|
Rap / Hip-Hop Acá podrás encontrar todo lo relacionado con el género Rap: CDs, música, mp3, biografías etc. |
Hola Invitado! Tómate un minuto para registrarte, es 100% GRATIS y no verás ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando? Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA | Registrarse Ahora |
Rap / Hip-Hop » Informacion, Datos y Noticias Hip HopParticipa en el tema Informacion, Datos y Noticias Hip Hop en el foro Rap / Hip-Hop. |
Temas Similares | ||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Animejapon You tube (Datos Interesantes y noticias de el anime en japon) | kakashi elric | Discusiones Generales | 6 | 26-05-2010 19:17:43 |
VANCOUVER: Juegos Olímpicos de Invierno. Fotos, información y noticias | -Damphir- | Deportes | 53 | 28-02-2010 20:47:44 |
NINTENDO WII - informaciÓn general, trailers, previews, reviews, trucos, noticias... | AQX... | Juegos y Consolas | 11 | 07-05-2009 22:22:13 |
PLAYSTATION 3 - informaciÓn general, trailers, previews, reviews, trucos, noticias... | AQX... | Juegos y Consolas | 53 | 19-04-2009 18:32:30 |
25-01-2011 , 17:46:25 | #11 | |
Denunciante Platino | Respuesta: Informacion, Datos y Noticias Hip Hop Reseña: British Sea Power - Valhalla Dancehall No puede haber nada más indie que British Sea Power. O tal vez sí, si nos referimos más bien al significado original y real del término, pero lo que quiero decir con esto es que esta banda inglesa tiene un sonido que básicamente podríamos utilizar para definir este “género” sin mayores complicaciones. Y sin embargo, los BSP no son ni tan mencionados ni tan famosos como otros grupos de la misma generación y género, a pesar de contar con montones de rabiosos seguidores y varios reconocimientos en el bolsillo. Esto tiene que ver con algo ya de sobra señalado por todos: esta agrupación no sigue las reglas de rock sino las propias. Y para muestra basta un botón llamado Valhalla Dancehall, la nueva producción de la banda que no sólo tiene 13 tracks (algo extraño en un mundo en el que los discos duran cada día menos, aunque no tanto si consideramos el historial del grupo), además cuenta con una canción de más de once minutos de duración (algo que también intentaron, tal vez con razones más lógicas, en Man of Aran) y un indie rock voluble lo mismo llena-estadios que difícil de digerir a primera escucha, con letras que van desde el tema político, las protestas, la naturaleza, la fiesta y la vida diaria. Valhalla Dancehall tiene por un lado temas guitarreros y movidos llenos de texturas y capas, algunos como ya dije, con hechuras de estadio como el track abridor “Who’s in control”, “Stunde Null”, las pop rockeras “Heavy Water” y “Observe de Skies”, en la que la banda llama a apreciar lo que existe afuera de este planeta; además de “We are Sound”, con la que definitivamente podrían a brincar a cualquier público festivalero con sus acordes inspirados, su delicado piano final y su pequeño solo épico. Sin embargo, a pesar de los temas movidos que recuerdan a su disco más famoso: Do You like Rock Music, la banda no sólo se ha limitado a ofrecernos canciones rápidas y furiosas, también ha bajado el ritmo para construir cuasi-baladas como “Luna”, que arranca con la terrenal pero a la vez encantadora línea: “Ay are you going to the disco hey? Are you hoping that you all get laid, when there are interstellar clouds on the Sussex Downs?”, y luego sigue con un viaje caleidoscópico de gran belleza. Ahí están también el primer sencillo de la producción: “Living is so Easy”, tema que en realidad es lo más relajado y básico de esta producción y por lo mismo puede engañar a más de uno si realmente espera que éste sea el sonido de la placa; una blandengue canción de sonido interestelar llamada “Baby”, en la que Yan comparte vocales con Aby Fry; “Georgie Ray”, inspirada en su título por dos famosos escritores y con un inicio tranquilo que acompaña la sorpresa de Yan (o George Orwell) sobre como es “un poco increíble que no estemos todos muertos”, pero que al pasar los minutos se prende con un corto solo de estadio; la saturada “Cleaning Out the Rooms”, de hechuras cinematográficas al igual que la interminable “Once More Now”, definitivamente inspirada por su reciente incursión en las bandas sonoras. Otros temas recuperan las influencias glam, obscuras y post punk de la banda. Ahí está por ejemplo la neworderiana “Mongk II”, canción en la que las vocales de Yan fueron distorsionadas para acompañar la saturación musical de esta versión del tema, que ya habíamos escuchado antes en el último EP del grupo; o la rápida y postpunkera “Thin Black Sail”, una canción francamente desconcertante pues no sigue el patrón del resto de los temas. Por momentos saturado, por momentos tan básico como cualquier buen rock de estadio, Valhalla Dancehall es un disco ecléctico y aparentemente sin cohesión que definitivamente conserva las mejores cualidades de la banda, pero sin ser un refrito de sus álbumes más famosos. Es difícil por momentos y no está hecho para regalar satisfacción instantánea, especialmente si no están familiarizados con el sonido de esta agrupación. Es un hecho que los BSP son una banda de hechuras épicas que puede cansar a más de uno luego de un rato de escucharlos. El problema que yo le veo a su sonido en general, y especialmente a este disco, es que tanta saturación, aunada a instrumentaciones por momentos demasiado enredadas, provoca un sentimiento de claustrofobia del que es difícil desprenderse para apreciar las mejores cualidades de su música. Sin embargo, también hay que reconocer que esta banda es capaz de construir buenas canciones bajo sus propios términos, de mezclar la electrónica, el rock, el glam, el post-punk y el pop en un pastiche sonoro de grandes alcances y satisfacción garantizada, si se tiene la paciencia suficiente para hurgar entre tantos vericuetos. Al final Valhalla Dancehall está a la altura de la carrera de British Sea Power, aunque seguramente no les ganará nuevos fans u otra nominación al Mercury Prize. En realidad este es un álbum para fanáticos del grupo, y en esa cualidad está su mejor atributo, pero también su más grande defecto. | |
Twittear Seguir a @denunciando
| |
No Calculado | #1.5 |
SponSor | Re: Respuesta: Informacion, Datos y Noticias Hip Hop |
31-01-2011 , 21:07:34 | #12 |
Denunciante Platino | Respuesta: Informacion, Datos y Noticias Hip Hop “King Without A Crown” de Live at Stubb’s Vol. II El cantante de reggae jasídico que decidió volver al lugar en el que empezó todo. Matisyahu grabó en Austin su disco Live at Stubb’s en año 2005, una placa que lo catapultó al estrellato mundial. Para ese entonces, Matis solo tenía publicado Shake Off the Dust… Arise, de donde provino la mayor parte del material para Live…. Sin embargo, las versiones en vivo de los temas publicados apenas un año atrás tomaron una fuerza nueva, y canciones como “King Without A Crown”, que habian pasado desapercibidas, se convirtieron en un éxito absoluto. El primero de febrero saldrá a la venta, tanto en CD como en DVD, Live from Stubb’s Vol: II, la continuación de ese primer trabajo. A modo de adelanto, la gente de Cluster1 publicó el vídeo de, justamente, “King Without A Crown”. Son notorias algunas diferencias, como por ejemplo la madurez y evolución de Matthew Paul Miller en estos 5 años, y el notorio aumento del publico entre una y otra presentación. |
31-01-2011 , 21:16:45 | #13 |
Denunciante Platino | Respuesta: Informacion, Datos y Noticias Hip Hop El ingreso de Grandmaster Flash en el Rock and Roll Hall of Fame supone el reconocimiento definitivo del 'rap' como motor de la industria discográfica en EE UU De las sucias calles del Bronx a las autopistas deshumanizadas de la América profunda, a sus discotecas, a sus esc******es. De ahí a los Grammy, al glamour de un Oscar, a la puesta de largo en los museos y, por fin, al Rock and Roll Hall of Fame. Éste ha sido, a grandes rasgos, el viaje del hip-hop hasta convertirse en una de las fuerzas culturales más importantes de Estados Unidos en la actualidad. Han pasado casi treinta años desde que Grandmaster Flash and The Furious Five comenzaron a construir sus rimas afiladas desde Nueva York, a lanzar reivindicaciones sociales rapeadas sobre fondos bailables y a poner en el mapa musical a los negros del ghetto. Flash es uno de los tres vértices de la llamada santísima trinidad del rap, junto con Afrika Banbaataa y Kool Herc. Con ellos nacía oficialmente el hip-hop, una cultura urbana integrada por cuatro pilares: el rap (la música, que suma la rima y la técnica de dj), el breakdance (baile) y el grafitti. Y con Flash el estilo adquirió madurez a principios de los ochenta a base de crítica social y comentario político. Se trata de una cultura que ha evolucionado en múltiples direcciones, que genera unos ingresos de 7.500 millones de euros anuales (según Forbes), que hoy impregna desde la moda hasta los reality shows. Y que el pasado lunes, con la entrada de Grandmaster Flash and The Furious Five en el Rock and Roll Hall of Fame, pasaba a formar parte oficialmente de la historia del rock. Respeto corporativo Era la primera vez que un grupo de hip-hop era admitido en el paraíso de los rockeros, en ese selecto club que desde 1986 proclama anualmente la influencia de un puñado de artistas en la historia del rock and roll y, por extensión, en la música popular del siglo XX. Para ser parte del Rock and Roll Hall of Fame, cuya sede está en Cleveland, en un museo en el que cada artista admitido tiene su representación en cera junto a su primer disco, un requisito es que el primer álbum del aspirante tenga más de 25 años. Un panel formado por académicos, productores y periodistas, entre otros, votan a aquellos músicos que consideran han tenido una influencia demostrable en la evolución de la música rock. Allí están Elvis Presley o Ray Charles. Este año, junto a Grandmaster Flash, también le llegó el reconocimiento a Patti Smith, a Van Halen pese a las críticas que a veces salen, a The Ronettes y a REM. Entrar en el Rock and Roll Hall of Fame es poder considerarse parte de la historia oficial. "La importancia radica en que finalmente conseguimos el respeto corporativo. Por fin se acepta y se celebra esta maravillosa cultura llamada hip-hop", proclamaba orgulloso Grandmaster Flash, de 49 años. El hip-hop, que nació como género contestatario, ha dado pequeños pasos hasta conseguir establecerse como la corriente dominante del negocio musical en EE UU. A mediados de los ochenta la MTV se mostró reacia a emitir vídeos del estilo, pero rápidamente se convirtió en una de las mejores exportaciones visuales de la cadena. Los Grammy tuvieron que hacerle un hueco creando en 1996 el premio al mejor álbum de rap. Diez años después llegaron los Oscar, a cuya ceremonia un grupo de raperos, Three 6 Mafia, llevó sus rimas cortantes por primera vez en 2006 e hizo historia ganando la primera estatuilla para el género. Casi al mismo tiempo el rap se hacía un hueco en el Smithsonian Museum of American History en Washington, junto al Capitolio. Allí el rap tiene desde este verano un lugar propio. Y durante los últimos diez años, el único género musical cuya venta de discos ha crecido anualmente ha sido el hip-hop (y la música cristiana). La industria tenía que recompensarlo. |
02-04-2011 , 00:32:33 | #14 |
Denunciante Titán | Respuesta: Informacion, Datos y Noticias Hip Hop Lumier aka Chakal adelanta "Hardkorismo" De camino hacia su nuevo trabajo en solitario, Lumier, de A3Bandas y Crew Cuervos, adopta el aka Chakal y nos presenta un primer adelanto llamado "Hardkorismo". El trabajo del madrileño que llevará por nombre "La Orbe de Isis" se estipula que verá la luz en el mes de Mayo aunque aún no se puede fijar definitivamente la fecha. Contará de 9 cortes con una única colaboración al micho de Seih. Nos dejamos con el single que podéis descarga ya desde Inframundo Platform y pronto os avanzaremos más información sobre el disco. Última edición por Frank Lucas; 02-04-2011 a las 00:34:07 |
02-04-2011 , 00:37:23 | #15 |
Denunciante Titán | Respuesta: Informacion, Datos y Noticias Hip Hop Historia de la cultura del Hip Hop No está de más conocer las raíces de nuestra música, de nuestra cultura, nuestro baile, nuestro estilo, nuestra droga. Antes que nada hay que comentar que muchas personas confunden el termino Rap con el de Hip hop, el Rap forma parte del Hip hop, el Hip hop es la cultura entera, todo el movimiento, compuesta por la música, el baile, y el arte. El rap (junto con el DJ) es la parte musical del Hip hop, por lo tanto, no es del todo correcto la frase de "Yo escucho Hip hop", es Rap lo que se escucha. Una vez aclarado esto podemos empezar con la parte musical de esta cultura denominada Hip hop, el Rap, la parte sonora la produce el término denominado MC y el DJ, el MC, siglas que significan Maestro de Ceremonias, proviene de la entidad religiosa, el padre es el Maestro de Ceremonias y es "el que habla", en la cultura del Hip hop es el encargado de rapear, era muchas veces la llamada "música de negros" ya que era en Estados Unidos donde los trabajadores de color inconformes rapeaban sus problemas para así intentar superarlo. DJ Kool Herc El MC produce rimas sobre un tema en concreto encima de una base musical realizada por un DJ, el "Disc Jockey" empieza a finales de 1970 con el fenómeno del Turntablism, se trataba de música callejera, diferentes estilos pero siempre en la calle, gratuitamente y con el DJ con sus platos. Clive Campbell, más conocido como Kool DJ Herc fué un jamaiquino pionero en el fenómeno del Turntablism. Kool DJ Herc a finales de los 60 se mudó a Nueva York y llevó, con él, la tradición jamaiquina del Toasting, improvisar rimas sobre secciones instrumentales de discos de reggae. Nuestro DJ pionerose decantó exclusivamente por la parte instrumental, el DJing, y dejó la parte del MCing (como se conocía el término de rap en aquellos tiempos) a 2 de sus amigos, Coke La Rock y Clark Kent, estos 3 fenómenos crearon el primer grupos de MC's llamados Kool Herc y the Herculoids. No hay que dar menos importancia al DJ que descubrió el término denominado como Scratch, usado en casi todos los grupos de Hip hop. Este fenómeno fué descubierto por Grand Wizard Theodore, de la manera más fortuita posible, en una entrevista dijo lo siguente: Un día estaba escuchando música, con el volúmen un poco alto, y mi madre golpeó la puerta gritando muy fuerte: "Si no apagas esa música, te estrangulo!" al mismo tiempo que ella me gritaba mantuve los auriculares en mi cabeza, detuve el vinilo y empecé a llevar el disco hacia adelante y hacia atrás y aluciné, así que comencé a experimentar con eso durante un par de meses, hasta que lo saqué, y salí con el Scratch. Grand Wizard Theodore Movimiento Breakdance Seguimos con la cultura Hip hop, toda música tiene su baile, sus movimientos, en esta cultura el baile que acompaña la música Rap es el que lleva el nombre de Breakdance. Este tipo de baile acrobático lo desarrolló James Brown en 1969 con su canción Get on the Good Foot, en esa época el Breakdance no era lo mismo de hoy en día, no había tantos movimientos de suelo, pero parecía imposible la velocidad que podían adquirir las piernas de un breaker de esa época y la de movimientos complejos que podía desarrollar, era el llamado Floor Rock. Este estilo se mantuvo hasta más o menos 1977, luego, a principios de los años 80 se formó Rock Steady Crew, un nuevo grupo de Break con un ritmo que impresionaba, ya no sólo trabajaban con el Floor Rock de James Brown si no que también incluían los actuales movimientos de giros de cabeza y demás movimientos del suelo. Rock Steady Crew protagonizaron la película Wild Style de Charles Ahearn, donde se reflejaba la cultura del Hip hop en todos sus aspectos, la música, el baile y el arte. Bien, ya tenemos la cultura del Hip hop casi completa, la música y el baile, pero nos falta hablar sobre el arte, en esta cultura el término Graffiti, término que nos llega de Italia pero que sus inicios se remontan a tiempos inmemorables, desde los inicios el hombre ya ha pintado paredes, jeroglíficos en las cuevas, marcas en las piedras, todo tipo de imágenes grabadas sobre una superficie con un mismo fin, la comunicación visual. Esta comunicación se usa, más adelante, como protesta contra la política o cualquier otra entidad con la que el pueblo no estubiera plenamente de acuerdo, el fenómeno de protesta utilizando la vía visual y las pintadas en las paredes empieza durante la época de 1965-1970. Justo después, en Filadelfia aparecen los graffitis que hoy en día conocemos todos, apodos y nombres con distintas formas y colores haciendo de una triste pared una obra de arte con la que intentaban llamar la antención. Graffiti Tag Inicialmente se empezó con el fenomeno denominado Tag, trataba de firmar el apodo o el nombre en la pared sin más, luego, esto fué evolucionando y las letras de esos Tags empezaron a ser más grandes, con más colores, distintas formas pero cada escritor con su propio estilo, normalmente por las calles vemos el graffiti en sí, con miles de colores y su Tag, la firma del autor. Que sería de esos largos viajes sin el placer visual que nos proporcionan estos artistas urbanos. |
03-04-2011 , 12:12:51 | #16 |
Denunciante Titán | Respuesta: Informacion, Datos y Noticias Hip Hop Lil Wayne amenaza a todos los raperos Lil Wayne sigue aumentando las expectativas de su proximo disco, Tha Carter IV, tras declarar que tiene un tema nuevo que hare que los demas raperos se quieran retirar!!! “Quiero que los demas raperos escuchen mi nuevo tema y digan ‘Me retiro. Mejor empiezo a hacer canciones para los boliches’”, le dijo Lil Wayne a la revista Rolling Stone. La gente de la revista escucho el tema, y declaro que era increible, describiendolo como “tres minutos de ametralletas de juegos de palabras explosivas con un estribillo triunfal”. La verdad es que Lil Wayne tiene un poder excepcional para hacer hits, y Tha Carter IV posiblemente defina su carrera, o al menos, la primer mitad de ella, por lo cual sin dudas Weezy hara que todo sea especial. Ustedes que creen, Lil Wayne hara que los demas raperos queden sorprendidos con su nuevo tema o solamente es promocion y nada mas? |
05-04-2011 , 13:42:16 | #17 |
Denunciante Titán | Respuesta: Informacion, Datos y Noticias Hip Hop Hip Hop en el Viña Rock 2011 Uno de los de los grandes festivales con inclusión de Hip Hop está a la vuelta de la esquina, el Viña Rock 2011 tendrá lugar a finales de este mes: los días 29, 30 de Abril y 1 de Mayo. La localidad donde se celebra volverá a ser una vez más Villarobledo en la provincia de Albacete. En los tres días pasaran por los escenarios del festival decenas y decenas de grupos y artistas de diferentísimas índoles, incluyendo también un gran número de artistas de Hip Hop. Así por ejemplo podréis encontrar a: Ghostface Killa, Toteking, La puta opepé, El Payo Malo, VKR, Mr. Rango, Carmona, Gregtown, Dueff, Dj Muggs (Cypress hill), ZPU, Triple XXX, Sho Hai, Los Aldeanos, SFDK, Rapsusklei, Arianna Puello, Cookin Bananas,Spanish Reggae Showcase (Hermano L, Swan Fyahbwoy, Alberto Gambino, Zuri y Ranking Soldiers), Frank T y La tostadora sound corporation, Lion Sitté, GP Boyz, S. Curro, Chimon Capitolio y par de ases, Kid Koala, Damages, Cherry Boppers, Chulito Camacho, L.E. Flaco y Subsuelo, Los Chicos del maíz, y muchos más. |
05-07-2011 , 19:51:57 | #18 |
Denunciante Nuevo | Respuesta: Informacion, Datos y Noticias Hip Hop
Sera q me podes colaborar nesecito saber como se llama una cancion q dice """ recuerdos de una noche tomandome una copa "" es viejita y creo q es colombiana, gracias
|
05-07-2011 , 22:39:35 | #19 |
Denunciante Platino | Respuesta: Informacion, Datos y Noticias Hip Hop Amigo pero es q esos no son datos para uno buscar una cancion, tenes idea del grupo......... o almenos una estrofa de la cancion mucho mas grande?? |
06-07-2011 , 19:20:14 | #20 |
Denunciante Nuevo | Respuesta: Informacion, Datos y Noticias Hip Hop
si mira, lo q recuerdo de la cancion es esto ojala te sirva para q la encontres ::"" entre copas y copas la noche se pasaba, jamas me imagine lo q el parce se trazaba"" "" parcero se paro y saco una pate cabra, le dije no me asusta ni el hijo de chupa cabra, entonces ese hombre le metio 3 pepasos al yo mirar su paso decidi sacar mi maso ,,le di vuelta derecha para hacerle la flecha cuando menos pensaba ya la tenia echa, parcero desde el piso me grito viejo no lo hagas para ir a la carcel por ese hombre no paga, las cosas que tu piensas si tueres mi pana no dejare q este hombre se vurle de ti en mi cara"""OJALA TE SIRVA PARA ENCONTARLA SALUDOS
|
Etiquetas |
actualidad musical, datos, informacion, noticias hip hop |
|