DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Dios, ¿Ficción o Realidad? (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/84745-dios-ficcion-o-realidad.html)

El Armando 02-04-2009 14:45:02

Respuesta: Dios, ¿Ficción o Realidad?
 
¿Puede tener nombre lo que no existe?

¿Puede tener nombre algo que no existe?

(Sí)

Luego algo que no existe puede poseer algo.

(Sí)

Ergo, algo que no existe, sin embargo, es. Porque, si no fuera, no podría poseer; ni, por consiguiente, poseer nombre.

(Sí)

He dicho que lo que tiene nombre es, exista o no. Puede ser (es decir, puede tener capacidad de ser, al no ser contradictorio) y no existir ya, o no existir aún.

Alguien dirá: "no es que lo que no existe posea nombre, sino que el nombre es capaz de designar lo que no existe". Bien, me da igual: si designa "lo que no existe", ya designa algo; y ese algo, para ser designado, tiene que ser.

Si tiene nombre, es aunque no exista. Y, si es, entonces es verdad que es. Luego, si tiene nombre, es verdad.

©Ü€®VØ 02-04-2009 15:08:56

Respuesta: Dios, ¿Ficción o Realidad?
 
Cita:

Iniciado por Jonny Knoxville (Mensaje 3050945)
Me desconcierta tanto pensar que Dios existe, como que no existe.

Gabriel García Márquez (1927-?) Escritor colombiano.


Grande gabriel , Lo mismo pienso yo

El Armando 03-04-2009 12:14:01

Respuesta: Dios, ¿Ficción o Realidad?
 
¿Qué es lo real?

No he dicho que sólo sea (no, por cierto, que "exista") lo que tiene nombre, sino que es. Y, si te apetece una formulación más precisa, sólo es lo que puede nombrarse.

Insisto, si algo es, es aunque no haya mentes para pensarlo. El pensamiento no da el ser.

Imaginemos que mañana vemos un centauro, que resulta ser de una especie desconocida. ¿Empezaría a ser el centauro cuando nosotros lo viéramos, es decir, al tener pruebas patentes de su existencia?

Lo real es lo que es ahora; y lo que es ahora, fue y será durante toda la extensión del tiempo, puesto que nada sale de la nada.

Nos dejamos engañar por el lenguaje. Un árbol, por ejemplo, no es una realidad previa y simple en el mundo de las ideas, sino un nódulo en el entramado infinito de realidades preexistentes y eternamente verdaderas que lo prefiguran como "árbol".

La realidad es semilla: no me hace falta verla en el mundo para entenderla como posible. En eso consiste su esencia.

El Armando 03-04-2009 23:05:06

Respuesta: Dios, ¿Ficción o Realidad?
 
_______Crear significa hacer de la nada, pero, si algo puede pensarse, es que es pensable; y, si es pensable, es que ya es.

_______ Afirmo que las conocemos porque comparten el mismo estatus lógico. Es más, dos proposiciones pueden ser igualmente fácticas y verdaderas y sólo una de ellas ser postulada “a posteriori” como proposición actual. Sin embargo, no podemos saber “a priori” por qué esa proposición es actual en lugar de inactual: Para alcanzar una certeza al respecto, debemos indagar la razón.

_______ Y éste es un buen argumento para dar fe a una Mente Suprema que, mediante el Principio de Razón Suficiente (PRS), hace que sólo lo mejor (i.e., lo que implica una mayor racionalidad) devenga actual. Ahora bien, dado que el PRS no es mejorable, tampoco lo será el mundo que derive de él sin tolerar excepciones.

_______ Ergo,si Dios hubiera querido evitar completamente el mal, tendría que haber interactuado constantemente con Su creación (lo cual probaría que no es la mejor posible) o debería haber cambiado las reglas, sacrificando el Principio de Razón Suficiente y, por lo tanto, perdiendo el mejor de los mundos posibles.

Mor†al S†n 04-04-2009 00:49:43

Respuesta: Dios, ¿Ficción o Realidad?
 
:icon4:en mi humilde y mortal opinión: totalmente de acuerdo con la frase de esta firma...:L

http://kiradrian.files.wordpress.com...03/dibujo2.jpg

El Armando 04-04-2009 01:13:04

Respuesta: Dios, ¿Ficción o Realidad?
 
¿Crees en el destino?

Mor†al S†n 04-04-2009 22:13:23

Respuesta: Dios, ¿Ficción o Realidad?
 
si, cada ser vivo libra su guerra en contra del diario devenir; en una sucesion de hechos aun historicos que van tejiendo su existencia. Deseando lo imposible (para c/u); logra arrivar al final de su vida util en una mejor posicion que los demas. Caminante, no hay camino, se hace camino al andar.
Desde que nacemos empezamos a morir, ese es el destino natural. De lo que se trata es de dejar huella, así sea de manera genetica, mediante la descendencia, o en cada accion que ejecutemos día a día, así sea algo tan pequeño, para algunos, como por ej. postearse aquí. Pienso que de ahí resultan aquellos que crean Dioses y los demas les seguimos la idea: Dios, ¿Ficción o Realidad?...y a últimas resulta todo en un gran mercado de la fé. A tal punto que hasta por la misma nos matamos. POr Pura ficción del destino de sus inventores.
:LSolo se vive una vez:L

El Armando 04-04-2009 22:32:54

Respuesta: Dios, ¿Ficción o Realidad?
 
Cita:

Iniciado por mortalsin69 (Mensaje 3058596)
si, cada ser vivo libra su guerra en contra del diario devenir;

O sea, contra el destino (?).
Cita:

Iniciado por mortalsin69 (Mensaje 3058596)
Caminante, no hay camino, se hace camino al andar.

Entonces no hay un destino marcado: éste se crea.
Cita:

Iniciado por mortalsin69 (Mensaje 3058596)
Pienso que de ahí resultan aquellos que crean Dioses y los demas les seguimos la idea: Dios, ¿Ficción o Realidad?...y a últimas resulta todo en un gran mercado de la fé. A tal punto que hasta por la misma nos matamos. POr Pura ficción del destino de sus inventores.

No te entendí esta última parte.

http://img15.imageshack.us/img15/3023/basefirma2b.png

Inaportante (adj.) no existe;
Inaporte (n.), tampoco.

EL_FRESA 05-04-2009 10:54:23

Respuesta: Dios, ¿Ficción o Realidad?
 
de que existe existe, claro que si,pero como decia gandhi
"creo en dios mas no en los que creen en el "

El Armando 05-04-2009 12:46:53

Respuesta: Dios, ¿Ficción o Realidad?
 
Uy, Fresa, bacano que estés por acá :wink:.

Bacana la frase de Gandhi, también.

http://img15.imageshack.us/img15/3023/basefirma2b.png

Inaportante (adj.) no existe;
Inaporte (n.), tampoco.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:28:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02699 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO