![]() |
Preguntas al barman Cordial saludo soy felipe franco bartender profecional... Y al ver el tema iniciado por flora se me ocurrio abrir este espacio para resolverles las dudad sobre licores, cocteles, bebidas, marcas, barman show, recetas, preparaciones, mixologia en fin todas las dudas que tengan sobre este arte asi pues que pregunten hare lo posible por resolversus dudas |
necesito saber como hago o que pedir o hacen, bueno como sea :L una bebida que sea bien bien fuerte como un putas pero que no se sienta cuando se toma? ps que sea dulce o que no sepa casi a nada pero q lo ponga a uno a pilotear mas bien rapidito! |
kiero un trago fuerte pero fuierte ke me garantize ke se lo doy a una pollita y la enrredo hasta la chimba :P |
Cita:
Cita:
bueno que bueno que ya comiencen a preguntar les repondo para responderles a los dos... la clave no es lo fuerte y la cantidad de trago que tenga el cocktail... la clave para embriagar rapidamente esta en la cantidad de glucosa de la bebiba (azucar)... por ejemplo he llegado a tomarme una botella de tequila con un grado de embrigues medio, y de la misma manera no soportar mas de 4 shots de aguradiente antieoqueño.(esto debido a el dulce que tiene el aguardiente) porque pasa esto porque el azucar y la glucosa son lo que mas rapido se absorbe en el organismo, so mesclamos el alcohol con mucho azucar el organismo absorvera igual de rapido el trago que el azucar. tambien busquen cocteles que tengan mucho sabor a fruta que no exedan de 3 o 4 oz de licor por cocktial... pues to que de esta manera las mujeres al no sentir tan violento en la boca el sabor del coctel... tomaran mucho mas rapido... recomiendo tambien aumentar la sed... con crispetas o alitas picantes... o papitas... algo seco asi se estimula el deseo de tomarmas para catalizar la grasa... en este caso pidan algo con limonque deja al alcohol suelto... para que actue aqui les dejo algunas recetas famosas por ser embriagadoras traicioneramente LONG ISLAND ICE TEA DAIKIRI TEQUILA SURRISE CAIPIROVSKA CAIPIRINHA EL BESO DE JUDAS MOJITO ALEXANDER BESO LATINO ORGASMO sobretodo esta ultima pregunten mas |
jjajajajjajajjajaj esa aguanta, bien por esa y gracias por el dato.... |
pregunten que la que me sepa tratare de responder:D |
Ese alexander es mas dulce q un ptas.... a proposito ¿Como se hace? |
Cita:
hay gente que lo hace con whisky ami me gusta asi 2oz de Brandy 1 1/2 oz de amareto 3oz de nata liquida..... (crema de leche) con una preparacion shake y acabado free en una copa martinera, (copa cocktail) a mi me gusta hecharle canela en polvo al final |
como se prepara el beso de tigre? |
Cita:
hasta donde ser el beso de tigre es una posicion del kamasutra:laughing9: pero contame donde lo probaste y mas o menos a que te sabia.... y mas o menos de que color era y podemos tratar de dilucidar la receta:roll: |
Hey Franko enseñame a preparar el TEQUILA SURRISE y gracias parce! |
Cita:
el tequila sunrrise como todo creen no nacio en mexico... Nacio en california es muy facil 2oz de tequila dorado 4oz de naranja 2/3 oz de granadina lo podes preparar en coctelera con acabado ice ( osea con lo hielos con los que se batio la coctelera... Y al fina hechas la granadina... Al se mas denza se ira hacia el fondo y sera un bonito acabado... Oviamente sera conveniente revolver antes de tomarlo para que adquiera el sabor... Tambien podes hechar todo para la licuadora y hechas hielo hastaque no floten... Mas o menos 5 cubos... Y tendra un acabado frappe... O frozen... Granizado. Es un coctel suave pero muy rico... Si lo queres mas fuerte podes hecharle mas tequila o podes intentar esta variacion .... Tequila sunshine 2oz de tequila dorado 4oz de naranja 1oz de curaÇao blue se prepara de la misma manera recuerden seguir preguntando |
Gracias! :thumbleft: |
de nada.... que bueno que sigan preguntando |
parce como se prepara un cahipirina(no se si se copia asi??) |
Caipirinha no es lo mismo que caipirovska Cita:
es un cocktail Brazilero la receta es la siguiente 2oz de CACHAÇA........................Aguardiente como el que tomamos aca pero sin anis 2charadas de Azucar 1 limon 1oz triplesec...(opcional) PARALES MUCHAS BOLAS A LA PREPARACION QUE SI NO NO QUEDA BUENO!!! untas el borde de un vaso roquero con medio limon y luego lo cones boca abajo en un plato de azucar asi te queda el borde del vaso escarchado con azucar cojes el limon y lo cortas en cuadritos o triangulitos y lo hechas en el vaso junto con el azucar cojes un macerador u trituras con con un mortero el limon y el acucar hasta que se libere una esencia de limon almibarado porteriormente lenas de hielo el vaso y viertes la CACHAÇA Y si deseas el triple sec AHORA...... EL "CAIPIRINHA" QUE PROBAMOS EN TODO LADO NO SE LLAMA CAPIRINHA..... SE LLAMA CAIPIROVSKA ES IGUALQ UE EL CAIPIRINHA PERO REMPLAZAS LA CACHAÇA POR VODKA ESPERO QUE TE GUSTE SALUD |
parz el beso de tigre lo probe en tahico(o como se escriba :L), solo se que es con granadina, pero no recuerdo que tragos tenia :S. Conoces el boicot?, pregunte y me dijeron que era ginebra y vodka :K, debe ser la locura :P. Te adhiero el tema para que no se pierda entre los demas aportes :). |
Cita:
el boicot o nuclear strike lo he preparado asi 2oz de ronblanco vodka gin tequila blanco granadina 1oz de limon todo frape y en la licuadora el beso de tigre me corchaste |
Sigan preguntando que estare a la orden de responder |
esas vainas dis que granadina, cracao etc donmde se consiguen?, y explicame como se hace el "Orgasmo" |
ke chimbaaa de topic. parce ayer estaba por un bar llamado barcelona ke keda en la 80 antes de la villa y me dieron un margarita, eso era en vaso grande y se veia azul, su sabor era mas bn acido y fuerte, yo dentro de mi ignorancia coctelera kiero saber si, si es asi el tal margarita o como es. tks. |
Men, explicame, esos ingredientes que son todos raros dis que curacao, granadina, blue curacao, donde se consiguen?, y explicame como se hace el " Orgasmo" |
Cita:
hola que tal mira la granadina la consigues en cualquier licorera vale mas o menos 12000 ... te recomiendo ir a la alambra en el centro que es mas barata el jugo de almivar de las cerezas en marrasquino que venden en los supermercados es un ingrediente muy muy similar y tambien lo podes usar el curaçao blue igual vale mas o menos 15000 te recomiendo que vallas a la careta y preguntes por new port... es varato y bueno orgasmo el que mas me gusta para prepararlo es asi 3oz de bayleys 2oz de brandy 2oz de crema de cacao 1 oz de crema de cafe 3 oz de crema de leche hacelo batido en coctelera con hielo |
Cita:
compadre... la margarita es un regalo de mexico se la regalo el coronel bones a su esposa margarita james de bones en acapulco tambien se dice que fue el error de un barman que le pidieron una magnolia (vodka con tequila y limon) y saco la margarita MARGARITA 2OZ DE TEQUILA DORADO 2OZ DE LIMON 1OZ DE COINTREAU ( O TRIPLESEC) MARGARITA AZUL 2 OZ DE TEQUILA BLANCO 2OZ DE LIMON 1 OZ DE CURAÇAO BLUE DESPUES DE AGITAR EN COCTELERA O EN LICUADORA SE TOMA UNA COPA MARGARITERA O COPA COUPET Y SE MANCHA EL BORDE CON LIMON Y SE ASIENTA SOBRE UN PLATO CON SAL ESTE PROCESO SE LLAMA ESCARCHADO CON SAL ( MAL LLAMADO MICHELADO) SALUD |
Sigan preguntando |
Parce recuerdo un coctel hawaiano creo que era "La Pócima de Amor" ese mismo que echa humo, tengo la curiosidad de como se prepara o que se necesita para hacerlo? |
gracias parce. |
Cita:
pocima de amor.....??? ummmmm interezante no lo conosco pero bueno....recapitulemos para que heche humo al fina de la preparacion hay que hechas hielo seco bueno y lo comun para los cocteles hawainos es la piña te voy a dar una receta hawaiana que tiene un efecto muy estimulante MAI TAI una rodaja de piña 2oz de ron blanco 2oz de ron dorado 1oz triple sec 1oz de amareto 1oz de granadina 1oz de limon hielo y a la licuadora |
man.....q spr topic el q te montaste. Seria interesante que por dia o por semana (como vos queras), te vayas montando la receta de 1 0 2 cocteles, para q asi preparemos y degustemos algo nuevo cada dia o cada semana. Muchas Gracias por la informacion........esta putisima. Donde hiciste el curso de barman?? Me interesa tambien |
Gracias por el dato! Siga adelante con el topic... esta muy sollado! 8-) |
como se prepara el cucaracho |
Cita:
claro que si... Cada semana ire poniendo dos recetas he tenido el rpivilegio de estudiar bartendig con argenitnos y uruguayos en working flair bogota y gracias a eso y en conjunto con mis compaÑeros bartender pude armar la unica academia de bartender ( ojo bartender es diferente a barman ... El que quiera ser barman va pal sena) si te interesa escriban a [email protected] |
no me gusta el cucaracho pero les doy la receta Cita:
ok ok... pero quiero aclarar que es un shot que no tiene razon de ser... es maulquisimo y en realidad no enborracha tanto como otros que si son ricos 1/2 oz TEQUILA 1/2 oz Whisky 1/2 oz crema de cafe 1/2 oz brandy todo esto es un copa shot les suguiero otro que es mas rico B52 Vertir en una copa shot dejando caer lentamente y por el borde y en este estricto orde 1/2 oz triple sec 1/2 oz crema de cafe 1/2 baleys es delicioso este coctels es el mas avansado que he mostrado en este topic ya que maneja tecnicas de mixologia molecular la idea es que ese quede en capas una caoa transparente una cafe y una caqui |
como se prepara un buen: cosmopolitan una margarita y un buen ....shit se me olvido ..bueno esos dos ..croe que el tercero es un road island o algo asi |
Parce ke chimba de topic :P Parce con vodka y guaro ke puedo hacer a ver si salgo de unas botellitos ke tengo aki en mi casa? Y otra ke trae un martini? Ginebra y ke mas? La aceituna es pa ke? Siga con el topic parcero, esta ,muy interesante. |
Cita:
BUENO COMENZEMOS COSMOPOLITAN El cosmopolitan es un martini... y cocmo coctel de la familia de los martinis hay que servirlo en una copa gloria... copa coctel... mas llamada copa martinera... la cula a sido enfirada con hielo o en la nevera previamente en coctelera batido y sin hielo 4 cl. de vodka 1,5 cl.triple seco 1,5 cl. de zumo de arándanos -------ojo no es granadina.... aunque si no lo consiguen y solo hay granadina... pues ni modo 1 chorro de limón . También puede añadírsele una cucharada de lima y una de járabe de azúcar. BUENO Y POR OTRO LADO Creo que el que querias expresar era EL LONG ISLAND ICE TEA ½ oz de ron½ oz de vodka ½ oz de gin ½ oz de tequila ½ oz de de triple sec 2 oz. de jarabe de goma 1 rodaja de limón Bebida de cola Este puede ser batido, refrescado o licuado, e incluso al momento. |
Cita:
COMPADRE PREGUNTAS ASI ERA LAS QUE QUERIA con aguardiente podes hacer mucha cosa podes mesclarlo con jugos citricos, mandarina, piña, limon, naranja.... tambien podes hacer la receta del caipirinha que elplico en un post mas arriva pero con aguardiente con vodka es ilimitado el voda es el unico licor de todos lo que existen que hace mescla mixologicamente buena con absolutamente todos los ingredientes que existen por ejemplo lo podes mesclar con el jugo de mango que tenes en la casa lo podes mesclar con helado, con jugo de mandarina o con jugo de maracuya licuarlo con pulpa de fresa y triplesec le podes sumar cualquier endulsante la clave es que el voda es un licor neutro que se asemeja al agua de hecho es alcohol etilico rebajado con agua de hecho vodka .... viene de la palabra voda que significa aguita |
Cita:
ahi esta la pregunta anterior |
gracias men por los datos otra pregunta como preparar un buen martini y ..que otro coctel recomendas con vodka facil de preparar ggracias de antemano ya prepare el cosopolitan y sabe de lujo anque me falta mas practica |
Compadre que bueno tema. Quisiera preguntarte aqui en medellin donde puedo hacer un curso de bartender? O por lo menos se puede iniciar con barman. Hay los dos en medellin o cual de los dos? |
| La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:21:43. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©