|
| |||||||
| Rock Acá podrás encontrar todo lo relacionado con el Rock: CDs, música, mp3, biografías, etc. |
| Hola Invitado! Tómate un minuto para registrarte, es 100% GRATIS y no verás ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando? | Registrarse Ahora |
Rock » Andres Calamaro Un Dios O Un Simpre MortalParticipa en el tema Andres Calamaro Un Dios O Un Simpre Mortal en el foro Rock. |
| | ||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Andres Calamaro - Robi Draco Rosa | *HoMeRo* | Pop | 1 | 17-09-2009 00:17:09 |
| Otra vez investigan a Andrés Calamaro por consumo de marihuana | Tyler Durden | Television y Farandula | 4 | 16-09-2009 17:28:10 |
| Andres Calamaro / Obras Incompletas | !!! OoOops !!! | Rock | 9 | 16-07-2009 17:01:30 |
| Por Fin Andres Calamaro En Medellin - 16 De Octubre | thorecas | Discusiones Generales | 24 | 24-08-2008 18:31:35 |
![]() |
| | #11 | |
| Denunciante Distinguido |
Todos En Medellin Esperamos Un Recital De Andres CalamAro. Mientras Te Cuendo Que El Bar "la 8" En El Poblado Ponen Mucho De Andres, Hasta Hacen Especiales
| |
| |
| |
Twittear Seguir a @denunciando
|
| | #1.5 |
| SponSor ![]() | |
| |
| | #12 |
| Usuario Expulsado Denunciante Popular |
el man canta bueno... pero q se un dios-?? bah,
|
| |
| | #13 | ||
| Denunciante Avanzado |
como topic de calamaroooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a no parce ahi si dio donde era mejoooooo ayo me soyo todos los trabajos los conciertos y hasta los ineditos de el XD ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ les recomiendo esta pagina ole pero ssssssshht
Andrés Calamaro (22/08/61) aprendió a tocar el bandoneón a los 8 años y a los 17 ya tocaba los teclados en el grupo de candombe-rock Raíces, con quienes debutó discográficamente. Tras un fugaz paso por la Elmer Band, se incorporó a Los Abuelos de la Nada, la agrupación de Miguel Abuelo que grabó cinco discos entre 1982 y 1986. Compuso dos de los hits más destacados de la banda: "Mil horas" y "Sin gamulán". Paralelamente a sus actividades "oficiales", Calamaro integró infinidad de grupos, siempre en calidad de invitado. Participó en La Ray Milliand Band (con Pipo «Látex» Cipolatti, Daniel Melingo, Miguel Zavalata, Hilda Lizarazu y Fabián Von Quintiero), Los Zodíaco y Comida China (con Rafael Bini, Tom Lupo, Chiche Alberti, Willy Crook, Fabián Von Quintiero, Miguel Zabaleta, Hilda Lizarazu, Fabiana Cantilo y Rinaldo Raffanelli). En 1984 hizo su debut solista, con "Hotel Calamaro". La producción de algunos temas estuvo a cargo de Charly García y Fito Páez participó de algunas sesiones, ya que estaba grabando su LP "Del '63" en el mismo estudio. Duramente criticado por la prensa, este disco fue casi ignorado por el público. Sin embargo, con el tiempo, sobrevivieron "Fabio Zerpa tiene razón" y "Otro amor en Avellaneda". En 1985 integró Las Ligas, la banda que acompañaba a Charly García y registró "Vida cruel", con Fernando Samalea (batería) , Richard Coleman y Gringui Herrera (guitarras), Fabián Von Quintiero (teclados) y el Flaco Spinetta como invitado. Su tercer disco solista, "Por mirarte" (1987) no tuvo demasiada repercusión, aunque se destacan el tema homónimo y el cover de "Johnny B. Goode", el clásico rock and roll de Chuck Berry. Mismo destino sufrió el cuarto álbum, "Nadie sale vivo de aquí" (1989), pese a la buena crítica de los medios. Ya por entonces tenía una banda estable: Ariel Rot (guitarra), Gringui Herrera (guitarra), El Alemán Schanzenbach (bajo), Ricardo González (batería) y Jordi Polanuer (saxo). Previamente había trabajado en la producción de los discos de Don Cornelio y la Zona, Los Enanitos Verdes y Los Fabulosos Cadillacs. En septiembre de 1991 emigró a España, en donde fundó la banda Los Rodríguez, junto a Ariel Rot, Javier Infante y Germán Vilella. Con este grupo hispanoargentino grabó cuatro placas y consiguió mayor éxito con "Sin Documentos" (1993). Paralelamente, continuó con su carrera solista: "Grabaciones encontradas" ("Volumen 1" en 1993 y "Volumen 2" en el '94), presentadas en The Roxy junto a Gringui Herrera y Willy Crook, más los invitados especiales: su hermano Javier, Charly García, Mariano Mores. En esta placa se incluye uno de los hits más importantes del verano '94: "No se puede vivir del amor". En 1995 compuso la banda de sonido de dos películas nacionales: "Caballos salvajes" (segundo trabajo de Marcelo Piñeyro tras su popular "Tango Feroz") y "1000 boomerangs" (opera prima de Mariano Galperín). Participó del álbum "Chiapas", a beneficio de los indígenas de ese estado mexicano, para el cual grabó el tema "Media Verónica" y regresó a los discos solista con "Alta Suciedad" (1997). La hiperproductividad habitual de Calamaro se plasmó en el 2000 con su disco quíntuple "El salmón" (del cual por cuestiones comerciales también se editó un highlight). Varios años de silencio pasaron antes de su siguiente disco. Calamaro publicó varios temas inéditos y out-takes en internet, pese a la presión de la industria discográfica en contra del mp3. Pero en el 2004 se despachó con "El cantante", un disco casi acústico de canciones clásicas del repertorio latinoamericano y tres canciones propias. Discografía Hotel Calamaro, 1984 Vida cruel, 1985 Por mirarte, 1988 Nadie sale vivo de aquí, 1989 Grabaciones encontradas, Volumen I, 1993 Grabaciones Encontradas Vol 2, 1994 Lou Bizarro, 1994 Caballos Salvajes, 1995 Completo, 1997 Alta Suciedad, 1997 Honestidad brutal, 1999 El salmón. Boxset 5 CD, 2000 El salmón, 2000 Duetos, 2001 El álbum, 2001 Lo mejor de Andrés Calamaro, 2001 Andrés Calamaro (simple 2), 2003 Andrés Calamaro (simple 1), 2003 Oro, 2004 El cantante, 2004 El regreso, 2005 Tinta roja, 2006 El Palacio de las Flores, 2006 Website oficial:
| ||
| |
| | #14 |
| Usuario Expulsado Denunciante Sobresaliente |
y quien es camilo ![]() ![]() ![]() mentiras ese marik de calamaro canta una retrochimba |
| |
| | #15 |
| Denunciante Distinguido |
KAME para voz cual es la mejor cancion de andres PARA MI ES ESTADIO AZTECA |
| |
| | #16 |
| Denunciante Notable |
Ahh, Que chimba esa rivalidad entre Calamaro y Charlie Garcia en argentina...
|
| |
| | #17 |
| Denunciante Mega |
Ese individuo un Dios?? si fuera un Díos sería Kamisama no mentiras, no hay individuo más pendejo que ese, saca discos casi al mismo tiempo que va al baño, además es muy mediocre músicalmente |
| |
| | #18 |
| Denunciante Bronce |
mediocre? eso pensas vos, trata de hacer la musica que hace el y veras que no sos capaz, bueno, yo tampoco soy capaz para mi la mejor cancion d el... no puedo decir una, me gustan muchisimas, por ejemplo media veronica, donde manda marinero, palomas, te quiero igual... es que ese man tiene muy buenas letras |
| |
| | #19 |
| Denunciante Mega |
chango, pero acá entra el factor subjetivo - respetando los gustos de cada cual obviamente- , así que para mí ese individuo canta asqueroso, la música es una basofia y las letras son una poesías mierdística pues repito, es sólo mi opinión |
| |
| | #20 |
| Denunciante Novato |
Yo no hago juicio ......... como el bioron, sólo he escuchado dos trabajos, el alta suciedad o algo así y el cantante.. solo me gusto de el cantante un tema... pero de ahí a que el man sea la gran cosa, demás que para los que les guste.. A mi me gustan cosas que se que para los demás son unas porquerias. Y me parecen tesas,,, tal vez deberia escuchar más calamaro antes de seguir escribiendo acá cosas, pero ueno llegara el día. La prefección es subjetiva. Última edición por Baal; 27-06-2007 a las 18:09:56 |
| |
![]() |
| Etiquetas |
| andres, calamaro, dios, mortal, simpre |
| |