DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Mundo Medellin   Futbol Es Pasion   Fotos De Mi Gente

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Servicios A La Comunidad » Consultorio Juridico

Consultorio Juridico ¿Tienes alguna duda referente a algún asunto legal? ¿Necesitas que un abogado te asesore para saber qué hacer en X ó Y caso? ¿Necesitas estar identificado con algún término jurídico que no comprendes? Consulta en esta zona, y con seguridad, el moderador de ésta estará complacido en ayudarte.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
Registrarse Ahora
Consultorio Juridico »

Ayuda con liquidación de contrato de prestacion de servicios

Participa en el tema Ayuda con liquidación de contrato de prestacion de servicios en el foro Consultorio Juridico.
Mi caso es el siguiente... Trabaje en una empresa en el 2008... Por 5 meses con un contrato de prestación ....

Respuesta
Antiguo , 22:36:04   #1
Predeterminado Ayuda con liquidación de contrato de prestacion de servicios Calificación: de 5,00

Mi caso es el siguiente...
Trabaje en una empresa en el 2008... Por 5 meses con un contrato de prestación de servicios... Esta empresa hasta el moment,o me esta debiendo la liquidacion y 5 dias de trabajo he llamado siempre salen con evasivas, lo ultimo que me entere fue que me habian borrado del sistema, fui al mintrabajo los citaron para conciliar y no fueron me dieronuna querella, por lo se hay una sanción por ley a este tipo de empresas de garaje que no pagan las liquidaciones, la sanción es que apratir de 15 dias de finalizacion del contrato si no se a pagado la liquidación empieza a correr un dia de salario por dia de demora... La verdad no soy el unico de los que trabajamos en esa empresa que estan en esa situacion... Mucha gente puso abogado pero esta es la hora que nada... Quiciera saber que se puede hacer? Y si estos casos tienen vencimiento es decir despues de cierto tiempo ya ellos no tienen la obligación de pagar...

Agradezco las asesorias...

Comentarios Facebook

compartir

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

Fecha Ingreso: Jul 2006
Estado De Animo:
Cool
Poder de Credibilidad: 2
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
icqmsn
emoticon Re: Ayuda con liquidación de contrato de prestacion de servicios

p1
p4

p2
p5

p3
p5

Antiguo 04-12-2010 , 23:14:48   #2
Denunciante Avanzado

Me Gusta Recibidos: 179
Me Gustado Dados: 6
Reputacion: 1948
Y_Tumamatambien el Usuariox tiene un futuro brillanteY_Tumamatambien el Usuariox tiene un futuro brillanteY_Tumamatambien el Usuariox tiene un futuro brillanteY_Tumamatambien el Usuariox tiene un futuro brillanteY_Tumamatambien el Usuariox tiene un futuro brillanteY_Tumamatambien el Usuariox tiene un futuro brillanteY_Tumamatambien el Usuariox tiene un futuro brillanteY_Tumamatambien el Usuariox tiene un futuro brillanteY_Tumamatambien el Usuariox tiene un futuro brillanteY_Tumamatambien el Usuariox tiene un futuro brillanteY_Tumamatambien el Usuariox tiene un futuro brillante
Predeterminado Respuesta: Ayuda con liquidación de contrato de prestacion de servicios

nunca vencen... asesorese bien de un buen abogado laboral, el problema que veo es que vos trabajaste bajo una figura de "prestacion de servicios", en esa figura no se liquida al trabajador, pero si vos podes demostrar sub ordinacion y cumplimiento de horarios exigidos por parte del empleador, tal ves podas hacer algo... pero lo correcto es que consigas un abogado laboral....

The little things kills
Y_Tumamatambien no está en línea   Responder Citando
Antiguo 04-12-2010 , 23:17:12   #3

Denunciante Importante

Me Gusta Recibidos: 458
Me Gustado Dados: 2056
Reputacion: 15152
MENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda Viviente
Enviar un mensaje por MSN a MENDEZ123 Enviar un mensaje por Skype™ a MENDEZ123
Predeterminado Respuesta: Ayuda con liquidación de contrato de prestacion de servicios

Pienso igual.

MENDEZ123 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-12-2010 , 08:28:04   #4
Denunciante Distinguido

Me Gusta Recibidos: 90
Me Gustado Dados: 383
Reputacion: 31420
amon007 esta muy cerca de la perfeccionamon007 esta muy cerca de la perfeccionamon007 esta muy cerca de la perfeccionamon007 esta muy cerca de la perfeccionamon007 esta muy cerca de la perfeccionamon007 esta muy cerca de la perfeccionamon007 esta muy cerca de la perfeccionamon007 esta muy cerca de la perfeccionamon007 esta muy cerca de la perfeccionamon007 esta muy cerca de la perfeccionamon007 esta muy cerca de la perfeccion

Lo que se es que la prescripción opera a los tres años contados a partir de la fecha en que surge la exigibilidad del derecho por parte el trabajador.

Según el artículo 489 del código sustantivo del trabajo, la prescripción se interrumpe como consecuencia del reclamo por escrito que el trabajador haga al empleador de un derecho plenamente determinado. La interrupción de la prescripción opera por una sola vez por el mismo derecho sujeto a prescripción.
Contempla el mismo artículo que la prescripción empieza a contarse de nuevo a partir de le fecha en que se ha presentado por escrito el reclamo, por el mismo lapso contemplado para la prescripción del respectivo derecho, es decir, que se empieza de nuevo a contar los tres años.

Las conciliaciones realmente no sirven para nada.
Exepcionalmente claro.

amon007 está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05-12-2010 , 14:30:20   #5
Denunciante Constante

Me Gusta Recibidos: 65
Me Gustado Dados: 12
Reputacion: 3365
Will... tiene mucho para estar orgullosoWill... tiene mucho para estar orgullosoWill... tiene mucho para estar orgullosoWill... tiene mucho para estar orgullosoWill... tiene mucho para estar orgullosoWill... tiene mucho para estar orgullosoWill... tiene mucho para estar orgullosoWill... tiene mucho para estar orgullosoWill... tiene mucho para estar orgullosoWill... tiene mucho para estar orgullosoWill... tiene mucho para estar orgulloso

ya dijeron...las obligaciones laborales prescriben a los 3 años...las de la seguridad social si mal no estoy prescriben al año y las mesadas de las pensiones a los 4

Demande...usted tenia un contrato de trabajo no de prestacion de servicios...asi tuviera eso escrito con firma de notario y todo...hay un principio que dice "la realidad prima sobre la formalidad"...se ha de demorar el proceso, pero hagalo.

Rated R for Rebel

Will... no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-12-2010 , 16:32:40   #6
Denunciante Aprendiz

Me Gusta Recibidos: 191
Me Gustado Dados: 23
Reputacion: 1646
otromanahi el Usuariox tiene un futuro brillanteotromanahi el Usuariox tiene un futuro brillanteotromanahi el Usuariox tiene un futuro brillanteotromanahi el Usuariox tiene un futuro brillanteotromanahi el Usuariox tiene un futuro brillanteotromanahi el Usuariox tiene un futuro brillanteotromanahi el Usuariox tiene un futuro brillanteotromanahi el Usuariox tiene un futuro brillanteotromanahi el Usuariox tiene un futuro brillanteotromanahi el Usuariox tiene un futuro brillanteotromanahi el Usuariox tiene un futuro brillante

Efectivamente como han dicho, un contrato de prestación de servicios no da derecho a liquidación, ni a prestaciones sociales. Bajo este entendido tendrías que demostrar la existencia de los tres elementos esenciales de la relación laboral: prestación personal, subordinación y salario.

Por otro lado el artículo 488 del código sustantivo establece que los derechos que adquiere un trabajador como producto de una relación laboral prescriben en tres años. Pero este sería un aspecto accesorio toda vez que principalmente se debe demostrar la relación de trabajo o laboral.

otromanahi no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Si te gusto este tema da las gracias compartiendolo

Etiquetas
contratos, empresas, liquidación atrasada, trabajo

Herramientas