DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Preguntas al barman (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/69159-preguntas-al-barman.html)

ricardo teran m 03-08-2012 03:35:29

Respuesta: Preguntas al barman

hola, pues tengo muchisimas preguntas. podria empezar por q es verdad un verdadero bartender?, y no me refiero a la definicion q se conoce en cocteleria, q habla de el q hace las bebidas y atiende en la barra de bares,cantinas etc.
y 2º pregunta, cual es el nommbre y la receta del coctel que mas te gusta ati personalmenre tenieno en cuenta todos los sentidos?

Santiago BULL 08-08-2012 14:35:50

buenas al que me pueda colaborar con la respuesta: es cierto que el aguardiente con sal embriaga muy rapido.....?

Franko_ 18-08-2012 17:33:32

Cita:

Iniciado por manuelaperez (Mensaje 4445519)
Para ustedes donde preparan los mejores cocteles de Medellin, a mi me han invitado a DRY en la Strada me parecen riquisimos.

hay muy buen cocteleria creciendo en Medellín en mi opinion me encantan los Mojitos preparados por agus peruzotti y seba gonzales en el Tbar:rolleyes:

Franko_ 18-08-2012 17:36:39

Cita:

Iniciado por ~HERA~ (Mensaje 4612337)
das clases de cocteleria

te invito que conoscas la mejor escuela de bartenders de Medellín y una de las mejores de colombia www.cocktailscolombia.com

Franko_ 18-08-2012 17:42:29

Cita:

Iniciado por jdas (Mensaje 4888557)
Ey felicitaciones por el topic. Una sugerencia: montate algunos videos basicos de los cocteles mas comunes y que pueden ser hechos por gente que no es barman. Creo que es mas grafico que una receta simplemente puesta en texto.
Gracias

espero que los disfruten

Franko_ 18-08-2012 17:49:36

Cita:

Iniciado por tender01 (Mensaje 6089150)
saludos desde acapulco yo trabaje mucho tiempo en restaurantes,y estudie tuismo lo que me intrigo fueron los cocteles pero me fasino mas el mundo de los vinos soy amante de vinos por si puedo ayudar en algo seria fabuloso y aprovechando el espacio y enrriqueciendolo ¿si una botella de ron del que sea tiene entre 35 y 40º de alcohol, quiere decir que de la botella que es de un 100º% y que el 40% es alcohol, de que esta rellena el otro 60% de la botella? buen dia

estas en lo cierto.... esta es una pregunta muy tecnica.... bueno te cuento ... el resto de la botella la compone una sustencia no alcoholica que se llama congenere.... los congéneres varían de destilado a destilado

como sabrás no es posible destilar alcohol si previamente no hay una fermentación, en ese orden de ideas al destilarce el alcohol se evaporan también partes que no son alcohol dentro del cuerpo de la destilación (quitando la cabeza y la cola) es un poco técnico.... pero lee la parte inicial de el whisky y los destilados para dummies y te quedara muy muy claro

un saludo a los colegas de acapulco

Franko_ 18-08-2012 17:58:13

Cita:

Iniciado por tender01 (Mensaje 6089154)
que diferencia hay entre un destitado y un fermentado? que es un denominacion de origen controlada?
?
que es un maridaje?

que es una cocina de autor?

buen dia 13/4/2011

bueno....
responderé todas en orden

fermentado es un licor que se obtiene por proceso metabólico de microorganismos principalmente levadura, como por ejemplo el vino y la cerveza

destilado es un licor que se concentra el grado de alcohol en un alambique el cual evapora el alcohol y lo condensa para así concentrar lo ..... también son llamados espirituosos

DOC denominación de origen controlada es la certificación comercial de que un licor solo puede producirse en una región geográfica especifica del mundo y con unos procesos específicos, asi pues toda producción por fuera de estos estándares no puede ser considerada como este licor..... ejemplo el cognac y el tequila

maridaje es el matrimonio que hay entre la gastronomia y la cocteleria y la enologia

cocina de autor es aquella que es creación de algún cheff pero con bases de inspiración moderna

Franko_ 18-08-2012 18:00:05

Cita:

Iniciado por flacatrejos (Mensaje 6165158)
oye elegante tu foro .
por que algunas bebias se encienden
]Cordial saludo

para aumentar la sensación de alcohol y para caramelizar azucares que despierten aromas

Franko_ 18-08-2012 18:02:56

Cita:

Iniciado por xtrmbiker420 (Mensaje 6706367)
yo no soy bartender profesional ni nada de eso pero si soy chef y pues me interesa conocer acerca de mixologia incluso no se si se pudiera formar parte de la IBA o como puedo hacerle para contactarme y asi aprender mas sobre el tema

para estudiar te invito que conozcas www.cocktailscolombia.com

para ser de la IBA te invito a que entres a facebook y busques ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE BARTENDERS

Franko_ 18-08-2012 18:08:46

Cita:

Iniciado por ricardo teran m (Mensaje 8777324)
hola, pues tengo muchisimas preguntas. Podria empezar por q es verdad un verdadero bartender?, y no me refiero a la definicion q se conoce en cocteleria, q habla de el q hace las bebidas y atiende en la barra de bares,cantinas etc.
Y 2º pregunta, cual es el nommbre y la receta del coctel que mas te gusta ati personalmenre tenieno en cuenta todos los sentidos?

bueno es profunda la pregunta
pero me remitire a una definicion que me dieron cuando estudie

"bartender es el profesional en la producción distribución y servicio de bebidas alcoholicas"

oviamente la realidad va mas aya de eso hay que ser sicologo, poeta bailarin mago alquimista, karateca, poliglota, quimico, fisico, tecnologo en alimentos, administrados mercadotecnista, promotor, modelo y profesor.... Para poder ser bartender

mi coctel favorito es el mojito
me cautiva la vista el gusto , su aroma es unico y su historia magica

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:57:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,04077 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO