DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Ateismo - Topic Oficial (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/73120-ateismo-topic-oficial.html)

Isidorito 10-09-2012 06:03:21

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Se volvió a llenar esta vaina de locas y gallinas.

Isidorito 10-09-2012 07:13:37

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Cita:

Iniciado por ..::Neo_Matrix::.. (Mensaje 8954692)
Aquí les dejo para reflexionar (NO PARA DEBATIR... SOLO REFLEXIONAR).

Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta.
-¿Dios creó todo lo que existe?
Un estudiante contestó valiente:
-Sí, lo hizo.
-¿Dios creó todo?
-Sí señor, respondió el joven.
El profesor contestó, -Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo. El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe era un mito.
Otro estudiante levantó su mano y dijo:
-¿Puedo hacer una pregunta, profesor?
-Por supuesto, respondió el profesor.
El joven se puso de pie y preguntó:
-¿Profesor, existe el frío?
-¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?
El muchacho respondió: -De hecho, señor, el frío no existe.
Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor.

-Y, ¿existe la oscuridad?, continuó el estudiante.
El profesor respondió:
-Por supuesto.
El estudiante contestó:
-Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe.
La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio terminado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.

Finalmente, el joven preguntó al profesor:
-Señor, ¿existe el mal?
El profesor respondió:
-Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.
A lo que el estudiante respondió:
-El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.

Entonces el profesor, después de asentir con la cabeza, se quedó callado.

El nombre del joven era: Albert Einstein.


Qué reflexión tan gay... casi me da diarrea leyéndola.

Neon, si crees que con cadenitas de hotmail nos vas a convencer de que tu amigo imaginario existe, estás muy equivocado. Tienes que ser más creativo. :laughing9:

**.:KuN:.** 10-09-2012 08:44:41

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Cita:

Iniciado por Isidoro. (Mensaje 8955391)
Qué reflexión tan gay... casi me da diarrea leyéndola.

Neon, si crees que con cadenitas de hotmail nos vas a convencer de que tu amigo imaginario existe, estás muy equivocado. Tienes que ser más creativo. :laughing9:

Gordo eso no era para ti, pero lo que el quería mostrar, es que los genios si creen en Dios, pero tu eres especial :L.
Si Dios no existe, ok el creyente y el ateo, quedan tranquilos, no pasa nada
Pero como yo se que existe, el ateo se va directo para el infierno....

Misos 10-09-2012 12:20:03

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Cita:

Iniciado por **.:KuN:.** (Mensaje 8954718)
Es que no buscan a Dios, algo que es tan simple y que el espera, no vale la pena discutirlo, comprobar o no comprobar con ciencia, algo que va mas halla de la ciencia, de entrada no se puede y segundo no creo que eso deje con tranquilidad a los ateos, ni resuelva sus respuestas, por que no quieren respuestas.....de echo dudo que duerman tranquilos, ATEOS HASTA QUE EL AVIÓN COMIENZA A CAER.....

Kun, para vivir la vida no hace falta seguir una concepción en particular de Dios y sirvanos de ejemplo el personaje que Neo trajo a colación, A. Einstein tenía una visión tan particular de la divinidad que muy seguramente muchos ultrateistas lo considerarían un ateo, incluso me atrevo a afirmar que si el mismo Neo hubiera indagado un poco más sobre el pensamiento de A. Eisntein sobre este tema hasta se hubiera abstenido de citarlo (estoy especulando un poco)... pero como esta anecdota del joven A. Einstein se convirtió en una propaganda para reunir adeptos...

El escosor que le tenés a la ciencia es un malestar que te han sembrado, si al menos te dieras a la tarea de indagar un poco sobre la historia de la ciencia te podrías dar cuenta que la mayoría de las grandes mentes que ayudaron a fundar los parametros de la ciencia fueron creyentes, pero no se casaron con la literalidad biblica y con los dogmas del credo, eso se acostumbró en el Medioevo (estar pegados al designio divino, sembrar miedo en los creyentes y mirar con sospecha y desprecio a todo aquel que no se apegara al parametro biblico) y con el Renacimiento nuevos paradigmas aparecieron. Los cientificos casi no se preocupan si la gente es creyente o es atea, ellos siguen con sus investigaciones porque así sea que vos creas en Dios, en Alah, en Purucha, en Ganesh o sigas los designios de Jesús, de Zoroastro o de Buda o simplemente no creas y seas ateo los átomos seguirán en movimiento.

En cuanto a que los ateos se vuelven creyentes en momentos de angustia, sí es posible, como lo dice Petete somos humanos y como tal sentimos miedo y hacemos lo posible por resguardar la propia existencia individual y deseamos que ya sea por mano propia o agena se nos libre del peligro. Lo curioso está en que muchos acuden a entidades para librarse del mal y del peligro sin percatarse que los grupos que le acercan a tal entidad (llamese templo, iglesia, culto, etc.) le siembran más miedo del que tenía antes, lo que hace de su vida mucho más estrecha y peligrosa. Y tené en cuenta algo más, Kun, que así como algunos se convierten en creyentes, tembién hay creyentes que se convierten en ateos porque el del Cielo no les responden, eso lo he visto tanto en la vida real como en este foro.


Cita:

Iniciado por petete35 (Mensaje 8955195)


Por su parte debatir no es que sea de lo mejor, debatir es la dialectica en su maxima expresión, es decir es lo que hacen la mayoria de los que se meten a opinar(debatir), aquí.

Sí y no. Lo que pasa es que muchos confunden 'debatir' con 'doxografiar'. Por acá uno encuentra a muchos que se casan con un puñado de opiniones sin detenerse a pensar que ni siquiera son suyas. Por acá, me refiero a este foro, a la sociedad de colombiana y a la latina (aunque en ultimas el mundo se ha vuelto tan pusilanime y se encuentra en un estado tan pueril que podriamos incluir todo el orbe en esto), creen que escupir fracesitas y apuntar opiniones es debatir; uno encuentra muuuuy pocas personas con las que realmente se pueda debatir, ejercitar el intelecto y hacer crecer las ideas.

Cita:

Debatir es defender un punto de vista aunque no se tenga la razón ni la cordura, obviando los conceptos y utilizando el "para mi es....? no para mi ni nada lo que es es y lo que no es no es. ese es un principio logico.


Es que eso no es debatir, eso es una mixtura entre doxografiar y adoctrinar. Pero entiendo a qué es a lo que te referís, porque uno por acá encuentra gente que grita sus ocurrencias y se enoja si uno no se las acepta así como así, y por si fuera poco se escudan en un relativismo extremo traido de los cabellos, pero no respetan o no tienen la minima consideración por los pensamientos o aportes de los demás.

Si uno va a debatir, lo que se dice debatir en serio, debe seguir los parametros de la lógica, y no sólo los de la lógica del lenguaje sino, también, la de las regularidades que rigen la realidad. Hay que tener en cuenta que el lenguaje (me refiero al lenguaje articulado, al habla, las palabras pronunciadas o escritas) es el metodo propio humano para intercambiar ideas; si eliminamos la posibilidad del debate entonces ¿cómo le hacemos para ejercitar las ideas y para librar batallas entre ellas? no creo que apunta de acero y fuego sea lo más adecuado; claaaro que un debate lógico no se apoya sólo en las palabras, se sustenta en la realidad.


Cita:

Hubo un tiempo cuando leia y vomitaba y no podia tragar, asi que aprendi a rumiar y me salieron 4 estomagos y pude volver a leer.

Les invito a rumiar


Un saludo.

En esto si que estamos muy de acuerdo. Hay que ejercitar la dentición del intelecto.

Cita:

Iniciado por **.:KuN:.** (Mensaje 8955554)

Si Dios no existe, ok el creyente y el ateo, quedan tranquilos, no pasa nada
Pero como yo se que existe, el ateo se va directo para el infierno....

¿Así no más Kun? ¿no importa si el ateo ha hecho buenos actos en vida y ha ayudado a construir sociedad? ¿o sin importar (en el caso hipotético) que un creyente sea un cancer para la sociedad, se va para el Cielo? ¿entonces L. A. Garavito se va para el Cielo porque se volvió un creyente muy fervoroso?

En cuanto a la anecdota de A. Einstein, y tal como lo dije en otro tema donde subieron ese mismo relato, si se dice que el mal es la ausencia de Dios entonces se está pensando en que Dios puede estar ausente, y eso, de acuerdo al credo monoteista judeocristiano (incluyamos también al islamismo) va en contra de uno de las cualidades de Dios: la omnipresencia. Si en algún punto la entidad divina se encuentra ausente, entonces no es omnipresente

Blitz 10-09-2012 13:41:46

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Cita:

Iniciado por **.:KuN:.** (Mensaje 8955554)
[B]Gordo eso no era para ti, pero lo que el quería mostrar, es que los genios si creen en Dios, pero tu eres especial :L.



Einstein no creia en el dios que ud cree, creia en el concepto de dios de Baruch Spinoza, un dios al que no le importa que hace ud con su vida o en que cree. Asi que me atrevo a decir que esa historia es tan falsa como la de la NASA y el dia perdido que circula por ahi.


Cita:

Iniciado por **.:KuN:.** (Mensaje 8955554)
[SIZE="4"Si Dios no existe, ok el creyente y el ateo, quedan tranquilos, no pasa nada
Pero como yo se que existe, el ateo se va directo para el infierno....

Si vamos a considerar todas las opciones, puede que el que resulte exisitiendo sea el dios de otra religion, si es asi, nos vemos en el infierno.......

**.:KuN:.** 10-09-2012 14:03:20

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Cita:

Iniciado por Misos (Mensaje 8956223)

El escosor que le tenés a la ciencia es un malestar que te han sembrado, si al menos te dieras a la tarea de indagar un poco sobre la historia de la ciencia te podrías dar cuenta que la mayoría de las grandes mentes que ayudaron a fundar los parametros de la ciencia fueron creyentes, pero no se casaron con la literalidad biblica y con los dogmas del credo, eso se acostumbró en el Medioevo (estar pegados al designio divino, sembrar miedo en los creyentes y mirar con sospecha y desprecio a todo aquel que no se apegara al parametro biblico) y con el Renacimiento nuevos paradigmas aparecieron. Los cientificos casi no se preocupan si la gente es creyente o es atea, ellos siguen con sus investigaciones porque así sea que vos creas en Dios, en Alah, en Purucha, en Ganesh o sigas los designios de Jesús, de Zoroastro o de Buda o simplemente no creas y seas ateo los átomos seguirán en movimiento.


Escocor a la ciencia? pufff me cabrean son ese monton de videos de youtube y programas en infinito, discovery, national etc que son la cosa mas atea, contradictoria y ridícula del mundo, que Jesus era negro, que era gay, que dios es un extraterrestre, que no existe el pecado, iluminatis, dragones, etc cosas intracendentales y hasta con el simple echo de generar polémica, eso si nunca los he visto enseñar sobre los mensajes de Dios o como ser mejores personas....si eso no es joder a las personas dime que es......

Cita:

Iniciado por Misos (Mensaje 8956223)
En cuanto a que los ateos se vuelven creyentes en momentos de angustia, sí es posible, como lo dice Petete somos humanos y como tal sentimos miedo y hacemos lo posible por resguardar la propia existencia individual y deseamos que ya sea por mano propia o agena se nos libre del peligro. Lo curioso está en que muchos acuden a entidades para librarse del mal y del peligro sin percatarse que los grupos que le acercan a tal entidad (llamese templo, iglesia, culto, etc.) le siembran más miedo del que tenía antes, lo que hace de su vida mucho más estrecha y peligrosa. Y tené en cuenta algo más, Kun, que así como algunos se convierten en creyentes, tembién hay creyentes que se convierten en ateos porque el del Cielo no les responden, eso lo he visto tanto en la vida real como en este foro.

Depende de a quien se lo pedías, a la virgen? a san benito? al divino niño?, Depende de que le pedías, Y como se lo pedías, no son suplicas, para eso hay que entender su voluntad, QUE SIEMPRE ES BUENA, y como se conoce?, oyendo su palabra, que es lo que alimenta tu fe....

Cita:

Iniciado por Misos (Mensaje 8956223)
¿Así no más Kun? ¿no importa si el ateo ha hecho buenos actos en vida y ha ayudado a construir sociedad? ¿o sin importar (en el caso hipotético) que un creyente sea un cancer para la sociedad, se va para el Cielo? ¿entonces L. A. Garavito se va para el Cielo porque se volvió un creyente muy fervoroso?


Pues si no aceptas a jesus como tu salvador, ¡¡plop!!, esta escrito, lo siento. Y la verdad "creyente" según tu que sea "un cáncer a la sociedad", pues nunca los he conocido y los que sean así no tienen derecho a llamarse nada, y en respecto a lo de garavito, aquí en la tierra cumple su condena como tal y morirá halla adentro. Si en su corazón la conversión es honesta y real, Dios lo perdona, ¿con quien se junto Jesus cuando vino? búscalo, ahora a la gente siempre le va a quedar la duda, hasta yo la tendría, pero solo Dios conoce perfectamente su corazón. y la proxima vez quita la palabra fervoroso...me suena a testigos


Cita:

Iniciado por Misos (Mensaje 8956223)
En cuanto a la anecdota de A. Einstein, y tal como lo dije en otro tema donde subieron ese mismo relato, si se dice que el mal es la ausencia de Dios entonces se está pensando en que Dios puede estar ausente, y eso, de acuerdo al credo monoteista judeocristiano (incluyamos también al islamismo) va en contra de uno de las cualidades de Dios: la omnipresencia. Si en algún punto la entidad divina se encuentra ausente, entonces no es omnipresente

"El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones"......
Pues mijo yo entendí este despacito muy bien.

Misos 10-09-2012 14:45:02

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Cita:

Iniciado por **.:KuN:.** (Mensaje 8956565)
Escocor a la ciencia? pufff me cabrean son ese monton de videos de youtube y programas en infinito, discovery, national etc que son la cosa mas atea, contradictoria y ridícula del mundo, que Jesus era negro, que era gay, que dios es un extraterrestre, que no existe el pecado, iluminatis, dragones, etc cosas intracendentales y hasta con el simple echo de generar polémica, eso si nunca los he visto enseñar sobre los mensajes de Dios o como ser mejores personas....si eso no es joder a las personas dime que es......

Por eso me gusta que hayás vuelto Kun, porque es divertido ver tus respuestas.

Ve, Kun, ¿y al menos te has detenido a ver alguno de esos documentales o simplemente te espanta que la propaganda de los documentales no muestren que el contenido no es fidedigno a tu credo?

Te comento que si tenés tv por cable hay una gran cantidad de canales, incluso hay canales especialisados para los seguidores del cristianismo (tanto católicos como no-católicos). También hay una gran cantidad de videos en YouTube de grupos teístas que despotrincan sin conocimiento de causa sobre la ciencia, la política, la sociedad y demás temas que no se apegan a su credo... El caso es que si te molestan los videos o los dacumentales estás en la libertad de cambiar de canal o de web o apagar la tv o el computador, etc, etc.

Pero, así como los que tienen tal o cual credo dicen, especulan y afirman sobre los que no los siguen, aquellos que no los siguen están en la libertad de responder y criticar con igual derecho a esas posturas, es decir, a hacer contraparte. No estamos en la Europa Medieval donde se quemaba al impio, al hereje o al pagano.

En resumidas cuentas, hay creyentes que tambien se dedican a trollear, incluso sin provocación alguna.


Cita:

Depende de a quien se lo pedías, a la virgen? a san benito? al divino niño?, Depende de que le pedías, Y como se lo pedías, no son suplicas, para eso hay que entender su voluntad, QUE SIEMPRE ES BUENA, y como se conoce?, oyendo su palabra, que es lo que alimenta tu fe....

Y de dónde tomamos su palabra?

Pista: Tené en cuenta las preguntas que ya te hice en este mismo tema.


Cita:


Pues si no aceptas a jesus como tu salvador, ¡¡plop!!, esta escrito, lo siento. Y la verdad "creyente" según tu que sea "un cáncer a la sociedad", pues nunca los he conocido y los que sean así no tienen derecho a llamarse nada, y en respecto a lo de garavito, aquí en la tierra cumple su condena como tal y morirá halla adentro. Si en su corazón la conversión es honesta y real, Dios lo perdona, ¿con quien se junto Jesus cuando vino? búscalo, ahora a la gente siempre le va a quedar la duda, hasta yo la tendría, pero solo Dios conoce perfectamente su corazón.

Es decir que no importa el daño social que haga un creyente y tampoco importa si reparó el daño? ¿No cuenta lo que se hace en vida?


Cita:

y la proxima vez quita la palabra fervoroso...me suena a testigos
No, no la voy a quitar, los Testigos de Jeovah pueden hablar el idioma que quieran pero ellos no son los dueños de las palabras ni han sacado derechos de autor sobre ellas. Mejor te recomiendo que busqués un buen diccionario de castellano, en la internet hay versiones de Diccionario de la Real Academia o Wordreference también es bueno, etc

Cita:

"El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones"......
Pues mijo yo entendí este despacito muy bien.

Entonces, me estás dando a entender que sí hay lugares donde Dios no está, se ausenta. Gracias por darme la razón :)

Isidorito 10-09-2012 15:58:52

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Jajajaja, al Kun no hay que gastarle tanta parla, simplemente burlarse de él y dejar que se consuma jajajajaaj.

proyectofenix 10-09-2012 21:57:51

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Tanta huevonada, independiente de que Dios exista o no exista, igual mañana tendremos que levantarnos a trabajar, déjense de discusiones bizantinas........no tiene ningun sentido diferir de otros en cuestiones de creencias que cada ser por mucha afinidad que posea con otras, siempre existiran diferencias...........además los ateos no existen y si así lo cree, me gustaría verlo montado en un avión a punto de estrellarse a 10.000 metros de altura, te juro que se vuelve cristiano en cuestiones de segundos.......Baaaaah

**.:KuN:.** 11-09-2012 07:45:42

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Cita:

Iniciado por proyectofenix (Mensaje 8959307)
Tanta huevonada, independiente de que Dios exista o no exista, igual mañana tendremos que levantarnos a trabajar, déjense de discusiones bizantinas........no tiene ningun sentido diferir de otros en cuestiones de creencias que cada ser por mucha afinidad que posea con otras, siempre existiran diferencias...........además los ateos no existen y si así lo cree, me gustaría verlo montado en un avión a punto de estrellarse a 10.000 metros de altura, te juro que se vuelve cristiano en cuestiones de segundos.......Baaaaah

Asi es...:)


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:33:54.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,06668 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO