Ver la Versión Completa Con Imagenes : Fútbol Club Barcelona - Topic Oficial (Solo Para Verdaderos Seguidores)
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
enzomatrix
24-03-2010, 19:38:59
Ribery juega con los pensamientos cule, mejor que se vaya al Madrid, así se quema mas rápido!!!
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
enzomatrix
24-03-2010, 19:57:55
Bueno acá les dejo los goles del partido de hoy
TSqWBnMcMnk
El Guaje
24-03-2010, 23:22:00
ADMITE QUE SU PLANTEAMIENTO INICIAL NO FUNCIONÓ
Guardiola: "Tener 71 puntos es una puta barbaridad"
Pep Guardiola se mostró satisfecho por haber recuperado el liderato provisional en la Liga española y señaló que los 71 puntos que lleva su equipo "son una puta barbaridad".
http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_427/foto_427600_CAS.jpg Guardiola, realizando indicaciones a sus jugadores
Para Guardiola, el nivel del equipo es "tan, tan alto" que cuando lo baja un poco se le tacha de irregular, cuando en realidad no es así. Hoy despachó a Osasuna en "una muy buena segunda mitad", según ha destacado el técnico catalán.
Sin embargo, Guardiola ha admitido que, en la primera, su equipo ha "estado muy mal" y sufrió en exceso por culpa de un planteamiento erróneo. "Me imaginé un partido que no se ha producido de ninguna de las maneras. No he estado acertado", ha admitido.
Los goles de Ibrahimovic -"es un jugador de calidad contrastadísima y todo depende de él"- y Bojan -"pocas veces falla al equipo cuando sale", ha comentado- resolvieron el partido para los locales, pero Osasuna les hizo sudar de lo lindo, sobre todo en la primera mitad.
"Hemos ganado ante un señor equipo, que en su casa nos empató a nosotros y también al Madrid. Camacho genera esa intensidad en sus equipos de apretar arriba, esa valentía que imprime a sus equipos es lo que admiro de él", ha sentenciado Guardiola.
►CDaniel◄
25-03-2010, 09:14:20
Gracias enzo por el video con los goles......Y hoy a hacerle fuerza al Getafe.
El Guaje
25-03-2010, 14:23:47
VE DIFERENCIAS ENTRE EL BARÇA Y ARGENTINA
Messi: "Nunca seré Maradona; quiero hacer mi propia historia"
El azulgrana Leo Messi volvió a demostrar su lado más humilde al asegurar que Maradona "es el más grande de todos los tiempos" y que nunca será como él. Leo tiene claro que él quiere hacerse su propia historia
http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_427/foto_427687_CAS.jpg Messi considera a Maradona "el más grande de todos los tiempos"
"Aunque pasen millones de años, no voy a estar ni cerca de Maradona. Y tampoco quiero acercarme. El es el más grande de todos los tiempos", afirmó Messi a la emisora de radio 'Metro', de Buenos Aires.
"No me comparo con Maradona, quiero hacer mi propia historia y quedar en ella por haber hecho algo", agregó el delantero en declaraciones al programa 'Perros de la Calle'.
Ve diferente jugar en el Barça y en Argentina
En cuanto a las diferencias de rendimiento en el Barça, con el que a los 22 años ha cosechado numerosos títulos tanto a nivel individual como colectivo, y la selección argentina, Messi aseguró que es "muy diferente jugar en uno y otro equipo".
"Me lo preguntaron muchas veces. Para mí es totalmente diferente jugar en Barcelona que ir a la selección. No quiere decir que los de la selección no sean buenos jugadores, son los mejores del mundo, pero no tenemos tiempo para trabajar, todo es muy rápido: dos días y partido", comentó.
"Cuando estemos todos juntos, en grupo, y con tiempo, pueden llegar a cambiar las cosas", añadió.
"La fantasía de levantar la Copa del Mundo en Sudáfrica la tenemos todos. No porque me haga más grande, sino porque no debe haber cosa más linda que eso", dijo Messi, convencido de que la albiceleste llega en buenas condiciones a la cita mundialista. "Llegamos al Mundial de una buena manera, sin hacer ruido y no como favoritos. Eso es bueno porque podemos dar una sorpresa grande", finalizó.
El Guaje
25-03-2010, 14:25:07
DIO POR BUENO QUE FUERA SU SUCESOR
Maradona: "Si alguien me tiene que superar, que sea Messi"
Aunque dijo que las comparaciones son odiosas admitió que si alguién le tiene que superar que fuera argentino y le gustaría que fuera Messi
http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_427/foto_427678_CAS.jpg Maradona dijo que si alguien le tiene que superar que sea Messi
El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, aseguró hoy que las comparaciones son "odiosas", pero confió en que si alguien debe superarlo en el podio de mejor jugador de la historia, que la persona elegida sea Lionel Messi. "Las comparaciones son odiosas pero si alguien me tiene que superar que sea un argentino y si es Messi, mejor. Eso me pondría muy contento", aseguró en declaraciones a "Radio Cooperativa" de Buenos Aires.
Maradona hizo estas declaraciones tras el encuentro que mantuvo el sábado pasado con Messi en Barcelona. Horas después, "La Pulga" le hizo tres goles al Zaragoza en una actuación que elevó a categoría de debate internacional la pregunta acerca de si ya destronó al "Diez" como mejor jugador.
"Fue la charla más emocionante y clara que tuve con Lío desde que lo conozco. Venía haciendo un rally, hablando con jugadores que son la cabeza visible de la selección: (Carlos) Tevez, (Javier) Mascherano... y Messi fue la frutilla del postre", dijo."Hablar dos horas con un chico al que realmente le tenés que preguntar las cosas para que te hable fue demasiado positivo. Hoy es muy fácil decir que es el mejor del mundo. Nosotros, en la selección, no lo sacamos nunca y creemos que va a explotar en algún momento", confió.
"Nosotros creemos a muerte en él", subrayó el "Diez" al hacer frente a los cuestionamientos contra Messi por no repetir con la camiseta albiceleste el increíble momento que atraviesa en el Barcelona. "Sería terriblemente estúpido pedirle una posición a Leo Messi. (Los ex técnicos César Luis) Menotti y (Carlos Salvador) Bilardo me decían: 'Vaya y juegue'. Entonces yo le digo a Messi: 'Juegue'. Yo no creo en las posiciones fijas y menos con Lío. El tiene un potencial muy grande para moverse y saber dónde tiene que estar", señaló Maradona.
El técnico de la selección argentina aseguró que habló con "un tipo bárbaro, maduro"."No es más el Lío, sino que es Messi, que tiene derechos ganados dentro de la cancha, él tiene que hacer valer su liderazgo. Tenemos al mejor de todos", subrayó.Maradona aseguró que ya tiene "en la cabeza" la lista de jugadores que convocará al Mundial de Sudáfrica 2010. "Primero será una lista de 30 y después la definitiva de 23", señaló.
Dejó, sin embargo, abierta la posibilidad de citar a varios futbolistas si éstos logran sumar minutos de juego en sus respectivos equipos, como por ejemplo Fernando Gago en el Real Madrid o Juan Pablo Carrizo en la Lazio.
"El tema Carrizo depende de si juega en la Lazio, lo mismo que Gago en el Real Madrid. Gabriel Milito primero tiene que recuperar la titularidad, pero sobre todo recuperarse físicamente", afirmó Maradona, quien reconoció que se "ganó enemigos" por no haber citado a determinados jugadores de los cuales poseía "un 20 por ciento" de su pase."Para mí, la selección es lo máximo.
Pero yo voy a poner lo mejor que tengo, no voy a cambiar. Yo voy a decidir lo que me dicta mi experiencia", aseguró el técnico.Su meta, subrayó, es "formar el mejor equipo dentro de los 23 jugadores pero pasa por la cabeza de cada uno, que cada uno esté convencido de lo que puede dar en el Mundial"."El convencimiento de ser campeón es de los jugadores. Ellos saben su potencial y uno tiene que guiar y convencerlos durante el tiempo que los tiene", concluyó.
El Guaje
25-03-2010, 14:25:40
SOY MUY JOVEN TODAVÍA
Eriksen: "No ha habido contactos con el Barça"
El jugador danés del Ajax Christian Eriksen aclara que todavía es muy joven para pensar en grandes clubes, y que desea seguir de momento su carrera en Holanda
http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_427/foto_427699_CAS.jpg Eriksen aclara que no hay contacto con el Barcelona
Christian Eriksen ha atraído el interés de muchos gigantes europeos desde que hizo su debut oficial con el Ajax a principios de este año, pero el centrocampista ofensivo ha dejado claro que no abandonará Amsterdam todavía.
"También he leído rumores que me vinculan con el Arsenal y el Barcelona, pero es eso lo que son: Rumores. La gente es libre para escribir lo que quiera, pero yo no me he puesto en contacto con ninguno de estos clubs," dijo a la web Voetbal Internacional.
"Soy muy joven para dejar el Ajax por un gigante Europeo todavía. Acabo de hacer mi debut oficial con el Ajax y todavía tengo mucho que aprender aquí. Quiero hacerme un mejor jugador aquí y me siento feliz con el Ajax", declaró el jugador danés.
El Guaje
25-03-2010, 14:28:30
Piqué y Xavi mejoran y acaban el entrenamiento con el grupo
Los titulares ante el Osasuna se ejercitan al margen
http://www.elmundodeportivo.es/gif/20100325/pique_y_xavi_mejoran6.jpg
Gerard Piqué
Tras la trabajada victoria ante el Osasuna, el Barça vuelve a los entrenamientos. Los de Guardiola se han ejercitado hoy en la Ciutat Esportiva con la mente puesta en el próximo partido liguero del sábado ante el Mallorca.
Los titulares en el partido del Osasuna han hecho trabajo de recuperación específico. La buena notícia del día ha sido la mejora de Gerard Piqué y Xavi. A pesar de ejercitarse al margen, los dos jugadores han tocado balón y se han acabado uniendo al resto del equipo en el tramo final del entrenamiento.
Guardiola ha llamado a los canteranos Javier Espinosa, Jonathan Dos Santos, Albert Dalmau y al portero Rubén Miño para completar la sesión. El de este jueves ha sido el primero de los dos entrenamientos que Guardiola tiene planeados antes de viajar a Mallorca.
►CDaniel◄
26-03-2010, 09:18:36
Guardiola: "El Mallorca es un equipo muy fuerte"
Josep Guardiola avisa de la peligrosidad del Mallorca, rival de los azulgranas el sábado, y ha resaltado que "tienen muchos argumentos" para que les pongan las cosas difícil.
El Mallorca es una de las sorpresas de esta Liga, sobre todo en casa donde sólo ha perdido uno de los 13 partidos jugados en el Ono Estadi. Por ello, Josep Guardiola, muy cauteloso siempre con los rivales, destaca la peligrosidad del equipo de Gregorio Manzano: "Los resultados que han hecho no es una casualidad. Son un equipo fortísimo en todos los aspecto. Es un equipo que demuestra que está dirigido por un entrenador inmenso".
Jugadores intensos
http://www.fcbarcelona.com/web/Imatges/2009-2010/futbol/noticies/tecnics/guardiola/2010-03-26_ENTRENO_08.JPG
Aunque no tiene jugadores de renombre, el técnico del Barça destaca la calidad de toda la plantilla del Mallorca, desde el primer al último: "Tienen jugadores interesante, dinámicos y muy intensos en todo". Y ha añadido que son equipo que está muy, muy bien, sino no hubiera hecho estos resultados. Y Manzano tiene parte de culpa". Y ha finalizado asegurando que de los equipos que el Barça se encontrará hasta final de temporada "es uno de los equipos más duros"
Mano a mano con el Madrid
Josep Guardiola sabe que la Liga es un mano a mano con el Real Madrid, pero este viernes en la sala de prensa el técnico ha querido hacer una defensa de su equipo ante la intensidad del conjunto blanco: "Después de haber ganado hay una tendencia a no tener el tono que te ha dado seis títulos. Pero estamos en los cuartos de la Champions y tenemos 71 puntos, y eso habla mucho del equipo ". Y sólo pide a sus jugadores que mantengan el tono el máximo de tiempo posible hasta el final: "Si lo conseguimos competiremos con quien sea".
"El mérito es nuestro"
http://www.fcbarcelona.com/web/Imatges/2009-2010/futbol/noticies/tecnics/guardiola/2010-03-26_ENTRENO_41.JPG
En este sentido Guardiola resalta la buena actuación de sus jugadores ante un Madrid que sólo compite en la Liga: "Nosotros mantenemos la tónica del año pasado y ellos han podido invertir en jugadores maravillosos. Con un partido entre semana es normal que pierdan muy pocos puntos". Y ante eso el técnico ha asegurado que "el mérito es nuestro. Después de donde venimos tener este entusiasmo de estar allí y competir contra un rival tan fuerte como el Real Madrid”. Y ha añadido que "parece que sólo tiene mérito el Madrid, y me parece que es al revés. Sólo faltaría que no hicieran lo que hacen "
Ante todo esto, Guardiola ya anuncia que "mantengo la sensación de que el equipo será campeón. Tengo mucha fe en estos jugadores. Me han dado motivos para creerlo".
►CDaniel◄
26-03-2010, 09:21:31
Piqué y Xavi, novedades de la convocatoria
Para enfrentarse al Mallorca Josep Guardiola se lleva 20 jugadores entre ellos Xavi, que ha recibido el alta médica, y Piqué, ausente contra el Osasuna por unas molestias en la rodilla izquierda.
Después de hacer este viernes por la mañana el último entrenamiento antes de jugar este sábado contra el Mallorca ha dado a conocer la lista de convocados para el partido. Una lista de convocados entre las que hay dos novedades destacadas.
Regresos ...
Xavi Hernández, que se lesionó antes de la vuelta de Liga de Campeones contra el Stuttgart, ha recibido el alta médica y entra en la convocatoria. La otra novedad es la de Piqué, que a causa de unas molestias en la rodilla izquierda se perdió por precaución el duelo del miércoles ante Osasuna.
... Y ausencias
Por su parte, quien sí que no estará en el Ono Estadi este sábado es Sergio Busquets. El centrocampista del Barça deberá cumplir sanción esta jornada de Liga tras ver la quinta tarjeta amarilla en el último partido.
Entrenamiento con 21 jugadores
http://www.fcbarcelona.com/web/Imatges/2009-2010/futbol/noticies/entrenaments/marx/2010-03-26_ENTRENO_09.JPG
El equipo se ha entrenado este viernes, en la que ha sido la última sesión antes del partido en Mallorca. Todos los jugadores, excepto Abidal, han saltado a las 11 de la mañana en el campo número 1 de la Ciudad Deportiva para entrenarse. Entre los jugadores disponibles también estaba el futbolista del filial, Jonathan dos Santos, que también viaja a Mallorca.
Por su parte, Éric Abidal continúa con su recuperación ha estado trabajando al margen del equipo con un recuperador.
El sábado, hacia Mallorca
Este sábado por la mañana la expedición barcelonista viajará hacia Mallorca. El equipo saldrá a las 9.30 horas del Camp Nou dirección del aeropuerto del Prat. A las 10.30 horas está previsto que el avión del Barça despegue y llegue a Mallorca a las 11.20 horas. A continuación los jugadores del FC Barcelona se trasladarán al hotel de concentración hasta una hora antes del inicio del partido.
►CDaniel◄
26-03-2010, 09:24:02
Maxwell: "Las sensaciones son muy buenas"
Maxwell asegura que, de cara al tramo final y más decisivo de la temporada, los jugadores tienen "muy buenas sensaciones". Al mismo tiempo, resalta que en la Liga el equipo tiene 71 puntos y que "en esta fase final no se puede perder nada".
En la misma línea, el defensa azulgrana apunta a la importancia de continuar en la misma dinámica que la plantilla lleva hasta el momento, preocupándose de sí mismo y sumando el máximo de puntos posible: "71 puntos significa que hemos hecho las cosas muy bien. Queremos seguir así, debemos seguir sumando puntos. En esta fase final no se puede perder nada. Si después el Madrid se deja algún punto, mejor, pero lo que debemos hacer es seguir sumando nosotros."
"Tengo que mejorar"
http://www.fcbarcelona.com/web/Imatges/2009-2010/futbol/noticies/jugadors/maxwell/2010-03-25_ENTRENO_05.JPG
A nivel personal, y viendo su trayectoria en los últimos partidos, Maxwell hace autocrítica y, aunque afirma sentirse "feliz" por cómo le están yendo las cosas, al mismo tiempo tiene muy claro que debe "mejorar muchas otras". "No puedo estar del todo satisfecho, pero sí estoy feliz con la confianza que me están dando", ha añadido en este sentido.
La asistencia de gol a Ibra, "un privilegio"
En el partido de este miércoles en el Camp Nou contra el Osasuna (2-0) (http://javascript<b></b>:void(0);/*1269518592650*/), el lateral izquierdo dio la asistencia para Ibrahimovic pudiese marcar el primer gol de la noche. Maxwell dice estar orgulloso por habérsela dado y apunta que toda la plantilla está tratando de ayudar al sueco: "Hacerle la asistencia fue un privilegio. Me siento muy contento por habérsela dado. El resto del grupo también le está ayudando, y cuenta con la fuerza y la confianza de todos."
Siguiendo con Ibrahimovic, el '19 'barcelonista ha comentado que "no está enfadado con todos, pero quizá sí con él mismo, porque un delantero siempre quiere marcar". De todos modos, ha recordado que "estas cosas le pasan a todos los delanteros" y ha garantizado que "seguro que estaremos ayudándole, generando ocasiones para que pueda marcar".
Cambio de actitud
http://www.fcbarcelona.com/web/Imatges/2009-2010/futbol/noticies/jugadors/maxwell/2010-03-25_ENTRENO_33.JPG
Analizando el partido contra Osasuna, Maxwell reconoce que "la actitud" en la primera parte no fue la adecuada, "no del todo intensa", un hecho que se corrigió en la reanudación: "Nos presionaron muy arriba, y estaban muy bien colocados. En el descanso hablamos de las cosas que teníamos que mejorar tácticamente, y en la segunda mitad salimos con otra actitud y ganas de luchar por todos los balones, de hacer mejor las cosas, con el objetivo de conseguir buenos resultados." Sea como sea, el defensa azulgrana tiene claro que "siempre hay tiempo durante el partido para mejorar".
Chygrynskiy: máxima motivación
Finalmente, Maxwell se ha referido a Chygrynskiy, de quien ha afirmado que "está muy motivado, trabajando muy duro". "No ha dejado de trabajar ni un minuto. Seguramente cuando llegue su oportunidad la aprovechará muy bien. Tenemos plena confianza en él", ha concluido.
►CDaniel◄
26-03-2010, 09:26:18
Vuelven los goles de Ibra
El sueco Ibrahimovic vuelve a sonreir. El ‘9' del Barça ha vuelto al camino del gol en las dos últimas jornadas de la Liga y ya acumula 14 goles en esta competición. Ante Osasuna, además, hizo el gol más complicado para el equipo, el primero.
http://www.fcbarcelona.com/web/Imatges/2009-2010/futbol/noticies/partits/lliga/malaga-fcb/WEB_PARTIDO_06.JPG
Ibrahimovic, en su primera temporada en el FC Barcelona, ya ha marcado un total de 17 goles. Catorce en la Liga doméstica, uno en la Copa del Rey y dos en la Liga de Campeones. En las dos últimas jornadas, el ex del Ajax y de Inter se ha reencontrado con el gol, a pesar de que el técnico del equipo, Josep Guardiola, siempre ha mantenido que el sueco no necesariamente juega mal cuanto no marca.
Once jornadas y sólo un gol
http://www.fcbarcelona.com/web/Imatges/2009-2010/futbol/noticies/partits/lliga/fcb-osasuna/2010-03-24_PARTIDO_72.JPG
El sueco (http://javascript<b></b>:void(0);/*1269521686693*/) ha estado un total de once jornadas donde sólo pudo celebrar un gol . Concretamente, desde que marcó, desde el punto de penalti, contra el Español, en la 15ª jornada y no repitió hasta el partido frente al Atlètico de Madrid. Se reencontró con el gol también desde el punto de penalti ante el Zaragoza, a la 27a jornada, marcando el definitivo 2-4 en tierras aragonesas. El miércoles lo volvió a hacer, con una jugada clásica de delantero centro, rematando en el segundo palo una magnífica asistencia de Maxwell.
Entre los mejores
http://www.fcbarcelona.com/web/Imatges/2009-2010/futbol/noticies/partits/copa_rei/fcb-sevilla/2010-01-05-PARTIDO-26.jpg
A pesar de la sequía goleadora de los meses de enero y febrero, ‘Ibra’ mantiene unos buenos números con respecto a otros goleadores de la Liga. Al margen de los registros de los argentinos Leo Messi (25) y Gonzalo Higuaín (20), el azulgrana se mueve en los registros del portugués Cristiano Ronaldo (15) o el último Bota de Oro, Diego Forlán (13), y sólo le quedan una poco lejos los registros del asturiano David Villa (18, a pesar de que el goleador del Valencia ha jugado seis partidos más en la Liga que el sueco.
Asistente
Cabe destacar también las asistencias de gol del futbolista nórdico, que, en la Liga, ya lleva seis y una en la Liga de Campeones, ante el Stuttgart, que aprovechó Bojan para marcar el definitivo 4-0 en el estadio. De éstas, las más espectaculares se produjeron en Getafe, cuando hizo un pase a Messi, que marcó un gran gol de cabeza, y a Pedro, ante el Mallorca en el Camp Nou, con una acción inverosímil.
►CDaniel◄
26-03-2010, 09:29:07
Bojan: “El gol es un plus de confianza”
El delantero del Barça, Bojan Krkic ha reconocido que el gol que marcó contra el Osasuna en la liga le ha venido rodado: “Sentí mucha alegría y una gran felicidad. El gol siempre es un plus de confianza.”
En un acto solidario celebrado en el “Museu de la Xocolata”, situado en el barrio barcelonés del Borne, Bojan Krkic ha aprovechado para hablar de su situación personal en el Barça y de la marcha del equipo: “Estamos muy fuertes. Partidos como el que jugamos contra el Osasuna nos refuerzan mucho. Creo que será necesario que todos estemos unidos hasta el final de temporada porque será muy duro.” Por otra parte el de Linyola ha manifestado haber cogido una dosis de confianza marcando contra el Osasuna: “Me fue muy bien marcar para asegurar los tres puntos y también para recuperar un poco de confianza”.
“Lo importante es que nosotros sumemos”
http://www.fcbarcelona.com/web/Imatges/2009-2010/futbol/noticies/marc/2010-03-25_PRESENTACION_MONA_PASCUA_BOJAN_014.jpg
Bojan Krkic ha explicado la importancia que tiene estar pendientes de uno mismo y dejar a los otros equipos que hagan la suya a pesar de que ha reconocido que de una manera u otra siempre se mira de refilón al conjunto que sigue el ritmo pionero de la competición, en este caso el Real Madrid: “Sabemos del cierto que hay muy pocas posibilidades de que el Madrid pierda puntos, de ahora hasta final de temporada, pero lo que realmente es importante es que nosotros sumemos puntos. De esta manera seguro de que tendremos opciones hasta el final.”
Eddie Vedder
26-03-2010, 11:05:48
Esperemos que Ibra la siga metiendo y que Bojan cada vez que entre haga un gol :P
Gracias Sonbi!
Dominic Toretto
26-03-2010, 11:16:42
Ese Maxwell no me convence, es muy normalito...
El Guaje
26-03-2010, 11:46:39
DECISIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA
Johan Cruyff, nombrado presidente de honor del FC Barcelona
El FC Barcelona ha decidido nombrar a Johan Cruyff, ex jugador y ex entrenador del club catalán, Presidente de Honor de la entidad, según ha anunciado el director general corporativo, Joan Oliver
http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_427/foto_427922_CAS.jpg Cryff ocupará el cargo de presidente de honor
La decisión se ha producido por unanimidad de la junta directiva y a instancias del presidente de la entidad, Joan Laporta, y supone un reconocimiento al ascendiente de Cruyff en el modelo deportivo del FC Barcelona.
"La junta ha considerado que Cruyff reúne todos los requisitos, tanto como jugador como entrenador, como persona inspiradora o fundador de un modelo que nos ha llevado a los éxitos en los últimos años", ha explicado Oliver.
Se trata de un cargo vitalicio similar al que desempeña Alfredo di Stefano en el Real Madrid.
El Guaje
26-03-2010, 11:47:09
TOURÉ YA PIENSA EN EL ARSENAL
"El Arsenal tiene a Cesc... pero nosotros, a Messi"
Touré Yayá ya tiene en mente la eliminatoria de Champions ante el Arsenal. El centrocampista del Barça elogió al conjunto londinense y a su estrella, Cesc Fàbregas... aunque recordó que los azulgranas cuentan en sus filas con el mejor futbolista del mundo, Leo Messi.
http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_427/foto_427887_CAS.jpg Touré elogió a Cesc y a Messi
"Cesc es un jugador fenomenal. Los internacionales españoles del Barça me han hablado maravillas de él, y será un hombre clave a frenar en Londres", indicó Touré en declaraciones a medios británicos.
De todas formas, el marfileño vaticina un pulso de lo más igualado en la máxima competición continental: "El Arsenal tiene a Cesc, pero nosotros tenemos a Messi. Para mí, el argentino es el número uno del mundo, sin duda".
El Guaje
26-03-2010, 11:47:39
TIENE BUEN CARTEL EN INGLATERRA
El Manchester City, a por Hleb
El conjunto entrenado por Mancini ha puesto sus ojos en el jugador azulgrana cedido al Stuttgart
http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_427/foto_427882_CAS.jpg Alexander Hleb no sabe dónde jugará el próximo año
Alexander Hleb sigue coleccionando 'novias' para resolver su futuro de cara a la próxima temporada. El último club en acercarse al centrocampista bielorruso es el Manchester City.
Según el rotativo francés 'L'Equipe', el conjunto inglés estaría interesado en conseguir su incorporación y materializar su vuelta a la Premier League.
Hleb que ya jugó en el Arsenal desde 2005 hasta 2008 goza de un buen cartel en Inglaterra y el City podría ofrecerle un contrato de cuatro años.
El Guaje
26-03-2010, 11:54:06
Guardiola: "Cada partido es vital y nos hemos de exigir más"
Guardiola afirma que "el Madrid tiene un gran presupuesto y es normal que pierda pocos puntos"
Pep recuerda que el Barça lo hace "con jugadores de la casa, y el coste de nuestro equipo es la mitad"
"Además tienen menos desgaste por jugar menos competiciones" recuerda el técnico
http://www.elmundodeportivo.es/gif/20100325/guardiolafeliz6.jpg
El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola
Pep Guardiola, entrenador del Barça, ha destacado la actitud de sus jugadores que "después de ganar tantos títulos estar compitiendo con el Madrid". Guardiola ha agradecido a sus pupilos "tener el entusiasmo, estar ahí, competir contra una institución tan fuerte como el Real Madrid".
"El Madrid tiene un gran presupuesto y es normal que pierda pocos puntos. ¿De quién es el mérito?. El mérito es nuestro: estar ahí arriba después de haber ganado tantos títulos, y competir con el Madrid tiene un gran mérito. Lo hacemos con jugadores de la casa, y el coste de nuestro equipo es la mitad. Hay que seguir así. Cada partido es vital y nos hemos de exigir más", manifestó.
Menos desgaste mental para los blancos
Guardiola afirma que "el Madrid tiene muy buen entrenador y muy buenos jugadores, y además tienen menos desgaste por jugar menos competiciones. Tiene mucho más mérito lo que está haciendo el Barça, por venir de donde venimos, y estar compitiendo con ese equipo, y en las circunstancias que lo hacemos".
"Puede ser el que el Madrid gane de manera más holgada que nosotros, pero es que gastaron mucho dinero para conseguir este objetivo. Tiene mucho poder, un muy buen entrenador... lo tienen todo. Están sólo en la Liga, su desgaste mental aminoró en el momento preciso. De dónde venimos, el mérito es nuestro de poder seguir peleando con ellos" ha afirmado el de Santpedor.
"Hubo campeones con 75 puntos y tenemos 71. Ellos son muy buen equipo y cada partido será complicado de ganar, pero lo intentaremos" opina el técnico.
El Mallorca, gran equipo
Guardiola afirma que "de los 12-15 teóricos partidos que quedan hasta acabar el curso, éste es de los más complicados" y recalcó que ahora lo necesario es "mantener la regularidad". "No hay un partido más importante que otro. Ahora, el Mallorca, luego, el Arsenal. Decidiré mañana qué haremos. ¿Toques de atención? Si ves que lo tienen claro, no, si dudas, debes hacerlo para que nadie se despiste".
"Si el Mallorca hizo estos números hasta ahora, es por su calidad, por el entrenador, por sus evoluciones durante el campeonato. Los jugadores son muy buenos en todas sus líneas, con muy buen portero. Todo hay que juntarlo y darle tranquilidad, también a nivel de club, que no fue sencilla. Juegan muy bien y Manzano tiene mucho que ver", añadió Pep.
El Guaje
26-03-2010, 15:11:44
Previa Liga BBVA: ¿Será Mallorca el principio del fin del Barça?
Sólo un tropiezo en 13 partidos en casa avalan la labor de los de Manzano en el Ono Estadi, mañana tratarán de seguir siendo fuertes en su bastión y de mantenerse en posiciones Champions frente a un Messi-dependiente Barça que no consigue despejar del todo ciertas dudas.
http://u.goal.com/60400/60428_news.jpg
Zlatan Ibrahimovic defiende el balón ante la marca de Nunes y Ramis, durante el Barcelona-Mallorca
Tras seis victorias culés consecutivas, la temporada pasada el Mallorca consiguió romper la racha y venció a los de Guardiola por 2 a 1 en un partido intrascendente de final de Liga y con muchas bajas en ambos lados.
Totalmente distintas son las circunstancias en esta ocasión, el Barcelona no puede dejar escapar un solo punto más si quiere tratar de ser campeón y el Mallorca no ha dejado de soñar con la Champions; para llevarse los tres puntos, Guardiola se lleva a sus 20 jugadores disponibles, incluido Jonathan dos Santos ya que vuelve a poder contar con los recuperados Xavi y Piqué aunque faltarán Abidal, todavía lesionado, y Sergio Busquets, sancionado. Manzano dispone de todos sus hombres a excepción del delantero Tuni, quien ya no volverá a jugar hasta la próxima temporada.
Ante la sobrecarga de minutos de Messi y su pobre rendimiento del pasado miércoles, se plantea de nuevo la duda de si Pep Guardiola le dará descanso o realizará alguna rotación, lo cual ya hizo Gregorio Manzano con sus muchachos en Santander para, suponemos, no entregar el partido de antemano como hizo en el encuentro de la primera vuelta cuando los bermellones perdieron por 4 a 2 en un partido sin color.
Como anécdota, se da la curiosa circunstancia de que el único partido que han perdió hasta ahora los blaugranas coincidió con la única derrota como local de los mallorquines.
Todo hace presagiar la primera gran entrada de la temporada en el Ono Estadi de la capital balear, el cielo estará despejado, se esperan unos 13ºC de temperatura y a partir de las 20:00 horas dirigirá el encuentro el colegiado almeriense David Fernández Borbalán, quien lo hará por tercera vez para ambos contendientes.
El Guaje
26-03-2010, 15:14:57
Dani Alves cree que a Maradona "le da rabia" que Messi sea su sustituto
"Cuando lo has hecho todo en el fútbol y ves que hay un posible sustituto es normal que te de rabia" dice el brasileño
Alves cree que si mantienen el nivel volverán a luchar por los títulos y asegura que "El Barça volverá al lugar de dónde nunca debería haberse ido"
http://www.elmundodeportivo.es/gif/20100315/didkall6.jpg
Daniel Alves
El jugador del Barcelona, Daniel Alves, comentó que al seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, "le da rabia" que su compañero en el equipo blaugrana Leo Messi sea su posible sustituto como referencia histórica del fútbol argentino, y a ello atribuyó que 'el Pelusa' no le de la titularidad a Messi.
Alves, que fue entrevistado por el humorista Andreu Buenafuente en su programa de 'laSexta', aseguró que pese al nombre que ha adquirido el argentino y las alabanzas que recibe, Messi "siempre" mira "por el equipo". Sobre una posible final Brasil-Argentina, el lateral internacional comentó que le daba igual si era contra Argentina o España. "Sólo me interesa que lleguemos nosotros", espetó.
En unas declaraciones que Maradona hizo el miércoles, aseguró que Messi "seguramente" sería titular en el Mundial con Argentina, por lo que pese al estado de forma del blaugrana, considerado el mejor del mundo, no tendría asegurada la titularidad. "Cuando lo has hecho todo en el fútbol y ves que hay un posible sustituto es normal que te de rabia", comentó.
"Espero estar en la final en el Bernabéu"
El brasileño también valoró el estado en el que se encuentra el equipo actualmente y aseguró que si mantienen el nivel de estos últimos partidos, volverán a luchar por los títulos. "El Barça volverá al lugar de dónde nunca debería haberse ido", añadió orgulloso de su elección al fichar por el club azulgrana. "Sé que he venido al lugar correcto", comentó. "Es un año muy especial porque la final es en el Bernabéu y yo espero estar allí", manifestó cuando fue preguntado por la 'Champions', y también explicó que se sintió "muy decepcionado" por no poder disputar la final del año pasado pero también apuntó que si eso pasó fue porque sabía que jugaría una final "más especial".
El Guaje
26-03-2010, 15:16:37
Henry, 'patata caliente'
Apunta a los NY Red Bulls y la emoción podría atenazarle si juega en el Emirates
http://www.elmundodeportivo.es/gif/20070512/thenry6.jpg
Thierry Henry contra su ex equipo
Messi está en racha, Ibra se ha reencontrado con el gol, Pedro y Bojan cumplen e Iniesta, alternativa muy válida como extremo, marcó precisamente en Londres el golazo que metió al Barça en el última final de Champions. De cara a los cuartos ida del miércoles en el Emirates los cinco son opciones válidas para integrar el ataque azulgrana frente a un Arsenal ahora tercero en la Premier y que mañana visitará al Birmingham con Gallas como posible alta.
También Henry, que regresará al club que fue su casa durante 8 temporadas, está a disposición de Pep, aunque constituye una opción discutible: cabe recordar que el propio 'Tití' dijo en Sky Sports que "para mí es doloroso medirme al Arsenal, será difícil vestir la camiseta de otro equipo frente a la hinchada 'gunner'. No me hubiera gustado enfrentarme al Arsenal, aunque desde luego lo daré todo".
Sin dudar de la profesionalidad del francés, que juegue o no juegue será recibido como un héroe, cabe preguntarse si las emociones no acabarán afectando su rendimiento; cuando Eto'o regresó al Camp Nou o Ibra volvió a Milán ninguno cuajó un partido estelar.
Bendtner aseguró ayer que "Messi es el mejor, pero sufrirá con el Arsenal. No tendrá espacios para driblar y el ritmo aquí es elevado". Y Touré tiene una espina clavada con el Arsenal, que le tuvo a prueba pero rechazó en 2005. "Somos favoritos", dijo a la agencia Press Association.
enzomatrix
26-03-2010, 15:24:41
Yo diria que en este juego se decide parte de la Liga, por que no creo que los Mandriles pierdan Facil, claro está que perderán con el Barsa, pero como están ahora las cosas ese partido pinta de empate!!!!!
Eddie Vedder
26-03-2010, 17:00:42
A mi me gustaria que no vendieran A Hleb, es un excelente jugador, y pues nada, a pensar ahora en ganar en mallorca para seguir a tope con los mandriles, que seguro le ganan al Atl de Madrid porque no van a poner la titular por cuestiones de la Europa League
El Guaje
27-03-2010, 11:19:11
LLEGARON A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA
El Barça ya está en Palma
El Barça se ha desplazado a las Islas Baleares este sábado por la mañana para disputar esta noche (20:00 horas) el encuentro ante el RCD Mallorca correspondiente a la 29ª jornada de Liga
http://www.sport.es/vivo/recursos/videos/pub/thumb/llegada_mallorca7064.jpg
El Barça ya se encuentra en tierras baleares
La expedición barcelonista ha salido sobre las 10.30 horas del aeropuerto de El Prat y media hora después aterrizaba en Palma de Mallorca, donde le aguardaban alrededor de 400 aficionados que han recibido entre gritos a los jugadores.
Pese a que ha habido algunas turbulencias debido al fuerte viento y a que el vuelo se realiza por encima del mar, todo ha sido bastante plácido y no ha habido contratiempos.
La delegación la ha encabezado el presidente Joan Laporta, el vicepresidente Rafael Yuste, el tesorero Xavier Sala Martín, la directiva Maria Elena Fort y el secretario técnico Txiki Begiristain.
Está previsto que sobre las 14.30 horas las dos directivas almuercen juntas en el restaurante Caballito de Mar de Palma de Mallorca.
Los 20 jugadores desplazados, por su parte, ya están en el hotel Melià Mar, ubicado en Calvià. Allí, permanecerán concentrados hasta aproximadamente una hora y media antes del partido.
El Guaje
27-03-2010, 11:19:50
EL CRACK ARGENTINO SIGUE SIN TOMARSE UN RESPIRO
Messi lo jugará todo
Quedan quince partidos, si al final el Barça llega a la final de la Champions, y Pep tiene cada día menos opciones para dar un respiro a su estrella
http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_427/foto_427952_CAS.jpg El argentino parece no necesitar descanso pese a acumular ya doce partidos consecutivos como titular
Así pues, en estos diez partidos de Liga que restan y cinco de Champions, como máximo, la figura de Leo Messi se presenta como imprescindible para llevar en volandas al equipo hacia un doblete histórico.
No hay duda de que el mérito hasta ahora no es sólo de Messi y de Guardiola en este sentido sino que también hay otros protagonistas que trabajan día y noche para que las cosas salgan como es debido como, por ejemplo, su mano derecha y recuperador de confianza, Juanjo Brau. (http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=538325&idseccio_PK=872)
Leo lo quiere jugar todo y Pep sabe que lo necesita más que nunca para sacar adelante el equipo. Con estas dos premisas sobre la mesa a día de hoy se vislumbra ciertamente complicado encontrarle un hueco para que pueda descansar el mejor jugador del mundo. De hecho, mirando atentamente el calendario -quedan en el mejor de los casos quince partidos si el Barcelona llega a la final de la Champions- parece que el partido contra el Xerez de la jornada 34 se vislumbra como el único donde el ‘crack’ argentino tiene posibilidades reales de tomarse un respiro. Y es que unos días antes, en el caso de eliminar al Arsenal, se habrá jugado el partido de ida de semifinales de Champions y unos días más tarde le espera la vuelta en el Camp Nou, por lo que el partido de Xerez queda entre sendos trascendentales encuentros europeos.
Sin duda, el momento ideal para dar un merecido respiro a Leo Messi. Y es que el argentino necesita como el respirar un pequeño paréntesis en su agotadora temporada -ha jugado como titular doce partidos seguidos completando todos los minutos, perdiéndose únicamente dos ante el Valencia porque Pep quiso que la grada le ovacionara durante su sustitución por su meritorio ‘hat trick’--, sobre todo teniendo en cuenta que es un jugador desequilibrante que explota mejor sus virtudes cuando físicamente está en plena forma.
Así pues, en estos diez partidos de Liga que restan y cinco de Champions, como máximo, la figura de Leo Messi se presenta como imprescindible para llevar en volandas al equipo hacia un doblete histórico.
No hay duda de que el mérito hasta ahora no es sólo de Messi y de Guardiola en este sentido sino que también hay otros protagonistas que trabajan día y noche para que las cosas salgan como es debido como, por ejemplo, su mano derecha y recuperador de confianza, Juanjo Brau.
El Guaje
27-03-2010, 11:20:29
CON TODOS PARA LA LIGA Y LA CHAMPIONS
Preparados, listos... ¡Ya!
El campeón defenderá su corona en el torneo doméstico y en Europa con sus mejores armas: compromiso y juego colectivo, además del talento
http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_427/foto_427990_CAS.jpg Guardiola pide concentración máxima en las semanas que se ganan los títulos
Ha llegado la hora de la verdad. El momento en que el vigente campeón de Liga y Champions debe dar un golpe de autoridad y demostrar que sigue teniendo hambre de títulos. Sólo quince partidos en el horizonte (diez de Liga y cinco de Champions, en caso de llegar a la final) para recordar a sus enemigos quién es el rey.
Pep Guardiola así lo entiende y de ahí que haya convocado para el partido de esta noche en Palma a todos los jugadores disponibles salvo el sancionado Busquets y el lesionado Abidal. El resto viaja hoy a Mallorca, incluso Xavi y Piqué, que ayer recibieron el alta médica. De todas formas, dos jugadores deberán ver el duelo ante el cuadro balear desde la grada dado que el técnico de Santpedor ha llamado a 20 futbolistas. Y el defensa catalán, por salir de una lesión, tiene muchos números para quedar fuera teniendo en cuenta que el siguiente partido (miércoles 31) el equipo regresa a la Champions (ante el Arsenal en Londres) para empezar a ventilar el acceso a las semifinales. En cuanto al centrocampista, todo indica que volverá al equipo titular después de superar la lesión de grado uno en el soleo de la pierna derecha, que se notó en el entrenamiento previo al partido contra el Stuttgart en el Camp Nou.
El objetivo de unir a prácticamente todo el grupo no es otro que hacer piña en estas ocho semanas que restan para que la temporada baje el telón. Guardiola entiende que ahora todo el mundo ‘juega’. En el campo, en el banquillo o en la grada. El concurso de todos es básico. Quiere implicación máxima, concentración al cien por cien. Cualquier detalle por minúsculo y exiguo que parezca puede tener una importancia capital. No quiere dejar ningún cabo suelto. Y menos ahora.
Todo el mundo debe estar a su disposición. Llegan citas clave y quiere a la gente en óptimas condiciones. Para jugar de salida, para hacerlo unos minutos o para empujar desde el banquillo o en el vestuario.
UN ESFUERZO MÁS
El equipo, pese a tener tres títulos en el zurrón (Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubs) quiere más. Su glotonería no se ha saciado. Quiere más. Quiere la Liga, especialmente, y aspira a volver a conquistar la Champions, hecho que ningún equipo ha sido capaz de lograr desde que la competición cambiara de nombre la temporada 1992-1993.
Por esta razón, por aspirar a un repóker que también sería histórico (cinco títulos en una temporada) y superaría con creces el triplete del curso anterior, el Barça no quiere relajarse ahora que ha llegado el momento en que se ganan los títulos.
Pep pide un esfuerzo más. No se trata simplemente de mejorar o afinar en el capítulo técnico o físico, donde el técnico no tiene la mejor queja de sus discípulos. Se trata de que el equipo se meta en la cabeza que sólo con una mayor solidaridad, un mayor sacrificio (si cabe) y un empeño comprometido se podrá aspirar a repetir una actuación como la de la pasada temporada. Pide ese plus, esa responsabilidad y ese pacto para volar alto otra vez.
Confía en que sus huestes sepan aislarse de todo y centrarse en la lucha sobre el terreno de juego. Lucha que les lleva hoy a Mallorca para pelear por otros tres puntos vitales.
ALTA TENSIÓN
Después de jugar en Palma el equipo deberá cambiar el chip para navegar por las cada vez más turbulentas aguas de la Champions, donde se va a jugar a cara de perro ahora que la final se acerca y se vislumbra casi a la vuelta de la esquina.
Luego llegará el Athletic al Camp Nou (el equipo vasco ya cayó 3-0 en el coliseo barcelonista esta temporada en la vuelta de la Supercopa de España) y después pasará por el mismo escenario el Arsenal (cuartos de final de Champions, vuelta).
Y seguidamente el clásico en el Bernabéu, donde los puntos valdrán su peso en oro. El Depor pasará después por el Camp Nou (en jornada intersemanal) y después llegará otro partido de alto voltaje: el derby catalán en el nuevo campo del RCD Espanyol.
No habrá tregua si el equipo ha avanzado hasta las semifinales, donde tendrá una cita con Inter o CSKA de Moscú. Luego llegará el Xerez y otra vez Champions (semifinales, vuelta). Luego, rush final de Liga (Villarreal –fuera–, Tenerife, Sevilla –fuera– y Valladolid). Y la guinda. La final de la Champions League el 22 de mayo en Madrid.
Y el regreso de Abidal es inminente
El entrenador del FC Barcelona está tranquilo. Sabe que afrontará la recta final de la temporada con todos los efectivos y ahora sólo espera a Eric Abidal, el único inquilino que queda en la enfermería. El francés se lesionó el 9 de febrero en el entrenamiento que el equipo llevó a cabo en Reus. Sufrió una lesión muscular, padeciendo una desinserción del adductor de la pierna izquierda. El diagnóstico habló entonces que sería baja entre seis y ocho semanas. Se han cumplido siete, por lo que su regreso es inminente. Una buena noticia para el actual campeón de Liga y Champions. Con su regreso (podría tener minutos ante el Athletic o ante el Arsenal en el Camp Nou) Pep dispondría de todos sus efectivos, como los había tenido desde que se produjera, a principios de 2010, la mala racha en el capítulo de las lesiones.
enzomatrix
27-03-2010, 11:28:27
Me parece que con el esfuerzo grande que le hacen hacer a mucho jugadires, solo se perjudicará el mundial de Futbol, no solo messi sino los defensas de españa, portugal, alemania
Eddie Vedder
27-03-2010, 12:55:26
Si señor y es un esfuerzo necesario si queremos demostrar que somos los mejore 8)
enzomatrix
27-03-2010, 16:03:10
Gano el Barsa 1 - 0 contra el Mallorca, partido dificil en el que el Barsa termina pidiendo tiempo, que mal el medio campo, grande Keita, ahhh y que bien IBRA volvió a Anotar, marco el de la victoria y aporto mucho al Juego.
Dominic Toretto
27-03-2010, 18:03:40
Se sufrió un poco pero se gano...
El Guaje
27-03-2010, 18:27:25
GOL DECISIVO DEL SUECO
Ibra se lleva la palma en Mallorca
El Barça superó el examen del Ono Estadi gracias a una acción a balón parado resuelta por Ibrahimovic. El sueco se está reencontrando con el gol y esta vez dio tres puntos de oro a los de Guardiola
http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_428/foto_428174_CAS.jpg La alegría tras el gol fue indiscutible
La víspera del Domingo de Ramos fue triunfal para el Barça en uno de los campos más difíciles de la Liga. No fue precisamente una empresa fácil. Fue un partido atascado para el Barça que desatascó alguien que, llegados a tan marcada fecha del calendario católico, se merece llevarse la palma de Palma por su oportunismo: Zlatan Ibrahimovic.
Y eso que el uniforme totalmente amarillo escogido por los barcelonistas para no coincidir con el del Mallorca traía malos recuerdos a los aficionados más veteranos del Barça. Sin embargo, en la primera parte, lejos de traer mal fario para los de Guardiola, lo que propició fue buena suerte. Y si no, sólo hay que recordar lo que pasó poco después de que se iniciara el partido. Primera ocasión para el Mallorca. Disparo de Aduriz, al poste. Rechace posterior que va a ‘Chori’ Castro… y aparece por primera vez San Valdés para despejar. Susto sin disgusto para el Barça.
Fue la tarjeta de presentación de un Mallorca que presume de su ‘Es Fortí’ del siglo XXI en ese frío estadio llamado publicitariamente Ono Estadi y que sustituyó al entrañable Lluís Sitjar. Goyo Manzano y los suyos, con un bagaje de 12 victorias en 13 partidos de Liga en casa, estaban dispuestos a cuestionar a un Barça con Messi en el banquillo. Pero esa doble acción fue un chispazo. A partir de ese instante, el dominio fue barcelonista, con un conjunto balear que reculaba.
Una prueba de ese dominio fueron los cuatro córners que botaron los del Barça en el primer cuarto de hora. Hasta ese instante, lo más ofensivo por parte visitante fue un gol de Pedro, anulado por fuera de juego. Pero daba la sensación de ser ese dominio sin pegada que había exhibido el conjunto de Guardiola en las últimas primeras partes de Liga en el Camp Nou.
MILITO, AL ATAQUE
Y pudo ser Gaby Milito quien se pusiera los galones de mariscal del gol a la salida de un córner. El argentino, cada vez más en forma, se presentó en el área del Mallorca y puso a prueba a Aouate con su tremendo testarazo. Era el minuto 16. El Barça comenzaba a funcionar situando el balón en el campo del Mallorca en todo momento.
La primera aparición con peligro de Zlatan Ibrahimovic llegó en el minuto 20, con una internada que sólo pudo desbaratar Aouate. Y la gran novedad en la alineación, Jeffren Suárez, también probó fortuna con un disparo desde la frontal que se marchó por encima del marco balear.
Al mallorca le quedaba el recurso del contraataque y de las acciones a balón parado. Gracias a ello llegó un nuevo susto para la portería del Barça con un lanzamiento de falta de Borja Valero que se estrelló otra vez en el poste que quedaba a la izquierda de Valdés.
MESSI Y XAVI, ADENTRO
Tras el descanso, Pep Guardiola puso a calentar al ídolo Messi y tuvo que recurrir rápidamente a él cuando Iniesta pidió el cambio. Se dispararon las alarmas cuando el de Fuentealbilla se retiró a los vestuarios con una cara que lo decía todo. El cambio dio más alegría, aunque se perdía orden en el centro del campo. Por ello, diez minutos después, Xavi reemplazó a Touré.
Hasta ese instante, no había pasado absolutamente nada. Y en un minuto, pasó todo. Córner que saca Xavi, Martí se anticipa a Puyol y pone a prueba a su portero Aouate, quien deja el balón en las botas de Ibrahimovic para que el sueco sentenciara el partido con un disparo contundente.
El gol hizo justicia a la porfía del Barça y hundió a los de Manzano. Poco después, hubo hasta un ‘homenaje’ a Ronaldinho con un centro de Pedro que Ibrahimovic amortiguó con su espalda (una ‘espaldinha’ un tanto sui generis) para que Messi chutara e hiciera lucir a Aouate.
Fueron los únicos retazos de una segunda parte en la que el Mallorca apenas apareció por los dominios de Víctor Valdés. Los bermellones vieron cómo el Barça profanaba su fortín. Por la mínima, eso sí, sin un juego tan brillante como en otras ocasiones pero con el oportunismo de una jugada a balón parado resuelta por un jugador con hambre de gol. Tres puntos más para los de Guardiola, que lanzan otro órdago hacia un Madrid que, por cierto, aún tiene que visitar el Ono Estadi. Que tomen nota.
Ficha técnica
RCD Mallorca: Aouate, Mattioni, Nunes, Ramis, Ayoze, Mario, Martí, Borja Valero, 'Chori' Castro (Webó, 90’), Víctor (Julio Alvarez, 58’) y Aduriz.
FC Barcelona: Valdés, Alves, Puyol, Milito, Maxwell, Touré (Xavi, 60’), Keita, Iniesta (Messi, 50’), Pedro, Ibrahimovic y Jeffren (Jonathan dos Santos, 75’).
Arbitro: Fernández Borbalán (andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Ramis, Mario y Aduriz, por parte del Mallorca y a Milito, Keita y Alves, por parte del Barça.
Gol: 0-1, Ibrahimovic (62’).
Incidencias: 23.000 espectadores en el Ono Estadi. El Barça vistió totalmente de amarillo. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del ex presidente del Mallorca José Barona, fallecido recientemente.
El Guaje
27-03-2010, 18:28:16
Liga BBVA: El Barcelona gana hasta cuando juega mal (0-1)
El equipo catalán no estuvo al nivel que tiene acostumbrado, pero así y todo logró tres puntos fundamentales en su lucha por el título. El gol lo marcó Ibrahimovic al minuto 62, y Pep tiró de Messi en la segunda parte, cuando estaban 0-0. Los palos, Valdés, y la suerte del ¿campeón? evitaron que el otra vez líder cayera en Palma de Mallorca. Ahora la presión la tiene el Madrid...
http://u.goal.com/93000/93047_news.jpg
Zlatan Ibrahimovic y Lionel Messi celebran con el Barcelona en la Liga BBVA de España
Mallorca-Barcelona (0-1)
Sorpresas en las alineaciones iniciales: Pep Guardiola dejó a Messi y a Xavi en el banquillo mientras que Gregorio Manzano daba entrada a Mattioni y a Pep Lluis Martí en lugar de Josemi y Julio Álvarez respectivamente. Los blaugranas se dispusieron en su habitual 4-3-3 con Milito acompañando a Pujol y con Jeffren completando el ataque, aunque con Touré Yayá actuando de pivote.
Los bermellones, fieles a su 4-4-2, hoy más marcado que en otras ocasiones y con la inclusión del mallorquín Martí en el doble pivote y del lateral brasileño por la derecha.
A los dos minutos ya pudo variar el marcador si en una doble ocasión los anfitriones no se hubiesen topado primero con el poste, Adúriz, y en el posterior rechace con Valdés a lanzamiento con marchamo de gol del Chori Castro.
Pero ni sin Messi, ni sin Xavi y con el susto en el cuerpo se descompuso el Barcelona que no tardó en hacerse con el partido, creando su primera gran ocasión en el min. 17, al saque de un córner que cabeceó Milito y Aouate mandó de nuevo a córner al desviara mano cambiada, el esférico que se colaba por la escuadra. Un minuto más tarde un rápido contraataque bermellón bien pudo acabar de mejor forma para los intereses locales.
Parecía que el juego se definía con un Barça dominando fiel a su estilo aunque algo más retrasado y el Mallorca esperando sus oportunidades al contraataque. La delantera culé incurría a menudo en ajustados fueras de juego, en cualquier momento podía venir el gol azulgrana como, por ejemplo, en el min. 21 cuando Ibrahimovic, tras deshacerse de los dos centrales, no pudo en su mano a mano frente a Aouate o en un durísimo disparo de Jeffren que salió rozando el larguero en el min. 28.
Con un dominio del centro del campo cien por cien azulgrana, quizás motivado por lo retrasados que jugaban Borja y Castro y con el colegiado desbaratando cualquier atisbo de peligro para la meta defendida por Valdés, pasaba el último cuarto de hora sin claras ocasiones hasta que Fernández Borbalán señaló una falta inexistente en la frontal del área catalana que mando Borja al poste… 2º de la noche.
Sin cambios comenzó el segundo acto si bien a los 5 minutos de la reanudación entró Messi sustituyendo a Iniesta, seguía dominando el conjunto catalán pero sin crear peligro y sin encontrarse a gusto.
Movió por fin ficha Gragorio Manzano en el min. 58, dando entrada a Julio Álvarez que pasaría a la derecha para que Borja jugara como media punta en el sitio del sustituido Víctor Casadesús. Los azulgranas pusieron toda la carne en el asador al dar entrada al recuperado Xavi por Touré Yayá.
Cuando menos claro estaba el partido llegó una saque de esquina culé, en el min. 62, que tras un primer remate rechazó Aouate e Ibrahimovic, libre de marca, sólo tuvo que machacar a puerta (0-1). Tras un gol anulado al Mallorca por fuera de juego llegó un rápido contraataque visitante que dejó malabarísticamente Ibra con el pecho para que Messi voleara y Aouate se luciera de nuevo.
El Mallorca trataba de reaccionar, ¿lo conseguiría o remataría el Barça la faena? El equipo local se lo iba creyendo poco a poco y se estiraba, con Mattioni más atrevido aunque volvía a ser el colegiado quien se encargaba de que no cundiese el pánico en el área de Valdés. Mientras tanto el encuentro se rompía por completo y con los locales volcados Messi falló lo que en él es imposible.
En definitiva, las tablas no hubiesen sido injustas; mucho debe mejorar el Barça para ir a por los títulos y el Mallorca, en cuanto se lo proponga en serio, jugará en Europa la próxima temporada.
Por último, Fernández Borbalán fue un claro ejemplo de que los grandes pesan mucho.
El Guaje
27-03-2010, 18:29:46
0-1: Ibrahimovic sentencia al Mallorca y permite al Barça dormir líder
Un tanto de Ibrahimovic acaba con el Mallorca y permite al Barça dormir líder
Valdés salva al equipo al inicio y tras el descanso y con Messi en el campo, el Barça sentencia
Gran partido de Milito y Puyol en la retaguardia mientras que Iniesta deja el campo por precaución con problemas en los isquiotibiales
Tercer tanto en tres partidos de 'Ibralatas', que culmina una semana perfecta
Tras el tanto, Messi pudo sentenciar aunque el Mallorca apretó hasta el final
http://www.elmundodeportivo.es/gif/20100327/moltocontntenos6.jpg
El delantero sueco del FC Barcelona, Zlatan Ibrahimovic (2d), celebra con sus compañeros el gol que ha marcado al RCD Mallorca
El Barça suma y sigue en su lucha por obtener el doblete y duerme líder después de rentabilizar como oro un gol de Zlatan Ibrahimovic al inicio de la segunda mitad en una acción que confirma la resurreción del sueco en el momento clave de la temporada. Los azulgranas, con Messi en el banquillo de salida tras 16 partidos de titular, supieron ponerse el mono del trabajo en un campo muy complicado y donde sólo el Sevilla ha sido también capaz de volver con los tres puntos.
Junto al feliz regreso de Ibra, que suma tres goles en tres partidos, el Barça confirmó la solvencia de Milito en el eje de la defensa en un choque serio y efectivo más que efectista y, por encima de todo, la consolidación de Valdés bajo palos.
La enésima aparición de Valdés
Porque los azulgranas se han acostumbrado a un sufrido guión en el inicio de los partidos. La figura de Víctor Valdés aparece siempre en el primer acto y no lo hace en un papel secundario sino disfrazado de superhéroe para sacar unas manos mágicas que mantienen las opciones intactas de triunfo de su equipo. Como ante Osasuna, el de L'Hospitalet sacó una mano magistral a los tres minutos tras un rechace del palo a un tiro de Aduriz. Fue la gran oportunidad de los bermellones para cambiar el signo del partido.
La explosividad de los locales aún se alargó durante diez minutos, siempre bien atajada por la dupla Puyol-Milito. Desde entonces, el partido fue un monólogo visitante de control aunque, eso sí, sin acumular ocasiones ante Aouate. De hecho, el meta bermellón sólo sufrió en una combinación de Pedro anulada por fuera de juego y en un excelente remate de Milito que iba a la escuadra.
Aparición de Leo; lesión de Iniesta
Tras pasar por los vestuarios, Pep no tardó ni cinco minutos en dar entrada a Messi. El partido necesitaba un punto más de velocidad y Leo era el hombre ideal. Su salida, por Andrés Iniesta, quien se retiró con molestias musculares, activó el ataque azulgrana en circulación pero no en remate. Pese a todo, el gol no llegó de una combinación sino en una acción de puro delantero centro cuando Ibra aprovechó un mal rechace a un remate de Puyol a la salida del córner y poner el 0-1.
A partir de ahí, el Barça tuvo más espacios para poder sentenciar en las botas del mismo Messi. La primera tras una espectacular 'espaldinha' de Ibra que se fue a las nubes. La segunda y más clara en un robo de Leo quien, tras el recorte no acertó en el remate. Ante la falta de la sentencia azulgrana, el Mallorca apretó con faltas laterales y saques de esquina aunque de forma inoperante hasta el pitido final.
El Guaje
27-03-2010, 18:30:21
"HEMOS GANADO EN UN CAMPO MUY COMPLICADO"
Guardiola: "Este es el camino hasta el final"
El técnico blaugrana se mostró satisfecho por sumar los tres puntos en la visita al Ono Estadi y aprovechó para elogiar a Ibrahimovic por su actuación y calmar los ánimos por la supuesta lesión de Iniesta
http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_428/foto_428221_CAS.jpg Guardiola salió victorioso del Ono Estadi junto a Tito Vilanova
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, afirmó tras la victoria por 0-1 ante el Mallorca que su equipo había ganado "en un campo muy complicado" y que si continúan de esa manera "estaremos peleando por la Liga".
"Lo habíamos hablado, y sabíamos que si no jugábamos agresivos e intensos, aquí no ganaríamos. El Mallorca tuvo sus ocasiones con Aduriz, Castro y Borja Valero, pero defendimos muy bien y este es el camino hasta el final", aseguró Guardiola.
Según el técnico azulgrana, sustituyó a Andrés Iniesta por una lesión, "que veremos mañana, aunque en principio parece poca cosa, un tirón muscular", y no alineó a Leo Messi para darle descanso.
"No sabía que Leo siempre ha estado en el banquillo ante el Mallorca. Ha sido una casualidad", señaló Guardiola, quién también destacó el partido del sueco Zlatan Ibrahimovic, y su gol, tercero que marca en otros tantos partidos.
"Ibra ha sido muy importante, no sólo por su gol, sino por la salida que nos dio a lo largo del partido", señaló Guardiola.
El Guaje
27-03-2010, 18:31:28
MOLESTIAS EN LOS ISQUIOTIBIALES
La lesión de Iniesta no parece grave
A falta de las pruebas que se le harán este domingo, todo hace pensar que la lesión de Iniesta no es importante
http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_428/foto_428197_CAS.jpg Andrés Iniesta dio el susto
Corría el minuto 50 del partido ante el Mallorca cuando Andrés Iniesta dio el gran susto a todos los barcelonistas al pedir el cambio. Rápidamente, Pep Guardiola hizo entrar a Messi, que ya estaba calentando e Iniesta se fue directamente al vestuario. Por el camino, se pudo ver como le decía a su entrenador, textualmente, "me he roto". Parecían malas noticias.
Pero tras el encuentro, había más optimismo. Las primeras pruebas indicaban que sólo tenía molestias en los isquiotibiales. Posteriormente, el propio Pep Guardiola confirmaba que "en un principio no parece grave. Este domingo le haremos pruebas pero espero que pueda jugar contra el Arsenal. Ha notado una especie de bola, pero no lo que se siente cuando uno se rompe".
Por otra parte, Touré también fue sustituido porque tenía unos ligeros problemas físicos.
El Guaje
27-03-2010, 18:32:05
RECIBIÓ UN GOLPE
Cesc Fàbregas es duda para jugar contra el Barça
El jugador catalán Cesc Fàbregas se puede perder el partido de ida de los cuartos de final de la Champions este miércoles con el Arsenal contra el Barça
http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_428/foto_428125_CAS.jpg Problemas para Cesc y para el Arsenal
Enfadado por el mal resultado de su equipo ante el Birmingham, Arsène Wenger tenía otro motivo de preocupación, además de la imagen dada por el Arsenal. Y ese motivo de preocupación se llama Cesc Fàbregas. Figura esencial en el equipo londinense, el jugador catalán puede perderse el partido de este miércoles contra el Barcelona, en la ida de los cuartos de final de la Champions.
Cesc recibió una fuerte entrada por parte del jugador del Birmingham Craig Gardner en la primera parte del encuentro. En un primer momento pareció incluso que no podría seguir jugando, pero pudo llegar al descanso y jugó toda la segunda parte.
Sin embargo, cuando la rueda de prensa posterior al partido, a Wenger se le preguntó por el estado del centrocampista y esta fue su respuesta: "No sé como está. Tendremos que esperar a este domingo...". De momento, lo único que se sabe es que Cesc tiene un fuerte golpe en la rodilla.
enzomatrix
27-03-2010, 18:42:27
Gracias a la oportuna intervención de IBRA Ganamos, ahi les dejo les GOOOOL
dCwKPeX9Be4
Eddie Vedder
27-03-2010, 23:54:45
Dificilisimo, eso demuestra el nivel del Mallorca, se tiene bien ganado ese puesto en el que esta!
El Guaje
28-03-2010, 09:26:46
SE PERDERÁ LA ELIMINATORIA DE CUARTOS
Ándrés Iniesta, baja para jugar contra el Arsenal
Casi con total seguridad el centrocampista manchego se perderá la eliminatoria de Champions ante el Arsenal después de que se haya conocido el alcance de su lesión
http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_428/foto_428307_CAS.jpg Iniesta se perderá los cuatos de final contra el Arsenal
El Barça no podrá contar con uno de sus mejores jugadores en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones que el equipo disputará ante el Arsenal.
Andrés Iniesta, -que durante el partido ante el Mallorca tuvo que retirarse por unas molestias- sufre una pequeña rotura en los isquiotibiales de la pierna derecha, según las pruebas a las que ha sido sometido este domingo.
En principio la lesión le tendrá de baja unos diez días. Si es así, el centrocampista se perderá toda la eliminatoria ante el Arsenal y también el partido liguero ante el Athletic.
Contratiempo para Pep
Durante la rueda de prensa posterior al partido en el Ono Estadi, Guardiola fue optimista con la recuperación del de Fuentealbilla. Sin embargo, ahora tendrá que reestructurar su dibujo ante la ausencia de un jugador fijo en todas sus alineaciones.
El Guaje
28-03-2010, 09:27:55
Messi descansó tras 16 encuentros
El argentino estuvo en el banquillo del Ono Estadi hasta el minuto 50, cuando entró por Iniesta
http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_428/foto_428239_CAS.jpg Leo Messi siguió la primera parte del partido sentado junto a Xavi
Leo Messi había disputado de forma consecutiva los 16 partido oficiales del Barça, pero ayer Pep Guardiola decidió que le había llegado el momento de descansar. El delantero no sólo había disputado estos partidos seguidos, sino que había participado de los 90 minutos en todos ellos con la única excepción del choque en el Camp Nou ante el Valencia cuando fue sustituido en el minuto 88 por Touré con el partido ya resuelto.
Messi sólo descansó en el primer tiempo ya que nada más empezar la segunda parte sustituyó al lesionado Andrés Iniesta. Aunque por segundo partido consecutivo no marcó, dio mucho aire al equipo desde la mediapunta y dispuso de dos buenas ocasiones, con sendos disparos que se le marcharon por encima del larguero. El argentino demostró que sigue en buena forma y su presencia será vital para afrontar el encuentro del miércoles en el Emirates de la Champions.
El Guaje
28-03-2010, 09:30:20
EXPLICÓ QUE SUPO AISLARSE EN LOS PEORES MOMENTOS
Ibrahimovic: "El trabajo te lo devuelve todo"
El sueco se refugió en los entrenamientos para que los comentarios externos no repercutieran en su rendimiento
http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_428/foto_428238_CAS.jpg Zlatan Ibrahimovic ya pudo marcar en esta acción del primer tiempo, pero se le marchó el balón
Zlatan Ibrahiomvic ha recuperado la serenidad necesaria para afrontar con plenas garantías el tramo final de la temporada. Sus últimos goles han sido un gran alivio y le han aportado una dosis de confianza muy elevada. Sus peleas con los contrarios han disminuido, los gestos de enfado son menos aparatosos y los árbitros ya no le señalan tantas faltas. Unos síntomas de cariz positivo que le han ayudado a reaccionar. El jugador apuntó otro factor al término del choque como fue aislarse de las críticas que le llovían desde el exterior.
“No leo los periódicos y durante este temporada sólo he seguido trabajando porque sabía que al final el trabajo te lo devuelve todo”, afirmó el delantero. Zlatan no buscó una reivindicación personal con el triunfo, sino que destacó la importancia de la victoria porque “fue un partido muy difícil y duro”.
El delantero barcelonistas calificó los tres puntos como “muy importantes” porque le permiten que tanto él como el equipo “tengamos mayor confianza, aunque más allá que todo esto, lo realmente importante era ganar”. Sobre su tanto indicó que “fue fácil” porque se encontraba a un paso de la línea de gol y destacó que se había encontrado muy cómodo sobre el terreno de juego: “He podido jugar como a mí me gusta. Cuando lo hago como quiero todo es más fácil, pero si no puedo, me adapto a lo que necesita el equipo”.
Las estadísticas del partido corraboraron las sensaciones del futbolista. En Zaragoza y Osasuna, tocó 34 y 25 balones respectivamente, mientras que ayer lo hizo en 51 ocasiones en 90 minutos. Un dato que demuestra que su contribución fue mucho mayor.
Ibrahimovic marcó ayer por tercera jornada consecutiva y ya acumula 15 en la Liga. Los encuentros ante el Zaragoza, Osasuna y Mallorca han servido para que el sueco se reencontrara con el gol. En La Romareda anotó desde el punto de penalty y frente a los navarros y mallorquinistas fue clave para sumar sendas victorias.
En total, los tantos del sueco ya han servido para que el equipo sumara 24 puntos en la Liga. Aunque no hubiera arrancado del todo bien el 2010, repasando el global de la temporada su rendimiento está resultando fundamental para que el equipo esté encabezando la Liga.
El Guaje
28-03-2010, 09:31:12
Mercado: Cesc dice "mil veces, no me voy del Arsenal"
El centrocampista gunner está cansado de que no se tomen en serio sus palabras.
[/URL]
http://u.goal.com/86500/86548_news.jpg
[URL="http://www.denunciando.com/es/news/article-image?id=86548"] (http://www.google.com/reader/link?url=http://www.goal.com/es/news/21/fichajes/2010/03/28/1853005/mercado-cesc-dice-mil-veces-no-me-voy-del-arsenal&title=Mercado: Cesc dice)
Cesc Fábregas, mediocentro español del Arsenal
"No hace falta hablar de mi futuro. Estoy feliz en el Arsenal, puedo decir miles de veces que no voy a irme a ningún club español, pero nadie me cree", comentó Cesc Fábregas para el diario británico Daily Star, asegurando que puede decir "mil veces que no me voy del Arsenal, que nadie me creerá".
Después, el centrocampista del equipo londinense habló del enfrentamiento de Champions contra el Barcelona: "Van a ser dos partidos muy emocionantes. Lo daremos todo. Para conquistar el título debemos estar listos para ganar a cualquiera. Nunca se debe subestimar a nadie en esta competición".
De hecho, Cesc considera que "cualquier equipo puede ganar a otro, incluso si la reputación es menor que la de clubes como Real Madrid, Chelsea o Liverpool".
El Guaje
28-03-2010, 09:32:25
Henry: "Estoy preparado pero será extraño"
Thierry Henry asegura que "volver a la que ha sido tu casa durante ocho años es muy especial. Eso sí, si me toca jugar, lo daré todo"
http://www.elmundodeportivo.es/gif/20100328/henrudoal6.jpg
Thierry Henry
Thierry Henry, delantero del Barça, ha hablado sobre la eliminatoria de Champions League que enfrentará a los azulgrana contra su ex equipo, el Arsenal. "Volver a la que ha sido tu casa durante ocho años es muy especial. Eso sí, si me toca jugar, lo daré todo" ha asegurado el francés a 'Barça TV'.
Henry, un ídolo para la afición de los 'gunners', ha reconocido que está "emocionado pero también tranquilo. Será un partido extraño para mí. Antes del sorteo ya había dicho que no quería enfrentarme al Arsenal. Era un deseo. Pero ahora es el partido que toca y hay que jugar al máximo." El delantero del Barça cree que volver "a casa es extraño, y además en unos cuartos de final de la Champions. Será diferente porque estuve siete años jugando en Highbury y sólo uno en el Emirates. Pero ver a la gente, ver la afición, volver a ver los empleados del club, será todo muy extraño".
Sobre no querer enfrentarse a su ex equipo Henry cree que "la gente lo puede entender. Pero a veces quieren inventar cosas. Es la primera vez que hablo después del sorteo" y asegura que su sensación es "como si un día Xavi se fuera del Barça y tuviera que volver un día. Estás preparado, pero es extraño. Eso sí, si me toca jugar, yo daré el máximo como siempre he hecho".
"Yo tengo claro que vamos a jugar un partido de Champions, son unos cuartos de final y sé que para los culés este año es muy importante llegar a la final y, si puede ser, ganarla. Para los culés es un sueño llegar a Madrid y para mí es extraño tenerme que encontrar al Arsenal por el camino. Pero así es el fútbol" insiste Henry.
Grandes momentos en el Arsenal
El francés del Barça, que fue elegido el mejor jugador de la historia del Arsenal por sus aficionados, opina que "cuando juegas en un equipo y lo intentas dar todo, después la gente te devuelve esta entrega. Yo tenía una relación particular con la afición del Arsenal. Es como un título. Un título de corazón"
Sobre el partido en el Emirates Henry avisa que "el miércoles jugarán contra el actual campeón de Europa los cuartos de final de la Champions y lo darán todo. Como nosotros. Pero es verdad que en Highbury la presión de la gente se notaba más." De sus momentos en el Arsenal Henry se queda con "ganar una liga sin perder un partido. En el fútbol actual, jugando contra el Chelsea, el Manchester, el Liverpool ... un montón de partidos fuera de casa, que cuesta ganarlos. Es casi imposible y nosotros lo conseguimos. Esto quedará para siempre en la historia". Su peor momento ya se conoce: "Perder la final de la Champions contra el Barça. Fue un momento muy difícil".
Jugadores "jóvenes pero competitivos"
Henry cree que los jugadores del Arsenal "son muy jóvenes, pero a la vez muy competitivos" y ha hablado sobre su relación con Wenger. "Empecé con él. Me hizo debutar cuando sólo tenía 17 años y después nos volvimos a encontrar en Londres. Confió mucho en mí. Yo tengo una relación muy especial con él. Ha hecho mucho por mí. Sin él no sé que hubiera pasado" afirma el delantero del Barça que dice que "ahora mismo el Arsenal y el Barça son los dos equipos que intentan jugar al fútbol y para mí eso es lo que vale. Él ha cambiado la forma de jugar de este equipo, y con títulos. Para mí siempre será el mejor entrenador de la historia del club".
Sobre Cesc, capitán del Arsenal, Henry afirma que "si hablas del Arsenal, tienes que hablar de Cesc. Pero no me sorprende lo que hace. Yo jugué con él y sé lo que puede hacer. Como también lo sabe la gente del Barça. Es muy inteligente y hace un montón de años que juega con regularidad".
Máxima concentración
Titi cree que "cuando la competición juega el actual campeón, la gente dice que es el favorito. Pero la Champions es diferente. Mira el Lyon con el Madrid o el CSKA con el Sevilla. Yo no diría que hay un favorito. Será muy difícil". "En la Champions, si no estás metido todo el rato, aunque sólo sean cinco minutos, te matan. Hay que jugar bien los 90 minutos de Londres y los 90 del Camp Nou. En Europa no te puedes despistar" advierte el galo.
Messi, especial
"Siempre es mejor cuando Leo está como ahora. Yo he jugado al lado de grandes jugadores, pero Leo es muy especial" reconoce Henry. "Es que lo que hace Leo es muy difícil de ver en otro jugador. El otro día me puse las manos a la cabeza, porque no sabía qué hacer. Recibí un montón de mensajes y me preguntaban si Leo era humano. A veces me lo pregunto. No es normal lo que hace. Y lo tenemos que disfrutar" explica.
Mejora para el equipo
A nivel personal Henry reconoce que se encuentra "muy bien. Después del Francia-España me faltaba ritmo, me faltaba jugar. Me entreno fuerte y ahora me encuentro mucho mejor. Creo que se vio el otro día con el Valencia o con el Stuttgart. Estoy mucho mejor" y sobre el final de temporada afirma que "es bueno tener toda la plantilla disponible. Ver los goles de Bojan, de Ibra, de Pedro, que está jugando muy bien toda la temporada. Es importante que estemos todos en forma. Después elige el entrenador y, si te toca jugar, hacerlo al máximo nivel. No podemos dejar escapar ningún punto porque el Madrid ganará muchos partidos".
Eddie Vedder
28-03-2010, 13:09:51
Henry aparte de ser un excelente jugador es un caballero y sé que lo dara todo, pesado lo de la lesión de Iniesta, preciso cuando necesitabamos a los 4 Jinetes (Messi, Ibra, Xavi y Iniesta) pero sea el que lo reemplace lo hara muy bien seguramente, esperemos que no se Jeffren, no lo veo en buena forma y espero tambien que guardiola no piense en Dosantos nunca mas :L
El Guaje
28-03-2010, 19:44:29
SEGÚN AFIRMAN EN INGLATERRA Y EN FRANCIA
Henry fichará por los New York Red Bulls
Dos medios diferentes, uno francés y otro inglés, coinciden al afirmar que Thierry Henry ha decidido ya fichar por los New York Red Bulls
http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_428/foto_428334_CAS.jpg Henry quiere irse a Estados Unidos la próxima temporada
Thierry Henry nunca ha ocultado su intención de jugar algún día en el soccer estadounidense. Y aunque aún le queda una temporada de contrato, parece que no la va a cumplir y el 30 de junio pondrá ya punto y final a una etapa de tres años en el FC Barcelona, uno de muy bueno y dos de muy malos.
RMC (Radio Montecarlo), un medio de gran prestigio y News Of the World coincidían este domingo al anunciar que Henry ya había decidido en qué equipo jugaría la próxima temporada y que este no era el Barça sino los New York Red Bulls. Ambos medios no dan más pistas sobre el tema.
Eso si, no se descarta la posibilidad que, al igual que hace Beckham, Henry aproveche los meses en los que no se dispute la Major League Soccer (MLS) para jugar cedido en algún equipo europeo.
Eddie Vedder
28-03-2010, 21:27:48
Nooooooooooooo, otro jugador perdido, ahora si necesitamos a Fabregas :L
El Guaje
29-03-2010, 10:47:59
ES EL MÁXIMO GOLEADOR EUROPEO
Luis Suárez, enamorado de Barcelona... y del Barça
Luis Suárez, jugador uruguayo del Ajax, muestra su admiración hacia el FC Barcelona y hacia la capital catalana
http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_428/foto_428506_CAS.jpg Luis Suárez ficharía encantado por el Barça
Teniendo en cuenta que el Barça hace tiempo que busca un hombre de banda izquierda, mucha gente se pregunta porqué no se ha fijado en Luis Suárez. Por supuesto, no nos referimos al jugador que encandiló a los barcelonistas allá por los años 50. No, nos referimos a un jugador actual, de sólo 23 años, uruguayo y que despunta notablemente en el Ajax de Amsterdam. No en vano, en estos momentos es el jugador que más goles lleva marcados esta temporada, nada más y nada menos que 29 tantos en 28 partidos, una media de más de un gol por encuentro, al alcance de muy pocos jugadores.
Pero ahora ya sabemos que, a sus innegables cualidades futbolísticas, hay que sumar dos hechos que harían que firmara por el Barça con los ojos cerrados. El primero, que es culé de toda la vida y, el segundo, que su esposa es barcelonesa.
Y eso no lo decimos nosotros, sino que lo explica él mismo en declaraciones a Gol Noticias. Sobre el Barça afirma que "pienso que a cualquier jugador le gustaría venir al Barcelona. Es un sueño de cualquiera y yo no lo figo ahora sólo porque se hable a veces o se digan rumores de otros equipos ni nada, pero mi sueño desde chico siempre fue el Barcelona". Y de la capital catalana recuerda que "vengo muy a menudo a Barcelona. Es una ciudad que me encanta. Tenfo la familia de mi señora aquí y la verdad es que es una ciudad que me encanta"
El Guaje
29-03-2010, 10:48:44
YA PIENSA EN EL ARSENAL
Keita: "Los rivales del Madrid no van al 100 por cien contra ellos"
El centrocampista malí del Barça asegura que no vio el derby entre Madrid y Atlético porque no esperaba que el conjunto rojiblanco sacara nada positivo del Bernabéu
http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_428/foto_428498_CAS.jpg Keita habló ante los medios
"No vi el partido porque sabía que iba a ganar el Madrid. No se si los rivales del Madrid van al 100 por cien contra ellos", declaró Keita al ser cuestionado sobre el partido que enfrentó a los dos equipos de la capital este domingo, aunque matizó que se trata de una "sensación muy personal".
Keita subrayo que el hecho de que el Barça "lo haya ganado todo" convierte al equipo azulgrana en un rival apetecible. "Todos quieren ganar contra nosotros", comentó el maló, consciente que "desde Madrid también podrían decir lo mismo porque el Barcelona suele ganar todos sus partidos".
Defendió el rendimiento del Barça
El centrocampista malí defendió el rendimiento del conjunto culé en la Liga, especialmente tras la sufrida victoria en Mallorca. "Era un rival complicado y casi nadie había ganado allí. Además, no siempre se pueden marcar tres o cuatro goles, lo importante es ganar los partidos", apuntó.
A menos de quince días del clásico en el Santiago Bernabéu, Keita reconoció que ganar al Real Madrid daría al Barça "muchas opciones" de proclamarse nuevamente campeón de Liga.
Ahora la prioridad es la Champions
Sobre el próximo partido del equipo azulgrana, el miércoles ante el Arsenal, Keita insistió en la importancia de "marcar en Londres", aunque recordó que la eliminatoria "no se acaba en el campo del Arsenal, luego habrá otro partido en el Camp Nou".
El Barça, que jugará sin Andrés Iniesta, -"tenemos que procurar seguir jugando bien sin él"-, jugará "un partido muy abierto, probablemente con oportunidades y goles", ante un rival "muy complicado", en palabras del futbolista africano.
El Guaje
29-03-2010, 10:49:49
Al Barça le esperan dos finales en el Bernabéu
El escenario del histórico 2-6 en la temporada pasada monopoliza las metas e ilusiones de todo el barcelonismo
http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_428/foto_428476_CAS.jpg El Barça tiene por delante dos finales en el Bernabéu
La enésima remontada madridista ante el Atlético y la trabajada victoria blaugrana en Palma de Mallorca han vuelto a dejar la clasificación en empate técnico entre los dos únicos aspirantes al título. Real Madrid y Barça comparten la primera posición con 74 puntos, “una puta barbaridad” en palabras de Pep Guardiola. Por tanto, a falta de una jornada para el duelo entre ambos, ya nadie duda que resultará crucial el gran clásico del 10 de abril en el Bernabéu, precisamente el feudo en el que todos los barcelonistas sueñan con levantar la Champions League.
Y es que la igualdad extrema entre los dos eternos rivales y los caprichos del calendario posibilitarán que los deseos del barcelonismo en la presente temporada tengan como epicentro del estadio del madrileño Paseo de la Castellana. Echando un vistazo a las fechas, el primer gran reto pensando en la final de la Champions tendrá lugar el miércoles en el Emirates frente al Arsenal. El objetivo del Barça es hacer al menos un gol en tierras londinenses al igual que en la ida de los octavos contra el Stuttgart. Después, duelo frente al Athletic el sábado y vuelta ante los ‘gunners’ el martes, ambos en el Camp Nou.
Caso de lograr la clasificación para semifinales, el Barça afrontaría el duelo decisivo en la lucha por la Liga a tan sólo dos partidos de la final de la Champions del Santiago Bernabéu. Pese a que aún restarán seis jornadas ligueras, el que salga derrotado acabará realmente tocado y con sus opciones muy reducidas.
Caso de victoria blaugrana, el Real Madrid quedaría a tres puntos con el ‘goal-average’ favorable al actual campeón, mientras que el empate dejaría también líder al Barça gracias a la victoria del Camp Nou (1-0). Por contra, la victoria blanca situaría en cabeza al Real Madrid con tres puntos de renta (si ganara por la mínima abriría la vía del ‘goal-average’ general para dilucidar el título en caso de empate final).
Sin duda, la afición madridista no debe respirar muy tranquila por estas fechas, con el tormentoso recuerdo del 2-6 de la pasada temporada y con la participación del Barça en la final de la Champions a cuatro partidos (serían dos siempre que supere el cruce contra el Arsenal). A la vista del calendario a partir del Real Madrid-Barça, la realidad es que todas las jornadas se presentan complicadas, ya que pese a la superioridad de los dos grandes dominadores del torneo, casi todos los equipos se jugarán algo en la recta final del Campeonato.
Desde la óptica barcelonista, llaman la atención los tres arduos desplazamientos que aguardan a los de Guardiola: el de Cornellà frente a un Espanyol que suele crecerse en el derby ciudadano (33ª jornada), la visita al Villarreal (35ª) y el choque del Sánchez Pizjuán contra el Sevilla (jornada 37). En cuanto a los visitantes del Camp Nou, el primero será el Athletic y los otros tres luchan por no descender (Xerez, Tenerife y Valladolid). Es decir, cuatro partidos en el Camp Nou y tres fuera.
Por su parte, el Real Madrid deberá afrontar tres encuentros lejos en su feudo y cuatro lejos de su estadio. En casa parecen más accesibles Osasuna y Athletic y se presenta más complicada la visita del Valencia (33ª jornada). Fuera del Bernabéu, destaca el choque del Ono Estadi contra el Mallorca (36ª), mientras que los otros tres parecen más asequibles (Almería, Zaragoza y Málaga en la última jornada).
Sin embargo, el Bernabéu está aún en la lontananza. Antes se sitúa el doble choque ante el Arsenal y la visita del Athletic al Camp Nou. Y después... a soñar.
El Guaje
29-03-2010, 10:50:35
EL FRANCÉS ENTRA EN LA CONVOCATORIA
Abidal ya está listo
El lateral francés Eric Abidal se ejercitó este lunes con el resto de la plantilla azulgrana y estará a punto para enfrentarse al Arsenal este miércoles. Piqué es duda, pero también viaja
http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_428/foto_428487_CAS.jpg Abidal está listo para jugar contra el Arsenal
Siete semanas después de su lesión, Eric Abidal aún no tiene el alta médica, pero volverá al equipo azulgrana de cara al difícil compromiso que tiene el Barça en el Emirates Stadium.
El lateral galo se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros y entró en la lista de 20 convocados que dio a conocer Pep Guardiola.
Quién no se ejercitó con el grupo fue Gerard Piqué. El central se perdió el partido contra el Mallorca por culpa de unos problemas en la espalda y es duda para medirse al Arsenal el miércoles. Pese a ello, el central azulgrana viajará a Londres y Guardiola decidirá si juega o no en función al último entrenamiento del equipo antes del partido.
La otra novedad en la sesión fue la presencia de Jonathan dos Santos, que tras jugar unos minutos ante el Mallorca también entra en la lista de cara al choque de Champions.
Quien se cae de la convocatoria es, además del lesionado Iniesta, el ucraniano Chygrysnkiy, que no puede disputar la Champions. La lista de convocados es la siguiente: Valdés, Pinto, Alves, Piqué, Márquez, Puyol, Xavi, Ibrahimovic, Messi, Bojan, Henry, Keita, Sergio Busquets, Pedro, Milito, Maxwell, Abidal, Touré, Jeffren y Jonathan dos Santos.
El Guaje
29-03-2010, 10:51:30
EL SUECO DEBE REIVINDICARSE EN LA LIGA DE CAMPEONES
Ibra, ahora toca marcar en Europa
Ibrahimovic vuelve a sentirse importante para el Barça después de marcar en tres partidos seguidos. En Londres espera ampliar la racha
http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_428/foto_428412_CAS.jpg El partido ante el Arsenal se presenta como un reto para un Zlatan que es cada día más determinante
Zlatan Ibrahimovic marcó en Mallorca un gol fundamental para el Barcelona y para ahuyentar de una vez por todas los rumores respecto a su rendimiento. A pesar de llevar un rendimiento más que aceptable en la Liga, la afición no parecía acabar de fiarse de un Ibrahimovic que tras marcar tres tantos consecutivos ha desterrado cualquier atisbo de desconfianza entre la afición. Ahora, el sueco afronta el reto de seguir siendo decisivo en la Champions, competición que se le ha resistido hasta el momento.
Esta campaña, Ibrahimovic ha jugado siete partidos de la máxima competición europea y ha marcado dos goles. Ninguno de ellos sirvió para ganar el partido porque el primero lo marcó en el Camp Nou ante el Rubin Kazan en la fase de grupos en un partido que los barcelonistas acabarían perdiendo 1-2. El otro tanto de Ibra en la Champions tampoco sirvió para ganar el partido, pero fue determinante para encauzar el pase del equipo de Guardiola a los cuartos de final de la máxima competición europea. Ibra rescató a uno de los Barças más flojos de la temporada al marcar en el campo del Stuttgart un gol que empataba el partido y que permitía afrontar con garantías la vuelta en el Camp Nou.
Ahora, tras marcar un gol que no sirvió de nada, otro que fue importante para la eliminatoria pero que no sirvió para ganar el encuentro, ha llegado la hora de que un partido europeo se decida con los goles del Ibrahimovic, que cada día que pasa es más decisivo.
Contra los baleares, Ibra marcó el gol que abría la lata una vez más, y ya son ocho esta temporada. En casa apuntó la primera diana del partido contra el Atlético de Madrid, el Espanyol, Osasuna y el Real Madrid, y lejos del Camp Nou lo hizo en Getafe, en Santander ante el Racing, en Málaga y, recientemente, en Mallorca De los 18 goles que suma Zlatan Ibrahimovic esta temporada en todas las competiciones, algunos valen su peso en oro.
En la jornada 12 contra el Real Madrid y en la 14 ante el Espanyol sus goles se tradujeron en tres puntos vitales, y en la Liga de Campeones logró el mencionado empate a uno en el campo del Stuttgart, que hizo que los azulgrana afrontaran la vuelta con más calma.
El jugador sueco se mostraba feliz tras la actuación contra el Mallorca y quitaba hierro a la trascendencia de su actuación, como dando a entender que el debate sobre su rendimiento era una cuestión de puertas afuera y que ni para él ni para el vestuario era un motivo de preocupación.
“Para mí lo importante es jugar como a mí me gusta, y cuando lo hago me llegan los goles, y cuando no puedo jugar así me adapto al partido”, aseguraba el futbolista del Barça, quien siempre ha defendido que además de marcar goles, disfruta dándolos. No en vano, Ibrahimovic lleva en lo que va de temporada ocho pases de gol, seis en la Liga y dos en la Champions League.
Al hilo de este debate, el capitán del equipo, Carles Puyol, aseguraba que “para nosotros Ibrahimovic es un jugador importantísimo. Si marca goles es perfecto, pero si no, también nos ayuda mucho a que los marquen los demás compañeros”.
Y Guardiola añadía al respecto que “no sólo ha jugado bien porque nos ha dado el gol, juega bien porque se entiende a la perfección con Valdés en la salida del balón para descolgar balones y porque abre huecos y hace trabajar a los defensas rivales”.
Lo cierto es que en muchas ocasiones, Guardiola ha defendido a Ibrahimovic a pesar de haber acabado los 90 minutos sin ver puerta.
Guardiola siempre ha defendido que la clave para que Zlatan Ibrahimovic alcance la plenitud en el Barcelona es que se adapte cuanto antes a su nueva vida en Barcelona junto a su familia.
Y por lo que comentó Ibrahimovic tras el encuentro de Mallorca, parece están en el camino.
“Cuando soy feliz fuera del campo, soy feliz dentro del campo. Lo único que espero es hacer mi trabajo lo mejor posible y ayudar a mis compañeros. El camino está claro yo trato de ayudarlos a ellos porque sólo así ellos me ayudan a mí, es un deporte de equipo”, manifestó el jugador.
Lo que sigue manteniendo el jugador desde el primer día que llegó es la espectacularidad de sus acciones sobre el terreno de juego. En Mallorca dejó Ibrahimovic una nueva imagen para el vídeo resumen de la temporada al dar a Messi un pase de espaldas al primer toque impresionante.
“No le doy mucha importancia a estas acciones, pero hubiera sido más bonito que hubiera acabado en gol”, explicaba con modestia. En Londres, ante el Arsenal, tendrá Ibrahimovic la posibilidad de tratar de mejorar y de seguir convenciendo a una afición cada día más entregada.
Una cuestión de rachas
Ibrahimovic ha demostrado que el gol es cuestión de rachas. Empezó a lo grande, anotando en las cinco primeras jornadas. Luego, en las seis siguientes, sólo vio puerta en una ocasión. Regresó al gol después, y marcó en cuatro partidos de forma consecutiva. Luego, una diana en once partidos... Ahora, sin embargo, suma tres partidos casado con el gol. Ha regresado por sus fueros. El sueco, en la recta final de la temporada, espera seguir en esta línea de aciertos. Y el equipo, también.
El Guaje
29-03-2010, 10:52:07
SE MANTENDRÁ EN UN SEGUNDO PLANO
Cruyff: "Que nadie espere verme interviniendo en ningún fichaje"
El técnico holandés celebró su nombramiento como presidente de honor del Barça, descartó intereses personales de Laporta y aseguró que eludirá cualquier tipo de protagonismo
http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_428/foto_428483_CAS.jpg Cruyff se mantendrá al margen de los fichajes del club
El entrenador de la Selecció Catalana Johan Cruyff, calificó de "orgullo y gran satisfacción" su nombramiento como presidente de honor del Barça, en su artículo semanal en 'El Periódico', al tiempo que avisó que se mantendrá "en segundo plano".
Cruyff quiso dejar claro su rol dentro del club al manifestar que se mantendrá alejado de tomar decisiones de peso para la entidad. "El cargo es puramente honorífico, con lo cual, que nadie espere verme en el fichaje de este o aquel jugador. Para eso están los técnicos y la secretaría técnica, no el presidente de honor", aseguró.
El padre del legendario 'Dream Team' también quiso capear las voces que señalaban posibles intereses personales de Laporta en el nombramiento. "Si lo he aceptado, es porque no he visto ningún interés personal por parte del presidente Laporta. ¿Qué interés puede tener si es el único que no puede presentarse a las elecciones del 13 de junio? Por tanto, ¿qué tienen que ver las elecciones con el nombramiento o el momento elegido para tomar esta decisión?", manifestó.
El presidente de honor blaugrana aprovechó para elogiar a Barça y Madrid por su impresionante campaña liguera y lamentó que en esta edición no puedan haber dos campeones, por merecerlo ambos. "Al final ganará solo uno y lo triste es que, a juicio de mucha gente, el segundo será el perdedor", aseguró, puntualizando que "el segundo podría acabar sumando más puntos que ningún otro ganador de Liga anterior".
El técnico holandés también aprovechó para calificar nuevamente de "absurda" la comparación de Leo Messi con Maradona y pidió que lo cuiden. "Lo prioritario, que se cuide y que le cuiden para así poder disfrutar de su calidad durante muchos años", manifestó, añadiendo que "mi preocupación no radica en si es o será mejor que otras leyendas, sino que pueda tener una carrera larga para, al final, acabar siendo una leyenda".
El Guaje
29-03-2010, 10:53:23
MODESTIA DE CRACK
Messi: "Jugaría gratis si tuviera que hacerlo"
Leo reconoció una vez más que "yo vivo para jugar al fútbol no por los beneficios económicos que comporte"
http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_428/foto_428405_CAS.jpg Leo Messi destacó el peligro de un rival ofensivo como el Arsenal
Inglaterra espera el partido de este miércoles con expectación, no sólo porque les seduce el juego del FC Barcelona, sino porque quieren ver en acción al mejor jugador del mundo, Leo Messi. El argentino se sinceró en una entrevista concedida al 'Mirror' británico, en la que elogió el fútbol de la Premier y mostró su cara más personal.
"Si tuviera que jugar gratis lo haría", aseguraba el argentino, quien reconoce que cuando realmente es feliz es con un balón en los pies, "el dinero te permite vivir mejor, pero no es lo que me inspira, yo vivo para jugar a fútbol no por sus beneficios económicos, además juego por el equipo no para mí mismo". El '10' azulgrana reconoce que "los premios individuales son bonitos, pero lo más importante son los éxitos colectivos".
El Barça llega a Londres como favorito, pero con mucho respeto al Arsenal, puesto que son conscientes de que a estas alturas del campeonato las eliminatorias siempre resultan complicadas, "a estas alturas el rival que tienes delante da prácticamente lo mismo, porque tengas a quien tengas delante debes dar lo mejor para poder ganar y salir adelante".
El delantero dedicó unas palabras a elogiar el fútbol inglés, a alabar el nivel de la Premier League y, en especial, a comentar las virtudes del Arsenal. "Como el Manchester United, son una escuadra muy ofensiva, y no creo que estén dispuestos a renunciar a esa filosofía de juego para enfrentarse a nosotros", comentaba el jugador de 22 años. A pesar de que hasta hoy el equipo no empezará a preparar el encuentro de este miércoles, Leo es muy consciente de que la única manera de llevarse el partido es "imponer nuestro estilo de juego desde el principio y no abandonarlo en ningún momento del encuentro". Uno de los aspectos del equipo de Arséne Wenger que más destaca Messi es que "da absoluta libertad a todos sus jugadores, sin ninguna restricción y eso les convierte en un equipo muy peligroso".
De cara a la recta final de la temporada, el crack del Barça tiene claro que "el mayor peligro nos vendrá por parte del fútbol inglés". Y es que los azulgranas pudieron comprobar cómo se las gastan los británicos el año pasado cuando se tuvieron que medir a Chelsea y Manchester United. "Para ser honesto, el juego del Chelsea nos dificultó más el partido, porque son mucho más defensivos".
Messi es consciente de que llega en un momento de forma excepcional, pero como es habitual, el 'pichichi' de la Liga prefiere pensar en clave colectiva, "todo el equipo está a muy buen nivel, siempre intentamos jugar lo mejor posible, entretener al público y marcar tanto como podemos".
El Guaje
29-03-2010, 10:55:31
Mercado: Guardiola, el técnico más codiciado por la Premier
Podría ser sustituo de técnicos con tanto renombre como Ferguson o Wenger.
http://u.goal.com/89500/89533_news.jpg Pep Guardiola, entrenador del Barcelona
Josep Guardiola es uno de los entrenadores más admirados y deseados por la Premier League. Su filosofía de cantera encajaría perfectamente con el estilo inglés de los proyectos a largo plazo, y esto ha despertado el interés de más de un grande de las islas
Si en un primer momento ya se había destacado que Josep Guardiola podría gustar al Manchester United como posible recambio para Sir Alex Ferguson, ahora es el Daily Mail británico quien destaca que no sólo el United está interesado en Pep, sino también el Arsenal, y que podría llegar a sustituir a Wenger al frente de los gunners.
Por el momento, no parece que Pep Guardiola vaya a marcharse del Barcelona, aunque la espera a la que obligó al Barcelona en su renovación y su espíritu aventurero indican que no podría tardar demasiado en embarcarse en otro proyecto. ¿Sería en Inglaterra?
El Guaje
29-03-2010, 11:00:28
Arsenal-Barça: Asalto al Emirates
El Barça intentará batir al Arsenal que sólo ha perdido un partido de Champions en casa en los últimos seis años
En esta edición los hombres de Arséne Wenger han ganado todos los partidos en el Emirates y son el máximo goleador de la competición
Madrid y Villarreal, en dos ocasiones, ya saben los que es quedar eliminados por los londinenses
http://www.elmundodeportivo.es/gif/20100329/acieapld6.jpg
Theo Walcott se abraza a Cesc Fabregas en el partido en el que el Arsenal venció al Villarreal
El Barça de las 6 Copas se enfrentará este miércoles al Arsenal en uno de sus mayores retos: vencer en el Emirates Stadium. El equipo azulgrana visitará el fortín gunner, un feudo donde tan sólo el Manchester United ha podido llevarse una victoria en Champions League. El nuevo estadio de los 'gunners', estrenado en septiembre de 2006 después de la final de París ante el Barça, ha seguido con la fortaleza del antiguo campo de Highbury. Arséne Wenger, entrenador del Arsenal, sólo ha visto perder a sus pupilos en casa contra los 'diablos rojos', el año pasado (1-3), en los últimos seis años y en la presente edición de la Champions sólo conoce la victoria.
La estadística es demoledora. Desde la Champions 2004/05, la afición del Arsenal sólo ha visto victorias (24) o empates (8). En los cinco partidos de esta edición han ganado ante el Celtic (3-1), Olympiacos (1-0), AZ Alkmaar (4-1), Standard de Lieja (2-0) y el Oporto (5-0). El conjunto londinense es además el más goleador de la Champions League, con 18 goles, de los cuales 12 han sido como local.
Al cuadro de Wenger se le dan bien los equipos españoles. Tanto Real Madrid como el Villarreal, este en dos ocasiones, han quedado eliminados de Europa por el Arsenal. El 'submarino amarillo' perdió 1-0 en Highbury la temporada 2005/06 y 3-0 en el Emirates la 2008/09. El Real Madrid tampoco pudo ganar en Londres en los octavos de final de la 2005/06 y el gol de Henry en el Santiago Bernabeu decidió entonces la eliminatoria. El resultado más espectacular como locales se vivió el 23 de octubre de la temporada 2007/08. Los de Wenger, en la fase de grupos, derrotaron al Slavia de Praga por 7-0.
El Guaje
29-03-2010, 11:01:44
Ibrahimovic, a punto para el Arsenal
El delantero recupera el gol y el ánimo antes de la Champions y a tiro del clásico
Está enrachado y vuelve a ser el ariete decisivo que deslumbró en su estreno
El vestuario se alegra de su estado de forma
El apoyo de Pep Guardiola y de sus compañeros ha resultado determinante para que Ibra recupere el gol y, sobre todo, el estado de ánimo. Pese a las dudas y a los detractores, Carles Puyol, como capitán del equipo, asegura que el debate nunca ha entrado en el vestuario. "Para nosotros es muy importante. No podemos controlar lo que se dice. No sólo aporta goles, su estilo da mucho al equipo". Queda claro
http://www.elmundodeportivo.es/gif/20100329/ibradliad6.jpg
Zlatan Ibrahimovic
Superado el bache que le atosigó hasta la ansiedad, Ibrahimovic aparecerá este miércoles en el Emirates Stadium, en la ida de los cuartos de la Champions ante el Arsenal, con el cargador repleto de munición. El delantero sueco ha rectificado su punto de mira y con el tanto logrado en Mallorca son ya tres las jornadas de Liga consecutivas dando en la diana. Una recuperación que coincide con el tramo clave de la temporada: Europa está en juego y el clásico del Bernabéu, a tiro.
Tres goles que no pasarán a la historia por su estilismo -uno de penalti y dos a bocajarro- pero que han aportado 9 puntos de 9 posibles en una semana trascendental que ha permitido al Barça aguantar el tirón del Real Madrid. Ibra es decisivo. Suma 18 goles, 15 de ellos en Liga, dos en Champions y uno en la Copa y ha dado nueve asistencias. Es el segundo máximo anotador de la plantilla después del todopoderoso Messi que acumula 34 y le va pisando los talones a Cristiano Ronaldo y Villa. Encadena, por si fuera poco, una racha positiva que recuerda aquella de su debut liguero cuando fue goleando en las cinco primeras jornadas. Además, Ibrahimovic hace honor al apodo de 'AbreZlatan'. Hasta en ocho ocasiones ha firmado el primer tanto azulgrana -Messi y Pedro se han quedado en cinco- y de ellos, tres triunfos son mérito exclusivo suyo. En total, ha marcado en 17 de los 45 partidos oficiales jugados hasta ahora. Vamos, un Ibra parecido al del 'Calcio'.
Pero lo mejor no es su contabilidad sino sus buenas sensaciones a cuatro días de visitar a Cesc y compañía. Crítico y exigente consigo mismo, el sueco acabó el partido del Ono Estadi satisfecho. Había recuperado su espacio, combinó con certeza, controló mejor y, casi siempre, atinaba con los desmarques si los fueras de juego, su cruz, no se lo impedían. Cuando el Barça entra por las bandas, Ibrahimovic se siente liberado, aunque se resista a confesarlo.
Para recuperar la senda del gol, se ha aislado de todo. No lee los periódicos y se alejaba de las televisiones. Se limita a escuchar los consejos y las correcciones de Pep Guardiola y "a seguir trabajando, porque el trabajo te lo devuelve todo". Lo pasó mal y se atrevió a admitirlo. Ahora lo ve todo muy distinto. Incluso ha recuperado la sonrisa y las bromas. "Hasta tú podrías marcarlo", bromeó a un periodista a la conclusión del partido de Mallorca. No, no es sencillo. Ibra ha recobrado el oportunismo en el momento justo. "Para mí es importante jugar bien. Si lo hago, marcar es más fácil; pero si no puedo estoy al servicio del equipo. Es lo primero". Ibrahimovic, como quiere, se parece ya al del Inter
El Guaje
29-03-2010, 12:03:57
http://www.elmundodeportivo.es/gif/20100329/e__archivo_graphic_10_1_2_20100329_YKAP29.eps4.jpg
Eddie Vedder
29-03-2010, 12:06:15
Jajajaja excente esa caricatura :P
Ibra y Messi Se estan integrando muy bien, esperemos que todo nos salga bien contra el Arsenal 8)
enzomatrix
29-03-2010, 12:34:28
Ojala que demos la guerra y nos traigamos la victoria aunque un empate 1-1 no es mal marcador, por el gol de visitante
El Guaje
29-03-2010, 12:47:31
El mejor Valdés de la historia vale un imperio
En Londres jugará su partido 350 en un excelente momento de forma
http://www.elmundodeportivo.es/gif/20100329/e__archivo_photo_10_1_1_20100329_YBA05F50.tif6.jpg
Víctor siempre guarda un as para salvar al Barça en el momento más críticoBarça-Valencia, minuto 67: Zigic se planta solo ante Valdés con 1-0 en el marcador y el meta azulgrana desata el delirio en el Camp Nou con su paradón. Resultado final, 3-0. Barça-Osasuna, minuto 4: Vadocz conecta un derechazo a 10 metros de la portería y Víctor saca una mano en plan Barrufet con 0-0. Resultado final, 2-0. Mallorca-Barça, minuto 2: tras un trallazo de Aduriz al poste, el 'Chori' Castro dispara tras repeler la madera el balón y el de Gavà se estira como un felino al otro palo para evitar el gol. Resultado final, 0-1.
Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic están metiendo los tantos decisivos pero quien está poniendo los cimientos de las últimas victorias ligueras es el mejor guardameta del planeta, cuya injustificable ausencia en la selección ya clama al cielo y no admite excusa posible. Sus exhibiciones en los últimos años y, en especial, esta temporada, son ya habituales pero no por ello menos dignas de reconocimiento y veneración.
Valdés disputará el miércoles en Londres su partido 350 con la camiseta del Barça en el momento más plácido de su carrera. En los 42 encuentros oficiales disputados esta campaña, sólo ha encajado 25 tantos, lo que supone de largo su mejor promedio (0,59) superando el del curso 2005-06 (0,73). Víctor va lanzado hacia su tercer Zamora con una media (0,62) mejor que las de sus anteriores galardones (0,71 en 2006 y 0,89 en 2009). Casillas (0,89) está lejos y el récord azulgrana de Sadurní (0,60 en 1969), a tiro de otro canterano. Por si fuera poco, ha mantenido su puerta a cero en 23 de sus 42 partidos y en 15 de los 29 de la Liga. Sadurní lo hizo en 16 de los 30 de la 1968-69
El Guaje
29-03-2010, 15:48:20
Cuatro años después de París
http://www.fcbarcelona.cat/web/thumbnails/199_150/Imatges/2009-2010/futbol/noticies/marc/Barxa_jugadorsChampions.jpg
Estreno para muchos
El Arsenal es un equipo habitual en las competiciones europeas, pero en cambio hay un montón de futbolistas del Barça que en esta eliminatoria de Champions se enfrentarán a los ingleses por primera vez . Xavi, Messi, Bojan, Pinto, Busquets, Pedro, Milito, Jeffren, Txigrinski, Abidal y Touré nunca han jugado contra los 'gunners' en competición oficial.
De aquella final del 17 de mayo de 2006, tres jugadores del Barça y 4 del Arsenal podrían repetir actuación en Londres. Las dos plantillas han cambiado mucho en este periodo de tiempo.
Valdés, Oleguer, Puyol, Márquez, Gio van Bronckhorst, Edmílson, Deco, Van Bommel, Giuly, Ronaldinho, Eto'o. Este es el once que saltó al césped de Saint-Denis hace 4 años. El equipo titular de la segunda Copa de Europa de la historia del Barça. Ocho de esos once jugadores ya no están. Frank Rijkaard tampoco. Muchos cambios en el banquillo y en el césped. El miércoles en Londres tres jugadores tienen la oportunidad de volver a enfrentarse al Arsenal.
Valdés, Puyol y Márquez
http://www.fcbarcelona.cat/web/Imatges/2009-2010/futbol/noticies/marc/bf1f2480.jpg
Son los tres futbolistas que fueron titulares en la final de París y que el miércoles en el Emirates se podrían reencontrar con el Arsenal. Iniesta, que salió en la segunda parte del partido en Saint-Denis, no podrá jugar en Londres por una lesión muscular, pero trabajará para llegar al partido de vuelta de los cuartos. Xavi y Messi también formaban parte de la plantilla del doblete, pero estaban lesionados y no pudieron participar en la final del 2006.
4 del Arsenal
http://www.fcbarcelona.cat/web/Imatges/2009-2010/futbol/noticies/marc/BF1F2219.JPG
En 4 años el Arsenal no ha cambiado en la dirección del equipo, donde continúa Arsène Wenger, pero sí en el césped. El club londinense ha apostado por muchos futbolistas jóvenes y 4 j ugadores de la final del 2006 podrían repetir contra el Barça: Manuel Almunia, que acabó jugando por la expulsión de Lehmann, Eboué, Sol Campbell, que hizo el gol para los de Londres y Cesc Fàbregas.
En todo caso, de aquella plantilla se mantienen 9 futbolistas: Almunia, Cesc, Van Persie, Walcott, Djourou, Clichy, Eboué, Campbell y Bendtner.
Eddie Vedder
29-03-2010, 16:30:46
Y seguramente la historia se repetira :)
El Guaje
29-03-2010, 18:37:59
SEGÚN 'ONA FM'
Pinto renovará su contrato por un año
José Manuel Pinto renovará su contrato con el FC Barcelona por una temporada más.
http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_428/foto_428528_CAS.jpg Pinto seguirá en el Barça hasta junio del 2011
El portero azulgrana quedaba libre el próximo verano y el club azulgrana ha decidido prorrogar su vínculo hasta junio del 2011.
Según desveló 'Ona FM', el jugador seguirá en las mismas condiciones que en la actualidad, y esta semana se anunciará el acuerdo.
El Guaje
29-03-2010, 18:41:15
EL NIÑO QUE QUERÍA SER GUARDIOLA... Y LO GANÓ TODO CON TITO VILANOVA
Cesc: "Soy del Barça y siempre lo seré"
Cesc Fàbregas es la estrella indiscutible del Arsenal y un fan acérrimo del Barça. El capitán 'gunner' dejó huella a su paso por las categorías inferiores del club azulgrana, donde lo ganó todo junto al hoy segundo de Pep Guardiola, Tito Vilanova... y aseguraba que "soy del Barça y siempre lo seré".
Cesc luce en el Arsenal el mismo dorsal que Guardiola llevaba en sus últimos años en el Barça: el '4'
http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_269/foto_269357_CAS.jpg
Si sus molestias en la rodilla se lo permiten -será duda hasta el último momento-, el capitán del Arsenal vivirá este miércoles en el Emirates Stadium un día muy especial. Cesc se medirá a su ex equipo, donde conserva muy buenos amigos, antiguos ídolos de infancia... y técnicos que influyeron de manera decisiva en su trayectoria profesional.
Uno de ellos es Tito Vilanova. El segundo entrenador barcelonista, mano derecha de Pep Guardiola, fue el técnico que guió sus pasos en el cadete B, con el que lo ganó todo -Liga incluida- en la temporada 2001/02.
Cesc formó parte de un grupo histórico, el de la generación de 1987, una de las mejores que se recuerdan en la centenaria historia del Barça. Con Tito Vilanova al frente -que había tomado el relevo de Albert Benaiges mediada la temporada-, coincidió en el cadete B con futuras estrellas como Piqué o Leo Messi. El nivel de todos ellos era tan alto que incluso el cadete A del Espanyol, formado por chavales un año mayores, quedó tras de ellos en la clasificación.
"Me fijo mucho en Guardiola y Xavi"
Sus caminos se separaron en el 2003, cuando el Arsenal fichó a Cesc. Pero el buque insignia de los 'gunners' ya estaba marcado por el estilo del Barça. Sus declaraciones en su época de cadete no dejan lugar a dudas: "Soy del Barça y siempre lo seré". Y sus referentes futbolísticos, tampoco. Entre sus ídolos de esa época ya figuraban los Guardiola, Xavi, Iniesta y compañía. Así lo manifestaba el propio Cesc en una entrevista a Barça TV de la temporada 2000/01, cuando apenas tenía 14 años: "Me fijo mucho en cómo se mueve Guardiola, porque juega en la misma posición que yo, y lleva muchos años aquí. Me fijo mucho en cómo levanta la cabeza antes de dar el pase, y en la rapidez con la que lo hace".
Otro de los espejos en los que se miraba en ese momento era Xavi Hernández: "Supongo que en el futuro sustituirá a Guardiola. E Iniesta también creo que llegará lejos, es un crack". Buen gusto e intuición, sin duda, no le faltaban...
Dominic Toretto
29-03-2010, 18:42:54
No hay nada como el Barça!!!
Eddie Vedder
29-03-2010, 18:45:37
Ehhhh, donde llegue Fabregas seria muy bueno 8) tiene alma de Cule 8)
enzomatrix
29-03-2010, 20:04:52
Barsa es Barsa duelale a quien le duela, el Madrid podrá ganar muchas copas de EUROPA, podrá ganar esta Liga, pero no podrá tener el alma y la templanza de un equipo q lo ganó todo !!!!
El Guaje
30-03-2010, 11:30:48
DUDA HASTA ÚLTIMA HORA
Wenger: "Si el partido fuera hoy, Cesc no jugaría"
Arsène Wenger, técnico del Arsenal, aseguró que si el partido fuera este martes, Cesc se lo perdería. De todas maneras, apurará hasta el calentamiento para decidir si el centrocampista está listo para medirse al Barça o no
http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_428/foto_428704_CAS.jpg Wenger aún no sabe si podrá contar con Cesc
"Si el partido se jugara este martes, Cesc no jugaría", declaró Wenger en la rueda de prensa posterior al último entrenamiento efectuado por el conjunto 'gunner' y en el que el centrocampista de Arenys no ha intervenido por precaución.
"No se pueden correr riesgos innecesarios y decidiremos si juega o no en el calentamiento que hagamos antes del partido", explicó Wenger, consciente de que la presencia de Cesc en el campo es algo que puede marcar el devenir del choque.
El Guaje
30-03-2010, 11:31:48
UNA VICTORIA O UN EMPATE CON GOLES ABRIRÍA LAS PUERTAS DE 'SEMIS'
El Barça necesita marcar en Londres
Para empezar a pensar en las semifinales, el equipo de Pep Guardiola necesita marcar en el Emirates. Y la pólvora está preparada.
http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_428/foto_428590_CAS.jpg El Barça lleva 581 días sin perder en Europa lejos del Camp Nou
Londres evoca gratos recuerdos futbolísticos al FC Barcelona. El último, el ‘Iniestazo’ que valió el pasaporte para la final de Roma la pasada temporada. Pero en la historia de las competiciones europeas la capital inglesa también ha sido escenario de otras importante y relevantes proezas. A orillas del Támesis empezó a gestarse la primera Copa de Ferias (1958) o la segunda Recopa (1982). Y la Champions de 2006 también pasó por allí. Una urbe en la que el cuadro catalán sólo sufrió una decpeción cuando quedó apeado por el Chelsea (2000). Mañana, en su décima visita a esta metrópoli, el Barça quiere seguir haciendo historia.
Pero para que sea así, el equipo necesita emular lo que ha hecho siempre en Londres, salvo en una ocasión: marcar.
Un gol, en un partido de esta trascendencia, puede valer su peso en oro. Lo sabe el FC Barcelona y lo sabe el Arsenal, que entiende que buena parte de sus opciones para llegar a las semifinales pasan por mantener a cero su marco. Y la del Barça, obviamente, por batir la portería de los ‘gunners’.
Sobre el papel, las opciones del equipo catalán de anotar son muy elevadas porque ha visto puerta en 39 de los 42 partidos oficiales disputados en la presente temporada. Sólo dejo de cantar goles ante el Inter y el Rubin Kazán (en la liguilla de la Champions) y ante el Valencia (en Liga). En otras palabras, el Barça ha marcado en casi el 93% (92,8 para ser exactos) de los partidos que disputado.
Y en cuanto a mantener el marco a cero, el Barça puede presumir, en esos 42 partidos, de haberlo cerrado a cal y canto en 26, es decir, en el 61% de los choques.
Artillería pesada
El equipo tiene muy claro que para estar en las semifinales hay que empezar a trabajar en el Emirates y que allí hay que buscar el gol.
El equipo cuenta con tres jugadores que a lo largo de la temporada han mantenido un intenso idilio con el gol. Messi, Ibrahimovic y Pedro. Son los máximos realizadores en Liga y en Champions League.
En Liga han marcado 47 de los 71 goles del equipo (el 58%) y en Champions han anotado 9 de los 12 (el 75%). En el total de la temporada han firmado 69 de los 103 que lleva el equipo (casi el 67%). La pólvora del Barça goza de muy buena salud.
El FC Barcelona ha visto puerta en siete de los nueve partidos que ha jugado en campos londinenses. En la final (ida) de la Copa de Ferias ante la Selección de Londres (2-2), Tottenham (1-1), Arsenal (2-4) y Chelsea (3-1, 4-2, 1-2 y 1-1). No pudo hacerlo ante el Chelsea (2-0 en la Copa de Ferias 1965-66, aunque luego le dejaría fuera de la final en un partido de desempate, y 1-0 en la liguilla de la Champions 2006-07).
Londres, además, ha sido estación en varias y exitosas campañas del equipo, como en los triunfos en la Copa de Ferias 1955-58 y 1965-66, la Recopa de Europa 1981-82 o la Champions League 2005-06 y 2008-09. En cinco de las nueve visitas a la capital inglesa se saboreó la gloria europea al final de la temporada...
El Barça, en la presente campaña de la Champions no conoce la derrota lejos del Camp Nou. Empató a cero en Milán contra el Inter, idéntico resultado obtuvo en Kazán ante el Rubin, sumó el primer triunfo en Kiev (1-2) ante el Dinamo y arrancó un empate a uno en al último desplazamiento (Stuttgart). Un resultado que se daría por bueno mañana en el Emirates ante el Arsenal.
vBulletin® v3.8.9, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by
vBSEO