DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Dios, ¿Ficción o Realidad? (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/84745-dios-ficcion-o-realidad.html)

manusepulveda 25-07-2009 23:10:13

Respuesta: Dios, ¿Ficción o Realidad?
 
Cita:

Iniciado por EricCartman (Mensaje 3312481)
Creo que justamente a eso, llamo yo "dios", a la transformación aparentemente caotica, y aparentemente accidental

mmm interesante, pero entonces porq llamar dios a lo q sencillamente es una transformacion?

Dan55 25-07-2009 23:13:39

Respuesta: Dios, ¿Ficción o Realidad?
 
Bueno pues respetando las creencias de todos, yo digo que dios es una construcciòn humana para explicar los fenomenos que en tiempos antiguos no se podìan explicar racionalmente (Ej. Thor, dios del trueno). A medida que las sociedades evolucionaron le fueron confiriendo caracterìsticas humanas a ese ser todopoderoso como la bondad, los celos, el amor, la ira, la venganza; particularmente creo que la creencia en dios, especialmente el judeocristiano (que es el dios de musulmanes, cristianos y judios) desaparecera en lagùn momento de la historia. Si bien cientificamente es imposible probar la existencia o inexistencia de dios, desde la lògica se hace bastante improbable que dios exista, primero porque no se sabe que es "dios" no hay un concepto unificado (preguntele a varias personas sobre su definiciòn de dios y tendrà varias respuestas distintas), y segundo porque varias caracterìsticas que se le confieren comunmente a dios son mutuamente excluyentes (Ej: Omnisciente y Omnipotente).... finalmente les pregunto ¿COMO FUNCIONARÌA EL MUNDO SIN DIOS?..... ME ATREVO A DECIR QUE FUNCIONARIA EXACTAMENTE IGUAL QUE COMO FUNCIONA AHORA

manusepulveda 25-07-2009 23:20:18

Respuesta: Dios, ¿Ficción o Realidad?
 
Cita:

Iniciado por Dan55 (Mensaje 3312498)
¿COMO FUNCIONARÌA EL MUNDO SIN DIOS?..... ME ATREVO A DECIR QUE FUNCIONARIA EXACTAMENTE IGUAL QUE COMO FUNCIONA AHORA

y porq no, hasta depronto mejor, de esa forma no se hubieran desperdiciado tantos cerebros brillantes q decidieron dedicar su vida a algo q jamas pudieron verificar ni contemplar, como lo era entregar su vida a la idea de dios.

El Armando 26-07-2009 07:56:54

Respuesta: Dios, ¿Ficción o Realidad?
 
Error en la publicación del mensaje.

El Armando 26-07-2009 07:59:09

Respuesta: Dios, ¿Ficción o Realidad?
 
Cita:

Iniciado por manusepulveda (Mensaje 3312343)
me gustan mucho los debates q son respetuosos y con personas q le meten buenos argumentos al asunto, y la verdad creo q puedo aprender bastante de uds.:)

Cita:

Iniciado por EricCartman (Mensaje 3312386)
debatir razonablemente es algo de lo mejor, es casi irresistible.

Totalmente de acuerdo con ustedes :wink:.

Sinclair 30-07-2009 23:53:10

Respuesta: Dios, ¿Ficción o Realidad?
 
DIOS= Hermoso, Grande, Real sin duda alguna

Tecno_j 02-08-2009 02:42:01

Respuesta: Dios, ¿Ficción o Realidad?
 
si cientificamente se ha comprobado que el ser humano se centra en el 10% de la realidad... que hay del otro 90%. El ser humano no sabe nada... y aun sabiendolo pretende negar la existencia de Dios. Que tontos somos a veces creyendo saberlo todo.

FRY 02-08-2009 02:53:40

Respuesta: Dios, ¿Ficción o Realidad?
 
Realidad digan lo ke digan

manusepulveda 02-08-2009 20:25:32

Respuesta: Dios, ¿Ficción o Realidad?
 
Cita:

Iniciado por Tecno_j (Mensaje 3327593)
si cientificamente se ha comprobado que el ser humano se centra en el 10% de la realidad... que hay del otro 90%. El ser humano no sabe nada... y aun sabiendolo pretende negar la existencia de Dios. Que tontos somos a veces creyendo saberlo todo.

se centra en el 10% de la realidad? osea q vivimos el 90% en la ficcion?

personalmente me parece mucha realidad todo lo q sucede alrededor.

tal vez estas confundiendo el dato, con el q se conoce el 10% del universo. q es algo muy diferente.

manusepulveda 02-08-2009 20:27:00

Respuesta: Dios, ¿Ficción o Realidad?
 
Cita:

Iniciado por CREADOR EMANUEL (Mensaje 3327601)
Realidad digan lo ke digan

gracias por la aclaracion. :)


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:55:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02562 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO