Ver la Versión Completa Con Imagenes : Planeta Rojo ....!!!
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
*LiNa*RuLiToS*
26-10-2007, 00:53:21
hay dios, este rojo me va a matar :S
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Xantiaguito
26-10-2007, 12:51:55
aa que rabia por lo de la de rota pero pa adelnate es pa aya y tenemos que ganar el partido en cali sea como sea y entrar a los ocho...
*LiNa*RuLiToS*
26-10-2007, 13:48:20
si si, este rojo me va a matar :P... jaja.. caracteristica propia de los hinchas del rojo, pero faltan 12 puntos por disputar, el rojo ayer jugo medio medio... por lo que escuche... pero estos puntos que faltan relativa/ estan faciles si juegan como deben jugar... en las buenas y en las malas... y hay que ganar en cali.
DAVIDUND
26-10-2007, 17:01:13
Nos Quedan 12, Confiemos Como Siempre, Hay Que Sufrir Para Disfrutar Con Mas Ganas, Viva El Rojo
ÂŁęJ0--ęŁęKTr0
26-10-2007, 17:45:06
pues por lo q escuhe ese habia sido el peor partido del rojo en el campeonato, q no se veia bn pero bno lo mejor es olvidarlo y sacar tansiquiera 9 puntos de los q faltan o mas.
Y pues si asi es todo lo del rojo, si no es sufrido no sabe bueno, esperemos q pasemos.
*LiNa*RuLiToS*
26-10-2007, 19:13:11
eso si es vdd... si no es sufrido no es para nada divertido :P
xxpizzaxx
26-10-2007, 21:23:12
Acuerdense cuando hecharon a choto y neider.. el proposito de clasificar eran 18 de 27 puntos.(en esas fechas.)
Ahora tenemos 12 de 27.!!!
Y si no es sufrido...No es del dim.!! eso es verdad.!!
Samuelsb
26-10-2007, 22:41:07
Medallo sos mi vida, lo que mas amo, pero tenemos que sufrir para gozar, esa es siempre la consigna que el rojo nos ha dado y asi fuimos creciendo, con esto en el corazon.
Aguante Medellin.
Rexixtir ex venxer.
Samuelsb
26-10-2007, 22:41:18
Medallo sos mi vida, lo que mas amo, pero tenemos que sufrir para gozar, esa es siempre la consigna que el rojo nos ha dado y asi fuimos creciendo, con esto en el corazon.
Aguante Medellin.
Rexixtir ex venxer.
Xantiaguito
27-10-2007, 10:38:18
estyo casi seguro que nos clasificamos hay que tener mente positiva,este partido de cali hay que ganarlo sea como sea en todos los sentidos.
XANTIAGO --EPN--
27-10-2007, 16:20:32
http://www.denunciando.com/showthread.php?t=15008&page=26
ÂŁęJ0--ęŁęKTr0
28-10-2007, 10:59:41
sisas hay q meterle moral a los partidos q faltan , todavia se puede .
hay q hacerce matar en cali. y logicamente ganar los dos de local y hacer lo posibble por dejar el gol diferrencia muy en alto
rexixtente_xkx
28-10-2007, 21:13:49
bueno se complica la clasificasion y es duro pero a nosotros nos gusta asi sufridito! quede un poco inconforme con el juego que se mostro en pereira y lo digo por que tuve la posibilidad de presenciarlo pero apesar de todo aca estamos con vos rojo y estoy seguro que el miercoles ganamos vamox rojo todavia!!!
THE JANDREXMAN
29-10-2007, 00:36:35
hey nada de axrarxe medellin ex nuextra raxa, ex nuextra raxon de vivir, tenemox aguante no hay duda, ex medellin mi motivaxion de futbol, ex mi milanxito del alma, ex aquel que xiempre hay que ponerle coraxon, alma e iluxion, vamox xon 12 puntox hay tiempo contra el lica le ganaremox y haremox trex puntox de oro el juevex xe jugó bien pero hay que xeguir con la iluxion arriba medallo vox podex...
EL PIPPO
29-10-2007, 11:26:57
q peresa postiar depues de este man:L:L
uds tienen con ke home ... ese cali no esta en nada..
bueno los esperamos en los 8.. ojala pasen..
*LiNa*RuLiToS*
29-10-2007, 13:34:18
jajajaj juandrexman que el jueves se jugo bien??????????? aaaaaaaaaajajaajja usted que partido estaba viendo o escuchando?? lol... wowww..
yo todavia tengo mis esperanzas bien vivas... vamos rojo que todavia se puede
Xantiaguito
29-10-2007, 18:14:13
tengamos fe que todavia se puede pasar!!aguante la banda del medellin hp
*LiNa*RuLiToS*
29-10-2007, 20:55:00
ssi todavia se puedeeeeee sufridito es mejor 8)
ÂŁęJ0--ęŁęKTr0
30-10-2007, 13:20:00
jajaja eso si es verdad el jueves no se jugo para nada bn. pero tengo la tranqulidad q el equipo es capaz de dar mucho mas de si para poder pasar y dańarle el caminado a mas de uno en los cuadrangulares
*LiNa*RuLiToS*
30-10-2007, 13:29:52
si señor, estas en lo cierto
Carlos_LxDxS
30-10-2007, 16:47:43
jajajaj juandrexman que el jueves se jugo bien??????????? aaaaaaaaaajajaajja usted que partido estaba viendo o escuchando?? lol... wowww..
yo todavia tengo mis esperanzas bien vivas... vamos rojo que todavia se puede
lina :cool: :cool: pinguina :cool: a lo biens :cool: jajajajajaja
rexixtente_xkx
30-10-2007, 17:03:30
bueno señores lo dejo todo me voy a ver al rojo con la motivacion de que nos vamos a traer los 3 puntos me voy a verlo ganar al pascual!!!!
ahhh y a correr miquitos!!!
Xantiaguito
30-10-2007, 18:15:29
parce se dejo llegar el partdio ya mañana,ojala que nois valla muy bien y ganemos y mucha suerte pa toda la banda que sale mañana pa cali,que guerreros parce alo bn!!!!
*LiNa*RuLiToS*
30-10-2007, 18:56:40
hay niños pa los que van les deseo lo mejor... que se traigan los 3 punticos :P... y se cuidan bastante porfis
XANTIAGO --EPN--
30-10-2007, 19:10:12
]']q peresa postiar depues de este man:L:L
parcero yo se que ud entra a opinar con respeto....
pero es mejor que se reserve comentarios como este.... es que ud es el extraño aca, el metido como dicen por ahi.....
esto es de los rojos y el palao es del rojo....
como quien dice llevas las de perder
XANTIAGO --EPN--
30-10-2007, 19:12:03
Y SI ME VOY PARA EL PASCUAL.... ALENTAR AL INDEPENDIENTE....
FUMANDO MARIHUANA Y TOMANDO AGUARDIENTE.....
*LiNa*RuLiToS*
30-10-2007, 21:30:44
xanty te cuidas bastante nene y que puedan venirse festejando :D
-|[ C3RR0 ]|-
30-10-2007, 22:03:52
creo ke les van a atravesar un camion en el camino y los van a encender a bala :o y ke tienen papas bombas :o y 15 granadas :o y ke van a secuestrar a uno ke otro hasta ke devuelvan los trapos de sta rosa =O
mentiras... pero sixas... ese coge va a estar una ximba :-P los del frente radical llevan preparando esa welta desde ke les robaron los trapos... asi ke se les desea suerte, porke la van a necesitar parceritos... x_x too ray 8) ojala casken a esas gonorrayans caleños careximbas, haganle ke uds son mas gamines 8)
*LiNa*RuLiToS*
31-10-2007, 11:37:15
no me parexe :S que peye... pero bueno.. ojala les valla bien y nos les pase nada malito :(... mas que entren a ver al rojo :S.. y se traigan los 3 puntos
ÂŁęJ0--ęŁęKTr0
31-10-2007, 14:53:07
logicamente no se pudo ir por el horario de colegio, ojala les valla bn y no les pase nada a uds, pero a los del culi si jajajaja!!!!
me voy pa bogota pal patido contra argentina!!!!!!!
danlesi
31-10-2007, 15:33:01
Bueno pilas señores, como dijo mi abuelita se cuidan; se imaginan ese coje y traernos los 3 puntos de allí; al medallo siempre le ha ido bien frente al Cali.....
.......vamossssssss Meddeeeelllliiinnnn!!!
-|[ C3RR0 ]|-
31-10-2007, 15:38:39
weno, vengo a traerles informe...
resulta ke del medellin iban a salir como 4 buses... eran eso de las 2 am... y llegó la policia :S creo ke estaban en la plazuela nutibara, ya estaban preparandose para salir... y llegaron los raquetiaron... y :o claro... los del medellin tambien iban muy bn preparados, encontraron como 4 pistolas, granadas, y como 200 cuchillos, jua :-P ps si señores.... eran 2 buses ke estaban mas cargados de weltas ke un hpta... la gente de esos 2 buses ke eran maso por ahi 120 personas a todas las metieron al calabozo y alla estan todavia... los otros 2 buses arrancaron para cali mas escoltados ke un putas y ya sin armas ni nah :S los mismos policias de cali ya saben como va a ser toa la welta y les dijeron ke los del frente radical los van a coger en el monte a bala de venida x_x tons psss los policias de alla ya tambien estan mas alerta ke un putas...
eso es todo... aaa y ke los ke estan en el calabozo ahorita los soltaron pa tomarles fotos y grabarlos con todo ese hpta arsenal ke llevaban... ke estaba noticias RCN asi ke ahora por la noche toca mirar aer si por ahi esta el Xantiago EPN xD ke los mas seguro es ke ahi este este perro :-P
informó Cerro... noticias denunciado http://img206.imageshack.us/img206/9656/glasses9xr8.gif
Xantiaguito
31-10-2007, 15:48:25
|-']weno, vengo a traerles informe...
resulta ke del medellin iban a salir como 4 buses... eran eso de las 2 am... y llegó la policia :S creo ke estaban en la plazuela nutibara, ya estaban preparandose para salir... y llegaron los raquetiaron... y :o claro... los del medellin tambien iban muy bn preparados, encontraron como 4 pistolas, granadas, y como 200 cuchillos, jua :-P ps si seńores.... eran 2 buses ke estaban mas cargados de weltas ke un hpta... la gente de esos 2 buses ke eran maso por ahi 120 personas a todas las metieron al calabozo y alla estan todavia... los otros 2 buses arrancaron para cali mas escoltados ke un putas y ya sin armas ni nah :S los mismos policias de cali ya saben como va a ser toa la welta y les dijeron ke los del frente radical los van a coger en el monte a bala de venida x_x tons psss los policias de alla ya tambien estan mas alerta ke un putas...
eso es todo... aaa y ke los ke estan en el calabozo ahorita los soltaron pa tomarles fotos y grabarlos con todo ese hpta arsenal ke llevaban... ke estaba noticias RCN asi ke ahora por la noche toca mirar aer si por ahi esta el Xantiago EPN xD ke los mas seguro es ke ahi este este perro :-P
informó Cerro... noticias denunciado http://img206.imageshack.us/img206/9656/glasses9xr8.gif
oe parcero dedonde saco esa informacion ,ojala que se amentira
-|[ C3RR0 ]|-
31-10-2007, 16:49:01
je!, nada men... he estado en constante contacto con varios friends ke se jueron pa por alla :? a uno lo cogieron, los otros andan por alla en cali...
obvio ke pueden haber variaciones en la historia porke eso contado siempre van a haber cambios... pero todo eso es cierto y de fuentes directas y participantes de esa welta...
por cierto todavia no se saben cuando sueltan a los ke cogieron x_x
Xantiaguito
31-10-2007, 17:15:33
a que baina parce peor sie s cierto,ahora me comento un parero y me conto la vuelta,pero si hay buses en cali,aunque retuvieron casi toda la banda,,,,
ÂŁęJ0--ęŁęKTr0
31-10-2007, 18:37:55
mens i es verdad, lo acabe de ver en cosmovision.
hay hp esa gente se quedo desarmada, ummm y quien sabe a cuales fueron los q dejaron encerrados, ojala no sean lo lideres los q se ponen al frente en todo problema.
y alguien q me confirme cuantos buses llegaron a cali?
men me quede impresionado con todo lo que incautaron, esas puñaletas se veian que eran nuevesitas!!!
pero bueno ojala q les valla bn.
**ALEJIX** --EPN--
31-10-2007, 19:52:33
jaaaaa pobrecitos ojala que los que fueron lleguen bien... y si como dicen arriba esperemos que los duros no sean los que estan encanados porque o si no en un coge los bobos llevan del putas....
esperemos que hallan logrado llevarse bastantes cosas que no les hallan cogido:P:P
Johnatanmetaute
31-10-2007, 23:00:19
hey quien sera que tienen fotos del ultimo trapo del rojo????
justin
31-10-2007, 23:32:00
pelaito ese pueda que no sea el mejor equipo del mundo pero si el que me ensenaron a querer y defender y por eso si me hago matar y sure ya tienes un enemigo mas LA
*LiNa*RuLiToS*
31-10-2007, 23:55:53
hey como asi que sure... si es el sure de aca me lo deja quieto... y no vengas a decir cosas aca... que no es para eso... que peye :L...
hey siii cogieron muchas cosas :S que hpta voleo de sacol jajajajajajajajaja.... en fin....
y los que alcanzaron a irse que lleguen bien.. ya que se trajeron los 3 ptos... :S los del frente deben de estar mas putos todavia :S
-|[ C3RR0 ]|-
01-11-2007, 02:32:33
ahi les dejo la noticia pa los ke no la vieron http://img206.imageshack.us/img206/9656/glasses9xr8.gif http://www.canalrcn.com/noticias/../images/videos/bushinchas.wmv
ke hpta combo de yerba :-P
danlesi
01-11-2007, 09:04:19
Hey saben de Xanti????, y como llegaron los que asistieron a Cali????, esperemos que todo regrese a la normalidad!!!!...........
..........3 punticos mas!!!; se vino cucuta, esta encima Caldas y remate con Quindio!!!!.
Partido de seis puntos contra el Caldas; con toda frente al Cucuta!!!; sin jugarse Pasto Vs Equidad, en el momento hay 3 cupos para disputar y cuatro equipos peleando esos cupos.....
Carlos_LxDxS
01-11-2007, 12:42:02
hey gamines no les da pena :cool: jajajajaja hey saben que que gonorrienta parce, la ignorancia de los noticieros y todo eso los hizo quedar como guerrilleros, gamines, matones, etc etc; porque en ningun momento mencional cual es el real entorno de esa situacion y ps en fin, muy peye eso pa la imageen de las barras en general; ps uds quedaron como que iban a matar a los delcali y ya... en fin
PD: gamines :L:L:L jajaja no mentira, la buena pa los rojos de aca que son bien....
**ALEJIX** --EPN--
01-11-2007, 14:37:08
en caracol si comentaron algo sobre barras bravas ... y dijeron que los del cali nos habian amenazado que por eso ibamos tan preparados..
y nada segun tengo entendido ya soltaron a todo el mundo .. entonces demas que xanti esta bien:)
Xantiaguito
01-11-2007, 15:34:58
el saldo fue 93 detenidos en los cuales creo que han ido soltando de a pocos pero lo peor de todo esto es que 6 personas seran judicializadas por porte ilegal de armas y droga el resto creo que los sueltan....
samicare
01-11-2007, 16:03:36
PARZ NO ES POR NADA... PERO MEJOR KE LOS COGIERON, KN SABE CUANTOS MUERTOS HUBIERAN AMANECIDO HOY ...
ÂŁęJ0--ęŁęKTr0
01-11-2007, 17:58:34
hp nada q dan datos, de que paso halla en cali,mmmmm ojala les halla ido bn
DaNi$.BB
01-11-2007, 18:46:17
ps tambn de acuerdo son sandris...mejor ke
lo shayan cogido..porke yo no estoy
de acuerdo con eso de las peleas..y menos
de ese calibre..no ke susto
y eso no va con el futbol...yo soy hincha del futbol
no de esas cosas..a lo bien ke eso si ke peye
ke mala imagen..no me gusto para nada
el futbol es fiesta...no esas marika****
pero cada cual con lo suyo...solo digo
ke jue mejor..imaginense la pelea ke se evito:D
pd: ke caja dizke un compas ahi muy charro ome
pd: ke cuchillos carniceros...parecian los del america:P
rexixtente_xkx
01-11-2007, 18:57:37
xeńores hemos sabido llegar yo andaba con los del combo en uno de los dos buses que iban pa cali pero dejaron a dos parceros que ya los soltaron a noche en fin no me pongo a dar mucha lora por aca ya llegamos los dos buses sin un solo dańo y con todos no me pongo a dar detalles pero no nos paso ni chimba y les hicimos precensia a esos caleńos hps solo hablan y hablan jajaja....ah y parte dde lo que dice ese parcero es verdad pero no todo. en fin me quedo callado mas bien.
MAoRo
01-11-2007, 20:24:52
PARCE QUE VUELTA CON GRANADAS Y TOD EN CRRETERA MER GRUPO SUBVERSIVO YA (QUE TAL NOSOTROS JEJEJEJE) NO MENTIRAS PEO HAY LAS BARRAS PAISAS QUEDAMSO COMO LAS MAS VIOLENTAS POR AHORA DEL PAIS PERO SABE QUE SIGAN ASI CON CALEÑOS COSTEÑOS Y ROLOS
juan_dim
02-11-2007, 10:12:55
ps parce aunque suene muy gallina mejor que los cojieron parce... huebiera sido una gonorrea si se van con todo eso pa alla
Carlos_LxDxS
02-11-2007, 11:51:35
parce que.... jummm y falta ver que tenian alla los del cali esperandolos, psss suponieeeendo que tuvieran, con granadas y todo me imagino la cantidad de muertos :S:S:S:S brutal
PERO SE SABE QUE A CALI HAY QUE IR PREPARADO ASI COMO ESTOS PORQUE SI NO PIERDE UNO EL AÑO
danlesi
02-11-2007, 15:06:02
parce que.... jummm y falta ver que tenian alla los del cali esperandolos :S:S:S:S brutal
sabe que yo me imagine lo mismo!!!!!
Xantiaguito
02-11-2007, 16:18:49
hey dejemos ese tema ya atras pensemos en el domingo??por hay escuhe disque que ya se clasifica es con 30,si es asi se nos pone enredada la cosa,pero como es el medellin hasta la ultima fecha faltando 5 minutos pa que se acabe no sabes si pasamos o no,sufrido es que es bueno!!
Evelina
02-11-2007, 19:00:02
Si Ya Paren..........:l Ya Sabes Que El Dim...:k:k Nos Encanta..
danlesi
03-11-2007, 15:45:18
Bueno, antes de que comience la fecha asi esta la cosa, desde el puesto sexto al decimo;
Con toda a meterle al Cucuta mañana 5:30 de la tarde, para luego con la moral en alto visitar al Caldas; esta bueno esto señores...
Rrooojjjjoooooo Looooccuraaa!!!
6Pasto15257Caldas15258Medellín15249Chicó152310Quindío1517
aqui aparece la posicion seguido de los partidos jugados y por ultimo el puntaje, antes de jugar la fecha 16.
danlesi
03-11-2007, 15:48:10
No me salio como queria......
pos equipo p.jug Ptos
6 Pasto 15 25
7 Caldas 15 25
8 Medellín 15 24
9 Chicó 15 23
10 Quindío 15 17
*LiNa*RuLiToS*
03-11-2007, 17:50:08
juas... en fin... mañana como siempre por alla estare :D porque vamos por esos 3 ptos tambien segurito segurito
ÂŁęJ0--ęŁęKTr0
04-11-2007, 14:26:52
ummm, como es q gana chico, pero bueno nosotros dependemos solo de nosotros, osea q a ganar y listo
*LiNa*RuLiToS*
05-11-2007, 01:07:51
pues haber... el empate obvio no gusto.. pero que se puede esperar de un equipo que depende 80% del arquero??... sabiendo que los goles que hacen los hacen de penalty, de tiros de esquina que los encuentran.. o de tiros libre... ninguna hijueputa jugada armada... no tenemos NADAAA... yo podre querer mucho al rojo... y asi como lo quiero prefiero que vuele de una vez para que no pasen verguenza en los 8gonales... ni nos ilusionen... asi lleva todo el semestre.. las webas... un equipo con esas pocas ganas de jugar futbol no merece estar entre los 8 :L asi me tire mas de un hincha del rojo encima... igual.. estare el domingo.. pero enserio que da pena :L
CUPRA
05-11-2007, 02:08:00
pues haber... el empate obvio no gusto.. pero que se puede esperar de un equipo que depende 80% del arquero??... sabiendo que los goles que hacen los hacen de penalty, de tiros de esquina que los encuentran.. o de tiros libre... ninguna hijueputa jugada armada... no tenemos NADAAA... yo podre querer mucho al rojo... y asi como lo quiero prefiero que vuele de una vez para que no pasen verguenza en los 8gonales... ni nos ilusionen... asi lleva todo el semestre.. las webas... un equipo con esas pocas ganas de jugar futbol no merece estar entre los 8 :L asi me tire mas de un hincha del rojo encima... igual.. estare el domingo.. pero enserio que da pena :L
Totalmente de acuerdo, si eso que vimos hoy es lo que tiene el Medellín para ofrecer en los octogonales; mejor que no clasifique y nos ahorra el sufrimiento, se ahorra la verguenza, y en fin...que poco afecto a la camiseta se les nota a estos jugadores, faltos de pertenencia...en fin...
danlesi
05-11-2007, 09:54:32
Que falla, necesitamos que a los jugadores se les meta en la cabeza algo de Administración, que cosa tan .......
.... no es posible que un equipo cambie tanto de un primer tiempo a un segundo....
....tuvimos muchas, Cucuta tambien; nos pudieron volar si no fuese por el mejor de la cancha nuestro arquero (el mejor desde que llegó).
Hace mucho, pero mucho tiempo no me tocaba un Castrillón tan perdido...., no lo vimos ayer (que falla)
....no lo sé pero en mi cabeza se mezclan de impotencia, rabia y muchos mas sentimientos.
Como dice Lina...., Allí estaré!!!!! y allí seguiré!!!!!!!!
*LiNa*RuLiToS*
05-11-2007, 12:22:26
ps si... uno sigue.. porque esta con el equipo en las buena sy en las malas... pero eso no quita la rabia y eso no deja de hacerme pensar que estamos en la olla y que es mejor quedarnos en vacaciones de una vez
ÂŁęJ0--ęŁęKTr0
05-11-2007, 16:54:06
ufff esa si es la verdad primera vez q veo a castrillon tan mal.
en realidad da mucha impotencia como ver q el equipo no atacaba, solo l hizo ya cuando se acababa el partido.
y si es verdad no hacen ni un gol con jugadas armadas.
y como es q de los poquitos partidos q diego alvarez hacia algo y lo sacan por ese paquete de la paglia.
pero bueno, rojo soy y rojo me quedare.
rexixtente_xkx
05-11-2007, 19:46:18
ahi que tener fe en el equipo en algunos partidos a demostrado que tiene con que pelear que no le salgan las cosas como quiere es por demalas pero vamos rojo por que si nos metemos asi de arrastrados es por algo.
ah dejen de meter mala energia no parecen del rojo, el rojo es para quererlo no para exigirle!!!
Xantiaguito
05-11-2007, 20:21:28
parce que rabia no haber podido ganar,pero bueno ya el partido contra caldas hay que ganarlo sea como sea por que si no se nos enreda la cosa..
CUPRA
06-11-2007, 00:00:24
ahi que tener fe en el equipo en algunos partidos a demostrado que tiene con que pelear que no le salgan las cosas como quiere es por demalas pero vamos rojo por que si nos metemos asi de arrastrados es por algo.
ah dejen de meter mala energia no parecen del rojo, el rojo es para quererlo no para exigirle!!!
Parce, el querer no implica no exigir...antes por que lo quiero como un putas es que lo critico; si no me importara ni cinco...me conformaria con lo que veo...
ÂŁęJ0--ęŁęKTr0
06-11-2007, 16:40:58
Parce, el querer no implica no exigir...antes por que lo quiero como un putas es que lo critico; si no me importara ni cinco...me conformaria con lo que veo...
sisas por eso es q hemos llegado muchas veces tan lejos una cosa es exigir y otra es armar pelea, y nosotros lo unico q queremos es q el equipo demuestre la jerarquia q debe de tener
rexixtente_xkx
06-11-2007, 18:51:33
por eso mismo lo digo por el amor que sentimos al rojo es que en estos momentos solo debemos tener palabras de aliento y no meter mala energia con comentarios malukitos en fin aca todos queremos lo mismo osea tiramos pal mismo lado asi que si todos tenemos buena energia las cosas se van a dar!!!
vamox rojo me voy para manila a ver ganar al rojo!!!!
vBulletin® v3.8.9, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by
vBSEO