DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Capturado David Murcia, cabeza de DMG (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/68810-capturado-david-murcia-cabeza-de-dmg.html)

Tyler Durden 20-11-2008 06:35:21

Capturado David Murcia, cabeza de DMG
 

Las autoridades panameñas capturaron en la noche de este miércoles al colombiano David Murcia Guzmán, el creador y principal propietario de la firma DMG, cuya liquidación fue ordenada por el gobierno del presidente Alvaro Uribe, al detectarse que estaba captando en forma ilícita dineros del público.

Fuentes del gobierno y de la Policía colombiana confirmaron la detención de Murcia Guzmán, sobre quien pesaba una orden de captura emitida pocas horas antes.

La detención, según los informes preliminares, se produjo en Sajalices, una zona turística cercana a Ciudad de Panamá, próxima al océano Pacífico.

En la operación habrían sido detenidas otras personas, pero de inmediato no se reportaron las identidades. No se informó si con Murcia Guzmán se encontraban su esposa Giovanna Ibeth León, su madre Amparo Guzmán de Murcia, y su cuñado, William Suárez. El abogado Abelardo de la Espriella, de DMG, afirmó en Caracol Radio que estas personas no están en Panamá.

Las autoridades panameñas definirán en próximas horas si Murcia Guzmán será extraditado hacia Colombia o es deportado. Además, en Bogotá le espera una cárcel de alta seguridad, para protegerlo, pues se descartó su traslado a una guarnición militar, como lo habían pedido sus abogados.

Previamente a la captura se habían realizado registros en el centro comercial Plaza Edison de Ciudad de Panamá, donde DMG tiene una oficina, en el barrio Marsella, donde hay otras instalaciones de la empresa y en viviendas de dos barrios de la zona del Canal de Panamá, que eran frecuentados por Murcia Guzmán.

Sin embargo, en los registros no encontraron a Murcia, a su esposa, ni a su madre, por lo que las operaciones se trasladaron a otros puntos de Panamá.

Murcia Guzman y otras personas sobre quienes pesan órdenes de captura, están implicados en las investigaciones por supuesta defraudación a miles de personas que confiaron sus dineros a DMG, con la esperanza de ganar jugosas utilidades. La justicia lo requiere por los posibles delitos de concierto para delinquir, estafa y enriquecimiento ilícito.

Además de David Murcia Guzmán, tienen orden de captura su esposa Giovanna Ibeth León, su madre Amparo Guzmán de Murcia y su cuñado William Suárez. También el productor Daniel Angel Rueda, Margarita Pabón y Antonio Bastidas.

Las autoridades panameñas señalaron que el empresario posee en ese país vehículos marca Masseratti, Ferrari, Mercedes Benz, Hummer y motocicletas Harley Davidson, además de tres yates y dos aviones: un jet de turbinas y un Cessna bimotor.

Los primeros capturados

Horas antes de ser capturado David Murcia Guzmán en Panamá, se produjo la aprehensión de Daniel Ángel Rueda y Margarita Pabón en un apartamento del norte de Bogotá, donde se encontraba también el gobernador del Magdalena, quien fue dejado libre por cuanto no había orden de captura en su contra y explicó que se encontraba por casualidad, pues un amigo abogado le había dado posada en ese lugar.

La Policía decomisó 520 millones de pesos en el apartamento de las dos personas detenidas en Bogotá. Las autoridades en el primer allanamiento no encontraron ninguna suma y posteriormenete realizaron una nueva operación en propiedades de Daniel Angel y Margarita Pabón encontrando el dinero en efectivo.

Adicionalmente se decomsiaron dos computadores y abundante documentacion sobre las actividades de los socios de DMG.

La Policía tiene en su poder ya 104 computadores en los que se encuentra toda la informacion de los ahorradores de la empresa y esa base de datos ya fue pedida por la agente liquidadora para empezar a devolver los aportes a los ciudadanos.

"Lo más importante que hemos encontrado son los computadores, porque allí hay una hoja de vida de cada ahorrador y eso va a ser fundamental para verificar la información de quienes se acerquen a reclamar dinero de la empresa", señaló una fuente de la Dijin.

Mientras todo sucedía, se indicó que las autoridades también ingresaron a las oficinas de DMG en Bogotá, que estaban selladas, pero no habían sido registradas.

Esa ocupación de las instalaciones provocó algunos desórdenes de las personas que tienen dinero en la entidad y que reclaman que se lo devuelvan.

David Murcia Guzmán pensaba huir hacia Costa Rica, dice la Policía

El Director de la Policía Nacional general Óscar Naranjo afirmó que el máximo empresario de DMG David Murcia pretendía escapar a Costa Rica para evitar la extradición hacia Colombia por solicitud de las autoridades nacionales.

Tras su llegada a Cartagena con el detenido, el oficial señaló que Murcia manifestó que se traladaba hacia el norte de Panamá para hospedarse en un hotel, pero en realidad las autoridades establecieron que se movilizaba discretamente sin su tradicional esquema de seguridad con el fin de escapar a un lugar en el que no exista tratado de extradición.

El general Naranjo reconoció que se venían realizando seguimientos conjuntos de las autoridades colombianas y panameñas con el evitra de que lograra eludir la solicitud de extradición.

Precisó que el abogado de Murcia se comunicó en varias ocasiones ofreciendo la entrega de la cabeza de la empresa captadora de dinero, y las autoridades le advirtieron que estaba en curso su inminente captura.

Agregó que Murcia permanecerá algunas horas en la capital de Bolívar cumpliendo los trámites de deportación y posteriormente será trasladado a Bogotá para ponerlo a disposición de un juez de garantías.

Naranjo señaló que Murcia se encontraba solo y se mantiene la búsqueda de otras cuatro personas sobre las que pesan órdenes de captura, por quienes existen recompensas de hasta 200 millones de pesos especialmente contra William Suarez, considerado uno de los cerebros de la organización.



rinoga2821 20-11-2008 07:37:12

este mancito David Murcia Guzman, se le iba era volando, lo cojieron en una carretera de panama, que conduce a Costa Rica, hay se ven las buenas intenciones que el man tiene de responder por el billete de lo incautos que metieron su billete en su "Holding de Inversion". El que no conoce la historia esta destinado a repetirla.

Tyler Durden 20-11-2008 08:01:28

...Y viviendo como el típico narcotraqueto; ole, las obleas son buen negocio.

LEON FIRE 20-11-2008 08:15:59

Definitivamente UN APLAUSO PAR ESTE SEÑOR, QUE HIZO PASAR A DAVID MURCIA de Empresario a Delincuente en 48 horas. POR ESO DIGO QUE EL GANADOR ES: http://www.colombialink.com/imagenes..._sarmiento.jpg



















Foto. LUIS CARLOS SARMIENTO ANGULO.

Él jamás pierde, juega con cartas marcadas: la superintendencia bancaria protege sus ahorros y el gobierno vela por sus intereses. ¡El que quiera más que le piquen caña! A pesar de la volatilidad de los mercados financieros en el mundo, él siempre gana.
SALUDOS!

Klenio 20-11-2008 10:06:05

Que tal ese man en las bobaditas que andaba !!!

2 Masserati
1 Ferrari
1 Hummer
1 Lamborghini
2 Yates
2 Aviones

:K :K :K

GreatRedDragon 20-11-2008 10:46:01

Cita:

Iniciado por Klenio (Mensaje 2798029)
Que tal ese man en las bobaditas que andaba !!!

2 Masserati
1 Ferrari
1 Hummer
1 Lamborghini
2 Yates
2 Aviones

:K :K :K

Y a uno qu ele toca el transporte público

John Dillinger 20-11-2008 10:51:42

La clasica estafa de Carlo Ponzi en los años 20, ese peludo si salio mera biblia, pero lo peor es que mas de uno todavia cree que ese es el "mesias". :rolleyes:

gat0232 20-11-2008 10:56:29

deberian enviarlo a etiopia sin dinero para que aguante hambre!!!

Tyler Durden 20-11-2008 10:57:45

Cita:

Iniciado por GreatRedDragon (Mensaje 2798071)
Y a uno qu ele toca el transporte público

Y a veces ni eso, A PATA CUANDO NO HAY.

diegorsolers 20-11-2008 11:29:47

Cita:

Iniciado por LEON FIRE (Mensaje 2797922)
Definitivamente UN APLAUSO PAR ESTE SEÑOR, QUE HIZO PASAR A DAVID MURCIA de Empresario a Delincuente en 48 horas. POR ESO DIGO QUE EL GANADOR ES: http://www.colombialink.com/imagenes..._sarmiento.jpg












Foto. LUIS CARLOS SARMIENTO ANGULO.

Él jamás pierde, juega con cartas marcadas: la superintendencia bancaria protege sus ahorros y el gobierno vela por sus intereses. ¡El que quiera más que le piquen caña! A pesar de la volatilidad de los mercados financieros en el mundo, él siempre gana.
SALUDOS!



MMMM osea que david Murcia Guzman es inocente.... vea....


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:27:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02423 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO