DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   La repentina y enigmatica “evolución” de la Mano Humana (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/882264-la-repentina-y-enigmatica-evolucion-de-la-mano-humana.html)

RICARDO69 18-07-2014 18:01:42

Respuesta: La repentina y enigmatica “evolución” de la Mano Humana
 
A mi si me parece una contradicción Panta rhei con el concepto de verdad absoluta.

¿Sería tan amable de ilustrarme en ese aspecto, viejo Misos?

QUEMANTANALETA 19-07-2014 09:56:48

Respuesta: La repentina y enigmatica “evolución” de la Mano Humana
 
ps no se cuanta sea la cantidad de científicos que crean en esta teoria (creo que tampoco interesa ni demuestra nada) incontables veces la abrumadora mayoría a creído una cosa q no es,,como cuando pensaron q la tierra era el centro del universo etc aunque filosoficamente algunos refutaron q lo es y tiene algo de sentido). la gente empieza a tratar de hablar de algo teórico científico y termina hablando de creencias y religiones ,,por eso es difícil hablar de estos temas.

Blitz 19-07-2014 11:45:36

Respuesta: La repentina y enigmatica “evolución” de la Mano Humana
 
Cita:

Iniciado por QUEMANTANALETA (Mensaje 10512226)
ps no se cuanta sea la cantidad de científicos que crean en esta teoria (creo que tampoco interesa ni demuestra nada) incontables veces la abrumadora mayoría a creído una cosa q no es,,como cuando pensaron q la tierra era el centro del universo etc aunque filosoficamente algunos refutaron q lo es y tiene algo de sentido). la gente empieza a tratar de hablar de algo teórico científico y termina hablando de creencias y religiones ,,por eso es difícil hablar de estos temas.

Lo irónico del caso es que la gente creía que la tierra era el centro del universo precisamente por las mismas razones que creen ahora en este "creacionismo"; la creencia en que pastores de hace miles de anos comprendían la ciencia y el cosmos mejor que los científicos actuales y como paralelo le digo que en su tiempo Lutero tildo de loco a Copernico y el papa encarcelo a Galileo por los mismos motivos que tiene esta cruzada anti-evolucionista......contradecían lo que decía la biblia.

Si bien es cierto que es irrelevante para decir si algo es cierto o no si el común de la gente lo cree, pero no funciona así en la comunidad científica, allí se acepta o se sabe por que la evidencia así lo indica hasta que surja evidencia de lo contrario y en este caso no solo es abrumadora la cantidad de científicos sino la cantidad de evidencia; es innegable que los organismos sufren pequeños cambios y que con el tiempo estos pequeños cambios pueden acumularse y originar cambios a nivel macro y esa es la razón por la cual cada vez hay que crear antibióticos nuevos, por la cual existe razas de animales que no existían hace 100 anios, por la cual compartimos 90% de nuestro adn con los chimpancés, por la cual existen los órganos y partes vestigiales en diversas especies incluida la nuestra,etc......

Misos 19-07-2014 13:03:20

Respuesta: La repentina y enigmatica “evolución” de la Mano Humana
 
Cita:

Iniciado por RAP (Mensaje 10511765)
A mi si me parece una contradicción Panta rhei con el concepto de verdad absoluta.

¿Sería tan amable de ilustrarme en ese aspecto, viejo Misos?

Sí, me explico:
Quiero decir que el primer principio de todo es el movimiento, y que lo más certero que uno se puede encontrar es que dicho principio lo permea a todo, es decir que todo se mueve. Yo mismo lo advertí, puede sonar contradictorio con el concepto de verdad absoluta porque por verdad absoluta se entiende algo que es invariable y que nunca cambia, pero en la busqueda de aquella verdad invariable uno se topa con que lo que nunca varía en lo existente es que todo lo existente varía, cambia, se mueve

QUEMANTANALETA 20-07-2014 23:55:20

Respuesta: La repentina y enigmatica “evolución” de la Mano Humana
 
Cita:

Iniciado por Blitz (Mensaje 10512333)
Lo irónico del caso es que la gente creía que la tierra era el centro del universo precisamente por las mismas razones que creen ahora en este "creacionismo"; la creencia en que pastores de hace miles de anos comprendían la ciencia y el cosmos mejor que los científicos actuales y como paralelo le digo que en su tiempo Lutero tildo de loco a Copernico y el papa encarcelo a Galileo por los mismos motivos que tiene esta cruzada anti-evolucionista......contradecían lo que decía la biblia.

Si bien es cierto que es irrelevante para decir si algo es cierto o no si el común de la gente lo cree, pero no funciona así en la comunidad científica, allí se acepta o se sabe por que la evidencia así lo indica hasta que surja evidencia de lo contrario y en este caso no solo es abrumadora la cantidad de científicos sino la cantidad de evidencia; es innegable que los organismos sufren pequeños cambios y que con el tiempo estos pequeños cambios pueden acumularse y originar cambios a nivel macro y esa es la razón por la cual cada vez hay que crear antibióticos nuevos, por la cual existe razas de animales que no existían hace 100 anios, por la cual compartimos 90% de nuestro adn con los chimpancés, por la cual existen los órganos y partes vestigiales en diversas especies incluida la nuestra,etc......


Parseee, empece a leer hasta q le metió la biblia y yo no se q a la vuelta y me dio pereza, disculpe. ¿Se da cuenta que el único q habla acá de religión sos vos?

Blitz 21-07-2014 01:49:05

Respuesta: La repentina y enigmatica “evolución” de la Mano Humana
 
Cita:

Iniciado por QUEMANTANALETA (Mensaje 10514095)
Parseee, empece a leer hasta q le metió la biblia y yo no se q a la vuelta y me dio pereza, disculpe. ¿Se da cuenta que el único q habla acá de religión sos vos?

Y donde cree que salen todas estas tonterías?, por si no lo sabia las personas que escriben estos artículos son en su gran mayoría cristianos evangélicos, que después los adopten los amantes de las conspiraciones es otra cosa

Este articulo en particular apareció por primera vez en un sitio llamado "batalla espiritual", revíselo y dígame que no tienen nada que ver con creacionismo y por ende con religión......

Misos 21-07-2014 09:02:08

Respuesta: La repentina y enigmatica “evolución” de la Mano Humana
 
Cita:

Iniciado por QUEMANTANALETA (Mensaje 10512226)
ps no se cuanta sea la cantidad de científicos que crean en esta teoria (creo que tampoco interesa ni demuestra nada) incontables veces la abrumadora mayoría a creído una cosa q no es,,como cuando pensaron q la tierra era el centro del universo etc aunque filosoficamente algunos refutaron q lo es y tiene algo de sentido). la gente empieza a tratar de hablar de algo teórico científico y termina hablando de creencias y religiones ,,por eso es difícil hablar de estos temas.

¿Y qué tiene que ver el "creer" en el oficio científico?

RICARDO69 21-07-2014 14:17:59

Respuesta: La repentina y enigmatica “evolución” de la Mano Humana
 
Cita:

Iniciado por Misos (Mensaje 10512412)
Sí, me explico:
Quiero decir que el primer principio de todo es el movimiento, y que lo más certero que uno se puede encontrar es que dicho principio lo permea a todo, es decir que todo se mueve. Yo mismo lo advertí, puede sonar contradictorio con el concepto de verdad absoluta porque por verdad absoluta se entiende algo que es invariable y que nunca cambia, pero en la busqueda de aquella verdad invariable uno se topa con que lo que nunca varía en lo existente es que todo lo existente varía, cambia, se mueve

Bueno, eso solo lo puede afirmar si no se es fan de Zenón de Elea...

QUEMANTANALETA 22-07-2014 11:31:32

Respuesta: La repentina y enigmatica “evolución” de la Mano Humana
 
Cita:

Iniciado por Misos (Mensaje 10514551)
¿Y qué tiene que ver el "creer" en el oficio científico?

tiene q ver todo ps el evolucionismo es algo asi como una creencia,,,ellos creen q el hombre derivo de un sin numero de azares etc y condiciones. hasta donde se ha investigado (que ha sido mucho) eso no lo pueden comprobar, siendo esto la verdad q tenemos,, los evolucionistas no tienen mas q una teoría en la q creen.

"Creencia
Una creencia es el estado de la mente en el que un individuo tiene como verdadero el conocimiento o la experiencia que tiene acerca de un suceso o cosa;1 cuando se objetiva, el contenido de la creencia contiene una proposición lógica, y puede expresarse mediante un enunciado lingüístico como afirmación.2

Como mera actitud mental, que puede ser inconsciente, no es necesario que se formule lingüísticamente como pensamiento; pero como tal actúa en la vida psíquica y en el comportamiento del individuo orientando su inserción y conocimiento del mundo."


"Una teoría es un sistema lógico-deductivo1 constituido por un conjunto de hipótesis, un campo de aplicación (de lo que trata la teoría, el conjunto de cosas que explica) y algunas reglas que permitan extraer consecuencias de las hipótesis de la teoría. En general las teorías sirven para confeccionar modelos científicos que interpreten un conjunto amplio de observaciones, en función de los axiomas o principios, supuestos y postulados, de la teoría"

QUEMANTANALETA 22-07-2014 12:08:00

Respuesta: La repentina y enigmatica “evolución” de la Mano Humana
 
Cita:

Iniciado por RAP (Mensaje 10511765)
A mi si me parece una contradicción Panta rhei con el concepto de verdad absoluta.

¿Sería tan amable de ilustrarme en ese aspecto, viejo Misos?

"
Escultura
Autor Blanca Muñoz
Creación 2008
Ubicación Plaza del Siglo, Málaga, Flag of Spain.svg España
Material Acero inoxidable
Dimensiones 7 m de altura
Panta rei (todo fluye en griego) es un monumento situado en la Plaza del Siglo del centro histórico de la ciudad andaluza de Málaga, (España). Fue inaugurado en diciembre de 2008. Es una obra de Blanca Muñoz con siete metros de altura que se encuentra en la confluencia de siete calles creando la idea de un cauce de agua que desemboca en el mar. Tiene una estructura orgánica que se alza sobre siete patas abiertas y entrelazadas semejantes a grandes hojas alargadas. Está construida con acero inoxidable y busca el juego de luces y sombras.



También puede estar referido al concepto filosófico de Heráclito, que quiere decir que el hombre vive para morir ("ser para la muerte" Martin Heidegger) y el mundo fluye alrededor de la vida de cada hombre."


todo los días uno aprende algo vea ps,,,


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:23:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02730 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO