presidente. Creo que el puesto de técnico es muy duro por la presión que tienen". Al ser preguntado por el entrenador que más le ha gustado en estos años, el capitán azulgrana reconoció que "Van Gaal trabajaba muy duro, pero Guardiola también echa sus horas. Pep es un entrenador muy cercano y respeta mucho a los jugadores".


Puyol también habló de la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey y dijo que "fue una sorpresa lo del Alcorcón. Nadie esperaba ese resultado y el rival del Madrid llegó al Bernabéu con una buena renta para pasar de ronda".


Partido "intenso" ante Argentina
El defensa del Barcelona y de la selección española también quiso analizar la victoria de La Roja ante Argentina en el estadio Vicente Calderón. "Fue un partido muy intenso. Es fútbol y Argentina es un equipo muy fuerte y que juega con mucha intensidad", reconoció. Carles Puyol también analizó el gran nivel de forma de Piqué. "Es un gran central y creo que su posición está muy bien defendida con él por muchos años tanto en el Barcelona como en la selección española". "Creo que podemos hacer algo muy importante en el Mundial, pero no podemos perder de vista a algunas selecciones que son muy peligrosas", sentenció Carles Puyol.

El Guaje
17-11-2009, 09:27:38
Complementando un poco lo de Enzomatrix:

Barcelona: Puyol no cree necesario el fichaje de Robinho

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, se ha pronunciado al respecto de la posible contratación de Robinho por parte del club azulgrana. Tras su paso irregular en el Madrid y más que decepcionante en el City, mucho se ha especulado del probable interés del Barcelonja de hacerse con los servicios del futbolista brasileño.

http://i.media.goal.com/g/42037_news.jpg
Carles Puyol, defensa y capitán del Barcelona

Carles Puyol, un peso pesado en el vestuario del Barça, considera que la plantilla del Barça "es muy completa" en relación a la posible incorporación de Robinho al Barcelona. Pese a reconocer que el brasileño es "un gran jugador" en el conjunto culé "tenemos futbolistas muy buenos en ese puesto como Henry o Iniesta, que también puede jugar en la banda", señaló en declaraciones a Radio Marca. El central del Barça también ha hablado sobre su reciente renovación con el club culé: "Antes de renovar con el club pedí algo de tiempo para meditar una posible marcha al extranjero. Al final renové pero quería estar cien por cien seguro antes de firmar". Puyol aseguró ser "muy feliz en el Barcelona".
También tuvo palabras de elogio para su técnico, Pep Guardiola: "Es un entrenador muy cercano y que respeta mucho a los jugadores", concluyó.

El Guaje
17-11-2009, 09:28:32
COMPROMETIDO CON EL BARÇA


Robinho ya piensa en azulgrana

Ya sea vía traspaso o con una simple cesión, el futbolista no contempla otro escenario que no sea el de vestir la camiseta del Barça en enero


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_401/foto_401701_CAS.jpg El delantero ha comunicado a Alves y Sylvinho que hará todo lo posible para que el City agilice la operación


Todas las partes coinciden, Robinho quiere venir al Barça, el Manchester City ve con buenos ojos que el brasileño recale en el Camp Nou de forma inmediata y, finalmente, el club azulgrana suspira confiando en que el delantero sea la solución definitiva a las carencias del equipo en la banda izquierda y la punta de ataque. No existen discrepancias en el fondo de la cuestión y sólo falta por definir cómo y cuándo se concretará el fichaje. Ahí sí que existen diferencias.

El Barça parte con una clara ventaja a su favor: Robinho es el primer interesado en concretar su llegada al vestuario culé. El brasileño ya da por descontado que sus horas en el City están más que contadas. Así se lo ha transmitido a sus compatriotas durante la concentración que estos días lleva a cabo la selección. Quiere marcharse de la Premier cuanto antes para rehacer su carrera y sabe que nada mejor que la Liga y el Barça para demostrar que sigue siendo un auténtico crack y que tiene un hueco más que merecido en el equipo de moda y, por supuesto, en el bloque titular que Dunga alineará durante el Mundial de Sudáfrica del próximo verano.

Robinho ha confirmado a Alves y Kaká que no piensa cruzarse de brazos esperando que los clubes afronten con lentitud las negociaciones. Al delantero le urge cambiar el clima gris de Inglaterra por el soleado invierno de la Ciudad Condal y está dispuesto a arriesgar para conseguirlo. El primer paso ya lo ha dado cerrando las líneas maestras de su futuro contrato como azulgrana. El trabajo está hecho desde hace semanas y se ha limitado a pedir idénticas cantidades a las que percibe en la actualidad. Otra cuestión muy diferente es la duración de su compromiso como azulgrana. Sus preferencias y las del Manchester City no encajan con la voluntad del Barça o, mejor dicho, con los deseos de su técnico Pep Guardiola.

El Manchester City está por la labor de negociar un traspaso puro y duro. Es su voluntad desde el inicio y está peleando por recuperar los más de 30 millones que en su día invirtió para seducir al Real Madrid. Esta actitud complace al delantero. Robinho piensa en su futuro y está convencido que un acuerdo de medio o largo plazo es una apuesta segura. Guardiola es reacio. A pesar de las afirmaciones públicas, el técnico azulgrana no sólo ha dado el visto bueno a la incorporación de Robinho sino que además ha expresado su predilección en favor de un contrato corto, fundamentado en una cesión hasta final de temporada. Se trataría de conjugar el máximo rendimiento en sólo unos meses. Una forma de asegurarse que el brasileño explota sin necesidad de un periodo de adaptación.

Las cartas están boca arriba y es el Barça quien debe administrarlas atendiendo a las exigencias de unos y otros. Robinho, en este caso, aparcará sus deseos personales y acabará acatando la voluntad de Guardiola. Por si acaso, y buscando una tercera alternativa, habría planteado al Manchester City la opción de negociar una cesión de 18 meses con opción de compra a su final.

Tras el capítulo de Abu Dhabi, ha llegado el momento de retomar las negociaciones en Barcelona y Manchester. Fuentes del Barça han confirmado que la hoja de ruta está en marcha y que ya se han concretado dos reuniones formales para que los diferentes ejecutivos limen diferencias. A finales de semana llegará la primera cita mientras antes de final de mes habrá un segundo encuentro.

City y Barça juegan sus bazas, Robinho aguarda impaciente. El club azulgrana, a través de Sylvinho y Alves, tiene constancia que el delantero ayudará en la medidas de lo posible a agilizar su salida. Tiene prisa por llegar a Barcelona, entrenarse cuanto antes y aprender los sistemas de la plantilla.

Sólo es cuestión de que los clubs decidan si la operación se formaliza vía cesión o bien el City impone la ley del traspaso.
Podría reaparecer este fin de semana ante el Liverpool

Robinho lleva casi dos meses renqueante por culpa de un lesión, que sufrió el pasado 5 de septiembre cuando jugaba con Brasil, en su muslo derecho y que le ha impedido jugar con continuidad en el Manchester City. Ahora que ya cuenta con el alta médica sus posibilidades de jugar como titular en el Manchester, en todo caso, tampoco son muy elevadas, ya que hay que recordar que mantiene un pulso abierto con el entrenador, Mark Hughes, de imprevisibles consecuencias a día de hoy. En todo caso, este fin de semana el City juega contra el Liverpool y no sería descartable que el delantero brasileño jugara unos minutos contra los ‘reds’ si el partido no se acaba de desencallar a favor del Manchester City. Sería una buena oportunidad para demostrar a todo el mundo que, pese a sus diferencias con algunos estamentos del club, mantiene intacto todo su talento.

El Guaje
17-11-2009, 09:29:02
HUGHES NO RENUNCIA AL AFRICANO


El City insiste en Touré y Mascherano espera

Los ingleses quieren apuntalar su centro del campo y el azulgrana es su principal objetivo


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_401/foto_401700_CAS.jpg Touré Yaya es un jugador deseado por el City



El diseño de la operación está sobre la mesa de trabajo de Mark Hughes y Txiki Begiristain. No se trata de ciencia ficción, aunque por el momento se presume como una empresa remota. Desde el pasado verano, mientras se demoraba la renovación de Yaya Touré, el Manchester City contactó con el Barça para interesarse por la posible salida del futbolista africano. Por supuesto, desde Can Barça se cerró filas y se declaró intransferible al jugador. Poco después se culminaba el proceso de renovación. Eran meses en los que el City acudía al mercado con dinero pero sin apenas proyecto deportivo.

Con el paso de los meses todo ha cambiado. El proyecto deportivo se ha consolidado, los millones no se agotan y la insistencia del City no ha disminuido. El Barça es consciente que Touré sigue en su punto de mira mientras el asesor del marfileño Dimitri Seluk no cesa de flirtear con posibles ofertas mientras se lamenta de los pocos minutos de juego de su representado.

Por otro lado, Javier Mascherano y su entorno espera paciente. Sabe que a día de hoy no tiene plaza en el equipo, pero la marcha de Touré cambiaría el escenario por completo. Txiki lo sabe y el argentino también.

El Guaje
17-11-2009, 09:29:32
AGRADECIDO A LA CONFIANZA DE PEP GUARDIOLA


Pedro: "Para mí sería un sueño marcarle al Real Madrid"

Pedro Rodríguez manifestó su deseo de que Josep Guardiola "renueve cuanto antes" su contrato con entrenador del conjunto azulgrana


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_401/foto_401810_CAS.jpg Pedro sabe que al Barça le vienen ahora partidos difíciles




"Si Guardiola no está aquí la próxima temporada, será un palo para todos, no sólo para mí", ha declarado Pedro sobre el técnico que le ascendió al primer equipo. El atacante canario considera a Pep Guardiola "un entrenador brillante que debería seguir muchos años aquí" y reconoció que le debe muchas cosas. "Me ha enseñado mucho, sobre todo cómo colocarme tácticamente en el campo. Me está dando mucha confianza, muchas oportunidades, y yo intento aprovecharlas con trabajo".

El Barça afronta un intenso final de año en el que disputará nueve partidos, algunos de ellos de vital importancia como los que jugará con el Inter de Milán y el Dinamo de Kiev en la Liga de Campeones o el de Liga ante el Real Madrid, y se jugará un título, el del Mundial de Clubes, en Abu Dhabi. Pedro admite que "ahora viene un calendario muy difícil", pero que el equipo "está bien de ritmo" y que no le va a afectar físicamente la exigencia competitiva de las próximas semanas.

Si tuviera que elegir un encuentro de entre los que el Barça disputará antes de final de año, el extremo azulgrana se queda con el clásico. "Sería un sueño marcarle al Real Madrid en un partido tan importante", ha reconocido. Sin embargo, el "objetivo más bonito" que Pedro persigue ahora mismo es ser el único jugador de la historia capaz de marcar en seis competiciones distintas en una misma temporada: Liga, Copa del Rey, 'Champions', Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. En Abu Dhabi tendrá la ocasión de lograrlo. "Me gustaría conseguirlo, es lógico, sería algo histórico y si tengo la suerte de poder lograrlo me pondré muy contento, pero ahora tenemos que centrarnos en los próximos partidos y, cuando llegue el Mundialito, iremos a intentar ganarlo".

Del próximo rival, el Athletic Club, Pedro ha comentado que es "un equipo agresivo que en su casa es muy difícil ganarle" y del madridista Cristiano Ronaldo que prefiere que esté en el clásico del 29 de noviembre, "aunque si no se recupera, será un partido igualmente difícil".

El Guaje
17-11-2009, 09:30:04
ADMITE QUE PENSÓ EN DEJAR EL BARÇA


Puyol: "Si viene Cesc, espero que paguemos poco"

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, analizó la actualidad deportiva y algunos nombres propios para 'Radio Marca' desde Las Rozas, dónde se encuentra concentrado con la selección española


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_401/foto_401650_CAS.jpg Puyol tiene una buena relación con Cesc



El central blaugrana atendió a la emisora de información deportiva aprovechando su estancia en Madrid y quiso dejar claros algunos temas. El primero, el tiempo que tardó en decidirse a renovar por el FC Barcelona: "Yo soy muy feliz en el Barcelona y en Barcelona. Sí que a principio de temporada me cogí un tiempo para tomar la decisión, no porque no esté a gusto en el club sino porque quería probar otras cosas, pero no en España. Pero al final decidí quedarme, me siento muy querido por todos, por el club y por la afición. El club se ha portado muy bien, ya lo dije al principio, que estaba contento pero quería estar seguro al cien por cien de la decisión que tomaba".

Cuestionado sobre su futuro fuera de los terrenos de juego, Puyol aseguró que aunque "nunca puedes decir nunca" no piensa en ser presidente del club catalán, "y entrenador tampoco". Sin embargo, señaló que la figura de secretario técnico "me gusta más". "Guardiola ha trabajado muchísimo, las cosas no pasan por casualidad, él ha trabajado muchas horas y no puedes estar toda la vida así. Yo cuando lo deje quiero tener tiempo para mi familia y amigos", comentó.

El de la Pobla habló también de su relación con el técnico blaugrana: "Es totalmente falso lo que se dijo de que yo no iba a renovar porque no nos llevábamos bien, a parte de entrenador hemos sido compañeros y estoy muy contento con él. Le respeto muchísimo".

En cuanto a los nombres propios de la actualidad culé, Puyol elogió a sus compañeros de equipo Gerard Piqué y Dmitro Chygrynskiy, además de a su gran amigo Cesc Fábregas.

"Chygrynskiy es un fichaje que se hizo pensando en sumar, hay muchísimos partidos. Es un gran jugador al que hay que darle tiempo, se está adaptando y tiene muchísimo futuro", dijo del ucraniano.

"Piqué ya conocía la casa, en las categorías inferiores se trabaja igual. Es un gran jugador y un muy buen amigo. Es una suerte tenerlo con nosotros y tenemos central para muchos años tanto, en el Barça como en la selección. Igual se hubiese quedado aquí y no habría tenido las oportunidades que tuvo fuera. Lo importante es que ahora está aquí", opinó.

"Cesc tendría sus razones -para irse-, e igual tampoco hubiera tenido las mismas oportunidades que ha tenido en el Arsenal. Es un valor de mercado pero se está pagando mucho por jugadores y él tiene mucho nivel, aunque si viene yo espero que paguemos poco. No es fácil para él que se esté hablando tanto porque él se debe a un club, aunque está claro que nos gustaría porque es un gran amigo y uno de los mejores jugadores del mundo. Él conoce muy bien la filosofía del Barcelona", destacó.

"Ante Argentina no me encontraba del todo bien"

Respecto a los problemas físicos que le obligaron a ser sustituido en el partido que España disputó el pasado sábado contra Argentina, el '5' del Barça explicó: "Estoy haciendo tratamiento con Raúl para ver si podemos solucionar la sobrecarga que tengo en la rodilla izquierda. No me encontraba del todo bien y decidimos cambiar".

En relación al encuentro, el ilerdense destacó que "fue un partido intenso pero esto es fútbol. Ellos vienen de una situación complicada y juegan contra una selección que tiene muchísimo el balón. Pero no iban a hacer daño".

En referencia al próximo Barça-Madrid, el defensa confesó que le gustaría enfrentarse a Cristiano Ronaldo: "Sí que quiero que esté porque creo que es un partido en el que quieren estar todos los jugadores y él es uno de los mejores y yo quiero jugar contra los mejores. No quiero que nadie se lo pierda por una lesión".

Por último, valoró su situación en la selección española: "Mi idea es ahora jugar el Mundial y luego ya veremos. Puede ser que me retire, ya tengo una edad y vienen apretando muy fuerte por detrás, pero no sólo lo decido yo".
"Robinho es bueno pero tenemos jugadores para esa posición"

Puyol también valoró los rumores que sitúan al ex madridista Robinho en el Barça: "No sé como está el tema, siempre salen muchos nombres. Es muy buen jugador pero también tenemos jugadores muy buenos en esa posición, Henry, Andrés, Bojan, Pedro... Pero está claro que Robinho es bueno".

El Guaje
17-11-2009, 09:33:01
Mercado: Real Madrid y Barcelona pujarían por Cesc

Es un secreto a voces que el español Cesc Fábregas abandonará el Arsenal a final de la presente temporada. Las elecciones en el Barcelona a las que se presenta Sandro Rosell, candidato que ha reconocido su interés por fichar al centrocampista, hacen que sea el club catalán el que más opciones tenga de contratarle. No obstante, el Madrid también se une a la puja.

http://i.media.goal.com/g/60064_news.jpg
EPL: Cesc Fabregas, Arsenal - Tottenham Hotspur

Nuevas especulaciones en torno al futuro futbolístico de Cesc Fábregas. El jugador del Arsenal, club al que llegó con 16 años, tiene planeado retornar a España una vez finalizada la temporada.
Todo apunta a que será el Barcelona el club de destino del centrocampista catalán, no hay que olvidar que el jugador se formó en las categorías inferiores del conjunto azulgrana. Su traspaso se podría facilitar debido a la celebración de elecciones a la presidencia culé el próximo verano, donde el candidato Sandro Rosell ha prometido su regreso a Can Barça.
A pesar de que el club barcelonés es el mejor colocado para contratarle, el Real Madrid ha avanzado últimamente respecto al fichaje de Fábregas. En el seno del club blanco se han puesto en contacto con Adidas y le han preguntado cuánto aumentarían las cifras del contrato si Cesc es contratado en 2010.
Desde luego, no es la primera vez que se intenta contratar a Cesc en el club madrileño. Ya lo intentaron Ramón Calderón y Florentino Pérez. Si Rosell no se alza con la vitoria en la elecciones, Florentino tendrá mucho ganado y el camino hasta Cesc se le allanaría enormemente.

El Guaje
17-11-2009, 09:34:50
El Rincón Culé: 10 razones por las que el Barça ganará el clásico

El Barcelona, aunque duela, es el claro favorito para ganar el próximo e inminente clásico contra el Real Madrid.


http://i.media.goal.com/g/60429_news.jpg [/URL]
[URL="http://goal.com/es/news/article-image?id=60429"] (http://goal.com/es/photo/gallery?id=60429)Puyol y Zlatan Ibrahimovoc lideran la celebración del Barcelona frente al Mallorca

Desde mi Rincón Culé, me veo en la dulce obligación y en el orgullo de defender el papel de favorito del Barcelona frente al Real Madrid en el inminente clásico del fútbol español.

Según mi criterio, mi experiencia y, por qué no, mi corazón, considero que el Barcelona va por delante de su eterno rival en la carrera que tiene como meta el partido que se jugará el último fin de semana de noviembre.

Además de razones obvias, como que el Barcelona ya va por delante del Real Madrid en la tabla de clasificación, considero que la idea de grupo de los culés, que existe y se mantiene desde temporadas atrás, será que haga decantarse la balanza hacia el lado catalán.

Así todo, voy más allá y considero que no sólo en grupo gana el Barcelona al Real Madrid, sino también hombre a hombre, a pesar del dinero que pueda haberse gastado Florentino Pérez en su superproducción de pésima crítica.
http://goal.com/images/40603_hp.jpg
Partiendo de esta atrevida coyuntura, expongo mis diez razones por las que creo que el Barcelona ganará el clásico contra el Real Madrid para que los lectores discutan, compartan o añadan motivos a este análisis hecho con la cabeza, pero desde el corazón. Son sólo diez, ya que no quisiera colapsar la memoria de sus ordenadores con la 'biblia culé', aunque, como canta Sabina, "Nos sobran los motivos":

1.- El Camp Nou: El Barcelona juega en casa, ventaja para cualquier equipo pero, sobre todo, para uno que juega con todo el campo y en un terreno de juego tan grande. Pellegrini, que mandó achicar el Bernabéu, tiembla con tanto fútbol por delante.

2.- Estado de ánimo: A pesar de que el Barça no llega precisamente peltórico en cuanto a moral a este partido, cierto es que llega mejor que un Real Madrid que ya se ha reunido con sus viejos fantasmas, empezando por el mal 'rollito' reinante en el vestuario.

3.- La historia reciente: Dos temporadas con todos los títulos y casi todos los clásicos para el lado culé, con el famoso triplete incluído, pesan demasiado sobre la ligera responsabilidad de unos jugadores del Real Madrid que jugarán contra la presión de pinchar, una vez más, contra el eterno rival.
http://goal.com/images/59271_hp.jpg
4.- El entrenador: Mientras Pep Guardiola ya sabe qué es disputar un clásico español y ganarlo, tanto de entrenador como de jugador, Manuel Pellegrini se enfrenta a una nueva experiencia en la que, por este motivo, parte con desventaja.

5.- El estilo: Mientras el Real Madrid sigue realizando pruebas para tratar de cuadrar a tanto crack en tan poco equipo, el Barcelona tiene un estilo de juego sólido y convincente que reina sobre todas las cosas. Además, el toque y el juego rápido desconcentran mucho al centro del campo y la defensa merengue.

6.- La defensa: Sí, no es el mejor momento para hablar de la defensa del Barcelona pero, incluso a pesar de esto, sigue estando en mejor momento que la del Real Madrid. Albiol ya demostró de qué es capaz en el partido de España contra Argentina con una pérdida tonta de balón y un penalti incomprensible. Por otro lado, Pepe no es el que era antes de la paliza a Casquero y, además, Casillas lucha partido a partido para domar a sus hombres de atrás.
http://goal.com/images/53102_hp.jpg
7.- El centro del campo: Parte más importante de un equipo y de un campo de fútbol, en la que el Real Madrid es donde tiene menos claras las cosas. Lass un supuesto mediocentro defensico, es quien se dedica a crear fútbol y goles, mientras que Xabi Alonso, más talentoso, no huele portería cuando se viste de blanco. Ya se desahogó el sábado cuando se volvió a poner una camiseta roja.

8.- El Sentimiento: Mientras el Real Madrid se piensa que la cantera es un lugar donde se pica piedra, el Barcelona más 'autóctono' de todos los tiempos llega con sus figuras salidas del horno local. Hombres que sienten los colores y tienen este partido en mente desde que saben distinguir el bien del mal.

9.- Cristiano Ronaldo: Aunque el portugués llegase al clásico, sería en circunstancias físicas poco recomendables, por no hablar de las psicológicas, ya que el luso no sólo lleva parado demasiado tiempo, sino que, además, lo hace envuelto en un ambiente enrarecido por su seleccionador nacional y el Real Madrid. ¿Tiempo para pensar en el clásico? Poco.

10.- Somos mejores: Porque el Barcelona juega mejor al fútbol y lo justo es que gane el mejor. Además, el proyecto de Florentino Pérez merece una 'manita' en toda regla que deje claro que, en el deporte y en la vida, el dinero no lo es todo.
http://goal.com/images/58649.jpg

El Guaje
17-11-2009, 09:36:30
Piqué a Cesc: "Ojalá vengas al Barça"


Gerard Piqué le hace un guiño a Cesc Fàbregas y ya lo presenta como "futuro jugador del Barça"

http://www.elmundodeportivo.es/gif/20091116/PICE6.jpg
Piqué y Cesc, amigos...¿y futuros compañeros en el Barça?
Gerard Piqué, en una entrevista realizada por el mismo a Cesc Fàbregas ha aumentado las especulaciones sobre el deseo que el de Arenys de Mar se convierta en jugador azulgrana en el futuro. Piqué ha sido claro: "Será futuro jugador del Barça ahora no sé si la temporada que viene o más adelante, así lo espero".
Cesc, a las preguntas de su compañero en La Masia y en la etapa de formación en el Barça dice que "estoy cómodo en el Arsenal, hemos empezado fuerte en Liga y Champions y veremos como va la cosa y esperemos que las lesiones nos respeten. ¿Mi futuro? No miro más allá y sólo me centro a corto terminio, tengo una responsabilidad muy grande en mi club ahora y no pienso más allá". Eso sí, reconoce que con 22 temporadas y tras siete temporadas a pesar de su crecimiento individual me falta algún título" importante en su palmarés.

"El Barça pasará en Champions"
Cesc se ha mostrado seguro de que, a pesar de que el equipo de Pep Guardiola se ha complicado el pase en Europa tras su empate en Rubin tiene claro que si juega como sabe "pasará seguro, no tengo ninguna duda. Se ha demostrado que era el grupo más difícil de la Champions" y recuerda que los azulgranas han tenido desplazamientos complicados como Kazán o Kiev, marcados por el frío o el mismo Giuseppe Meazza.
Piqué, claro como siempre, ha finalizado su tarea de periodista deseando que "mi deseo al igual que compartimos vestuario en la selección, puedas estar conmigo en al Barça en el Camp Nou".

El Guaje
17-11-2009, 13:19:57
SE SORTEARÁN LOS CUARTOS Y SEMIFINALES


El Barça conocerá su rival de Copa el 1 de diciembre

El próximo 1 de diciembre (13.00 horas) se sortearán en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas los emparejamientos de los octavos de final de la Copa del Rey, así como los futuros cruces de cuartos y semifinales


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_401/foto_401830_CAS.jpg El 1 de diciembre el Barça conocerá a su próximo rival en la Copa del Rey



Los equipos clasificados son Barcelona, defensor del título, Sevilla, Atlético de Madrid, Villarreal, Valencia, Deportivo de La Coruña, Getafe, Málaga, Mallorca, Racing de Santander y Osasuna, de Primera, Celta de Vigo, Hércules, Rayo Vallecano y Recreativo de Huelva, de Segunda, y Alcorcón, único superviviente de Segunda B tras eliminar al Real Madrid.

El orden de campos será el mismo de la extracción de las bolas, salvo que resulten emparejados dos equipos de distinta categoría, en cuyo caso el partido de ida se disputará en las instalaciones del que esté adscrito a la inferior. La eliminatoria de estos dieciseisavos se disputará los días 6 y 13 de enero.

En cuanto a los cuartos de final (20 y 27 de enero), los ocho supervivientes quedarán emparejados por sorteo puro y el orden de campos será, en todo caso, el mismo que el de la extracción de las bolas. El mismo criterio se aplicará para las semifinales (3 y 10 de febrero).

El Guaje
17-11-2009, 13:24:30
El Liverpool se resiste a perder a Mascherano, pero puede vender en verano


Suena Touré como parte de la operación Mascherano. El interés del Liverpool se uniría al de City y Arsenal
http://www.elmundodeportivo.es/gif/20090713/mascvhek6.jpg
Mascherano

Nueva vuelta de tuerca al 'caso Mascherano'. Después de fichajes, desmentidos y múltiples rumores durante las últimas semanas, ahora parece que el Liverpool accedería a negociar su pase al Camp Nou... en verano.
'No' en enero
Se resisten por tanto a ceder por el argentino durante el mercado invernal, como pretendería el Barça para reforzar su maltrecha medular. El traspaso del 'Jefecito' pasaría por abonar a la entidad 'red' algo más de 30 millones de euros, según apunta el 'Daily Express'.
'Peonza' Touré
También 'The Sun' informa en los mismos términos y habla de la posibilidad de incluir a Touré Yaya en la operación. Parece que el marfileño se mueve de un lado a otro según conviene para confeccionar las distintas operaciones en curso. Se habla del City, del Arsenal y ahora aparece la opción de recalar en Anfield como parte de la operación 'Masche'.

El Guaje
17-11-2009, 15:45:24
AMPLIARÁN Y MEJORARÁN SUS CONTRATOS


El Barça blindará a Iniesta y Piqué

El FC Barcelona desea asegurar la continuidad de varias de las piezas claves de su equipo. El club intentará cerrar en breve la ampliación y mejora de contrato de Andrés Iniesta y Gerard Piqué...


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_401/foto_401844_CAS.jpg Iniesta renovará en breve



El centrocampista manchego tiene sobre la mesa una oferta para renovar hasta el 2016, con una cláusula de rescisión que pasaría de los 125 millones de euros actuales a una cantidad completamente inasequible para cualquier otro club: 200 ó 250 millones. El acuerdo, según ha informado este martes 'Ona FM', está prácticamente cerrado, y tanto el club como el jugador han anunciado que se firmará de forma inminente.

Otra de las renovaciones prioritarias para la entidad azulgrana es la de Gerard Piqué. El canterano tiene en la actualidad contrato hasta el 2012 y una cláusula de 50 millones. El Barça le ofrecerá una ampliación por dos temporadas -hasta el 2014- con una mejora de sus emolumentos. En su caso, las negociaciones se impulsarán en enero.

Abidal y Márquez, 'atados'

Quien ya tiene cerrado un acuerdo para renovar es Eric Abidal. El lateral francés ampliará su vínculo por una campaña más -hasta el 2012- y su salario se equiparará al de otros dos futbolistas mejor pagados que él: Touré Yayá y Keita.

Por su parte, Rafa Márquez renovará por un año -hasta junio del 2011- y seguirá en las mismas condiciones salariales que hasta ahora. Su cláusula se mantendrá en 100 millones de euros. Su representante, Enrique Nieto, viajará en los próximos días a Barcelona para cerrar el acuerdo.

El Guaje
17-11-2009, 17:05:16
A SEGUIR LA RACHA


Al Barça se le da muy bien San Mamés

El conjunto azulgrana está acostumbrado a 'pescar' puntos en sus visitas al estadio del Athletic donde en la última década sólo perdió en dos ocasiones


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_401/foto_401798_CAS.jpg El Barça está acostumbrado a salir victorioso en sus visitas a San Mamés



El Barça visitará este sábado San Mamés con la confianza de los buenos resultados cosechados en sus últimas visitas al feudo bilbaíno en el que apenas dejó escapar demasiados puntos.

'La Catedral' es un estadio que históricamente se erige como uno de los feudos inexpugnables de la Liga, uno de esos campos en los que un equipo tiene asumido que acabará cediendo puntos.

Ya sea por su estructura, por la sensación de olla a presión que la afición consigue generar sobre el césped, o por elementos místicos, son muchos los equipos que acaban cediendo ante la magia del estadio bilbaíno.

En las últimas temporadas sin embargo el Barça ha desafiado a la historia y ha demostrado que San Mamés se le da bastante bien ya que en los últimos once años sólo encajó dos derrotas.

La última derrota se remonta a la temporada 2005/06, la del doblete de Liga y Champions con Frank Rijkaard, en la que el Barça visitó 'La Catedral' con un equipo cargado de reservas y de jugadores del filial al no jugarse nada en las últimas jornadas con el campeonato ya decidido.

Desde entonces el Barça sólo cedió un empate ya que suma el resto de visitas como victorias, incluso la última realizada el pasado agosto con motivo de la ida de la Supercopa de España, en la que los azulgranas se impusieron por 1-2.


'Década prodigiosa' en San Mamés

El balance de las visitas azulgrana a la 'La Catedral' las últimas temporadas es más que positivo:

Temporada 1998/99: 1-3
Temporada 1999/00: 0-4
Temporada 2000/01: 3-1
Temporada 2001/02: 0-2
Temporada 2002/03: 0-2
Temporada 2003/04: 0-1
Temporada 2004/05: 1-1
Temporada 2005/06: 3-1
Temporada 2006/07: 1-3
Temporada 2007/08: 1-1
Temporada 2008/09: 0-1

El Guaje
17-11-2009, 17:07:22
Gabi Milito regresará a los terrenos de juego ante el Bolívar


Milito cayó lesionado el 29 de abril de 2008 en las semifinales de Champions ante el Manchester United

http://www.elmundodeportivo.es/gif/20091117/milit1711096.jpg
Milito
El 29 de abril de 2008, en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester United, Gabi Milito empezó a vivir un largo calvario que parece puede llegar a su fin próximamente con su regreso oficial a los campos de juego.
El argentino sufrió en Old Trafford una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla y se le pronosticó un tiempo de baja de entre seis y nueves meses que se fue alargando y acabó con la baja indefinida del ex futbolista del Zaragoza.
Llegó la hora de volver
Después de momentos de luz y muchos más de oscuridad, 19 meses después se verá de nuevo al 'Mariscal' sobre un terreno de juego para jugar el duelo amistoso que enfrentará este miércoles al Barça ante el Bolívar de La Paz a las 11 horas en la Ciutat Esportiva.
Milito, que hace algunas semanas que se deja ver junto a sus compañeros en 'rondos' y algunos ejercicios puntuales, pasará una prueba que puede dar con el OK que todos los culés esperan. El mejor fichaje de invierno en 'Can Barça' puede ser la recuperación del magnífico central argentino.

El Guaje
18-11-2009, 10:28:52
ACOMPAÑÓ A MÁRQUEZ EN EL EJE DEFENSIVO


Milito jugó 45 minutos ante el Bolívar

El partido amistoso que una parte del primer equipo del Barcelona ha disputado hoy ante el Bolívar ha servido para que el defensa argentino Gabriel Milito juegue su primer partido en más de un año y medio, desde que se lesionó en Old Trafford ante el Manchester United el 29 de abril de 2008


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_402/foto_402035_CAS.jpg Milito volvió a vestir de corto



Desde el partido contra el Manchester United, el argentino no había podido vestirse se corto: el 13 de mayo de 2008 fue operado de una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, intervención en la que también se le extrajo una parte del tendón rotuliano de la rodilla izquierda. En junio del presente año volvió a ser operado, al practicársele una artroscopia en la rodilla derecha.

Milito ha alternado su recuperación entre España y Argentina, y en varias ocasiones ha podido entrenarse con el resto de sus compañeros, aunque posteriores recaídas le había impedido estar en disposición de entrar en una convocatoria.

En el partido amistoso de esta mañana ante el Bolívar, en el que el Barcelona ha actuado en el campo número 8 de la ciudad Deportiva de Sant Joan Despí con una mezcla entre jugadores del primer equipo y del juvenil B, Milito jugó los primeros 45 minutos ocupando la posición de central junto a Rafa Márquez, 569 días después de su lesión en Manchester.

Su compañero Víctor Valdés celebró el regreso del jugador argentino. "Me alegro mucho por él. Como compañero, la mejor noticia es que vuelva a sentirse jugador y a formar parte de una alineación de un partido, aunque sea amistoso".

Valdés vio a Milito "muy motivado, calentando en el gimnasio desde primera hora, ya vestido de corto" y recordó que el vestuario "siempre ha estado a su lado".

"Gabi siempre transmite mucho, no sólo cuando juega, sino cuando habla con los compañeros en el vestuario y con su presencia", añadió.

El Guaje
18-11-2009, 10:29:23
MOURINHO VUELVE A ENTROMETERSE EN EL CAMINO DE LOS BLAUGRANA


Mourinho: “Barça, te quiero echar de Europa"

El luso ha estudiado al milímetro el fútbol de los de Guardiola para sumar la victoria el próximo martes en el quinto partido de la liguilla


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_401/foto_401964_CAS.jpg Mourinho quiere eliminar al Barça de la Champions



José Mourinho es para el aficionado del Barça como Emmanuel Goldstein, el odiado enemigo ficticio en el que los seguidores del Gran Hermano de Orwell depositaban sus iras de forma regular. Aparece y desaparece en el entorno blaugrana como lo hacía en las pantallas de cine en ‘1984’. Siempre existe, eso sí, el Winston Smith que no está dispuesto a tragárselo todo sin reflexionar.

La diferencia es que, en este caso, es el propio técnico portugués el que se ha creado su personaje. Y lo sigue alimentando con las afirmaciones realizadas a su entorno sobre el próximo enfrentamiento entre Barça e Inter en el Camp Nou, un partido decisivo, sobre todo, para el conjunto de Pep Guardiola, que está obligado a lograr la victoria. Fiel a su estilo, no ha sido tibio el entrenador luso cuando se ha dirigido a sus íntimos.

Les ha asegurado que “sé cómo ganar en el Camp Nou y no sólo les ganaremos, sino que les echaremos de Europa”, entre otras lindezas como “dejaremos al campeón sin nada”. Mourinho le ha pasado varios rotuladores fluorescentes al 24 de noviembre en su agenda.

Lo hizo poco después de ganar en Kiev, milagro mediante, y tras situarse, en un espacio de pocos minutos, de la cola de la clasificación al liderato. El Inter tiene la llave para dejar fuera de Europa al Barça y el portugués se lo ha tomado como algo personal. A partir de ese momento, ‘Mou’ se ha dedicado a estudiar al conjunto de Pep Guardiola y de forma casi obsesiva.

Vídeos, informes y noticias procedentes de Barcelona son su pan de cada día. Como en las eliminatorias vividas cuando estaba al frente del Chelsea, el Barça-Inter se ha convertido en un objetivo prioritario para el que fuera técnico-traductor en la época del desaparecido Sir Bobby Robson.

Un triunfo de los italianos en el Camp Nou significaría la eliminación de los blaugrana siempre que el Rubin Kazan sumase también la victoria ante el Dinamo Kiev. Podría darse el caso, incluso, de que los rusos necesitaran el favor de los italianos en Milán. En ese caso, habría que echar un vistazo a los diferentes grupos para saber si es preferible acabar primeros o segundos, teniendo en cuenta los posibles rivales en octavos.

De una u otra manera, Mourinho lleva mucho tiempo pensando la manera de vengarse de un Barça que, en su etapa en el Chelsea, sólo pudo eliminar a los blaugrana en el primer enfrentamiento directo, la temporada 2004-2005.

Tras ganar el Barça 2-1 en el Camp Nou (el técnico luso, enfadado, se negó a acudir a la rueda de prensa posterior al partido), Terry marcó el 4-2 que les dejaba fuera de la competición en Stamford Bridge. Pero el Chelsea no ganó la Champions ese año. Sí lo haría el equipo de Rijkaard al siguiente, tras, entonces sí, superar a los ingleses.

El partido de ida fue 1-2 para los blaugrana, con el posterior y popularizado “teatro del bueno” de Mourinho dedicado a Messi. En el Camp Nou, 1-1 y camino medio despejado hasta París. Al año siguiente volvieron a enfrentarse, pero esta vez en la liguilla. Los ‘blue’ pasaron como primeros de grupo; el Barça fue segundo.

Aquellos tres enfrentamientos consecutivos crearon una rivalidad entre Mourinho y la afición blaugrana que el propio Camp Nou se encargó de alimentar con gritos como “¡Vete al teatro! ¡Mourinho, vete al teatro!” en sus visitas a Barcelona.

Al portugués no se le pasa ni un solo detalle y, tras acabar la cuarta jornada de la liguilla de la Champions, se ha puesto entre ceja y ceja impedir que los de Pep Guardiola revaliden un título que lleva persiguiendo desde que lo lograra con el Oporto. Mourinho, tras los episodios del teatro, ha sido mucho más precavido en sus afirmaciones públicas sobre el Barça, pero en privado, con la gente de su confianza, no puede obviar las ganas que le tiene al conjunto blaugrana.

No utilizará la misma táctica que en otras ocasiones, caldeando el ambiente y buscando depositar toda la presión sobre sus espaldas, pero el objetivo es el mismo. Para ello, ha estudiado a la perfección los movimientos del equipo de Pep Guardiola. Mourinho aparecerá en el Camp Nou el próximo martes 24 de noviembre y el Camp Nou, como siempre, no tiene previsto ovacionarle, sino todo lo contrario.

El Guaje
18-11-2009, 10:30:21
Los pesos pesados del vestuario del Barça aprietan por Cesc


Los pesos pesados del vestuario del Barça lo quieren como compañero la temporada que viene

Presidente, secretario técnico y entrenador también creen que sería el refuerzo conveniente

http://www.elmundodeportivo.es/gif/20091118/e__archivo_photo_10_1_1_20091118_Yba02f111.tif6.jpg

Una de las bazas más sólidas con las que cuenta Cesc Fàbregas para acabar regresando a la disciplina del club del que salió es la gran cantidad de amigos y partidarios que tiene en el seno del Barça y que día a día se posicionan respecto a si el centrocampista del Arsenal debería jugar en el conjunto azulgrana. La magnífica relación que el de Arenys mantiene con los pesos pesados del equipo culé, casi todos ellos compañeros en la selección, cuenta muchísimo a la hora de realizar una valoración más allá de sus indudables cualidades futbolísticas. El vestuario aprieta para que el catalán sea de nuevo jugador del Barça.
Los capitanes del conjunto azulgrana nunca han tenido inconveniente en mostrar lo mucho que les gusta el del Arsenal, comenzando por Carles Puyol. "Ojalá viniera. Es un gran amigo y uno de los mejores jugadores del mundo. ¿Mejor en el Madrid? No, conoce muy bien la filosofía del Barça", asegura el defensa. También Xavi Hernández lo quiere como compañero. "Si viene, mejor. Ojalá sea mi sucesor. Ojalá se asocie conmigo. Los buenos futbolistas tienen que entenderse en el campo. Disfrutaríamos juntos. Además, tiene ADN Barça", dijo en su día. Otro de los buques insignia del barcelonismo actual, Andrés Iniesta, también lo tiene en gran consideración. "Soy de los que piensa que los buenos jugadores siempre tienen cabida juntos. Es un jugadorazo, muy joven y ha demostrado muchas cosas", afirma. Y hasta Gerard Piqué, prácticamente un recién llegado pero con un peso ascendente en el vestuario culé, se atreve a decir que "será jugador del Barça en un futuro, no sé si el año que viene o más adelante".
Pero no sólo los jugadores se han pronunciado. Pep Guardiola, por ejemplo, pese a no poder contar con él para esta temporada, sí dijo en verano que "es un jugador interesantísimo". Txiki Begiristain, por su parte, aseguró que "tiene perfil Barça. Ha nacido mamando el fútbol de aquí. Un día acabará jugando en el Camp Nou. Estoy seguro", mientras que Joan Laporta afirmó que "me gustaría mucho verlo con la camiseta del Barça. Es un jugador con grandes cualidades y conoce el estilo del Barcelona perfectamente".
Con todo lo dicho, su destino no puede ser otro que el Barça

Eddie Vedder
18-11-2009, 11:48:26
Ojala llegue Fabregas y que Mourinho siga soñando 8)

enzomatrix
18-11-2009, 11:53:24
EL Barsa es un equipo que ha demostrado con el pasar de los años que ha aprendido las lecciones, pero compañeros nosotros que vivimos la Pasion Barcelonista no podemos olvidarnos que no hay que subestimar a los rivales, y el Real es un animal Herido que va querer deshacer los fantasmas goliando al Barsa en su casa, todos decirmos que nos son capaces, pero cuidado, gracias a DIOS eso lo tiene muy claro Pep y tratará de mantenernos en buena racha ademas si el Madrid juega mal y pierde diran es que Pelegrini no sirve, es mejor que todos en el Real esten super bien al 100%, para que cuando caigan goleados, digan, le paso una aplanadora de futbol sin poder hacer nada, no creen que es mejor???, por otro lado la Champions está muy complicada, por que ninguno de nosotros contabamos con el buen papel del Rubin así que o nos ponemos las Pilas o le daremos Gusto al Payaso de Mourihno, el Partido con el inter será muy Bravo y lo malo es que está en Ruta al Clásico, asi que no nos extrañemos ver alineaciones algo lentas para tratar de bajarle el nivel al rival. Prefiero a Fabregas y a Mascherano (que hace falta) que a Robinho

El Guaje
18-11-2009, 14:57:18
SANTA CRUZ DICE QUE AL BRASILEÑO LE GUSTARÍA IR AL CAMP NOU


"Robinho quiere jugar en el Barça"

El delantero del Manchester City y compañero de Robinho en el conjunto inglés, Roque Santa Cruz, admitió el interés de Robinho por recalar en el FC Barcelona


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_402/foto_402061_CAS.jpg Robinho vería con buenos ojos fichar por el Barça



"¡Claro que habla sobre ello!. Y sus compañeros hacemos chistes y comentarios en el vestuario", apuntó Santa Cruz en declaraciones a Catalunya Ràdio.

"En los diarios ingleses existe mucho interés por el Barça y Robinho tampoco oculta su deseo de jugar con ellos algún día. Creo que lo veremos", agregó el delantero paraguayo del City.

Santa Cruz, asimismo, está convencido de que Robinho triunfaría en el Camp Nou: "Para él no sería difícil. Añadir a un talento como él a la calidad que ya tienen sus jugadores daría otro aire al Barça, porque tiene muchas capacidades y es un jugador que satisface al público por su forma de jugar".

Según el 'Daily Mail', Robinho podría recalar en el Barça el próximo mes deenero, aunque parece poco probable que pueda hacerlo como cedido, en contra de lo que pretendería el club azulgrana.




Mercado: "Robinho nos habla del Barcelona", revela Santa Cruz

El brasileño se muere por ser culé y su compañero en el Manchester City así lo afirma. "No esconde su deseo de jugar para ellos algún día", dijo.

http://i.media.goal.com/g/59572_news.jpg
Roque Santa Cruz, Manchester City v Scunthorpe United

Roque Santa Cruz ha revelado los deseos de ser culé que tiene Robinho, compañero suyo en el Manchester City.

"Nos habla del Barcelona y nosotros les hacemos chistes en el vestuario", ha afirmado el delantero paraguayo en declaraciones a Catalunya Radio.

El ex Blackburn Rovers asegura que "hay interés del Barcelona y él tampoco esconde su su deseo de jugar para ellos algún día. Vamos a ver".

"No sería problema para él jugar en un gran club como el catalán. Él tiene una gran habilidad y agrada a las multitudes con su forma de jugar", sentenció Santa Cruz.

El Guaje
18-11-2009, 14:58:04
"MI FUTURO EN EL CAMP NOU ES BRILLANTE", AFIRMA


Touré no se plantea irse: "Estoy bien en el Barça"

Touré Yayá no se plantea dejar el FC Barcelona. El centrocampista marfileño considera que su futuro en el Camp Nou es "brillante", y sólo cambiaría de aires si el club aceptara una oferta.


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_402/foto_402067_CAS.jpg Touré no se plantea dejar el Barça


Touré salió al paso de las especulaciones sobre el interés de diversos clubs en ficharle, entre ellos el Manchester City, donde juega su hermano Kolo Touré, el United, el Arsenal o el Inter de Milán.

"Mi futuro en el Barcelona es brillante", aseguró Touré en declaraciones a la web británica 'skysports.com'.

"Es bueno que te relacionen con clubs prestigiosos, pero estoy bien en el Barcelona por el momento. No me moveré de aquí, a no ser que el Barça aceptara una oferta", agregó.


Ojala que no se vaya

El Guaje
18-11-2009, 14:59:47
http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_401/foto_401851_CAS.jpg

El Guaje
19-11-2009, 10:56:23
SU AGENTE NO LO DESCARTA EN EL FUTURO


Ibrahimovic, ¿regreso a Italia?

Zlatan Ibrahimovic dejó huella en el fútbol italiano y su representante no descarta que regrese al 'calcio' en el futuro...


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_402/foto_402247_CAS.jpg Ibrahimovic dejó huella en Italia antes de fichar por el Barça



"No descarto su vuelta. Con Zlatan no puede excluirse nada", comentó el agente del goleador, Mino Raiola, en declaraciones a la emisora italiana 'Radio Radio'.

"Zlatan es un chico honesto, y siempre ha dicho que no juega en un club durante toda su carrera. Si algún día se estancara en Barcelona, volvería", indicó.

En caso de que esto sucediera en el futuro, Raiola vería más factible que 'Ibra' regresara al Inter, más que a la Juventus, otro de los clubs en los que militó en el 'calcio'.

Ibrahimovic fichó el verano pasado por el FC Barcelona en una operación por la que el club azulgrana pagó 45 millones de euros al Inter más el traspaso de Samuel Eto'o.

El Guaje
19-11-2009, 10:56:53
QUIEREN EVITAR UNA NUEVA CRISIS


El Madrid tiene pánico al Camp Nou

La maquinaria blanca se ha movilizado para llegar al partido del 29-N en el Camp Nou con un equipo que ofrezca las máximas garantías


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_402/foto_402080_CAS.jpg El Camp Nou asusta a un Madrid que necesita arrancar un buen resultado para no desatar una nueva crisis deportiva



En el Real Madrid saben que el partido del 29-N en el Camp Nou ante el Barcelona se juegan la credibilidad de un proyecto creado a golpe de talonario. Un proyecto dirigido a pelear por el triplete, que se ha quedado en doblete sólo tres meses después del inicio. Las dudas amenazan a un equipo que vive en una complicada crisis de identidad. Pellegrini no ha dotado de sello al juego de una plantilla galáctica. Los castigos y las rotaciones han adornado un trayecto confuso que sólo ha recolectado pitos desde la grada. La desconfianza es tal que se cuestiona la continuidad del chileno, que tiene el ultimátum de no satisfacer el paladar madridista en el encuentro ante el FC Barcelona.

El pánico a un nuevo ridículo ante su máximo rival ha hecho que todo se precipite. El objetivo es llegar con garantías a ese encuentro. Valdano ha vuelto a recordar a Pellegrini que se deje de experimentos, de rotaciones y que prepare un once de garantías para ese partido y sea el referente para toda la temporada. Los esfuerzos por recuperar a Cristiano Ronaldo están dirigidos al 29-N. El perdón a Guti, también. Elevar el ánimo de la tropa es el principal objetivo en el que se emplea el cuerpo técnico blanco. Y para lograrlo miran los encuentros ante el Racing de Santander de Liga, y del Zúrich, de Champions, como dos pruebas cruciales para engrasar la maquinaria y hacer frente a ese temido 29-N.

La crisis blanca sería demoledora de perder en el Camp Nou y si se ofrece la misma imagen que han dado hasta ahora. Una imagen que provoca ya listas negras, ultimátums y enfrentamientos difíciles de justificar. El primer objetivo es recuperar a Cristiano Ronaldo, a sabiendas que el portugués no llegará al cien por cien al partido frente a los de Guardiola. Sin embargo, saben que la presencia del luso será un arma psicológica que puede reforzar anímicamente al equipo. De ahí el mimo y la firmeza con el que están tratando el asunto.

El otro factor apunta directamente al chileno. Se cuestionan sus ideales. Ese empeño en encajar las piezas a su tablero sin probar lo contrario. La ausencia de fútbol molesta y sólo le libran los resultados. Tras diez jornadas de Liga, este Madrid presenta los mejores números de su historia. Los 25 puntos que ha sumado sólo los habían alcanzado a estas alturas del campeonato en la temporada 2007-08. Precisamente ese año terminó conquistando el trigésimo primer título de su historia. Estos son los datos que le mantienen en el puesto, porque si no Pellegrini sería pasado después del batacazo en la Copa ante el Alcorcón y en Champions en el Bernabéu frente al Milan.

La luz de alarma está encendida en Chamartín, desde donde han salido consignas que Pellegrini debe seguir. Suena duro pero esa fecha de caducidad le obliga a seguir esas directrices. Es el sentido de supervivencia, porque el chileno sabe que si salva el match-ball de Barcelona recuperará el mando sobre su ejercito gracias a esa flexibilidad que ahora tiene.

Los primeros síntomas a su obediencia es que el Madrid empieza a tener un once definido, algo que no se podía decir en los ocho partidos disputados antes del 4-0 en Alcorcón. Pellegrini había mareado tanto la perdiz que desorientaba a sus galácticos. Galácticos que dicen apoyarle, pero a los que molesta ciertas manías como esas concentraciones que consideran inútiles cuando juegan en casa. Pero en eso el club le ha dado vía libre y Pellegrini impone su disciplina sin pestañear. Y si no, que se lo pregunten a Guti y a Raúl.

El Guaje
19-11-2009, 10:57:32
PUEDE RUBRICAR MAÑANA SU RENOVACIÓN


Abidal ya tiene su nuevo contrato sobre la mesa

Txiki Begiristain sigue cerrando el dilatado capítulo de renovaciones en la primera plantilla.


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_402/foto_402133_CAS.jpg Abidal está a punto de firmar su renovación



El Barça ya tiene a punto otra de las renovaciones de los jugadores de la primera plantilla. En cuanto el presidente, Joan Laporta, y Eric Abidal puedan cuadrar sus agendas, el club hará público el comunicado que anuncia la continuidad del lateral francés hasta el 2012. Todo está hablado y cerrado, sólo es cuestión de rubricar la firma y los abrazos pertinentes antes los medios de comunicación. La cita podría ser mañana.

Tanto el jugador como el club habían expresado públicamente su intención de prorrogar el contrato. Sin prisa, desde hace meses, el agente del futbolista y Txiki Begiristain venían trabajando en una fórmula en la que ambas partes se sintieran cómodos. Finalmente, Abidal, que inicialmente expira contrato en el 2011, seguirá una temporada más. Era voluntad del Barcelona alargar la presencia del lateral galo mientras que el jugador quería resolver su futuro sin llegar al final de campaña y después de tener claro que el cuerpo técnico cuenta con sus servicios pese a la habitual búsqueda de laterales en el mercado.

Y así ha sido. Guardiola confía en Abidal, y éste se siente querido y respaldado por el vestuario. Superadas algunas dificultades tras su llegada al vestuario, el defensa dio órdenes a su agente de desestimar cualquier oferta procedente de los grandes clubs de Francia e, incluso, alguna propuesta procedente de la Premier. Nada de aventuras. Abidal se siente feliz en el Barça y sólo piensa en reeditar sus éxitos con el equipo y en hacer un gran papel en el Mundial. Por cierto, Abidal afronta la cita de Sudáfrica sabiendo que jugará como central.

Márquez, el siguiente

Si la firma del contrato de Abidal se demora hasta la próxima semana podría producirse un hecho curioso. Y es que, disputado el trascendental partido de Champions League frente al Inter, está programada la escenificación de la renovación de Rafa Márquez. No sería descabellado pensar, que el central mexicano y el lateral francés podrían coincidir en sus renovaciones. Una curiosa circunstancia.

El Guaje
19-11-2009, 10:58:12
LA ENTREVISTA


Bojan Krkic: “No soy el de hace tres años”

El de Linyola, poco a poco, va haciéndose un hueco en el Barça. Sólo tiene 19 años, pero parece todo un veterano


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_402/foto_402100_CAS.jpg Bojan accedió a posar para SPORT en una de las masías que conviven dentro de la Ciutat Esportiva



Esta es su tercera temporada en el primer equipo. Dos años y un poco más dan para mucho. Sobre todo si se trata del Barça. Bojan Krkic ha aprovechado cada día para seguir aprendiendo. Es una esponja con mucho talento que asimila con velocidad todo lo que ve a su alrededor.

Cien partidos. Es el futbolista más joven en llegar a esta cifra en el Barça.
Es una cifra muy importante. Con 19 años, estar en un club como el Barça y poder disfrutar de tantos partidos, sea los minutos que sea, es importante.

El centenario se cumpliría en Bilbao, en un campo y ante un rival especial.
Estaría muy bien que pudiera cumplirlos en aquel estadio. Estaría muy bien.

Aunque no sean todos los minutos que cien partidos merecen.
Es verdad que igual ha habido partidos donde he jugado muy poco, pero de todas formas estoy muy contento porque es una cifra muy grande. Y más con 19 años. Es algo relevante para mí.

Y 26 goles.
Pues sí, estoy muy contento. La verdad es que sí, creo que es una buena cifra. Y además los resultados han acompañado con títulos. He aprendido mucho. He marcado goles, he disfrutado de este equipo. No me puedo quejar.

¿Con qué se queda?
Con todo. Con el inicio, con las dos primeras temporadas, con esta, con los goles, con los títulos. Con todo, la verdad.

¿Se siente una persona diferente a cuando llegó?
Sí, sí.

¿En qué?
Como todo el mundo. Cuando existe un cambio en la vida, la vida cambia y para mí entrar en el vestuario del Barça fue un cambio no sólo futbolístico, sino personal. Y esta experiencia te ayuda en todo.

Pero el año pasado, a estas alturas, hablábamos en los mismos términos... pocos minutos, la Copa como referencia… ¿Le están encasillando?
No sé si me están encasillando o no, pero es verdad que es la competición en la que disputo más minutos. Yo estoy muy tranquilo porque sé que habrá muchos partidos y minutos en todas las competiciones para todos y espero aprovecharlos.

¿Estar tres partidos seguidos sin jugar ni un solo minuto desespera?
A ver, cualquier futbolista que pasa por esa situación quiere jugar. Pero hay que ser conscientes de que esto es el Barça, hay mucha calidad arriba y cuesta. Cuesta tener minutos. Hay que segur trabajando y aprovechando los minutos, seguir creciendo.

Está donde debe estar.
Sí, estoy en el mejor club del mundo. No se puede pedir más cuando sólo tengo 19 años, no sería justo.

Pues hay quienes insisten en que tiene problemas de ansiedad.
La gente es muy libre de opinar, pero es una información totalmente falsa. Estoy perfectamente, siempre he estado bien y gracias a Dios, a mis padres y a mi familia, que me ayudan mucho, estoy disfrutando mucho.

Cuando empezaba quizá sí le afectaban estas noticias.
Es cierto que al principio todo te viene de nuevo y sí que es cierto que no estás preparado. Pero ahora son cosas que no me afectan, estoy muy tranquilo. Sé cómo estoy y la gente que debe saber cómo estoy sabe que no hay ningún problema.

¿No ir con la selección le afecta?
Sabe mal no ir con la sub’21, pero sólo puedo seguir trabajando en la misma línea.

¿No tener tantos minutos con el Barça es un problema?
Hombre...

Bueno, en su caso nunca ha sido así. Sin jugar ha sido un fijo.
Yo no sé los motivos. Tampoco quiero entrar. Sólo sé que para mí es una lástima no ir a la selección... Sólo puedo seguir trabajando.

¿El Mundial es un objetivo?
Sí, es un objetivo. Como para todos los futbolistas españoles que estamos ahí luchando. Queda un poco lejos, pero hay que seguir trabajando porque en el fútbol nunca se sabe.

Se ha hablado de entrar en una operación para traer a Cesc.
¿Moneda de cambio?
Me lo tomo de otra manera. En dos años siempre se ha hablado de cesiones, pero el Barça me ha tratado muy bien siempre, me han mostrado mucho interés y cariño. Además, a mí me halaga un entrenador como Wenger se interese en ti.

¿Pero se ha planteado alguna vez marcharse?
No, nunca. Lo único que me interesa es trabajar aquí.

Durante el mes de diciembre va a tener mucho trabajo.
Es un mes bastante apretado, con muchos partidos. Por eso digo que va a haber oportunidades para todo el mundo y que todos debemos estar preparados para ayudar al equipo.

Como el año pasado.
Pues sí. Hubo mucho partidos y me siento un gran privilegiado por haber podido ser uno de los protagonistas de este equipo en una temporada histórica.

Entonces, ¿sería un fracaso no pasar a octavos de la Champions?
Es que ni nos lo planteamos. Jugamos en casa, la afición se merece la victoria e iremos a ganar.

Se habla de Robinho. Más competencia.
Siempre he dicho que los fichajes son decisiones del club, del míster, no de los jugadores. Si viene le respetaremos.

Por cierto, ¿a un delantero se le puede olvidar marcar?
No, no. De verdad que no.

Esta será su temporada.
Espero que las cosas vayan bien a nivel colectivo porque eso es lo que queremos todos.

El Guaje
19-11-2009, 10:59:16
Inter: Diego Milito muestra su respeto por el Barcelona

Destacó la dificultad que entrañará ganar en el Camp Nou.

http://i.media.goal.com/g/54979_news.jpg
Diego Milito - Inter

El delantero argentino del Inter de Milán Diego Milito mostró su respeto por el Barcelona, con quien se enfrentará este semana con motivo de la quinta jornada de la Champions League, y señaló que no será nada fácil ganar en el Camp Nou.

"Sabemos que no será nada fácil en el Camp Nou contra el campeón de Europa a quien respetamos muchísimo", declaró el delantero argentino. "El público recibirá a Eto'o como se merece por el gran recuerdo que dejó", agregó.

Respecto a Pep Guardiola indicó: "No es normal que un técnico con la trayectoria de Pep apoye a un jugador lesionado de esta manera. Es una persona extraordinaria y ha tenido gestos con mi hermano muy lindos".

Por último, Milito lamenta no poder enfrentarse a su hermano Gabriel: "Esperemos que lo malo ya haya quedado atrás. Él está muy contento en Barcelona. Se han comportado muy bien con él tanto el club, como la afición y los medios siempre le han apoyado y le han dado muchas fuerzas para salir adelante".

El Guaje
19-11-2009, 11:00:19
Análisis: Cristiano e Iniesta, dos entes antónimos (Por Alfonso Loaiza)

Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo: dos fenómenos del fútbol, dos cracks de otra galaxia y dos jugadores imprescindibles para el Barcelona y el Real Madrid, respectivamente. Sin embargo, los separa de forma abismal, su personalidad: Alfonso Loaiza lo analiza.


http://i.media.goal.com/g/41355_news.jpg
Andrés Iniesta celebra su gol durante el Barcelona-Mallorca. El centrocampista reapareció tras una larga lesión y resultó fundamental en el éxito culé

Por Alfonso Loaiza.-
Cristiano Ronaldo no faltará al Mundial, tampoco a la cita del Clásico con su Real Madrid, el 29-N en el Camp Nou. Este partido del que ya escribimos algunos, por ese fetichismo que hemos creado entre todos en el siglo XXI del progeso en el que colocamos indebidamente a los futbolistas en los más altos pedestales de la sociedad, situará al delantero portugués ante un oponente que representa su ente antónimo: el culé Andrés Iniesta.
A un lado vestido de blanco el madridista Cristiano Ronaldo que si hacemos un bestiario sería una mariposa o un pavo real, con gran gama de color, un elemento estético. Al otro con atuendo blaugrana, a Andrés Iniesta que es como una mascota, el mejor amigo del hombre, el mejor compañero posible. Los cabellos de ambos jugadores acaban los partidos igual que empezaron, los pelitos de punta de Cristiano, y la frente despoblada de vellos, de Iniesta que recuerda a Zidane.
De los bronceados, el primero, artificial de rayos-V, el de Fuentealbilla aludiendo al fantasma Casper. CR9 además siempre se queja ya sea a la hora de recibir una patada, por no jugar, por jugar en un puesto, por ser sustituido,amonestado... Iniesta por el contrario nunca se inmuta, ningún mal gesto, ningún reproche. El centrocampista manchego es el gran representante del silencio en este mundo moderno, el siglo del ruido.
http://goal.com/images/52711_hp.jpg
Cristiano, individualista desaforado, enamorará a mujeres de vientre plano y a madridistas como es común, pero Iniesta fascina con su perfección y bondad al mundo del fútbol en su inmensa totalidad. Yo vi con mis propios cómo muchos madridistas cantaban el golazo de Iniesta ante el Chelsea. Porque yo fui uno de ellos.
José Antonio, el padre de la criatura explica como nuestro Iniesta con 12 años se escapó para acompañar a un amigo a comprar un regalo para su cumpleaños en Las Ramblas cuando debía estar en La Masía, él tan cándido que llamó a su padre para decírselo y este le respondió "como me enteré yo te vuelves al pueblo", a Iniesta le marcó y se lo tomó en serio ya que somos como nos educan, el fiel reflejo de lo que hemos visto y vivido. Nunca más volvió a salir por ahí , fue prudente, formal, responsable, humilde, modesto, solidario y así continúa porque él es feliz cuando juega al fútbol y hace a sus compañeros mejores, están más contentos con él porque posee esa solidaridad singular.
http://goal.com/images/47487_hp.jpg
Jugar al fútbol se aprende dándole patadas al balón pero los valores se maman desde renacuajo. Rinde en la posición que le pongas al máximo nivel:de extremo derecho,extremo izquierdo,mediapunta,centrocampista,de pivote...Busca siempre el pase, la asistencia que es la que hace a dos personas felices, sin embargo también es capaz de meter goles, goles como ante el Chelsea, un gol celestial, el gol de toda una cantera, del buen gusto por el balón, del jugador más elegante del planeta, del digno heredero de Zinedine Zidane, los dos tímidos e introvertidos fuera del terreno de juego pero los más desenvueltos y descarados sobre la hierba.
Elegancia, belleza y delicadeza personificadas fuera y dentro del campo de fútbol. Andrés Iniesta no es atractivo, no se viste con ropa de última moda, ni se queja, ni protesta, no se peina, no visita al estilista ni lleva adornos en las orejas, ni es perseguido por paparazzis ni por jóvenes enamoradas de él.
http://goal.com/images/56487_hp.jpg
Machado que era en el buen sentido de la palabra bueno y presumía de torpe aliño indumentario...enamoraba con la dulzura y encanto de sus poemas, con su poesía. El centrocampista español conquista y seduce con su fútbol sublime. Rechaza el modelo repelente y abominable del marketing de este siglo XXI ,de Cristiano Ronaldo, futbolista tan espléndido y fantástico como persona narcisista, creída y prepotente. Quizás su madre nunca le dijo: como sigas así, te vuelves al pueblo.
Y así permanece, todo un ente individualista que llegó a decir que era el mejor jugador del mundo pero que también el segundo y el tercero, cuando realizó millones de anuncios, marcó goles a raudales, conquistó todo con el Manchester United, también el Balón de Oro, la Bota de Oro y hasta los calzones de Oro. Iniesta no es muy proclive a realizar anuncios, pero hay uno que le viene al pelo, el de Viceroy: No es lo que tengo es lo que soy.
Porque tras ganar la Eurocopa y absolutamente todo con el Barcelona, Iniesta da ejemplo sin presumir, sin chorradas, sin arrogancia. Dice el manchego "Crear sentimientos de alegría en la gente, gracias a las victorias de su equipo, vale más que todos los Balones de Oro". Andresito Iniesta, perdón Don Andrés Iniesta es tanto o más formidable futbolísticamente que el portugués y además como persona es simplemente único;un tipo humilde, sencillo y modesto,el mejor compañero que puedes tener, el más solidario, el que se sacrifica por el equipo.
http://goal.com/images/48340_hp.jpg
Como toda divinidad, Iniesta nos pertenece a cada uno de nosotros. Anoche fue una fiesta en Austria donde nos coronamos Reyes de Europa porque jugó Andrés Iniesta. Cristiano animó a su Portugal para estar en Mundial. Yo, el día 29 de noviembre, no sé a quién animar, a mi Madrid de toda la vida, o al Barcelona de Andrés Iniesta. Cada día soy más reacio a lo primero. ¡Florentino!, ¿Por qué no fichas a Iniesta?, le dicen muchos madridistas.
Hay cosas que el dinero no puede comprar, el bueno de Iniesta es una de ellas. En el mundo del mundo del fútbol aún existe gente tan sumamente pobre que sólo tiene dinero. Por mucho que quieran, el dinero no logra ni podrá alcanzar a comprar la vida, esa vida maravillosa de la que procede Iniesta, la prolífera cantera de La Masía, el paraíso inalcanzable para los euros, para Florentino. Y pensar que hace varios años estuvo a punto de firmarse un trueque manchengo: Pablo Ibáñez del Atlético por Andrés Iniesta... Hasta para eso son Los Pupas.

El Guaje
19-11-2009, 11:01:33
Peligra la participación de Ibrahimovic en el Barça-Madrid

El delantero sufre fuertes molestias en los isquiotibiales

Peligra su participación ante el Inter y el Real Madrid



Su agente le ve de regreso al Inter algún día
Mino Raiola, el agente de Ibra, se soltó ayer con unas declaraciones sorprendentes. "No descarto que Zlatan regrese un día a Italia para volver a jugar en el calcio. Con él no se puede excluir nada", afirmó en Radio Radio de Italia, para añadir de un tirón que el sueco "se ha adaptado perfectamente a la dinámica de su nuevo club, pero imagínese que un día se estanca en el Barcelona..." ¿A qué club iría si regresara?, le preguntaron entonces. "Después de jugar en la Juve y en el Inter, sería muy fácil retornar al Inter", contestó sin dudar. Y por si no fuera suficiente, un argumento más: "Zlatan ya ha dicho que no se quedará en un mismo club toda su carrera"


http://www.elmundodeportivo.es/gif/20091020/ibra201009v6.jpg
Zlatan Ibrahimovic
El día de ayer parecía transcurrir con tranquilidad en Can Barça hasta que saltaron todas las alarmas. Según circuló por la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, la participación de Zlatan Ibrahimovic en el infernal tramo que el Futbol Club Barcelona está a punto de comenzar a partir de este sábado peligra seriamente. El sueco tiene unas fuertes molestias en los isquiotibiales que, a falta de que se le realicen las pertinentes pruebas, podrían hacer que se perdiera no sólo el partido de este sábado ante el Athletic en San Mamés, sino también el trascendental compromiso de Champions League ante el Inter de Milán del 24 de noviembre y el clásico ante el Real Madrid del 29.
No está la exigua plantilla azulgrana como para recibir noticias de este tipo en un momento con un calendario tan denso, en el que el Barça disputará 9 partidos oficiales en el plazo de un mes. Más aún cuando el jugador estaba prácticamente recuperado de la elongación que arrastraba en las últimas fechas y de la que iba a recibir el alta mañana. Si se confirma la mala noticia, Pep Guardiola añadirá un nuevo problema a los que ya de por sí tiene a la hora de confeccionar un once de garantías para los partidos ante Inter y Madrid, especialmente el de los italianos, en el que tampoco podrá contar ni con el lesionado Abidal ni con Chygrynskiy, que no puede jugar en Champions. Pep ya tenía un plan para solucionar estas dos bajas, que pasaba por alinear a Puyol de lateral izquierdo junto a la pareja de centrales Piqué-Márquez y al indiscutible Dani Alves. En el centro, su primera intención era poner a los 'jugones' Xavi e Iniesta junto a Touré, mientras que arriba quería apostar por la experiencia de Messi, Ibra y Henry. Si el sueco es baja, lo más lógico es que sitúe a Messi de falso '9', dando entrada por la izquierda bien a Henry bien a Iniesta (en este último caso, Keita ocuparía el puesto del de Fuentealbilla en la medular). El extremo derecho sería o para Pedro o para Iniesta.
Tercera lesión con el Barça
La de Ibrahimovic sería la tercera lesión que sufre en apenas tres meses de competición. Hay una cuarta, que es con la que llegó al Barça, aunque ésta se la produjo siendo jugador del Inter. Una fractura de la base del segundo metacarpiano de la mano izquierda le mantuvo ausente durante tres semanas. Posteriormente, el delantero sueco sufrió en el Nuevo Sardinero el día 22 de septiembre un esguince en el tobillo derecho del que se recuperó rápidamente. La siguiente llegó el 7 de noviembre en el choque ante el Mallorca en el Estadi. Tuvo una elongación tendinosa en el muslo izquierdo que le dio problemas durante una semana y de la que ya parecía estar bien. La de los isquiotibiales podría dar más problemas

Eddie Vedder
19-11-2009, 13:03:21
No ha terminado de llegar Ibra y ya lo estan devolviendo :L

Vamos con toda ante los Mandriles 8)

El Guaje
19-11-2009, 13:13:29
EL DEFENSA LO TIENE CLARO


Piqué: "El partido contra el Inter es más importante que el del Madrid"

El defensa del Barcelona Gerard Piqué cree que el partido de Liga de Campeones del próximo martes ante el Inter de Milán es "más importante" que del domingo siguiente ante el Real Madrid en el torneo doméstico


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_402/foto_402287_CAS.jpg Gerard Piqué afronta con optimismo los próximos compromisos del Barça




"El del Madrid es un clásico y es muy importante ganarlo, pero ante el Inter nos jugamos nuestro futuro en Europa", ha advertido Piqué, quien opina que "un equipo que quiere ganar títulos tiene que dar la talla ante los grandes" y, por lo tanto, el Barça debe ganar los dos encuentros, máxime cuando ambos se disputan en el Camp Nou.

Piqué no se ha querido extender mucho más sobre los enfrentamientos de la próxima semana y ha pedido a la prensa que centrara sus preguntas en el compromiso liguero del próximo sábado en San Mamés.

"Preguntadme sobre el Athletic de Bilbao, por favor", ha rogado el defensa azulgrana, quien ha destacado las virtudes del conjunto vizcaíno. "Es un equipo que practica un fútbol directo, con un juego aéreo muy potente. Habrá que impedir que cuelguen balones y estar muy atentos atrás", ha dicho.

Se imagina Gerard Piqué que el Athletic tendrá "ganas de revancha", después de perder la Copa del Rey y la Supercopa de España ante los azulgranas. "Cuando un equipo te gana tantos títulos le empiezas a coger un poco de tirria y seguro que saldrán a darlo todo para revertir la situación", ha indicado.

Además, el defensa catalán entiende que "sería muy importante llegar al clásico como líderes", por lo que el partido de San Mamés cobra, a su entender, más importancia si cabe.

El excelente rendimiento de Piqué ha provocado que el Barcelona esté pensando ya en ampliar su contrato, que finaliza en 2012, dos temporadas más. El central está convencido de que no habrá problemas para cerrar su renovación.

"Estoy muy contento aquí. Mi sueño ha sido siempre vestir la camiseta del Barça. Seguro que nos entendemos muy rápido. En la primera reunión que haya, lo mas normal es que nos pongamos de acuerdo, porque todo será muy fácil", ha comentado al respecto.

Una vez aclaradas las cuestiones sobre su futuro, Piqué ha repasado la actualidad azulgrana a través de otros nombres propios. Por ejemplo, ha dicho no compartir la opinión de su compañero Leo Messi, quien cambiaría todo los títulos que ha ganado en el Barcelona por ganar un Mundial con Argentina.

"Yo estoy muy orgulloso de todo lo que he ganado. El triplete con el Barça y el doblete con el Manchester no los cambiaría por nada del mundo y, si luego llega un Mundial, bienvenido sea", ha razonado.

Piqué también ha hablado de su amigo Cesc Fábregas -"el 'feeling' que tengo es que algún día vestirá la camiseta del Barça"- y del regreso a los terrenos de juego de Gabriel Milito, a quien ayer felicitó por SMS: "Me alegro muchísimo de que vuelva a sentirse futbolista".

Sobre Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo ha comentado de que está convencido de que ambos superarán sus problemas físicos y se recuperarán a tiempo para el clásico y, por último, se ha congratulado por la incorporación de Johan Cruyff como nuevo seleccionador de Catalunya.

"Con la carrera y el palmarés de Johan, Catalunya gana mucho en prestigio, y muchas personas que no sabían que existía la selección catalana ahora sabrán que existe", ha sentenciado el central azulgrana.

El Guaje
19-11-2009, 13:16:06
ELOGIÓ LA LABOR DE PEP GUARDIOLA


Caparrós: "El Madrid no llegará nunca a jugar como este Barça"

En declaraciones al programa 'Que has dinat?' de COM Ràdio, el técnico del Athletic Club, equipo al que se enfrenta el Barça esta jornada, declaró que "el Madrid no podrá jugar nunca como este Barça"


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_402/foto_402283_CAS.jpg



El utrerano se deshizo en elogios hacia su próximo rival, el FC Barcelona, al que se enfrentará el próximo sábado a las 22:00 de la noche en San Mamés.

"Todo el mundo en el Madrid tiene ansiedad porque tienen una necesidad: no sólo les vale ganar títulos, sino que tienen que conseguirlo haciendo un fútbol de maravilla como el del Barça", sentenció el técnico en referencia al inminente Barça-Madrid.

Una de las debilidades de Caparrós ha sido siempre el fútbol base y el trabajo de la cantera, algo que en el Barça ha dado muy buenos resultados.

El técnico quiso referirse al hecho de que el grueso de la plantilla del FC Barcelona esté integrada en su mayoría, por jugadores criados en La Masía. "Conseguir todos los títulos que ha ganado el Barça, jugando así, y con un 70% de los jugadores hechos en La Masía es imposible de repetir y estoy seguro de que no va a volver a pasar".

El entrenador del equipo bilbaíno cree que sólo la selección española juega como el Barça "porque tiene los mismos jugadores más otros del mismo perfil como Cesc, Silva o Villa".

PEP HA APORTADO TRANQUILIDAD

Caparrós elogió la labor de su homólogo de quien dijo que "ha sabido gestionar esos recursos humanos que tiene en el vestuario y ha dado una tranquilidad al club".

En cuanto a quién se merece el Balón de Oro, el sevillano cree que se lo podrían dar indistintamente a Xavi, Iniesta o Messi. "Ojalá dure mucho por el bien del fútbol, pero juntar a futbolistas como Messi, Xavi, Iniesta, Alves, Piqué... es muy complicado", expresó.

El Guaje
19-11-2009, 13:17:46
'Mou': "No he dicho nada a nadie del Barça ni de Pep"


José Mourinho niega todo lo puesto en su boca por un diario deportivo al que descalifica por su información

http://www.elmundodeportivo.es/gif/20091003/e__archivo_photo_10_1_1_20091003_yba13f1.tif6.jpg
Mourinho
José Mourinho se mostró ayer sorprendido e indignado por la publicación en un diario deportivo de Barcelona de presuntas frases suyas referentes a Pep Guardiola y al FC Barcelona. 'Mou' aseguró que "lo que viene hoy en el diario Sport es una vergüenza. ¿Quieren mutilar a las personas o simplemente pretenden crear un clima de hostilidad hacia mí?".
Mourinho tuvo conocimiento a primeras horas de la mañana de lo aparecido en la portada y páginas interiores del deportivo catalán, en las que le entrecomillaban frases como la siguiente: "Barça, te quiero echar de Europa". 'Mou' precisó que "no he dicho nada a nadie del Barça ni de Pep Guardiola". A lo que añadió acto seguido: "¿Cómo puedo yo afirmar que pienso en echar al Barça de la Champions, si somos yo y el Inter los que podemos quedar fuera más fácilmente?".
Jose Mourinho no entendía todo lo que habían puesto en su boca: "Rotundamente no, no quiero ganar para echar al Barça de Europa. Quiero tres puntos en los próximos dos partidos (Barcelona y Rubin Kazan) para clasificarme. Nada más".
José Mourinho, que estuvo en contacto a lo largo de la jornada con su portavoz y hombre de confianza, Eladio Paramés, no quiso efectuar más declaraciones para no entrar en una dinámica de conflicto a pocos días del importante partido entre el Barça y el Inter de la Champions League, sobre el que el técnico portugués no ha dicho ni 'mu', centrado antes en el partido delpróximo sábado contra el Bolonia en San Siro, donde el Inter quiere asegurar el liderato de la Serie A.
Un hijo culé
José Mourinho mantiene una gran ligazón con Catalunya a través de los muchos amigos que dejó en Barcelona y, principalmente, en la ciudad de Sitges donde vivió con su familia y nació su segundo hijo, José Jr. El niño, de nueve años, es un culé furibundo, seguidor acérrimo de Leo Messi, su gran ídolo. José Mourinho, por su parte, mantiene contacto con futbolistas del Barça como Xavi o Puyol, con los que coincidió en su etapa como ayudante de Sir Bobby Robson (q.e.p.d) y Louis van Gaal. Se pudo ver en San Siro cómo saludó a los futbolistas barcelonistas y al propio Pep Guardiola.
José Mourinho se esperaba un ambiente enrarecido en la rueda de prensa del lunes próximo en Barcelona por quienes acudieran allí con el ánimo de provocarle, aunque nunca unas declaraciones inventadas en las que le ponían a los pies de los caballos tratando de enfrentarlo a la afición del Barça y a los componentes del equipo blaugrana. En todo caso, 'Mou' dirá la suya, como siempre

El Guaje
20-11-2009, 09:24:37
EL CRACK ENVÍA UN MENSAJE A LA AFICIÓN BLAUGRANA


Messi: "No os fallaremos"

El argentino aprovecha la oportunidad que le brinda SPORT para ‘movilizar’ a los culés


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_402/foto_402405_CAS.jpg Leo Messi tiene ante sí un esc******e único para demostrar a todo el mundo que su nominación como mejor jugador del mundo no es flor de un día



Leo Messi ha demostrado siempre que se crece en los grandes momentos de la temporada. Cuando el equipo más le necesita, el número uno del mundo aparece para salvar los muebles. Lo hizo en el pasado, lo ha hecho en el presente y seguro que lo hará en el futuro. Y ese futuro está ya al caer porque en los próximas semanas el Barcelona se juega la vida en la Champions y el liderato en la Liga. Mañana, el equipo blaugrana reemprende el campeonato liguero con un partido difícil ante el Athletic en San Mamés, donde no sólo se juega seguir arriba en la tabla sino también ganar confianza y moral de cara al partido más importante de la temporada. Y es que el martes, el Barcelona se lo juega todo casi a una sola carta para seguir en Europa. Una derrota ante el Inter condenaría prácticamente a los blaugrana al ostracismo en la Champions, mientras que un empate dejaría las cosas muy difíciles para la clasificación, si bien es cierto que una victoria daría alas al equipo en busca de los octavos de final. Cinco días después de este partido a vida o muerte llega el clásico ante el Real Madrid donde si bien no se puede considerar decisivo porque todavía faltarán muchos partidos sí que puede marcar el devenir del campeonato ya que una victoria dejaría a la galaxia de Florentino instalada en un agujero negro de imprevisibles consecuencias, mientras que una derrota blaugrana sería un paso de gigante en la credibilidad del equipo de Pellegrini.

Este es el panorama que afrontará el Barcelona en los próximos días. Para cualquier mortal sería un auténtica montaña rusa, llena de obstáculos y peligros, pero para un jugador tan excepcional como Messi puede ser una autopista de seis carriles hacia la gloria. “Vamos a ir a por todas. Somos conscientes de lo que nos jugamos y sabemos que no podemos fallar”, subrayó el ‘crack’, enviando a través del diario SPORT un claro mensaje tranquilizador a la afición. “Con la ayuda de la gente, seguro que vamos a sacar estos partidos adelante”, añadió el delantero argentino, poniendo especial importancia que de los tres próximos compromisos, dos –Inter y Real Madrid- jugarán en el coliseo blaugrana.

HUMILDE

Messi asume su papel de líder del equipo con naturalidad y sin aspavientos. “Yo soy uno más, sin la ayuda de mis compañeros no puedo hacer nada”, advirtió el número uno del mundo. Y entre esos compañeros se encuentra uno nuevo, el sueco Zlatan Ibrahimovic, del que Leo sólo habla maravillas de él: “Me siento muy bien jugando junto a él. La verdad es que me entiendo perfectamente sobre el terreno de juego, Además es una gran persona y también nos llevamos muy bien fuera del campo del juego”, aseguró Leo. Pero aunque comparta protagonismo en el juego de ataque junto a Zlatan, el argentino es más que consciente que todas las miradas estarán puestas en él, ya que quien más o quien menos quiere certificar con sus propios ojos que se encuentra delante del próximo Balón de Oro y FIFA World Player, entre otros galardones. “Espero terminar este 2009 de la mejor manera posible, ganando el Mundial de clubes y el FIFA World Player”, aseguró el delantero en la cadena televisiva Fox Sport.

Messi agradeció al Barcelona porque asume que si no fuera por sus compañeros no se hubiera llevado tantos reconocimientos esta temporada, los que ya han caído y los que están a punto de caer: “La verdad es que tuve un año impresionante por todo lo que ganamos con el Barcelona. He ganado muchas cosas con mi club y a nivel personal, prácticamente sólo me falta ganar el Mundial con la selección argentina”.

El Mundial y el Mundial de clubes donde, por cierto, Leo ya sueña con una hipotética final contra el conjunto argentino de Estudiantes de La Plata: “Va a ser muy lindo si nos toca jugar el título del Mundial de clubes con Estudiantes y enfrentarme además con un buen amigo como Verón Ya hemos hablado sobre esta posibilidad y hemos bromeado al respecto. El es un gran jugador y Estudiantes es un grandísimo equipo. Pero a pesar de la buena relación que tengo con Verón, ya le he dicho que voy a darlo todo para ganar”.

ARGENTINA

Cuando le preguntan por la selección, Messi no esconde su ambivalencia: ilusión por estar clasificados para el Mundial de Sudáfrica y decepción porque el equipo aún no ha encontrado un sello de identidad que les identifique. “Lo cierto es que vivimos momentos muy duros con la selección, pero ahora que ya estamos clasificados tenemos que buscar nuestro sistema de juego, nuestra identidad. Tenemos muy buenos jugadores y creo que de aquí al Mundial vamos a lograr ser un bloque. Lo más importante es que el grupo está muy unido y no hay ningún problema”.
“En Argentina me gustaría atacar con tres delanteros como en el Barça”

Leo Messi es una persona muy prudente que nunca suele hacer declaraciones altisonantes ni inoportunas. Así pues, el pequeño consejo que le dio ayer a través de la cadena ‘Fox Sport’ a Diego Armando Maradona no puede tomarse ni mucho menos como una recriminación sino como una pequeña petición de un jugador humilde y sacrificado donde los haya: “Yo en la selección puedo jugar en varias posiciones. A mí me gustaría jugar con tres delanteros como lo hacemos en el Barça, pero está claro que eso depende exclusivamente de nuestro seleccionador”. Evidentemente, para un delantero sería mucho más fácil jugar si cuenta con más posibilidades de combinación y de alternancia arriba que si sólo juega con un compañero o en algunos casos como único atacante.

El Guaje
20-11-2009, 09:25:12
EL REGRESO DEL ARGENTINO DESPIERTA LA CURIOSIDAD DE LOS CLUBS


El Zaragoza se interesa por la cesión de Milito

El representante del defensa, Eduardo Gamarnik, ve inviable la salida del futbolista de la plantilla azulgrana


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_402/foto_402317_CAS.jpg La recuperación de Milito ha sido un gran noticia para el mundo del fútbol



Gaby Milito todavía no ha finalizado su largo y tortuoso proceso de recuperación y ya ha despertado el interés de algún que otro club por hacerse con sus servicios de cara al mercado invernal. Así lo reveló su agente, Eduardo Gamarnik, en declaraciones a RAC 1. El asesor argentino confirmó que “el Zaragoza ha sondeado la posibilidad de una cesión”.

La propuesta está ahí, aunque es indudable que en estos momentos no tiene una sola opción de prosperar. En primer lugar porque el defensa sólo tiene un objetivo en mente. “Gaby sólo quiere estar bien y recuperarse para jugar en el Barcelona”, puntualizó el representante. En este caso se da otra circunstancia, el apoyo incondicional del cuerpo técnico que lleva meses insistiendo en la necesidad de arropar a Milito durante su recuperación de la lesión en su rodilla. “Pep cuenta con él y repito que si está bien jugará con el Barcelona”. Gamarnik fue contundente y despejó todo tipo de dudas y especulaciones sobre el futuro del central. “La cesión ya está descartada de plano por los clubs”.

Milito todavía no está en condiciones de reaparecer en un encuentro oficial y, de momento, sólo ha podido disputar 45 minutos del partido de entrenamiento frente al Bolívar. Un test importante que permite constatar la mejoría del central y que sirve para afrontar el tramo final de la recuperación con mayor optimismo. Guardiola no asumirá riesgos y su reaparición está prevista para principios del próximo año. Aún se deben quemar algunas etapas más antes de asegurar que el argentino está en plenitud de condiciones de reaparecer en un compromiso oficial.

Ni Pep ni Milito están por la labor de emprender aventuras lejos de Can Barça. La opción de la cesión no se contempla.
Martín Cáceres también dijo no

No es la primera vez que la dirección deportiva del Zaragoza piensa en el Barça como alternativa para reforzar el centro de su cobertura. Si Milito es la solución preferida para el mercado de enero, en verano fue el turno de Martín Cáceres. Durante toda la pretemporada, el club aragonés se volcó en lograr la cesión del defensa uruguayo. No hubo suerte, ya que el central se cerró en banda y prefirió marcharse cedido a la Juventus.

El Guaje
20-11-2009, 09:25:44
SON LOS PRIMEROS QUE LA CONTRAEN


Abidal y Touré tienen la gripe A

La gripe A ha llegado ya al vestuario del FC Barcelona. De momento, se han confirmado ya los dos primeros casos en jugadores


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_402/foto_402511_CAS.jpg Abidal, con gripe A



Cuando llega uno de los momentos culminantes de la temporada para el FC Barcelona, a Pep Guardiola se le acumulan los problemas. Si el jueves conocía que Ibrahimovic tenía unos problemas musculares que hacían recomendar un descanso, ahora ha visto como dos de sus jugadores tienen la gripe A.

Se trata de Eric Abidal y Touré Yayá. Abidal era ya baja por lesión y Touré no podrá jugar seguro en Bilbao, es seria duda para el Inter y podría tener opciones de jugar contra el Real Madrid.

Por lo que parece, en el caso de Touré Yayá contrajo la gripe en Africa, dónde ha estado los últimos días jugando con la selección de Costa de Marfil. El problema es que este jueves ya estaba en Barcelona y entrenó junto con sus compañeros. Por ello, habrá que ver qué pasa en las próximas horas, ya que no se puede descartar que haya algún otro jugador que se haya podido contagiar.

Los servicios médicos del FC Barcelona han hecho público un comunicado en el que se explica que "los servicios médicos están trabajando en este ámbito siguiendo los protocolos establecidos por Sanidad, aislando a los jugadores, haciendo tratamiento sintomático y aplicando las medidas higiénicos oportunas". También se explica que mientras que en el caso de Abidal está confirmado que se trata de la gripe A, en el de Touré faltan los resultados de algunas pruebas, pero el temor es que durante el día de hoy se confirme que padece también la enfermedad.

*ADRiiA/N*
20-11-2009, 10:03:32
Esta Ultima Noticia es Grave..

Ojala No Tengas mas Contagiados

El Guaje
20-11-2009, 13:52:13
Guardiola, más "preocupado" por el Athletic que por el Madrid


El técnico asegura estar "tristón" por no poder contar con Zlatan Ibrahimovic

http://www.elmundodeportivo.es/gif/20091120/axpeppo6.jpg
Rueda de prensa de Josep Guardiola, entrenador del Barça.
El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, comentó hoy en la previa del partido que les enfrontará al Athletic de Bilbao que está más preocupado por el encuentro de San Mamés, por los ánimos de revancha que habrá en 'La Catedral', que no por el 'clásico' del 29 de noviembre contra el Real Madrid. "Lo que me preocupa es Bilbao y el Athletic. San Mamés aprieta como nadie, y me preocupa este partido y ver cómo lo hacemos. Los títulos se ganan al final cuando vas creciendo en el camino y lo vas haciendo cada vez mejor durante el año. Ganar te da más paz para el futuro, pero esto es lo que viene", espetó Guardiola.
Y es que el catalán tiene mucho respeto por el equipo y el feudo rojiblanco, por lo que pide que se dejen atrás las últimas victorias de su equipo contra los vascos. "Siempre lo he visto con ánimos de revancha. San Mamés es San Mamés y el Athletic el Athletic. El haber ganado los últimos partidos contra ellos no significa nada. Nos equivocamos mucho, y debemos mucho respeto a este partido. Vi el partido contra el Atlético de Madrid y van a un ritmo muy superior a la media de la Liga española", destacó. Tampoco le preocupa en exceso llegar como líderes contra el Real Madrid, aunque ello significaría haber ganado mañana, algo que sí quiere y espera. "Sería bueno porque habríamos ganado en Bilbao, esto sería lo importante. La Liga se volverá a decidir a final del todo, quiero ver al equipo con buen tono y haciendo las cosas bien. Esto me preocupa porque nos lleva a tener o no éxito al final", reiteró. Preguntado por Cristiano Ronaldo, no hubo ninguna polémica pues espera que llegue en condiciones de jugar. "Bienvenido será. Un placer recibirlo en el campo del Barça. Será mejor, estoy encantado de que pueda venir a jugar contra nosotros y que el campo lleno pueda ver a un jugador tan bueno", celebró.

"Siempre es la hora de Bojan"
En cuanto a la noticia de la mañana, la confirmación de que Eric Abidal padece la Gripe A y de que Touré podría seguir sus pasos, Guardiola comentó que se les ha aislado y que espera recuperarlos cuanto antes, aunque se perderán partidos "guapos", y bromeó al decir que hoy entrenaron con máscaras y mañana harían lo mismo en San Mamés. "Les hemos aislado y que les pase, poco más se puede decir. Puede pasar y ha pasado. Siempre es mal momento para que pasen cosas de estas. Sí es cierto que tenemos grandes partidos y guapos por jugar, pero tiraremos con otros jugadores y que se recuperen lo antes posible", aseguró. Junto al francés y a Touré Yaya, que será baja segura tenga o no la Gripe A, tampoco estará Zlatan Ibrahimovic debido a una lesión muscular que hace que Guardiola esté "tristón" por no poder contar con el sueco.
Sin embargo, no descarta que esté ante Inter o Real Madrid, y por ello, tirará de una cantera en la que confía plenamente. Precisamente, será clave la aportación de un fruto de La Masia, un Bojan que mañana podría jugar su partido número 100 como blaugrana. "Siempre es la hora de Bojan, no cambiará nada el hecho de jugar mañana o no o que juegue más o menos. Tiene 19 años, un futuro maravilloso para seguir aprendiendo y dando pasos hacia adelante", apuntó.

El Guaje
20-11-2009, 13:55:59
Eto'o: "Nunca celebraré un gol en el Camp Nou"


El camerunés no espera ningún homenaje de la grada porque la afición ya le ha demostrado su cariño

[/URL][url]http://link.brightcove.com/services/player/bcpid25718286001?bctid=51629745001 (http://link.brightcove.com/services/player/bcpid25718286001?bctid=51629745001)

"Echo de menos el Camp Nou", dijo Samuel Eto'o este viernes a pocos días de volver con el Inter de Milán en el Estadi del FC Barcelona en el partido de la Champions League. Para Eto'o, en una entrevista a RAC1, en el Estadi "he pasado muchos más buenos momentos que malos". Samuel Eto'o volverá al Camp Nou este martes: "Espero volver con alegría porque cuando me fui al Inter pensé que nunca más jugaría en el Camp Nou".
El camerunés dejó claro que su vuelta no es ninguna "venganza" para añadir que "nunca celebraré un gol en el Camp Nou. Marcarlo es una cosa, que es mi trabajo, pero celebrarlo, no". "No tengo ninguna venganza ni rencor. Salí de Barcelona con la conciencia tranquila". El 'León Indomable' sacó a relucir sus colores y, claro está su profesionalidad: "Soy del Barça y del Mallorca pero tendré que jugar con el Inter y guardar todos estos sentimientos"

Homenaje y amigos
"No sé si habrá un homenaje el próximo martes pero el homenaje de los socios del Barça ya me lo hicieron", dijo Eto'o, que añadió que "si pudiera dar un abrazo a cada espectador del Camp Nou, lo haría".
Además, Samuel explicó que los veteranos del Barça le mandaron una carta agradeciendo su paso por el club. "Soy yo quien tiene que estar muy agradecido por vestir esta camiseta", dijo el jugador como respuesta a la misiva de los ex jugadores. "Siempre he salido con la cabeza alta del club", dijo Samuel, que afirmó que no ha vuelto ha hablar con Joan Laporta ni con Pep Guardiola.

De su antiguo entrenador no habló demasiado pero se ha mostrado encantado por el nuevo. "Mourinho es increíble como persona y he conocido pocos entrenadores como él", y añadió Samuel del portugués: "es un placer estar a sus órdenes, es muy pasional pero es una gran persona y no es para nada chulesco, como pensaba antes de conocerlo".

El camerunés, por su parte, dejó claro lo que dejó en Barcelona cuando este verano fichó por el Inter de Milán: "Entré en el club teniendo compañeros y he salido teniendo amigos". El camerunés afirmó además que hablaba habitualmente con Puyol, Xavi, Messi y Andrés Iniesta, entre otros. "Sólo por mis amigos, no puedo tener venganza", reiteró.
Elecciones Barça
Hablando en clave de actualidad azulgrana, el delantero dejó un pequeño mensaje para los candidatos a la presidencia del club: "Lo único que puedo pedir es que el Barça tenga un presidente a su altura. Como aficionado del Barça pido tanto a Alfons [Godall] como a Sandro [Rosell] que estén a la altura", dijo Samuel sobre las elecciones del Barça.
Teniendo en cuenta, además, el pasado blanco de Samuel, el Real Madrid también estuvo en mente del jugador, aunque fuera para demostrar su poco interés por el club del Bernabéu: "No sigo al Madrid por la tele. Sé que va segundo pero nada más" y no quiso reprochar la política de fichajes de Florentino Pérez.
Vilafranca
Eto'o repasó también su 'rajada' en Vilafranca del Penedés, cuando sacó a relucir los trapos sucios del vestuario del Barça. "No estoy orgulloso de ello pero alguien antes tenía que haber dicho lo que yo dije". "Yo no nombre a ninguna persona pero los que mandaban sabían qué se debía hacer y tomaron medidas posteriormente".
El camerunés afirmó, a colación de la cuestión de Vilafranca, que ha visto en alguna ocasión a Ronaldinho en Milán aunque no precisó si se ven habitualmente. "Lo vi el otro día en un restaurante y lo vi muy bien".
Por último, el jugador negó que quiera reclamar al Barça una prima aunque precisó que hay una cuestión económica que está provocando un litigio. "Yo reclamo lo mío y el club sabe qué es lo mío", que no quiso aclarar el concepto de la cantidad que pide. Tiempo tendrán quizás esta semana los directivos del Barça y el jugador de hablar de estas cuestiones. Este martes Eto'o vuelve el Camp Nou blandiendo la bandera del barcelonismo y de su glorioso pasado que no puede olvidar.

El Guaje
20-11-2009, 13:59:25
SE ENTREGARÁ EL PRÓXIMO 21 DE DICIEMBRE


Nueve jugadores del Barça optan al premio FIFPro

Once integrantes de la selección española y otros diez extranjeros que militan en clubes españoles, figuran enre los 55 candidatos al mejor "equipo del mundo" anual, que se elegirá el próximo 21 de diciembre, en la Gala del Jugador Mundial de la FIFA, en Zurich


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_402/foto_402540_CAS.jpg Messi, Xavi y Puyol, entre los candidatos



Entre los 55 contenientes al premio "FIFA/FIFPro World XI", que se concederá por vez primera en la Gala, están: Iker Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso (Real Madrid); José Reina y Frenando Torres (Liverpool); Gerard Piqué, Carles Puyol, Andrés Iniesta y Xavi Hernández (Barcelona); Cesc Fabregas (Arsenal); y David Villa (Valencia).

Destaca la ausencia en el elenco, entre otros, de David Silva (Valencia).

En cambio, figuran otros diez integrantes del campeonato nacional liguero español: los brasileños Dani Alvés (Barcelona), Kaká (Real Madrid) y Luis Fabiano (Sevilla); los portugueses Pepe y Cristiano Ronaldo (Real Madrid); los franceses Karim Benzema (Real Madrid) y Thierry Henry (Barcelona); el sueco Zlatan Ibahimovic (Barcelona); el argentino Lionel Messi (Barcelona); y el marfileño Touré (Barcelona).

Junto con Messi, Alvés, Luis Fabiano y Kaká, también están presentes en el elenco de candidatos los argentinos Walter Samuel y Diego Milito, y los brasileños Julio César, Lucio, Maicon, Diego y Alexandre Pato.

La lista de 55 jugadores, por posiciones, que optan a estar en el "equipo mundial", que será elegido por más de 50.000 futbolistas profesionales de todo el mundo, son los siguientes:

Porteros: Gianluigi Buffon (ITA/Juventus), Iker Casillas (ESP/Real Madrid), Julio Cesar (BRA/Inter), José Manuel Reina (ESP/Liverpool), Edwin van der Sar (HOL/Manchester United)

Defensas: Daniel Alves (BRA/Barcelona), Fabio Cannavaro (ITA/Juventus), Giorgio Chiellini (ITA/Juventus), Gaël Clichy (FRA/Arsenal), Ashley Cole (ING/Chelsea), Patrice Evra (FRA/Manchester United), Rio Ferdinand (ING/Manchester United), Fabio Grosso (ITA/Juventus), Glen Johnson (ING/Liverpool), Philipp Lahm (ALE/Bayern Munich), Ferreira Lucio (BRA/Inter), Maicon Douglas Sisenando (BRA/Inter), Alessandro Nesta (ITA/Milan), Képler Laveran Lima Ferreira 'Pepe' (POR/Real Madrid), Gerard Piqué (ESP/Barcelona), Carles Puyol (ESP/Barcelona), Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), Walter Samuel (ARG/Inter), John Terry (ING/Chelsea), Nemanja Vidic (SER/Manchester United)

Centrocampistas: Xabi Alonso (ESP/Real Madrid), Michael Balack (ALE/Chelsea), Daniele De Rossi (ITA/AS Roma), Diego Ribas da Cunha (BRA/Juventus), Michael Essien (GHA/Chelsea), Cesc Fabregas (ESP/Arsenal), Steven Gerrard (ING/Liverpool), Ryan Giggs (PDG/Manchester United), Andrès Iniesta (ESP/Barcelona), Ricardo Kaká (BRA/Real Madrid), Frank Lampard (ING/Chelsea), Andrea Pirlo (ITA/Milan), Franck Ribéry (FRA/Bayern Munich), Yaya Touré (CDM/Barcelona), Xavi (ESP/Barcelona).

Delanteros: Nicolas Anelka (FRA/Chelsea), Andrei Arshavin (RUS/Arsenal), Karim Benzema (FRA/Real Madrid), Didier Drogba (CDM/Chelsea), Samuel Eto'o (CAM/Inter), Luís Fabiano Clemente (BRA/Sevilla), Thierry Henry (FRA/Barcelona), Zlatan Ibrahimovic (SUE/Barcelona), Lionel Messi (ARG/Barcelona), Diego Milito (ARG/Inter), Alexandre Pato (BRA/AC Milan), Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid), Wayne Rooney (ING/Manchester United), Fernando Torres (ESP/Liverpool), David Villa (ESP/Valencia).

El Guaje
20-11-2009, 14:00:12
Previa Liga: El Barcelona inicia en Bilbao su semana grande

Los culés visitan al Athletic con la mente puesta en el Inter y el Real Madrid.


http://i.media.goal.com/g/54440_news.jpg
Xavi controla un balón durante el Barcelona-Athletic del partido de vuelta de la Supercopa de España 2009


Athletic-Barcelona (22.00)

Partido envenenado para el Barcelona en Bilbao. Los culés visitan al Athletic en San Mamés, un estadio ya de por sí complicado, pero además lo hacen con la mente despistada por los importantísimos duelos que afrontarán la próxima semana ante Inter de Milán y el Real Madrid.

A todo ello, hay que sumarle que la gran mayoría de la plantilla azulgrana ha pasado la semana volando por todo el mundo a causa de las convocatorias de selecciones nacionales.

Pep Guardiola deberá hacer malabarismos con todo estos problemas y con las multiples lesiones que padece el equipo azulgrana. Ibrahimovic es baja confirmada por lesión y tampoco podrán estar Eric Abidal y Yaya Touré, quienes padecen gripe A.

El Athletic de Bilbao, por su parte, llega descansado al encuentro, aunque Caparrós tampoco podrá contar con todos sus efectivos. El técnico andaluz tiene las dudas de Toquero y Llorente, y parece que este último tendrá casi imposible jugar.

El Guaje
21-11-2009, 09:31:53
LOS JUGADORES DESCANSAN EN EL HOTEL


El Barça ya está en Bilbao

La expedición del FC Barcelona ya se encuentra en Bilbao donde ha aterrizado pasados unos minutos de las doce y media del mediodía


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_402/foto_402691_CAS.jpg


El FC Barcelona ya se encuentra en Bilbao para disputar esta noche el partido correspondiente a la onceava jornada de Liga donde ha aterrizado hacia las doce y media del mediodía.

Es la segunda vez esta temporada que el equipo visita la ciudad, ya que en motivo de la ida de la final de la Supercopa de España el equipo ya visitó la ciudad.

El recibimiento esta vez ha sido un poco distinto ya que la ciudad vasca ha recibido al equipo con nubes y 15 grados de temperatura y con unos 900 aficionados en el aeropuerto.

Los jugadores y cuerpo técnico han tenido un viaje tranquilo que ha durado cerca de una hora.

El equipo se ha dirigido hacia el hotel Carlton donde descansaran hasta la hora del partido y la directiva hacia la tradicional comida de directivas en el Palacio Ibaigane de Bilbao.

El Guaje
21-11-2009, 09:32:24
EL DE LINYOLA DISPUTARÁ SU SEGUNDO PARTIDO COMO TITULAR EN LA LIGA


Bojan sustituirá a Ibrahimovic

En su único oportunidad en el once inicial ante el Sporting marcó y hoy espera repetir ante un equipo talismán


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_402/foto_402651_CAS.jpg Bojan hará de Ibrahimovic



La lesión de Zlatan Ibrahimovic abre las puertas de la titularidad a Bojan Krkic. El canterano no salta en el once inicial en la Liga desde la primera jornada en el partido ante el Sporting cuando cayó lesionado. Tras dos meses y medio de larga espera, Bojan volverá a ser la punta de lanza del Barça en San Mamés con la esperanza que La Catedral vuelva a serle propicia.

El delantero ya ha marcado en dos ocasiones en el feudo bilbaíno, una vez con la camiseta del Barça y otra con la de la selección catalana. El jugador recuerda con mucho cariño estos compromisos y destaca que “es un estadio al que me hace mucha ilusión volver porque he vivido muy buenos momentos. Con la Selecció marqué un gol muy bonito y también pude hacerlo con el Barça en mi primera temporada con el equipo”.

San Mamés es un estadio que le trae suerte, al igual que el Athletic. Bojan ya le ha marcado tres goles al conjunto bilbaíno, siendo junto al Almería el rival al que ha batido en más ocasiones. El canterano marcó en la Liga en la temporada 2007-08 en San Mamés, en la final de Copa en Mestalla y en el partido de vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou. De estos tres goles, Bojan nunca olvidará “el que conseguí en la final de Copa. Nos ayudó a ganar un título que consideré muy mío”.

En la presente temporada, el jugador ha anotado cuatro goles, uno en la Liga, dos en la Copa del Rey y otro en la Supercopa española. Su tanto en el campeonato liguero llegó en el único partido en el que fue titular, frente al Sporting. Fue el primer gol del Barça en el torneo de la regularidad. Bojan había arrancado muy bien la temporada hasta que la inoportuna lesión muscular le apartó de los terrenos de juego y no le permitió regresar al once hasta el doble enfrentamiento copero frente a la Cultural Leonesa. En la vuelta en el Camp Nou demostró con su doblete que no ha perdido el olfato de gol.

El Guaje
21-11-2009, 09:33:34
FONTÁS ENTRA POR EL MEXICANO


Márquez, baja para San Mamés, por posible contagio de la gripe A

El mexicano Rafa Márquez causa baja para San Mamés por un posible contagio de la Gripe A


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_402/foto_402680_CAS.jpg Márquez, baja por posible Gripe A



El central mexicano Rafael Márquez ha causado baja para el partido que esta noche jugará el Barcelona contra el Athletic Club en San Mamés (22:00) como consecuencia de un proceso vírico que podría derivar en la gripe A, según un parte médico facilitado por el club catalán.

Esta tarde podría confirmarse si la afección que padece el jugador es gripe A.

El jugador ya no viajará a Bilbao y esta tarde se podrá confirmar si los síntomas de molestias generales y fiebre son también consecuencia de la gripe A, que ya ha afectado a dos de sus compañeros, Eric Abidal y Yaya Touré.

En su lugar, el preparador Pep Guardiola ha llamado al joven del filial azulgrana Andreu Fontàs.

El Guaje
21-11-2009, 09:37:59
SEGÚN EL 'DAILY MIRROR'


El City no se cansa... ¡ahora a por Alves!

Y es que en el Daily Mirror anuncian que el Manchester City tiene en sus objetivos incluso para este mercado invernal a Dani Alves para reforzar su banda derecha


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_402/foto_402675_CAS.jpg El City, interesado en Alves



Todo viene por una información aparecida en el Daily Mirror en la que dice que Micah Richards, el suplente en la banda derecha de los 'citizens' (el titular es Zabaleta), estaría estudiando irse al Aston Villa para disponer de más minutos y poder lograr una plaza en la selección inglesa para disputar el mundial que se va a llevar a cabo en Sudáfrica.

Los motivos que expone son que no querría ser la tercera opción del equipo en caso de la llegada del lateral derecho del FC Barcelona, Dani Alves, a Manchester, que está "siendo seguido por el Manchester City", según apunta el Daily Mirror.

Así que primero fue Ronaldinho, luego Eto'o, Touré... y ahora el equipo de Mark Hughes ha vuelto a poner el punto de mira en el FC Barcelona para fichar a Dani Alves.

EL PIPPO
21-11-2009, 10:26:08
no Creo que se vaya....
huy primer vez que veo un argentino interesado en ugar en "el equipo ingles" lo van a odiar en su pais

►CDaniel◄
21-11-2009, 11:32:45
que partidos se vienen.......

El Guaje
21-11-2009, 11:37:58
SonBi hoy es contra el Atletic de Bilbao 4:00 pm (Liga), el Martes contra el Inter 2:45 pm (Champions), y el 29 el Derbi Español contra el Real Madrid 1:00 pm (Liga)

Eddie Vedder
21-11-2009, 12:57:27
Que chimba que Rata marquez no va a poder jugar 8)

enzomatrix
21-11-2009, 18:27:55
Que maric........ se lesionó messi, Ibra pailas, toure y ek otra tambien, no compadre y de paso esos partidasos a la vuelta de la esquina, hay un futuro complicado en el Barsa, habrá que ver si de verdad es un super equipo jejeje ojalá echen el resto

Messi podría tener roto un aductor

Tiene un pìnchazo en la pierna izquierda. Se retiró con gestos de dolor ante el Athletic. Podría perderse los partidos ante Inter y Real Madrid.

Siguen las malas noticias para el Barcelona. Después de perder a Ibrahimovic y posteriormente a Abidal, Touré y Márquez por gripe, ahora podría quedarse sin Leo Messi para dos partidos trascendentales: el duelo de Champions ante el Inter en el que se juega su continuidad en Europa y el clásico ante el Real Madrid, que llegará además con los de Pellegrini como líderes tras su triunfo ante el Racing y el empate del Barcelona en San Mamés.

Messi terminó el partido con gestos de dolor y una primera exploración en el vestuario reveló que tiene un pinchazo en el aductor de la pierna izquierda. A falta de pruebas más aclaratorias, podría tener una rotura en el adductor, lo que implicaría que no podría jugar ni ante el Inter ni ante el Real Madrid.

El propio Pep Guardiola, en rueda de prensa, ha reconocido que las "sensaciones" no son buenas con respecto al delantero argentino, aunque está a la espera de las pruebas que dictaminen el alcance real de la lesión.

El Guaje
21-11-2009, 20:26:12
Y ES DUDA CONTRA EL MADRID


Confirmado: Messi será baja contra el Inter

Leo Messi no estará el próximo martes sobre el césped del Camp Nou en el partido de Champions contra el Inter y es seria duda para el choque del próximo domingo ante el Real Madrid


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_402/foto_402844_CAS.jpg La presencia de Messi ante el Inter, totalmente descartada



La lesión muscular en el adductor izquierdo que obligó a Messi a retirarse de San Mamés durante la segunda parte ya tiene sus primeras consecuencias, a la espera de conocer el alcance exacto. El argentino es baja segura para el choque contra el Inter, según confirmó ayer el doctor Ricard Pruna.

En función de las pruebas que se le practiquen este mismo domingo, se podrá saber si la ausencia de Messi se limitará sólo a la visita de los de Mourinho al Camp Nou o bien si se alarga también al partido de Liga previsto para el próximo domingo, a las 19.00 horas, contra el Real Madrid.

El Guaje
21-11-2009, 20:26:45
ADMITE LOS MÉRITOS DEL ATHLETIC


Pep Guardiola: "No hemos ganado porque no hemos hecho bien las cosas"

Pep Guardiola ha asegurado que no lo "inquieta nada" llegar la próxima jornada al clásico frente al Real Madrid por detrás del equipo blanco después de haber perdido el liderato en San Mamés


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_402/foto_402851_CAS.jpg Guardiola habla con Piqué durante el partido jugado en San Mamés



"Lo que me preocupa es recuperar a la gente, hacerlo bien el martes y luego preparar ese partido. Obviamente es mejor estar primeros, pero ha habido circunstancias que lo han impedido y hay que seguir adelante", ha explicado un Guardiola especialmente preocupado por la lesión muscular de Leo Messi.

El técnico catalán, además, ha considerado "justo" el empate" y, tras felicitar al Athletic "por su gran partido", no ha querido excusar el resultado en las bajas con las que ha afrontado este encuentro "Estas cosas pasan. Hay que jugar con otros y hacerlo bien. No están y no están. Si no hemos ganado es porque no hemos hecho las cosas bien", ha señalado Guardiola, quien ha reconocido que después de que Dani Alves marcara el 0-1 al Barcelona se "ha olvidado de querer el balón y de jugar". "Con la salida de Toquero nos han empezado a tirar pelotas arriba y nos hemos olvidado de jugar. Pero no ha sido sólo cuestión del Barcelona. San Mamés genera esto y hay que reconocer los méritos del Athletic", ha manifestado el entrenador del equipo azulgrana.

El Guaje
21-11-2009, 20:27:15
ATHLETIC DE BILBAO, 1 - FC BARCELONA, 1


La falta de pegada condenó al Barça

El Barça no empezó con buen pie su particular 'semana grande'. Pese a adelantarse en el marcador, no supo rematar el partido y permitió que el Athletic lograra el empate que le hizo perder el liderato en favor del Madrid


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_402/foto_402856_CAS.jpg



Con la ya conocida baja de Ibrahimovic, y las de última hora a causa de la Gripe A de Touré y Abidal, el Barça afrontaba el choque ante el Athletic con cierto suspense.

Los primeros minutos fueron de claro dominio blaugrana y las ocasiones no tardaron en llegar. Messi puso a prueba las manos de Gorka en el minuto cuatro, y a partir de ahí los de Guardiola comenzaron un asedio sin tregua. En el minuto 13, un sensacional pase de Chygrynskiy, no pudo aprovecharlo Pedro, que se trastabilló en el control. Poco después fue Messi quien perdonó un mano a mano chutando al muñeco. El argentino volvió a ser protagonista en una jugada de ataque recuperando un balón con velocidad y cediéndolo a Xavi, que se tiró en plancha pero no llegó a conectar el remate.

El Athletic mientras tanto, no perdía la calma y trataba de defenderse como podía, presionando como un auténtico león para que la zona de creación rival no tuviera tiempo de planear sus ataques. Caparrós se desgañitaba en la banda pidiendo concentración mientras Guardiola, menos hiperactivo de lo habitual, observaba desde el banquillo.

A los treinta minutos, el Barça pareció desaparecer del partido, justo en ese momento los locales se crecieron y empezaron a hacer su juego ‘subterráneo’. Busquets perdió un balón peligroso y obligó a Chygrynskiy a hacer una falta que Yeste desaprovechó enviando al tercer anfiteatro. Gurpegui, Amorebieta y compañía sacaron el hacha para sacar de quicio a los blaugrana con repetidas faltas. Cabe destacar que Amorebieta mereció ser expulsado tras clavar los tacos en la cara de Messi en el minuto 20.

Quedaba poco para llegar al descanso y el partido tenía mala cara. Los rojiblancos sacaron un corner en el último minuto y a punto estuvieron de irse a la caseta por delante en el marcador si Javi Martínez no hubiese fallado un cabezazo cuando estaba sólo ante Valdés.

Los primeros minutos tras la reanudación fueron un calco de los que precedieron al descanso. El partido necesitaba un revulsivo, para romper con el ritmo que querían los locales. En el minuto 53, cuando menos se esperaba, llegó el anhelado tanto azulgrana por medio de Dani Alves. El Athletic perdió un balón en defensa y ahí estaba Xavi, que aunque cayéndose, consiguió meter un gran pase en profundidad al brasileño, que remató a las redes el 0-1 de la noche.

TOQUERO, REVULSIVO ROJIBLANCO

Dos minutos más tarde, Caparrós dio entrada a Toquero por Pablo Orbaiz. El vitoriano reaparecía después de unos problemas físicos y San Mamés rugió coreando su nombre.

Tan sólo cinco minutos le bastaron al espigado delantero para poner el empate en el marcador tras un clamoroso error de la zaga blaugrana. Alves no bajó a defender y el balón cayó a los pies de Toquero que fusiló a Valdés dentro del área para poner el 1-1 con la que enloqueció la ‘Catedral’. El Barça perdió el dominio en el partido y cayó en un juego errático e impreciso; por si eso fuera poco Leo Messi pidió el cambio en el 75. En su lugar entró Bojan, que apenas pudo tocar balón al estar totalmente marcado la defensa local. Posteriormente entraría Henry por Xavi, que tampoco tuvo tiempo de hacer nada más.

¡Athletic, Athletic…!, gritaba la hinchada de San Mamés a sus jugadores, que poco a poco se iban creyendo que podían plantarle cara al todopoderoso, a ese equipo que les había derrotado por K.O en la Copa del Rey y en la Supercopa de España hace pocos meses.

Poco se pudo hacer por arreglar un encuentro en el que los de Guardiola nunca estuvieron cómodos. Empate a uno con la mala noticia de que el Madrid es el nuevo líder, a ocho días del gran clásico en el Camp Nou.
Ficha técnica:

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili; Gurpegui, Orbaiz (Toquero, min.56), Javi Martínez, Yeste (Gabilondo, min.73); Susaeta y Llorente (De Marcos, min.77).

FC Barcelona::Valdés; Dani Alves, Piqué, Chygrynsky, Maxwell; Busquets, Xavi (Henry, min.84), Keita; Pedro, Messi (Bojan, min.76) e Iniesta.

Goles:0-1, min.54: Dani Alves. 1-1, min.63: Toquero

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro). Mostró tarjeta amarilla al local Javi Martínez y al visitante Keita.

Incidencias: San Mamés prácticamente lleno. Unos 40.000 espectadores. Viento sur y temperatura casi veraniega. Terreno de juego en buenas condiciones. Undécima jornada de liga. En la segunda saltó al campo un espectador que lucía una camiseta rojiblanca y una bandera de Argelia en la mano.

El Guaje
21-11-2009, 20:27:49
Liga: El Barça pierde el liderato tras empatar en San Mamés (1-1)

El Barcelona empató en San Mamés y cede, de esta forma, el primer puesto a un Real Madrid que llegará líder al Camp Nou. Los culés no logran jugar tan mal como el eterno rival, pero se empeñan en ello y, por eso, pierden lo ganado. El Athletic, peleón, se llevó un justo punto con gol de Toquero.


http://i.media.goal.com/g/61508_news.jpg
Lionel Messi remata a puerta ante la marca de Carlos Gurpegi, durante el Athletic de Bilbao-Barcelona disputado en San Mamés



El Barcelona pierde el liderato de la Liga tras empatar en San Mamés con el Athletic de Bilbao en un partido muy disputado, duro e igualado.

Los culés comenzaron mejor que su rival pero, con el paso del tiempo, fueron cediendo metros, balón y, sobre todo concentración, algo que terminó pasando factura, una vez más, a los blaugranas, que esta temporada están mucho más nerviosos que de costumbre.

El partido comenzó disputado en sus minutos de inicio aunque, poco a poco, el Barcelona fue tomando terreno y las primeras ocasiones llegaron en botas de Messi y Xavi, algo que puso en alerta a unos Leones que cometieron el error de retroceder en su posición.

Esto dio más alas a un Barcelona que pudo haberse adelantado en el primer tiempo. A pesar de esto, la segunda mitad llegó y fue Alves, cuando peor estaban jugando los culés, quien adelantó al equipo visitante con una internada el área, aprovechándose de un excepcional pase de Xavi Hernández para anotar raso al segundo palo.

Esto no desmoralizó al Athletic, sino todo lo contrario, ya que los Leones sacaron fuerzas de flaqeza y terminaron dándole la vuelta al marcador gracias a Toquero, que acababa de entrar en el campo para marcar un golazo a prolongación de Llorente. Ambos se aprovecharon de los blandos que se mostraron Chygrynskyi y Piqué, una vez más.

Después de este tanto fue el Athletic quien rozó la victoria, y así siguió hasta los últimos cinco minutos, en los que Guardiola, tarde, como siempre, sacó a Henry y a Bojan para tratar de anotar en el descuento. El resto del partido, los culés jugaron sin delantero centro y tuvo que subir Alves a marcar el gol, desguarneciendo después también su lateral. Todo no lo puede hacer el brasileño...

Finalmente, empate justo y liderato injusto para un Real Madrid que llegará como primero al clásico del Camp Nou, ¡quién lo diría! Los merengues, por suerte, todavía juegan peor y el clásico se presenta como uno de los más 'cutres' de los últimos tiempos.

El Guaje
21-11-2009, 20:28:57
1-1: El Barça no sabe ganar en San Mamés y pierde el liderato


El Barça deja el liderato antes del 'Clásico' y también a Messi, que se perderá el duelo ante el Inter

Alves pone a los azulgrana por delante, pero Toquero iguala dejando en evidencia al propio brasileño

http://www.elmundodeportivo.es/gif/20091122/Messilesion6.jpg
Messi, se perderá el partido contra el Inter


Seguro que ni Pep Guardiola ni sus pupilos se arrugarán ante las dificultades, de hecho lo han demostrado en múltiples ocasiones. Pero es verdad que los contratiempos son muchos y amenazan al rocoso tricampeón. A Bilbao llegó el Barça debiendo superar el 'Virus FIFA', la baja de Ibrahimovic, la Gripe A que afecta a Touré, Abidal y seguramente a Márquez y, para colmo de males, se encontró con la lesión de Messi. Al final, y pese a los buenos minutos de fútbol que protagonizaron los culés, se pecó de no saber amarrar la victoria, como ya ocurrió en Pamplona, y se pagó caro: adiós provisional al liderato.
Bojan, suplente
Guardiola crucificó de entrada a Bojan - ¿cuándo jugará el canterano si no lo hace sin Ibra? - y optó por Messi como falso '9'. Tampoco Henry ni Puyol pudieron participar de entrada tras pasar por las selecciones. El primer tiempo fue azulgrana en ritmo y ocasiones, pero el gol no asomó por 'La Catedral' y esto siempre se paga. Messi, cómodo y brillante en su nueva ubicación, probó por primera vez a Gorka y se plantó ante él para marrar la mejor ocasión azulgrana durante el primer parcial. Leo miró a la cara al meta y no supo superarle en una acción que no suele regalar.
Domino culé sin gol
El Barça era dueño y señor del duelo, mostrando pinceladas que dibujaban a un equipo que para nada padecía las ausencias. Pero el fútbol preciosista del Barça no cuajó tanto como para abrir el margen que merecían los culés. Pedro tampoco encontró el gol y Xavi, tras un jugadón de Messi, no alcanzó el cuero por centímetros. El Athletic corría y corría para detener el vendaval visitante. Las agallas de los leones les mantuvieron con vida planteando pasajes de dureza bien entendida, de meter la pierna y marcar territorio. Mientras el Barça se gustaba fue el Athletic el que, a las puertas del descanso, cerca estuvo de abrir su cuenta. Javi Martínez apareció en el segundo palo para rematar de cabeza fuera.
Alegría efímera
Lo que faltó durante muchos minutos apareció en la reanudación. Un pase de lujo de Xavi buscando la incursión de Alves dejó al brasileño solo ante Gorka para batirlo de tiro cruzado (0-1, 54'). Lo más difícil parecía hecho. Sin embargo, y como ocurrió ante Osasuna en un partido de similar condición, se dejaron escapar dos puntos que duelen y mucho: el Madrid llegará como líder al 'Clásico' del próximo domingo. Alves, que tantos puntos ganó con el gol, se fue lesionado y cuando ingresó de nuevo lo hizo desubicado. Chygrynskiy no pudo en el salto con Llorente, Toquero superó al brasileño y fusiló a Valdés (1-1, 63'). Premio para el Athletic por fe y pundonor. Messi, que había sido el mejor, notó molestias y dejó huérfano al equipo haciendo saltar las alarmas.
Sin Messi, sin Barça
Sin el argentino sobre el campo, el Barça pareció quedarse sin fuelle y falto de una referencia para canalizar el juego y llegar con claridad a la opción de marcar el segundo y retomar la delantera. Sólo dos discretos avisos de Piqué y Xavi, que dejó el campo e hizo lo propio con el timón de un equipo descentrado, fueron dignos de merecer algo más. El Athletic pudo parar al fin a su bestia negra de las últimas fechas y sumó un empate con valor, mientras un Barça de mínimos dejó escapar dos puntos antes de iniciar una semana clave. Ahora Inter y Madrid mediarán las prestaciones del tocado tricampeón.

El Guaje
22-11-2009, 11:20:37
LESIÓN DE GRADO 1 EN EL ADDUCTOR


Messi podría jugar contra el Inter

Buenas noticias para el Barça. A pesar de que la primera impresión con la lesión de Messi era muy negativa, las pruebas realizadas al jugador este domingo han revelado que el argentino podría incluso jugar ante el Inter de Milán este martes


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_402/foto_402892_CAS.jpg Messi podría sufrir una lesión de menor importancia de lo que en un principio se creía


El jugador argentino se sometió a varias ecografías y a una resonancia magnética en el Hospital de Barcelona con el fin de conocer el alcance de la lesión que se produjo ante el Athletic Club y el resultado de las mismas ha sido más positivo de lo que se preveía.

Según informaron los servicios médicos del club azulgrana, Messi sufre "una lesión de grado I en el adductor de la pierna izquierda, con lo que no se descarta su participación en el partido del martes ante el Inter".

El comunicado señala que la evolución del jugador en los próximos días marcará su presencia o no en el decisivo partido de la Champions.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic también se ha sometido a una ecografía que ha evidenciado una clara mejoría en la lesión que arrastra en los isquiotibiales de la pierna izquierda. El jugador aún no ha recibido el alta y se espera su evolución en los próximos dos días, igual que Messi, para conocer si puede recibir el alta.

En lo que respecta a los afectados por gripe A, el Barcelona ya ha descartado la participación de Touré Yaya para el encuentro del martes porque aún padece malestar general. También se espera que sea baja Rafa Márquez, a quien esta tarde se le realizarán pruebas para conocer si ha contraído la gripe nueva.

El Guaje
22-11-2009, 11:21:21
Barcelona: No descartan a Messi contra el Inter

Le han diagnosticado una lesión de grado 1 en el aductor izquierdo.


http://i.media.goal.com/g/56638_news.jpg
El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona


A pesar de algunas informaciones que han sido publicadas hasta el momento, lo cierto es que el Barcelona, con el último parte médico en la mano, ha asegurado que todavía no hay por qué descartar a Leo Messi para el próximo partido de Champions League, contra el Inter de Milan.

Según las últimas pruebas a las que Leo fue sometido esta mañana, el argentino tiene una lesión de grado 1 en el aductor izquierdo, algo que lo mantendrá unos días alejado de los terrenos de juego, aunque los médicos del club no han descartado todavía que pudiese recuperarse a tiempo para jugar este mismo martes contra el Inter de Milan, aunque fuesen unos minutos.

Debido a esto, y contra todo pronóstico, Messi podría incluso entrar en la convocatoria del próximo martes contra el Inter de Milan, algo que invita a intuir que su presencia en el clásico contra el Real Madrid es algo mucho más sencillo de lo que podría parecer en un principio.

Por otro lado, cabe destacar que Zlatan Ibrahimovic evoluciona favorablemente de su lesión, por lo que también podría llegar a tiempo para jugar la Champion contra su ex equipo. La mala noticia la da Touré, que continúa con "malestar general" debido al proceso de Gripe A que atraviesa y está prácticamente descartado para este encuentro.

El Guaje
22-11-2009, 11:22:13
Messi sufre un esguince de grado I y no está descartado para el Inter

El FC Barcelona no descarta al argentino Lionel Messi para jugar el partido del martes contra el Inter de Milán, a pesar de padecer una lesión de grado I en el aductor de la pierna izquierda, como así recoge el parte médico facilitado a los medios de comunicación.
http://www.elmundodeportivo.es/gif/20091122/messihosp6.jpg
Messi saliendo del hospital de Barcelona

El jugador ha sido sometido hoy a unas exploraciones en el Hospital de Barcelona, donde se le han practicado ecografías y resonancias magnéticas, tras las cuales los servicios médicos no descartan que el futbolistas pueda jugar contra el Inter en el Camp Nou, en un partido decisivo para las aspiraciones de clasificación del Barça para los octavos de final de la Liga de Campeones.
Ibra mejora y Touré, descartado
Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic también se ha sometido a una ecografía que ha evidenciado una clara mejoría en la lesión que arrastra en los isquiotibiales de la pierna izquierda. El jugador aún no ha recibido el alta y se espera su evolución en los próximos dos días, igual que Messi, para conocer si puede recibir el alta.
En lo que respecta a los afectado por gripe A, el Barcelona ya ha descartado la participación de Touré Yaya para el encuentro del martes porque aún padece malestar general. También se espera que sea baja Rafael Márquez, a quien esta tarde se le realizarán pruebas para conocer si ha contraído la gripe nueva. Eric Abidal, afecto por el virus, también está lesionado.

El Guaje
22-11-2009, 11:23:21
Guardiola dice que las sensaciones con las molestias de Messi "no son buenas"


"Lo que me preocupa es recuperar a la gente, hacerlo bien el martes y luego preparar ese partido", afirma Pep

http://link.brightcove.com/services/player/bcpid25718286001?bctid=51853886001

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que no lo "inquieta nada" llegar la próxima jornada al clásico frente al Real Madrid por detrás del equipo blanco después de haber perdido el liderato este sábado en San Mamés al empatar a uno con el Athletic.
"Lo que me preocupa es recuperar a la gente, hacerlo bien el martes y luego preparar ese partido. Obviamente es mejor estar primeros, pero ha habido circunstancias que lo han impedido y hay que seguir adelante", ha explicado un Guardiola especialmente preocupado por la lesión muscular de Leo Messi.
Sin excusas
El técnico catalán, además, ha considerado "justo" el empate" y, tras felicitar al Athletic "por su gran partido", no ha querido excusar el resultado en las bajas con las que ha afrontado este encuentro. "Estas cosas pasan. Hay que jugar con otros y hacerlo bien. Si no hemos ganado es porque no hemos hecho las cosas bien", ha señalado Guardiola, quien ha reconocido que después de que Alves marcara el 0-1 al Barcelona se "ha olvidado de querer el balón y de jugar".
"Con la salida de Toquero nos han empezado a tirar pelotas arriba y nos hemos olvidado de jugar. Pero no ha sido sólo cuestión del Barcelona. San Mamés genera esto y hay que reconocer los méritos del Athletic", ha manifestado el entrenador del equipo azulgrana.
Messi, KO
Pep Guardiola ha dicho al final del partido ante el Athletic Club que "las sensaciones" Leo Messi con las molestias físicas que sufre "no son buenas". Messi fue sustituido a falta de un cuarto de hora para el final del choque por unas molestias en el "abductor de la pierna izquierda".
Será este domingo cuando se realicen al jugador argentino las pruebas médicas que establezcan el alcance de los problemas que sufre, pero Ricard Pruna, doctor del primer equipo, ya descartó al futbolista argentino, tras la primera exploración realizada en los mismos vestuarios de San Mamés, para el partido del martes ante el Inter de Milán. Su presencia en el 'Clásico', por tanto, es dudosa.

El Guaje
22-11-2009, 11:23:52
Inter: "Ibrahimovic jugará contra nosotros", adivierte Mourinho

El portugués aseguró que el sueco estará en el choque del próximo martes, el cual calificó como una prueba de personalidad para los jugadores nerazzurri.


http://i.media.goal.com/g/59478_news.jpg
Josè Mourinho - Inter


La victoria contra el Bolonia por 3-1 y la consolidación en la cima de la Serie A ya quedó en el camino para Jose Mourinho.

Por eso, el entrenador del Inter explicó que ya se metió de lleno en el próximo duelo contra el Barcelona, al que calificó como un duelo clave para el futuro.

"Ahora sí puedo pensar en el Barcelona. En su estadio, lo más importante será la cabeza. Incluso más importante que la táctica y que las posiciones en el campo. Será un partido en que buscaremos divertirnos, pero que será un test para la capacidad de los jugadores y la mía, también", explicó en conferencia de prensa.

"Claramente, será una prueba para la personalidad de mis jugadores".

Ibrahimovic: "Jugará. Al 99 coma nueve, nueve, nueve, nueve, nueve por ciento, jugará".

Reeb90
22-11-2009, 13:28:02
El Martes A ganarle Al Inter

Dominic Toretto
22-11-2009, 18:30:17
Dejar que los mandriles sean felices un ratico...

El Guaje
22-11-2009, 18:34:09
Dejar que los mandriles sean felices un ratico...

Exactamente hasta el otro fin de semana, cuando les ganemos el Clásico

El Guaje
22-11-2009, 18:38:28
HABLA EL TÉCNICO


Guardiola: “No me preocupa nada estar detrás del Madrid”

El de Santpedor restó trascendencia a la pérdida del liderato, pero lamentó el bajón tras el gol de Dani Alves




Pep Guardiola arengó a Piqué durante el partido



El despiste colectivo nada más marcar Dani Alves fue el aspecto del partido que dejó peor sabor de boca a Pep Guardiola. El técnico de Santpedor lamentó que los futbolistas dejaran de defender con la misma atención los balones peinados por Fernando Llorente y que a la postre acabó costando dos puntos.

Guardiola explicó que después del gol blaugrana “hemos dejado de jugar. Teníamos que estar preparados para defender los balones largos. Ellos van bien en la segundas jugadas y se veía a venir. Sólo era el minuto 60 y ellos insistieron”. La única disculpa se centró en el aspecto emotivo ya que “San Mamés también genera esto. Por esto el Athletic es un equipo tan especial”. Pep diferenció “un buen inicio, con ocasiones” del último tercio del choque cuando “bajamos el ritmo y llegó el empate”.

La combinación de resultados ha dejado al Madrid como nuevo líder, algo que “no me preocupa nada. Mi mente está en recuperar gente, estar bien y preparar el partido del martes. Sería mejor estar primeros, pero ha habido una serie de circunstancias y estamos segundos, con estas iremos”.

Guardiola es consciente que se están encontrado con muchos obstáculos, pero sólo se puede mirar hacia adelante y “prepararnos para la Champions y luego para jugar ante el Madrid. El partido martes es importantísimo y, pese a todo, lo haremos bien”. El técnico hizo un llamamiento muy claro a la afición: “La gente debe entender que correremos los que somos. Estas historias no se ganan con un jugador o dos. La gripe nos ha cogido ahora, es un contratiempo, aunque nos quedaremos parados. El martes jugamos contra el Inter y no podemos decir que alguien está enfermito o con gripe. El estadio debe estar lleno, sin una silla vacía y adelante”.

Respecto a las ausencias en el partido de ayer y en los dos próximos, Pep reiteró que no tenía ninguna intención de excusarse en ellas. “Es cierto que había bajas, pero hay que jugar con la gente que tenemos. Nos gustaría contar con todos y si no están, no están. Lo haremos con otros. Los títulos no se ganan con dos o tres jugadores. Si no hemos ganado es porque no hemos hecho cosas bien. Lo teníamos que hacer con los que estaban y no con los que que se han quedado fuera por distintos motivos”.

El Guaje
22-11-2009, 18:39:03
HIZO UN LLAMAMIENTO A LA AFICIÓN


Sergio Busquets: "El martes tenemos una final"

Con un "sacaremos esto adelante", Sergio Busquets hizo un llamamiento al público para que acuda al Camp Nou en los dos próximos partidos y mandó un mensaje de tranquilidad pese a las bajas




Busquets pidió el calor del Camp Nou



El mediocentro azulgrana compareció este domingo ante los medios quiso dejar claro que tanto en el partido del martes ante el Inter como en el del domingo ante el Madrid, "los jugadores saldremos a un 200 por cien".

Sabemos que "el martes tenemos una final y no nos queda otra que ganar, esperamos que la afición responda", afirmó Busquets en referencia al partido del miérocles ante el Inter. Y es que el calor del Camp Nou se hace más necesario que nunca en esta fase tan importante de la temporada, en la que está en juego la clasificación a octavos de final de la Champions y recuperar el liderato que se dejó escapar el sábado.

En cuanto a la lesión de su compañero de equipo Leo Messi, que hizo saltar las alarmas después del partido contra el Athletic, no ocultó que Messi "es un jugador muy importante" pero también señaló que "los que estemos en estos momentos vamos a intentar sacar todo adelante con muchas ganas".

El Guaje
22-11-2009, 18:40:20
PODRÍA JUGAR EL MARTES


Márquez no tiene la Gripe A

El defensa del Barça se ha sometido a diversas pruebas médicas que confirman que el jugador no padece la misma enfermedad que sus compañeros Abidal y Touré


http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_402/foto_402909_CAS.jpg Rafa Márquez podrá reincorporarse pronto



Después de las pruevas médicas a las que se ha sometido el defensa azulgrana Rafa Márquez, se ha descartado que el jugador sufra Gripe A.

El mejicano presentaba los mismos síntomas que sus compañeros que sí que padecen la enfermedad, Touré Yaya y Abidal, y todo parecía indicar que él sería el tercero en caer.

La disponibilidad de Márquez para el partido del martes está en duda dependiendo de su evolución en los próximos días, igual que sucede con Ibrahimovic y Messi.

Si finalmente el jugador estuviera listo para jugar, Guardiola podría recuperar una pieza defensiva imprescindible para el partido ante el Inter ya que no podrá contar con tres jugadores importantes como Abidal, Touré y Txygrynskiy, éste último porque no puede jugar en la Champions.