PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ***SoLo pArA vErDaDeRa pAsIoN vErDe***

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 [49] 50 51 52 53 54

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
DEMENDLUFFYsama
16-02-2008, 19:33:15
Pronostico primer campeon de la nueva vesion de copa colombia
http://www.atlnacional.com.co/img/amorverde.jpg

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
[[Natys]]**
16-02-2008, 23:17:51
aay hermoso ese corazon y lo ke dicee...
tiene todaaaaa la razooon.........

super haber ganado ayer con esos 3 golees:K:K
y mas ke fue el 200 y 201 de galvaan lo mejooooor
lastima ke fue tan pokita gente... falto acompañamiento!!!!
pero no importa ahi estaremos siempre ke se pueda:)

DaNi$.BB
17-02-2008, 01:38:37
aay yo llegue mas tardeee:S
faltaban como 10 min para ke se
acabara el 1º tiempo :jijoju:
ke tristeeee

pero bueno se apoyo y se vio ganar
ke es lo mas importanteee..esperemos ke
este sea el 1º paso para un nuevo comienzo
confianza hay..espero no me defrauden:D

>< zalesita ><
17-02-2008, 15:19:12
aa q linda esa imagen...
yo iva a entrar pero no me dejaron xq mi papa tenia mucho sueño :(

MAoRo
18-02-2008, 02:53:58
http://www.atlnacional.com.co/img/gol200.JPGEl goleador de Atlético Nacional, Sergio Alejandro Galván Rey se convirtió en el quinto jugador de la historia del fútbol colombiano en llegar al club de los 200 goles con los dos goles de hoy ante Atlético Bucaramanga que sirvieron para el triunfo 3-0 ante los leopardos y lo dejaron estacionado en 201 tantos jugando por torneos de Dimayor.

De esta forma, el tucumano, nacionalizado colombiano, se estacionó en 201 goles en compañía de Jorge Ramírez Gallego y por detrás de Oswaldo Marcial Palavecino, Hugo Horacio Lóndero e Iván Valenciano que lo superan en el listado histórico por 5, 11 y 16 goles respectivamente.

De los 201 tantos en Colombia, Galván ha anotado 160 con Caldas y 41 goles con Atlético Nacional, con quien seguramente seguirá marcando hasta quedarse con el registro de todos los tiempos.

MAoRo
18-02-2008, 02:55:07
LESIONADOS DOS JUGADORES VERDES (http://www.atlnacional.com.co/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=360)
http://www.atlnacional.com.co/img/leon.JPGLos jugadores del registro de la Corporación Deportiva Atlético Nacional, Fernando Patricio Marte, volante por derecha, y León Darío Muñoz, atacante, salieron anoche lesionados del partido que los verdolagas le ganaron categóricamente y sin dejar ninguna duda al Bucaramanga por marcador de 3-0 para sumar los primeros tres puntos en la Copa Mustang.

Mientras el chileno sufrió un golpe que le compromete el ligamento de su rodilla derecha, el colombiano sufrió una contractura en el aductor de su pierna izquierda por lo cual ambos están bajo estricto control médico y serán sometidos a varios exámenes al comienzo de la semana que está por llegar.

A Martel le realizarán una resonancia magnética para verificar cuál es el estado de su rodilla derecha y su ligamento y a Muñoz le practicarán una ecografía para observar la evolución de la contractura que se produjo cuando intentó anotar en el arco contrario y falló de cabeza un gol que ya cantaba la tribuna.

Jay-C
18-02-2008, 10:43:53
parx graves esas leciones pero almenos se gano pero la veo dura pal partido del jueves

EL PIPPO
18-02-2008, 13:48:50
este maoro solo es control c, control v....:P
aunque muchas gracias por la informacion parce-....(Y)

TUTO A/N
18-02-2008, 18:09:37
pero el parcero nos mantiene informado

+Wilfred
18-02-2008, 19:26:05
* Veeeee hace ratos no venia por aka :P

* Ps bn.....se gano el viernes.....en mi concepto se gano bn.....hay ke seguir asi pa no kedarse atras

Carlos_LxDxS
18-02-2008, 19:42:13
hey desde hoy estan vendiendo la sboleteas para el partido de EL MIERCOLES en el POLIDEPORTIVO de envigado, los precios son de 15 mil sur y norte y 30 mil preferencia, yo ya tyengo las mias que pimba, mañana desde ls 8 am las vuelven a empezar a vender, y relajados que todavia hay muchas piorque hoy nada mas habiamos como 10 personas y solo vendieron como de 6 y media a 7 y media y en 2 veces que fui nada de gente, supongo que mañlana si debe haber mucha asi que madruguen para que como siempre el miercooles el mejor equipo y la mejor hinchada den todo lo mejor que tienen

DEMENDLUFFYsama
18-02-2008, 21:08:56
no puedo ir tengo que trabajar

imperio paisa
18-02-2008, 23:06:38
ah¡¡ que falla lo de martel y lo de muñoz, esperemos que no sea nada grave, y que nos siga llendo asi de bien como nos fue con bucaramanga.

y con el verde no solo el domingo es dia de enamorados, sino todos los dias que juegue.

MAoRo
18-02-2008, 23:18:35
SITUACIÓN DE LESIONADOS (http://www.atlnacional.com.co/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=363)
http://www.atlnacional.com.co/img/Villagra3.jpgLos jugadores lesionados en Atlético Nacional han tenido evoluciones diferentes de sus lesiones y quienes venían con anteriordad presentando algunos inconvenientes físicos, ya podrán actuar mientras que los dos que salieron resentidos del juego del viernes ante Bucaramanga presentaron mejoría en estas 72 horas posteriores al juego.
Así las cosas, Carlos Villagra y Elkin Murillo ya podrán actuar en los dos juegos de esta semana de los verdolagas ante Envigado y Medellín, mientras que el chileno Fernando Martel y León Darío Muñoz, ya tienen menos dolor que luego del juego ante los leopardos del viernes pasado.
Al chileno y al delantero se les practicará esta mañana por parte del departamento médico del club en manos de los galenos Hernán Luna, Federico Upegui y Winston Tobón una resonancia magnética y una ecografía respectivamente para determinar el tiempo de incapacidad de ambos jugadores y observar además el estado de la rodilla y el muslo de ambos jugadores. Por último el defensor Óscar Passo quien fue operado la semana pasada se recupera satisfactoriamente de su intervención quirúrgica.

MAoRo
18-02-2008, 23:22:41
PRÓXIMOS PARTIDOS (http://www.atlnacional.com.co/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=364)
http://www.atlnacional.com.co/img/CLASICO.jpgEsta tarde se definieron las fechas para los dos próximos partidos que debe disputar Atlético Nacional en esta semana. El encuentro frente a Envigado, inicialmente programado para el jueves, se jugará el día miércoles 20 de febrero a las 8:30 p.m., en la cancha del Polideportivo Sur, y tendrá transmisión cerrada de televisión.
Por su parte, el clásico frente al Deportivo Independiente Medellín, en el que el cuadro verdolaga hará de local, se disputará el día sabado 23 de febrero, a las 8:15 p.m., igualmente con señal cerrada.
Todo esto permite al equipo tener una mejor recuperación física, pese a sus encuentros tan próximos, y pensando en el partido de debut de Nacional por Copa Santader Libertadores, frente a San Pablo, el próximo miércoles 27 de febrero

DEMENDLUFFYsama
19-02-2008, 00:03:17
esperemos un clasico bien bueno y que gane el verde gracias por las noticias de actualidad auque ya las habia visto en la pag oficial

EL PIPPO
19-02-2008, 00:35:43
maoror es un atajo pa no entrar a ver las noticias ala pagina del verde... el no la smonta:D
gracias de todos modos....

TUTO A/N
19-02-2008, 10:16:20
sera que si cabemos todos en el polideportivo?? :S

[[Natys]]**
19-02-2008, 16:29:49
jaja el partido es el jueves en el atanasiooo!!:)

TUTO A/N
19-02-2008, 16:39:51
ENVIGADO-NACIONAL SE JUGARA EL PROXIMO MIERCOLES - 8:30 PM
Por razones de fuerza mayor, el partido Envigado - Nacional, correspondiente a la cuarta fecha, todos contra todos Copa Mustang I 2008, se jugará el próximo miércoles 20 de febrero, a partir de las 20:30 horas en el estadio Polideportivo Sur de Envigado.

+Wilfred
19-02-2008, 19:05:12
Ah bestia.....es ke ya se vienen clasiko y debut en Copa......ahora si hay ke poner huevo jijuemadre 8)

DEMENDLUFFYsama
19-02-2008, 22:32:41
les deseo suerte y que alienten en el estadio yo estare trabajando como todo buen proletario

MAoRo
19-02-2008, 23:26:19
QUE CHIMBA MAÑANA PAL POLIDEPORTIVO SUR Y EL SABADO CONTRA "eso" DE AL FRENTE PARA DEMOSTRALES POR QUE PAPA ES BICAMPEON

>< zalesita ><
20-02-2008, 19:08:16
esooo!!!!!!!!!!!

El Neji
20-02-2008, 19:36:33
ei quiero entrar al grupo pasion verdolaga que puedo hacer...........................

DEMENDLUFFYsama
21-02-2008, 00:43:14
que cosas no no pudo el verde

MAoRo
21-02-2008, 00:46:57
ei quiero entrar al grupo pasion verdolaga que puedo hacer...........................:L :L :L :angry4: :angry4:

LES HABIA DICHO QUE NO ARMARAN TORMENTA EN VASO DE AGUA AHORA SI YA LA ESTOY VIENDO PELUDA PELUDA:icon9:

Jay-C
21-02-2008, 08:36:24
ei quiero entrar al grupo pasion verdolaga que puedo hacer...........................
parx ud a kerido entrar a todos los grupos del foro weon:S
volvete serio

encuanto al verde mas bn callo:|

EL PIPPO
21-02-2008, 10:57:37
la verdad no hay que taparla... marulanda le quedo grande traer a un diez que remplazara a aldo...
por que el equipo es el mismo... y se preguntaran por que si es el mismo no esta jugando bien?
la respuesta esque aldo era un hijueputa mostro que armaba todas las jugadas de ataque que se veia en todo el campo... que sudaba la camiseta...
y no le voy a hechar la culpa a marulo del todo... pero las guevas por que siempre pa las libertadores nos desarman el equipo que chimbada....:angry4:

DaNi$.BB
21-02-2008, 13:32:36
a lo bien..ke de nuevo sin palabras... no se
pero algo se tiene ke hacer..kedan menos de
una semana para la libertadores.. y de vdd
tenemos ke hacer una buena presentacion

y el clasico..es un partido tambn demasiado
importanteeeee.. y no podemos abandonar
eso jamas...y tambn hay ke ganaaaaar:D

Carlos_LxDxS
21-02-2008, 13:49:21
no arce y como vamos a perder asi ome y con un envigado muerto, que llego tan poquito que ya tenia como 5 argollas de llavero pa tirar y me toco tirarselas al policia porque no llegaron ni una vez (fuera del golazo de ese hpta) y nacional llegue y llegue y ellos coman y coman goles, no no no asi no podemos, carmelo se le olvido hasta chutar al arco ya ni le gusta pegale, y galvan dejo las gafas ea maria, no quiero pensar donde sigamos asi coom vamos a salir en la libertadores y que ni a 8vos vamos a pasar, pero bueno la fe no se pierde al menos fue una derrota en la que se jugo mejor que las dos primeras pero bueno deroota es derrota, y ahora se vioene la indigencia queni mejor dicho que gonorrea donde hagamos ahi un oso bien brutal... PERO BUUUEEEEno "NACIONAL NACIONAL SIEMPRE CON VOS HPTA!!!!!!!"

----> NO SOY DE LOS QUE ABANDONA! EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!!!!!

MAoRo
21-02-2008, 18:02:46
SeÑores Solo Nos Queda Colmar El Atanasio Tanto El Sabado Como El Proximo Miercoles Haber Si Nuestro Equipo Despierta Porque Si No Nos Tocara Tomar Medidas Mayores Y Mas Drasticas

EL PIPPO
21-02-2008, 18:22:35
maoro de que medidas hablas? si en las manos de los hinchas estuviera las cosas uvieramos traido un diez bien mostro que tapara el vacio de aldo...
ojala quintabani encuentre una alineacion que rinda ....:S:S:S:S
pdta: pa rescatara el trabajo del pelao nuevo el negrto ese...

DEMENDLUFFYsama
21-02-2008, 18:39:30
esperemos y el sabado al estadio a apoyar este es un partido que no se puede perder

MAoRo
21-02-2008, 18:45:43
maoro de que medidas hablas? si en las manos de los hinchas estuviera las cosas uvieramos traido un diez bien mostro que tapara el vacio de aldo...
ojala quintabani encuentre una alineacion que rinda ....:S:S:S:S
pdta: pa rescatara el trabajo del pelao nuevo el negrto ese...
PARCE USTED NO ES BARRISTA Y CREO QUE POR ESO NO ENTENDIO PERO LOS DEL SUR SON LA VOS DE LOS HINCHAS Y CON PRESION Y PANCARTAS ETC LOGRAMOS CAMBIAR LAS COSAS (RENUNCIAS DE PRESIDENTES Y TECNICOS MEJOR RENDIMIENTO EXPULSION DE JUGADORES ETC)

MAoRo
21-02-2008, 18:46:56
LISTA LA BOLETERÍA (http://www.atlnacional.com.co/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=382)
http://www.atlnacional.com.co/img/boletas.jpgLa boletería del partido del próximo sábado a las 8:15 de la noche, con transmisión cerrada de la televisión, entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, se encuentra a la venta desde las nueve de la mañana de hoy en las taquillas del estadio Atanasio Girardot y en los principales expendios de los verdolagas.
Los precios de la boletería son de $40.000 Platea, $30.000 Occidental General, $15.000 Occidental Niños, $17.000 Oriental y $8.500 populares Norte y Sur y las puertas al público (10 en Occidental, 10 en Oriental, 8 en Norte y 8 en Sur para 36 en total) se abrirán a partir de las 5 de la tarde para que la gente comience a esa hora a ingresar al estadio.
Los niños mayores de siete años podrán ingresar al máximo coliseo de los antioqueños acompañados de un adulto y con boleta en mano dada la categoría "A" del partido, excepto en las localidades de Sur y Norte a donde solamente ingresarán adolescentes mayores de 12 años y con su respectiva boleta en la mano.

+Wilfred
21-02-2008, 19:01:44
* Parce......pues ya se hace preocupante el rendimiento del verde en el torneo.....sera ke el ekipo anda mal? o andan muy pasivos pensando en la Copa?......bueno.....sera esperar

* Y sigo en desacuerdo con Arrue como armador.....no se han kerido dar cuenta ke ese man no rinde ahi....:L

daripi the king
21-02-2008, 19:11:25
oe como entro al grupo de pasion verdolaga

TUTO A/N
21-02-2008, 20:31:52
aunque es triste ver esas presentaciones del Verde, no hay que perder la fe y son en estos momentos donde se ven los verdaderos hinchas

SOY DEL VERDE... SOY FELIZ

Carlos_LxDxS
21-02-2008, 20:50:20
ahora que lo mencionas en estas epocas de vacas flacas es que aguanta una reunion de solo verdes para ver quien es quien, quien es hincha de triunfos y copas, quien es de corazon y en las buenas y en las malas mucho mas

imperio paisa
21-02-2008, 22:41:38
la verdad no hay que taparla... marulanda le quedo grande traer a un diez que remplazara a aldo...
por que el equipo es el mismo... y se preguntaran por que si es el mismo no esta jugando bien?
la respuesta esque aldo era un hijueputa mostro que armaba todas las jugadas de ataque que se veia en todo el campo... que sudaba la camiseta...
y no le voy a hechar la culpa a marulo del todo... pero las guevas por que siempre pa las libertadores nos desarman el equipo que chimbada....:angry4:

Yo creo que la culpa mas bien es de la organizacion ardila lulle, que es mas bien como amarraita en eso de soltar la platica pa que los buenos jugadores sigan en el equipo y de traer buenos jugadores que refuercen el equipo, por que eso es lo que hay que hacer cuando se llega a la libertadores reforzar el equipo, no desarmarlo, y traer jugadores que lo unico que hacen es tratar de llenar el hueco de los buenos que dejan volar.

sAuL
21-02-2008, 22:55:55
PARCE USTED NO ES BARRISTA Y CREO QUE POR ESO NO ENTENDIO PERO LOS DEL SUR SON LA VOS DE LOS HINCHAS Y CON PRESION Y PANCARTAS ETC LOGRAMOS CAMBIAR LAS COSAS (RENUNCIAS DE PRESIDENTES Y TECNICOS MEJOR RENDIMIENTO EXPULSION DE JUGADORES ETC)

SI SIGUE LA VUELTA ASI EN ESTOS DOS PARTIDOS QUE VIENEN SI AGUANTA UNA PROTESTA COMO LAS QUE HAN PASADO

EL PIPPO
21-02-2008, 23:10:30
disculpe señor barista.
y si, tenez razon no me gusta ir a sur...
pero eso no quiere decir que no acompañe al equipo y que no valla al estadio...
bueno en fin.
si los del sur son capaces y son como una especie de voz del pueblo...
si el verde ojala no pase, se venga un poco abajo alcanzen a tiempo a hacer algo...
ya que creo que hay una fecha limite para los trazpasos de jugadores:S:S:S
....

EL PIPPO
21-02-2008, 23:16:11
Yo creo que la culpa mas bien es de la organizacion ardila lulle, que es mas bien como amarraita en eso de soltar la platica pa que los buenos jugadores sigan en el equipo y de traer buenos jugadores que refuercen el equipo, por que eso es lo que hay que hacer cuando se llega a la libertadores reforzar el equipo, no desarmarlo, y traer jugadores que lo unico que hacen es tratar de llenar el hueco de los buenos que dejan volar.
pues yo no soy miembro administrativo del verde pues pa saber de quien es la culpa de desarmar siempre el equipo para las ultimas libertadores...
pero que es maluco, es maluco...
la vuelta esque estamos en el presente... y hay que atenernos...
ojala don oscar encuentre un equipo firme asi no tenga diez... pero que se pare bien en la cancha...

DaNi$.BB
21-02-2008, 23:53:51
ay yo keria ke fuera el sabado a las 6
pero bueno..igual Dios kiera alla estare:)

y ps con toda la fe para ese partido
y con muchos animos..esperando
ke sea un gran partido.. emocionante y
con un resultado a nuestro favor

seria:
-> ganar clasico
-> frenar el invicto
-> y sumar logica/
Dios kiera..de vdd ke tengo mcuha fe:)

EL PIPPO
22-02-2008, 08:14:02
bueno quienes van a ir? pa que nos encontremos ps..
pdta:voy a ir isque a sur =O

[[Natys]]**
22-02-2008, 10:16:32
aaagg yo no se el verde ke le pasaa... ke perezaaaa
pero bueno igual se seguira acompañando y con la fuerza
para ke ganemos el clasico y el miercoles proximo... hagamos
un buen desempeñooo.....!!!

>< zalesita ><
22-02-2008, 13:12:04
jala q el miercoles juegue bn xq x mi parte el verde no esta muy bueno q digamos

MAoRo
22-02-2008, 14:02:31
QUE CHIMBA SEÑORES ESTAMOS A 24 HORAS DEL CLASICO PASE LO QUE PASE SIEMPRE ESTARE CON VOS NACIONAL LLUEVA O RELAMPAGUEE MI VOS SIEMPRE TE ALENTARA

>< zalesita ><
22-02-2008, 14:11:01
siii ojala juegue bn el verdeee

EL PIPPO
22-02-2008, 17:25:44
ah en este zona no van a armar cocao =S .
yo queria ir con los del foro8)
pero bueno....

TUTO A/N
22-02-2008, 19:02:10
hablando nuevamente de las negociaciones de ardila lule... para la copa colombia invirtieron mas de 12 millones de dolares para que postobon fuera el patrocinador.. es imposible pensar que no habia plata para traer un buen 10 para Nacional
de buena que al verde si lo mantienen es con la devuelta de la leche y las arepas

>< zalesita ><
22-02-2008, 21:05:45
ya kiero sea mañana :K

Carlos_LxDxS
22-02-2008, 21:18:44
hablando nuevamente de las negociaciones de ardila lule... para la copa colombia invirtieron mas de 12 millones de dolares para que postobon fuera el patrocinador.. es imposible pensar que no habia plata para traer un buen 10 para Nacional
de buena que al verde si lo mantienen es con la devuelta de la leche y las arepas

exaaaaaaaacto....

+Wilfred
22-02-2008, 21:24:42
* Bueno.....ps si es preocupante lo ke le pasa al verde......en fin.....una crisis la tiene cualkiera.....pero tampoko hay mal ke dure 100 años.....tonces relajados.....ke nada se ha perdido del todo.....y mañan a alentar al verde a ver si les dañamos el caminado a los del DIM 8)

>< zalesita ><
22-02-2008, 21:32:11
ojala ganemos contra sao pablo

Carlos_LxDxS
22-02-2008, 21:40:53
pfffffff a mi me parece es muy caja verlos todos confiados que ya creyeron que ganaron y que nos van es a goliar, estan dolidos por el ultimo y como se contradicen, nos guebonean que porque somos agrandaos y vealos como estan, los partidos hay que jugalos primero y que rico callarles la boquita a todos esos rojos amargos

Canciones pal clasico:

1) rojo cobarde vos corres
con el verde en todas partes
rojo amargura, que vos sos un cobarde no hay duda

cuando son 10 contra 1 sos bravo y te paras
cuando estas mano a mano no paras de llorar

2) rojo vos sos cobarde, lo llevas en la sangre
cuando estas mano a mano corres en todas partes

>< zalesita ><
22-02-2008, 21:45:40
aaa no empecemos a peliar ps

Carlos_LxDxS
23-02-2008, 00:25:14
yo no estoy peliando :D:D:D no todavia :P:P no mentiras, espero que no pase nada ahorita, aunque la verdad hacia muuuuuuucho rato no sentia el ambiente tan caliente pa un clasico, niños pa la casa :cool: jajajaja no mentiras, que pereza ome y donde pase algo yo encartado con una vieja :L en fin...

EL PIPPO
23-02-2008, 01:32:57
ya es mañana:P

MAoRo
23-02-2008, 02:24:34
pfffffff a mi me parece es muy caja verlos todos confiados que ya creyeron que ganaron y que nos van es a goliar, estan dolidos por el ultimo y como se contradicen, nos guebonean que porque somos agrandaos y vealos como estan, los partidos hay que jugalos primero y que rico callarles la boquita a todos esos rojos amargos

Canciones pal clasico:

1) rojo cobarde vos corres
con el verde en todas partes
rojo amargura, que vos sos un cobarde no hay duda

cuando son 10 contra 1 sos bravo y te paras
cuando estas mano a mano no paras de llorar

2) rojo vos sos cobarde, lo llevas en la sangre
cuando estas mano a mano corres en todas partes

PIROBOS COBARTES COMO MATARON A JULIAN:angry4: :angry4:

OJALA GANEMOS PARA DEDICARSELO A EL

>< zalesita ><
23-02-2008, 13:21:54
aa no xeso no hire al clasico me kedare k juiciosa

MAoRo
23-02-2008, 13:55:31
aa no xeso no hire al clasico me kedare k juiciosaAMOR QUE ES ESTO?:L

>< zalesita ><
23-02-2008, 13:58:03
xeso: x eso
osea por eso
es q lo copie pegado :)

MAoRo
23-02-2008, 14:07:35
xeso: x eso
osea por eso
es q lo copie pegado :)
A ESO SI YA ME ESTABA PONIENDO CELOSO:L

QUE PEREZA ME VA TOCAR IRME AHORITA PARA IR ORGANIZANDO LAS COSAS EN EL ESTADIO

>< zalesita ><
23-02-2008, 14:12:23
juaaaaaaaaaaaaaaa nooo normal

EL PIPPO
23-02-2008, 16:00:05
hey le pregunto alos señores barristas, si van a hacer chimba de salida o que?

>< zalesita ><
23-02-2008, 20:13:49
.........................................

Chester
23-02-2008, 22:13:40
ganamossssss :)

>< zalesita ><
23-02-2008, 22:15:52
bnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn ganamosssssssssssssssssssssssssssss