DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Ateismo - Topic Oficial (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/73120-ateismo-topic-oficial.html)

Isidorito 04-08-2012 11:31:27

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Invasión en el topic!!! Ha llegado la amenaza cristiana!!! Sálvese quien pueda!!!

Misos 05-08-2012 15:09:43

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Cita:

Iniciado por ..::Neo_Matrix::.. (Mensaje 8782410)

Bienaventurado que cree sin ver. El pensamiento empírico no puede ver lo que la fe sí puede.

Y viceversa Neo.

Pero el pensamiento empírico ha dado muy buenos resultados para afrontar los problemas que presenta el mundo para la existencia humana. Prueba de ello es que tenemos nuevos medios de comunicación, como lo son la internet a travez de la que nos estamos comunicando en este momento.

¿Y en qué consistiría la bienaventuranza de una fe ciega?

____________________________________________________________

Un llamado de atención a las partes: He visto que hay usuarios con buenos aportes, pero otros que se quedan con frases cortas, como si esto se tratara de escribir grafittis en una pared (los digo por ambas partes). Se supone que aquí estamos debatiendo con la razón, pues entonces hagamos uso de ella

**.:KuN:.** 05-08-2012 15:24:48

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Cita:

Iniciado por Misos (Mensaje 8787177)
Y viceversa Neo.

Pero el pensamiento empírico ha dado muy buenos resultados para afrontar los problemas que presenta el mundo para la existencia humana. Prueba de ello es que tenemos nuevos medios de comunicación, como lo son la internet a travez de la que nos estamos comunicando en este momento.

¿Y en qué consistiría la bienaventuranza de una fe ciega?

____________________________________________________________

Un llamado de atención a las partes: He visto que hay usuarios con buenos aportes, pero otros que se quedan con frases cortas, como si esto se tratara de escribir grafittis en una pared (los digo por ambas partes). Se supone que aquí estamos debatiendo con la razón, pues entonces hagamos uso de ella

TODO HOMBRE DE CIENCIA PARTE DE UN ACTO DE FE.
Este se refiere a que lo que sea que estudie, está sujeto a LEYES.
No puede comprobarlo, pero las busca. Es mas, ni se pregunta si existen... INTENTA ENCONTRARLAS.
¿SÍ?
TAMBIEN LA CIENCIA EN SU FUNDAMENTO MAS BASICO ES FE.


..::Neo_Matrix::.. 05-08-2012 15:55:30

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Cita:

Iniciado por Misos (Mensaje 8787177)
Y viceversa Neo.

Pero el pensamiento empírico ha dado muy buenos resultados para afrontar los problemas que presenta el mundo para la existencia humana. Prueba de ello es que tenemos nuevos medios de comunicación, como lo son la internet a travez de la que nos estamos comunicando en este momento.

¿Y en qué consistiría la bienaventuranza de una fe ciega?

____________________________________________________________

Un llamado de atención a las partes: He visto que hay usuarios con buenos aportes, pero otros que se quedan con frases cortas, como si esto se tratara de escribir grafittis en una pared (los digo por ambas partes). Se supone que aquí estamos debatiendo con la razón, pues entonces hagamos uso de ella

Precisamente compa porque la fe no es ciega. La Fe es convicción de lo que no se ve.

Si solamente creemos en lo que vemos o sentimos cerramos nuestro pensamiento al encuentro espiritual y verdadero con Dios. Fe es cree, pero también estar convencido de una base firme, absoluta más bien, de algo que trasciende este mundo.

Fe ciega = manipulación.

petete35 06-08-2012 05:27:59

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Primero que todo felicitar a misos por esa labor titanica, de enfrentar con argumentos un debate dialectico.

Y allí el problema, la dialectica permite tergiversar y dilatar, con el unico fin de ganar un debate, pero la conceptualizacion, es la mejor forma de desenmascarar a los dialecticos.

Existen 3 conceptos basicos de fé:

- desde el punto de vista de la jurisprudencia, de alli la etimologia latina "fides" y esta si que es sinonimo de confianza, fidelidad, fidedigno, etc.

- como concepto hebreo Emunah, La raíz Hebrea aman significa firme, algo que esta apoyado o seguro.Tener fe en Dios no es saber que Dios existe o saber que va a actuar, sino más bien es que el que tiene emuná actuará con firmeza hacia la voluntad de Dios.

- desde el punto de vista cristiano Fe como virtud, y La fe es la virtud teologal por la que creemos en Dios y en todo lo que Él nos ha dicho y revelado, y que la Santa Iglesia nos propone, porque Él es la verdad misma. Por la fe "el hombre se entrega entera y libremente a Dios" (DV 5). Por eso el creyente se esfuerza por conocer y hacer la voluntad de Dios. "El justo vivirá por la fe" (Rm 1,17). La fe viva "actúa por la caridad" (Ga 5,6).


Como vemos el problema radica en la usurpacion por parte de los cristianos de la etimologia de fe del latin y no utlizar la hebrea que seria la mas acertada. Por eso cuando afirma:
TODO HOMBRE DE CIENCIA PARTE DE UN ACTO DE FE, no es del todo irracional ya que hace un mal uso de la etimologia, para conveniencia propia.
En ningun momento fe es sinonimo de confianza segun la conceptualizacion religiosa tanto en el judaismo, como en el cristianismo. En el islamismo la fe tiene que ver como un estado de felicidad.

Un saludo.

Misos 06-08-2012 09:38:03

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Kun, tenés que explicar más tu apreciación de este punto:

Cita:

Iniciado por **.:KuN:.** (Mensaje 8787250)
TODO HOMBRE DE CIENCIA PARTE DE UN ACTO DE FE.
Este se refiere a que lo que sea que estudie, está sujeto a LEYES.

Por un lado pareciera que tenés razón, cuando un científico se entrega al análisis de algún objeto de estudio porque tiene la "confianza" ,aún no comprobada, de encontrar en él un elemento nuevo, un descubirmiento innovador, él (el científico) principia su ejercicio de indagación con un sentimiento que podríamos identificar con el de una "fe"; valga la aclaración que hace Petete:


Cita:

Iniciado por petete35 (Mensaje 8789293)

Existen 3 conceptos basicos de fé:

- desde el punto de vista de la jurisprudencia, de alli la etimologia latina "fides" y esta si que es sinonimo de confianza, fidelidad, fidedigno, etc.

Un saludo.



Y lo somete al Metodo Científico para depurar su conocimiento y avanzar en él.

Hay una gran diferencia, entonces, entre el modo de proceder del conocimiento científico y el del credo teísta. Para el primero (el científico) sus observaciones son sometidas al rigor del Metodo Científico que le llevan a que sus observaciones den resultados materiales que ayudan a que el mundo sea transformado y el conocimiento depurado. Mientras que el credo teísta establece dogmas (que poco cambian) que procura propagar adhiriendo más y más creyentes. Por esto último, Kun, no tenés razón, porque hay una gran diferencia con el modo de proceder de la ciencia.

Cabe anotar que la ciencia tiene algunos comportamientos muy parecidos al teísmo, ¿cuáles son? eso se los dejo de tarea.

Por el lado de las leyes. La ciencia se basa en la observación de las “regularidades” que rigen la existencia, su comprensión; eso es “theoría” (su significado en el griego clásico), no es fe. Cosa diferente es que ambas, fe y ciencia se procuren apegar
a las leyes, pero las leyes que cada una sigue son diferentes: una (la fe) se apega a las leyes teístas y la segunda (ciencia) se apega a las leyes que encuentra en la naturaleza. Que ambas compartan esa cualidad de apego a las “leyes” no hacen que sean iguales o que la una (fe) equipare a la otra (ciencia).

He notado que en el discurso de algunos grupos teístas señalan que la ciencia se apega al caos como contraposición al orden (leyes). Me gustaría saber de donde sacan tal observación (ojo que estoy pidiendo el "de dónde" y no el "para qué").



Cita:

No puede comprobarlo, pero las busca.
Kun, no te entiendo, ¿qué es "lo" que no puede comprobar?


Si te referís a la existencia de las leyes (como regularidades que rigen a la naturaleza), la ciencia a eso es a lo que se dedica, a encontrar y comprobar las leyes que anota, eso está contemplado en el Metodo Científico.


Cita:

Es mas, ni se pregunta si existen... INTENTA ENCONTRARLAS.
¿SÍ?
TAMBIEN LA CIENCIA EN SU FUNDAMENTO MAS BASICO ES FE.


Repito: ¿te referís a las leyes?

Sí, la ciencia sí se pregunta si ellas existen.

Me parece que te hace falta indagar más sobre el Metodo Científico y la Observación Empírica. En la ciencia está contemplado la formulación y solución de preguntas que apuntan hacia el conocimiento del objeto de estudio; si acaso no tiene respuesta inmediata a algunos de los interrogantes, ellos quedan aplazados.


Cita:

Iniciado por Misos (Mensaje 8722684)


Aquí te pongo un esquema bastante simpleficado, porque faltan algunos detalles y variaciones:

http://www.denunciando.com/attachmen...cientifico.jpg
Algunos usuarios podrán corregirme o complementarme en esto.

Gracias
:thumbright:




Sería interesante, Kun, que respondieras a las preguntas que ya te hice:


Cita:

Iniciado por Misos (Mensaje 8782391)

Saludos Kun

¿Y de dónde proviene "la Palabra" de Dios? y ¿cómo saber que aquello que se ha considerado como "la palabra de Dios" es la palabra de Él y no la interpretación de los redactores o, incluso, la voluntad de ellos y no la voluntad divina?

Desde ese punto de vista, entonces, ¿por qué hay diversos credos; por qué, si lo importante es hacercarse a Él, han aparecido credos nuevos; y por qué algunos (si no es que la mayoría) tienen el convencimineto de ser poseedores de la "verdad" y que por ello todas las personas deben acogerse a él mientras que los demás modos de creer tienen algún grado de error o están completamente equivocados?



¿Y cómo se llega a esa certeza?

Que estés bien


Cita:

Iniciado por ..::Neo_Matrix::.. (Mensaje 8782410)
Comparto tu pensamiento .: Kun :.

Bienaventurado que cree sin ver. El pensamiento empírico no puede ver lo que la fe sí puede.

Cita:

Iniciado por ..::Neo_Matrix::.. (Mensaje 8787340)
Precisamente compa porque la fe no es ciega. La Fe es convicción de lo que no se ve.


Neo, esás usando frases contradictorias: ‘La fe no es ciega’ = ver + ‘es convicción de lo que no se ve’=no ver



Cita:


Fe ciega = manipulación.

Unas pocas preguntas Neo: ¿Cómo sabrías qué es fe ciega? Y ¿por qué preferir la fe y descartar la Observación Empírica?

**.:KuN:.** 07-08-2012 07:15:08

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
El hombre busca desesperad amente encontrar su origen causa y destino. Es algo innato dentro de él Casualidad o no ? Al hombre le falta algo que hasta el día de hoy le es difícil encontrar, o mejor dicho aceptar. La Creación habla por si sola de la existencia de una casi perfección en todo este universo, cuando digo casi, me refiero a que en un principio lo fue y ahora esta muriendo. Se necesita tener mas "Fe" para acreditar en el "Big Bam" , que para confiar en Dios que hizo todas las cosas. El cristianismo nunca se trato de una "Religión" y es aquí donde la mayoría falla en describirla, el cristianismo tiene que ver una Persona: JESUCRISTO. Su nacimiento vida, muerte, resurrección y regreso, la hacen pelicular y única entre todas.Todos los lideres religiosos de estas religiones o doctrinas están muertos, Jesucristo no, el esta vivo. Y aquí es donde viene y se manifiesta la fe Analiza y busca concienzudamente las doctrinas y religiones, y a sus grandes exponentes y encontrarás la verdad. Comparto que todas las religiones son inverosímiles, con la premisa que el cristianismo no es religión, si no verdadera vida. Con el cristianismo te encontraras con 2 grandes preguntas : Existió Jesús?, Fue quien dijo que fue?, las respuestas nos llevan cerca de Dios o a nuestros propios caminos. Dios no asigna cielos o infiernos solo asigna COMPLETA SALVACIÓN a todo aquel que cree. Juan 3:16. "Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna". Cual será tu conclusión?. A modo de reflexión digo : LO MAS PEOR para el hombre , sería vivir una vida sin Dios y sin su hijo Jesucristo.

Isidorito 07-08-2012 12:38:34

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Jajajaja, la historia del kun nalguero tiene muchos huecos por donde se le escapa el agua.

1. Se llama Big Bang. Como buen cristi-ano, deficiente en cultura general.

2. Dónde está el tal jesús o lo que sea, que dicen que está vivo? Por qué los otros "dioses" no están vivos, pero él sí????

3. "Su nacimiento vida, muerte, resurrección y regreso, la hacen pelicular y única entre todas." Sí, claro, resulta tan peculiar... que muchísimos dioses han tenido la misma biografía que el tal jesús, como Horus (dios egipcio al que alabo y golirifico, aleluya, hermanos!!): todos nacidos de supuestas vírgenes, con discípulos borrachones, crucificados... en fin, la misma vaina.

4. Por qué el cristi-ano-ísmo no es religión??? Acaso no es un infame vínculo, lazo, entre el hombre y sus amigos imaginarios, como TODA otra religión???

5. Citar la "sagrada escritura" para demostrar la existencia o las pendejadas de dios es como citar un paquín de Don Quijote para demostrar que Sancho Panza existió (alabado sea su santo nombre hermano aleluya varón!!!).

6. Kun Nalguero dice que LO MAS PEOR para el hombre es vivir sin el tal dios... debo decir que LO MAS MEJOR es todo lo contrario!! Jajajajajaja.

Jaque mate.

**.:KuN:.** 07-08-2012 22:11:21

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Cita:

Iniciado por Misos (Mensaje 8789742)


Sería interesante, Kun, que respondieras a las preguntas que ya te hice:








En mi parecer al hombre se le hace dificil encontrar el camino que los conduce al Señor, porque lo busca sujeto a sus propios pensamientos y pareceres.. el evangelio es sencillo, la verdad está delante nuestro, pero no lo vemos por el mismo modo de vida que llevamos, y por otro lado cada individuo cree que es bueno y que no hace nada malo, me sorprende en esta sociedad moderna que cada vez se aceptan mas cosas y se ven como normales, sobre todo cosas que se encargan de destruir a la familia, a donde iremos a parar? no lo se....

Para encontrar la verdad solo tienen que dejar que Cristo entre en tu vida pues el es la verdad y de esta manera encuentras el camino, porque el es el camino y llegas a la vida, por el es la vida...sin embargo, el hombre prefiere tomar la ruta mas dificil y la mas amplia, muchos porque prefieren tener una religion "donde Dios no se meta con su forma de vida" otros porque se dejan guiar por personas quienes se dicen tener ELLOS la verdad!! y asi sucesivamente otros por tradicion siguen lo que les han enseñado, sin preocuparse de encontrar por ellos mismos esta verdad.

Creo que cada religiion que se inicia pretende tener "su" camino para llegar a Dios, he escuchado decir a personas (ellos creen en Dios y que su casa es su iglesia) y que no necesitan convertirse.....

De este modo la soberbia del hombre seguirá anteponiendose en vez de reconocer que solo a traves de Cristo se llega al Padre...

hay que despojarse de uno mismo (negarse a si mismo) esto implica abandonar lo que pienso que soy para que Dios me llene de quien realmente soy.....

Puestos los ojos en Jesus, el autor y consumador de la fe.....

**.:KuN:.** 07-08-2012 22:36:14

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Cita:

Iniciado por P!Ps (Mensaje 6298639)
Estimado y “respetuoso” posteador, nuestro ateísmo no lo mostramos con libros religiosos, sino que empleamos los mismos libros religiosos para mostrar que, para la mente de una persona que razona (no te preocupes, algún día conocerás a alguna), las historias de la Biblia, o de otros libros sagrados, son absurdas, y nos divierte burlarnos del absurdo.
La ciencia no afirma saberlo todo, cosa que sabrías si estuvieras en contacto con ella no sólo por lo que te cuenta tu sacerdote de barrio, sino aprendiendo algo de ciencia de verdad. La ciencia propone hipótesis, las verifica con hechos, modifica sus hipótesis si los hechos no las justifican, tiene la capacidad de modificarse en caso de error, cosa que la religión no hace. Eso ya la hace mejor que las supersticiones católicas (y, no hay que olvidarlo, que el resto de las religiones). ¿Te resulta difícil de aceptar que exista gente que no cree en la religión favorita de tu país? Ademas nosotros no perderiamos el tiempo odiando deidades que no existen.

Hombre la biblia es el manual perfecto de vida, tu hablas con tus argumentos lógicos y se respetan y al mismo tiempo, se hace la debida replica, por que con eso te defiendes, pero los seguidores de Jesus deben hablar con fe y siguiendo las escrituras por que en eso creemos, solo a través del hijo se llega al padre, es muy jodido que quieras refutar eso con ciencia, o la inteligencia humana, esto es algo que va mas halla, ¿como explicarías restauraciones de hogares, familias, que volvieron a estar juntos? ¿personas que fueron transformadas de vidas caoticas y hoy dan testimonio para ejemplo de bien a la sociedad?, ¿prosperidad financiera?¿ sanidades que estaban mas que desahuciadas por la ciencia medica?, no es carreta. Yo era ateo, o mas bien me daba fastidio Dios, pero me di cuenta de que nunca antes lo había buscado, creo que todas las personas pasan por una epoca de esas, pero desde que lo acepte en mi corazón te digo que mi vida ha mejorado notoriamente, notese que NO te hablo ni de pastores, ni religiones, ni x templo, hombres, ídolos, shows, marketing, tv, etc, ni NADA de eso, hay personas que parece que no quisieran buscar respuestas de lo que es Dios, sino mas bien cuestionarlo hasta el extremo con el fin de nose? convencerse de que no existe o a los demás, o decirles ignorantes mezclando todo eso con los errores del HOMBRE "creyente" en la historia....


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:52:11.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,06693 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO