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Ateismo - Topic Oficial

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INFINITUD Y UBICUIDAD DEL MONO PLATORRINO

Los atributos anteriores de la simplicidad y omniperfección del Mono platorrino nos inducen a estos otros dos. Tanto lo simple como lo perfecto parecen indicar algo determinado, acabado, en contraposición a los seres compuestos e imperfectos. Al ser El Mono platorrino simple y perfecto, «ser delimitado y diferenciado, y no indeterminado o infinito» Esta consideración cuasi extensiva de la divinidad, si se considera estáticamente da lugar al problema de su infinitud y omnipresencia o ubicuidad; y si se considera dinámicamente, da lugar al problema de la inmutabilidad y eternidad.

1) El Mono platorrino es infinito absolutamente por ser acto puro y subsistente en el orden más radical del ser, y carecer, por tanto, de todo principio interno o externo de limitación. Se trata, pues, de una infinitud intensiva, de perfección; no de indeterminación o potencialidad. Es claro que el atributo de infinitud, si bien tiene fórmula negativa (infinito), en realidad se trata de una perfección positiva: es negación de negación (no-fin, no-término); y, aunque la expresión sea de orden extensivo, no debe entenderse imaginativamente como magnitud espacial ilimitada.

2) La omnipresencia del Mono platorrino no es menos obvia intelectualmente: siendo El Mono platorrino infinito, totalmente incircunscriptible, se sigue que esté en todas las cosas y lugares, que sea ubicuo, presente en todo. Así, aunque parezca paradójico, la consideración de la trascendencia divina nos lleva a la de la inmanencia. Es más: El Mono platorrino va a resultar máximamente inmanente a todo en razón precisamente de su trascendencia. Así se unen ambos extremos sin caer ni en el panteísmo o inmanentismo religioso, ni en el deísmo extrinsecista.

En el sistema de Santo Tomás el atributo de la presencia divina, la más íntima de todas, en todo ser y en todo orden, tiene una explicación de máxima profundidad y consistencia. La verdad de la trascendencia divina es precisamente la razón de su máxima inmanencia y de la exclusividad divina de este atributo. Y es que, al ser El Mono platorrino el ser por esencia, la existencia esencial ha de ser la causa propia y, por tanto, inmediata de todos los seres y de todo el ser por participación; su influjo inmediato es «in omne et in totum esse» (en todo y totalmente). Siendo, pues, el ser lo más íntimo, lo más formal, lo más comprensivo de las cosas, la acción del Mono platorrino en las cosas y acciones creadas es la más íntima y profunda de todas. Por otra parte, la acción del Mono platorrino no se distingue de la naturaleza divina, ni de su inteligencia, ni de su persona. De ahí que donde esté la acción inmediata del Mono platorrino allí está inmediatamente su naturaleza, su inteligencia y su persona.

La inmediación de acción es inseparable de la inmediación personal y cognoscitiva: está en todo lo que son y hacen, siendo y obrando y conociendo («per essentiam, potentian et praesentiam», según la fórmula clásica). Por eso El Mono platorrino está más presente en nosotros que nosotros mismos: que ni nos conocemos inmediata y perfectamente (nos conocemos por reflexiones parciales), ni nos damos totalmente nuestros actos, ni tenemos la existencia en propiedad original. Más bien, según frase genial de San Pablo, «en El vivimos, nos movemos y existimos».

LA INMUTABILIDAD Y ETERNIDAD DEL MONO PLATORRINO

La simplicidad infinita del Mono platorrino nos lleva lógicamente a su inmutabilidad absoluta, tanto en el ser como en el obrar, tanto en el conocer como en el amar; y la inmutabilidad nos lleva a la eternidad; lo mismo que, por contraposición, la limitación y complejidad de las cosas explica su mutabilidad, y la mutación lleva consigo la temporalidad.

Inmutabilidad significa, como indica el mismo nombre, negación de posibilidad de mutación. Es la condición de lo perfectamente estable o fijo. Tratándose del Mono platorrino, la inmutabilidad ha de entenderse naturalmente en el sentido de inmutabilidad de perfección o plenitud de ser, no de impotencia, inercia o muerte. Algo así como antes distinguíamos la infinitud que era imperfección (= indeterminación) de la infinitud que era plenitud.

También en el orden humano distinguimos la inmutabilidad que resulta de la posesión del bien o de la verdad de la inmutabilidad, que es inapetencia, abulia o escepticismo. Sobre la eternidad se ha hecho clásica la descripción de Boecio: «interminabilis vitae tota simul et perfecta possessio» (De Consolatione, Lib. 5, prosa 6). Etimológicamente es una contracción de la «aeviternitas» latina (de «aeviternum» = triple edad, esto es, pasado-presente-futuro). Podríamos traducir la noción de Boecio por: duración interminable sin sucesión (la antítesis del tiempo).

La inmutabilidad del Mono platorrino va implicada: tanto en la verdad de que El Mono platorrino es motor universal, acto puro, a quien es extraña cualquier potencialidad; como en la verdad de la absoluta simplicidad del Mono platorrino; como en la verdad de su infinitud e inmensidad. Todo ello implica necesariamente absoluta inmovilidad, esencial necesidad.

La eternidad, en contraposición a la finitud temporal, es inseparable de dicha inmutabilidad, como el tiempo lo es de la mutación.

Ahora bien, estos atributos, muy positivos en sí, nosotros los concebimos relativa y negativamente en comparación con lo mudable y sucesivo. Al hacer esta comparación se impone superar concepciones imaginativas. La inmutabilidad del Mono platorrino no es inmovilismo inerte, sino perfecta estabilidad vital por saturación o plenitud de ser.

Esta inmutabilidad, en razón precisamente de la inmensidad y omnipresencia divinas en todo, es perfectamente compatible con la novedad, historicidad y contingencia reales en las correlaciones El Mono platorrino-hombre, El Mono platorrino-mundo: cabe toda la gama de variaciones reales en esta correlación al variar realmente las cosas cara a El Mono platorrino inmutable íntimamente presente en todo. De modo parecido, la eternidad del Mono platorrino no se debe concebir imaginariamente como una duración ilimitada anterior y posteriormente al tiempo presente. No es propiamente duración; es un «nunc stans», un presente trascendente, no un «nunc fluens»; es el mismo «esse» divino, distinto del existir derivado («ex-sistere») de lo participado.


ATRIBUTOS DINAMICOS DEL MONO PLATORRINO

Sabiendo que El Mono platorrino es espíritu y ser personal, sus atributos de orden dinámico u operacional han de ser espirituales, concretamente conocimiento y volición. El obrar del Mono platorrino (su potencia), lo mismo que su vivir, consiste en conocer y querer o amar.

Después de lo expuesto, resulta fácil entender que en El Mono platorrino se dan formalmente estos dos atributos: inteligencia y voluntad, sabiduría y amor. Y ello no sólo por estar reflejados en la obra que nos sirvió de punto de partida de la quinta vía (que denunciaba la existencia de una inteligencia ordenadora y eficaz en El Mono platorrino), sino también por tratarse de perfecciones puras, que han de darse en El Mono platorrino, de acuerdo con el término de la cuarta vía. Además, sabiendo que El Mono platorrino es acto puro, sumamente inmaterial, es fácilmente comprensible que sea sumamente inteligente y libre (puro entender y amar, sin necesidad de facultad o hábito), puesto que la inmaterialidad positiva es la raíz de la intelección y de la libertad. Su conocer y amar es su mismo existir, su mismo ser.

Tampoco es difícil comprender que el objeto propio, cuasi especificativo, del conocer y amar divinos sea su propia verdad y su propia bondad, esto es, su propio ser autoposeyéndose intelectual y volitivamente; y que al conocer y amar las cosas que no sean El Mono platorrino, ha de ser a través de sí mismo, sin dependencia causal-objetiva alguna respecto de las cosas. Con la máxima brevedad: El Mono platorrino no conoce y ama las cosas porque se le presenten verdaderas y buenas, sino que son verdaderas y buenas porque El Mono platorrino las conoce y ama; su conocer es causal, no causado.

La gran dificultad ocurre al querer ver cómo se proyectan estos atributos divinos sobre nuestro mundo que, por su opacidad y variabilidad en muchos aspectos, parece refractario a una providencia divina omnisciente e infrustrable. Concretamente, ¿cómo es posible que conozca con la perfección propia del Mono platorrino los futuros contingentes, los secretos del corazón, los pecados tenebrosos de los hombres? Parece que lo contingente futuro no puede ser objeto de conocimiento necesario; los movimientos del corazón del hombre, tampoco, debido a su volubilidad; y el chucho carece de entidad cognoscible. He ahí la primera aporía.

Por otra parte, la acción del Mono platorrino, su volición eficaz, ¿de qué manera compagina con la libertad constitutiva del hombre y con la frustración de tantas ordenaciones naturales?

Tanto los teólogos como los metafísicos han derrochado tiempo de reflexión e ingenio para responder a estas cuestiones. Sin pretender esclarecer satisfactoriamente el tema, sino en orden a sugerir caminos de salida en claroscuro, y a obviar la fuerza de las aporías apuntadas, advirtamos esto:

1. Que El Mono platorrino conozca y ame todo lo que es distinto de él, por insignificante y contingente que sea, es exigencia de su condición de ser por esencia. Todo lo que existe, existió o existirá, en El Mono platorrino es un presente eterno e invariable, sin opacidad o mutabilidad alguna. Nada hay de ser en las cosas que no esté en El Mono platorrino bañado de luz (recuérdese lo dicho sobre la razón de la omnipresencia del Mono platorrino) y nada existe que no proceda de su ordenación libre, inteligente y eficaz.

2. El obrar del Mono platorrino sobre la voluntad libre de los hombres no destruye ni limita la libre elección, porque El Mono platorrino, en razón de su trascendencia, es más íntimo, más inmanente a nosotros que nosotros mismos. Y como no repugna al acto libre proceder casualmente de la propia voluntad, no le repugna, «a fortiori», proceder causalmente de lo que es sostén de la misma voluntad. No se debe concebir antropomórficamente la acción del Mono platorrino sobre la voluntad como si fuese la acción de otro agente del mismo orden, totalmente extrínseco a su ser. Por ahí va la solución más satisfactoria a este eterno problema.



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Los sacerdotes, con el control de la educación, hicieron de la división de la sociedad en clases una institución permanente y crearon un sistema de valores por el cual la gente estaba a partir de entonces, en gran medida de forma inconsciente, dirigida en su comportamiento social [...] Para ellos, Dios significa un ser de cuyos cuidados se espera algo, cuyo castigo se teme; en fin, un sentimiento sublimado de las relaciones de padre a hijo. Albert Einstein

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Antiguo 22-05-2010 , 22:56:03   #1743
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Secreto estúpido o Papa estúpido?


El Papa Bendicto XVI afirmó que los actuales “sufrimientos” que está pasando la Iglesia Católica a causa de los abusos sexuales sobre los menores cometidos por sacerdotes forman parte del tercer secreto de Fátima, revelado por la Virgen a través de las supuestas apariciones a tres niños portugueses en 1917.


Pues que cosa tan estúpida. Si ya estaban advertidos, o por lo menos la monja Lucía, sabía que esto ocurriría ¿por qué no abrieron su boca? ¿No es esto otra disculpa tonta del Papa?


Y para que mantenerlo en secreto. Quizás para mantener la norma eclesiastica hasta hace poco mantenida sobre ese tema. Tonta también la virgen al revelar algo tan importante y pedir que lo mantengan en secreto. Entonces ¿para que contarlo?


¿Y qué es eso de los sufrimientos de la Iglesia? Porque no habla del sufrimiento de los niños por estos vejamenes. La Iglesia no ha sufrido, y mucho menos el Papa. Bueno sería que este señor pagara en la cárcel sus encubrimientos.

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respto todas las opiones, pero dios no nos necesita de nosotros, pero nosotros si nesesitamos de el, y cuando uno es mas incredibulo mas es la oscuridad y cuando tu amas mas a dios te mostraras mas el amor.

pero du dices pero esta vida es cruel, no es por el, sino por nosotros mismos, por q nosotros podemos crear lo mas sublime, pero tambien podemos ser los peores moustruos.

el libre albeldrio q escogimos, si tu escoges las tinieblas menos habras de encontrar a dios y el menos te mostraras quien es el.

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respto todas las opiones, pero dios no nos necesita de nosotros, pero nosotros si nesesitamos de el, y cuando uno es mas incredibulo mas es la oscuridad y cuando tu amas mas a dios te mostraras mas el amor.

pero du dices pero esta vida es cruel, no es por el, sino por nosotros mismos, por q nosotros podemos crear lo mas sublime, pero tambien podemos ser los peores moustruos.

el libre albeldrio q escogimos, si tu escoges las tinieblas menos habras de encontrar a dios y el menos te mostraras quien es el.


pues viejo...... la oscuridad ha estado toda la historia mas cerca de los creyentes que de los ateos, todos los cultos y sistemas de creencias necesitan de la oscuridad, son los creencias han sumergido a la humandidad en las tinieblas, por que le es necesario para poder mantener su sistema de creencias en contra de los avances de la razon y la ciencia, pensa por ejemplo quienes arrastraron la mundo hacia el oscurantismo y para que.

para mi personalmente creer en cualquier deidad es sumirse voluntariamente en la oscuridad negandose a escuchara la razon .

sduque no está en línea   Responder Citando
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respto todas las opiones, pero dios no nos necesita de nosotros, pero nosotros si nesesitamos de el, y cuando uno es mas incredibulo mas es la oscuridad y cuando tu amas mas a dios te mostraras mas el amor.

pero du dices pero esta vida es cruel, no es por el, sino por nosotros mismos, por q nosotros podemos crear lo mas sublime, pero tambien podemos ser los peores moustruos.

el libre albeldrio q escogimos, si tu escoges las tinieblas menos habras de encontrar a dios y el menos te mostraras quien es el.
Quien tuvo a la humanidad en oscuridad durante toda la edad media? No fué la misma deidad que defiendes? El libre albedrio es el invento de la religion para decir que dios es un actor pasivo es tu vida. Nunca lo he necesitado y nunca lo haré y creo que vivo una vida tan normal como la tuya, incluso mejor.

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Última edición por P!Ps; 05-06-2010 a las 06:13:17
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a continuación unas frases esclarecedoras


"Es Eva, la tentadora, de quien debemos cuidarnos en toda mujer. No alcanzo a ver qué utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir niños."

—San Agustín de Hipona


"Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones."

—San Agustín de Hipona


"Mátenlos a todos; el Señor sabe cuáles son los Suyos."

—Almarico Amaury, abad de Citeaux, 1209, al preguntarle los cruzados qué hacer con los ciudadanos de Beziers, algunos de los cuales eran católicos y otros cátaros.


"Los cristianos no católicos están en una situación gravemente deficiente en comparación con aquellos que, en la Iglesia Católica Romana, tienen en plenitud los medios de salvación."

—Papa Benedicto XVI (1927--), afirmación hecha cuando era el Cardenal Joseph Ratzinger, conjuntamente con la Congregación para la Doctrina de la Fe y el Papa Juan Pablo II (06-09-2000).


"Afirmar que la Tierra gira alrededor del Sol es tan erróneo como proclamar que Jesús no nació de una virgen."

—Cardenal Bellarmino, en 1615, durante el juicio de Galileo


"Por apremio de la fe, estamos obligados a creer y mantener que hay una sola y Santa Iglesia Católica y la misma Apostólica... y fuera de ella no hay salvación ni perdón de los pecados..."

—Papa Bonifacio VIII (1235-1303). Papa de la Iglesia católica de 1294 a 1303, Bula "Unam Sanctam", 1302.


"El padre de los judíos es el diablo"

—San Cipriano de Cartago (c. 210 - 25, santo católico del siglo III. De él retomaron los nazis este slogan.


"El cristiano se gloría en la muerte de un pagano, porque por ella Cristo mismo es glorificado."

—San Bernardo de Claraval


"Por fín, todo rastro de la vieja filosofía y literatura del mundo antiguo ha desaparecido de la faz de la tierra."

—San Juan Crisóstomo (354?-407), Doctor y Padre de la Iglesia, regocijándose de que los cristianos habían destruido la Biblioteca de Alejandría y otras, dejando al mundo sólo con escritos cristianos


"Los papas, como Jesús, son concebidos por sus madres al ser cubiertas por el Espíritu Santo. Todos los papas son una especie de hombres-dioses, con el propósito de ser más capaces de servir las funciones de mediadores entre Dios y la humanidad. Todos los poderes del cielo y de la Tierra les son concedidos."

—Papa Esteban V, (¿? - 891). Papa de la Iglesia católica de 885 a 891.


"Decretamos y ordenamos que desde ahora, y para siempre, los cristianos no deberán comer o beber con judíos; ni admitirlos a fiestas, ni cohabitar con ellos, ni bañarse con ellos. Los cristianos no deberán permitir que los judíos tengan honores civiles por encima de los cristianos, o que ejerzan un cargo público en el Estado.(...). Se prohíbe a los judíos erigir nuevas sinagogas. Están obligados a pagar anualmente una décima parte de sus bienes y posesiones. Contra ellos los cristianos pueden testificar, pero el testimonio de judíos contra cristianos no tendrá, en ningún caso, valor alguno. Todos y cada uno de los judíos, de cualquier sexo o edad, deben vestir y usar en todas partes la vestimenta distintiva y las marcas conocidas por las cuales puedan ser distinguidos de los cristianos de forma evidente. No podrán vivir entre cristianos, sino en una cierta calle, separados y segregados de los cristianos, fuera de la cual no pueden bajo ningún pretexto tener casas."

—Papa Eugenio IV, (1383 - 1447) papa de la Iglesia Católica de 1431 a 1447, Bula Pontificia, V, 67, 1442.


"Usen contra los herejes la espada espiritual de la excomunión; si esto no resulta efectivo, usen la espada material."

—Papa Inocencio III, (1161-1216), Papa de la Iglesia católica de 1198 a 1216.


"La Iglesia Católica Romana, convencida de que es la única verdadera iglesia, debe demandar el derecho a la libertad para sí misma y el fin de la libertad para todas las otras."

—Publicación jesuita


"Encontramos un gran número de libros, y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."

—Diego de Landa, obispo católico, en julio de 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya.


"Es ilegal demandar, defender o conceder libertad incondicional de pensamiento o de palabra, o de prensa, o de culto, como si éstos fueran derechos que la naturaleza le ha dado al hombre."

—Papa León XIII


"Maten a cada varón entre los pequeños, y maten a cada mujer que haya yacido con un hombre. Pero todas las mujeres jóvenes que no hayan conocido hombre, manténganlas vivas para ustedes."

- Moisés, transmitiendo las órdenes de Dios a su pueblo. Números 31: 17-18.


"Mussolini es un enviado de la Divina Providencia."

—Papa Pío XI, (1857 - 1939), papa de la Iglesia Católica entre 1922 y 1939.


"El SIDA... es un justo castigo para una conducta sexual incorrecta".

—Madre Teresa de Calcuta.


"Creo que es muy hermoso que los pobres acepten su carga, que la compartan con la pasión de Cristo. Creo que el mundo está siendo ayudado mucho por el sufrimiento de la gente pobre."

-Madre Teresa de Calcuta


"Para que los santos puedan disfrutar más abundantemente de su beatitud y de la gracia de Dios, se les permite ver el castigo de los malditos en el infierno."

—Santo Tomás de Aquino (1225 - 1274), Summa Theologica


"En lo que se refiere a la naturaleza del individuo, la mujer es defectuosa y mal nacida, porque el poder activo de la semilla masculina tiende a la producción de un perfecto parecido en el sexo masculino, mientras que la producción de una mujer proviene de una falta del poder activo."

—Santo Tomás de Aquino, Summa Theologica


"Las escuelas seculares no pueden ser toleradas nunca, porque tales escuelas no tienen instrucción religiosa, y una instrucción moral general sin base religiosa está construida sobre el aire; consecuentemente, todo el entrenamiento del carácter y la religión deben derivarse de la fe... Necesitamos gente creyente."

—Adolf Hitler, 26 de abril de 1933, en un discurso durante las negociaciones que llevaron al Concordato entre los nazis y el Vaticano.


“Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación. (...). Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.”



Jesús dijo


La verdad los hará libres


¿No seria una buena idea que sigueran sus consejos?

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Antiguo 11-06-2010 , 21:59:26   #1749
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Las nueve declaraciones Satánicas (1966) - Anton LaVey
  1. Satán representa complacencia, en lugar de abstinencia!
  2. Satán representa la existencia vital, en lugar de sueños espirituales!
  3. Satán representa la sabiduría perfecta, en lugar del auto engaño hipócrita!
  4. Satán representa amabilidad hacia quienes la merecen, en lugar del amor malgastado en ingratos!
  5. Satán representa la venganza, en lugar de ofrecer la otra mejilla!
  6. Satán representa consideración hacia el responsable, en lugar de vampiros psíquicos!
  7. Satán representa al hombre como otro animal, algunas veces mejor, la mayoría de las veces peor que aquellos que caminan en cuarto patas, el cual, por causa de su “divino desarrollo intelectual” se ha convertido en el animal más vicioso de todos!
  8. Satán representa todos los llamados “pecados”, mientras lleven a la gratificación física, mental o emocional!
  9. Satán ha sido el mejor amigo que la Iglesia siempre ha tenido, ya que la ha mantenido en el negocio todos estos años!

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"What's the point of life And what's the meaning if we all die in the end"?

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Antiguo 11-06-2010 , 22:44:29   #1750
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Gracias por invitarme al grupo pero no estoy interesado en unirmo a grupos de la pagina en estos momentos

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