Politica y SociedadEspacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.
Hola Invitado!
Tómate un minuto para registrarte, es 100% GRATIS y no verás ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando? Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Valenzuela renunciará como secretario de Estado adjunto para América Latina
Calificación: de
5,00
Según anunció la agencia AFP, el hombre que maneja la relación de la Casa Blanca con la región dejará su puesto en los próximos meses debido a que se vence su licencia como profesor de la Universidad de Georgetown
Crédito foto: Telam
De acuerdo a información que altas fuentes del Departamento de Estado dieron a AFP y a medios estadounidenses, Arturo Valenzuela realizará el anuncio en breve y su salida se concretará en los próximos meses.
Valenzuela, profesor de la Universidad de Georgetown, tomó un permiso de dos años para asumir el cargo de subsecretario en noviembre de 2009 y ahora decidió regresar a la casa de estudios, explicaron las fuentes. La fecha no ha sido determinada aún, pero será durante el verano boreal.
Profesor de Ciencias Políticas y director hasta 2009 del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown, Valenzuela fue consejero especial para la región latinoamericana del presidente Bill Clinton durante su segundo mandato (1997-2001).
Nacido en Chile, Valenzuela es un experto en política latinoamericana y en consolidación de la democracia yperteneció a la junta directiva de La Raza, la principal organización de defensa de los hispanos en los Estados Unidos.
Valenzuela fue nominado por el presidente Barack Obama el 12 de mayo de 2009 y asumió su cargo el 10 de noviembre, tras un largo proceso de confirmación en el Senado a causa de los obstáculos de parte de la oposición republicana.