DeNunCianDo  
Denunciando   Video Porno luly bossa Completo   Video Porno Sandra Muños Completo   Alejandra Omaña Primer video porno   Lina Arroyave, DESNUDA, la mama del hijo de Kevin Roldan   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Musica En General » Rock

Rock Acá podrás encontrar todo lo relacionado con el Rock: CDs, música, mp3, biografías, etc.

Hola Invitado!
Tómate un minuto para registrarte, es 100% GRATIS y no verás ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Rock »

Ronnie James Dio

Participa en el tema Ronnie James Dio en el foro Rock.
....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tanya James !!! OoOops !!! Zona HOT, Solo Para Adultos 88 25-08-2012 00:22:01
James en Studio james en studio Rap - Hip Hop youtube 2 09-07-2009 16:16:28
james blunt flaco_pereira. Rock 3 01-07-2009 15:18:20
James bond! theninho1611 Chistes / Cosas Charras 3 04-07-2008 16:23:41
James Ron Sasuke. Chistes / Cosas Charras 1 19-07-2007 10:06:28

Respuesta
Herramientas
 
Antiguo , 09:28:38   #1
Predeterminado Ronnie James Dio Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Ronnie James Dio

  • Nombre: Ronald James Padovana
  • Nacido: 10/07/1942
  • Ciudad: New Hampshire (Estados Unidos)
  • Web Oficial: www.ronniejamesdio.com
Discografía destacada
  • Elf
    • <LI class=nobullet>1972 - Elf <LI class=nobullet>1974 - Carolina County Ball / LA59
    • 1975 - Trying to Burn the Sun
  • Rainbow
    • <LI class=nobullet>1975 - Ritchie Blackmore's Rainbow <LI class=nobullet>1976 - Rising <LI class=nobullet>1977 - On Stage <LI class=nobullet>1978 - Long Live R'n'R
    • 1990 - Live in Germany/Europe
  • Black Sabbath
    • <LI class=nobullet>1980 - Heaven and Hell <LI class=nobullet>1981 - Mob Rules <LI class=nobullet>1982 - Live Evil
    • 1992 - Dehumanizer
  • Dio
    • <LI class=nobullet>1983 - Holy Diver <LI class=nobullet>1984 - The Last in Line <LI class=nobullet>1985 - Sacred Heart <LI class=nobullet>1986 - Intermission <LI class=nobullet>1987 - Dream Evil <LI class=nobullet>1990 - Lock Up the Wolves <LI class=nobullet>1993 - Strange Highways <LI class=nobullet>1996 - Angry Machines <LI class=nobullet>1998 - Dio's Inferno: The Last in Live <LI class=nobullet>2000 - Magica <LI class=nobullet>2002 - Killing the Dragon
    • 2004 - Master of the Moon
    • 2005 - Evil or Divine

Comentarios Facebook

DR. D no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ronnie James Dio

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 08-01-2008 , 09:29:20   #2
Usuario Expulsado
Denunciante Constante
 
Avatar de DR. D
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.295
Me Gusta Recibidos: 2
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 08 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 3300
DR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgulloso
  
Predeterminado

1942 - 1960 Nace una leyenda

De verdadero nombre Ronald James Padovana, nació el 10 de Julio de 1942 en Portsmouth, New Hampshire (EEUU) aunque pronto se trasladaría junto a sus padres, inmigrantes italianos, al condado de Cortland, New York a una comunidad italiana de clase media.
En su niñez, Ronnie se mostraba interesado por el deporte. Realmente su ilusión era jugar al béisbol, pero su padre vio que ese no sería el mejor futuro para su hijo y cuando éste cumplió los cinco años le regaló una trompeta. Dio estuvo practicando con la trompeta durante cuatro horas diarias hasta que cumplió los diecisiete. Este fue el único instrumento que Ronnie realmente llegó a estudiar y a punto estuvo de convertirse en un gran trompetista llegando incluso a tocar en la Cortland High Jazz Band y lograr una beca para la academia de música de Julliard.
Pero este no era el camino que Ronnie pretendía seguir y abandono ambos. En la adolescencia, y en medio de una espectacular tendencia en expansión como era el Rock, Dio pensó que había cometido un error al dedicar todos esos años a la trompeta. Pero, más adelante, el tiempo le haría cambiar de parecer. En aquellos momentos él se interesaba por instrumentos como la guitarra, los teclados o el bajo. Y fue éste último el que le acompañaría durante largos años hasta los tiempos, en aquel entonces lejanos, de Elf.
En los años de escuela, Ronnie formó su primera banda; "The Vegas Kings", concretamente a principios del año 1957 junto a Nick Pantas a la guitarra y Tom Rogers a la batería. Él mismo se ocuparía ya del bajo y las voces pero sin dejar de lado la trompeta. A finales de año se incorpora Jack Musci al saxofón y pasan a llamarse "Ronnie & the Rumblers".
Comenzaron a actuar los fines de semana en discotecas locales obteniendo una buena acogida. Rápidamente estaban tocando en fiestas universitarias, auditorios, bailes... hasta que se dio la oportunidad de salir de la ciudad, pero se vieron obligados por el promotor a cambiar de nuevo el nombre al grupo. Así, "Ronnie & the Redcaps" sería el apelativo definitivo durante unos años.
Estamos ya bien avanzados en 1958 y la entrada de Billy De Wolf a la voz deja a Ronnie ocuparse plenamente del bajo y la trompeta. Gracias a un contacto del hermano de Nick, acceden a grabar un single en un estudio independiente de la ciudad. Serían dos temas; "Lover", interpretada por Billy De Wolf y "Conquest" en la cara B, tema instrumental firmado por Ronnie y Pantas, en la cual podemos escuchar a Dio tocando la trompeta.
Al poco tiempo de grabar el single, Billy De Wolf abandona el grupo inmerso en turbios asuntos que le conducen a prisión. También, aunque por motivos diferentes y ya en 1960, Jack Musci dejará a sus amigos para no desatender sus estudios. Según ciertas fuentes fue ese el año en que Dio consigue su graduación en la Courtland High.

DR. D no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-01-2008 , 09:29:59   #3
Usuario Expulsado
Denunciante Constante
 
Avatar de DR. D
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.295
Me Gusta Recibidos: 2
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 08 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 3300
DR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgulloso
  
Predeterminado

1960 - 1968 Años de Rock & Roll

Nick, Ronnie y Tom se plantean una nueva estructura para el grupo. Con la incorporación de Dick Bottoff como segunda guitarra, "Ronnie & the Redcaps" se lanzan a la grabación de su segundo sencillo. Es este el momento en que Ronnie toma una decisión que le acompañará durante toda su carrera y como no, toda su vida. Sacado de un libro de gangsters tomaría para sí el nombre del lider mafioso; "Dio", sin saber hasta tiempos de "Black Sabbath" que en italiano significaba "Dios" (tengamos en cuenta que en inglés "Dios" se traduce como "God" y no hay una asociación aparente entre ambos términos). "- Ciertamente no tomé ese nombre siendo consciente de ello. ¡No tengo tanto ego!" declaraba Ronnie años después en una entrevista.
Volviendo a la grabación del nuevo single de los "Redcaps" y bajo el seudónimo de Ronnie Dio, se graban los temas "An Angel is Missing" y " What'd I Say". Tras la edición de éste, una vez más cambiarían de nombre por "Ronnie & the Prophets". A partir de aquí llegarían los frutos a todo el esfuerzo de sus primeras andadas. Entre 1961 y 1967 se sucederían la grabación de varios singles, combinando versiones con algún que otro tema propio, e incluso editaron un L.P. en vivo titulado "Dio at Domino's" el 24 de Febrero de 1963. El Domino's es un restaurante situado en Main Street, Courtland y a día de hoy hay un cartel a la entrada con la inscripción: "We Rock" en homenaje a su carrera.
Durante ese periodo la formación de componentes se vio alterada por la marcha en 1965 de Tom Rogers, sustituido por Gary Driscoll, y en 1966 David Feinstein ocuparía el lugar a la guitarra de Dick Bottoff. De estos años nos quedan grandes canciones, que aunque nada tienen que ver con lo que sería Dio en un futuro, sí tienen un encanto propio si tenemos en cuenta los años de que hablamos. Escuchar canciones como "Walking Alone", "Will You Still Love Me Tomorrow", "Where You Gonna Run To Girl", "Smiling By Day" o "The Way Of Love" cantadas por Ronnie es algo que a cualquier amante de la carrera de Dio no puede dejar indiferente.
La fiebre Beatle hacía furor en todo el mundo y la música empezaba a mover masas hasta entonces impensables. Ronnie, impresionado ante la magnitud de esto y sintiéndose atraído por las nuevas corrientes musicales no dudó en dar un giro de 180º en una dirección con más y mejores expectativas de futuro. Dio quería componer y tocar sus propios temas, así que en el otoño de 1967 "Ronnie & the Prophets" dice adiós al Rhythm & Blues.

DR. D no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-01-2008 , 09:30:37   #4
Usuario Expulsado
Denunciante Constante
 
Avatar de DR. D
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.295
Me Gusta Recibidos: 2
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 08 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 3300
DR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgulloso
  
Predeterminado

1968 - 1972 La influencia Beatle

Dio toma las riendas del nuevo proyecto llamado "The Electric Elves" (Los elfos eléctricos) nombre por cierto muy acertado si tenemos en cuenta que Ronnie era el más alto de todos. También en aquel momento se incorpora Doug Thaler a los teclados. La onda que pretenden seguir es la marcada por la nueva oleada de grupos de Pop-Rock que sacuden las radios de todo el mundo y esto se deja ver en su primer y único single. Los temas son "Hey Look Me Over" en la cara "A" y "It Pays To Advertise" en la "B". El cambio es más que considerable y no cabe duda de que se vayan aproximando a un sonido cada vez más personal.
Pero la fatalidad llegará el día 12 de Febrero de 1968 cuando, volviendo de una gira en Connecticut, sufren un accidente en carretera contra un conductor borracho. Nick Pantas, que conducía la furgoneta, falleció en aquel trágico accidente. Ronnie, quien viajaba como copiloto, tuvo una fortísima brecha en la cabeza y necesito de intervención quirúrgica. Feinstein sufrió heridas leves y Doug Thaler quedo postrado en una camilla durante el resto del año.

A raíz del accidente, el grupo daría otro cambio. Mickey Lee Soule se hizo cargo de los teclados y Doug Thaler pasó a tocar la guitarra rítmica. Recortaron el nombre a "The Elves" y para ese mismo año habrían grabado un single "Walking in Different Circles"/"She's Not the Same". En verano de 1969 volverían a grabar otro sencillo, "Amber Velvet"/"West Virginia".
Está formación permanecería hasta 1972, año en que nace "Elf".

DR. D no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-01-2008 , 09:31:20   #5
Usuario Expulsado
Denunciante Constante
 
Avatar de DR. D
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.295
Me Gusta Recibidos: 2
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 08 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 3300
DR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgulloso
  
Predeterminado

1972 - 1975 Elf

A principios de 1972 Doug Thaler abandona el grupo y Ronnie, Soule, Driscoll y Feinstein se quedan como cuarteto. Es en este preciso momento que la suerte les sonreiría como nunca antes. Un encuentro casual con Ian Paice y Roger Glover de Deep Purple acabaría siendo la oportunidad de su vida cuando éstos se mostraron interesados en producirles un disco y ofrecerles ser teloneros de Deep Purple en las próximas giras. Así por tanto, la grabación del primer LP, titulado simplemente "Elf", se llevó a cabo en ese mismo año bajo el sello Purple Records.
Tras esto es Feinstein quien decide abandonar el grupo y Dio por su parte se despoja definitivamente del bajo. Steve Edwards y Craig Gruber respectivamente ocuparan las plazas vacantes. Este cambio no haría sino afianzar más la estructura de la banda y gracias a ello y las sucesivas giras como teloneros de Deep Purple les iba proporcionando mucha más popularidad.
En 1974 y también con la producción de Glover, la banda entra de nuevo al estudio para grabar "Carolina County Ball" aunque en EEUU fue editado bajo el nombre de "L.A. 59" con una portada diferente a la edición inglesa.

Fueron años intensos para el grupo. Por un lado se sucedían las giras con Deep Purple. Dio y Mickey Lee Soule fueron invitados por Roger Glover a participar en su proyecto en solitario "Butterfly Ball" al lado de gente de la talla de Glenn Hughes, David Coverdale, Eddie Hardin o John Lawton. Y por otro lado empezaron a surgir las primeras tomas de contacto entre Dio y Ritchie Blackmore preliminares a lo que luego sería Rainbow. De esos días surgió un single grabado por Elf y Blackmore conteniendo "Black Sheep of the Family" y "16th Century Greensleeves" aunque no se sabe a ciencia cierta si llego a ser editado.
Los acontecimientos se iban sucediendo rápidamente. A principios de 1975 Elf vuelve al estudio para grabar su tercer y último álbum: "Trying to Burn the Sun". Una vez más producido por Glover y en el cual también aparece Mark Nauseef como percusionista. Pero el disco no fue más que un precipitado, aunque no por ello menos meritorio trabajo, punto y final a Elf. Antes de que el disco estuviese en las tiendas, Elf ya se había disuelto para unirse al proyecto en solitario del ex-Deep Purple Ritchie Blackmore.

DR. D no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-01-2008 , 09:32:00   #6
Usuario Expulsado
Denunciante Constante
 
Avatar de DR. D
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.295
Me Gusta Recibidos: 2
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 08 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 3300
DR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgulloso
  
Predeterminado

1975 - 1978 Alcanzando el arco iris

Ritchie Blackmore tenía el punto de mira fijado sobre Ronnie James Dio. Él era el candidato perfecto para dar voz a un proyecto que venía tramando hacía tiempo. Pero cuando Ritchie le hizo la propuesta a Dio, éste se mostró de acuerdo con una sola condición. Que el resto de componentes de Elf fuesen invitados al nuevo grupo. Ronnie llevaba demasiados años luchando junto a ellos y no era su intención dejarles tirados a la primera de cambio.
Dicho y hecho, Mickey Lee Soule, Craig Gruber y Gary Driscoll se subieron también al tren. Únicamente Steve Edwards se quedó sin invitación a la fiesta por motivos evidentes y Mark Nauseef simplemente no quiso embarcarse en el proyecto.
El primer álbum fue editado bajo el nombre de "Ritchie Blackmore´s Rainbow", en la primavera del 75. En él se incluyeron los temas anteriormente grabados como single, estando todavía Ritchie en Deep Purple, "Black Sheep of the Family" y "Sixteenth Century Greensleeves" junto a varias piezas ya clásicas como "Man On the Silver Mountain", "Catch the Rainbow" o "Temple of the King".
La acogida por parte del público y prensa fue más bien fría tachándoles de ser un flojo calco de Deep Purple. Esto no debió de gustar a Blackmore y pronto empezó a hacer cambios en la formación. El primero en irse fue Gruber, poco después de la edición del disco. Y el resto no tardaron en ser despedidos sin tan siquiera haber actuado en directo. Así, Blackmore se había quedado con la pieza que le interesaba para su ajedrez particular; Dio.
Llegaba el momento de reclutar a nuevos miembros. Cozy Powell fue el primero en llegar, le siguieron el bajista Jimmy Bain, con quien Dio forjaría una gran amistad y Tony Carey a los teclados.
Con Rainbow otra vez reconstruido hicieron una gira no muy extensa por Estados Unidos antes de encerrarse de nuevo en el estudio para dar a luz lo que para muchos sería la obra maestra del grupo. Rainbow "Rising" se grabó entre Febrero y Mayo de 1976 con la producción de Martin Birch quien ya había participado en el anterior álbum.

Rising es una pieza clave dentro del Hard Rock de la época. Líricas de carácter épico, riffs y melodías densas, una de las más impresionantes portadas y una de las mejores formaciones que se puedan recordar. Ahí quedan temas de la talla de "A Light in the Black", "Tarot Woman", "Starstruck" o la sublime "Stargazer". La gira mundial que precedió a la salida del disco al mercado, desde Junio hasta finales de año, fue arrolladora. Estados Unidos, Japón, Australia y varios países europeos fueron testigos de ello. De aquí saldrían los álbumes "On Stage" editado en 1977 y "Live in Germany" que no vio la luz hasta 1990 (También titulado "Live in Europe" en la edición americana de 1996) y varias decenas de grabaciones piratas. Tras la gira, Jimmy Bain es expulsado del grupo y sustituido por el ex-Uriah Heep Mark Clark. Durante ese periodo la banda entra de nuevo al estudio para grabar el que sería su tercer trabajo. Pero las grabaciones se suspenden hasta el otoño tras varios problemas internos que desencadenan en la sustitución de Mark Clark y Tony Carey por Bob Daisley y David Stone respectivamente.
Con esta nueva alineación, Rainbow ofrece una gira por Europa para promocionar "On Stage".
Durante el tour, concretamente el día 20 de octubre, en el Olympiahalle de Munich (Alemania) la televisión germana graba en video el evento pero este nunca se llegó a publicar de manera oficial.
Finalizada esta gira en febrero de 1978, el grupo retoma la grabación de su tercer disco titulado "Long Live Rock and Roll" una vez más producido por Martin Birch. Ahí nos quedan temas clásicos como pueden ser "Gates of Babylon", "Kill the King", "Rainbow Eyes" o el tema homónimo del disco.

La nueva gira no se hace esperar. "Long Live" sale a las tiendas en abril y para mayo ya están de nuevo en ruta por Estados Unidos. Mas la actividad del grupo era inversamente proporcional a los intereses de Ritchie Blackmore quien pretendía encaminar el sonido de Rainbow hacia otra onda más comercial y posiblemente más jugosa económicamente. Una vez acabada la gira en noviembre del 78 las opciones eran pocas; o el resto seguían el camino que Blackmore les indicaba o ellos mismos se podían largar por el que ellos quisieran. Tan sólo Cozy Powell continuó durante otra grabación más. Ronnie, Daisley y Stone fueron sustituidos por Graham Bonnet, Roger Glover y Don Airey respectivamente. El sonido más clásico de Rainbow tenía por entonces los días contados.

DR. D no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-01-2008 , 09:32:40   #7
Usuario Expulsado
Denunciante Constante
 
Avatar de DR. D
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.295
Me Gusta Recibidos: 2
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 08 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 3300
DR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgulloso
  
Predeterminado

1978 - 1982 Un viaje del cielo al infierno

Tras la salida de Rainbow, Dio pensó en formar su propia banda. Pero eso sería por poco tiempo ya que una llamada telefónica de Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, le haría considerar la oferta de unirse al mítico grupo. Dio se trasladó junto con su esposa Wendy, desde Nueva York hasta Los Angeles en su propio coche a lo largo de miles de Km.
Black Sabbath por aquel entonces pasaba por un mal periodo. Los excesos con el alcohol y las drogas hacían mella en la banda. Las críticas hacia sus últimos discos tampoco eran del todo buenas, y las actuaciones en directo apenas lograban salvar al grupo de una caída en picado. Consciente de ello, Tony Iommi optó por prescindir definitivamente de Ozzy Osbourne después de una década como vocalista de Black Sabbath. Aunque a decir verdad, no se sabe ciertamente si fue despedido o si simplemente fue Ozzy quién se marchó por si mismo.
Sea como sea, Dio, Tony Iommi, Gezer Butler y Bill Ward sabían que era una tarea difícil sacar a la banda del agujero en que estaba metida. Pero la fusión Sabbath/Dio fue fulminante. Contra todo pronostico, la edición del disco "Heaven & Hell" fue un mazazo que hizo tambalear a todos aquellos escépticos que daban al grupo por muerto. "Heaven & Hell" no sólo devolvió a Black Sabbath a lo más alto sino que se convirtió en uno de los mejores discos, ya no solamente del grupo, si no de la historia del Hard Rock y el Heavy Metal.
Uno de los factores clave para ello fue el ponerse en manos del productor Martin Birch, probablemente el más respetado productor dentro del Heavy Metal, con quién Ronnie ya había trabajado durante sus años en Rainbow, consiguiendo un sonido extremadamente potente y compacto.
No obstante no todo fue fácil. En un principio, Geezer y Ward se oponían a la marcha de Ozzy y por ello Geezer Butler también se fue durante un corto periodo. En ese lapso de tiempo uno de los sustitutos fue Craig Gruber, me supongo que a sugerencia de Dio y también Geoff Nicholls quien luego pasaría a ser el teclista semi-oficial de la banda por mucho tiempo. Finalmente Butler regresó al grupo para grabar el álbum y comenzar la gira de presentación de "Heaven & Hell" por el otoño de 1980.
Debido a problemas con el alcohol es ahora Bill Ward quien tiene que abandonar en plena gira. Para sustituirle fichan a Vinny Appice, hermano de Carmine Appice, proveniente de Axis y Derringer entre otros. La gira continuó su rumbo y una vez más volvieron al estudio para grabar el siguiente LP titulado "Mob Rules". El resultado fue un disco más oscuro y denso que sufriría el estar siempre a la sombra de su predecesor. La producción corrió una vez más a cargo de Martin Birch y se editó en Noviembre de 1981.
Tras la gira de Mob Rules comenzaron a surgir serios problemas y diversas acusaciones que acabarían por romper las relaciones entre Iommi/Buttler y Dio /Appice. Los motivos son siempre dispares y casi siempre poco fiables, por lo que me limitaré a decir que antes de la edición de "Live Evil", el doble directo grabado durante la gira Americana, Ronnie James Dio y Vinny Appice habían cogido las maletas para embarcarse en un proyecto en solitario dejando atrás una de las etapas más trascendentes en la historia de Black Sabbath. .

DR. D no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-01-2008 , 09:33:15   #8
Usuario Expulsado
Denunciante Constante
 
Avatar de DR. D
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.295
Me Gusta Recibidos: 2
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 08 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 3300
DR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgulloso
  
Predeterminado

1982 - 1990 DIO

Antes de cortar las relaciones con Black Sabbath, Dio ya había empezado a componer bastante material junto a Vinny Appice para retomar su anterior idea de formar su propia banda. Para ocupar el puesto de bajista, Dio recordó a su ex-compañero en Rainbow y amigo, Jimmy Bain, en aquel momento en "Wild Horses", y este accedió gustosamente a unirse al nuevo proyecto.
A su vez Bain le habló acerca de un joven guitarrista Inglés que le había sorprendido por su gran técnica a las seis cuerdas. Su nombre era Vivian Campbell y pertenecía a un grupo llamado "Sweet Savage" con quienes había grabado tan solamente un single unos años atrás. Cuando Ronnie escuchó su forma de tocar no dudo un momento en invitarle a formar parte de la banda.
Otro de los candidatos para el puesto era el guitarrista de origen japonés, Jake E. Lee quién en aquel entonces tocaba con una banda de Los Angeles llamada Rough Cutt y quién años más tarde sería conocido por su trabajo en la banda de Ozzy Osbourne.
Con el grupo al completo y ya entrado el año 1983, viajaron nuevamente a Los Angeles para grabar su álbum debut producido por el propio Ronnie. También por ese entonces él se dedicaba a producir a través de la agencia de su mujer Wendy, Niji Productions, a nuevos grupos como Hellion o los mencionados Rough Cutt quienes telonearían a Dio durante sus primeras giras.
Volviendo a la grabación de "Holy Diver", el resultado fue probablemente el disco más alabado de su carrera en solitario. Las ventas de "Holy Diver" alcanzaron disco de platino en Norte América aunque también sufrió una fuerte acometida por parte de ciertos sectores debido a la polémica portada, pero Dio siempre sostuvo que ésta simbolizaba a un pederasta.
En este plástico quedaron inmortalizados temas como "Stand Up and Shout", "Rainbow in the Dark", "Don't Talk to Strangers" o la propia "Holy Diver".
La gira comenzó el 23 de Julio de 1983 en California. Jimmy Bain y el propio Dio habían grabado los teclados para Holy Diver pero necesitaban un teclista para las actuaciones en directo. Claude Schnell (también ex-Rough Cutt) fue el elegido, aunque no figuró como integrante de la banda hasta la edición de "The Last in Line". Schnell actuó detrás del escenario hasta el tour de Sacred Heart.
Tras la gira, el grupo regresó a los estudios de grabación para preparar su segundo álbum "The Last in Line", lanzado en Julio de 1984.
Al margen de gustos personales u otras opiniones, la entrada de Claude Schnell y quizás un mayor presupuesto hicieron de "The Last in Line" un disco más elaborado desde un punto de vista técnico. El sonido general del álbum superó a su predecesor y se convirtió en un clásico de la época a la altura de "Holy Diver". También aquí lograrían el disco de platino en Estados Unidos.
Nuevamente de gira hasta finales de Enero de 1985 y vuelta al estudio. El tercer trabajo de la banda resultó ser menos fresco que los dos anteriores, los motivos son tan dispares como imprecisos, pero lo cierto es que el clima entre Vivian Campbell y Ronnie James Dio era un tanto tenso debido a posibles diferencias musicales.
Todo esto hizo mella en las composiciones de "Sacred Heart" (1985) que a pesar de contener canciones ya clásicas de la talla de "Hungry for Heaven", "Rock and Roll Children" o "Sacred Heart" no llegaban al nivel ofrecido con anterioridad. Tampoco la producción estuvo muy acertada y el sonido general quedó bastante empobrecido.
A pesar de que la gira fue bien, en la que se ofrecía un impresionante espectáculo visual con el famoso dragón "Denzil" y demás pirotecnia, las tensiones acumuladas terminaron con la marcha de Vivian Campbell en Marzo de 1986 poco antes de comenzar la gira europea.
Pero antes de que eso ocurriera, se llevaría a cabo el proyecto benéfico "Hear 'n Aid" ideado en su concepción por Jimmy Bain, Vivian Campbell y Ronnie James Dio como la alternativa 'dura' musicalmente hablando al "We Are the World" de USA for Africa, y que logró reunir a un elenco de músicos de la talla de Rob Halford, Geoff Tate, Kevin Dubrow, Yngwie Malmsteen, Don Dokken, Eddie Ojeda o los guitarristas de Iron Maiden, Adrian Smith y Dave Murray entre muchos otros. El resultado, un LP con material inédito de varios grupos y el tema "Stars" como pieza estrella.
El nuevo guitarrista de Dio sería el joven Craig Goldy quien hubiera militado anteriormente en Rough Cutt y Giuffria.
Dio planeaba editar un doble álbum en directo extraído de esta gira pero tras diversos problemas con la discográfica, todo quedó en un mini-álbum sin excesiva trascendencia titulado "Intermission". Quizás lo más destacable de él sea un nuevo tema grabado en estudio llamado "Time to Burn" con Goldy en la guitarra. El resto de la grabación pertenece a la gira americana aún con Vivian Campbell como guitarrista.
Durante los primeros meses de 1987, Dio estuvo componiendo material para lo que sería el cuarto disco del grupo en estudio. "Dream Evil" salió al mercado en Mayo de ese mismo año y, a pesar de recuperar la magia de los dos primeros, las críticas de los medios especializados no fueron para nada buenas. Muchas tacharon a "Dream Evil" de mantener los mismos clichés que en discos anteriores. Pero lo cierto es que ahí quedan temas imponentes como "Night People", "Naked in the Rain", "I Could Have Been a Dreamer" o la épica "All the Fools Sailed Away".

Al igual que pasó con Vivian Campbell en su momento, los problemas empezaron a surgir de nuevo, esta vez entre Ronnie y Craig. Y la banda se encontró nuevamente sin guitarrista.
Dio recibió del orden de las 5000 cintas magnéticas enviadas desde todo el mundo de posibles aspirantes al puesto. Y, para asombro de muchos, un muchacho de tan solo 19 años llamado Rowan Robertson fue el elegido.
A Jimmy Bain, Claude Schnell y algo más tarde a Vinny Appice no debió de parecerles bien el cambió que Ronnie pretendía dar al grupo y todos ellos abandonaron la nave.
Lejos de decir adiós a su carrera como DIO, Ronnie y Rowan siguieron reclutando sangre joven para la nueva formación. Al final Simon Wright (ex-AC/DC) a la batería, Jens Johansson (ex-Yngwie Malmsteen) a los teclados y un desconocido bajista llamado Teddy Cook, vinieron a presenciar la nueva, y no muy larga, etapa de Dio.

DR. D no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-01-2008 , 09:33:56   #9
Usuario Expulsado
Denunciante Constante
 
Avatar de DR. D
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.295
Me Gusta Recibidos: 2
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 08 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 3300
DR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgulloso
  
Predeterminado

1990 - 2000 Los años oscuros de Dio.

A principios de 1990, la nueva formación viajó a los estudios Granny's House para registrar el nuevo disco. Hasta ese momento todos los discos de Dio habían sido producidos por el propio Ronnie, pero en está ocasión Tony Platt co-produciría junto a Dio el nuevo trabajo.
A pesar del nuevo espíritu de la banda, y el sonido más modernizado de "Lock Up the Wolves", la caída cada vez más pronunciada de la banda parecía no tener solución.
Pero durante la gira por Estados Unidos, llamada "Throw 'em to the Wolves Tour", habría de suceder algo especialmente significativo en aquel momento. Geezer Butler tuvo conocimiento de que Dio actuaría en Mineapolis el 28 de Agosto de 1990 así que se puso en contacto con él diciéndole que iría a ver el concierto y que después tal vez se podrían tomar una cerveza juntos. Dio aceptó la propuesta con la condición de que Geezer subiese a tocar un tema con la banda. Efectivamente, y ante el asombro de los allí presentes, Geezer Butler salió acompañando al grupo al final de la actuación en la canción "Neon Knights". Las conjeturas de una posible reunión empezaban a ser evidentes. En la charla que Butler y Dio mantuvieron después del concierto hablaron desde la perspectiva que ofrece el paso del tiempo y pensaron que podría ser un buen momento para reunir a la clásica formación. Tony Iommi estuvo totalmente de acuerdo desde un principio, así que sólo quedaba pendiente el puesto de batería.
Dado que Cozy Powell era el batería de Black Sabbath en aquel momento, al principio estuvo involucrado en el proyecto y efectivamente existen varias grabaciones no oficiales de su aportación a lo que sería "Dehumanizer". Pero debido a un lamentable accidente mientras montaba a caballo, no fue él sino Vinny Appice quien grabase el disco e hiciese la gira.
Desde un primer momento y tanto por parte del management de Black Sabbath como de Niji Productions, quedó claro que esto sólo sería una reunión para un LP y una gira mundial. Tras eso, las cosas volverían a ser como lo eran hasta entonces. Y aunque al final así sucedió, quizás las cosas hubieran podido ser diferentes.
El caso es que "Dehumanizer" salió a la calle con mucha expectación por parte de seguidores y críticos, y si bien el álbum no llegaba a la altura de los clásicos "Heaven & Hell" y "Mob Rules", sin duda era un gran trabajo. Lamentablemente la prensa de la época no valoró este disco en su justa medida basándose principalmente en comparaciones un tanto odiosas.
La gira mundial tuvo lugar entre Junio y Noviembre de 1992 pero la sombra de la disputa, al igual que ocurriera diez años atrás, apareció a tan sólo dos fechas del final de la gira. Las dos últimas actuaciones estaban fechadas para los días catorce y quince de Noviembre en Costa Mesa, California. En esos dos días el cabeza de cartel iba a ser ni más ni menos que Ozzy Osbourne y Dio, temiéndose una posible treta por parte de Iommi y Butler de reunir a la formación original, decidió no ofrecer esas actuaciones.
La banda contó con un cantante de lujo para suplir la ausencia de Dio y ese fue Rob Halford. Efectivamente, como Dio había supuesto, la banda original se reunió para un set final de cuatro temas dejando las puertas abiertas para la tan esperada reunión.

Como una rueda que gira eternamente, Ronnie y Vinny (quien sí realizó aquellos últimos conciertos) se vieron en una situación similar a la vivida en 1982. En un intento de recuperar los buenos años de Dio como banda, llamaron a Jimmy Bain para el puesto de bajista aunque apenas estuvo unos meses en el grupo. Después Ronnie preguntó a su amigo el ex-Dokken Jeff Pilson si estaba interesado en formar con Dio y éste accedió gustosamente. Pilson también grabó los teclados del nuevo álbum aunque para la gira entraría a formar parte el ex-Warrant Scott Warren quien actualmente continúa en el seno del grupo.
Pero sin duda alguna, la piedra angular de una banda de Rock es el guitarrista y en este caso fue probablemente el miembro más "apedreado" de Dio. Tracy Grijalva había formado en 1990 junto a Vinny Appice y Jimmy Bain en una banda llamada WWIII por tanto fue invitado a hacer una prueba. El estilo de Tracy difería mucho del sonido más conservador de los anteriores guitarristas, inclinándose más por un estilo industrial en el sentido musical de la palabra. Aunque Tracy gustaba mucho de utilizar sonidos novedosos con muchos efectos, en realidad se puede decir que pertenecía a la escuela de Tony Iommi y no hay más que escuchar el resultado en el álbum que Dio estaba gestando. "Strange Highways" tomó deliberadamente el relevo de lo que había sido "Dehumanizer" conservando un abierto paralelismo, tanto en las líricas como en las estructuras y sonido, con el plástico de Black Sabbath.
Por primera vez Ronnie se desentendió de las labores de producción dejándolo todo (o gran parte) en manos del productor Mike Fraser quién también trabajó más o menos por aquellos años en el proyecto Coverdale/Page. Sinceramente la producción de "Strange Highways" fue impecable y goza de un estupendo sonido y de una gran calidad en muchos aspectos. No obstante este nuevo sonido más crudo que nunca de Dio, le llevó a lo que fueron los años más oscuros en la carrera de Ronnie James. Las actuaciones en directo no acababan de convencer a un amplio sector del público que no dudaba en abuchear a Tracy G. por su forma de entender y ejecutar los clásicos. Aunque con todo, la gira se alargó durante todo un año con un lapso entre Enero de 1994 y Mayo de ese mismo año.
Finalizada la gira en Octubre, Jeff Pilson abandona para unirse de nuevo a Dokken no sin antes ofrecerse para la grabación del próximo disco. Y es en ese preciso momento en el que Dio empieza a preparar nuevo material. Se suceden cantidad de rumores en torno a un posible proyecto junto a Steve Vai, cambios de formación, etc, etc. pero todo se queda en lo que era; rumores. Lo que si fue cierto fue la entrada por un corto tiempo del bajista Jerry Best quién permaneció en la banda durante la preparación del nuevo LP y actuó en unas pocas fechas a finales de 1995 en Brasil.
Ya en 1996 Jeff Pilson regresa exclusivamente para grabar el nuevo disco titulado "Angry Machines" y esta vez sí estuvo producido por el propio Ronnie. "Angry Machines" seguía la pauta marcada por su precursor pero las críticas fueron aún peores y el publico cada vez se iba distanciando más y más.
En 1996 saltó la noticia a la calle de una inminente reunión de Dio y Ritchie Blackmore para resucitar Rainbow, pero aunque más tarde fue confirmado que efectivamente los rumores estaban bien fundados, un cambió repentino de parecer de Blackmore llevó al traste lo que podía haber sido un acontecimiento único.
Entre aproximadamente Noviembre de 1996 y Noviembre de 1999 la banda se mantiene casi sin descanso en ruta presentando "Angry Machines" primero e "Inferno: The Last in Live" después, un doble directo grabado durante dicha gira.
Estos tres años fueron un tanto confusos en cuanto a cambios de formación. Larry Dennisson sustituyó a Jeff Pilson al bajo durante prácticamente todo ese espacio de tiempo y es él quien aparece en los créditos de "Inferno". Bob Daisley, Jimmy Bain y Chuck Garric fueron otros bajistas que pasaron por Dio en ese tiempo.
Tampoco Vinny Appice tocó en todas las fechas debido a una neumonía y fue sustituido por James Kottak en algunas fechas en Estados Unidos, hasta que finalmente en Mayo de 1997 Appice abandona definitivamente DIO hasta la fecha para volver junto a Black Sabbath. Simon Wright se volvió a sentar tras los timbales como lo hubiera hecho algunos años atrás.

Pero de todos estos cambios, idas y venidas, quizás el más significativo fuese el regreso de Craig Goldy. Fue aproximadamente en Junio de 1999, Ronnie se planteó la idea de tener dos guitarristas ya que se encontraba en una difícil situación. Por un lado su corazón y su gran estima por Tracy G. le impedía despedirle directamente, y por otro no podía sostener durante más tiempo los ruegos de los fans de un cambio drástico en ese respecto. Así es que Dio llamó a Craig Goldy para retomar ese sonido clásico y a la vez mantener a Grijalva dentro. Pero ante la propuesta, Tracy decidió irse por su propia cuenta argumentando no poder tocar junto a otro guitarrista sin referirse a Craig Goldy en particular.
Con todo esto nos encontramos a las puertas del nuevo milenio con una formación destinada a retomar el sonido más clásico de Dio.
Goldy, Bain, Wright, Warren y Ronnie.

DR. D no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-01-2008 , 09:34:31   #10
Usuario Expulsado
Denunciante Constante
 
Avatar de DR. D
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.295
Me Gusta Recibidos: 2
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 08 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 3300
DR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgulloso
  
Predeterminado

2000 - 2005 Una vuelta al pasado.

Antes de centrarnos en la trayectoria del grupo a partir de este punto, habría que hacer una mención especial a un acontecimiento concreto en torno a estos años que tuvo gran relevancia, hablamos de la gira realizada por Deep Purple conmemorando el treinta aniversario del album "Concerto for Group and Orchestra". El punto de partida fueron los días 25 y 26 de Septiembre de 1999 cuando la banda actuó en el Royal Albert Hall de Londres acompañada por la Orquesta Sinfónica de Londres y varios invitados relacionados con la familia Purple, entre ellos Ronnie James dio. Este acto quedó plasmado tanto en CD como en DVD. Posteriormente la gira se ampliaría por todo el mundo durante varios años en fechas concretas.

Bien, centrémonos nuevamente en Dio. Con el regreso de Craig Goldy y Jimmy Bain, y bajo el influjo de un nuevo resurgir del Heavy Metal en todo el mundo, Dio se estaba preparando para retomar el camino que muchos consideraban ya perdido. La edición de Magica en la primavera de 2000 supuso algo más que un soplo de aire fresco, en realidad estamos hablando de una de las obras más complejas y elaboradas de Dio. Magica fue la primera parte de una obra conceptual basada en un relato fantástico escrito por el propio Ronnie. Y al margen de la estructura compleja en si, estamos ante un trabajo musicalmente muy elaborado y con un sonido que retornaba en cierta medida a los años 80. Tanto críticos como fans no dudaron en considerar el regreso de Craig Goldy como una de las mejores bazas jugadas por Dio en muchos años.
Pero despues de la gira y cuando ya todo estaba preparado para entrar a grabar su siguiente álbum en 2002, Goldy anuncia de nuevo su partida de la banda alegando otra vez diferencias musicales.
Doug Aldrich (ex-Lion, House of Lords) entro para grabar el nuevo disco titulado "Killing the Dragon" que no hacía sino consolidar el sonido más fresco de Dio en muchos años con temas rápidos como "Better in the Dark", "Along Comes a Spider" o la pegadiza "Push". De la gira mundial realizada por el grupo se editó lo que sería el primer DVD oficial de Dio. "Evil or Divine" lanzado en 2003 mostraba a una banda llena de fuerza y todos pudimos comprobar como Ronnie a pesar de los años, era capaz de ofrecer espectáculos de gran calidad y soltura.
Finalizada la gira en Diciembre de 2002, Aldrich expuso a Ronnie su intención de realizar la gira de los reformados Whitesnake de David Coverdale y tal vez un disco. Dio no puso ninguna pega al respecto pero al acercarse el verano y con él la segunda vuelta de la gira, todo apuntaba a que Aldrich no tenía intención de regresar a Dio. Con esto, el grupo estaba de nuevo sin guitarrista. Warren De Martini (Ex-Ratt) fue uno de los candidatos para suplir la ausencia de Aldrich, pero fue nuevamente Craig Goldy quien volvería una vez más al seno de la formación.
En el año 2004 el grupo empieza a trabajar en nuevos temas para un nuevo álbum que en un principio se rumoreaba que fuera la esperada continuación de la trilogía "Magica". Pero "Master of the Moon" resultó ser un trabajo totalmente independiente. Si bien en este compacto los temas no gozan del sonido directo de su predecesor, si es cierto que Dio recuperó ese halo un tanto oscuro que le carazterizó en muchas de sus obras. Un disco para descubrir poco a poco.
A destacar el hecho de que las líneas de bajo fueron grabadas por Jeff Pilson despues de que Ronnie despidiese a Jimmy Bain por quién sabe ya que vez. No obstante Pilson unicamente hizo el trabajo de estudio. Para la posterior gira, Dio fichó a uno de los bajistas clásicos en la esfera del Heavy Metal; Mr. Rudy Sarzo (Ex- Quiet Riot, Ozzy Osbourne, Whitesnake) quién hasta fecha de hoy sigue formando parte del grupo.

Muchos son los proyectos que Ronnie James Dio tiene en mente y muchas las sorpresas que este hombre puede darnos a todos los que amamos su trabajo y su persona, así que aquí pongo un punto y seguido a esta biografía que espero se alargue muchas más páginas en un futuro.

DR. D no está en línea   Responder Citando
Respuesta
Los mejores licores

Etiquetas
dio, james, ronnie




La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:50:31.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,46631 seconds with 23 queries

SEO by vBSEO