PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Planeta Rojo ....!!!

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 [50] 51 52 53

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
oskrestrella
05-02-2008, 10:20:37
si nos vamos a reunir como en el dia del futbol antioqueño:L:L:L

VOS SOS UNA MAMASITA HE A VE MARIA!!!!!:)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
juan_dim
05-02-2008, 12:27:58
no pero quien va ver medellin-pereira el sabado a las 8 de la noche ahhh esos de la television si se tiran todo

*LiNa*RuLiToS*
05-02-2008, 18:08:50
jajaj... parx... los buenos hinchas vamos... y los que no tienen plata lo ven por tv... jajaja.... pero ahi diran haber que se hace ps

rexixtente_xkx
05-02-2008, 18:16:09
se los dije o no ahi que tenerle fe al equipo yo sabia que el rojo daba la sorpresita en la nevera ahora se viene el pereira igual vamos a estar presentes como siempre vamox rojo!!!!!!!

£êJ0--ê£êKTr0
05-02-2008, 18:18:35
uyy parce como q sabado a las 8, a esa hora tengo un compromiso ineludible!!!! HPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP!!!!!!!!!!!!!!!

**ALEJIX** --EPN--
05-02-2008, 19:24:20
eii yo cumplo años el sabado asi que si voy me tienen que llevar torta los de epn :P:P:P:P

XANTIAGO --EPN--
05-02-2008, 19:28:32
PARA MI EL UNICO COMPROMISO INELUDIBLE ES IR AL ESTADIO....:L

POR ENCIMA DE CUALQUIER COSA... YA SEA NOVIA, FAMILIA, SALUD...

XANTIAGO --EPN--
05-02-2008, 19:30:31
eii yo cumplo años el sabado asi que si voy me tienen que llevar torta los de epn :P:P:P:P

SI QUIERE LE PARTO LA TORTA :P

*LiNa*RuLiToS*
05-02-2008, 19:35:18
xanty eso no se hace :L jajajajajaj

aaahhhh compañero... se lo ve por tv entonces lol

Xantiaguito
05-02-2008, 19:38:46
xanty eso no se hace :L jajajajajaj

aaahhhh compañero... se lo ve por tv entonces lol

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajaj aja parce q caja noc por q me dio risa esa pendejada jajaja

pd:q iutas tan avispado a si es q es mono :) :) 8)

**ALEJIX** --EPN--
05-02-2008, 20:12:06
no no ustedes llevan la torta yo me encargo de partirla ....
igual gracias por tus buenas y sanas intenciones:)

**ALEJIX** --EPN--
05-02-2008, 20:12:56
usted le parte la torta a toda la que se deje?:L

XANTIAGO --EPN--
05-02-2008, 22:20:17
no pues como :L

**ALEJIX** --EPN--
05-02-2008, 23:04:45
aaa eso si:L

eii que me van a dar de cumpleaños ... fuera de los 2 goles que va a hacer el rojo el sabado?

XANTIAGO --EPN--
05-02-2008, 23:05:50
que quiere reina pida pida :P

£êJ0--ê£êKTr0
06-02-2008, 15:04:20
eeeee bn HP ya me pude liberar del compromiso!!!!!!!! pal estadio hp!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!! 8)8)8)8)8)8)

**ALEJIX** --EPN--
06-02-2008, 15:45:30
yo tambien voy pal estadio el sabado si nos vamos a encontrar o tampoco:L:L

santi de regalito quiero el buso de la rxn suyo y lo que quiera encimar puede ser una chocolatina

Xantiaguito
06-02-2008, 15:47:28
iuta vamosa ver sdi puedo ir .................yo creo q si..

juan_dim
06-02-2008, 18:15:57
muy patriotas uds que les vaya bien por alla y no me digan mal hincha por esto

Xantiaguito
06-02-2008, 18:33:48

mal hincha :P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P

£êJ0--ê£êKTr0
06-02-2008, 19:14:34

de buena como q muy patriotas, o q estas esperando pal ir al estadioa q tengamos una racha de 17 victorias o q, men desde el principio hay q apollar al equipo y sisas......................mal hincha:P:P:P

XANTIAGO --EPN--
06-02-2008, 19:32:40

TRANQUILO QUE NO ES POR ESO ..... DESDE HACE RATO ME HABIA DADO CUENTA.... :L

MAS BIEN ANDA MIRA EL PARTIDO DE ENVIGADO.... IGUAL NO CREO QUE NADIE TE EXTRAÑE EN EL ATANACIO...

HAY GENTE QUE DICE SER HINCHA... Y OTROS QUE LO DEMOSTRAMOS

Xantiaguito
06-02-2008, 20:59:19
jajajaja ese man salio mas mal librado q un iutas parce jajajaja :S

DaNi$.BB
06-02-2008, 23:40:06
juaaaaaa uy yo no opino porke cada cual con sus cosas
pero es vdd nos e puede esperar a ke el ekipo
lleve la clasificacion a los cuadrangulares lista para apoyarlo
un buen hincha como un buen hijo esta desde el ppio
en las buenas y en las malas

si muy metida yo..pero solo keria decirlo y no dije nada grosero:S

cuando sera ke mi hermanito esta grande.. se ke seria muy buen
hincha..pero es ke el le toca darle la boleta a mi mama a veces
para ke lo acompañe..por eso no puede ir siempre ke kiere:S

y pensar ke el es hombre y yo de mujer y siemrpe me dejaron:P

lejix cumples el sabado?

=)ju4nD4-BFC(=
06-02-2008, 23:44:32
**']

si muy metida yo..
de buena :S:S:S:S:S

mentiras dani :P:P:P

oelos por ak saludando a los parceros del rojo :cool:

XANTIAGO --EPN--
07-02-2008, 00:13:44
hey dani... cuando ya este en edad de tirar piedra me lo soltas que yo lo entreno en el estadio... 8)

hey juanda dejate ver en el estadio nea... hey por cierto haber pues levanten la mano quienes piensamos encontrarnos el sabado pues..

**ALEJIX** --EPN--
07-02-2008, 18:16:29
1. yooooooooooooooooooooooooooo y me imagino que :
2 xanti
3 rulos
y pare de contar:S:S:S o quien mas fijo

danlesi
08-02-2008, 10:17:05

Ya opinaron al respecto, pero es que no me sigue sonando lo de ¨patriota¨. Acompañar el equipo, es uno de los parches mas elegantes, pilas; deberias asistir mas a ver al Rojo y con plena seguridad, encontraras mas motivos de seguir acompañando y alentando.
Así pues que deje la pereza y haga vales su Nick Name, ya vera que no se va a arrepentir!!
De paso lo invito, a deleitarse con las hinchas del rojo, las mas hermosas de la ciudad.....:toothy9:

£êJ0--ê£êKTr0
08-02-2008, 13:12:14
De paso lo invito, a deleitarse con las hinchas del rojo, las mas hermosas de la ciudad.....:toothy9:

:K:K:K:K:K la pura verdad, o si no vea las integrantes de EPN

*LiNa*RuLiToS*
08-02-2008, 23:02:08
alejaaaaa sisass por alla nos vemossss... :P pero tons a que horas.. pongalan pues.... yo opino que a las 7:30 ja :P esque tengo que terminar un pequeño trabajo antes :S o a las 7 pues

**ALEJIX** --EPN--
09-02-2008, 00:44:03
mejor a las 7 pero la gracia es encontrarnos a todos ... porque yo no conozco si no a los de siempre:S y nada hacemos encontrandonos nosotros tres o que jajjaja:P o si me van a entregar regalito de una yo voy donde los dos:)

XANTIAGO --EPN--
09-02-2008, 12:13:15
Ya opinaron al respecto, pero es que no me sigue sonando lo de ¨patriota¨. Acompañar el equipo, es uno de los parches mas elegantes, pilas; deberias asistir mas a ver al Rojo y con plena seguridad, encontraras mas motivos de seguir acompañando y alentando.
Así pues que deje la pereza y haga vales su Nick Name, ya vera que no se va a arrepentir!!

no parce no lo invites.... estos amargos son los que no necesitamos en el estadio....

que grandes epocas cuando el medallo no era ni un pedasito de lo que es hoy... y asi perdiera metiamos al estadio 30.000 almas locas por el rojo....

pero despues de los titulos llegaron sujetos como este que contajiaron a todo el mundo de amargura.

XANTIAGO --EPN--
09-02-2008, 12:14:43
mmm niñas pero es que la gracia es conocer a los que no conocemos....

:S

XANTIAGO --EPN--
09-02-2008, 12:32:20
listo la vuelta es asi... a las 7... en la licorera que esta entre el gimnacio y los mariachis.... la que hay que bajar una escalerita pa comprar....

**ALEJIX** --EPN--
09-02-2008, 13:19:16
por eso dije xanti antes
que gracia vernos la cara nosotros treeees

*LiNa*RuLiToS*
09-02-2008, 23:59:14
que webas yo no los vi :L vi a xantyago pero por alla atras en una tienda :L

EL PIPPO
10-02-2008, 01:17:25
cuanto que do el coje home.. no me lo pude ver...

xan77iago
10-02-2008, 10:45:29
gano el rojo 2 a 0 goles de ganizita ortiz y omar perez

CBo --EPN-- DiM
10-02-2008, 12:30:39
hace tiempo no posteaba por aca, saludos a todos los del DIM.

*LiNa*RuLiToS*
10-02-2008, 14:02:21
saludos don andres.... oiste... ese gol estubo dudoso pero las guevas eso jue de ese bombom :K...

CBo --EPN-- DiM
10-02-2008, 15:18:40
saludos don andres.... oiste... ese gol estubo dudoso pero las guevas eso jue de ese bombom :K...

hola, pues no se si fue dudoso, no los he visto ent.v pero 3 puntos mas que suma el rojo ojala ganemos tambien en cucutaaa!!

saludos linaa!

XANTIAGO --EPN--
10-02-2008, 15:35:05
el gol fue de omar perez aunque se lo dieron a diego.....

segun lo que vi en la repeticion diego no la toca

*LiNa*RuLiToS*
10-02-2008, 16:00:28
ajap.. eso vi yo.. estubo de buenas que metio la pata cuando el balon reboto pero nada eso fue de ese wenon :K

Ichigo Sesto
10-02-2008, 20:28:19
para eso no tienen ya un tema?????

Viejo a eso te metiste a este topic, eres un ridiculo y viva estampa de los hinchas de nacional, te regalamos tu soberbia y tu grandeza para que te sigas embriagando con ella, por que a nosostros no nos interesa la opinion de un mediocre como tu. :L

**ALEJIX** --EPN--
10-02-2008, 22:55:11
si eso dijeron en las noticias ... diego no la toco

y yo tambien vi al peludo de santi y por cierto es un mal lider, me iba a cobrar multa por no ir a la reu y el tampoco se asomo por haya:L:L:L osea que es de los que les gusta recibir dinero bajo cuerda dinero sucio:P:P

DaNi$.BB
10-02-2008, 23:15:22
uy ke paso ke paso..me cuentan..es ke kiero saber:P

si diego no la toco.. y tan concha dizkecelebrando
asi hace mas de uno..saben ke no la tocaron pero
par ake les den el gol..mentiras ke yo no se por ke hacen
eso sera la alegria..las ganas de robar..:P

pd: los felicito el ekipo va mun bien.. esperemos ke lo ke empieza
bn no termine mal:)..porke los clasicos asi son mas buenos
y los cuadrangulares son muy buenooos.. y como sprite las
cosas como son: UNO DISFRUTA CUANDO LE PASAN COSAS
MALAS A LOS DEMAS..COSA KE NO DEBERIA SER ASI..PERO
SOMOS HUMANOS!!:cool:

pd: esto era solo un saludo

.:|EdgyVIP|:.
11-02-2008, 10:43:03
SEA DEL QUE SEA FUE GOL Y ESTOY CONTENTO PORQUE PERDIO EL VERDE

danlesi
11-02-2008, 15:19:29
**ALEJIX** de todas formas muchas felicidades, (que cumplas muchos mas!) espero que hubiese recibido miles de regalos, y por lo menos al rojo le pidio 2 goles y ese fue el regalo.....!!!!; con toda a enfrentar al Cucuta.
Hey que opinan, sera que vuelve a la titular Juan Carlos Quintero ó mantiene el mismo equipo que inicio el pasado Domingo.?

Duff Man
11-02-2008, 21:48:26
EX REVISOR FISCAL DEL DIM VUELVE A ACUSAR A SUEÑOS DEL BALÓN.
GRAVES DENUNCIAS. Semana.com/ El ex revisor fiscal Juan Bautista Ávalos rompió su silencio y habló con SEMANA de todo lo que encontró en el DIM, denuncia que está siendo investigada por la Fiscalía

Febrero 12 de 2008.

De nuevo la reputación de Sueños del Balón se pone en duda tras las polémicas declaraciones del ex revisor fiscal del DIM Juan Bautista Ávalos. Su afirmación es categórica, "El Medellín era una narcolavadora" y acusa al anterior propietario Rodrigo Tamayo, al ex presidente Javier Velásquez y al actual gerente deportivo Fernando Jiménez de manejos irregulares con las finanzas del club.

A continuación y con autorización de la Revista Semana, reproducimos el artículo donde Ávalos se despacha frente a Sueños del Balón.

Juan Bautista Ávalos era un revisor fiscal cualquiera y experto en auditorías forenses hasta 2001 cuando un grupo de accionistas minoritarios del Deportivo Independiente Medellín lo contrató para una misión casi de detective privado. Le pidieron hacer una auditoría externa del manejo que Rodrigo Tamayo -hombre clave en el equipo antioqueño por más de una década- estaba haciendo de la plata del onceno. Después lo nombraron revisor fiscal y se convirtió así en todo un 'infiltrado': durante casi cuatro años se ganó la confianza de los directivos y recogió todo tipo de información y documentos para demostrar, según él, que detrás de toda la contabilidad del equipo se manejaban grandes operaciones de lavado.

Todos los documentos reposan en una denuncia de 80 folios que interpuso Ávalos en la Fiscalía en Bogotá en 2004. A las pocas semanas fue sacado del equipo y desapareció, pues temía por su vida. Tras varios años, Ávalos Salgar, hoy identificado como Jean Segler, decidió romper su silencio. Además de escribir y poner a la venta en www.librosenred.com el libro Narcolavadora, Corporación Deportiva Independiente Medellín, habló con SEMANA de lo que descubrió en uno de los equipos más queridos de los antioqueños.

Rodrigo Tamayo, hoy pastor evangélico y según él retirado de las riendas del equipo, niega todas las acusaciones y asegura que se trata de una venganza de Ávalos por un carro que le prometieron y no le dieron.

SEMANA: ¿Qué tiene de interesante el Medellín para que unos supuestos 'narcos' se ensañen con él durante 30 años?
Juan Bautista Ávalos: La legislación que rige a los equipos es tan confusa, ridícula y generosa, que unida a la falta de controles del Estado, permite que los narcos tengan la facilidad para lavar mucho dinero.

SEMANA: ¿Cuál es la conclusión principal que expone en su libro?
J.B.A.: La auditoría forense que realicé me permite afirmar que desde 1978 el Medellín estuvo en poder de seis mafiosos, en distintos tiempos, que manejaron el equipo durante 30 años, tiempo en el que lavaron más de 150.000 millones de pesos. Todo eso sin contar los delitos penales y fiscales en que incurrieron.

SEMANA: ¿Cuáles son esos mafiosos?
J.B.A.: Pablo Correa Ramos, Héctor Mesa Gómez, Guillermo Zuluaga, Julio César Villate, Jorge Castillo y Rodrigo Tamayo, quien fue dueño entre 1988 y 1992, y después volvió a tomar el equipo en 1998 hasta 2007.

SEMANA: ¿Varios fueron reconocidos líderes deportivos de Antioquia y no tienen ningún tipo de investigación en su contra?
J.B.A.: Tan reconocidos, que varios fueron asesinados por la mafia. Durante el tiempo que fui revisor fiscal pude demostrar lo que todo el mundo decía en secreto en Antioquia: que Rodrigo Tamayo era el verdadero dueño del equipo, así no figurara en la contabilidad ni en el listado de socios, ni mucho menos en los reportes que el club le enviaba a Coldeportes y a la Supersociedades. Y que durante ese tiempo lavó activos, promovió el testaferrato, hubo enriquecimiento ilícito, se evadieron impuestos, hubo maniobras dolosas con divisas y se promovió la contabilidad fraudulenta. En ese tiempo, Rodrigo Tamayo sacó miles de millones de pesos, a pesar de que era una entidad sin ánimo de lucro y en detrimento del equipo y de los hinchas minoritarios.

SEMANA: ¿Y cómo, según usted, se lava plata en los equipos?
J.B.A.: De muchas maneras. Pero sólo voy a hablar de lo que vi en el Medellín. Tamayo compró derechos deportivos e hizo préstamos al DIM por cinco millones de dólares cuando compró el equipo en 1998. Durante estos nueve años ocultó el origen del dinero a través de testaferros. Otra forma es a través de la transferencia de jugadores. Dicen que venden un jugador por 800 y le entran al equipo sólo 100. Tercero: venden a un jugador como John Javier 'Choronta' Restrepo por 1.080.000 dólares, pero 400.000 dólares fueron entregados a Rodrigo Tamayo o a su representante en México o consignados a una cuenta suya en el exterior, pero lo cierto es que todo el dinero no llegó y lo que le entró al club se pagó en comisiones y premios. Buena parte de la plata, que viene de taquillas, patrocinios, derechos deportivos y de televisión, que por ley es del equipo, va a las manos de los que mandan en los clubes.

SEMANA: ¿Con tanta plata por qué se quiebran?
J.B.A.: La mayoría de equipos se quiebran para adentro. A pesar de todo lo que sacaron del Medellín, entre 2001 y 2004 tuvo utilidades por 10.000 millones de pesos. Claro que esa platica también la sacaron después.

SEMANA: ¿Qué pruebas tiene para decir que Rodrigo Tamayo lavó plata con el equipo, si nunca ha sido procesado ni condenado por ese delito?
J.B.A.: Durante mi trabajo recabé mucha información. Hablé con ex empleados, empleados, amigos de Rodrigo Tamayo, del mundo de la mafia... Lo más importante está consignado en la denuncia que interpuse en la Fiscalía en 2004. Por ejemplo, yo tenía una carta de Pablo Escobar cobrándole 400.000 dólares a Tamayo. Esa me la robaron junto con mucha información cuando me sacaron del equipo, pero yo sé quién.

SEMANA: ¿A quién le compró Tamayo el equipo?
J.B.A.: En 1997 se lo compró a Jorge Castillo, pero le pidió que se quedara unos meses al frente, hasta que se dio cuenta de que Castillo se había sacado más de 2.000 millones. A Castillo le tocó irse del país y en Costa Rica estuvo preso bajo la sospecha de mandar a asesinar a un periodista, pero lo acaban de liberar por falta de pruebas. Lo curioso es que anunció que viene a reclamar el 40 por ciento del Medellín porque, según él, es de su propiedad.

SEMANA: ¿Y por qué sabe de esa venta si usted no estaba en el DIM?
J.B.A.: Me encontré una auditoría que había contratado Tamayo al comprar el equipo y allí aparecía una chorrera de cheques en un tiempo muy breve. Castillo se gastó la plata del patrocinio de Leona.

SEMANA: ¿Cómo fue la compra del equipo?
J.B.A.: Las personas con las que hablé y los documentos que vi dicen que la operación se hizo por 2.500 millones de pesos, pero yo creo que fueron unos 5.000 millones. Tengo un documento en el que se muestra cómo los testaferros de Castillo les cedieron las acciones a Tamayo, su esposa, familiares y amigos, quienes actuaron en la operación como testaferros. Pero cuando los abogados se dieron cuenta de que Tamayo y su esposa no tenían cómo justificar su parte, terminaron poniendo todos los derechos en manos de terceros. La mujer conservó unos pocos.

SEMANA: ¿Qué otras evidencias tiene para soportar esta afirmación?
J.B.A.: Los hechos publicados en El Colombiano y en otros diarios el año pasado, cuando le vendió el equipo a Sueños del Balón, una empresa de hombres del fútbol como Francisco Maturana, Víctor Luna y Juan José Peláez. Cómo así que Rodrigo Tamayo, que no era accionista, que nunca apareció en los reportes oficiales, que sólo en julio de 2004 fue nombrado mánager del equipo con un salario de 25 millones de pesos mensuales, admite que desde hace 17 años maneja el equipo y que el 82 por ciento de los derechos deportivos son de él, de su familia y un grupo de amigos. Ese día se autoincriminó e incriminó a sus amigos, pues admitió que en el equipo hubo testaferrato y lavado de activos.

SEMANA: Si Tamayo no aparecía ¿cómo manejaba la plata?
J.B.A.: Llevaba o mandaba bolsas y tulas con dinero para el equipo, pero también es evidente que sacó la plata, con muchos dividendos a través de cheques a nombre de su esposa, familiares, amigos, guardaespaldas y hasta personas que se inventaban o sacaban del directorio telefónico. En mi libro hay pruebas de cómo lo hacían. ¿Quién esconde miles de millones de pesos a nombre de testaferros? ¿Quién anda con plata en bolsas? Pues alguien que tiene rabo de paja.

SEMANA: ¿Cómo pudo hacer eso sin que nadie se diera cuenta?
J.B.A.: Claudia Patricia Toro Tamayo, directora financiera, es la sobrina de Tamayo. Ella, junto a la tesorera, Soraya Patricia del Pino, hacía y encubría todo lo que le ordenaba Tamayo. Lo más increíble es que todo se hacía con el visto bueno de los presidentes que tuvo el Medellín, como Mario de J. Valderrama y Javier Velásquez González. Que ahora no vengan a decir que fue a sus espaldas. Tamayo sacó miles de millones de pesos, robó a los accionistas minoritarios y violó la ley gracias a que todos se hicieron los locos. Claro que también recibían sus pagos millonarios.

Duff Man
11-02-2008, 21:50:11
SEMANA: ¿Con qué otros equipos tenía relación Rodrigo Tamayo?
J.B.A.: Tenía una muy íntima con el Envigado F. C. por una poderosa razón: Gustavo Upegui López era su gemelo, su clon. Ambos se formaron en la misma escuela de Pablo Escobar, ambos tuvieron los mismos gustos por el lavado de activos, tuvieron propiedad de muchos jugadores, como Juan David Montoya y Jorge Horacio Serna. Lo increíble es que Upegui fue asesinado, se le señaló de manejar la oficina de Envigado, de ser accionista mayoritario del Envigado y, a pesar de eso, el Envigado no ha sido intervenido. Eso demuestra el interés del Estado en controlar el fútbol.

SEMANA: En su libro, usted insiste en que se le pagaron 10 millones de pesos a un árbitro que pitó la final de 2004.
J.B.A.: Un día vi una cuenta de cobro de 10 millones de pesos a nombre de Lisbeth Johana Ramírez por compra de rollos de papel, aleluyas y bombas para el partido contra el Nacional. Al preguntarle a la sobrina de Tamayo, me dijo que Javier Velásquez, presidente del equipo, le había prometido 10 millones de pesos al árbitro si pitaba bien. Yo guardé copia de todo.

SEMANA: En esas dos fechas los árbitros fueron Alberto Duque y Jorge Hernán Hoyos, ¿cuál de los dos fue?
J.B.A.: No sé, pero fue uno de los dos. La plata se consignó en efectivo en una cuenta en Davivienda.

SEMANA: Cuando el año pasado Tamayo entregó el 82 por ciento de los derechos deportivos a una fiducia del Banco de Occidente dijo que lo hacía porque su paso por el equipo lo había dejado quebrado...
J.B.A.: Que no venga a salir con lágrimas de cocodrilo, porque además de sacar miles de millones de pesos del equipo, con sus actividades, tiene empresas de transporte, de salud, artes graficas, inversiones y mucha propiedad raíz.

SEMANA: Pero quienes están comprando el equipo son hombres del fútbol, con trayectoria y prestigio, como Francisco Maturana, 'Bolillo' Gómez, Víctor Luna, Juan José Peláez...
J.B.A.: Durante 17 años Tamayo manejó el equipo tras bambalinas y hoy día lo sigue haciendo. Tamayo sabe que la Fiscalía lo está investigando y para quitarse de encima esa papa caliente se lo entregó a una empresa de papel. ¿Cómo explicar que a una sociedad constituida con 76 millones de pesos le van a vender unos derechos que valen 7.660 millones de pesos?

SEMANA: ¿No será que usted es paranoico?
J.B.A.: Pregúntele a la gente que sabe quién es Rodrigo Tamayo. No importa que se haya vuelto pastor. Aquí la gente dice que anda con la Biblia rezando en una mano y con el mazo dando. Sí, me da miedo, pero quiero quitarme este peso de encima. Estoy buscando editor para publicar el libro en papel.

SEMANA: Pero usted fue cómplice de muchos de los delitos que habla en su libro...
J.B.A.: Sí, por dos razones. Me hice una persona confiable mientras para recoger la información y firmé de todo por miedo. Me constriñeron y eso también está denunciado en la Fiscalía.

SEMANA: Si sus denuncias son tan contundentes, ¿por qué el proceso no ha avanzado en la Fiscalía?
J.B.A.: Porque nadie quiere parar el circo del fútbol, porque hay mucho dinero de por medio y porque hay personas influyentes en el alto gobierno, como Mario de J. Valderrama. Este hombre, además de haber sido presidente del equipo, trabajó la campaña de Uribe en Antioquia y hoy asesora al gobierno en temas laborales.

SEMANA: ¿Por qué decidió denunciar todo?
J.B.A.: Como yo ya estaba en la mira y 'boletiado', acordamos con los socios minoritarios que yo ponía la denuncia a mi nombre. Así lo hice en Bogotá y al regresar dejé de ir unos días a la oficina. Cuando volví, me habían sacado todos los papeles, y mis cosas personales estaban en una bolsa en la recepción. Me perdí de todo el mundo, incluso de los socios, pero sé que dos de ellos tuvieron que irse a vivir al exterior y nunca pudieron hacer la asamblea extraordinaria en la que querían ventilar y sacar todas las cosas que encontré.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Gazzetadeportiva.com

:angry4: espero q no les de pereza leerlo y opinen

XANTIAGO --EPN--
11-02-2008, 22:15:36
PFFFFFFFFFFF UN TIPO QUE ACUSA A OTRO DE MAFIOSO Y NO SEPA QUE SON LAS OFICINAS DE ENVIGADO.... ES PORQUE AHI AHI ALGO RARO.

HASTA UN NIÑO ACA EN MEDELLIN SABE QUE SON LAS OFICINAS DE ENVIGADO....

LA QUE NO DICE EL TIPO AHI ES QUE ES HINCHA DEL ****... Y QUE LO SACARON DEL MEDELLIN POR LA PUERTA DE ATRAS, Y POR ESO SU TIPICA RABIA DE SUR-EMO

CBo --EPN-- DiM
12-02-2008, 00:16:52
pura mierda dicen en semana...

DaNi$.BB
12-02-2008, 00:49:19
SEMANA: En esas dos fechas los árbitros fueron Alberto Duque y Jorge Hernán Hoyos, ¿cuál de los dos fue?
J.B.A.: No sé, pero fue uno de los dos. La plata se consignó en efectivo en una cuenta en Davivienda.

juaaaa si no es lo uno es lo otro facil:P

ay yo la vdd entendi pokito... y medio lei
solo se ke:
por mas comprado ke este un arbitro en el destino
no se puede intervenir

y ke... ah yo no se...el futbol siempre ha estado rodeado
de esas cosas..de esos comentarios..y nunca se sabra
bien a ciencia cierta si lo ke se dice es vdd.. por internet
se pueden decir y cambiar muchas cosas..tons no too
es creible.. y pues saldrian en las noticias con testigos
investigaciones y too eso no?
o ya salieron?

=)ju4nD4-BFC(=
12-02-2008, 10:18:44
SE LE PAGO AL ARBITRO PA QUE PITARA BIEN Y PITO BIEN :cool: antes deberian seguir nuestro ejemplo y compromiso por un buen arbitraje en el pais :P:P:P

respecto al tema opino que es la palabra de un desconocido contra la palabra de todo el equipo :S:S:S

£êJ0--ê£êKTr0
12-02-2008, 15:21:25
sisas es la palabra de uno no solo contra la de todo un equipo si no contra toda la de una aficion.

Ademas semana lo unik q quiere es undir al rojo lo mejor q podemos hacer es no apollar esa revista y listo.

Xantiaguito
12-02-2008, 15:37:36
PFFFFFFFFFFF UN TIPO QUE ACUSA A OTRO DE MAFIOSO Y NO SEPA QUE SON LAS OFICINAS DE ENVIGADO.... ES PORQUE AHI AHI ALGO RARO.

HASTA UN NIÑO ACA EN MEDELLIN SABE QUE SON LAS OFICINAS DE ENVIGADO....

LA QUE NO DICE EL TIPO AHI ES QUE ES HINCHA DEL ****... Y QUE LO SACARON DEL MEDELLIN POR LA PUERTA DE ATRAS, Y POR ESO SU TIPICA RABIA DE SUR-EMO

dijo lo q era .....Amen!

£êJ0--ê£êKTr0
12-02-2008, 15:40:29
hey cambiando de tema q paso con la pagina de la barra.....esta en mantenimiento o q.... por q nunca a estado asi...

<<MaYoRdOmO>>
12-02-2008, 15:44:00
uy parceros los felicito tienen equipo y si el verde sigue asi:S:S:S:S que gonorrea de clasico, pero igual tienen que mantener el nivel

Duff Man
12-02-2008, 18:28:08
varias cosas:
1º el reporte q puse no es pa creerlo y no compremos mas la revista semana XD
2º y tambn me pregunto igual q el parcero alejo q paso con la pag de la rxn ya lo mandan a uno a una pag ahi toda rara

Duff Man
12-02-2008, 18:29:45
de todos modos los suros van a sacar excusas si el dim les gana el calsico q metieron suplecia q buscan es la libertadores q no les importa esta copa etc ec siempre lo q hablan ellos empiezan mal y dicen q no azara q como un empieza el toreno lo temrina toncs ellos...?

XANTIAGO --EPN--
12-02-2008, 18:50:47
Medellín es un equipo de libros abiertos

El presidente Carlos Palacio dijo que el club no tiene nada que ocultar.
Sueños del Balón responde por el presente y futuro, no por el pasado.
Ex revisor fiscal denunció malos manejos y Castillo reclama derechos.

Por
Jaime Herrera Correa
Medellín

A los actuales dirigentes del Independiente Medellín les duele que cuando el equipo comienza a figurar en el campeonato aparezcan personajes o situaciones con la única intención de desestabilizar al club.

Sin embargo, están tranquilos ante los dos hechos bochornosos que tratan de opacar por estos días los resultados del plantel y la nueva comunión con su fanaticada. Aseguran que el "equipo está blindado" frente a las reclamaciones de derechos del ex directivo Jorge Castillo y tienen los libros abiertos para hacerle frente al nuevo episodio protagonizado por el ex revisor fiscal Juan Bautista Ávalos.

"Nosotros respondemos por la administración que adelantamos hace dos años y no por la historia del club porque es un hecho que la salida en falso del señor Bautista Ávalos es un asunto personal con don Rodrigo Tamayo", fue la primera impresión ayer del presidente rojo Carlos Palacio sobre el artículo de la revista Semana en el que aquél dice que "el DIM era una narcolavadora".

El dirigente también lamentó que "con esa información se atente contra la imagen de la gente sana que ha pasado por el club, pero estamos tranquilos porque cuando hicimos la fiducia de compraventa con los anteriores dueños cumplimos con todos los requisitos que exige la Superintendencia de Sociedades y la Fiscalía".

Para evitar las especulaciones y brindarle credibilidad a cada uno de los socios de Sueños de Balón, entidad que administra el club con la posibilidad de hacerse a sus derechos en un plazo de cuatro años, el conjunto se sometió a los códigos Sipla, los cuales se encargan de revisar el origen de los dineros para evitar el lavado de activos en las instituciones.

"A eso sometimos a los antiguos mayores accionistas y a cada uno de los miembros de Sueños del Balón, entidad legal conformada para promover jugadores, administrar y trabajar para que el club más antiguo de Colombia sea saneado en todas sus finanzas. Todos respondimos con lo exigido por las autoridades competentes porque a nadie se le encontró un proceso en su contra por lavado de activos u otro delito", agregó Palacio.

Hay títulos de propiedad
El dirigente reconoció que la denuncia de Bautista atenta contra la estabilidad del Poderoso, pero se mantuvo en que Sueños del Balón es una sociedad conformada por "gente honesta que administra el equipo con transparencia", porque tiene acta de constitución clara y cuenta con el aval de todas las entidades para poder responder por la fiducia que firmó a cuatro años con el Banco de Occidente.

Para evitar inconvenientes con el pasado y dejar en claro que el antiguo accionista Jorge Castillo no tiene ningún poder sobre el club, los responsables actuales del DIM le solicitaron el permiso a Coldeportes para actualizar los títulos. Con ese fin contrataron una firma de abogados que realizó convocatoria pública para acercar a todo el que tuviera cualquier clase de documento que lo vinculara a la entidad.

"Fue así como nos encontramos con propietarios de 10.000 títulos del DIM durante 20 años atrás y en ninguno de ellos estaba el señor Jorge Castillo. Estamos a puntos de registrar ese nuevo libro ante la Superintendencia de Sociedades porque nuestra meta es organizar al Independiente Medellín para que sea viable y en un futuro cercano termine en poder de sus hinchas y no quede ninguna duda de su legalidad y transparencia", explicó el presidente Palacio.

También dejó claro que "la actual administración del Medellín no responde por los negocios realizados durante la historia de la institución sino por la gestión que adelantamos hace dos años", y que en este 2008 tiene la única intención de ser protagonista de la Copa Mustang I para recuperar la confianza de la afición y superar el déficit que trae de las administraciones pasadas.

Sueños del Balón es una sociedad anónima con acta de constitución definida y sede en el estadio Ditaires. Desde allí marca las pautas del conjunto antioqueño que no quiere pasarse la vida resolviendo escándalos administrativos, sino programando el futuro inmediato, ese que dice que el domingo debe visitar al Cúcuta.

Con ese fin su presidente recalcó ayer que "tenemos las puertas abiertas para el que quiera revisar nuestros estados contables porque estamos al día con nuestras obligaciones y el que desee mirar los libros del club lo puede hacer porque no tenemos nada que ocultarles a la afición ni a las autoridades".

La opinión
Independiente Medellín Giraldo, “Lo del Medellín siempre será sufrido porque cuando empieza a marchar aparecen personajes funestos como Castillo y Ávalos, que solo buscan protagonismo. No podemos dejar que estos individuos acaben con un equipo que se está superando”.

“No creo en todas las especulaciones de los ex funcionarios del club y menos en que Jorge Castillo tenga acciones para volver porque él sabe que su ciclo terminó hace rato y no será bienvenido si aparece por esta ciudad. Ni riesgos que le demos cabida a las cosas malas en el Medellín porque lo negativo tiene que desaparecer de este equipo, más ahora que comenzó con pie derecho y luce muy dispuesto a brindarnos muchas alegrías”.
Luz Helena González, hincha del Independiente Medellín.

Caretorta Palacio DIM, “Hay que dejar trabajar a la gente y los integrantes de Sueños del Balón están haciendo las cosas bien y no tienen por qué ser atacados por locos como Jorge Castillo, quien tuvo la oportunidad de hacer las cosas bien y no lo logró”.

Con los lectores
“El tema de los narcotraficantes vinculados al fútbol es bastante viejo.

El primer equipo contaminado fue el Nacional, al cual llegó en los años sesenta Hernán Botero Moreno, a la postre el primer extraditado por Colombia a Estados Unidos.

En la década de los ochenta el señor Botero le vendió el equipo verdolaga a Octavio Piedrahíta, quien más adelante sería muerto en un típico ajuste de cuentas de la mafia. Después pasaron por el equipo otros personajes de dudosa procedencia.

Al margen de si es verdad o no lo que dice el Señor Avalos, hay un serio tufillo a lucro personal vía promoción de libro.

En Colombia los libros de escándalo siempre serán buen negocio. Me queda una pregunta ¿Arriesgaría el doctor Francisco Maturana todo su prestigio internacional para convertirse en testaferro de un narco de segunda?
David Toro, C. C.:71.127.165

Ayuda al lector
Sueños del Balón tiene las cuentas claras
Jorge Osorio Ciro, presidente de Sueños del Balón, se mostró preocupado ayer porque algunos medios de comunicación no diferencian un asunto personal con uno institucional.

"Porque la denuncia que hace Juan Bautista Ávalos es la continuidad de un enfrentamiento que él tiene con el señor Rodrigo Tamayo y esta vez en la revista Semana no aportó nada nuevo porque es lo mismo que él viene manejando para desestabilizar al DIM, desconociendo que ahora tiene otros administradores".

El dirigente también aclaró que Sueños del Balón no responde por el pasado del club, pero coincidió con Carlos Palacio en que estos escándalos atentan contra la imagen del DIM y ha hecho que varios socios se retiren para evitar inconvenientes.

"Empezamos un grupo amplio y varios, caso de Hernán Darío Gómez, se retiraron porque no es justo que la gente buena como todos los socios de Sueños del Balón queden en entredicho porque un señor busca protagonismo después de tener inconvenientes con las administraciones pasadas", comentó Osorio Ciro.

<<MaYoRdOmO>>
12-02-2008, 18:55:08
solo digo que equipo tiene mas el verde pro que el verde atraviesa un mal momento

XANTIAGO --EPN--
12-02-2008, 18:56:50
LA PAGINA ESTA ASI PORQUE COMPRAMOS EL HOST.... Y LA ESTAMOS CAMBIANDO DE SERVIDOR...

AHORA SI VA QUEDAR UNA CHIMBA... MAS RAPIDA Y CON MUCHAS MAS VUELTAS

XANTIAGO --EPN--
12-02-2008, 19:07:25
CON TODO RESPETO ANDATE A HABLAR DE ESE EQUIPO A OTRO LADO :L

Duff Man
12-02-2008, 19:37:23
+ JORGE OSORIO CIRO DESMINTIÓ ACUSACIONES DE BAUTISTA ÁVALOS.

DEFENSA. Semana.com/ “No sabemos de donde saca el señor Ávalos las argumentaciones para hacer esos calificativos sobre el Medellín, con respecto a los que a Sueños del Balón se refiere, no tenemos nada que ver".

Febrero 12 de 2008.

Jorge Osorio Ciro, presidente de Sueños del Balón le salió al pasó a las declaraciones hechas por Juan Bautista Ávalos a la revista semana en las cuales acusó al Deportivo Independiente Medellín de haber sido una “narcolavadora”. Ávalos se desempaño como revisor fiscal entre el 2001 y 2004 en el equipo antioqueño.

“No sabemos de donde saca el señor Ávalos las argumentaciones para hacer esos calificativos sobre el Medellín, con respecto a los que a Sueños del Balón se refiere, no tenemos nada que ver y todo lo que estamos haciendo es en beneficio de la institución y no contamos con dineros de dudosa procedencia”, señaló Jorge Osorio.

Ávalos, quien ha publicado el libro “Narcolavadora, Corporación Deportiva Independiente Medellín”, habló con la revista Semana de lo que supuestamente descubrió en uno de los equipos más queridos de los antioqueños.

En la mayoría de las repuestas, el ex revisor fiscal hace mención a Rodrigo Tamayo, quien hasta hace poco fue el mayor accionista del club

A la pregunta: “¿Cuál es la conclusión principal que expone en su libro?” Juan Bautista Ávalos, respondió que “la auditoria forense que realicé me permite afirmar que desde 1978 el Medellín estuvo en poder de seis mafiosos, en distintos tiempos, que manejaron el equipo durante 30 años, tiempo en el que lavaron más de 150.000 millones de pesos. Todo eso sin contar los delitos penales y fiscales en que incurrieron”.

Al interrogante. “¿Qué pruebas tiene para decir que Rodrigo Tamayo lavó plata con el equipo, si nunca ha sido procesado ni condenado por ese delito?” afirmó que “durante mi trabajo recabé mucha información. Hablé con ex empleados, empleados, amigos de Rodrigo Tamayo, del mundo de la mafia... Lo más importante está consignado en la denuncia que interpuse en la Fiscalía en 2004. Por ejemplo, yo tenía una carta de Pablo Escobar cobrándole 400.000 dólares a Tamayo. Esa me la robaron junto con mucha información cuando me sacaron del equipo, pero yo sé quién”.

A las acusaciones hachas por Juan Bautista Ávalos hacia el ex accionista Tamayo, este señaló que se trata de una venganza de Ávalos por un carro que le prometieron y no le dieron.

“Es todo un juego psicológico, de versiones encontradas, de acusaciones mutuas y defensas descarnadas se ha convertido la pelea por la verdad entre el ex revisor fiscal del Medellín, Juan Bautista Ávalos y el ex hombre fuerte del equipo, Rodrigo Tamayo. Mientras la Fiscalía adelanta una investigación preliminar contra Tamayo, y la Dijín pudo precisar dentro del proceso algunas de las denuncias de Ávalos, todo parece indicar que la hora de las definiciones está cerca.

Mientras la Fiscalía trabaja con una lentitud que asusta frente a un caso tan delicado, Rodrigo Tamayo le dijo a la revista Semana que está seguro de que las acusaciones en su contra no prosperarán, porque "todo lo que hicimos en el Medellín fue transparente y está listo para ser revisado por quien sea".

Según este abogado, su paso por el fútbol, además de dejarlo sin plata, le dejó la persecución continua de Juan Bautista Ávalos. "Le prometí que le iba a dar un carro, y como no se lo di por problemas económicos, me ha tenido paseando por todos los juzgados, a pesar de haberlo indemnizado con 75 millones de pesos. Desde hace siete años soy pastor de la Iglesia adventista, sé que Dios está conmigo y no tengo nada qué esconder".

De igual manera niega todas las acusaciones en su contra durante el tiempo que él y un grupo de accionistas estuvieron al frente del equipo, tras comprarle el equipo a un muchacho de apellido Sierra "por 4.200 millones, de los cuales había que dejar 2.300 de colchón para pagar unas obligaciones. Jorge Castillo (el anterior presidente del club) lo tenía prácticamente destruido, a punto de perder la ficha deportiva. Con lo que pudimos, poniendo apartamentos, carros, sacando préstamos y con la poca plata que teníamos, compramos el 82,5 por ciento del Medellín. Esos primeros años sobrevivimos con mucho sufrimiento, pero logramos sacar al equipo campeón, después de 48 años, y a partir de ese momento pudimos salir de la crisis con la venta de jugadores y las taquillas".

Javier Velásquez, quien fue presidente del Medellín y quien también rechazó las denuncias de Ávalos, dijo a SEMANA que al llegar el equipo se debían más de 6.000 millones de pesos, tenían numerosas demandas y una crisis que gracias al buen manejo lograron salvar.

Velásquez advirtió que a su edad sólo dice verdades y rechazó la acusación de Ávalos según la cual le pagó a uno de los árbitros que pitó la final en 2004. "Es ridículo, primero que un árbitro venda una final por 10 millones de pesos, y si fuera así, sería más barato comprar árbitros que armar equipos".

Por su parte, Tamayo niega que sus recursos provengan del lavado de activos o del narcotráfico, rechazó cualquier relación con Pablo Escobar y dijo que sólo tuvo relaciones futbolísticas con Gustavo Upegui (ex directivo del Envigado Fútbol Club, asesinado). Al preguntarle por qué el ex presidente del Medellín, Jorge Castillo anunció que vendría a reclamar el 40 por ciento del equipo, Tamayo dijo "no le sé decir. Mi familia y el grupo de amigos compramos el 82 por ciento hace 11 años, y yo a ese señor no lo conozco".

Finalmente Tamayo defendió la venta del Medellín a Sueños del Balón. "Esa no es una empresa de papel ni mucho menos es suplantación. Las acciones las tiene una fiducia y es un negocio transparente. Vendí el equipo porque tras sacarlo dos veces campeón, ya no tenía más dinero ni qué aportarle al equipo.

"Me parece extraño que el revisor fiscal haya firmado todos los informes diciendo que en el equipo había un manejo impecable y después denuncia todo lo contrario".

Gabriel Jaime Villa Pérez
Gazzetadeportiva.com

XANTIAGO --EPN--
12-02-2008, 19:47:08
no parcero muy atrasado otra ves es damier.... :L

*LiNa*RuLiToS*
12-02-2008, 22:20:34
jajajajajaj hay no parx... esas cosas siempre van a estar resentes.. es mas... creo que eso ya lo habiamos discutido antes si o que?

XANTIAGO --EPN--
12-02-2008, 23:03:20
es que el año pasado sacaron uno...

y ya como va sacar libro tenia que volver a hablar la misma mierda para promocionar el libro como dice ahi arriba en el articulo que yo puse

EL PIPPO
13-02-2008, 00:09:07
de todos modos los suros van a sacar excusas si el dim les gana el calsico q metieron suplecia q buscan es la libertadores q no les importa esta copa etc ec siempre lo q hablan ellos empiezan mal y dicen q no azara q como un empieza el toreno lo temrina toncs ellos...?
la verdad en un clacico puede jugar el suplente que sea y se tiene que hacer repelar...
asi que si uds nos ganan y nosotros pongamos el equipo que pongamos...
y si ganan, ganaron y punto... no hay escusas de nada y viceversa.

£êJ0--ê£êKTr0
13-02-2008, 12:59:36
sisas ya me di cuenta de lo de la pagina, y men q ximba asi es q se ve el avance de la barra los felicito por eso!!!!!!!!!!!!!!!!!

y sisas se gano o se pierda no hay ninguna excusa