DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Ateismo - Topic Oficial (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/73120-ateismo-topic-oficial.html)

ElDiego86 05-11-2012 16:12:31

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Cita:

Iniciado por Pryon (Mensaje 9171219)

Primero: "el incontenible derrumbe de la Civilización"¿ por culpa de ateismo?, pero si el ateísmo estructural solo existe hace escasos 60 ó 70 años y ello gracias a Nietzsche, así que la destrucción de civilizaciones ha ocurrido por exactamente lo contrario, es decir gracias a creer en un ser sobrenatural. Te puedo citar muchos ejemplos pero me quedo con el imperio Romano, destruido desde sus cimientos por el cristianismo.
Y claro que el ateísmo afecta, la moral de las naciones, ese es su principal objetivo. Estadísticamente los paises con un alto indice de ateísmo, son los mejores en cuanto a democracia y estabilidad socio-politica-economica, como es el caso de los paises nordicos, encontraposición a paises como Estados unidos, radicalmente fanatico, con una doble moral que asquea y midiendo siempre bajo su doble rasero y de los paises Islamistas, pues de esos ni hablar.

Segundo: Yo nací ateo, pero luego me transformaron en creyente y asi viví muchos, muchos años, por lo tanto se como se siente un creyente y esa inestabilidad emocional la he vivido, ahora como ateo "nuevamente" esa sosobra ha desaparecido en absoluto. Así que tú ¿como vas a saber como se siente un ateo si nunca lo has sido?. Y no somos nosotros los que tocamos a las puertas de los creyentes, incomodandolos con pasquines, creo que es justamente al contrario, si algo caracteriza a un ateo verdadero es el respeto.


Tercero: Los ateos no podemos responder cual es el fin de la vida y el universo, porque silo hiciesemos seriamos fanaticos religiosos. El proposito de la vida ese se lo tenemos que dar nosotros, si queremos trascender como especie o no, pero tal como vamos va a hacer que no, sumidos en la superstición.



Amigo como estas, solo quería hacer una respectiva replica de ciertas cosas que me llamaron la atencion...

A poco si Colombia se vuelve atea nos convertiríamos en potencia??, el ideal de toda sociedad independientemente de que sea o no creyente es acabar con los males que la lastran, en este caso, Uribe, los paramilitares, las farc, la corrupción, los políticos, las empresas que explotan a los trabajadores, la inseguridad etc...te recuerdo que áfrica siempre ha sido pobre, desde mucho antes de ser el continente mas religioso, por que muchos lo agarraron como caja menor para explotarla, brasil esta sorprendiendo al mundo y es un pais muy católico, y usa no deja de ser potencia...:icon9::icon9:



¿ummm, y tu por que estas tan seguro de que eras un creyente al 100%? ¿realmente lo eras? y si nunca conociste a los verdaderos cristianos?. Ahora tu como verdadero ateo dices que se caracterizan por el respeto verdadero, y entonces concluyes que los verdaderos creyentes no se comportan así...¿?
gracias!!!!!!!!!!

Pryon 05-11-2012 16:30:41

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Cita:

Iniciado por ElDiego86 (Mensaje 9178737)
Amigo como estas, solo quería hacer una respectiva replica de ciertas cosas que me llamaron la atencion...
A poco si Colombia se vuelve atea nos convertiríamos en potencia??, el ideal de toda sociedad independientemente de que sea o no creyente es acabar con los males que la lastran, en este caso, Uribe, los paramilitares, las farc, la corrupción, los políticos, las empresas que explotan a los trabajadores, la inseguridad etc...te recuerdo que áfrica siempre ha sido pobre, desde mucho antes de ser el continente mas religioso, por que muchos lo agarraron como caja menor para explotarla, brasil esta sorprendiendo al mundo y es un pais muy católico, y usa no deja de ser potencia...
¿ummm, y tu por que estas tan seguro de que eras un creyente al 100%? ¿realmente lo eras? y si nunca conociste a los verdaderos cristianos?. Ahora tu como verdadero ateo dices que se caracterizan por el respeto verdadero, y entonces concluyes que los verdaderos creyentes no se comportan así...¿?
gracias!!!!!!!!!!

Amigo como estás.
Disculpa, pero no entendí nada.
Slds.

ElDiego86 06-11-2012 08:48:09

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Cita:

Iniciado por Pryon (Mensaje 9178758)
Amigo como estás.
Disculpa, pero no entendí nada.
Slds.

La replica no era para vos, era para el otro chico, los colores pues es una forma de decir que cada comentario tiene su respectiva respuesta. ¿pero explica bien que fue lo que no entendiste?

Pryon 06-11-2012 09:06:39

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Cita:

Iniciado por ElDiego86 (Mensaje 9180063)
La replica no era para vos, era para el otro chico, los colores pues es una forma de decir que cada comentario tiene su respectiva respuesta. ¿pero explica bien que fue lo que no entendiste?

Está de más que explique yo lo que no entendí, el origen de la confusión deriva de tu incorrecta manera de publicar las citas.

Si pones "iniciado por Pryon", se supone que lo que está dentro del marco son palabras mías no diálogos de terceras personas.
¿Capisce...?

Slds.

petete35 06-11-2012 10:03:08

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
[QUOTE=Pryon;9177440][QUOTE=petete35;9177126]

[FONT=Arial][SIZE=2]Lamento contradecirte ya que creer que de alguna manera fuiste privilegiado por nacer ateo, es el inicio de la cadena de errores que los ateos llevan toda su vida.

No muchacho, NO NACISTE ATEO, APRENDISTE A SERLO,de la misma manera que no naciste católico, mormón o musulmán y de alguien lo aprendiste y lo adoptaste.

No te hagas vanas ilusiones : al nacer no tenemos ninguna idea concreta sobre la existencia de dioses y tampoco de su inexistencia.

Lo que ocurre es que ser humano es una criatura religiosa, la única de la naturaleza, y esa aptitud no se aprende, es innata, por tal motivo existen en el cerebro áreas específicas preparadas para arguir sobre la existencia de dioses; la Neurología ha constatado la presencia de un sustrato neurológico subyacente a las diversas formas de afrontar la religiosidad, el cerebro humano posee zonas específicas para pensar en lo Trascendente.

Por el mismo motivo, aunque hipotéticamente, a un niño se lograra aislarlo totalmente de la idea de dios, tarde o temprano, ese "cableado" preexistente lo hará pensar en Dios y creerá en él en base a cualquier ideología que le plazca, o también podrá negarlo, que es otra ideología equivalente.

La idea de dios surge natural y espontáneamente de la razón humana, esa idea brota con naturalidad de LA RAZÓN y es por ello que RAZONADAMENTE se creerá o se negará la existencia de dioses, siendo en ambos casos idénticos ejercicios de fe.


Hola:

Primero: No se aprende a ser ateo, es más bien un desaprendizaje, se desaprende a ser supersticioso, es más miles recurren al ateismo por mero "hastío" y es este al final el que va a cambiar el mundo.

Segundo: Me gusta cuando los creyentes usan la palabra "trascendencia", cuando cualquier roca de la calle tiene mas historia que toda la especie humana, cuando cualquier cucaracha a llevado más tiempo sobre el planeta, que nosotros los simios más "listos", por que eso somos al final.
Pero lo que más me gusta es cuando usan la ciencia, para explicar sus propositos, y terminan generando un estropicio, cuando tu hablas de neurología, se me viene a la mente la evolucion, tergiversada por el tal "modelo inteligente", propuesto por unos pseudocientificos, que desastre.

Tercero: No pretendo faltarte al respeto al asegurar esto: "Tú en si seras un perfecto ateo", ya que has descifrado donde esta "dios", porque justamente la parte del cerebro donde radica la imaginación, esa que nos sirve para construir edificios, es la misma que nos hace creer en fantasmas, es decir, que dios habita justo donde estan los dragones y unicornios, donde esta el viruñas, la pata sola y la madre monte...
Justamente es allí donde puede habitar.

Tu afan de saber te llevara ineludiblemente a usar la logíca, la navaja de Ockham te espera...

Un saludo.


Pryon 06-11-2012 10:18:21

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Cita:

Iniciado por petete35 (Mensaje 9180287)
No se aprende a ser ateo, es más bien un desaprendizaje

Juego de palabras, el hecho es que al nacer no sabemos nada de dioses, la elaboración, afirmativa o negativa es posterior, negarlo es fantasioso y no tiene sustento.
La trascendencia, que tan mal tratas, no deriva de la religión, deriva de la religiosidad.
Te sugiero que reflexiones sobre esos conceptos, uno es construido, el otro es innato.

Slds.

petete35 06-11-2012 10:40:08

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Cita:

Iniciado por ElDiego86 (Mensaje 9178737)

Amigo como estas, solo quería hacer una respectiva replica de ciertas cosas que me llamaron la atencion...

A poco si Colombia se vuelve atea nos convertiríamos en potencia??, el ideal de toda sociedad independientemente de que sea o no creyente es acabar con los males que la lastran, en este caso, Uribe, los paramilitares, las farc, la corrupción, los políticos, las empresas que explotan a los trabajadores, la inseguridad etc...te recuerdo que áfrica siempre ha sido pobre, desde mucho antes de ser el continente mas religioso, por que muchos lo agarraron como caja menor para explotarla, brasil esta sorprendiendo al mundo y es un pais muy católico, y usa no deja de ser potencia...:icon9::icon9:



¿ummm, y tu por que estas tan seguro de que eras un creyente al 100%? ¿realmente lo eras? y si nunca conociste a los verdaderos cristianos?. Ahora tu como verdadero ateo dices que se caracterizan por el respeto verdadero, y entonces concluyes que los verdaderos creyentes no se comportan así...¿?
gracias!!!!!!!!!!


Hola:

Primero: No se como lees, pero la verdad es que no parece que tuvieses mucha comprensión de lectura. No se si en colombia, todos se vuelven ateos sería un país mejor, tendría que sacar mi bola de cristal o consultar con el pastor de mi iglesia, quizas el que habla con dios.... valga el sarcasmo o sarcasmo a parte "no lo se". Lo que dije es que hay una clara relación entre sociedades ateas y bienestar social y democratico, y creeme que aunque Estados unidos y más aún Brasil que se perfila como potencia, tienen una gran disparidad social, no son los primeros ni en democracía ni mucho menos en justicia social, es decir no sirven de referente para nada, no son un modelo a seguir.

Segundo: cuando hablas de" verdaderos cristianos", me lleno de temor, porque me suena como a una clara invitación a alguna secta.
Cuando dije "lo que caracteriza a un ateo verdadero es el respeto" era una clara referencia a la afirmación de "Pryon" de que los ateos le agobiamos, pero luego leo esto:

Wow, creo que usted acaba de hacer el gol del siglo, bueno el tema se acaba de morir....


Y esto si que es una falta de respeto, trivializas todo y no das lugar a la correspondiente replica, es más esto no es un estadio de futbol.

Un saludo

Pryon 06-11-2012 11:05:50

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Cita:

Iniciado por petete35 (Mensaje 9180409)
lo que caracteriza a un ateo verdadero es el respeto


Esta afirmación es falsa.

Cualquiera que tenga la mala suerte de confrontar con un ateo comprobará, que éste invariablemente va a negar lo que los creyentes afirman, y poco le importa si los creyentes hablan de Alá, Yahvé, Jesús, Buda o lo que se les ocurra afirmar, simplemente niegan, por método, lo que el creyente afirme.

Es decir que el ateo no niega a dios alguno, puesto que estos no existen para él, pero sí niega lo que los creyentes afirman o lo que los creyentes crean que existe, en este sentido son temibles y fuertemente confrontativos, y suponer que esa es una manifestación de "respeto" es bastante risible, por no decir ridículo, ya que no hace falta gran astucia para comprobar que cuando se pretende discutir con un ateo estos se descubren como individuos reaccionarios con un altísimo grado de intolerancia, que reacciona, no contra algún dios, sino contra los creyentes y sus instituciones, sobre quienes no guarda ningún tipo de "respeto".

Y es llamativa esa posición, porque sugiere que el ateo no percibe que en su actitud de férrea negativa, ha elaborado una compleja ideología que al degenerar en dogma lo iguala a las posiciones deistas que con tanto furor combate, ser Ateo en definitiva, es otra simple cuestión de Fé, y lo lamento por ellos si suponian que era otra cosa.

Slds.

ElDiego86 06-11-2012 11:16:54

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Cita:

Iniciado por petete35 (Mensaje 9180409)
Hola:

Primero: No se como lees, pero la verdad es que no parece que tuvieses mucha comprensión de lectura. No se si en colombia, todos se vuelven ateos sería un país mejor, tendría que sacar mi bola de cristal o consultar con el pastor de mi iglesia, quizas el que habla con dios.... valga el sarcasmo o sarcasmo a parte "no lo se". Lo que dije es que hay una clara relación entre sociedades ateas y bienestar social y democratico, y creeme que aunque Estados unidos y más aún Brasil que se perfila como potencia, tienen una gran disparidad social, no son los primeros ni en democracía ni mucho menos en justicia social, es decir no sirven de referente para nada, no son un modelo a seguir.


Lamento decirte que la "clara relación" es otra falacia, hay países que desde que existen tuvieron la suerte de ser poderosos y sometieron a otros, que hayan decidido ser ateos no modifica nada, y en los países sub desarrollados la religiosidad no es sinónimo de pobreza, ni menos la causa de esta, si no mas bien una consecuencia de la pobreza, una población afligida que trata de superarse intenta encontrar consuelo en una deidad...y quizás debí meter la palabra creyente o verdadero entre comillas, por que dudo de que lo fueses realmente y quizás tampoco seas un verdadero ateo ahora, mas bien estabas o estas confundido y piensas así...y por cierto con tu respuesta ya le diste la razón a Pryon no eres "ateo de verdad", ni eres tolerante, ni respetuoso, ni nada...¬¬

Pryon 06-11-2012 12:51:59

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Cita:

Iniciado por ElDiego86 (Mensaje 9180525)
ya le diste la razón a Pryon no eres "ateo de verdad"

No existe el "ateo de verdad".
El ateismo es una necedad momentánea que se va disipando a medida que avanza el curso de la vida, son incontables los "ateos de verdad" que llegando el final del camino se reconocen arrepentidos de haber sostenido un pensamiento que esencialmente, es tan irracional como el del creyente.
Slds.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:44:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,10151 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO