![]() |
RESPEETO X NACIONAL |
si asi me toque esperar otros 45 años para ver al rojo campeon lo espero por que nosotros no somos hijos de titulos ni somos un hinchada triunfalista o ustedes creen que si el anal hubiera pasado por lo que paso el medellin las primeras fechas de este campeonato se lu hubieran aguantado como lo hicimos nosotros,no eso hubiera sido un humillacion para la hinchada, no ya se los sureños se hubieran andado todo medellin con pancartas pidiendo la cabeza del tecnico o de quien sabe quien es mas se hubieran ido hasta el edificio coltejer haber si encontraban a ardila lule para decirle que que pasaba con el equipo, asi que vea nosotros no necesitamos que el medallo ande bien para ser los mas hinchas del mundo no digo que no haya uno que otro pato que vaya solo cuando el equipo este bien pero esta hinchada por lo menos yo creci viendo perder a este equipo y por eso es que el amor que siento por el es mas grande que todos los amores, es mas nosotros como llevaremos tan adentro a este equipo que celebramos partidos y no titulos!!!! todo lo que me quiera dar despues lo acepto pero yo al medallo no le exijo nada solo que juegue cada 8 dias para yo estar alentandolo de corazon y ya no mas!!!!!!! NO NECESITO QUE ESTES ARRIBA PARA QUERERTE GLORIOSO DIM!!!!!!!!! |
parcero vea todos hablo por todos los hinchas del verde al decirle que haci mi atletico nacinal esta en fecha b este de ultimo en la lista pierda ante el envigado no importa porque esto es pasion ademas no digas que usd sufren y nosotros no por que si bien recuerdo muchos *hinchas*del verde cuando se paso se cambiaron pa la resistencia pero los hinchas de verdad (que somos muchos) la lloramos y ahora que nuestro equipo esta jugando bastante bien por que no vamos a tener el derecho de triunfar y reir con nuestro equipo del alma sabiendo que nos a tocado llorarla pero nacional mi equipo del alma nunka te dejare........ |
Cita:
1.vea parcero primero que todo pa que le duela bastante ninguna estrella del nacional fue comprada y con esto se lo demustro paso por paso El primer título 1954 A principios de 1954 disputó un triangular con Rampla Juniors de Montevideo e Independiente Santa Fe. Cae (2:3) con el primer equipo uruguayo que visita la Capital de la Montaña. Poco después se realiza un hexagonal con Medellín, con quien no se enfrentaba desde el 17 de junio de 1951 (1:2), Millonarios, Santa Fe , Club Deportivo Palestino de Chile (3:0), Corinthians de Brasil (3:4) en una tarde donde Carlos Alberto Gambina convirtió un notable gol, luego de dejar a varios rivales en el camino. Consigue su mayor triunfo en calidad de visitante al vencer a Santa Fe en Bogotá (2:8). El 20 de julio juega un amistoso con el Vasco da Gama con triunfo (1:0) con gol de Miguel Zazzini. Esa tarde actuó con Nacional el volante de Millonarios Néstor Raúl Rossi en calidad de refuerzo. En agosto derrota al famoso Botafogo de Brasil (1:0) con gol de Casimiro Avalos. El 26 de septiembre le gana por primera vez a Medellín en el terreno de juego, el primer triunfo del cuadro verdolaga había acontecido en 1950 por reglamento. Restaban dos juegos para concluir en torneo y ya no era posible alcanzarlo. En la fecha siguiente perdió un invicto de 16 fechas con el club Boca Juniors de Cali, en una estupenda tarde de los delanteros Panesso y Rengifo del cuadro vallecaucano. Termina el campeonato goleando al América en Cali (2:6). En diciembre enfrentó al Club Sport Herediano de Costa Rica (3:0) y se va de gira a Ecuador donde no consiguió ningún resultado favorable ya que cayó con el Club Libertad de Paraguay (3:1), Cayambé (4:3) y el seleccionado de Ecuador (3:1). El segundo título 1973 En el torneo Apertura termino en el tercer lugar con 31 puntos y gano el Finalización con 34 puntos. En la instancia final, quedo primero con 6 puntos, enfrentando a Millonarios y Cali, derrotándolos para así obtener su segundo título. El director técnico de aquel equipo fue el paraguayo César López Fretes. El tercer título 1976 Fue un primer semestre irregular donde se perdieron partidos que parecían estar seguros. Esto produjo la salida del técnico José Curti. Para el segundo semestre llego el Técnico Osvaldo Zubeldía. Empezó a trabajar en jugadas de laboratorio, ensayo el tiro de esquina al primer palo con cabezazo hacia atrás. Termino con 26 puntos, clasificando al hexagonal. En el hexagonal debió enfrentar a Deportes Quindío, Cali, Millonarios, Júnior, Caldas, siendo el mejor con 14 puntos, lo que le dio la tercera estrella ante el caldas (0-2) en Manizales. El cuarto título 1981 En el Apertura quedo tercero con 33 puntos, detrás de América y Millonarios. En el Finalización, queda en el cuarto lugar con 21 puntos, pero se clasifica a los cuadrangulares semifinales, quedando en el segundo lugar con 7 puntos, clasificándose al cuadrangular final, donde le correspondió enfrentar a Deportes Tolima, América y Júnior. En el ultimo encuentro que definía el título frente al América, un gol del delantero verdolaga , Pedro Juan Ibargüen y un penal sancionado a favor de Nacional en los ultimos minutos, hicieron que el América se retirara del terreno de juego antes de terminar el partido, dando como campeón al conjunto verde ese año.Al igual que en 1976 el técnico campeón fue el argentino Oswaldo Juan Zubeldía |
<H3>El quinto título 1991 Nacional terminó séptimo en el torneo Apertura, ya que se encontraba disputando la Copa Libertadores. Jugando en Miami y San Cristóbal, Venezuela por la sanción de la Confederación Sudamericana de Fútbol[6], eliminando al América y pudiendo llegar a semifinales con el Olimpia. En Agosto, el equipo viaja a España para jugar un amistoso con el Valladolid, para cerrar el traspaso de René Higuita al fútbol español. En el Finalización queda cuarto, siendo quinto en la reclasificación, avanzando a los cuadrangulares semifinales, ganando su grupo. En el grupo final le correspondió enfrentarse al América, Junior y Santa Fe. Ganó 4 partidos y empató 2, |
El sexto título 1994 Después de ser primero en la reclasificación, en los cuadrangulares semifinales le correspondió jugar con el Medellín, Envigado y el Deportivo Cali, ganando el grupo con 10 puntos. En el cuadrangular final le correspondió con Millonarios, América de Cali y el Medellín. El último enfrentamiento con su rival de patio, le dio el título, con gol de Juan Pablo Ángel. El séptimo título 1999 Para empezar el Torneo asume como técnico el estratega Argentino Reinaldo Merlo a pesar de la resistencia de la prensa y de la afición. En el Torneo Apertura queda segundo con 36 puntos, después del América de Cali. Aunque el equipo tuvo buenos resultados, el técnico Argentino fue destituido al caer en la segunda fecha del Clausura ante Millonarios, siendo reemplazado por Luis Fernando Suárez. Nacional quedó sexto del torneo. En los cuadrangulares semifinales le correspondió en el grupo "B", junto con Atlético Junior, Cortuluá y Deportivo Pasto. Con Junior 1-2 y 2-1. Con Tulua 4-3 y 3-2. Con Deportivo Pasto 3-2 y 0-1. Llegando a la final del Clausura ante el DIM. El primer partido quedó 0-0 y el segundo lo ganó Nacional 1-0. La final del año se disputó frente al América de Cali por ser éste el ganador del Torneo Apertura. El primer partido en Cali finalizó 1-1 y el segundo partido jugado en Medellín finalizó 0-0. Nacional ganó 4-2 en la definición desde el punto penalti. El octavo título 2005-I Nacional clasifica a los cuadrangulares semifinales en el primer lugar con 36 puntos. Le correspondió jugar el grupo "A", con Deportes Tolima, Independiente Medellín y el Deportivo Cali. Sus resultados fueron: frente al Cali: 0:0 y 1:2, Frente al DIM: 1:2 y 2:1 Frente a Tolima: 4:1 y 1:1, llegando a la final con 14 puntos, para enfrentarse a Independiente Santa Fe. El primer partido en Bogotá finalizo 0:0. La revancha jugada en Medellín quedó 2-0 con goles de Carlos Díaz y Oscar Echeverri. El noveno título 2007-I Nacional clasificó al cuadrangular final, donde se enfrentó al Deportivo Cali, al Boyacá Chicó y a Independiente Santa Fe, obteniendo el primer lugar y del derecho a disputar la final frente al Atlético Huila. El primer partido, disputado en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, el 13 de junio, finalizó 1:0 a favor de Atlético Nacional con gol de Carmelo Valencia. El segundo encuentro, jugado el 17 de junio, terminó 2:1 a favor del equipo antioqueño, obteniendo así el título nacional por novena ocasión. |
asi que no vengas a hablar mierda de mi equipo si ademas despues de mi verde esta el rojo son equipos que sirven parcero y si no le gusta colombiatonces vayase pa afganistan a ver si le gusta tanto....ok.?????? |
asi es que es verde campeon!!!!! |
Hey, 2-d, viejo, escriba todo en un mismo post, que pereza pasar y pasar y sólo verlo a usted, deje que los otros también escriban |
con respecto a lo que dice xkx, ps primero que todo sin peliar es comentario ps relajado, queria decir que lo de esperar 45 años me parece una mediocridad, uno le tiene que exigir al equipo, una cosa es ser hincha de titulos y de los que solo van cuando van primeros, otra cosa es que los dirigentes los jguadores y todo mundo le quiera pasar por encima al equipo de uno y uno como si nada hay como una gueva... asi que ps yo lo que pienso es que es mejor pensar que al equipo siempre hay que exigirle y el equipo de uno siempre tiene que estar ´primero y salir campeon, lo que no significa ps que porque no quede campeon o vaya ultimo uno lo va a dejar de alentar y esas cosas, pero ps la chimba uno tiene que exigir siempre.... con lo de las protestas parce tenes mucha razon y muy orgulloso me siento de eso que cuando el equipo no camina hay que alsar la vos, la chimba que unos dirigentes hps le van a pasar por ensima auno sabiendo q uno es el que les da la comida, entonces la chimba ps la institucion se respeta y cuando las cosas no vayan bien uno se tiene que hacer sentir |
| La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:34:43. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©