DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Preguntas al barman (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/69159-preguntas-al-barman.html)

Franko_ 22-11-2008 13:15:59

Preguntas al barman
 
Cordial saludo

soy felipe franco bartender profecional... Y al ver el tema iniciado por flora se me ocurrio abrir este espacio para resolverles las dudad sobre licores, cocteles, bebidas, marcas, barman show, recetas, preparaciones, mixologia

en fin

todas las dudas que tengan sobre este arte

asi pues que pregunten
hare lo posible por resolversus dudas

Sasuke. 22-11-2008 13:31:33

necesito saber como hago o que pedir o hacen, bueno como sea :L una bebida que sea bien bien fuerte como un putas pero que no se sienta cuando se toma? ps que sea dulce o que no sepa casi a nada pero q lo ponga a uno a pilotear mas bien rapidito!

Pip3_Gomez 22-11-2008 17:42:11

kiero un trago fuerte pero fuierte ke me garantize ke se lo doy a una pollita y la enrredo hasta la chimba :P

Franko_ 23-11-2008 14:13:42

Cita:

Iniciado por P!p3_GoM€x (Mensaje 2802458)
kiero un trago fuerte pero fuierte ke me garantize ke se lo doy a una pollita y la enrredo hasta la chimba :P

Cita:

Iniciado por .|[SaNtIaGo]|. (Mensaje 2802117)
necesito saber como hago o que pedir o hacen, bueno como sea :L una bebida que sea bien bien fuerte como un putas pero que no se sienta cuando se toma? ps que sea dulce o que no sepa casi a nada pero q lo ponga a uno a pilotear mas bien rapidito!


bueno
que bueno que ya comiencen a preguntar

les repondo

para responderles a los dos... la clave no es lo fuerte y la cantidad de trago que tenga el cocktail... la clave para embriagar rapidamente esta en la cantidad de glucosa de la bebiba (azucar)... por ejemplo he llegado a tomarme una botella de tequila con un grado de embrigues medio, y de la misma manera no soportar mas de 4 shots de aguradiente antieoqueño.(esto debido a el dulce que tiene el aguardiente)


porque pasa esto porque el azucar y la glucosa son lo que mas rapido se absorbe en el organismo, so mesclamos el alcohol con mucho azucar el organismo absorvera igual de rapido el trago que el azucar.

tambien busquen cocteles que tengan mucho sabor a fruta que no exedan de 3 o 4 oz de licor por cocktial... pues to que de esta manera las mujeres al no sentir tan violento en la boca el sabor del coctel... tomaran mucho mas rapido... recomiendo tambien aumentar la sed... con crispetas o alitas picantes... o papitas... algo seco
asi se estimula el deseo de tomarmas para catalizar la grasa... en este caso pidan algo con limonque deja al alcohol suelto... para que actue

aqui les dejo algunas recetas famosas por ser embriagadoras traicioneramente

LONG ISLAND ICE TEA
DAIKIRI
TEQUILA SURRISE
CAIPIROVSKA
CAIPIRINHA
EL BESO DE JUDAS
MOJITO
ALEXANDER
BESO LATINO
ORGASMO

sobretodo esta ultima

pregunten mas

bArOn RoJo SuR 23-11-2008 14:25:07

jjajajajjajajjajaj esa aguanta, bien por esa y gracias por el dato....

Franko_ 23-11-2008 14:29:59

pregunten que la que me sepa tratare de responder:D

El Shoony!!! 23-11-2008 22:29:16

Ese alexander es mas dulce q un ptas.... a proposito ¿Como se hace?

Franko_ 24-11-2008 13:15:31

Cita:

Iniciado por El Shoony!!! (Mensaje 2804432)
Ese alexander es mas dulce q un ptas.... a proposito ¿Como se hace?

el brany alexander es toda una delicadeza
hay gente que lo hace con whisky

ami me gusta asi


2oz de Brandy
1 1/2 oz de amareto
3oz de nata liquida..... (crema de leche)


con una preparacion shake y acabado free
en una copa martinera, (copa cocktail)

a mi me gusta hecharle canela en polvo al final

dexter 24-11-2008 13:29:05

como se prepara el beso de tigre?

Franko_ 24-11-2008 13:34:14

Cita:

Iniciado por dexter (Mensaje 2805258)
como se prepara el beso de tigre?

este coctel que me mencionas no es un coctel de carta internaciona IBA ( internationa bartending asociation) por lo tanto no lo conosco:-(

hasta donde ser el beso de tigre es una posicion del kamasutra:laughing9:

pero contame donde lo probaste y mas o menos a que te sabia.... y mas o menos de que color era y podemos tratar de dilucidar la receta:roll:

MILOFERRARI 25-11-2008 12:03:55

Hey Franko enseñame a preparar el TEQUILA SURRISE y gracias parce!

Franko_ 25-11-2008 13:05:38

Cita:

Iniciado por miloferrari (Mensaje 2807066)
hey franko enseñame a preparar el tequila surrise y gracias parce!


el tequila sunrrise como todo creen no nacio en mexico... Nacio en california

es muy facil

2oz de tequila dorado
4oz de naranja
2/3 oz de granadina

lo podes preparar en coctelera con acabado ice ( osea con lo hielos con los que se batio la coctelera... Y al fina hechas la granadina... Al se mas denza se ira hacia el fondo y sera un bonito acabado... Oviamente sera conveniente revolver antes de tomarlo para que adquiera el sabor...

Tambien podes hechar todo para la licuadora y hechas hielo hastaque no floten... Mas o menos 5 cubos... Y tendra un acabado frappe... O frozen... Granizado.

Es un coctel suave pero muy rico... Si lo queres mas fuerte podes hecharle mas tequila

o podes intentar esta variacion ....

Tequila sunshine

2oz de tequila dorado
4oz de naranja
1oz de curaÇao blue

se prepara de la misma manera

recuerden seguir preguntando



MILOFERRARI 25-11-2008 19:17:34

Gracias! :thumbleft:

Franko_ 26-11-2008 10:59:35

de nada.... que bueno que sigan preguntando

rinoga2821 26-11-2008 16:07:01

parce como se prepara un cahipirina(no se si se copia asi??)

Franko_ 27-11-2008 00:26:05

Caipirinha no es lo mismo que caipirovska
 
Cita:

Iniciado por rinoga2821 (Mensaje 2809389)
parce como se prepara un cahipirina(no se si se copia asi??)

SI... si se copia asi CAIPIRINHA

es un cocktail Brazilero

la receta es la siguiente

2oz de CACHAÇA........................Aguardiente como el que tomamos aca pero sin anis
2charadas de Azucar
1 limon
1oz triplesec...(opcional)

PARALES MUCHAS BOLAS A LA PREPARACION QUE SI NO NO QUEDA BUENO!!!

untas el borde de un vaso roquero con medio limon y luego lo cones boca abajo en un plato de azucar
asi te queda el borde del vaso escarchado con azucar
cojes el limon y lo cortas en cuadritos o triangulitos
y lo hechas en el vaso junto con el azucar

cojes un macerador
u trituras con con un mortero el limon y el acucar hasta que se libere una esencia de limon almibarado

porteriormente lenas de hielo el vaso
y viertes la CACHAÇA
Y si deseas el triple sec


AHORA...... EL "CAIPIRINHA" QUE PROBAMOS EN TODO LADO
NO SE LLAMA CAPIRINHA..... SE LLAMA CAIPIROVSKA


ES IGUALQ UE EL CAIPIRINHA PERO REMPLAZAS LA CACHAÇA POR VODKA

ESPERO QUE TE GUSTE



SALUD

dexter 27-11-2008 22:27:16

parz el beso de tigre lo probe en tahico(o como se escriba :L), solo se que es con granadina, pero no recuerdo que tragos tenia :S.



Conoces el boicot?, pregunte y me dijeron que era ginebra y vodka :K, debe ser la locura :P.




Te adhiero el tema para que no se pierda entre los demas aportes :).

Franko_ 01-12-2008 09:41:07

Cita:

Iniciado por dexter (Mensaje 2811585)
parz el beso de tigre lo probe en tahico(o como se escriba :l), solo se que es con granadina, pero no recuerdo que tragos tenia :s.



Conoces el boicot?, pregunte y me dijeron que era ginebra y vodka :k, debe ser la locura :p.




Te adhiero el tema para que no se pierda entre los demas aportes :).




el boicot o nuclear strike

lo he preparado asi

2oz de

ronblanco
vodka
gin
tequila blanco

granadina
1oz de limon

todo frape y en la licuadora


el beso de tigre me corchaste

Franko_ 07-12-2008 12:52:47

Sigan preguntando

que estare a la orden de responder

miguelg72 18-01-2009 00:47:21

esas vainas dis que granadina, cracao etc donmde se consiguen?, y explicame como se hace el "Orgasmo"

Leon 24 18-01-2009 00:57:30

ke chimbaaa de topic.

parce ayer estaba por un bar llamado barcelona ke keda en la 80 antes de la villa y me dieron un margarita, eso era en vaso grande y se veia azul, su sabor era mas bn acido y fuerte, yo dentro de mi ignorancia coctelera kiero saber si, si es asi el tal margarita o como es.

tks.

miguelg72 18-01-2009 13:39:58

Men, explicame, esos ingredientes que son todos raros dis que curacao, granadina, blue curacao, donde se consiguen?, y explicame como se hace el " Orgasmo"

Franko_ 19-01-2009 14:47:14

Cita:

Iniciado por miguelg72 (Mensaje 2894792)
esas vainas dis que granadina, cracao etc donmde se consiguen?, y explicame como se hace el "Orgasmo"


hola que tal

mira la granadina la consigues en cualquier licorera
vale mas o menos 12000 ... te recomiendo ir a la alambra en el centro que es mas barata

el jugo de almivar de las cerezas en marrasquino que venden en los supermercados es un ingrediente muy muy similar y tambien lo podes usar

el curaçao blue igual
vale mas o menos 15000
te recomiendo que vallas a la careta y preguntes por new port... es varato y bueno


orgasmo
el que mas me gusta para prepararlo es asi

3oz de bayleys
2oz de brandy
2oz de crema de cacao
1 oz de crema de cafe
3 oz de crema de leche

hacelo batido en coctelera con hielo

Franko_ 19-01-2009 14:52:52

Cita:

Iniciado por Leon 24 (Mensaje 2894797)
ke chimbaaa de topic.

parce ayer estaba por un bar llamado barcelona ke keda en la 80 antes de la villa y me dieron un margarita, eso era en vaso grande y se veia azul, su sabor era mas bn acido y fuerte, yo dentro de mi ignorancia coctelera kiero saber si, si es asi el tal margarita o como es.

tks.


compadre... la margarita es un regalo de mexico
se la regalo el coronel bones a su esposa margarita james de bones en acapulco
tambien se dice que fue el error de un barman que le pidieron una magnolia (vodka con tequila y limon) y saco la margarita


MARGARITA

2OZ DE TEQUILA DORADO
2OZ DE LIMON
1OZ DE COINTREAU ( O TRIPLESEC)

MARGARITA AZUL

2 OZ DE TEQUILA BLANCO
2OZ DE LIMON
1 OZ DE CURAÇAO BLUE


DESPUES DE AGITAR EN COCTELERA O EN LICUADORA
SE TOMA UNA COPA MARGARITERA O COPA COUPET Y SE MANCHA EL BORDE CON LIMON
Y SE ASIENTA SOBRE UN PLATO CON SAL
ESTE PROCESO SE LLAMA ESCARCHADO CON SAL ( MAL LLAMADO MICHELADO)


SALUD

Franko_ 19-01-2009 14:53:30

Sigan preguntando

[ Ðαитє Sησω ] 19-01-2009 15:11:14

Parce recuerdo un coctel hawaiano creo que era "La Pócima de Amor" ese mismo que echa humo, tengo la curiosidad de como se prepara o que se necesita para hacerlo?

Leon 24 19-01-2009 15:18:11

gracias parce.

Franko_ 21-01-2009 23:04:50

Cita:

Iniciado por [ Cяαzу Ðαитє ] (Mensaje 2897692)
Parce recuerdo un coctel hawaiano creo que era "La Pócima de Amor" ese mismo que echa humo, tengo la curiosidad de como se prepara o que se necesita para hacerlo?


pocima de amor.....???

ummmmm interezante

no lo conosco
pero bueno....recapitulemos

para que heche humo al fina de la preparacion hay que hechas hielo seco

bueno y lo comun para los cocteles hawainos es la piña
te voy a dar una receta hawaiana que tiene un efecto muy estimulante

MAI TAI

una rodaja de piña
2oz de ron blanco
2oz de ron dorado
1oz triple sec
1oz de amareto
1oz de granadina
1oz de limon

hielo
y a la licuadora

Restrepo 28-01-2009 16:27:39

man.....q spr topic el q te montaste.

Seria interesante que por dia o por semana (como vos queras), te vayas montando la receta de 1 0 2 cocteles, para q asi preparemos y degustemos algo nuevo cada dia o cada semana.


Muchas Gracias por la informacion........esta putisima.

Donde hiciste el curso de barman??

Me interesa tambien

[ Ðαитє Sησω ] 28-01-2009 18:16:29

Gracias por el dato!

Siga adelante con el topic... esta muy sollado! 8-)

jefferson_op 28-01-2009 19:21:36

como se prepara el cucaracho

Franko_ 29-01-2009 23:26:52

Cita:

Iniciado por restrepo (Mensaje 2917700)
man.....q spr topic el q te montaste.

Seria interesante que por dia o por semana (como vos queras), te vayas montando la receta de 1 0 2 cocteles, para q asi preparemos y degustemos algo nuevo cada dia o cada semana.


Muchas gracias por la informacion........esta putisima.

Donde hiciste el curso de barman??

Me interesa tambien


claro que si... Cada semana ire poniendo dos recetas

he tenido el rpivilegio de estudiar bartendig con argenitnos y uruguayos
en working flair bogota
y gracias a eso y en conjunto con mis compaÑeros bartender pude armar la unica academia de bartender ( ojo bartender es diferente a barman ... El que quiera ser barman va pal sena)


si te interesa
escriban a
[email protected]

Franko_ 29-01-2009 23:33:33

no me gusta el cucaracho pero les doy la receta
 
Cita:

Iniciado por jefferson_op (Mensaje 2918103)
como se prepara el cucaracho

CUCARACHO

ok ok... pero quiero aclarar que es un shot que no tiene razon de ser... es maulquisimo y en realidad no enborracha tanto como otros que si son ricos

1/2 oz TEQUILA
1/2 oz Whisky
1/2 oz crema de cafe
1/2 oz brandy


todo esto es un copa shot


les suguiero otro que es mas rico

B52

Vertir en una copa shot
dejando caer lentamente
y por el borde
y en este estricto orde


1/2 oz triple sec
1/2 oz crema de cafe
1/2 baleys

es delicioso

este coctels es el mas avansado que he mostrado en este topic
ya que maneja tecnicas de mixologia molecular

la idea es que ese quede en capas
una caoa transparente
una cafe y una caqui

Ray Charles 04-02-2009 01:55:34

como se prepara un buen:

cosmopolitan

una margarita


y un buen ....shit se me olvido ..bueno esos dos ..croe que el tercero es un road island o algo asi

Kiko! 04-02-2009 02:22:29

Parce ke chimba de topic :P

Parce con vodka y guaro ke puedo hacer a ver si salgo de unas botellitos ke tengo aki en mi casa?
Y otra ke trae un martini? Ginebra y ke mas? La aceituna es pa ke?

Siga con el topic parcero, esta ,muy interesante.

Franko_ 09-02-2009 15:06:24

Cita:

Iniciado por Ray Charles (Mensaje 2931361)
como se prepara un buen:

cosmopolitan

una margarita


y un buen ....shit se me olvido ..bueno esos dos ..croe que el tercero es un road island o algo asi



BUENO COMENZEMOS

COSMOPOLITAN
El cosmopolitan es un martini... y cocmo coctel de la familia de los martinis hay que servirlo en una copa gloria... copa coctel... mas llamada copa martinera... la cula a sido enfirada con hielo o en la nevera previamente

en coctelera batido y sin hielo


4 cl. de vodka
1,5 cl.triple seco
1,5 cl. de zumo de arándanos -------ojo no es granadina.... aunque si no lo consiguen y solo hay granadina... pues ni modo

1 chorro de limón .


También puede añadírsele una cucharada de lima y una de járabe de azúcar.


BUENO Y POR OTRO LADO

Creo que el que querias expresar era EL LONG ISLAND ICE TEA

½ oz de ron
½ oz de vodka
½ oz de gin
½ oz de tequila
½ oz de de triple sec
2 oz. de jarabe de goma
1 rodaja de limón
Bebida de cola

Este puede ser batido, refrescado o licuado, e incluso al momento.

Franko_ 09-02-2009 15:13:50

Cita:

Iniciado por кïкö (Mensaje 2931370)
Parce ke chimba de topic :P

Parce con vodka y guaro ke puedo hacer a ver si salgo de unas botellitos ke tengo aki en mi casa?
Y otra ke trae un martini? Ginebra y ke mas? La aceituna es pa ke?

Siga con el topic parcero, esta ,muy interesante.


COMPADRE PREGUNTAS ASI ERA LAS QUE QUERIA

con aguardiente podes hacer mucha cosa podes mesclarlo con jugos citricos, mandarina, piña, limon, naranja.... tambien podes hacer la receta del caipirinha que elplico en un post mas arriva pero con aguardiente


con vodka

es ilimitado
el voda es el unico licor de todos lo que existen que hace mescla mixologicamente buena con absolutamente todos los ingredientes que existen

por ejemplo
lo podes mesclar con el jugo de mango que tenes en la casa
lo podes mesclar con helado, con jugo de mandarina o con jugo de maracuya

licuarlo con pulpa de fresa y triplesec

le podes sumar cualquier endulsante

la clave es que el voda es un licor neutro que se asemeja al agua
de hecho es alcohol etilico rebajado con agua

de hecho vodka .... viene de la palabra voda que significa aguita

Franko_ 09-02-2009 15:15:09

Cita:

Iniciado por Franko_ (Mensaje 2897666)
compadre... la margarita es un regalo de mexico
se la regalo el coronel bones a su esposa margarita james de bones en acapulco
tambien se dice que fue el error de un barman que le pidieron una magnolia (vodka con tequila y limon) y saco la margarita


MARGARITA

2OZ DE TEQUILA DORADO
2OZ DE LIMON
1OZ DE COINTREAU ( O TRIPLESEC)

MARGARITA AZUL

2 OZ DE TEQUILA BLANCO
2OZ DE LIMON
1 OZ DE CURAÇAO BLUE


DESPUES DE AGITAR EN COCTELERA O EN LICUADORA
SE TOMA UNA COPA MARGARITERA O COPA COUPET Y SE MANCHA EL BORDE CON LIMON
Y SE ASIENTA SOBRE UN PLATO CON SAL
ESTE PROCESO SE LLAMA ESCARCHADO CON SAL ( MAL LLAMADO MICHELADO)


SALUD



ahi esta la pregunta anterior

Ray Charles 12-02-2009 14:31:41

gracias men por los datos

otra pregunta

como preparar un buen martini

y ..que otro coctel recomendas con vodka facil de preparar


ggracias de antemano ya prepare el cosopolitan y sabe de lujo anque me falta mas practica

sebastiao 14-02-2009 15:14:13

Compadre que bueno tema. Quisiera preguntarte aqui en medellin donde puedo hacer un curso de bartender?
O por lo menos se puede iniciar con barman.
Hay los dos en medellin o cual de los dos?


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:21:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03367 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO