PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Fútbol Club Barcelona - Topic Oficial (Solo Para Verdaderos Seguidores)

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
El Guaje
21-10-2009, 16:39:34
POR UNA ROTURA DE FIBRAS

Alves, tres semanas KO

La derrota ante el Rubin Kazan no fue la única noticia negativa para el Barça. El equipo azulgrana perdió por lesión a Daniel Alves, que estará tres semanas de baja...

http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_396/foto_396009_CAS.jpg Alves estará cerca de un mes de baja por lesión

El lateral brasileño padece una rotura del recto anterior de la pierna derecha y estará unas tres semanas de sin jugar, según informaron los servicios médicos del club catalán.

Alves se lesionó de forma fortuita en la recta final del partido de Liga de Campeones que su equipo disputó en el Camp Nou, y fue sustituido en el minuto 92 por Sergio Busquets.

Alves, cuya lesión fue calificada de "muy mala noticia" por el técnico del Barcelona, Josep Guardiola, se someterá mañana a diversas pruebas que confirmarán el alcance exacto de su dolencia.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
El Guaje
21-10-2009, 16:40:48
Barcelona: A Robinho le parece "divertido" jugar en el Barça

El crack brasileño aseguró que, por el momento, no le han comunicado nada sobre el Barcelona.

http://i.media.goal.com/g/50714_news.jpg
Robinho - Brazil

"Te aseguro que, en estos momentos, mi padre, que es mi único representante, no me ha dicho nada del Barça. No sé nada, repito, puedes creerme. Además, por respeto al Manchester City que es mi equipo, deberían ser los dos clubs quienes hablaran de nuevo sobre mi cesión o traspaso y luego comunicármelo a mí. No es correcto que hablemos de ese hipotético traspaso o cesión hasta que haya algo más concreto", declaró Robinho al diario El Mundo Deportivo.

"Claro que me gustaría jugar en el Barça. ¿A quién no? Nos podríamos divertir mucho. Sería un placer jugar junto a Messi, a mi compadre Alves, a Xavi, a Iniesta, a Ibrahimovic, con todos... Son un equipazo. He jugado contra de ellos y sé de su calidad. Pero de momento sólo lo puedo hacer en la Play", añadió el brasieño, muy ilusionado con el interés del Barcelona en él.

De hecho, Robinho está tan ilusionado que la igual marcharse traspasado o cedido, en verano o en invierno: "No es cuestión de ir cedido o traspasado, si ahora en el mercado de invierno o en verano. Es cuestión de sentarse a hablar de ello cuando haya una propuesta seria y concreta, que, te lo repito, no me ha llegado a mí personalmente. Cuando sea el caso, lo diré. Ahora no sería correcto hacer más valoraciones que pueden ser malinterpretadas aquí y allá. Quede claro que tengo contrato en vigor con el City y me debo a ellos como profesional que soy".

Por último, Robinho confensó que también le haría mucha ilusión poder jugar al lado de Dani Alves, compañero de selección con el que mantiene una buena relación: "Dani es un fenómeno. Con Alves tengo muy buen rollo. Me alegro enormemente lo bien que le ha ido en el Barça, se lo merece, es un gran tipo y un excelente futbolista".

El Guaje
21-10-2009, 16:42:47
Barcelona: La prensa argentina se 'ceba' con Messi tras la derrota ante el Rubin Kazan

El conjunto culé perdió ante el rival más débil del grupo y muchos señalaron a Leo como el gran culpable.

http://i.media.goal.com/g/56638_news.jpg
El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona

La derrota del FC Barcelona ante el Rubin Kazan en la tercera jornada de la Champions ha tenido una repercusión mundial.

Muchos hablan de mal momento del equipo culé. Otros dicen que el cansancio está afectando a los hombres de Guardiola. Pero, sin lugar a dudas, el protagonista del día es Leo Messi.

Y es que, la prensa de su país le culpa de manera directa por la derrota de su equipo. Algo lamentable, ya que estamos hablando del mejor jugador del mundo.

El diario Olé amanece con un titular muy ofensivo: "Fue de selección". Una frase en la que atacan a Messi diciendo que sigue manteniendo el nivel que exhibe en Argentina.

Según Clarín, "el Barcelona acusó la melancolía de Messi", como si un jugador tuviese toda la culpa de lo ocurrido ante el Rubin Kazan.

El Popular, por su parte, dice que el crack tuvo "una actuación opaca". Ya ven, los que antes le idolatraban, ahora le machacan.

Que diran cuando gane el Balon de Oro y el FIFA World Player???

millosporsiem
21-10-2009, 16:49:49
Argentinos brutos, lo unico que lograron fue bajarle la moral a Leo. Ahora es esperar que Pep sepa motivarlo para volverlo a ver como antes. por ahora sera confiar en IBRA

Eddie Vedder
21-10-2009, 17:20:40
Que gonorrea como es que se va a lesionar Alves:S

yo se que Messi en el barcelona se va a reponer, denle tiempo no mas...

Dominic Toretto
21-10-2009, 17:33:34
NO ROBINHO!!!

El Barcelona no necesita a ese tipo.

Eddie Vedder
21-10-2009, 18:02:51
Si se va Henry que es lo mas probable necesitaremos mas gente en ofensiva

millosporsiem
21-10-2009, 21:57:44
Si se va Henry que es lo mas probable necesitaremos mas gente en ofensiva

Si, ademas que todos los recambios posibles son muy caros. La opcion Robinho es interesanto siempre y cuando sea con una sesion por seis meses desde enero. Ese seria tiempo suficiente para evaluar si es jugador para el barca o no, y dependiendo de esto ver cuanto se desembolsa por el jugador. Si no sirve listo, se devuelve y ya esta.

enzomatrix
21-10-2009, 22:52:51
Todas las estrellas tienen bajones ojala no sea muy larga la racha!!!

!HANK!
22-10-2009, 06:29:10
Alves se lesiono solito, para los que vieron el partido en una mala frenada. Y el caso de Henry, es que ya el hombre no esta dando mas para ese nível, los años y las lesiones le estan pesando. Deben pensar en traer otro delantero mas agresivo, que se lance mas al ataque. Porque no pensar en los dos delanteros del Wolsburg Edin Dzeko y/o Grafite. Esos estan volando en alemania y estaban sonando para ser vendidos afuera........

El Guaje
22-10-2009, 09:52:51
Yo diria por que no traer a Hulk (Porto), me parece un buen delantero que podria suplir la ausencia de Henry en caso de que esta se de

El Guaje
22-10-2009, 09:54:37
ES UN LÍDER EN LA SUB'20 DE BRASIL

Barça y Madrid se pelean por Sandro Guimaraes

Los ojeadores de ambos equipos llevan meses siguiendo al talentoso centrocampista brasileño que también gusta en la Premier League

http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_396/foto_396260_CAS.jpg Sandro Guimaraes podría dar el salto a Europa el próximo verano y venir a la Liga española

El jugador del Internacional de Porto Alegre Sandro Guimaraes está en el punto de mira de varios ojeadores de Barça y Real Madrid, según aseguró el Daily Mirror.

Sandro tiene tan sólo 20 años y la pasada temporada se hizo con un lugar en la primera plantilla del Internacional, donde suma hasta la fecha 26 partidos y 3 goles.

El centrocampista es actualmente uno de los líderes consolidados de la selección brasileña sub'20, aunque ya ha llegado a debutar con la absoluta, lo que ha disparado su cotización.

Barça y Madrid estarían dispuestos a abordar su fichaje en junio de 2010, cuando se abra el mercado estival de fichajes, pero se desconoce si con intención de curtirlo en la primera plantilla o buscarle una cesión para que sume minutos y se adapte a las exigencias del fútbol europeo.
También interesa en la Premier

El brasileño también ha llamado la atención de varios equipos de la Premier League como es el caso del Tottenham.

El club inglés podría haber formalizado ya una primera oferta de 15 millones de euros que habría sido descartada por el Internacional, según informa el propio Daily Mirror.

El Guaje
22-10-2009, 09:55:46
EL FUTBOLISTA DEL MANCHESTER CITY GANA ENTEROS

Robinho, un fichaje necesario

El jugador se perfila como un refuerzo de garantías para un vestuario castigado por los problemas físicos y con escaso ‘fondo de armario’

http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_396/foto_396174_CAS.jpg

Las exigencias del tiempo y del calendario dan la razón a todos aquellos que apuntaron en su día el enorme riesgo de arrancar la temporada con una plantilla tan corta. Ya sea por el rosario de problemas físicos que en mayor o menor medida condicionan el rendimiento de varios ‘pesos pesados’ de la plantilla o por la dureza de unos rivales que no conceden un solo respiro, es indudable que Pep Guardiola se ve obligado a exprimir a todos los jugadores mucho más de lo que desearía a estas alturas de temporada. A punto de finiquitar el mes de octubre, el técnico aún no ha concedido minutos de descanso a varios efectivos, y eso más tarde o más temprano puede pasar factura.

La solución es evidente. O se recuperan casi todos los jugadores -Alves agrava el panorama- o se apela al mercado invernal para solventar las carencias detectadas. El club se decanta por esta segunda opción, aunque las oportunidades que ofrece el mercado son escasas. La calidad no abunda, los precios son desorbitados y las exigencias del Barça son muy específicas. Sin embargo, Robinho parece que cumple con todas estas premisas.

El brasileño, en plenitud de condiciones, garantiza como pocos el juego del uno contra uno y un importante bagaje goleador. Dos virtudes que en estos momentos escasean en el Camp Nou. Desde el arranque de temporada, Henry permanece casi inédito. Sus internadas por la banda han pasado a mejor vida y los 26 goles anotados en la pasada temporada -19 en Liga, 6 en Champions y 4 más en Copa- son un testigo que nadie ha recogido. El francés no anda bien, los problemas físicos se suceden y nade sabe qué rendimiento aportará hasta el inicio del Mundial.

La baja prolongada del galo trastoca los planes. La readaptación de un Iniesta renqueante o la reubicación de Pedro se presentan como alternativas puntuales aceptables pero no se intuyen como soluciones definitivas. Ahí se nota que Pep anda corto de efectivos. De hecho, durante el verano el club rastreó sin éxito el mercado en busca de un futbolista con capacidad de desborde en banda izquierda. Ribery, Van Persie, Silva y el propio Robinho, entre otros, estuvieron en una baraja que se diluyó por las reticencias de los clubes a vender o por problemas económicos.

Ahora es el momento de retomar gestiones perdidas. El precio de Robinho se ajusta a mercado -se trabaja en una cesión con opción de compra- y la predisposición del brasileño y el cuerpo técnico del City facilitarían la operación. No se trata de frivolizar o improvisar, el ‘fondo de armario’ del que puede disponer Pep Guardiola es muy reducido y si tenemos en cuenta el calendario competitivo que tiene el equipo por delante invita a corregir un error de planificación.

Un Robinho motivado, asentado emocionalmente y deseoso de recuperar su mejor nivel -el Mundial de Sudáfrica le aguarda- ya tiene el OK de la afición. La web de SPORT comprobó que el brasileño no deja indiferente a la afición y, de entrada, cuenta con el aval del 65% se seguidores que aplaudirían el fichaje del delantero en el mercado invernal.
Leao bendice la apuesta azulgrana

Pocos técnicos conocen a Robinho como Emerson Leao. El entrenador brasileño le permitió debutar en el Santos y está convencido que tiene facultades para ser “el mejor jugador del mundo. Leao asegura que el Barça es un equipo que se adaptaría a la perfección al estilo de juego de su compatriota. “Necesita definir si se queda en un equipo grande, como el Barcelona. Debe trabajar tranquilo y producir más de lo que aporta ahora. Encaja en cualquier equipo, pero estaría mucho mejor en el Barcelona, que tiene jugadores muy buenos”. Leao está convencido que Robinho debe abandonar el City. “Tiene lío en el Manchester y eso no es bueno. Si el Barcelona lo quiere es que Guardiola cree que es el mejor”.

El Guaje
22-10-2009, 09:58:14
EL MEXICANO HIZO AUTOCRÍTICA

Márquez: "Sé que tengo que mejorar rápidamente"

“Me faltan minutos para estar a la altura del resto; debo trabajar a marchas forzadas”, dijo.

http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_396/foto_396184_CAS.jpg

El mexicano Rafael Márquez fue titular por primera vez en lo que va de temporada ante el Rubin y se le notó la falta de ritmo después de haber estado curando una lesión que sufrió en la gira americana y que venía a complicar la dolencia que le impidió acabar la temporada pasada.

Márquez reconocía tras el partido que no está aún al nivel y realizaba un ejercicio de autocrítica. “Fui titular por primera vez y noté que aún me cuesta y se nota más ante rivales de la categoría como era el Rubin”.

Expicaba Márquez que lo único que necesita para ponerse a su nivel normal son partidos y coincidía con Guardiola, que siempre le ha definido como un jugador al que le cuesta más que a los otros coger el ritmo de crucero. “Reconozco que tengo que mejorar rápidamente para ponerme al nivel de mis compañeros, que llevan más partidos que yo. Es cuestión de minutos. Llevo pocos y poco a poco iré mejorando. Para mejorar tengo que trabajar a marchas forzadas y en eso es lo que estoy”.

Márquez no quiso crear alarma tras la derrota y dijo que “el partido ante el Rubin Kazán nos debe de hacer aprender a ser más definidores arriba y a estar más atentos atrás. No puede ser que nos lleguen tres veces y nos marquen dos goles”.

Estoy empezando a creer que Marquez no deberia estar mas en el Barça

El Guaje
22-10-2009, 09:59:20
Mercado: El Barça quiere dos refuerzos

El mercado de invierno puede traer un delantero y un centrocampista.

http://i.media.goal.com/g/43423_news.jpg
Robinho - Italia-Brazil Emirates Stadium

Según informa el diario Mundo Deportivo, el Barcelona podría estar pensando en realizar dos contrataciones para el próximo mercado de invierno.

A pesar de que, tanto Guardiola como Laporta, negasen una y otra vez que la plantilla se quedó corta tras el cierre de mercado de verano, ahora, el Barcelona, buscará completar el equipo con dos nombres más en el próximo mercado de invierno.

Estos dos futbolistas deberían ser un centrocampista y un delantero, primando, sobre todo, esta última posición.

Robinho es la primera opción para el ataque, pero no la única, ya que esta información asegura que también están en agenda hombres como Luis Suárez, delantero del Ajax, y Willian, atacante brasileño del Shakhtar Donetsk.

Además, para el centro del campo gusta el ex sevillista Poulsen, mientras que Vieira pudo haber sido ofrecido.

Que traigan a Robinho y a Cesc

El Guaje
22-10-2009, 10:00:23
Barcelona: Alves regresará antes de lo esperado

El lateral del Barcelona nunca había sufrido una lesión muscular.

http://i.media.goal.com/g/43315_news.jpg
Daniel Alves celebra su gol en el partido Barcelona-Sporting

Después del susto llevado tras el partido contra el Rubin Kazan, Dani Alves da buenas noticias al Barcelona, ya que el brasileño, finalmente, podría recuperarse antes de lo esperado y regresar en quince días, en lugar de las tres o cuatro semanas que se le dieron de plazo de recuperación, en un principio.

El caso es que el brasileño nunca antes había tenido una lesión muscular y, debido a esto, sus musculos se recuperan antes de las rorturas, como la sufrida en el recto del muslo derecho durante este último partido de Champions.

El Guaje
22-10-2009, 12:05:26
Hace 59 Años, el Barça conseguia el gol #1000 de su historia en la Liga:

1000: Marco Aurelio

El 22 de octubre del 1950, en el transcurso de un Barça-Lleida (6-1), Marco Aurelio conseguía el gol 1000 del club azulgrana en Liga. A los 30 segundos, el argentino recibió un pase de Seguer y, después de deshacerse de un defensa, batió al portero. Marco Aurelio Di Pablo era un incansable interior izquierdo que vistió de azulgrana entre 1948 y 1951. Hizo 30 dianas en 70 compromisos.

Eddie Vedder
22-10-2009, 13:31:34
Me trama la idea de Matteo, Ese Hulk es muuy buen jugador, hablese con Laporta a ver que dice :P

El Guaje
22-10-2009, 16:23:46
LA ÚLTIMA PERLA DEL AJAX COSTARÍA UNOS 10 MILLONES DE EUROS

El Barça, tras los pasos de Van der Wiel como alternativa a Alves

El fútbol holandés puede proporcionar al Barça el recambio perfecto para Daniel Alves. Gregory van der Wiel está en el punto de mira barcelonista, aunque también de otros grandes del continente

http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_396/foto_396313_CAS.jpg Van der Wiel, en la órbita culé

Según publica Daily Mirror, el FC Barcelona es uno de los equipos que se ha fijado en este joven lateral derecho, internacional por Holanda. Su coste rondaría los 10 millones de euros, aunque los barcelonistas no son los únicos interesados.

También el Atlético de Madrid ha puesto su mirada en el futbolista del Ajax, si bien quien parece dispuesto a pujar por él con fuerza es el Arsenal. El equipo que entrena Arsène Wenger ya ha enviado a ojeadores para seguir de cerca a Van der Wiel de cara a su futura incorporación.

Gregory van der Wiel, de 21 años, forma parte de la primera plantilla del Ajax desde el año 2006. Esta temporada ha disputado 10 partidos con el conjunto 'ajacied' y ha marcado un gol. Debutó con la selección holandesa en febrero de este año y ya suma cinco internacionalidades con los 'oranje'.

Me trama la idea de Matteo, Ese Hulk es muuy buen jugador, hablese con Laporta a ver que dice :POjala fuera asi de Facil

Eddie Vedder
22-10-2009, 17:22:20
Que lleven a Zuñiga mejor :L

►CDaniel◄
22-10-2009, 20:08:43
No me gusta la idea de ROBINHO..

El Guaje
23-10-2009, 13:02:27
YA HAY PRINCIPIO DE ACUERDO

Puyol renovará hasta 2013

El Barça y Carles Puyol han llegado a un principio de acuerdo para renovar el contrato del central azulgrana hasta el año 2013

http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_396/foto_396520_CAS.jpg Puyol seguirá siendo compañero de Xavi muchos años

Carles Puyol seguirá en el Barça hasta el año 2013. El capitán del FC Barcelona ha llegado a un principio de acuerdo para renovar su contrato por cuatro años más según anunció la web del club azulgrana.

Según explica la nota del club, "a partir de ahora se redactarán los nuevos contratos y en los próximos días se firmará" la renovación de Puyol.

El bravo ‘5’ del Barça, de 31 años, finalizaba contrato el próximo 30 de juny y con este acuerdo permanecerá ligado a su club de toda la vida hasta los 35.

El entrenador, Pep Guardiola, y el propio jugador han dado a conocer la noticia justo antes de empezar el entrenamiento de matinal del divendres en la Ciutat Esportiva. Toda la plantilla blaugrana ha acogido con una gran ovación y ha felicitado al capitán por este principio de acuerdo.

Eterno Capitan!!!

El Guaje
23-10-2009, 13:05:15
JUEGA EN EL ZENIT

Colocan a Danny en la órbita del Barça

El jugador luso del Zenit busca una cesión mientras se recupera de una grave lesión en su rodilla derecha.

http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_396/foto_396497_CAS.jpg Danny confía en ganarse un puesto para el Mundial y quiere hacerlo desde un equipo competitivo

El portugués Danny podría ser uno de los jugadores escogidos por Pep Guardiola para reforzar su plantilla a partir del próximo mes de enero, según afirma el diario Record. El rotativo luso señala que el jugador ya se encuentra en la recta final de su recuperación -lleva varios meses inactivo por culpa de la rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha- y busca retomar su carrera lejos del Zenit, ya que el campeonato ruso bajará el telón a finales de noviembre.

La información se completa constatando que el representante de Danny, Jorge Mendes, habría mantenido los primeros contactos con el Barça y se estaría barajando la opción de concretar una cesión con opción de compra a final de temporada.

A sus 26 años, Danny ha visto interrumpida su carrera, aunque confía plenamente en estar entre los elegidos para el Mundial si Portugal logra el billete y él completa un buen final de temporada.

Danny llegó al Zenit rodeado de una gran aureola y después que la escuadra rusa desemboslara algo más de 30 millones de euros. Destaca por su polivalencia y su facilidad goleadora.

El Guaje
23-10-2009, 13:06:18
VUELVE A ESTAR DISPONIBLE PARA PEP

Chygrynskiy recibe el alta médica

El central ucraniano estará a disposición de Guardiola para el partido del domingo contra el Zaragoza

http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_396/foto_396519_CAS.jpg Chygrynskiy vuelve a estar disponible para ser alineado por Josep Guardiola

El defensor ucraniano Dmytro Chygrynskiy fue la sorpresa agradable del entrenamiento de este viernes al recibir la alta médica de su lesión en el ligamento de la rótula de la pierna izquierda.

El jugador se encuentra ya totalmente recuperado de su distensión que se produjo el 26 de septiembre en Málaga y que le impidió jugar los dos últimos partidos de Liga contra el Almería y el Valencia.

El retorno de 'Chygry' supondrá un alivio para Guardiola que podrá reubicar a Puyol en el lateral derecho tras la lesión de Dani Alves el pasado martes contra el Rubin Kazan en la Champions League, y podrá tener también más alternativas para el centro de la zaga azulgrana, aquejada de ciertas dudas tras la baja forma exhibida por Rafa Márquez el pasado miércoles en el Camp Nou.

El Guaje
23-10-2009, 13:07:23
Mercado: Henry prepara su aventura neoyorkina

El francés podría recalar en la liga estadounidense.

http://i.media.goal.com/g/55650_news.jpg
ECM 2010 : Thierry Henry (Francia)

Thierry Henry también se quiere apuntar a la moda de recalar en la liga estadounidense. El delantero francés quiere formar parte del elenco de estrellas europeas que se han mudado a la MLS y está negociando su traspaso a los Red Bulls de Nueva York.
El jugador del Barcelona, de 32 años, ha comentado en varias ocasiones que le gustaría retirarse jugando en la MLS y podría ver cumplidos sus deseos a partir del mes de junio.
El Barcelona no podría demasiada oposición para abrir la puerta de salida a Henry. De hecho, el delantero galo ya estuvo en el disparadero el pasado verano, pero el conjunto culé no logró concretar su venta.

El Guaje
23-10-2009, 15:58:35
Mercado: Laporta quiere sí o sí a Cesc en enero

El presidente quiere que el centrocampista del Arsenal sea el fichaje estrella de la próxima campaña y evitar que sus rivales electorales puedan utilizarlo como parte de sus promesas.

http://i.media.goal.com/g/55216_news.jpg
El mediocentro español Cesc Fàbregas, del Arsenal

Joan Laporta tiene un único objetivo para enero: Cesc Fabregas. El deseo o la necesidad han devenido en urgencia y casi hasta obsesión. El presidente quiere ver lo antes posible al centrocampista del Arsenal y el seleccionado español con la camiseta del FC Barcelona. Y no parará hasta conseguirlo.

La idea del presidente tiene dos motores: que Cesc sea el fichaje estrella de la próxima campaña y evitar que sus rivales electorales puedan utilizarlo como parte de sus promesas.

De más está aclarar que será el jugador más buscado por los culés en la reapertura del mercado de fichajes, tal y como sucedió sobre el cierre del libro de verano, cuando parecía que Laporta podria lograr un acuerdo por el jugador. De hecho, ya había cerrado con él y había buena voluntad de la directiva gunner, pero el míster Arsene Wenger se negó terminantemente.

Cesc es un jugador-garantía: viene, se pone la camiseta y rinde. La contra: sería un fichaje muy caro. ¿Volverá?

Cesc, en enero

El presidente tiene prisa por 'atar' el traspaso del jugador a partir de enero

Su primer objetivo es que el de Arenys sea el refuerzo estrella de la 2010-2011

El segundo, evitar que se utilice al crack del Arsenal como baza electoral

http://www.elmundodeportivo.es/gif/20090702/e__archivo_photo_10_1_1_20090702_yba06f1.tif6.jpg
Cesc Fàbregas es el principal objetivo del Barça de cara a la próxima campaña
Si existe un jugador apetecible en el mercado de fichajes de cara a la temporada 2010-2011, su nombre es Cesc Fàbregas. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, nunca lo ha escondido, hasta el punto de que ha repetido en varias ocasiones que se trata de "un futbolista con ADN Barça". Por ello y porque sabe que el centrocampista del Arsenal será el objetivo de todos aquellos que aspiren a ocupar la presidencia de la entidad, una de las últimas cosas que el máximo mandatario azulgrana quiere dejar atadas es el fichaje del de Arenys. De esta manera, mataría dos pájaros de un tiro. Por un lado, reforzaría de forma notable el equipo con un jugador del agrado de Guardiola y que cumple todos los requisitos para retornar al Barça, como son, entre otros, conocer profundamente la casa, desear volver y ser bien acogido en un vestuario en el que ha coincidido con algunos tanto en las categorías inferiores como en la selección española. Por el otro, evitaría que los rivales de la candidatura continuista pudieran utilizarlo como arma electoral.
El caso es que Laporta acometerá el definitivo ataque por el jugador durante el próximo mes de enero. El escollo con el que se encontrará es el mismo que el del pasado verano: Arsène Wenger. El entrenador francés fue quien evitó que Cesc fuera ya azulgrana esta misma temporada, después de que el propio Laporta y Txiki Begiristain cerraran un principio acuerdo con el representante del jugador, Darren Dein, tras la gira norteamericana del Barça, e incluso hubiera buena predisposición de los directivos del Arsenal. Pero el 'no' de Wenger evitó que se finiquitara el tema, pese que Laporta hizo un último intento desesperado antes de que el Arsenal disputara la previa de la Champions ante el Celtic.
El paso del tiempo fortalece cada vez más la posibilidad de que el centrocampista de Arenys regrese al club del que se marchó hace cinco años. El Barça quiere un fichaje de primer nivel y la lista de 'pros' esmuy amplia y muy pocos los 'contras', aunque uno de ellos, el alto coste que podría suponer su contratación, tiene muchísimo peso. El otro, el que algunos no le perdonen que se marchara un día del club tiene rápida solución si el jugador se gana sobre el césped el corazón de los escépticos. El caso es que Cesc tiene el perfil ideal para convertirse en jugador del Barça y en el club se tienen en cuenta las razones. Comenzando por la rápida adaptación a un sistema de juego que le va como anillo al dedo y a un vestuario en el que tiene numerosos amigos, como lo son los internacionales españoles e incluso el crack del equipo, Leo Messi, con quien coincidió en las categorías inferiores. Se valora también la experiencia vivida con Gerard Piqué, quien regresó con ciertas dudas tras su paso irregular por Manchester y Zaragoza y ha acabado triunfando. También pesan las múltiples opciones tácticas que ofrece. Puede actuar en las tres posiciones de la línea medular y tiene un estilo ofensivo que encanta a Guardiola. Además, supone una garantía a largo plazo, ya que sería el sustituto natural de Xavi. Laporta tiene muy claroque no puede irse sin ficharlo

Eddie Vedder
23-10-2009, 17:17:34
Que bien que Chygrynskiy ya esta listo así sientan a rata marquez:L

Y ojala llegue Fabregas

Dominic Toretto
23-10-2009, 18:40:58

Eso mismo digo yo... :rolleyes:

enzomatrix
23-10-2009, 19:03:00

Fabregas me agrada mas que Robinho ese va a ser el pto de *******ia con el RM, sera otro Figo o Shuster

El Guaje
24-10-2009, 09:46:47
“SI HAY ALGUNOS TIRANDO EN LA OTRA DIRECCIÓN, HAY QUE CORTARLO Y APAGARLO”

Hughes admite que tuvo que reconducir a Robinho

El mánager del Manchester City, Mark Hughes, confirmaba la transformación de Robinho de una temporada a otra

http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_396/foto_396685_CAS.jpg Hughes está satisfecho con Robinho porque ha aceptado sus normas

El técnico de los ‘citizens’ tuvo que hacer una labor muy seria para reconducir el vestuario y conseguir que la plantilla se ciñera a un régimen disciplinario y profesional adecuado, pero con el paso del tiempo consiguió reconducirlo.

Hughes cedió en algunas cosas en los primeros meses de la pasada campaña, como por ejemplo que Robinho acudiera a los desplazamientos sin respetar la uniformidad oficial; pero luego sintió que “comprometía mis propias normas de conducta y mis valores y no me sentía bien” y comprendió que “aquello debía cambiar” porque“los pequeños detalles referentes a indiscreciones disciplinarias se convierten en grandes problemas si no las reconduces rápidamente” pues generaba descontento en el resto de la plantilla.

El ex futbolista galés considera que “dirigir un club de fútbol es como construir una cultura”. Su criterio es “tratar de obtener una ética del trabajo y una forma de pensar que te permita ser exitoso como grupo. Si tienes a demasiada gente tirando en la dirección equivocada, tienes que cortarlo para apagarlo. Mis valores no estarán comprometidos en el futuro porque estamos en una situación diferente ahora”.

Hughes decidió traspasar a Elano, otro de los brasileños del equipo, y después intentó dialogar con todos sus jugadores y consensuar una línea de comportamiento. “Les pregunté: ¿Cómo pensáis que se debe comportar un equipo de élite? A partir de ahí, establecimos una serie de valores y normas a los que esperábamos que todos se adhirieran. Todos seríamos juzgados por la mismas reglas”.

La vía del consenso sirvió a Hughes para reconducir la situación y lograr que todos respetaran no acudir con los móviles durante las horas de entrenamiento y otros detalles que fomentaron la disciplina. Y de entrada continúa insistiendo en que sigue contando con Robinho y que, por lo que a él respecta, no está dispuesto a dejar marchar al brasileño ni en el mercado de invierno ni el próximo verano. “No hay posibilidades”, afirmó.

El Guaje
24-10-2009, 09:48:12
REPASÓ LA ACTUALIDAD AZULGRANA

Piqué: "Nos lo estamos comiendo todo"

El defensa del Barça Gerard Piqué reveló que está "sorprendido" por el nivel personal que está dando en un equipo que se lo está "comiendo todo"

http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_396/foto_396733_CAS.jpg Piqué analizó la actualidad azulgrana

"Tenía la confianza que si Pep me daba estos minutos, sabía que podía rendir, pero de ahí a tener este rendimiento, estoy sorprendido", reveló Piqué, quién le dio gran parte de mérito a los títulos logrados por el equipo. "También ha ayudado mucho ganar títulos y estar en un equipo como el Barça, que nos lo estamos comiendo todo", apuntó el catalán en una entrevista concedida a Barça TV.

La prensa ha elogiado en numerosas ocasiones a Piqué por su gran temporada, comparándolo incluso con el mítico Beckenbauer, aunque eso para el azulgrana es excesivo. "Que me comparen con él es un poco exagerado. A mí me queda muchísima carrera y mucho para llegar a ser lo que fue Beckenbauer", declaró el azulgrana, que sí que reconoce su predilección por la forma de jugar del 'Kaiser'.

En lo que respecta a la actualidad del primer equipo azulgrana, Piqué reconoció que es normal que la gente se extrañe por los últimos resultados, pero que ni mucho menos esto es una crisis. "Todo es demasiado exagerado. Si ganamos el domingo al Zaragoza, todo pasará a un segundo plano", sentenció.

El defensa culé admitió que el Barça tiene este año una plantilla corta, pero que eso no quiere decir que falten jugadores. "Es una plantilla corta, pero el año pasado también lo era. El 'míster' siempre ha optado por plantillas de este tipo y siempre se puede optar por el filial, que siempre es una buena opción. No creo que nos falten fuerzas ni que nos falten jugadores. Tenemos suficientes rotaciones o los cambios suficientes para ir tirando", indicó Piqué, que aprovechó para elogiar a tres jóvenes como Muniesa, Fontàs y Bartra.

Sobre su año en Zaragoza, rival del Barça el domingo, Piqué guarda muy buenos recuerdos ya que fue el año en el que vio que "algún día jugaría en Primera División". Por su parte, no se ve como lateral derecho para sustituir a Dani Alves porque no se siente "muy cómodo" aunque lo aceptaría si Pep optara por esa opción.

De cara al futuro, Piqué recibiría con "gran ilusión y honor" la posibilidad de ser el capitán del equipo, aunque es consciente de que para eso aún falta mucho.

Por último, se mostró confiado en las posibilidades del Barça de lograr el Mundial de Clubs, "la espina clavada". "Ganaremos y por fin podremos decir que tenemos todos los títulos. El Mundial es lo que nos falta para completar los seis títulos y el equipo tiene muchas ganas de conseguirlo", concluyó.

El Guaje
24-10-2009, 09:49:14
ONCE TEMPORADAS EN EL PRIMER EQUIPO DEL FC BARCELONA

Puyol, el capitán más laureado

Irrumpió en octubre de 1999 con fuerza, garra, humildad y compromiso. Y sigue en esa misma línea

http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_396/foto_396598_CAS.jpg La gloria en la Champions, en dos ocasiones (2005 y 2009), dos imágenes para el recuerdo

Carles Puyol podrá seguir haciendo historia con la camiseta del FC Barcelona otras tres temporadas, hasta junio de 2013. Entonces tendrá 35 años y llevará 14 en el primer equipo. El defensa de La Pobla, capitán desde la campaña 2002–2003, pasará a ser un símbolo, uno de esos jugadores que integran la cada vez más excepcional estirpe de profesionales que empiezan y acaban en un mismo club.

Ingresó en las divisiones inferiores en 1995 y, desde entonces, fue escalando hasta llegar al primer equipo de la mano de Louis van Gaal. El anhelado debut le llegó el 2 de octubre de 1999, en Valladolid, entrando por la puerta grande. El Barça se impuso 0–2 al equipo vallisoletano. Puyol tenía 21 años y casi seis meses. El técnico holandés contó con el joven canterano por la lesión de Michael Reiziger, aunque de salida jugó Ronald de Boer como lateral por la derecha. El catalán ingresó en el minuto 56, por Simao, con 0–1, y se ubicó como carrilero por banda derecha, pasando el holandés a interior por la misma zona. Siguió en los planes del técnico, incluso para el siguiente duelo, ante el Real Madrid en el Camp Nou (2–2), saliendo por el lesionado Sergi a los 37 minutos. La primera titularidad estaba muy cerca: el miércoles 27 de octubre de 1999, en un partido de Champions, ante el AIK Solna en el Camp Nou (5–0), Puyol alcanzó otra meta. A partir de ahí y hasta ahora, su proyección ha sido imparable. Acabó la temporada con 37 partidos jugados...

La llegada del canterano al primer equipo, sin embargo, coincidió con uno de los peores momentos del FC Barcelona: la tristemente recordada ‘travesía del desierto’, cinco años sin poder celebrar ningún título.

Pero el trabajo, la dedicación y el compromiso de Puyol tuvo premio. Y un premio histórico. La llegada de Frank Rijkaard y la de Ronaldinho cambió la dinámica del equipo y, a partir de entonces, el jugador empezó a saborear las mieles del triunfo. El primero, la Liga 2004–2005, ganada en el campo del Levante. A partir de ahí no ha parado de levantar trofeos de forma regular... Otras dos Ligas, dos Champions (el único capitán del FC Barcelona que ha tenido tal honor), tres Supercopas de España, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa.

Puyol, con lo que resta de temporada, que no es poco, y las tres que tiene por delante, está llamado a seguir pisando fuerte, a seguir dando ejemplo y a seguir labrándose una leyenda que está ganándose partido a partido, carrera a carrera... Ya son 451 partidos oficiales en los que ha demostrado su pacto y lealtad con el club (305 de Liga, 91 de Champions, 36 de Copa, 9 de UEFA, 6 de Supercopa de España, 2 de Supercopa de Europa y otros 2 del Mundial de Clubs) y diez años en la cresta de ola.

Puyol ya es otro de los grandes capitanes de la historia del FC Barcelona.

El Guaje
24-10-2009, 09:50:41
Pérez teme que Robinho sea un Eto'o II

Con la final de la Champions en el horizonte, a Florentino le aterra que fiche por el Barça

Samuel, despreciado por Floren, le humilló en Chamartín con el Mallorca y el Barça
http://www.elmundodeportivo.es/gif/20091024/e__archivo_photo_10_1_1_20091024_yba07f2.tif6.jpg
Robinho, ahora en el City, fue fichado para el Real Madrid por Florentino en 2005. Poco después, Pérez dimitió. Finalmente, fue Ramón Calderón quien le traspasó al Mancester City en 2008

¿Se imaginan a Robinho marcando para el Barça el gol decisivo de la final de la Champions de 2010, esa que se disputará el 22 de mayo en el Santiago Bernabéu? Seguro que muchos culés ya se han deleitado con esa ensoñación, igual que muchos 'merengues' se han planteado las devastadoras consecuencias de semejante pesadilla. Uno de esos madridistas a los que aterra la posibilidad de que Robinho (25 años) vista de azulgrana y martirice con sus goles, bicicletas y sprints al Real Madrid es su presidente, Florentino Pérez. Así, como suena. Y es que Pérez no ha olvidado todas las veces que otro desahuciado de la causa blanca, Samuel Eto'o, le humilló con sus goles. Florentino, loco por el 'glamour' de Figo, Ronaldo, Owen, Beckham y compañía, 'pasó' siempre de Eto'o, quien cedido en el Mallorca soñaba con volver a vestir de blanco.
Cuando el Madrid lo traspasó definitivamente al club balear, Samuel juró venganza. Y vaya si se la tomó. Tanto con el Mallorca como con el Barça galopó en reiteradas ocasiones por el césped de Chamartín machacando la portería blanca. Esos goles, vestido de bermellón, escocían a Florentino, pero cuando ya se convirtieron en un castigo sin límite fue cuando los marcó con la camiseta del Barça. El Madrid cobró unos milloncejos correspondientes al traspaso de Eto'o del Mallorca al Barça, pero Florentino no calibró bien y comprobó que decir 'sí' a aquella operación fue un gravísimo error.
Por eso, ahora, el presidente blanco está siguiendo con inquietud las informaciones que apuntan que el Barça quiere obtener en enero la cesión de Robinho para reforzar su banda izquierda. Entre otras cosas, porque Pérez conoce de primera mano cuáles son sus poderes. Fue él quien lo reclutó para la causa blanca en 2005, proveniente del Santos, por unos 24 millones de euros. En aquel entonces, el internacional brasileño tenía 21 añitos y le vino muy grande llegar al Bernabéu con el apelativo del 'Anti-Ronaldinho'. Ahora, Robinho es más futbolista y verle triunfar en Chamartín de azulgrana sería letal para Pérez.

►CDaniel◄
24-10-2009, 11:46:24
Cuando es el partido este fin de semana?

El Guaje
24-10-2009, 11:49:13
SonBi, el partido es mañana a las 2:00 pm contra el Zaragoza

Eddie Vedder
24-10-2009, 11:57:54
Que buena info matteo, gracias!!

8)

!HANK!
24-10-2009, 15:13:47
fabregas y messi jugando juntos, que tal ....

El Guaje
24-10-2009, 16:02:38
Previa Liga: El Barcelona tratará de cazar a sus fantasmas contra el Zaragoza

Después de la mala imagen ofrecida contra el Rubin Kazan, el Barça tratará de disipar dudas contra el conjunto maño.

http://i.media.goal.com/g/57111_news.jpg
Champions League : FC Barcelona

El Barcelona debe saltar fuera del círiculo vicioso de espesura mental en el que se encuentra para ganar al Zaragoza y terminar con el absurdo debate que plantea si se ha acabado ya el ciclo del 'Pep Team'.

El equipo aragonés nunca fue rival fácil, pero los culés han demostrado una y otra vez que pueden ganar a cualquiera, siempre y cuando se lo propongan, por lo que se espera un encuentro apasionante.

Para lograr hacerse con los tres puntos, Pep tendrá algunos problemas con la lista de bajas, ya que, además del lesionado Gaby Milito, no podrá contar tampoco con Alves ni con Henry, ambos lesionados, mientras que recupera a Chygrynskyi.

El Zaragoza, por su parte, espera dar la sorpresa en un Camp Nou que, hasta esta semana, parecía inexpugnable.

Los maños tratarán de exprimir las dudas existentes en el Camp Nou y aprovecharse así de la impaciencia de la afición para generar un nerviosismo con el que deben jugar.

Marcelino, para este choque, recupera a Marko Babic, mientras que también es novedad en la convocatoria el canterano Borque, que podría debutar en primera división.

El Guaje
24-10-2009, 16:04:41
EL PRESIDENTE LAPORTA SEÑALÓ QUE “PARA EL CLUB LA MASIA ES LA ESENCIA”

El 30 aniversario de La Masia reunió a directivos y jugadores de varias generaciones

La Masia vivió uno de sus días más brillantes con la celebración de su aniversario junto a sus actuales inquilinos

http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_396/foto_396612_CAS.jpg Foto de familia de la celebración

La Masia acogió ayer a ex directivos, técnicos y jugadores para celebrar su treinta aniversario. El edificio que simboliza la cantera blaugrana, que vive su etapa más brillante acogió una celebración en la que se quería agradecer los esfuerzos de tantas generaciones de barcelonistas.

Junto a la representación del Barça actual, encabezada por el presidente Joan Laporta, el secretario técnico Txiki Begiristain, el entrenador del primer equipo Josep Guardiola y el coordinador del fútbol base José Ramón Alexanko, asistieron los ex presidentes Agustí Montal y Raimon Carrasco o los ex directivos Josep Mussons, Jaume Amat y Josep Miralles. Tampoco faltaron el vicepresidente deportivo Rafael Yuste, el presidente del Barça Atlètic, Jacint Borràs o el secretario Josep Cubells, así como los ayudantes de Guardiola, Tito Vilanova y Aureli Altimira, ambos antiguos inquilinos del centro de formación.

El objetivo de la comida de hermandad era que los jóvenes que actualmente ocupan el centro de residencia y formación sean conscientes de la importancia que tienen para el futuro deportivo del club y, al mismo tiempo, la magnífica oportunidad que supone para ellos formar parte de los equipos de base blaugrana, ya sea del fútbol, el baloncesto o las diferentes secciones de la entidad.

Así lo expresó el presidente Laporta en el momento de los brindis. “Para el club es la esencia. La expresión de la identidad del Barça es La Masia, porque por una parte es nuestra identidad futbolística como club polideportivo, y, por la otra, es la expresión de nuestra identidad catalana. Una cultura catalana con proyección universal porque aquí es donde ponemos de manifiesto la forma que tenemos de integrar personas que vienen de otros lugares del mundo”.

También los representantes de otras generaciones valoraron la importancia del centro: “La Masia tiene todo el futuro posible porque los chicos que están aquí crean el espíritu que el Barça necesita”, aseguró Agustí Montal, mientras que Josep Mussons añadió: “Es una gran satisfacción ver que no sembramos en tierra yerma, sino que hicimos una buena siembra”.

Eddie Vedder
24-10-2009, 18:21:10
Esperemos no desatinar ya que hay que ir cogiendo puntos de diferencia con los de abajo!

El Guaje
25-10-2009, 17:26:18
Liga: El Barcelona vuelve en sí y destroza al Zaragoza (6-1)

El club catalán jugó como mejor sabe y anuló a un Zaragoza que no olió la pelota en todo el partido. Hat-trick de Keita, doblete de Ibrahimovic y golazo de Messi para marcharnos felices a dormir.

http://i.media.goal.com/g/59194_news.jpg
Los jugadores del Barcelona felicitan a Keita por su hat-tick en el Barcelona-Zaragoza

Importantísima victoria de puntos y moral para el Barcelona, que golea en casa a un Real Zaragoza que no pudo hacer más que verlas venir.

El club catalán ofreció su mejor versión de juego abierto y colectivo y, por lo tanto, sucedió lo de las mejores gestas catalanas, victoria, goleada y, lo más importante, no hay rival.

Los culés, a pesar de las dudas de partidos anteriores, comenzaron el encuentro con mucha confianza, dominando desde el inicio y robando el campo y el balón a un rival que poco pudo hacer.

Iniesta, Xavi, Keita, Messi e Ibrahimovic campaban a sus anchas, creando tanto peligro que Carrizo sólo pudo aguantar veinte minutos a base de paradones, primero a Messi y luego a Ibrahimovic.

Finalmente, pasó lo que tenía que pasar, y en un córner, Xavi se la pone en corto para Messi, que centra al área atendiendo a la llegada de Keita desde atrás, que se adelantó a su marca y puso el 1-0 a favor.

Pocos minutos después, una falta favorable a los culés en la frontal del área fue convertida en misil a gol por Ibrahimvic, que detrozó las blandas manos de Carrizo.

La goleada del primer tiempo se completaría con un nuevo gol de Ketia, que anotó, esta vez, con asistencia de Ibrahimovic.

El primer tiempo terminó, pero el segundo fue la repetición. El Barça seguía haciendo fútbol de salón y marcando goles hasta sumir al Zaragoza en una grave depresión.

Ibrahimovic hizo el cuarto, a pase de Keita, y el equipo maño comenzó a vagar como un fantasma sobre el terreno de juego, andando detrás de un Barecelona que, a pesar de todo esto, se empeñó en darle el gol de la horna a los aragoneses que, mediante Jorque López y Valdés, lograron marcar uno.

Messi cerró la noche mágica y puso en pie a un Camp Nou que coreó su nombre como un himno de "nosotros SÍ te queremos", mientras que Keita no se marcharía a casa sin su hat-trick, haciendo un partido de '10'. Todos fueron felices y comieron perdices, el Barça volvió a jugar como el mejor equipo del mundo que es y, lo más completo, el Madrid sigue igual.

Para los que decian que el Barça estaba en crisis...

El Guaje
25-10-2009, 17:39:43
Proximo Partido del Barça:

Copa del Rey

Cultural Leonesa - Barcelona

Miercoles 28 de Octubre, 3:00 pm

Letut93
25-10-2009, 17:52:36
Mascherano no renueva

El centrocampista argentino Javier Mascherano sigue sin renovar por el Liverpool y desde Inglaterra lo interpretan como un acercamiento al Barça

http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_396/foto_396932_CAS.jpg Mascherano, otra vez en la órbita culé

A los malos resultados que está cosechando el Liverpool este año, a Rafa Benítez se le suma un nuevo problema: la renovación de Mascherano.

Según informa el 'Daily Star', el centrocampista argentino habría rechazado la última oferta presentada por el equipo inglés, a pesar de que ésta le hubiera permitido aumentar su salario de manera considerable.

Preguntado por la renovación, el propio jugador aseguró que hay veces en las que el dinero no lo es todo. "Nunca he pedido un nuevo contrato porque ya tengo uno en vigor. No juego al fútbol por dinero y en estos momentos eso no es lo más importante para mí", explicó Mascherano, que aseguró que ya había hablado de su futuro en verano con Rafa Benítez, -el jugador se dejó querer por el Barça-, pero que entonces "no sucedió nada".

La negativa del argentino ha sido interpretada desde Inglaterra como un nuevo guiño del jugador hacia el club azulgrana. El Barça intentó su fichaje en verano, pero la negativa de los 'reds' a negociar frustró el fichaje. Ahora Mascherano no quiere hablar más de lo sucedido y se limitó a decir que mientras esté en el Liverpool actuará siempre como un profesional. "No quiero hablar más del Barcelona en estos momentos. Estoy en Liverpool y voy a tratar de dar lo mejor de mí al equipo", concluyó.

►CDaniel◄
25-10-2009, 17:58:12
Que bien por el Barsa...Y que figura ese keita.

Eddie Vedder
25-10-2009, 19:10:12
Ahhhhhhh que tromba papa 8)

►CDaniel◄
25-10-2009, 19:13:43
Guardiola se deshace en elogios hacia sus jugadores en la goleada del Barcelona

El técnico del conjunto catalán se deshizo en elogios para sus futbolistas y destacó el mejor orden que mostraron sobre el campo en comparación con los últimos partidos.

De Leo Messi, Guardiola manifestó que, para él, "nunca estará en duda", después de que se hubiese cuestionado su estado de forma tras su actuación con Argentina y los recientes encuentros como barcelonista.

"Leo es una persona que jugaría a todas horas y, cuando no está del todo fino, que quizá sea por culpa del equipo porque esto es un juego colectivo, hay que animarlo", señaló.
Josep Guardiola aseguró del maliense Seydou Keyta, autor de tres de los seis goles ante el Zaragoza, que "se lo merece todo y más".

Guardiola también se congratuló por el rendimiento mostrado este domingo por el sueco Zlatan Ibrahimovic, del que subrayó que lo ve "más potente, más fuerte, más dinámico" como proceso lógico de su integración a la plantilla y de su puesta a punto física.

El técnico azulgrana insistió en destacar el esfuerzo que supone conseguir cada victoria y, respecto a los últimos tropiezos, manifestó que, "de tanto en tanto, va bien hacer cosas mal".
Por su parte, el responsable del banquillo zaragozano, Marcelino García Toral, se mostró visiblemente irritado tras el 6-1 encajado en el Camp Nou hasta el punto de que, cuando se le cuestionó por la escasa posesión de pelota de su equipo durante el partido, respondió: "Eso es porque el entrenador le dice a los futbolistas que regale el balón al contrario".

A la cuestión de cómo se iba del estadio azulgrana tras la contundente derrota sufrida, la frase del entrenador del Zaragoza todavía fue más tajante: "Andando, como he venido".
Entrando algo más en detalle, Marcelino explicó que la clave fue el mayor acierto del Barcelona ante portería respecto a anteriores partido, pero aseguró que no creó más ocasiones de gol que, por ejemplo, el pasado martes cuando cayó (1-2) en la Liga de Campeones frente al Rubín Kazan.

"No hemos hecho un partido deplorable y el resultado es más abultado que la diferencia que existió sobre el terreno de juego", manifestó el técnico, quien únicamente concedió como error de los suyos el de "haber concedido tres goles a balón parado".

enzomatrix
25-10-2009, 20:15:06
Que Alegría volver a ver a la aplanadora Azulgrana trabajar como un equipo de verdad y no como las nenas de Rm, eso nos da mucha moral para las demás competiciones, por que una derrota mas y los amarillistas empezarían a hablar de Crisis donde no la hay aun!!! Bisca BAAAAARRRRRSA

Acá les dejo el resumen de los goles!!!

TrpBPcdV0M8

Sinclair
25-10-2009, 23:12:03
8) que partidazo el del barcelona!! de verdad que ese ibra esta cojiendo ya el hilo. Ojala comienzen a arrazar en la champions.

El Guaje
26-10-2009, 10:24:14
CON SUS SIETE GOLES COMPARTE CON VILLA EL PICHICHI

¡Festival Ibrahimovic!

El sueco mostró todas las facetas soñadas para un delantero centro. Goleó, asistió, jugó de espaldas a la portería y marcó hasta de falta

http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_397/foto_397098_CAS.jpg brahimovic celebró con efusividad su primer ‘doblete’ desde que defiende la camiseta del Barça

Los aficionados del Barça pueden presumir, sin posibilidades de ser rebatidos, de contar con el delantero centro más completo del mundo. Ya era sabido de su etapa en el Calcio que Zlatan Ibrahimovic era un futbolista que ofrecía muchas soluciones, capaz de inventarse jugadas inverosímiles, pero se dudaba sobre su capacidad goleadora. Sin embargo, en este arranque liguero ha demostrado el pleno acierto en su contratación. Ayer el Camp Nou se rindió a sus pies después de una actuación exagerada.

De entrada, cuando el Zaragoza estaba mejor situado sobre el terreno de juego, el sueco fue una referencia para saltarse las líneas de presión con los balones aéreos. Zlatan se los llevó casi todos dando una sensación de ser un gigante jugando con los empequeñecidos defensas aragoneses.

Ibrahimovic fue el primero en probar a Carrizo con un tiro a la media vuelta, dejó un balón de oro a Messi que el meta zaragocista envió como pudo a córner y estaba claro que su gol debía llegar. Y así lo hizo en una nueva faceta como es en el lanzamiento de una falta. Ante el Rubin Kazan ya lo probó y ayer, ante la ausencia de Dani Alves, cogió el balón en un libre directo desde 30 metros y su zambombazo dobló las manos de Carrizo. Fue su sexto gol en la Liga que se completó con un séptimo en la segunda parte al anticiparse en el primer palo tras un centro de Keita con un escorzo de mucho mérito. Ibrahimovic ha marcado siete goles en los siete partidos de campeonato en los que ha participado -en Valencia se quedó en el banquillo- y únicamente se quedó sin ‘mojar’ en el encuentro ante el Almería.

Los siete goles le permiten encabezar la tabla de máximos realizadores de la Liga, igualado con David Villa, y se perfila como un claro aspirante al Pichichi. Un título honorífico que tendría más al alcance de la mano de no ser por los dos tantos que le anuló el colegiado. El primero por un fuera de juego dudoso tras una asistencia de Messi y el segundo muy claro en un rechace de Carrizo después de un intento de vaselina del argentino.

Ibrahimovic estuvo fino de cara a portería y, además, asistió a Keita en la segundo tanto del futbolista malí. El sueco está encontrando en Xavi a un aliado de lujo y, como todos los futbolistas no se cansaron de repetir durante las primeras semanas de competición, sólo era cuestión de tiempo que el acoplamiento fuera total. Zlatan ya sabe cómo debe moverse cuando el de Terrassa o Iniesta tienen el balón y los dos catalizadores del juego del Barça ya saben leer los desmarques del ex jugador del Inter.

La asistencia de ayer de Zlatan Ibrahimovic fue la tercera en el campeonato. Un dato que confirma una vez más que el sueco es un futbolista que domina todas las facetas del juego. Un raro caso en el mundo del fútbol por su excepcionalidad y que permitirá a los seguidores blaugranas disfrutar durante muchos años de un gran crack.

El Guaje
26-10-2009, 10:25:43
ACALLÓ LAS CRÍTICAS

Messi vuelve a brillar como un ‘Balón de Oro’

Protagonista de injustificados debates sobre su nivel físico, su estado anímico y la necesidad de un descanso, gran parte de los focos estaban dirigidos hacia Leo Messi

http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_397/foto_397140_CAS.jpg Messi, que no marcaba desde el 29 de septiembre, se reencontró con el gol

Picado por todas estas críticas, el argentino saltó al campo con ganas de demostrar quién va a ser el ‘Balón de Oro’ de 2009.
Lo consiguió... y de qué manera. El 10 blaugrana firmó el primer chut del partido (minuto 3) y fue entonándose con el paso de los minutos. Antes del descanso, Leo ayudó a abrir la lata con la asistencia en el primer gol a Keita. Pero lo mejor estaba todavía por llegar.

Por delante en el marcador y con espacios, Messi ‘encendió’ a la grada del Camp Nou con regates imposibles y un par de arranques de los que sólo pueden llevar su firma. Cuando, por culpa de Carrizo, parecía que a su gran actuación sólo le faltaría el gol que llevaba buscando desde el 29 de septiembre, ‘La Pulga’ acabó de recuperar su pícara sonrisa con un gol para quitarse el sombrero. Es Leo Messi. Incuestionable.

El Guaje
26-10-2009, 10:26:45
Barcelona: Messi, contento con su gol

El argentino se alegra de volver a anotar tras una temporada de sequía goleadora.

http://i.media.goal.com/g/56638_news.jpg
El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona

“Me ha costado marcar porque tuve ocasiones desde el primer minuto, pero al final pude meter un gol”, comentó contento Leo Messi para Barça TV.

Después, el argentino aseguró que no está "cansado, aunque anímicamente después de que no me saliesen las cosas con la selección y el mal partido en Valencia sabía que era el momento de estar tranquilo”.

A una de las personas a las que Messi está más agradecido es a Guardiola: “Me dio toda su confianza, pues siempre me hace sentir bien, tanto dentro como fuera del terreno de juego, Pep mira mucho al ser humano y eso es muy importante”.

Aunque no fue el único, porque también tuvo buenas palabras para sus compañeros: "Siempre han confiado en mí y eso es lo que más me interesa y también con la afición que ha estado conmigo en los momentos menos buenos y me ha perdonado cuando las cosas no salían tan bien”.

El Guaje
26-10-2009, 10:27:56
EL GADITANO ELOGIÓ A VALDÉS

Pinto: "No creo que la Copa sirva para lucirme"

El portero azulgrana José Manuel Pinto no cree que la Copa del Rey le sirva para reivindicarse ante Guardiola, aunque valora el poder volver a jugar un partido

http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_397/foto_397172_CAS.jpg Pinto volverá a la titularidad ante la Cultural Leonesa

"No creo que la Copa se una ocasión para lucirme, y no veo la necesidad ni la obligación de hacerlo", explicó Pinto, quien valora más "el trabajo en el día a día" que no lo que pueda hacer en un partido concreto.

"Por mi manera de pensar, a mí lo que me interesa es el trabajo diario, estar preparado para que el técnico pueda contar conmigo cuando sea, en la Liga en la Copa o en la 'Champions', me da lo mismo", explicó.

Pinto, uno de los héroes de la pasada Copa del Rey al detener un penalti al Mallorca en semifinales, admitió, no obstante, que este torneo le ofrece "la oportunidad de disfrutar ayudando a mis compañeros dentro del terreno de juego, porque hasta ahora lo estoy haciendo en los entrenamientos o fuera del campo".

El del Puerto de Santa María también habló de su competencia con Valdés y, aunque elogió al catalán, no quiso mojarse sobre si éste debería ser convocado por la selección española. "Creo que es complicadísimo tener que elegir entre tanto buen portero y a mí no me gustaría estar en la piel del seleccionador, aunque es cierto que Víctor está entre los mejores", apuntó.

Precisamente Valdés recibió este lunes el 'Zamora' al guardameta menos goleado de la pasada temporada, un trofeo que Pinto recibió cuando defendía la portería del Celta. El gaditano aseguró sentirse "orgulloso" de lo que ha conseguido su compañero, pero matizó que el Zamora no premia sólo al portero sino a todo el colectivo, "y aunque sea Víctor quien presencialmente esté allí para recogerlo, es un reconocimiento a la labor defensiva que hizo el equipo el año pasado".

Pinto también se refirió al gran partido que hicieron los azulgranas ante el Zaragoza (6-1) -"no veo que realmente hayamos recuperado el buen juego, porque el buen juego no lo hemos perdido nunca", señaló- y concretamente al golazo de falta de Ibrahimovic. "Cuando Ibra llegó en pretemporada, ya dije que muy pocas veces había visto un chut como el suyo. Tiene una potencia de disparo enorme, y ante el Zaragoza lo demostró", comentó.

El Guaje
26-10-2009, 10:29:01
Pinto: "No busco el lucimiento personal sino ayudar al equipo"

Pinto ha sido clave en el éxito azulgrana la pasada edición de la Copa del Rey

http://www.elmundodeportivo.es/gif/20091026/josemanuelpintocoparey6.jpg
José Manuel Pinto, en la rueda de prensa de este lunes

José Manuel Pinto, portero titular del Barcelona en la Copa del Rey, no ve en esta competición, la única que disputa al ser el habitual reserva de Víctor Valdés, una oportunidad para reivindicarse, pues considera que su principal aval es su rendimiento en los entrenamientos.
"No creo que la Copa se una ocasión para lucirme, y no veo la necesidad ni la obligación de hacerlo", ha asegurado Pinto, quien valora más "el trabajo en el día a día" que no lo que pueda hacer en un partido concreto. "Por mi manera de pensar, a mí lo que me interesa es el trabajo diario, estar preparado para que el técnico pueda contar conmigo cuando sea, en la Liga en la Copa o en la Champions, me da lo mismo", ha explicado.
Pinto, uno de los héroes de la pasada Copa del Rey al detener un penalti al Mallorca en semifinales, ha admitido, no obstante, que este torneo le ofrece "la oportunidad de disfrutar ayudando a mis compañeros dentro del terreno de juego, porque hasta ahora lo estoy haciendo en los entrenamientos o fuera del campo". El del Puerto de Santa María también ha hablado de su competencia con Valdés y, aunque ha elogiado al catalán, no ha querido mojarse sobre si éste debería ser convocado por la selección española. "Creo que es complicadísimo tener que elegir entre tanto buen portero y a mí no me gustaría estar en la piel del seleccionador (Vicente del Bosque), aunque es cierto que Víctor está entre los mejores", ha apuntado.
Pinto asegura sentirse "orgulloso" de lo que ha conseguido su compañero, pero ha matizado que el Zamora no premia sólo al portero sino a todo el colectivo, "y aunque sea Víctor quien presencialmente esté allí para recogerlo, es un reconocimiento a la labor defensiva que hizo el equipo el año pasado". Pinto también se ha referido al gran partido que hicieron ayer los azulgranas ante el Zaragoza (6-1) -"no veo que realmente hayamos recuperado el buen juego, porque el buen juego no lo hemos perdido nunca", ha señalado- y concretamente al golazo de falta de Ibrahimovic.
"Cuando Ibra llegó en pretemporada, ya dije que muy pocas veces había visto un chut como el suyo. Tiene una potencia de disparo enorme, y ante el Zaragoza lo demostró", ha comentado. El meta andaluz, que está a punto de cumplir 34 años, también ha reflexionado sobra las opciones de repetir los éxitos de la pasada campaña y cree que las mismas pasan fundamentalmente porque la plantilla permanezca unida como hasta ahora. "Ya he vivido muchos años de vestuario y recuerdo que en Vigo, cuando tuvimos durante dos o tres años un ambiente muy similar a éste, fue cuando el Celta hizo el mejor fútbol y las mejores campañas. La calidad de los jugadores está, pero cuando hay buen ambiente y todos vamos a una, entonces salen los resultados", ha sentenciado.

El Guaje
26-10-2009, 10:30:12
Valdés recoge el premio Zamora

http://www.elmundodeportivo.es/gif/20091026/axvald6.jpg
El meta Víctor Valdés (Barcelona), ha recibido hoy el trofeo "Zamora" de la temporada 2008-09, con los que el diario madrileño "Marca" premia a los mejores de la campaña liguera

Los delanteros uruguayo Diego Forlán (Atlético de Madrid), David Villa (Valencia) y el meta Víctor Valdés (Barcelona), han recibido hoy los trofeos "Pichichi", "Zarra" y "Zamora", respectivamente, de la temporada 2008-09.
El acto tuvo lugar en un conocido y céntrico hotel de la capital de España y al mismo asistieron diversas personalidades del deporte español, entre ellos los presidentes del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, de Real Madrid, Florentino Pérez, y del Rayo Vallecano, Teresa Rivero, y técnicos como José Miguel González Martín del Campo "Michel" (Getafe).
De los once premiados (5 de Primera división y 6 de Segunda, al compartir este año dos guardametas el trofeo al portero menos goleado), estuvo ausente el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, que esta mañana dirigió la sesión preparatoria de su equipo en la Ciudad Condal. Sí estuvo, en cambio, el meta barcelonista Víctor Valdés, a quien el club concedió permiso para perderse el entrenamiento y acudir a Madrid a recoger el premio.
Para Forlán, se trata de la segunda ocasión en que logra el "Pichichi", pues ya lo obtuvo en la campaña 2004-05, con 25 goles. En la 2008-09 ha anotado 32 tantos. Villa ya ha obtenido con anterioridad en dos oportunidades el "Zarra": 2005-06, con 15 goles; y 2006-07, con 16 tantos.
Para el meta Víctor Valdés es el segundo "Zamora" de su carrera, pues ya lo ganó en la temporada 2004-05, con 25 goles encajados (0,71 de media).
Megía Dávila, que se acaba de retirar del arbitraje para fichar por el Real Madrid como asistente a la delegación arbitral, ya conquistó el trofeo "Guruceta" como mejor árbitro de la Primera división en la precedente campaña 2007-08.
RELACIÓN DE PREMIADOS
Primera división:
"Pichichi": Diego Forlán (URU/Atlético de Madrid), con 32 goles.
"Zarra": David Villa (Valancia), con 28 goles.
"Zamora": Víctor Valdés (Barcelona), con 31 goles encajados.
"Guruceta": Carlos Megía Dávila.
"Miguel Muñoz": Pep Guardiola (Barcelona).
Segunda división:
"Pichichi": Nino (Tenerife), con 29 goles.
"Zarra": Nino (Tenerife), con 29 goles.
"Zamora": Claudio Bravo (CHI/Real Sociedad) y David Cobeño (Rayo Vallecano.
"Guruceta": Manuel Ángel Pérez Lima (Colegio Tinerfeño).
"Miguel Muñoz": Marcelino García Toral (R. Zaragoza).

El Guaje
26-10-2009, 10:31:23
EL BRASILEÑO ESTÁ ILUSIONADO

Robinho: "Estoy muy feliz por el interés del Barça"

El delantero del City se mostró radiante por el interés azulgrana aunque negó problemas con su técnico en el City

http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_397/foto_397147_CAS.jpg Robinho se deja querer

El delantero brasileño Robinho aseguró este domingo estar "muy feliz por el interés que ha puesto el Barça en mí, porque jugando en el Camp Nou es mucho más fácil ser el mejor jugador del mundo que haciéndolo en el City".

Robinho hizo estas declaraciones en la radio brasileña Radio Bandeirantes donde mostró su admiración por el Barça y no escondió su alegría por el interés azulgrana en hacerse con sus servicios, lo que le permitiría subir un peldaño en su eterno deseo por convertirse en uno de los mejores jugadores del planeta. "Estoy muy feliz por el interés que el Barcelona ha mostrado en mí, ya que jugando en el Camp Nou es mucho más fácil llegar a ser el mejor jugador del mundo", afirmó.

El delantero brasileño quiso dejar claro sin embargo que no tiene ningún problema con el entrenador del City, Mark Hughes, y negó que actualmente esté intentando forzar su salida de Inglaterra.

El jugador se mostró contento por su momento actual y aseguró que, a pesar de haber tenido un bajón en su rendimiento, es consciente de que debe y puede mejorar, y se mostró confiado de que ahora "ha llegado el momento" de explotar todo su potencial futbolístico.

El Barça, consciente de las posibilidades de Robinho, puede tener en sus manos la opción de incorporar a la mejor versión del jugador brasileño, cargado de ambición por recuperar su mejor nivel y llegar pletórico al Mundial de Sudáfrica.

Robinho quiso dejar claro por último, que no quiere meterse prisas en su recuperación para no poner en riesgo su participación en la cita mundialista del próximo verano: "Tengo que aprovechar mi oportunidad en el Mundial. No compensa forzar ahora y luego perderse el Mundial. Mi recuperación tiene que ir paso a paso".

Mercado: "El interés del Barça me hace feliz", admite Robinho

El brasileño destacó su emoción por la posibilidad de mudarse al club catalán y estima que en el Camp Nou es más fácil convertirse en el mejor jugador del mundo, que en Eastlands.

http://i.media.goal.com/g/47639_news.jpg
EPL: De Souza Robinho, Everton v Manchester City

La novela entre el Barcelona y Robinho entró en una etapa de transición. Mientras desde las esferas del club se evitó confirmar oficialmente cualquier tipo de interés, el vínculo entre ambas partes pareció haberse enfriado.

Sin embargo, el propio jugador del Manchester City concedió una entrevista para Radio Baiderantes en la que expresó su orgullo por el interés del dueño del triplete y si situación actual en el Manchester City.

"Soy muy feliz por el interés del Barcelona. Además, jugando en el Camp nou es mucho más fácil ser el mejor jugador del mundo, que haciéndolo en el City".

"No estoy pasando por un buen momento. Soy muy consciente de que ha caído mi rendimiento y de que es el momento de empezar a mejorar".

"Tengo que explotar mi juego en el Mundial. No sirve de nada que ahora cumpla y en la Copa del Mundo no hiciera nada", añadió el brasileño.

El Guaje
26-10-2009, 10:32:23
AUMENTA EL INTERÉS POR EL FRANCÉS

El City y los New York Red Bulls insisten en Henry

El equipo inglés sigue interesado en el azulgrana mientras que el club estadounidense quiere convertir al francés en el nuevo crack mediático de la MLS

http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_397/foto_397151_CAS.jpg Thierry Henry sigue siendo objeto de deseo en medio mundo

El delantero del FC Barcelona Thierry Henry es objeto de deseo del Manchester City y de los New York Red Bulls segun aseguró este martes el Mirror inglés.

A pesar de que a Henry le queda otro año de contrato en Can Barça, los Red Bulls consideran que pueden ser capaces de tentar al francés para que abandone el Barça a final de temporada y tras el Mundial, en caso de jugarlo, emprenda una nueva aventura en tierras americanas.

Mientras que la opción estadounidense parece un poco más lejana, Henry siempre ha reconocido su deseo por regresar algún día a la Premier League, y nunca ha cerrado la puerta a probar fortuna en el Manchester City.

No hay que olvidar también que recientemente su técnico en el Arsenal, Arsène Wenger, avaló la futura carrera de 'Tití' como entrenador.

En Estados Unidos sin embargo siguen con la firme idea de intentar convencer al delantero azulgrana para que se aventure a enrolarse en las filas del New York Red Bulls, donde creen que su llegada a la MLS sería un éxito equiparable a la llegada de David Beckham a Los Ángeles Galaxy.

Con 32 años, Thierry Henry afronta sus últimos años como profesional con un interesante abanico de posibilidades respecto a su futuro deportivo. Los próximos meses en el Barça y su rendimiento en el Mundial de Sudáfrica, si Francia supera la repesca, condicionarán la decisión respecto a su futuro de un jugador que mantiene su impecable cartel en Europa y en Estados Unidos.

QUe hagamos un cambio con el City Henry-Robinho

El Guaje
26-10-2009, 10:33:23
Mercado: Txiki quiere acelerar la renovación de Márquez

El Secretario Técnico del Barcelona busca extender el vínculo del mexicano con el club catalán, que hasta el momento finalizaría el próximo 30 de junio.

http://i.media.goal.com/g/48108_news.jpg
Rafael Marquez- Barcelona

Después de haber sellado la renovación de un histórico como Carles Puyol, el Secretario Técnico del Barcelona, Txiki Begiristain delimitó el próximo objetivo en el proceso de renovaciones de la plantilla.

Así, Txiki reconoció que el objetivo inmediato es el de extender el vínculo del mexicano Rafa Márquez, cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio.

Según el propio directivo, no hubo una falta de consenso respecto a la duración del nuevo contrato entre ambas partes y confía en poder llegar a un acuerdo rápido.

De no ser así, Márquez podrá iniciar los contactos con cualquier club para mudarse gratis durante el próximo verano.

Si va a jugar como lo hizo contra el Rubin Kazan, mejor que lo dejen ir

►CDaniel◄
26-10-2009, 12:59:05
por el resumen que vi era para un 9-1

Eddie Vedder
26-10-2009, 13:23:36
Vamos a ver como nos va en la copa del rey

Grande Barca 8)

El Guaje
26-10-2009, 13:28:02
que gonorrea ese golazo de Ibra el de tiro libre

Eddie Vedder
26-10-2009, 16:23:01
sisas le rompio las manos a carrizo y eso que hubiera sido para un 10 - 1 de no haber sido por el

El Guaje
27-10-2009, 10:16:30
TRES DEL BARÇA EN EL 'ONCE IDEAL'

Messi empieza a ganarle terreno a Cristiano en la lucha por el Balón de Oro

La revista FourFourTwo ha elegido al delantero azulgrana Leo Messi como el mejor jugador de la pasada temporada, justo por delante de Cristiano Ronaldo y de sus compañeros Xavi e Iniesta

http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_397/foto_397379_CAS.jpg Messi destronará a Cristiano como mejor jugador del mundo

Leo Messi sigue recibiendo premios. Si este lunes Messi recogió el galardón al mejor jugador de la pasada temporada en la Gala de la LFP, ahora la prestigiosa revista FourFourTwo ha situado al jugador azulgrana como el número uno del mundo en su lista de los 100 mejores del panorama actual.

Messi encabeza la lista por delante de Cristiano Ronaldo, -vencedor el año pasado-, y dos de sus compañeros en el Barça: Xavi y Andrés Iniesta, que ocupan la tercera y cuarta posición, respectivamente. El quinto de la lista es el también español David Villa.

En la clasificación destaca la presencia de 15 jugadores españoles y de 29 de la Liga, un número que sólo supera por poco la Premier League. Eso sí, sorprende que el Madrid aporte 11 jugadores por 9 del Barça, -aunque se entiende si tenemos en cuenta que de los 11 del Madrid, cuatro son los recién fichados Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema y Xabi Alonso.

El once ideal de la revista lo forman tres jugadores del Barça, y dos del Madrid.

El Guaje
27-10-2009, 10:17:58
GUARDIOLA DA DESCANSO A SEIS TITULARES

Ya hay lista de convocados para la Copa del Rey

Pep Guardiola dio a conocer este martes la lista de convocados para el partido ante la Cultural Leonesa, en la que destaca la presencia de cinco jugadores del filial

http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_397/foto_397392_CAS.jpg Gai es uno de los convocados por Guardiola

El Barça se ejercitó este martes por última vez antes de viajar el miércoles a León, donde el equipo azulgrana disputará la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

En la sesión los protagonistas volvieron a ser los cinco jugadores del filial que ya se ejercitaron el lunes con el primer equipo y que son las grandes novedades en la lista de convocados: Jonathan dos Santos, Fontàs, Benítez, Gai Assulin y Jonatan Soriano.

Se caen de la lista los seis jugadores a los que Guardiola dio descanso hasta el miércoles, -Messi, Ibrahimovic, Piqué, Xavi, Iniesta y Puyol-, además de Henry y Gaby Milito, que siguen de baja por lesión.

La convocatoria, por tanto, está formada por los siguientes jugadores: Valdés, Pinto; Benítez, Chygrynskiy, Márquez, Fontàs, Abidal, Maxwell; Touré, Jonathan dos Santos, Busquets, Gai Assulin, Keita; Pedro, Jeffren, Bojan y Jonatan Soriano.

De los 17 convocados, Guardiola deberá descartar un jugador antes de empezar el partido, puesto que en Copa sólo se pueden inscribir 16 jugadores en el acta.

El Guaje
27-10-2009, 10:19:18
UN 'MISIL' A 105 KM/H

Ibrahimovic: ¡Vaya cañón!

El sueco ha necesitado menos de dos meses de competición para conquistar a la afición barcelonista y desterrar cualquier debate.

http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_397/foto_397246_CAS.jpg Más allá de los números, lo que más convence de Ibrahimovic es su adaptación

El zapatazo de Zlatan Ibrahimovic que supuso el segundo gol del Barça ante el Zaragoza sigue causando sensación. Desde 29 metros, el sueco marcó un golazo que supone el primero de este estilo que marca con la camiseta barcelonista, pero que no es nuevo en su trayectoria. La pelota entró en la portería de Carrizo a 105 kilómetros por hora. Y eso no supone el récord personal del jugador. Hace un año, cuando militaba en el Inter de Milan ya dio pruebas de su capacidad de disparo. El 16 de noviembre pasado, ‘La Gazzeta dello Sport’ abría portada con un titular que rezaba ‘Dinamita Ibra’. En el texto se podía leer como Ibrahimovic había batido la resistencia del Palermo con “dos tiros monstruosos”. El primero, de jugada, entró a 86 kilómetros por hora en una parábola inapelable, mientras que minutos después, anotó en una falta muy similar a la que marcó ayer ante el Zaragoza. Si ante el conjunto aragonés la pelota la pelota salió a 105 kilómetros por hora, ese día, Fontana, el portero del Palermo, vio como un obús en forma de balón perforaba su red a 124 kilómetros por hora. Para que se hagan una idea, los disparos de Koeman alcanzaban unos 112 kilómetros por hora.

La capacidad de Ibrahimovic para anotar en el Barcelona está superando todas las expectativas creadas. Con ocho jornadas de Liga disputada comparte el liderato del Pichichi con David Villa y ya ha marcado goles de todas las maneras posibles Sin duda, el que consiguió el domingo en el Camp Nou es uno de los más espectaculares que ha conseguido, aunque lo mejor de la actuación del sueco fue la movilidad y la implicación que demostró en el juego del equipo.

Y es que la decisión de Guardiola de cambiar a Ibrahimovic por Eto’o, que hasta el pasado verano fue su delantero estrella, ha salido bien a pesar de la controversia que generó y tres meses después, los números empiezan a darle la razón.

El delantero sueco ha marcado siete goles en los siete partidos de Liga que ha jugado; uno en los tres de la ‘Champions’ en los que ha participado. Eto’o, en un partido de Liga más, ha conseguido tres dianas y aún no se ha estrenado en Europa.

Pero no todo son números, sino percepciones. Ibrahimovic se ha convertido en la referencia ofensiva del equipo, juega y hace jugar, asiste, remata bien de cabeza, con la derecha y con la izquierda, y ha conectado rápidamente con jugadores que hablan su mismo idioma futbolístico como Xavi, Iniesta y Messi. Unos socios de os que no tenía en el Inter de Milán.

Ibrahimovic tiene un repertorio diferente al de Eto’o. Seguramente el africano es más voraz, pero el sueco tiene más registros, justo lo que buscaba Guardiola, que después de una temporada de éxitos, quiso darle otro aire a su equipo.

Hasta el momento, el sueco ha marcado goles determinantes ante el Getafe -abrió el marcador y dio la asistencia del segundo-, el Atlético de Madrid, el Racing y el Málaga. Seguramente el sueco, acostumbrado a un juego más directo y con menos contacto con el balón, ha encontrado en el Barça el fútbol que necesita para seguir luciendo y para aumentar su dilatado historial.

El sueco reconocía tras el partido ante el Zaragoza que “cada vez me siento mejor y más integrado en el equipo porque estoy más cerca de mi mejor estado físico”. Y es que Ibrahimovic acusó mucho que a su llegada al Barcelona se le frustrara su progresión al llegar lesionado en una mano. A pesar de perderse muchos entrenamientos y de no tener un tiempo de adaptación, Zlatan ya encaja en el equipo... y dispara como un tiro.

El Guaje
27-10-2009, 10:20:20
Mercado: Robinho está deseando fichar por el Barcelona

Quiere ser el mejor del mundo y para éso necesita llegar al conjunto blaugrana. Espera (aunque no lo dice) que el City le deje marchar en invierno para así poder jugar la Champions con el club catalán.

http://i.media.goal.com/g/50714_news.jpg
Robinho - Brazil

Robinho es ya un maestro en el mundillo de los fichajes. Sabe qué decir y qué hacer en cada momento para cambiar de camiseta.

Cuando quería irse del Madrid, dijo lo siguiente: "Mi intención es marcharme al City. Allí puedo ser el mejor del mundo".

Todos sabemos qué pasó al final. El brasileño se marchó a Inglaterra y dejó a Ramón Calderón compuesto... y sin Cristiano, que era la obsesión del ex Presidente merengue.

Ahora, y tras una etapa frustrante en la Premier, Robinho repite la misma frase que tan buen resultado le dio cuando quiso abandonar la Casa Blanca. "Estoy muy feliz por el interés que el Barcelona ha mostrado en mí porque jugando en el Camp Nou es mucho más fácil ser el mejor del mundo que en el City", aseguró.

Son frases idénticas. Lo único que cambia es el color de su futura camiseta. Pese a todo, y para cubrirse las espaldas, el brasileño asegura que no está haciendo nada malo, que no pretende forzar su salida ni nada parecido. "No estoy intentando forzar mi salida de Inglaterra y no tengo ningún problema con mi entrenador", añadió.

Por último, Robinho quiso hacer autocrítica. No lo ha hecho bien en los últimos meses y va siendo hora de demostrar todo su potencial. "Mi nivel de fútbol ha tenido un descenso en el rendimiento. Soy muy consciente de que tengo que mejorar y pienso que ahora es la hora de explotar", finalizó.

El Guaje
27-10-2009, 10:23:20
¿Premio a Casillas?

La LFP sigue contribuyendo -suponemos que sin intención- a sostener la idea de que sin el Real Madrid en una gala de premios, no hay justicia. En el peor balance deportivo e institucional de la historia merengue, nuestro fútbol se la ingenia para que a Florentino Pérez no se le 'atragante' el vino.

http://i.media.goal.com/g/50669_news.jpg
El portero Víctor Valdés, en acción con el Barcelona

Hay obligaciones no escritas en el fútbol español: haga lo que haga el Real Madrid, siempre será premiado de una u otra manera. Ante la avalancha incuestionable del dominio temporal e histórico del Barcelona, la LFP en su entrega de premios, recurrió al "manual de doctrinas" para dejar que el club merengue se lleve, al menos, una migaja de la temporada 2008-2009. y esto no es sino una simple sensación sin más connotaciones.
Que Iker Casillas es un portero reconocido por sus piruetas debajo de los palos, no lo duda nadie, pero elegirlo como el mejor en su puesto en una temporada como la pasada, es un absurdo que, a priori, y por la acostumbrada convivencia en los lugares comunes, se puede tildar de partidaria y descabellada. Tanto en la elección como en esta particular crítica.
Pero veamos: el Real Madrid vivió su peor momento histórico desde lo institucional con las vergüenzas al aire libre y con ese tufillo rancio que lo caracterizaba. Perder en lo deportivo concluye en una anécdota si no olvidamos todo lo ocurrido en el club de Concha Espina, con Calderón, las asambleas y el socio del Atleti votando el futuro blanco.
http://www.goal.com/images/31966_hp.jpg
Y en lo deportivo, demás está decir que el rendimiento fue mediocre en sí mismo, e ignominioso si lo reflejamos en la rica historia blanca. Los partidos más importantes y decisivos para el Real Madrid fueron contra el Liverpool en Anfield y contra el Barcelona en el Bernabéu. Los resultados hablan por sí solos -4-0 y 2-6-, pero deciden rescatar en la figura de Casillas el último argumento de dignidad que les quedaba.
Sin embargo, el portero de la selección española sólo evitó que la sangría fuera mayor, pero no pudo salvar las derrotas en sus dos mejores partidos de la temporada 2008-2009. Y a la hora de juzgar un rendimiento individual en un deporte competitivo, el premio debe llegar desde la victoria y no desde un mal menor.
En este sentido, Víctor Valdés fue mucho más importante para que el Barcelona no vea peligrar su justo dominio: en el 2-0 del Camp Nou contra los merengues, salvó a su equipo cuando iban empate a cero; ante el Chelsea se erigió en héroe tanto en casa como en Londres y en la final de la Champions, despejó todas las dudas de su equipo en los únicos diez minutos en los que el United apretó a los blaugranas.
http://www.goal.com/images/47912_hp.jpg
Pero Víctor es resistido por los ortodoxos del puesto y por la prensa. Juzgan sus fallos contra David Villa como si de un crimen se tratara y jamás reconocen el trabajo de otro de los pilares de Guardiola la temporada pasada. Un equipo sin portero nunca puede ser el mejor de la historia de la Liga, y el Barça lo es.
Un equipo sin portero no puede ganar la Champions y Víctor la ganó dos veces. Guste o no, se le debe reconocer lo hecho y no lo padecido. Teniendo en cuenta la escuela de porteros española, maneja dignamente el área y no desentona cuando su equipo recurre a él para jugar con los pies. ¿Alguien vio lo que le cuesta al Real Madrid sacar el balón jugado desde su retaguardia?
Iker Casillas es, probablemente, el mejor arquero del mundo bajo palos, pero ¿es mejor que Víctor con los pies, o en los centros? ¿Es sólo gracias a su defensa que es el guardameta menos vencido en España y Europa? No. Pero la LFP debía encontrar la forma de que Florentino levante una copa y de que su club salga en la foto en un año que redundó en realidades para el olvido.
El mejor equipo merecía todos los premios, aunque Gerard Piqué fue obviado para elegir a Dani Alves en otra muestra más de que lo que algunos llaman catalanismo, saca ampollas en ciertos sectores que exceden a la LFP. Sin duda alguna, la sociedad futbolística española merecía un reconocimiento total al Barcelona, para que más de dos portadas asuman, de una vez por todas -y sin remordimientos- quién manda en el fútbol español.
http://www.goal.com/images/40189_hp.jpg

El Guaje
27-10-2009, 10:24:22
España: El Barcelona arrasa en los premios de la LFP

La Liga de Fútbol Profesional premió esta noche a los mejores jugadores y entrenadores de la pasada campaña, la del triplete culé.

http://i.media.goal.com/g/56396_news.jpg
Lionel Messi celebra con Seydou Keita y Xavi, durante el Barcelona-Atlético de Madrid disputado en el Camp Nou. El 'Duende' anotó dos goles y fue la gran figura

El Barcelona ha arrasado esta noche de lunes en la gala de premios de la LFP (Liga de Fútbol Profesional), que ha galardonado a los mejores jugadores y entrenador de la pasada temporada.

El jurado, compuesto por una selección de entrenadores, ha sido prácticamente unánime a la hora de decidir quiénes deberían ser los premiados, con cinco representantes del Barcelona y uno del Real Madrid.

Íker Casillas ha sido el único no culé que se ha llevado premio, y ha sido el de mejor portero, quedándose, por otro lado, Víctor Valdés, una vez más, con la miel en los labios.

Después, comenzando por Guardiola como mejor entrenador, los premios han sido para Alves, como mejor defensa; Iniesta, como mejor centrocampista; Messi, como mejor delantero y Busquets como jugador revelación.

Cabe recordar que la pasada temporada fue la del histórico triplete del Barcelona, con la consecución de los títulos de Liga, Copa del Rey y Champions League.

Eddie Vedder
27-10-2009, 18:00:51
Que buenas noticias Matteo

Grande Barcelona 8)

Dominic Toretto
27-10-2009, 18:06:59
NO Robinho... ese man es mero mercenario...

enzomatrix
27-10-2009, 18:18:12
¿Premio a Casillas?

La LFP sigue contribuyendo -suponemos que sin intención- a sostener la idea de que sin el Real Madrid en una gala de premios, no hay justicia. En el peor balance deportivo e institucional de la historia merengue, nuestro fútbol se la ingenia para que a Florentino Pérez no se le 'atragante' el vino.

http://i.media.goal.com/g/50669_news.jpg
El portero Víctor Valdés, en acción con el Barcelona

Hay obligaciones no escritas en el fútbol español: haga lo que haga el Real Madrid, siempre será premiado de una u otra manera. Ante la avalancha incuestionable del dominio temporal e histórico del Barcelona, la LFP en su entrega de premios, recurrió al "manual de doctrinas" para dejar que el club merengue se lleve, al menos, una migaja de la temporada 2008-2009. y esto no es sino una simple sensación sin más connotaciones.
Que Iker Casillas es un portero reconocido por sus piruetas debajo de los palos, no lo duda nadie, pero elegirlo como el mejor en su puesto en una temporada como la pasada, es un absurdo que, a priori, y por la acostumbrada convivencia en los lugares comunes, se puede tildar de partidaria y descabellada. Tanto en la elección como en esta particular crítica.
Pero veamos: el Real Madrid vivió su peor momento histórico desde lo institucional con las vergüenzas al aire libre y con ese tufillo rancio que lo caracterizaba. Perder en lo deportivo concluye en una anécdota si no olvidamos todo lo ocurrido en el club de Concha Espina, con Calderón, las asambleas y el socio del Atleti votando el futuro blanco.
http://www.goal.com/images/31966_hp.jpg
Y en lo deportivo, demás está decir que el rendimiento fue mediocre en sí mismo, e ignominioso si lo reflejamos en la rica historia blanca. Los partidos más importantes y decisivos para el Real Madrid fueron contra el Liverpool en Anfield y contra el Barcelona en el Bernabéu. Los resultados hablan por sí solos -4-0 y 2-6-, pero deciden rescatar en la figura de Casillas el último argumento de dignidad que les quedaba.
Sin embargo, el portero de la selección española sólo evitó que la sangría fuera mayor, pero no pudo salvar las derrotas en sus dos mejores partidos de la temporada 2008-2009. Y a la hora de juzgar un rendimiento individual en un deporte competitivo, el premio debe llegar desde la victoria y no desde un mal menor.
En este sentido, Víctor Valdés fue mucho más importante para que el Barcelona no vea peligrar su justo dominio: en el 2-0 del Camp Nou contra los merengues, salvó a su equipo cuando iban empate a cero; ante el Chelsea se erigió en héroe tanto en casa como en Londres y en la final de la Champions, despejó todas las dudas de su equipo en los únicos diez minutos en los que el United apretó a los blaugranas.
http://www.goal.com/images/47912_hp.jpg
Pero Víctor es resistido por los ortodoxos del puesto y por la prensa. Juzgan sus fallos contra David Villa como si de un crimen se tratara y jamás reconocen el trabajo de otro de los pilares de Guardiola la temporada pasada. Un equipo sin portero nunca puede ser el mejor de la historia de la Liga, y el Barça lo es.
Un equipo sin portero no puede ganar la Champions y Víctor la ganó dos veces. Guste o no, se le debe reconocer lo hecho y no lo padecido. Teniendo en cuenta la escuela de porteros española, maneja dignamente el área y no desentona cuando su equipo recurre a él para jugar con los pies. ¿Alguien vio lo que le cuesta al Real Madrid sacar el balón jugado desde su retaguardia?
Iker Casillas es, probablemente, el mejor arquero del mundo bajo palos, pero ¿es mejor que Víctor con los pies, o en los centros? ¿Es sólo gracias a su defensa que es el guardameta menos vencido en España y Europa? No. Pero la LFP debía encontrar la forma de que Florentino levante una copa y de que su club salga en la foto en un año que redundó en realidades para el olvido.
El mejor equipo merecía todos los premios, aunque Gerard Piqué fue obviado para elegir a Dani Alves en otra muestra más de que lo que algunos llaman catalanismo, saca ampollas en ciertos sectores que exceden a la LFP. Sin duda alguna, la sociedad futbolística española merecía un reconocimiento total al Barcelona, para que más de dos portadas asuman, de una vez por todas -y sin remordimientos- quién manda en el fútbol español.
http://www.goal.com/images/40189_hp.jpg

Espero no me quemen el chuzo, pero pienso que hay que ser Francos, Casillas no solo es el portero del Real Madrid, sino tambien el portero de españa en la selección, ademas hay que ser muy objetivos en esto, sin SAN CASILLAS al Real le empacarína minimo 3 goles por partido, por que para que casillas tapa muchas que valdes es un excelente portero, si claro pero le falta por mejorar un poquitin de nada, asi que bueno Casillas se lo tiene Merecido, de resto aparte de raul, en el RM ninguno muestra la casta como ese par. Este es un comentario de un Super Barcelonista, por que hay que saber reconocer lo meritos del Rival, no caigamos en el Juego Merengue