Ver la Versión Completa Con Imagenes : ***SoLo pArA vErDaDeRa pAsIoN vErDe***
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
MauroCadavid MC
27-02-2008, 23:44:54
estamos tan zuñiga dependientes ke ya lo ponen mas de volante ke de defensa, pa ke no se desgaste tanto recorriendo de lado a lado la cancha en cada posesion de balon :L
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Tenedor
27-02-2008, 23:49:05
a mi parecer se jugo bn, muy bn..actitud, ganas , ademas hay que entender q sao pablo es un equipo de mucha talla para mi es el mejor equipo de america en libertadores tanto como boca.
Phoenix
28-02-2008, 08:39:21
Mal mal mal... jugamos muy mal. Se tenía que ganar! :L
A ver si contra ese equipo "paragua" se juega mejor.
EL PIPPO
28-02-2008, 10:34:34
la verdad en el estadio se ve mejor la vision, y me parece que el verde jugo muy bien....
solo que sao pablo jugo a no dejar jugar...
no dejaba espacios, a galvan le tenian marcacion hombre a hombre...
no quede aburrido todavia faltan 15 puntos en disputa...
+Wilfred
28-02-2008, 15:24:00
Ke marikada ke jugando bn al principio despues se cagaron y casi ke nos ganan......no parce si asi va a ser el resto de la Copa no vamos a llegar muy lejos :L
DaNi$.BB
28-02-2008, 15:47:32
es vdd no dejaban jugar..y nacional debio
aprovechar esos como 20 min en los ke
jue maaaaas para definir el partido..pero ke va
desps se relajaron y les dejaban muchos espacios
ke en cualkiera de ellos nos hubieran ganado el
partido
aunke la vdd nacional no jugo mal.. por el contrario
va en alza y se le notan las ganas y la actitud
de hacer las cosas los mejor posible
uy zuñiga se hizo unas jugadas..como toas brasileras:P
y jaja Adriano no fue protagonistaa:)
en fin aun faltan 5 partidos..en los cuales se debe
hacer lo mejor posible..porke sino ah pokito ke
duraremos en la copa:jijoju:
Chester
28-02-2008, 18:35:47
porque alguna gente seguira tirando marikadas a la cancha, q ganan con eso o sino lean abajo.
pero aparte de eso el q s jode es el equipo , apenas pase algo feo y lleguen a sancionar el Atanasio
Sao Paulo pedirá suspensión del Atanasio Girardot
2/28/2008
http://www.futbolred.com/images/saopaulogol08.jpg El equipo brasilero en cabeza de su directivo Carlos Augusto Barros e Silva pedirá a la Confederación Suramericana de Fútbol (CSF) la suspensión del estadio antioqueño, debido al mal trato que recibieron sus jugadores cuando abandonaban el recinto deportivo luego del empate 1-1 ante Nacional por Copa Santander Libertadores.
El bus que transportada la delegación paulista fue apedreado cuando transitaba hacia el hotel. "Sucedieron cosas que son incompatibles con la grandeza e importancia de un torneo como ese. Si la Conmebol tiene la intención de hacer un torneo de gran nivel no es jugando en un campo donde los jugadores necesitan de protección policial para cobrar un tiro de esquina", apuntó Carlos Augusto de Barros e Silva, vicepresidente de Fútbol en el club Tricolor.
Además, el dirigente agregó que "es inaceptable, inconcebible. Sao Paulo va a presentar a la Conmebol un pedido de suspensión. Gran parte del pueblo colombiano nos trató con mucha elegancia, pero infelizmente suceden hechos como los que narré y que no pueden prosperar. Eso tiene que ser cohibido".
Nacional volverá a ser local el próximo 6 de marzo en su cancha ante el Sportivo Luqueño de Paraguay, por la segunda fecha del Grupo 7 del torneo continental.
Checho Duque
28-02-2008, 18:46:38
Pues El Equipo Mejoro Y Bastante.
Pero Yo Me Pregunto, Ustedes Se Imaginan Donde A Marulanda Se Le Hubiera Dado La Gana De Traer Un Buen Refuerzo Para El Medio Campo????? Bendito, Campeones De Esa Copa. :P
Marulo Esta Bien Te Debemos Un Bicampeonato, Pero A PatiÑo Lo Reemplazaste Con Martel A Aldo Con Arrue. Q Negocio Tenes Con Los Chilenos????? Sera Q Si Fueron Buenos Reemplazos????
MAoRo
28-02-2008, 19:19:08
BRAZILEROS MANIPULADORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SERA QUE LA VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS BRAZILEROS NO EXISTE?
SERA QUE SUS BARRAS NO SON CONSIDERADAS DE LAS MAS PELIGROSAS DEL MUNDO?
SERA QUE ALLA NUNCA HAN TIRADO PIEDRAS NI MUCHO MENOS CONTRA LOS JUGADORES?
ESO ME PARECEN PATADAS DE AHOGADOS PORQUE SABEN DE LA FORTALEZA DE NACIONAL COMO LOCAL Y LE TIENEN MIEDO
O ACASO CUANDO SE HAN QUEJADO DE COMO LOS RESIVEN CON VIOLENCIA EN ARGENTINA QUE LES TIRAN HASTA EN LOS MISMOS HOTELES?
Chester
28-02-2008, 19:22:53
pues si en todos lados son iguales, solo que ellos nunca se miran
[[Natys]]**
28-02-2008, 19:56:12
mm la vredad el primer tiempo jugaron bieen....
se les vio actitud y ganas ... pero lo malo es ke se
tiraron para atras y claroo eso lo aprovecho sao pablo
pero bueno sera esperar al 6 de marzo haber ke tal
nos va ese dia.....dios kiera ke lo mejor de este mundo:)
jaja adriano no fue nadie aca ese partido:)!!!
DEMENDLUFFYsama
28-02-2008, 19:57:58
lamentablemente nunca he estado de acuerdo con eso solo los gaminez son los que lanzan cosas a los jugadores que ganan con eso el futbol es para apreciarlo por que en toda suramerica lo hacen nosotros tambien siempre demostranlo lo tercermundistas nunca estare de acuerdo con la violencia a esos llamados hinchas que solo buscan pelea los deberian betar de por vida del atanasio y eso va para todos los equipos
DEMENDLUFFYsama
28-02-2008, 19:59:09
y hablando del partido jugaron mejor se vio mas actitud pero falta
TUTO A/N
28-02-2008, 20:20:03
y sigue el depor culo
DaNi$.BB
29-02-2008, 00:02:21
es la vdd... en toda parte hay violencia
sino la hubiera tons para ke los policias?
hay ke darle trabajo a too el mundo:P
jeje mentiras pero de vdd ke si patadas de ahogado
ps pobresitos los jugadores:L bahh bobos
y ke le tiraron piedra al bus ?? y ps eso ke tiene
ke ver con el atanasio... nada eso es aparte
demas ke jueron unos revoltosos ke ni en
el estadio estaban:L jejeje
Tenedor
29-02-2008, 00:09:12
Mi Post 1500 Lo Queria Compartir Con Mi Gente, Mi Pueblo , Mi Verde :d
MAoRo
29-02-2008, 00:39:10
lamentablemente nunca he estado de acuerdo con eso solo los gaminez son los que lanzan cosas a los jugadores que ganan con eso el futbol es para apreciarlo por que en toda suramerica lo hacen nosotros tambien siempre demostranlo lo tercermundistas nunca estare de acuerdo con la violencia a esos llamados hinchas que solo buscan pelea los deberian betar de por vida del atanasio y eso va para todos los equipos
PARCE ES VERDAD LA VIOLENCIA EN EL ESTADIOS ES DE TROGLODITAS Y EN SURAMERICA ESTAMOS MAL CON ESO PERO ME PARECE UNA COBARDIA HACER ESE TIPO DE RECLAMOS ES MUY INJUSTO YA QUE LA BARRA DEL SAO PABLO ES CONSIDERADA DE LAS MAS VIOLENTAS DE SURAMERICA SOLO DIGO QUE(NO ARRIMARSE AL FUEGO SI TIENES RABO DE PAJA) PERO LASTIMOSAMENTE BRAZIL ES BRAZIL SI ESO HUBIERA SIDO EN SU CIUDAD ESTOY SEGURO QUE LE HUBIERAN CONTESTADO A NACIONAL SON COSAS DEL FUTBOL QUE SE ESTAN TRATANDO DE PREVENIR
mmmm a mi no me gusto de la mitad pa arriba :S solo los enganches de zuñiga
>< zalesita ><
29-02-2008, 13:26:23
de q hablan?????????????
12345xxx
01-03-2008, 11:53:25
va a ser un partido dificil sin martel y no se si sea verdad lo de zuñiga pero el nacional como siempre sigue adelante!!!!!!!!
imperio paisa
01-03-2008, 14:33:01
Yo no se parceros pero veo al equipo muy zuñiga dependiente :L
[[Natys]]**
01-03-2008, 15:03:11
siii es ke yoc reo ke todos lo vemos asiii:S
pero ke mas hacemos si como el unico y otros pocos
ke se salvan... ke hace algo en el ekipoo...
ojala hoy ganemos en calii para poder sumar mas.... porke pokitos
puntos si tenemos:S!!!
MAoRo
01-03-2008, 16:58:48
PA LOS QUE DICEMOS QUE NACIONAL ES ZUÑIGA DEPENDIENTE HAY ESTA NOTICIA
CAMILO ZUÑIGA VIENE LESIONADO EN CALI NO SERA TITULAR Y YA TUVO UNA IMCAPACIDAD DE 48H ( LES RECUERDO QUE NUESTRO VOLANTE YA HA SIDO OPERADO DE LAS RRODILLAS) Y ES UN TEMA DELICADO Y YA QUE LOS RIVALES LO TIENEN TAN REFERENCIADO LO ESTAN GOLPEANDO MUCHO
DaNi$.BB
01-03-2008, 17:10:06
eso es vdd,,,es al ke mas lesionan ..al ke mas
duro le tiran..y no se vale
igual pasa con david ospina se le van muy duro
y en cada tapada (exagero claro:P) sale aporriado:S
>< zalesita ><
01-03-2008, 21:04:08
q lastima q perdio el verde...
por lo menos hicimos un gol ... :P
MAoRo
01-03-2008, 21:27:53
NI CON CAMILO!!!!!!!
HACE RATO NO VEIA JUGAR A NACIONAL A NADA PERO A NADA NOS APLASTO EL CALI SI NO FUERA POR LA HABILIDADA DE DAVID ESO HUBIERA SIDO UN ECATOMBE DE GOLES CALEÑOS
SEÑORES ESTE EQUIPO YA ME PREOCUPA Y MUCHO, NECESITAMOS CAMBIOS URGENTES Y DEFINITIVOS , NO PODEMOS DARLE MAS ESPERA A LO QUE NO LO TIENE O LOS JUGADORES SE APRIETAN LAS GUEVAS Y JUEGAN O SE VAN AL IGUAL QUE AL TECNICO QUINTABAÑI SI NACIONAL 2008 LE QUEDO GRANDE PROFESOR DE UN PASO AL COSTADO, QUE ESTE RRECOCHITA DE QUE HOY SI MAÑANA NO SE ,QUE JUGADORES CAMINANDO, QUE ESPERAS PARA QUE COJAN RITMO SE ACABO Y TODO ESTO ES ACOLITADO POR OSCAR QUINTABANI O SE PONEN SERIOS O QUE SE VALLAN
>< zalesita ><
01-03-2008, 21:31:37
ps noc pero uds miran al tecnico cuando va mal el verde encambio cuando va bn ahy no quintabani es muy bueno y todo eso... ps si el nacional va mal es x parte y parte x los jugadores y x el tecnico ....( ps creo YO )
DEMENDLUFFYsama
01-03-2008, 22:06:36
pos nosotros no podemos hacer nada todo es parte de los jugadores hoy no se jugo no creo que el problema sea quintabani el le hecha mano a lo que tiene teniendo en cuanta lo poco que se contrato, mas lesionados, mas suspendidos esto fue lo que resulto, no se ha encontrado el equipo solo cabe esperar y lo peor que se puede hacer es cambiar el tecnico ahora eso si seria el ecatombe
>< zalesita ><
01-03-2008, 22:18:09
a mi me parece q el tecnico es bueno solo q estamos pasando por un momento malo pero por eso no c debe meter la culpa al primero q c aparesca...
[[Natys]]**
01-03-2008, 22:27:46
naahh ke desilusion de ekipo... se les ve pocas gaanas
definitivamente ya ni se ke opinar.. simplemente seguirlo
apoyando.....
soy del verde soy feliz:)!!!
>< zalesita ><
01-03-2008, 22:28:45
deacuerdo con natys estan como todos desanimados va tokr segurlos apoyando hasta el fin
EL PIPPO
02-03-2008, 13:12:42
solo les digo que ya hay nuevo diez...
el lunes el sure lo dira, ojala que sea mostro....
Carlos_LxDxS
02-03-2008, 13:59:38
el que mas guebas le mete ahi es cordova ese man si las corre todas y mete pero no le da a el solo, murillo que me ilusiono en contra sao pablo que se estaba asociandpo bien con zuñiga volvio a ser el mismo... no que pereza de finitivca mente, 3 "armadores" y no se hace ni medio de los 3, ni jugando los 3 a la vez...
QUE CHIMBA SIMON PARCE... ESE 10 YO CREO SABER CUAL ES EL NOMBRE, Y ESE SI ESPERO NO NOS DESILUCIONE, ESE MAN ES MOSTRO, SI ES EL QUE PIENSO, IGUAL SE MANEJAN 2 NOMBRES Y LOS DOS ME PARECEN MOSTROS
malamen88
02-03-2008, 14:01:56
parce con el verde siempre...
MAoRo
02-03-2008, 16:21:18
SIGO CON MI IDEA QUE MUCHA RECOCHITA ESTOS TRIPLE .........H........... LLEGARON EN VUELO DIRECTO DESDE CALI A COBRAR LA 15CENA PARA PODER IR A UNA FIESTA ELECTRONICA EN SANTA FE DE ANT
QUE SIGA LA RECOCHA ALCAGUETIADA POR QUINTABANI HABER DONDE VAMOS A LLEGAR
MARULO SIGASE HACIENDO EL DE LA VISTA GORDA
>< zalesita ><
02-03-2008, 17:33:29
yo sigo pensando q la culpa no es toda de quintabani
Carlos_LxDxS
02-03-2008, 19:32:41
pa mi la culpa es de marulo... quintabani pone lo que tiene.. asi de sencillo... marulo no le dio la gana de traele a nadie... vamos a cer con que salen mañana
>< zalesita ><
02-03-2008, 19:42:12
ojala q sea algo bueno
EL PIPPO
02-03-2008, 22:09:50
mañana nos salen con valenciano:S:S:S:S
Tenedor
02-03-2008, 22:21:38
Simon Callate Marica :s....
A Lo Bn..... Yo Digo Q No Es Hora De Decir Fue Quintabani..a Lo Bn.
Es Actitud, Despreocupaos...en El Futbol Se Mueve Tanta Marikda Q Yo No Creo Q, Ya Sera Q Quieren Estos Hp Q Salga El Dt.
Esto Esta Muyyyy Grave Estamos En Cuidaos Intensivos, El Planteamisnto De Quintabani No Tiene Nada Q Ver ..
Por Que ? Mire El Partido Contra Medellin O Acuerdese Y Se Responde..
por Eso Digo Q Aunque Ganes O Pierdas No Me Importa Una Mierda, Yo Sigo Fiel A Vos.
Carlos_LxDxS
02-03-2008, 23:30:23
yo depronto lo unico que culparia a quitabanni es de no haberle exigido a marulo que si le vendio a aldo que le trajera a uno del mismo nivel y se dejo meter ese paquete chileno... porque parce pues... me parece que en este momento quintabanni esta poniendo lo que tiene, los jugadres de los que dispone y no puede hacer mas nada...
MAoRo
03-03-2008, 00:02:45
yo depronto lo unico que culparia a quitabanni es de no haberle exigido a marulo que si le vendio a aldo que le trajera a uno del mismo nivel y se dejo meter ese paquete chileno... porque parce pues... me parece que en este momento quintabanni esta poniendo lo que tiene, los jugadres de los que dispone y no puede hacer mas nada...
NO SE TRATA DE PONER AL UNO O AL OTRO ES DE EXIGIR!!!!!
PARCE VALLAN A UN ENTRENO DE NACIONAL Y VERAN EL RELAJO QUE SE MANEJA, SE CREEEN PRIMEROS, PARTIDOS DE 20 MIN POR TIEMPO, PISCINA, JACUZI Y PA LA CASA
ESTE DEBERIA SER EL ENTRENO DE UN EQUIPO QUE ES COLERO??????
EL JUGADOR DE NACIONAL DEBE ESTAR AL 110% COMO MINIMO PARTIDOS DE 90 MIN EN ENTRENOS Y NO TROTESITOS MARICAS
ENTRENOS DONDE SE BUSQUEN SOLUCIONES A LAS DEFICIENCIAS TACTICAS Y DE GOL.
USTEDES SE HAN PREGUNTADO CUAL VA HACER LA SACION INTERNA PARA ARRUE POR SU EXPULSION?
NINGUNA EL EQUIPO HASTA ASUMIRA EL COSTO DE LA TARGETA ROJA!!!!!!
ESTO YA ES EL COLMO DE LA ALCAGUETERIA
QUEREMOS RESULTADOS QUEREMOS AL BICAMPEON, QUE SE TOQUEN CON LAS MANITOS HABER SI TIENEN LAS 2 GUEVITAS BIEN PUESTAS PARA COLOCARSE LA CAMISETA VERDE
Y QUE NO SALGAN CON LA DISCULPA QUE ES QUE YA FUIMOS BICAMPEONES, EL FUTBOL SE VIVE AHORA Y MAS EN UNA INSTITUCION GRANDE DE SURAMERICA DONDE HAY QUE RATIFICARLO DIA A DIA
EL PIPPO
03-03-2008, 11:06:19
maoro tiene razon....
pero aunque no esten camellando al maximo, a nacional si le hace mucha falta es refuerzos.... igual epseremos ahora cn que refuerzo salen(Y)
MAoRo
03-03-2008, 14:03:13
DOS PARTIDOS POR UNO
La Corporación Deportiva Atlético Nacional informa a la opinión pública en general y a los aficionados en particular que todo aficionado que adquiera su boleta para el partido entre Atlético Nacional y Sportivo Luqueño de Paraguay por la Copa Santander Libertadores de América recibirá de forma inmediata el tiquete, para la misma tribuna del juego copero, del partido del domingo ante La Equidad por el torneo colombiano de fútbol.
Los precios de boletería para el juego del próximo jueves a las nueve de la noche serán los siguientes: Platea $60.000, Occidental General $44.000, Oriental $22.000, Occidental Niños $22.000 y populares Norte y Sur $11.000, mientras que el costo de la boleta para solamente el partido ante La Equidad del fin de semana será de Platea $35.000, Occidental General $24.000, Oriental $12.000, Occidental Niños $12.000 y populares Norte y Sur $6.000.
La boletería para el partido contra Sportivo Luqueño del jueves por la Copa Santander Libertadores de América comenzará a venderse a partir de mañana al mediodía en las taquillas del estadio y en los principales expendios, mientras que la boletería para el juego contra La Equidad se pondrá a la venta para el viernes a las nueve de la mañana. Para el juego copero solamente podrán ingresar niños mayores de siete años y con boleta en mano mientras que contra La Equidad lo podrán hacer de forma gratuita pero acompañados de un adulto. En ambos partidos el ingreso a la tribuna Sur será de solamente jóvenes mayores de 12 años y con su respectiva boleta.
Por último, los abonados de Atlético Nacional en este semestre que son en total 4027 personas, podrán llevar una persona gratis al estadio para el partido de la fecha 10 del rentado colombiano cuando Nacional enfrente a Millonarios en el estadio Atanasio Girardot.
TUTO A/N
03-03-2008, 15:20:31
el cotejo es el jueves a las 9... si o que?
EL PIPPO
03-03-2008, 22:14:32
hace años que no se veian esos ganchos en un partido del verde:S:S:S
Tenedor
03-03-2008, 22:21:45
gass q bajo estamos cayendo jueputa ome :s...
MAoRo
04-03-2008, 00:37:45
gass q bajo estamos cayendo jueputa ome :s...PARCE ES UNA ESTRATEGIA PUBLICITARIA PARA CONTRARESTAR EL DIA DE LA MUJER PORQUE LA GENTE NO VA AL ESTADIO
EL PIPPO
04-03-2008, 12:00:54
el partido esel domingo o el sabado¿?
>< zalesita ><
04-03-2008, 13:20:21
si cuando es el sabado o domingo????
MAoRo
04-03-2008, 13:29:29
Hasta El Momento El Domingo A Las 5:30
>< zalesita ><
04-03-2008, 13:31:52
aaa q gueno..........................
Checho Duque
04-03-2008, 17:45:21
Yo Insisto Y Q Pena Y Todo, Yo Se Q Le Debemos Un Bicampeonato A Marulanda. Pero El Es El Q Tiene Q Pagar El Precio Por Lo Q Esta Pasando, Como Es Q No Contrata Un Buen Reemplazo Para PatiÑo??? Y Bueno Igual Quedamos Campeones Por Q Teniamos A Aldo, Pero Se Va Este Y Sabiendo Q Seguia Libertadores Y Marulanda Va Y Contrata A Arrue!!!!!! Q Negocio Tenes Con Los Chilenos????? Marulanda Gracias Por El Bicampeonato, Pero En Las Contrataciones La Cagaste.
El Dia Del Partido Contra El Cali, Dijeron En Rcn Q La Familia De Arrue Se Habia Ido De Medellin Y Hoy Escuchando El Programa Del Paisita, Dijeron Q Era Verdad, Sera Q Se Nos Va Arrue?????????
Aguante Los Verdolagas, En Las Buenas Y En Las Malas.
TUTO A/N
04-03-2008, 18:36:02
el partido es el domingo a las 3:30
EL PIPPO
05-03-2008, 12:12:30
arrue dijo: que si en tres partidos no rendia, el se iva. y yo creo que el si se va..
pdta: eso me lo conto el sure
MAoRo
05-03-2008, 13:09:28
ESE MAN ES UN TAPAO DEL FUTBOL CHILENO
QUE CHIMBADA MALDITOS DIRECTIVOS VERDES NOS ESTAN LLENANDO DE TAPAOS Y MALOS JUGADORES SOSTIENEN A ELKIN MURILLO TRAEN A CARLOS VILLAGRA Y AHORA ESTE CHILENITO INTERESADO DEL DINERO Y NADA MAS (ES COMO UN NEIDER MORANTES) NO MAS CON LAS MALAS CONTRATACIONES QUE RESPETEN A LA HINCHADA Y A LA INSTITUCION VAMOS A HACER UN HIJUEPUTA RIDICULO EN COPA LIBERTADORES CON ESTOS PATOS POR FAVOR HAGAMOS SENTIR Y QUEREMOS CONTRATACIONES SERIAS Y DE GERARQUIA NO MAS TAPAOS
ME DIO POR RECORDARLES ESTO, YA QUE SE HABLA DE LA SALIDA DE ARRUE .
RECUERDO MUY BIEN QUE ACA MAS DE UNO CASI ME PEGA POR FALTARLE AL GLORIOSO Y FANTASTICO ARRUE. QUE LO DEJE JUGAR, QUE ESPERE HABER COMO LE VA EN EL VERDE
BUENO YO NO VINE A SACARLE NADA A NADIE EN CARA.
SI NO A RATIFICAR MI POSICION TANTO QUE LOS DIRECTIVOS NOS ESTAN VIENDO LA CARA CON JUGADORSITOS Y BAJOS RENDIMIENTOS SEÑORES QUE NO NOS METAN MAS LOS DEDOS A LA BOCA, QUEREMOS RESULTADOS QUEREMOS VOLVER A VER AL BICAMPEON
EL PIPPO
05-03-2008, 21:41:51
maoro perfecto nea, asi es que es.!!
las cosas como son:)
MAoRo
06-03-2008, 01:51:51
CONOSCAMOS UN POCO DEL RIVAL
BREVE RESEÑA HISTÓRICA
Si no lo Sentís no lo Entendes...
HISTORIA DE LA FUNDACIÓN DEL CLUB ESPORTIVO LUQUEÑO
Corrían los años 1900; y el fútbol comenzaba a practicarse en nuestro país; en Luque específicamente siendo el 17 de septiembre de 1940, nacía el primer club, el MARTE ATLÉTICO; en 1907 se fundaba El VENCEDOR ; posteriormente GENERAL AQUINO todos acérrimos rivales y otros clubes hasta el 1º de mayo de 1921 la sociedad deportiva luqueña en un ejemplo de grandeza engalanaba a la ciudad toda al funcionarse en un solo club, que desde entonces, es el corazón pujante , el alma misma.
El monseñor Pantaleón García mas conocido como Paí García este oriundo de Villarrica, había tomado la dirección espiritual de la parroquia de Luque en 1921, apenas un mes antes de procurar unir los tres clubes que dieron origen a esta pasión sin límites de toda la comunidad Luqueña, que hoy día con los años decimos: Si no lo Sentís no lo Entendes...”Luqueño Querido”.
El padre Pantaleón García inculcó en una homilía, ” el pueblo desunido nunca podría concretar su viejo anhelo personal ”, que era la construcción de una iglesia, que albergara a toda la feligresía de esta entusiasta comunidad.
Paí García fue por 24 años conductor espiritual de la ciudad dejando como sagrada herencia la hermosa iglesia dedicada a la VIRGEN DEL ROSARIO , patrona de la ciudad; templo construido bajo su inspiración y dirección con todo el pueblo acompañándolo; magnifica expresión de fe, patriotismo y unidad de la familia luqueña.
Además, en el año 1921, nace de sus manos el querido Club Sportivo Luqueño , al lograr unir tres clubes populares de la Ciudad el día de los trabajadores un 1º de mayo, estando presente en los grandes momentos de gloria, como asimismo en la crisis circunstanciales para solucionarlos con su inteligencia y probada capacidad.
Al unirse estas entidades cada uno contribuyo con algo: el MARTE ATLÉTICO: aporto el primer presidente, el GENERAL AQUINO: todos los trofeos y medios económicos, el Vencedor: puso los colores azul y oro, que con el correr de los tiempos se virtieron en los tonos emblemáticos de la ciudad la gloriosa auriazul (azul y amarillo)
Así las cosas, este sacerdote trabajó en la fusión de los citados clubes, lo cual contribuyó a que todo el pueblo se encariñe con la incipiente entidad deportiva, pues de grandes rivales que eran entre sí se convirtieron en cofrades de una misma nucleación, que llegó a convertirse junto con la música y la artesanía, en un símbolo de esta ciudad aledaña a Asunción que hoy en día lo conocemos con el nombre de “KURE LUQUE”(CERDO Luqueño) debido a un antiguo hecho anecdótico: los cerdos eran transportados rumbo a Asunción en ciertos vagones de tren, que en días de fútbol también eran utilizados por los hinchas y jugadores del Sportivo Luqueño. Por este motivo los hinchas del equipo contrario decían “Allí vienen los Kure Luque” VAMOS A JUGAR CONTRA UNOS CERDOS JEJEJEJEJEJE
Posteriormente, se inicia en las divisiones de ascenso(intermedia), y en 1924 conquista el título invicto, subiendo a la Primera División, en que participa desde entonces hasta el presente.
LUQUE SE VISTIÓ DE FIESTA EN LOS AÑOS 1951-1953
En los años 1951 y 1953 obtiene el título máximo de campeón oficial de la Liga; mientras que en 1976 y 1984 participa como subcampeón en la Copa Libertadores de América y en dos oportunidades en la Copa Conmebol.
El día domingo 14 de octubre de 1951 en la octava de la Virgen del Rosario; faltando dos fechas para terminar el campeonato oficial el Sportivo Luqueño, por primera vez; conseguía el propósito de muchas generaciones, el de ser campeón en manos de su DT: el Italiano Vessilio Bártoli y sus jugadores: Riquelme, Moreno y Leguizamón, Sanabria, Fleitas y Ortiz, Lugo, Romero, Parodi, Cristaldo, y Ojeda.
Y el domingo 08 de noviembre de 1953 el Sportivo Luqueño se consagró nuevamente campeón del fútbol paraguayo otro galardón mas en su marcha nuevamente de la mano del Italiano Vessilio Bártoli y sus jugadores: Riquelme, Cañete, Nardelli, Moreno, Sanabria y Pedro Ortiz, Lugo, Romero, José Parodi ,Osorio, y Silvio Parodi.
HIJOS DE LUQUE
El general Elizardo Aquino, Albino Jara, Julio Correa, Optaciano Franco Vera, Papi Meza, Silvio y José Parodi, “Mariscal” Céspedes, Américo Godoy, Julio Cesar Romero “Romerito”, Raúl Vicente Amarilla, Juan Bautista Torales, además de Rolando Marciano y José Luis Chilavert.
23 de enero de 1998 declarada la “ Capital del Fútbol Sudamericano ”
El 22 de abril de 1999 ¡Hágase la Luz!
Los colores del Sportivo Luqueño brilló con luces propias.
http://www.republicadeluque.com.py/imagenes/estadio2.jpg
Inauguración del nuevo estadio Feliciano Cáceres y la lumínica en manos del arquitecto Amado Peralta y los ingenieros Ciro Torres y Juan Moreira, con el partido amistoso entre Paraguay y Colombia en miras a la Copa América (29 de junio- 18 julio) en la cual Luque sería una de las sedes para los partidos del grupo “C”, que lo integraron los equipos de Argentina, Uruguay, Colombia y Ecuador y tiene una capacidad de 25.000 espectadores, se disputaron en este estadio un total de 6 partidos: 5 de estos en primera fase y uno en cuartos de final.
http://www.republicadeluque.com.py/imagenes/estadio1.jpg
Vista del imponente estadio Feliciano Caceres repleto en un partido importante de la Asociacion Paraguaya de Futbol.
Actualmente el club Sportivo Luqueño es uno de los tres clubes de mayor convocatoria a nivel local
El viaje a Medellín, sin dos de los titulares
http://www.republicadeluque.com.py/galeria_noticias/P265.jpg (http://www.republicadeluque.com.py/galeria_noticias/G265.jpg) El plantel del Sportivo Luqueño viajará el martes con destino a la ciudad colombiana de Medellín, para el partido del jueves ante el Atlético Nacional, por la Copa Libertadores de América. El equipo auriazul tendrá dos importantes bajas en ese juego, pues tanto el defensor Ignacio Paniagua como el volante central Carlos Mereles sufrieron el viernes frente a Tacuary (1-1) idénticas lesiones.
Paniagua sintió una molestia en el muslo izquierdo, en tanto que el capitán Mereles tuvo el mismo inconveniente, aunque en la pierna derecha y no se descarta que sea una rotura fibrilar, caso en el cual deberá tener un reposo más prolongado. De momento, los sentidos deberán estar inactivos durante una semana, para luego ser sometidos a un examen médico para determinar la gravedad de sus lesiones.
Las vacancias: El entrenador argentino Daniel Ermindo Lanata definirá hoy quiénes serán los sustitutos de los sentidos, dando a conocer además a la comisión directiva a los 18 jugadores que tomarán parte de la expedición colombiana, aunque a esta altura el panorama debería estar definido, considerando que los seleccionados para el juego internacional deben presentar con antelación sus documentos.
Fuera del grupo de futbolistas, que todavía no está definido, la comitiva auriazul estará integrada por: Presidente: Fernando Ramón González Karjallo. Delegados: Guillermo González Vera, Jorge Vera y Oscar Ortiz. Administrativo: Albino Garbulla. Entrenador: Daniel Lanata. Asistente técnico: Diego Planás. Preparador físico: Fabián Arrúa. Preparador de arqueros: Gregorio Arce. Médico: Juan Carlos Velilla. Kinesiólogo: Porfirio Cardozo. Masajista: Carlos Garbulla. Utilero: Fidel Ozuna.
La delegación auriazul se hospedará en el hotel Plaza Rosa y el viaje será a las 05:45, con escalas en San Pablo y Ciudad de Panamá. La llegada a la sede el enfrentamiento está marcada para las 22:15, local (00:15 de nuestro país).
El partido entre Atlético Nacional y Luqueño se celebrará en el estadio Atanasio Girardot, a las 21:00 (23:00 de Paraguay), con el arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda, quien será asistido desde las bandas por sus compatriotas Gustavo Siegler y Robert Muniz, siendo el cuarto árbitro el colombiano Jorge Ramírez.
El Grupo 7 copero lo lidera Luqueño, con 3 puntos; Atlético Nacional y Sao Paulo está con 1, en tanto que Audax Italiano de Chile se encuentra sin unidad.
http://www.republicadeluque.com.py/galeria_fotos/G440.jpg (http://www.republicadeluque.com.py/galeria_fotos/440.jpg)
http://www.republicadeluque.com.py/galeria_fotos/G105.jpg (http://www.republicadeluque.com.py/galeria_fotos/105.jpg)
PARA LOS LUQUEÑOS TAMBIEN EL PALOMO UZURRIAGA ES UN IDOLO ENTRE SU AFICION
Sacred Queen
06-03-2008, 11:54:25
VE! a alguno le sobra boletas ??? :( digo q si le sobra porq ando sin un peso... si no las compraria revendidas :L juaz :( :( :(
pero buenoooooo HACERLE HOY BASTANTE FUERZA AL VERDE :) :) :) :)
[[Natys]]**
06-03-2008, 14:28:43
yo solo espero ke ganemoooooos hoyyy!!
yo escuche ke todavia hay boletaaas.....
>< zalesita ><
06-03-2008, 14:37:03
yo escuche q ya no habia boletas :S
maoro era una breve historia no toda :P :P
MAoRo
06-03-2008, 18:45:10
yo escuche q ya no habia boletas :S
maoro era una breve historia no toda :P :P
AMOR ESO ES BREVE SOLO ESTA HASTA EL 53 Y LO OTRO ES LA NOTICIA DEL VIAJE AMEDELLIN Y UNAS FOTOS DE LA HINCHADA
MAoRo
06-03-2008, 19:05:21
PROBABLE FORMACIÓN (http://www.atlnacional.com.co/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=441)
http://www.atlnacional.com.co/img/formar.JPGDe acuerdo a la práctica de fútbol de ayer realizada en la tarde en el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional prepara una formación diferente a la que ha venido utilizando el profesor Oscar Héctor Quintabani durante este 2008 en torneo colombiano e inclusive en Copa Santander Libertadores de América.
De acuerdo a lo que se pudo observar ayer, el equipo formaría con David Ospina en el arco, Camilo Zúñiga, Camilo Pérez, Humberto Mendoza y Estiven Vélez en defensa, José Amaya, Diego Mauricio Toro, Elkin Murillo y Sergio Alejandro Galván en el medio del campo y León Darío Muñoz y Carlos Villagra en el ataque.
Para la nómina de emergentes en caso de necesitarse cambios en el juego de esta noche, quedarían jugadores como Carlos Barahona para el pórtico, Davinson Monsalve como central, Felipe Chará como recuperador, David Córdoba como creador y Carmelo Valencia para la parte delantera, entre otros jugadores que están concentrados.
EL PIPPO
06-03-2008, 21:31:11
ya vamos ganado hp!!!
EL PIPPO
06-03-2008, 21:47:25
he que golazo el de villagra...
EL PIPPO
06-03-2008, 23:15:53
la verdad, me gusto nacional como jugo hoy.
desperdiciamos unas opciones, pero uvo muy buen espectaculo.
vamos verde qe se puede, con guevitas todo es posible..
Checho Duque
07-03-2008, 00:54:57
Estoy Todo Tomado, Y Solo Tengo Para Decri.
Villagra Mostro, ZuÑiga Sos El Meejor.
EL PIPPO
07-03-2008, 09:39:24
que chimba elver4de comnos pone todos contentos....
o si no miren a checho todo jincho:D
MAoRo
07-03-2008, 14:14:31
no Veo Por Que Estar Contentos, Nacional Ayer No Jugo Bien Ni Jugo Mal Simplemente Jugo, La Unica Diferencia Es Que Sportivo LuqueÑo Se Quedo Parado Este Equipito Desilusiono Bastante Eran 11 Palos En La Cancha,l Pero De Todas Formas Felicidades A Los Muchachos Por Las Dianas Conseguidas, Pero Para Mi Nacional Sigue En Crisis Y Cuando Jugemos Contra Un Verdadero Equipo De Futbol Veremos Nuestro Actual Rendimiento
+Wilfred
07-03-2008, 15:17:32
• Mas alla de como haya jugado el ekipo debemos estar contentos porke el verde nos dio una alegria.....eso es lo ke prevalece, juegue bn o juegue mal cuando el verde gana todos celebramos 8).....
En lo ke a mi concierne el verde jugo muy bn.....no hubo rival pero Nacional aprovecho eso y ke lastima ke no hubieran sido mas goles.....eso pintaba hasta para igualar a lo ke hizo el Fluminense.....pero bueno....se gano y eso es lo ke importa 8)
vBulletin® v3.8.9, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by
vBSEO