DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Salsa Y Merengue (https://www.denunciando.com/salsa-y-merengue-144/)
-   -   Salsa:k (https://www.denunciando.com/salsa-y-merengue-144/24572-salsa-k.html)

Eustaquio CNN 24-10-2007 15:20:59

Un regalito para los hinchas del Atlético Nacional...El pregón verde, de Los Núñez...que a propósito, sólo se les conoce este tema. Ellos son una orquesta de puros señores ya, pero cuando sacaron esre tema fue el boom en todo Medellín...y creo que es el clásico más clásico de salsa de esta ciudad.



Pregón verde - Orquesta Los Núñez...

Eustaquio CNN 24-10-2007 15:33:30

Mi último detallito por hoy...viene desde oriente...
Esta orquesta es de grandes ligas, estuvo en El Festival de La Salsa de 1988 en Nueva York, al lado de Richie Ray y Bobby Cruz, El Gran Combo de Puerto Rico, Tito Puente y Óscar de León...
Al principio no me convencieron mucho, pero juemama...qué hptas ojirasgaos pa tener energía en vivo!
Sóyense lo que viene!
Y con ustedes, desde Japón...en vivo...




Cuero sonó (mambo version live) - Orquesta De La Luz...

ParanoidAndroid 24-10-2007 20:03:37

Cita:

Iniciado por Eustaquio
Ponce, un pueblito de Puerto Rico, ha dado muchos grandes de la Salsa que ahora gozamos. Cheo Feliciano, Pete El Conde, Papo Luca y los dos más grandes: Ismael Rivera y Héctor Lavoe.
Esta vez, el ídolo del pueblo negro, Ismael Rivera, canta uno de los temas que lo hará famoso ante el mundo salsero...

PD: Cada que oigo este tema y tengo cervezas en la cabeza, me creo morocho8)

Las Caras lindas - Ismael Rivera...

Siempre que oigo este tema, me acuerdo de este otro: Si Dios fuera negro, de Roberto Anglero, interpretada por Saoko y La Propiedad (orquesta de Wilson "Saoko" Manyoma, el ex Fruko y sus tesos)

Eustaquio CNN 24-10-2007 20:42:59

Uy...esa no la tenía8)

EL PIPPO 24-10-2007 21:13:47

ey vos sos negro o blanco?????:p
parse cada vez me emociona mas pal parche salsa...
paranoid gracias por el tema..

Eustaquio CNN 24-10-2007 21:40:08

Esta canción es poco conocida...
Como bien saben (y si no sabían, ya lo saben), El Cantante, lo creó Rubén Blades para que Lavoe lo cantara...pues bien, acá les traigo El Cantante inetrpretado por el mismo autor...Rubencho...



El Cantante - Rubén Blades...

Eustaquio CNN 24-10-2007 21:49:47

Del Álbum De Jávù, La orquesta de Willie Colón, con la voz de Héctor Lavoe, nos trae una canción excelentísima...con una introducción de bongó hecha por José Mangual Jr...exquisita!


Sigue Feliz - Willie Colón & Héctor Lavoe...

EL PIPPO 24-10-2007 22:02:17

eusta mostrete gracias.

ParanoidAndroid 24-10-2007 22:09:52

1 Archivos Adjunto(s)
Hace rato queria subir esta cancion que no se como la consegui... Es de un grupo del Narino que se llama Son del Tuno... ellos llaman a esta musica Bambuco patiano, muy diferente al Bambuco andino, que es el que se escuchaba en Antioquia. Tiene mucho parecido a la musica campesina cubana... juzguen ustedes... Y ya que estamos subiendo de Willie Colon, aqui va Calle Luna, Calle Sol y Guajira ven (muy recomendada) del album Lo Mato

Eustaquio CNN 24-10-2007 22:22:25

1. Bajando.
2. Excelente...ese tema me transporta al barrio :K
3. Muy muy bueno...en vivo es excelente8)

ParanoidAndroid 24-10-2007 22:53:30

1 Archivos Adjunto(s)
Otras dos muy, muy buenas de Déjà Vu, 1978, de Willie Colon y Hector Lavoe: So~nando despierto y Que bien te ves. Este me parece uno de sus mejores albumes, donde tambien salen Todo tiene su final, Ausencia y Aguanile.

Eustaquio CNN 24-10-2007 23:06:54

Efectivamente ParanoidAndroid...ese es el mejor álbum, en mi concepto, que tiene Lavoe (con Willie)...le sigue ¡Qué Sentimiento! y Depronto los de Navidad con La Fania!

Eustaquio CNN 25-10-2007 18:26:45

Más salsa colombiana! (Aunque no es de Colombia:P, pero se le considera de acá...)


Tumbadora - Nelson y sus estrellas...

EL PIPPO 25-10-2007 23:15:34

parse estos dos.. si son ke propios alobien...

Pipe Sanmiguel 25-10-2007 23:32:52

uy parceroskis q chimba de TOPIC:K:K:K:K
no lo conocia no c en q lugar andaba ubicado que no lo habia visto...q temas he visto aca....

y ps deja vu........:K:K:K:K las babas lo dicen todo

y ps el temita de soñando despierto para lavoe un golpe duro con
la muerte de la suegra

Eustaquio CNN 26-10-2007 07:47:33

Ah sisas, Lavoe quería mucho a esa señora ome...y le tiraba duro en varios temas, entre esos, Soñando Despierto. Cuando esa cucha se murió, Lavoe NUNCA más volvió a tocar ese tema :S
Y como es de chimba ome :K
____________________________________________________________ _
Mongo Santamaría y Ray Barretto, junto con Roberto Roena y Orestes Vilató, hacen una descarga sencillamente IMPRESIONANTE con esos cueros que manejan. El énfasis lo hacen obviamente, Monguito y El Rey de las manos duras...Barretto!



Conga pa gozá' - Mongo Santamaría & Fania All Stars...

Guadaña 26-10-2007 10:44:13

Por Favor Monten El Solitario, El Nazareno Y Payaso De Raphy Leavit

Eustaquio CNN 26-10-2007 11:25:28

Cita:

Iniciado por ||LoKo||
Por Favor Monten El Solitario, El Nazareno Y Payaso De Raphy Leavit

Claro mijo...ni que estuviéramos peleando8)

Ahora que llegue de la U, se los monto pana...

Pipe Sanmiguel 26-10-2007 12:09:26

viejo eusta, paranoid y simon q buenos temas los que han subido...ya voy por la 18(del final hacia el comienzo) bajando temitas y no hay uno malo...cuando termine de bajar empezare a colaborarles....

eusta esos temitas de leningrand son muy buenos...yo tengo un albun de esa banda y ps se definen mas como speed folk(folk, ska, punk) y ps si no sabes lo q dicen te lleban en un viaje por todas las REVOLUCIONES COMUNISTAS!! :):):):)

güeva 26-10-2007 13:48:10

ve Omeeeeeeeeee Q Interesante Esta Este Topic................
les Regalera Descargas A Cd De Salsa Ventiaaaaaaaaaaaaaaa

Eustaquio CNN 26-10-2007 14:35:02

Cita:

Iniciado por d(sAnmIgu3L)b
viejo eusta, paranoid y simon q buenos temas los que han subido...ya voy por la 18(del final hacia el comienzo) bajando temitas y no hay uno malo...cuando termine de bajar empezare a colaborarles....

eusta esos temitas de leningrand son muy buenos...yo tengo un albun de esa banda y ps se definen mas como speed folk(folk, ska, punk) y ps si no sabes lo q dicen te lleban en un viaje por todas las REVOLUCIONES COMUNISTAS!! :):):):)

Parcero...qué chimba eso...sí, ellos son más rockandroll que otra cosa...pero se metieron con la salsa y les fue MUY bien...y bueno, ese dato de las revoluciones no lo conocía...y me parece genial8)

Cita:

Iniciado por dr. d
ve Omeeeeeeeeee Q Interesante Esta Este Topic................
les Regalera Descargas A Cd De Salsa Ventiaaaaaaaaaaaaaaa

Y qué estamos esperando entoes???

Eustaquio CNN 26-10-2007 14:56:15

Loko, acá tiene su encargo parcero...


El solitario - Raphy Leavit y La Selecta...

Payaso - Raphy Leavit y La Selecta...

El Nazareno - Ismael Rivera...

ParanoidAndroid 26-10-2007 20:42:01

1 Archivos Adjunto(s)
De la banda sonora de la pelicula The Mambo Kings: Cuban Pete, de Tito Puente; Tea for two, de Mambo All Stars; Como fue, de Beny More (muy recomendado); y Beautiful Maria of my Soul, de Los Lobos.

Pipe Sanmiguel 26-10-2007 21:17:53

gracias por los temas hermano...ya estan quemando parlante

EL PIPPO 27-10-2007 00:55:16

si esto cada vez pide mas parche salsa....

Eustaquio CNN 27-10-2007 01:08:24

Parceros...se dejó venir diciembre...diciemre....8)

ParanoidAndroid 27-10-2007 01:19:49

Se nos vino encima diciembre... por alla estaremos para el parche salsa

Eustaquio CNN 27-10-2007 02:54:17

Parceros...ojo pues...que no pase de Diciembre...yo los quiero ver ebrios cantando Juanito Alimaña8)

EL PIPPO 27-10-2007 11:22:39

parse ... q chimba la enfarradita home..q kimbey hector lavoe..

soguo 27-10-2007 11:51:53

me invitan a ese parche

Pipe Sanmiguel 27-10-2007 14:05:37

q chimba un parchesito salsudo con esta gente.....:):):):)

en el barrio bravo

EL PIPPO 28-10-2007 18:08:01

Cita:

Iniciado por changoman
me invitan a ese parche

de una changoo:rr:

ParanoidAndroid 29-10-2007 01:00:57

Me encontre estos temitas del cartagenero Roberto de la Barrera (el mismo de los Cocacolos), buena salsa colombiana: Sabroson y Malvada mujer; y les encimo Las Calaveras (se murio el negro Simon, el fruterito del pueblo), de los Latin Brothers

ParanoidAndroid 29-10-2007 01:28:26

Hemos subido poquita musica del Cuco Valoy... para compensar, aca van algunos de sus clasicos: Juliana, Nacio varon y El juicio final

Guadaña 29-10-2007 09:41:49

bueno señores cuando hacemos el parche puñalada #1

güeva 29-10-2007 10:56:07

HECTOR LAVOE : El Cantante de los Cantantes

http://bp0.blogger.com/_KimmydAfrKk/...ectorLavoe.JPG

BIOGRAFIA


Nombre completo: Héctor Juan Pérez Martínez
Nació: el 30 de septiembre de 1946 en Ponce, Puerto Rico
Murió: el 29 de junio de 1993 en Queens, Nueva York

Nace Hector J. Perez de una familia humilde en Ponce, Puerto Rico. Hijo de Francisca Martínez (Panchita) y de Luis Pérez (Lucho). A sus 7 años de edad fallece su madre, este fue el comienzo de muchos golpes en su vida. Desde niño le fue inculcada la música y a la edad de 14 años ya cantaba por su pueblo. A la edad de 17 años impulsado por necesidades económicas y mitigar el dolor que aún conservaba por el fallecimiento de su madre se marcha a Nueva York a buscar un mejor futuro donde pudiera sacar fruto de sus habilidades. En Nueva York, Pérez Martínez conoció a Willie Colón y a Jhonny Pacheco, co-propietario del sello Fania Records y formó parte de la banda del primero logrando varios éxitos debido a la calidad interpretativa de la banda de Colón y el sonido especial que el puertorriqueño le imprimía a sus interpretaciones (mezcla de un estilo desafiante y callejero). En el circuito salsero de Nueva York esta banda fue conocida como The Bad Boys. El binomio formado por Willie Colón y Hector Lavoe es considerado, tanto por la crítica como por los fans, como uno de los más importantes de la historia de la salsa.

Desde 1967 a 1973 produjeron varios discos entre los que destacan La gran fuga, Cosa Nuestra, Lo mato, El Juicio y los dos volúmenes de Asalto navideño donde se consagraron canciones como Juana Peña, Barrunto, Calle Luna, Calle Sol, y La Murga de Panamá (de donde se asume, se acoplaron los arreglos de trombón para la salsa).
En 1973 Colón decide continuar su carrera como solista y se separó de la banda (su banda) dejándosela a Hector Lavoe. Willie Colón se uniría con el panameño Rubén Blades para formar otro binomio exitoso en la salsa. A pesar de esta separación, Colón siguió colaborando con Lavoe en la producción de varios de sus álbumes como solista.
Desde 1975 Lavoe inicia su carrera y ven la luz los discos La Voz, De ti depende y Comedia, que contenían canciones como Periódico de ayer, de la autoría de Tite Curet Alonso, y la canción que se convertiría en su estandarte, compuesta por Rubén Blades, El cantante. Durante esta época, Lavoe participó también en las giras que realizaba la Fania All Starts junto con las demás estrellas salseras de esa época.
Se hizo merecedor de apodos como La Voz, por su destreza para interpretar las canciones que otros, como el mismo Johnny Pacheco, compusieron para él; el Hombre Puntual, gracias a un suceso en África, ocurrido por su afición a las fiestas, y también El Hombre que canta hasta debajo del agua, por su virtuosismo.
Hector siempre impartió un estilo único, nunca demostró aires de arrogancia y siempre fue humilde. Lanzo discos con exitos como "Recordando a Felipe Pirela" (1979) "Feliz Navidad", "El Sabio" (1980), "Que Sentimiento" (1981), "Vigilante" (1983) el "Reventó" en (1985) con los temas: "La Vida es Bonita" y "La Fama". Además de las ya citadas, hizo famosas canciones como "El Todopoderoso", "Paraíso de Dulzura", "Triste y Vacía", "La Verdad" "Un amor de la calle".
Pero el inicio de los años 80, estuvo marcado de eventos trágicos para Lavoe. La fractura de sus piernas al saltar por la ventana de su apartamento de Queens que se incendiaba fueron hechos que se conjugaron con su adicción a las drogas para hacer de él un hombre sumido en la depresión y al borde del precipicio.
Los conciertos del llamado Cantante de los cantantes o Sonero de los soneros siempre rebosaron de gente y fanáticos, pero la habilidad del cantante fue menguando hasta llegar al extremo de cantar con una voz irreconocible y postrado en una silla en medio del escenario.
El domingo, 26 de junio de 1988, luego de la suspensión de un concierto en Bayamón, Puerto Rico, debido a la poca convocatoria Hector se retira deprimido al Hotel Regency de la Avenida Condado en Puerto Rico donde se hospedaba y allí se lanza al vacío del noveno piso. La caída no le produjo la muerte, pero sí la parálisis de medio cuerpo. Al ser su segundo brinco desde una edificación sin morir -el primero por un incendio-. Aún en estado de parálisis parcial Lavoe tuvo que cumplir con su contrato y presentarse a algunos conciertos más o quizás fue manipulado por sus manejadores a presentarse aunque estuviera indispuestos física y emocionalmente. La depresión en que se hallaba por su vida llena de sobresaltos, la soledad en la que se encontraba en sus últimos días (pues apenas recibía visitas esporádicas de alguno que otro 'amigo') su situación económica, el crecer sin su madre, el asesinato de su hermano, la muerte de su padre, el asesinato de su suegra, la muerte accidental de su hijo fueron el empujón que faltó para que este artista cayera definitivamente.
Desde entonces permaneció retirado en Nueva York, aunque el mismo año de su fallecimiento salió al mercado un último disco, Héctor Lavoe & Van Lester: The Master and the Protege.
Héctor Lavoe murió el 29 de junio de 1993 en el Memorial Hospital de Queens, cinco años después de su malogrado intento de suicidio, Hector fue enterrado en el cementerio Saint Raymond de Queens, New York y nueve años después, tal como él mismo pidió, gracias a la gestión realizada por otro famoso cantante de salsa, compañero suyo, el señor Ismael Miranda, sus restos fueron llevados a su ciudad natal Ponce.
Héctor Lavoe es considerado unánimemente como uno de los mejores cantantes que enriquecieron el género de la salsa. Es actualmente un icono de esa cultura y un ídolo en varias localidades, existiendo incluso un monumento en su honor en Ponce, PR y otro en la provincia peruana del Callao donde es considerado como hijo ilustre. Su agitada vida personal y profesional fue llevada en 1999 a una obra teatral ¿Quién mató a Hector Lavoe? producida por Pablo Cabrera y David Maldonado, con la personificación de Hector Lavoe realizada por el salsero Domingo Quiñonez. Ocho años mas tarde en el 2007 sale "El Cantante", pelicula protagonizada por Marc Anthony y Jennifer López acerca de la vida de Hector.

Eustaquio CNN 29-10-2007 11:05:15

Malparido de Anthony :L

güeva 29-10-2007 11:13:58

Y COMO LO PROMETIDO ES DEUDA, DESDE YA LES EMPIEZO A CONSEGUIR CDS COMPLETOS PARA SUS COLECCIONES:



Ray Barreto - Barreto
Fania, 1975. SLP00486 - Grabado en Nueva York en 1975
Mp3 CBR 320 Kbps // 102. Mb
Barreto es sin lugar a duda uno de los mejores discos grabados por Ray Barreto, y de la salsa también. La fuerza, una constante del "manos duras", como también se le conoce, aquí se duplica.

En este disco, editado en el momento cumbre de la salsa brava, Barreto aumenta una trompeta a su habitual estructura de dos, y la hace más gruesa y compleja. El flautista Artie Webb, le da una nota más jazzística, por lo que este instrumento, a partir de esta experiencia, abandona el sonido típico de la flauta charangosa –a pesar de que aparece una charanga, El presupuesto–.

Es un disco que tiene de todo, guaguancó, son montuno... pero con el sonido moderno de entonces, y a pesar de no tener trombones, casi una constante en la época, el sonido es grueso y penetrante.

El álbum es también importante porque remata magistralmente una etapa de Barreto. Después de esta grabación se separan el trompetista Pappy Román y el timbalero Tony Fuentes, quienes se van a formar el grupo Guararé, apoyándose en el nombre del tema éxito de este álbum de Barreto. El coro lo comparten Adalberto Santiago y Tito Allen, sus dos últimos cantantes hasta la salida de este LP. Adalberto y el timbalero Orestes Vilató emblemas del conjunto, ya habían tomado sus maletas en 1973, para formar la exitosa orquesta Típica 73.

Tito Gómez y Rubén Blades son los cantantes, –al escuchar al primero improvisando y entrándole al montuno con claras dotes de sonero, da lástima haberlo perdido cuando se fue por el camino de la salsa facilona de los ochenta-noventa–. Gómez, cantante de registros altos, de falsete, muy en la onda de su contemporáneo Junior González, por lo del timbre alto, se desenvuelve con soltura y sapiencia en Guararé y Yo vine pa'echar candela. Blades se destaca en Canto Abacua y Ban ban quere.

La moña de este último tema, es maravillosa, y es una de las interpretaciones "más salseras" del panameño. Todavía para esta época, la influencia de Cheo Feliciano sobre Baldes es notoria, sobre todo en el tema Vale más un guaguancó, además, del compositor favorito de Cheo, Tite Curet Alonso.

Blades que participa en la mitad de las canciones del disco, no era el famoso cantante de ahora. Era el empeñoso que se abría paso en Nueva York. Dos temas escritos por él: un bolero y la pieza más experimental del disco Canto Abacua, cuya introducción es un guaguancó con Barreto, en plena soledad, golpeando los cueros. Luego se mezclan sonidos étnicos u orientales entre Barreto, Webb y Gil López inventando con el piano, para cambiarlo, luego, por uno eléctrico, en el momento cuando se destapa la salsa dura. Blades canta como nunca en una de sus mejores interpretaciones de su carrera. En ésta no aparece el fantasma de Cheo, por el contrario, el panameño muestra el estilo que lo colocaría en el fenómeno que es hoy.

Canto Abacua es una composición compleja, en que juegan el piano y los vientos, tambores y vientos. Se sueltan los caballos y se van para otro mundo, anapapaya lo recomienda como una de las grandes grabaciones de la salsa de todos los tiempos.

Xariell Sarabia, a n a p a p a y a . c o m

Tracklisting
1.- Guararé - 05:42
2.- Vine Pa' Echar Candela - 05:52
3.- Eso Es Amar - 04:21
4.- Ban Ban Quere - 05:40
5.- Vale Mas un Guaguance - 04:26
6.- Testigo Fui - 05:03
7.- Presupuesto - 04:35
8.- Canto Abacua - 08:17

Personel:
Ray Barreto: congas
Pappy Román: trompeta
Ite Pérez: trompeta y flugelhorn
Artie Webb: flauta
Gil López: flauta
Louie Colón: bajo
Tony Fuentes: bongó
Little Ray Romero: timbales
Rubén Blades: voz
Tito Gómez: voz
Adalberto Santiago: coro
Tito Allen: coro.

Pass: burritocl


Code:
http://rapidshare.com/files/20142692...reto.part2.rar

güeva 29-10-2007 11:15:41

OTRA VES BIEN LOS LINKS DE DESCARGA RAY BARRETO

http://photopost.ph.funpic.de/images/3451122.JPG

Pass: burritocl


http://rapidshare.com/files/20142692/RBarreto.part1.rar
http://rapidshare.com/files/20142861/RBarreto.part2.rar

güeva 29-10-2007 11:41:18

La Sonora Matancera http://aycu08.webshots.com/image/228...1551655_rs.jpg

La Sonora Matancera - Legends Of Cuban Music @ 320

01 - Guaguanco #3
02 - Ay Que Rico Amor
03 - El Novio Celoso
04 - Ipso Calipso
05 - Cruel Indiferencia
06 - Ayer Y Hoy
07 - Consuelame
08 - Hablame Claro
09 - Y No Me Enganes Mas
10 - Conoci A Tu Papa
11 - Queridos Padres
12 - La Sopa En Botella


Total Size: 78,83MB

http://www.megaupload.com/fr/?d=77SVG8C4


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:14:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,07153 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO