DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Dios, ¿Ficción o Realidad? (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/84745-dios-ficcion-o-realidad.html)

-El Mara- 25-04-2009 23:04:40

Respuesta: Dios, ¿Ficción o Realidad?
 
Cita:

Iniciado por mortalsin69 (Mensaje 3107669)
sigue siendo ficción...:)

nunca lo ha sido :)

El Armando 26-04-2009 21:23:48

Respuesta: Dios, ¿Ficción o Realidad?
 
Silogismo 1:
Lo inmóvil es siempre incausado.
En el Universo nada es inmóvil.
En el Universo nada es incausado.

Prosilogismo a sensu contrario (tertium non datur):
Lo móvil es siempre causado.
En el Universo todo es móvil.
En el Universo todo es causado.

Silogismo 2:
Todo efecto tiene movimiento
Toda causa tiene efecto
Toda causa tiene movimiento.

A sensu contrario, tertium non datur:
Todo lo incausado carece de movimiento.

seromax 25-07-2009 21:05:27

Respuesta: Dios, ¿Ficción o Realidad?
 
:angry4:hola a todos : Yo me preguntaria quien es primero el huevo o la gallina,.. ahora la transformo la pregunta y diria ....quien fue primero EL hombre o Dios ....quien creo a quien e AHI EL DILEMA yo creo que fue el ser humano primero porque a travez de la historia hemos visto como esa teoria se a ido transformando, recuerden nuestros antesesores en que creian y a travez del tiempo en que fueron creyendo.....el hombre creo a dios y se preguntaran quien creo al hombre pues yo digo que fueron transformaciones cosmicas y se fue creando poco a poco lo que hoy sabemos animales, sol, tierra etc .. el universo bla bla bla , o ustedes creen que en 7 dias se hizo el universo cosa tan absurda .. que esta comprobado hasta la saciedad y el cansancio que se transformo y se hizo durante millones de años...amen

EricCartman 25-07-2009 21:43:37

Respuesta: Dios, ¿Ficción o Realidad?
 
Cita:

Iniciado por seromax (Mensaje 3312250)
:angry4:hola a todos : Yo me preguntaria quien es primero el huevo o la gallina,.. ahora la transformo la pregunta y diria ....quien fue primero EL hombre o Dios ....quien creo a quien e AHI EL DILEMA yo creo que fue el ser humano primero porque a travez de la historia hemos visto como esa teoria se a ido transformando, recuerden nuestros antesesores en que creian y a travez del tiempo en que fueron creyendo.....el hombre creo a dios y se preguntaran quien creo al hombre pues yo digo que fueron transformaciones cosmicas y se fue creando poco a poco lo que hoy sabemos animales, sol, tierra etc .. el universo bla bla bla , o ustedes creen que en 7 dias se hizo el universo cosa tan absurda .. que esta comprobado hasta la saciedad y el cansancio que se transformo y se hizo durante millones de años...amen


Eso de la creación en 7 días es solo una historieta, no te bases en eso, hasta el mas fanatico de los religiosos sabe que es solo una fabula.

Quien, que o como se dió inicio a tan exitosa e interesante transformación del Universo???

manusepulveda 25-07-2009 21:58:00

Respuesta: Dios, ¿Ficción o Realidad?
 
Cita:

Iniciado por EricCartman (Mensaje 3312314)
Eso de la creación en 7 días es solo una historieta, no te bases en eso, hasta el mas fanatico de los religiosos sabe que es solo una fabula.

Quien, que o como se dió inicio a tan exitosa e interesante transformación del Universo???

vos lo dijiste TRANSFORMACION, no creación.:yawinkle:

pd: q pena yo metiendo mis narices por estos lares, pero me gustan mucho los debates q son respetuosos y con personas q le meten buenos argumentos al asunto, y la verdad creo q puedo aprender bastante de uds.:)
saludos.

EricCartman 25-07-2009 22:14:00

Respuesta: Dios, ¿Ficción o Realidad?
 
Cita:

vos lo dijiste TRANSFORMACION, no creación.:yawinkle:

pd: q pena yo metiendo mis narices por estos lares, pero me gustan mucho los debates q son respetuosos y con personas q le meten buenos argumentos al asunto, y la verdad creo q puedo aprender bastante de uds.:)
saludos.
Para nada, no te preocupes, debatir razonablemente es algo de lo mejor, es casi irresistible.

Ahora bien volviendo al tema; la transformación es en si una acción... una forma de acción aún más sutíl, elegante y perfecta.

manusepulveda 25-07-2009 22:28:27

Respuesta: Dios, ¿Ficción o Realidad?
 
Cita:

Iniciado por EricCartman (Mensaje 3312386)
Ahora bien volviendo al tema; la transformación es en si una acción... una forma de acción aún más sutíl, elegante y perfecta.

mmmmm de q es una accion, no hay dudas, pero sutil y perfecta? la verdad no podriamos discutir eso porq no hay nada mas subjetivo q el concepto de perfeccion.

pero q la transformacion sea una accion, q tiene q ver con la existencia de un ser divino?

EricCartman 25-07-2009 22:34:50

Respuesta: Dios, ¿Ficción o Realidad?
 
Cita:

Iniciado por manusepulveda (Mensaje 3312408)
mmmmm de q es una accion, no hay dudas, pero sutil y perfecta? la verdad no podriamos discutir eso porq no hay nada mas subjetivo q el concepto de perfeccion.

pero q la transformacion sea una accion, q tiene q ver con la existencia de un ser divino?

La transformación a mi modo de ver es la forma en que ese dios actua. Es absurdo afirmar que un ser creo o lo que se diga que hizo en 7 días.
Creo que el solo diseño el caos infinitamente complejo que ha desenbocado en lo que hoy llamamos universo.

manusepulveda 25-07-2009 22:52:35

Respuesta: Dios, ¿Ficción o Realidad?
 
Cita:

Iniciado por EricCartman (Mensaje 3312424)
La transformación a mi modo de ver es la forma en que ese dios actua. Es absurdo afirmar que un ser creo o lo que se diga que hizo en 7 días.
Creo que el solo diseño el caos infinitamente complejo que ha desenbocado en lo que hoy llamamos universo.

vale lo q dices, pero,me corriges si me equivoco, eso lo dices porq consideras q el universo no lo pudo hacer por si solo y necesita q alguien o algo le de un empujon?

y eso da pie para la paradoja del ser creador, si algo tan complejo como lo es el universo necesito un creador, no lo necesitaria tmbn algo tan complejo como supuestamente es dios?
y si sigues el rollo, terminarias con una cantidad infinita de dioses, porq cada dios, tendria su dios y creador propio.

yo personalmente creo q el universo es solo una transformacion de la energia q ya se encontraba antes, pero al contrario de como tu la planteas, no planeada sino caotica y accidental.

EricCartman 25-07-2009 23:01:47

Respuesta: Dios, ¿Ficción o Realidad?
 
Cita:

yo personalmente creo q el universo es solo una transformacion de la energia q ya se encontraba antes, pero al contrario de como tu la planteas, no planeada sino caotica y accidental.
Creo que justamente a eso, llamo yo "dios", a la transformación aparentemente caotica, y aparentemente accidental


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:34:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02625 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO