![]() |
Cita:
jajajajjajajajajajajajajajajajajajajajjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaa Buen video el de ese man |
sollenselo :K:K:K:K:K como pa destencionar el debate un break :) los corderos de dios mejor no lo vean depronto hiero suceptibilidades :( dicen k esta cancion la escribio a su madre... porque ella sufrio un ataque que la dejo en silla de ruedas por años, 27 para ser mas exactos y un par de dias, es por esto que el ultimo disco de tool se llama 10.000 dias.. como homenaje al calvario de 27 años que tuvo que pasar su madre...MARY JUDITH KENNAN, por eso esta cancion lleva su nombre... |
Cita:
aqui esta por si les interesa. http://www.megaupload.com/es/?d=Z9DX5OUK |
Papá Noel y Dios: ¡Uno sí y el otro no? Imagine el lector una situación como esta: Supongamos una sociedad en la que todos los niños, o al menos la gran mayoría, crean en Papá Noel (Santa Claus, en inglés). Supongamos que a todos los niños se les ha enseñado siempre que Papá Noel aparece todas las navidades y se encarga de llevar regalos a todos los niños. Hasta acá, he descrito lo que sucede casi exactamente en la vida real. Pero ahora supongamos algo adicional que cambiaría todo el panorama: supongamos que no solo los niños creen en Papá Noel,sino que los adultos creen en él también. Y no solo unas cuantas persona adultas sino la gran mayoría. Es decir, en esta hipotética sociedad, el proceso de “descreimiento” en papá Noel, al llegar a la pubertad o quizás antes, simplemente nunca se dio. Dada esta sociedad, supongamos que existen unas cuantas personas, de pensamiento más crítico, que se han dado cuenta por diversas razones que papá Noel no existe; que solo es parte de la ficción y de la mitología popular. Estas personas serían entonces agnósticos con respecto a Papá Noel. Y sucede que una persona promedio, en una conversación con algún agnóstico de Papá Noel, le diga lo siguiente: “¿Cómo puedes decir que Papá Noel no existe? ¿No ves que si les dices eso a las personas destruirás su mundo feliz? Simplemente, no creo que la gran mayoría de personas pueda aceptar que Papá Noel no exista. Entonces ya nada tendría sentido porque las esperanzas de felicidad y de recompensas por lo hecho durante el año se desvanecerían.” A lo que el agnóstico de Papá Noel, replicaría: “Creo que tenemos el deber moral de investigar acerca de la existencia de Papá Noel, ya que creer en un ser que no existe no puede tener ningún beneficio. Lo único que se lograría con ello es engañarse durante un tiempo, y distraer la mente de la realidad. Perseguir los sueños y deseos y pretender que sean realidad es algo que solo puede ser cierto si se trata de alcanzar esfuerzos personales, metas y objetivos trazados por uno mismo. De lo contrario, viviríamos en una constante ficción. ¿Es que la gente no se da cuenta de que los regalos que aparecen en las casas son puestos ahí por otras personas? Es posible que haya gente que lucra inmensamente haciéndole creer a todos que existe papá Noel, implantando pequeños regalos en las casas y trabajando las mentes de las masas para mantener el mito vivo eternamente.” Después de esto, notamos que en esta sociedad hipotética hay creyentes en Papá Noel y gente que no cree en la existencia de Papá Noel. Ahora, estimado lector, hagamos un interesante ejercicio: Reemplacemos a papá Noel por Dios, los regalos por los “milagros”, los creyentes en Papá Noel por los teístas y los no creyentes en papá Noel por los ateos. ¿No se parecen en demasía Dios y Papá Noel? ¿No es injusto tratarlos diferente cuando ambos son seres mitológicos salidos de tradiciones populares y sincréticas? Tal parece que existe una especie de ceguera masiva: la gente ve normal y sensato no creer en Papá Noel, o al menos creer en él solo durante la infancia, mientras que en lo que respecta a Dios, muchísima gente aún se mantiene en su primera infancia. |
Cita:
_GROSSOOOOOOOOOOO http://server4.foros.net/images/smiles/icon_cool.gif http://img6.imageshack.us/img6/6624/77002583pr6.jpg Bueno, no todos. Hay gente que odia a los emos y no les dicen nada. http://img11.imageshack.us/img11/3039/13124927jl9.jpg Pues fíjate que yo también. http://img5.imageshack.us/img5/5281/59462873ja6.jpg Pues muchos creen que los cristianos andamos con hogueras portátiles :roll:... http://img155.imageshack.us/img155/152/34510681pk9.jpg Dato clave: los ateos respetan. http://img155.imageshack.us/img155/989/68064973qy5.jpghttp://img24.imageshack.us/img24/4637/56985176xe7.jpg Ahí está: el mensaje de Jesús http://server4.foros.net/images/smiles/icon_cool.gif. En conclusión: este señor, a pesar de no ser creyente y declararse ateo, se expresa muy bien y con respeto. Se nota que es objetivo y no cae en opiniones personales, de prejuicio o burla. Me cayó bien, pero no por eso voy a dejar de ir a misa :twisted:. PD: Richard Dawkins, ¡sos groso... lo sabés! |
Cita:
A kien le estas hablando? :S |
Uy, perdón, compadre: lo confundí con Kike... bueno, la pregunta era para usted :wink:. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Cita:
¿Preguntas estúpidas? Sólo tengo curiosidad porque ustedes saben mucho y yo, yo no sé nada. Cita:
Retomo las preguntas estúpidas que hice en la página anterior... Para cuestionarnos: ¿Estará mal que los indígenas de Colombia tengan sus creencias, rituales y divinidades? ¿Cuál de estos personajes puede producir más repugnancia? • Un hombre obeso (estética) • Un homosexual (tendencia sexual) • Un religioso (creencia) • Un hincha del equipo de fútbol que no me gusta. ¿Cuáles son los pasos para reconocer algo como milagro? |
| La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:45:40. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©