|
| |||||||
| Discusiones Generales Zona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento. |
| Hola Invitado! Tómate un minuto para registrarte, es 100% GRATIS y no verás ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando? | Registrarse Ahora |
Discusiones Generales » Ateismo - Topic OficialParticipa en el tema Ateismo - Topic Oficial en el foro Discusiones Generales. |
| | ||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Jerau - Topic Oficial | Arma-Secreta | Talento Local | 5 | 11-02-2016 11:37:58 |
| WWE (Topic Oficial) | Dominic Toretto | Deportes | 436 | 04-01-2012 20:58:34 |
| Fonseca - Topic Oficial | Arma-Secreta | Talento Local | 10 | 28-11-2010 21:38:30 |
| RaYo - Topic Oficial !! | Cesarin ! | Talento Local | 26 | 22-09-2009 13:55:33 |
| La Titular - Topic Oficial!!! | Cesarin ! | Talento Local | 16 | 29-01-2009 16:33:41 |
| | #821 | |
| Denunciante Distinguido |
| |
| | |
| |
Twittear Seguir a @denunciando
|
| | #1.5 |
| SponSor ![]() | |
| |
| | #822 |
| Denunciante Bronce | Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
Hola Muchachos... bueno mi opinión sobre el tema... No señalaré ningún comentario en particular pero pues hablando de Ateísmo, en términos generales noté que algunos simplemente rechazan el hecho de "creer" por considerar esos temas de la divinidad por fuera del entendimiento racional y eso es más como ser Agnóstico; para los que consideran que son Ateos con argumentos, es cierto que es más fácil probar que Dios no existe que lo contrario.. Yo soy creyente en Dios, pero a ver solo por cuestionar ¿Cuál es la fijación? finalmente para ser Ateo se está partiendo de algo y eso es Dios, y no se que tan bien suene esto pero igual creo que quienes se encuentran en este punto están ligados de alguna forma a esta idea, porque si tienen necesidad de razonar para negar su existencia es porque están tratando de darle sentido a esa parte de su vida humana... finalmente considero que de cualquier manera Dios como ser supremo, si a lo mejor es muy complicado pensar en su existencia con tantas dificultades... pero Uds si creen en el bien y el mal?? yo creo que sea Dios para los creyentes o cualquier otra cosa para las que no... algo que significa mucho, todos buscamos algo que nos ligue a este mundo no más. Todos tenemos nuestro "Dios personal" tal vez es demasiado arriesgado decir esto... pero reflexionen y se darán cuenta del suyo... y lo ideal simplemente es respetar al de cada cual, lo malo radica más en la consciencia individual... Bueno saludos! |
| | |
| | #823 |
| Denunciante Constante | Respeto tu opinion Flébil... Los Ateos no partimos de dios... resulta mas facil creer que pensar, pero nosotros no tenemos una necesidad de "creer" tenemos la necesidad de "saber". Dios Personal? See... una ilusion personal, un dios que oida a las mismas personas que tu, en conclusion inventamos dioses a nuestra imagen y semejanza. "Si deseamos explicar nuestras ideas de la Divinidad nos veremos obligados a admitir que, con la palabra Dios, el hombre nunca ha sido capaz de designar nada sino la causa más oculta, distante y desconocida de los efectos que veía; ha hecho uso de esta palabra sólo cuando el juego de las causas naturales y conocidas dejó de ser visible para él; tan pronto como perdió el hilo de estas causas, o cuando su mente no pudo seguir la cadena, terminó con sus dificultades y finalizó su búsqueda llamando Dios a la última de las causas, esto es, a aquélla que estaba más allá de todas las causas que conocía; de esta forma no hizo más que asignar una vaga denominación a una causa desconocida, ante la cual su ociosidad o los límites de su conocimiento lo forzaban a detenerse. Cada vez que decimos que Dios es el autor de algún fenómeno, esto significa que ignoramos cómo tal fenómeno fue capaz de operar con la ayuda de las fuerzas o causas que conocemos en la naturaleza. Así es que la generalidad de la raza humana, cuya suerte es la ignorancia, atribuye a la Divinidad no sólo los efectos inusuales que los perturban, sino más aún los eventos más simples, cuyas causas son las más simples de entender para cualquiera que sea capaz de estudiarlas. En una palabra, el hombre siempre ha respetado las causas desconocidas, los efectos sorprendentes que su ignorancia no le permitió desentrañar. Fue en este desconocimiento de la naturaleza que el hombre erigió el coloso imaginario de la Divinidad." [Percy bysshe Shelley, "The Necessity of Atheism"] "Toda persona razonable sabe que hay buena gente que cree en dioses y buena gente que no cree en dioses. Como la mayoría de los ateos, yo no violo, asesino ni robo, sé distinguir el bien y el mal, y no necesito seguir un conjunto de creencias supersticiosas para llevar una vida moral. La idea de que sólo una persona religiosa puede ser buena es completamente ridícula. De hecho, quizá sean los ateos los verdaderamente buenos; tratamos de hacer lo que es correcto no por la razón egoísta de un miedo a algún castigo en la otra vida, sino porque sabemos que es lo correcto." [Peter Dubral, en el boletín "The Greater Philadelphia Story"] |
| | |
| | #824 |
| Denunciante Bronce |
Hola Dante, pues también respeto tu opinión pues la idea es debatir el tema.. pero bueno cuando hago referencia a la palabra "creer" y tu hablas de la necesidad de "saber"; a riesgo de equivocarme pero para mí las dos están estrechamente ligadas y por eso argumento que parte de la idea de Dios, es cierto, que creer no implica saber, y saber no implica creer por el contrario te da mejores oportunidades de elegir... Pero mira que saber es tener certeza de algo, tener conocimiento, y creer es aceptar como verdad... si señalo la palabra certeza: es tener seguro que algo es verdadero; la relación se evidencia aunque ambas palabras no son incluyentes parten de la idea de la verdad y si aquí el tema es sobre Dios, no estoy sugiriendo ahora la parte de si es real o no, pero espero explicarme cuando digo que para este caso Creyentes y Ateos parten de la idea de Dios. Saludos! |
| | |
| | #825 |
| Denunciante Constante | Pero porque llamarle a esa idea "Dios"? Si es simplemente una idea más... Yo diria que tanto "creer" como "saber" conlleban procesos mentales, en conclusion la idea no parte de Dios... parte de nuestras mentes. |
| | |
| | #826 |
| Denunciante Bronce |
Claro Dante son procesos mentales.. pero cuál es el tema, no es acaso Ateísmo, por eso hago la relación.. pero bueno ya, creo que es mejor no entrar a colocarnos cíclicos.. Saludos! |
| | |
| | #827 |
| Denunciante Constante | |
| | |
| | #828 | |
| Denunciante Bronce | Cita:
En conclusión, tomando un poco tus palabras sería que el hombre creó a dios y no Dios al hombre, pero supongo que ese es tu pensamiento inicial y final que ya estaba claro... más pensé que estabamos conversando otro punto. | |
| | |
| | #829 |
| Denunciante Bronce |
Jaja entonces al fin si estás de acuerdo... que hay una relación directa
|
| | |
| | #830 |
| Denunciante Bronce |
Negación o Afirmación el Objeto utilizado para cualquiera de los dos es el mismo o no?
|
| | |
| |