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Ateismo - Topic Oficial

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Antiguo 16-06-2009 , 02:04:42   #1261
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Antiguo 16-06-2009 , 13:43:20   #1262
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Tu respuesta no tiene nada ke ver con la pregunta.
Insisto: ¿Donde estaba tu Dios mientras la niña moria?
Respuesta # 1: En el mismo lugar cuando el hombre del chiste se ahogó.

Respuesta # 2: De parranda.

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Antiguo 16-06-2009 , 15:11:22   #1263
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¿Cómo surgió y fue imponiéndose la idea de una vida después de la muerte?

En un principio ellos creían que Dios bendecía a los buenos y castigaba a los malos, pero la experiencia les fue demostrando que esto no era así. Ellos veían que también los buenos sufrían, y mucho, y, en cambio, al malo parece que todo le iba bien… A partir de aquí, y poco a poco, nació la idea de una existencia más allá de la muerte.

Los últimos libros que se escribieron del Antiguo Testamento ya recogen la idea de una vida más allá de la muerte. Mira en el libro de la Sabiduría 5,15.

La creencia en la resurrección aparece por primera vez en el Antiguo Testamento en el 2 Macabeos, 7, 9.

El Nuevo Testamento y la práctica de Jesús van en este mismo sentido:

* Jn 6, 52-55
* Jn 11
* Mt 22, 23-33

Uno de los textos más importantes es el de 1 Corintios, 15. En la ciudad de Corinto había gente que pensaba que la muerte era el final del camino de la vida. En este capítulo, san Pablo ayuda a esas personas a reflexionar sobre el tema de la resurrección de Jesús.

Otro texto interesante es: 1 Tesalonicenses 4, 13-18. En este texto san Pablo cree todavía que la segunda venida de Cristo tendría lugar de modo casi inmediato. También san Pablo tuvo que revisar poco a poco su pensamiento.

Salmo 50:15
"Invócame en el día de la angustia;
yo te libraré y tú me honrarás."



¿Tiene que ver Dios con la muerte del ser humano? ¿Las muertes violentas son un castigo de Dios?

El Dios en el que creemos es el Dios de la vida. "Yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante." (Jn 10,10b)

Veamos estos textos: Deuteronomio 30, 19b-20a, también Salm 30,10 y Ezequiel 18,23. La muerte no es un castigo de Dios. Es la natural consecuencia del hecho de que somos humanos. La muerte también es humana.

Las muertes violentas no las produce Dios, como Dios tampoco produce las injusticias. Todo lo contrario: en estos temas Dios no está presente; en realidad si tuviese alguna presencia sería en el que sufre; pero Dios no provoca esas muertes violentas, al darse estas situaciones significa precisamente que Dios está ausente en las personas que comenten esas locuras. Dios no desea la muerte de nadie.

Veamos otros textos de la Biblia sobre la muerte:

* Dan 12, 2-3
* Jn 5, 28-29
* Mt 25,36-41

"El Señor lo confortará cuando esté enfermo;
lo alentará en el lecho del dolor."


Última edición por Loveless; 16-06-2009 a las 15:18:32
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Antiguo 16-06-2009 , 20:49:05   #1264
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Iniciado por Dan55 Ver Mensaje
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lastima, se ve muy interesante el video, pero lamentablemente mi english es tu bad.

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Antiguo 16-06-2009 , 22:19:49   #1265
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Respuesta # 1: En el mismo lugar cuando el hombre del chiste se ahogó.

Respuesta # 2: De parranda.
Parece ke cierto personaje perdio su objetividad y se kedo sin argumentos.

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Antiguo 17-06-2009 , 00:55:09   #1266
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Antiguo 17-06-2009 , 08:52:39   #1267
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God Is Dead ---Vision Divine.

Un aporte para el topic , y para los que le gusta este tipo de musica .A los que no pss lean la letra bastante interesante.
"No busques mi presencia en tus iglesias"

I assume I’ll disappear…

How dare you to drive me away?
So you think you can live without me…
I may not deserve your love…
Alright then, you got it

Come to me, my faithful sons
Angels, close the gates of Heaven
Seal them ”Seven Seven Seven”
Let ‘em get just what they want


Don’t you call my name, I won’t answer
You won’t find me right there by your side
From now on you’re just left on your own
Take your freedom, now I’m done
Don’t look for my presence in Churches
They’re no longer my home anymore
Just take your new life, and live on your own
Yeah, here’s the news for you… God is dead!

Ashes to ashes, dust to dust
Like it was meant to be
So you think you found the key
And own all the answers


Come to me, my faithful sons
Angels, close the gates of Heaven
Seal them ”seven seven seven”
Let ‘em get just what they want

Don’t you call my name, I won’t answer
You won’t find me right there by your side
From now on you’re just left on your own
Take your freedom, now I’m done
Don’t look for my presence in Churches
They’re no longer my home anymore
Just take your new life, and live on your own
Yeah, here’s the news for you… God is dead!


Don’t you call my name, I won’t answer
You won’t find me right there by your side
From now on you’re just left on your own
Take your freedom, now I’m done
Don’t look for my presence in Churches
They’re no longer my home anymore
Just take your new life, and live on your own
(On your own…)
Yeah, here’s the news for you… God is dead!
Yeah!!!


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Antiguo 17-06-2009 , 11:40:40   #1268
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Iniciado por LEON FIRE 2 Ver Mensaje
JUAN 3,36" EL QUE CREE EN EL HIJO TIENE VIDA ETERNA, PERO EL QUE SE REHÚSA A CREER NO VERA LA VIDA, SINO QUE LA IRA DE DIOS ESTA SOBRE EL"

Podre estar condenado segun tu libro sagrado... pero no me importa, con ser un ateo feliz me basta.

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"Ese dios que proclama la indulgencia y el perdon no lo ejerce él mismo porque un castigo que llega al final de los tiempos cuando todo ha terminado no tiene por objeto mejorar o persuadir sino que es pura venganza".
Arthur Schopenhauer

[ Ðαитє Sησω ] no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-06-2009 , 11:46:40   #1269
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Señores Vengo A Traerles Algo Que Encontre Por Ahi, Espero Que Ya No Este Posteado:

Dios, invención del hombre


El ateísmo y la indiferencia, hoy convertidos en fenómenos de masas, tuvieron su origen en las minorías intelectuales del siglo de la Ilustración, y recibieron el impulso decisivo en las del siguiente siglo, el diecinueve, bajo las ideas de algunos personajes históricos, como Feuerbach, Freud, Marx o Darwin, a los cuales se añade en los tratados, sin que sepamos fundado en qué, el positivismo lógico de Wittgenstein y sus seguidores.

La vieja aspiración del hombre de romper la coraza de su irremediable finitud y miseria y tocar el cielo con los dedos, el deseo irreprimible de evadirse del yugo de la materia y convertirse en un ser auténticamente libre, no lastrado; en resumen, la necesidad universal de infinitud que lleva toda la especie humana grabada en el alma (lo cual presentarán los creyentes como uno de sus argumentos más adelante), fue aprovechada por Feuerbach para, cambiando el enfoque ontológico de los creyentes por otro puramente psicológico, constituirlo precisamente en todo lo contrario, en un argumento sobre la no existencia de esa pretendida realidad transmundana llamada Dios.

Sigmund Freud, poco más tarde, con la única variante de cambiar el fenómeno psicológico llamado de "proyección", de Feuerbach, por el del "instinto reprimido", tan típicamente freudiano, llegará a la misma conclusión: el concepto Dios no es otra cosa que una invención del ser humano para satisfacer sus irrealizables anhelos de infinitud; idea frustrante en la que también se debatirá, con dramatismo, el por otra parte profundo creyente Miguel de Unamuno. Nuestro particular invitado a este debate, Carlos Marx, a su vez, arribará a la misma conclusión por otra vía muy diferente, la del materialismo dialéctico y el substrato económico de toda la actividad humana. Y por último, el austríaco Wittgenstein y el Círculo de Viena "inventarán" algo que realmente no es invento ninguno, sino un simple rodeo por la semántica para acabar en el empirismo conocido de toda la vida. Y en cuanto a Darwin y su evolucionismo, ya ha sido expuesto en otro capítulo. En definitiva, con estos primeros pasos sobre esa realidad inventada y llamada Dios, se ha desembocado en la desacralización de la cultura, la secularización del hombre y el avance imparable de la indiferencia religiosa.

Eddie Vedder no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-06-2009 , 11:50:19   #1270
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Marx.- Vosotros, los creyentes, habéis explotado esa innata inclinación del hombre a fantasear, a concebir infinitos, eternidades y demás tonterías, para afirmar que tales fantasías constituyen una necesidad grabada en el alma de toda la especie humana, y que tal necesidad implica la existencia real del objeto deseado.

Lutero.- Ese será uno de nuestros argumentos..

Marx.- "Gracias a Dios" (y perdona, pero no lo digo despectivamente), Feuerbach se dio cuenta de la auténtica naturaleza del fenómeno. Una fantasía del hombre, y además una fantasía irrealizable, precisamente por eso, por ser irrealizable, le empuja a proyectarla fuera de sí mismo, con lo cual consigue la ilusión de que sí que existe. Los deseos de inmortalidad que la fantasía le propone, el hombre solamente puede realizarlos proyectándolos sobre otra realidad inexistente e imaginaria. Eso es Dios.

Lutero.- Desde luego, si partes ya de que lo eterno es una fantasía no realizable, no existente, no puede darte otro resultado nada más que ese mismo, que no existe. Mayor perogrullada jamás pudo idear el señor Feuerbach, y de paso menos rigurosa.

Marx.- Los fenómenos de proyección son elementales en Psicología, querido. Lo que el sujeto teme o desea tiende a darlo realidad fuera de sí mismo para justificarlo. Se supone que la ciencia sabe más que tú de eso.

Lutero.- Sabe más, pero lo que sabe lo aplica fatal. Porque también es elemental que, independientemente de que tal fenómeno psicológico se produzca (cosa que nadie niega), esa realidad puede ser que exista de verdad fuera del sujeto; lo uno no es incompatible con lo otro. Que tú imagines una manifestación obrera por las calles de Berlín, no excluye en absoluto que dicha manifestación pueda estar produciéndose de verdad en ese momento. ¿Cuál es la razón para suponer que lo que uno pueda imaginar, si es coherente, no pueda existir de verdad?

Marx.- No empieces a darle vueltas. Si el fenómeno de proyección puede explicar el concepto Dios, no es lógico, por antinatural, inventarse que Dios existe realmente.

Lutero.- Lo que no es lógico ni natural es intentar resolver el problema sespiriano del "ser o no ser" de algo, que es un problema ontológico, por medio de la psicología, que es una ciencia particular. Más que particular, particularísima. Eso es un error de método conocido y llamado reduccionismo. La realidad no se puede reducir a lo que se ve desde una esquina cualquiera, hay que mirarla en conjunto y desde arriba.

Marx.- Las ciencias, eso que tu llamas "esquinas" del conocimiento, es lo único seguro que tenemos.

Lutero.- ¡Segurísimo!. Por eso la ciencia consideraba a la Tierra el centro del Universo. En mi siglo, Copérnico descubrió que dábamos vueltas alrededor del Sol. Dos siglos más tarde, Newton seguía defendiendo la existencia del espacio absoluto. Y otros dos más tarde, Einstein ha descubierto que el movimiento y el espacio son cuestiones sólo de relación. La ciencia, sin duda, es segurísima.

Marx.- Si Feuerbach estaba equivocado, entonces también Sigmund Freud.

Lutero.- No he dicho tal cosa, Karl, no he negado el fenómeno de proyección que invoca Feuerbach, he negado que eso, por sí solo, lo explique todo, he negado la validez de la psicología, que es una reducida parcela del saber, como explicación total de la realidad. Os he acusado de practicar reduccionismo.

Marx.- Pero insisto. En tal caso, es obvio que tampoco vas a admitir las conclusiones del mayor genio de la psicología.

Lutero.- También era judío y era ateo, como tú. ¡Qué lástima, tanta materia gris y tan desaprovechada!

Marx.- ¿Es ése todo el comentario que se te ocurre?

Lutero.- Es que apenas hay nada que comentar. En Freud, como en Feuerbach, el origen es el mismo, el deseo de inmortalidad del hombre; el resultado final el mismo, la invención del Dios eterno; sólo en el mecanismo del proceso difieren, uno habla de proyección y el otro de sublimación del instinto reprimido. Pecata minuta.

Marx.- Pero si a eso unimos la teoría de un tal Marx, ya no se queda tan sola la psicología.

Lutero.- Tu materialismo histórico es tan desafortunado que preferiría no comentarlo. Te he cogido afecto, querido amigo.

Marx.- Yo también a ti, pero no evitarás que lo comente, aunque solamente sea por interés del lector- hizo un breve paréntesis y continuó- Bebí en las obras de Hegel su teoría de la "objetivación del trabajo". Cuando el hombre hace algo, es él mismo el que se objetiva en lo que hace, de tal manera que la manufactura del obrero se convierte en algo más que una "cosa", es también el espíritu del propio obrero convertido en mercancía. Al especular luego el empresario con esa mercancía, también está especulando con el autor del trabajo. Es una alienación del trabajador.

Lutero.- Perdona un momento, porque está claro que yo no soy capaz de escuchar un error y permanecer callado. En esa conocida teoría hay un fallo inicial. No se tiene en cuenta que ese maldito capital que compra el trabajo del obrero no es otra cosa que trabajo a su vez. Lo mismo que la manufactura no es únicamente una cosa, el capital tampoco es únicamente un montón de monedas, es realmente un montón de trabajo ahorrado y acumulado.

Marx no esperaba esa puntualización.

Lutero.- La materia no es una cosa en sí misma, es una acumulación de energía que se hace visible. De igual modo, eso tan etéreo, el trabajo, cuando se acumula se hace visible en capital. ¿No es eso, acaso, el salario del obrero?, ¿no es su trabajo del día convertido en monedas?

Marx.- No es que yo no lo supiera, es que no sé cómo te las arreglas, pero siempre tienes algo que decir. Te encanta destriparlo todo.

Lutero.- Me encanta buscar la verdad. El fondo real de tu problema, por tanto, no es como tú lo planteas, aunque te lo hayan admitido siempre, es que el trabajo acumulado del capitalista es enorme y compra el pequeño trabajo diario del obrero.

Marx.- Dicho de otra manera, el obrero tiene que vender su pequeño trabajo diario para poder subsistir, y el capitalista no porque tiene una enorme reserva de trabajo. ¿Te gusta más así? Lo cual conduce, según la ley de la oferta y la demanda, a que el segundo, que puede esperar, se aprovecha del primero, que tiene urgencia en vender.

Lutero.- Me gusta más porque es lo correcto.

Marx.- Con tu permiso y si no tienes más cositas que decir, voy a continuar. Es esa alienación, producida por el sistema económico, la que ha empujado siempre al trabajador a poner los ojos en el cielo, puesto que en la tierra le va tan mal. En mi teoría, por tanto, la causa del proceso no es ningún deseo espiritual de infinitud, como dicen Feuerbach y Freud, hay sólo un deseo humanísimo de escapar de la miseria, que es cosa muy distinta; si bien el resultado es el mismo: el hombre proyecta ese impulso reprimido de justicia hacia un ideal más allá de las nubes. Eso es todo lo que hay debajo de la religión.

Lutero.- En tu obra no la llamas religión, la llamas "conciencia invertida del mundo"

Marx.- Y seguro que tendrás algo que oponer.

Eddie Vedder no está en línea   Responder Citando
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