|
| |||||||
| Discusiones Generales Zona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento. |
| Hola Invitado! Tómate un minuto para registrarte, es 100% GRATIS y no verás ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando? | Registrarse Ahora |
Discusiones Generales » Ateismo - Topic OficialParticipa en el tema Ateismo - Topic Oficial en el foro Discusiones Generales. |
| | ||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Jerau - Topic Oficial | Arma-Secreta | Talento Local | 5 | 11-02-2016 11:37:58 |
| WWE (Topic Oficial) | Dominic Toretto | Deportes | 436 | 04-01-2012 20:58:34 |
| Fonseca - Topic Oficial | Arma-Secreta | Talento Local | 10 | 28-11-2010 21:38:30 |
| RaYo - Topic Oficial !! | Cesarin ! | Talento Local | 26 | 22-09-2009 13:55:33 |
| La Titular - Topic Oficial!!! | Cesarin ! | Talento Local | 16 | 29-01-2009 16:33:41 |
| | #631 | ||
| Denunciante Distinguido |
Cita:
Dejemos los inaportes a un ado y retomemos el curso del topic. La Iglesia ahora denuncia la existencia de los "pecados sociales" El Vaticano dice que son esencialmente las manipulaciones genéticas, la contaminación ambiental, la insostenible injusticia social y las drogas. Manipulaciones genéticas; contaminación ambiental; insostenible injusticia social; crecientes desigualdades sociales: estas son las nuevas formas de pecado que se asoman al horizonte de la humanidad, casi como corolario del inevitable proceso de la globalización". El diario vaticano L Osservatore Romano enumeró las "nuevas formas del pecado social" en una entrevista de su edición dominical a monseñor Gianfranco Girotti, el obispo regente de la Penitenciaría Apostólica del Papa, al concluir un seminario de una semana que se llevó a cabo a puertas cerradas tras los muros del Vaticano. Clarín informó el sábado pasado de esta reunión que debatió la seria crisis que vive la Iglesia, que cuenta con 1.300 millones de bautizados, porque crece sin cesar el número de católicos que abandonan la práctica de la confesión, poniendo en crisis el sacramento de la penitencia. El diario del Papa pidió a monseñor Girotti que explique cuáles son los nuevos pecados. El alto prelado señaló que la percepción popular capta "actitudes pecaminosas" que afectan los derechos individuales y sociales. "Ante todo, en el campo de la bioética, donde no podemos dejar de denunciar algunas violaciones de fundamentales derechos de la naturaleza humana a través de experimentos y manipulaciones genéticas de los cuales es muy difícil controlar los resultados". Otra área social es la de la droga, "a través de la cual se debilita la psiquis y se oscurece la inteligencia, dejando a muchos jóvenes más allá del circuito eclesial". Los fieles perciben con más sensibilidad que nunca las desigualdades sociales y económicas "en las cuales los pobres son cada vez más pobres y los ricos siempre más ricos, alimentando una insostenible injusticia social", denunció el Penitenciario Apostólico vaticano. Monseñor Girotti dijo también que uno de los nuevos males que la Iglesia quiere combatir como pecados sociales abarcan las cuestiones ecológicas. "No contaminarás" es un nuevo mandamiento que el Papa ha esgrimido en varios de sus discursos. Benedicto XVI pidió la protección del medio ambiente y afirmó que los cambios climáticos se han convertido en una cuestión de gran importancia para la humanidad. El Vaticano, por iniciativa del pontífice, organizó una conferencia científica para discutir las consecuencias del calentamiento global del planeta, que según muchos científicos provocará en un futuro para nada remoto consecuencias catastróficas. El seminario que se llevó a cabo la semana pasada en el Vaticano consideró especialmente el problema de la falta de preparación del medio millón de sacerdotes de la Iglesia católica en el mundo para afrontar en el confesionario la cantidad y la variedad de viejos y nuevos pecados que los mismos fieles se acusan de haber cometido y acerca de los cuales deben decidir si pueden o no dar la absolución. Un tema que preocupa a la Iglesia, aunque no se habla públicamente, es que son muchos más los fieles que comulgan que los que entran en los confesionarios. Esto quiere decir que muchos toman la hostia sin haberse purificado en la penitencia y haber recibido la absolución. Este es un pecado grave. El diario vaticano hizo una pregunta difícil a monseñor Girotti porque se refiere a los pecados cometidos por los mismos sacerdotes. De estas situaciones de serios pecados, las más delicadas son las que se refieren a los muchos casos de pedofilia y otros abusos sexuales contra menores por parte de sacerdotes en diversas partes del mundo. "No se puede subestimar la gravedad de una serie de fenómenos que recientemente han sido denunciados y que llevan consigo los aspectos de fragilidad humana e institucional de la Iglesia", respondió monseñor Girotti. "La Iglesia ha reaccionado y continuará reaccionando con rigurosas intervenciones e iniciativas para tutelar su misma imagen y por el bien del pueblo de Dios", concluyó. | ||
| | |
| |
Twittear Seguir a @denunciando
|
| | #1.5 |
| SponSor ![]() | |
| |
| | #632 |
| Denunciante Distinguido | Ahora resulta ke por cosas como consumir drogas, o tirar basura al piso nos vamos a condenar... muy bn hecho ke velen por el bien de la humanidad... pero amenazar con la paila hirviendo? |
| | |
| | #633 | |
| Denunciante Constante | Cita:
Kiko no te estreces por eso, ya que si esto fuera cierto yo estoy recondenado, que ni un ejercito de angeles me podria sacar de los abismos infernales ![]() ![]() ...... y vos sabes que lo unico que tienen para amenazar es el caldero del diablo, que no sirve para nada! | |
| | |
| | #634 | |
| Denunciante Distinguido | Cita:
Relajese k yo no me preocupo por eso... siplemente me parece ridiculas las normas ke se inventa la iglesia cada dia. | |
| | |
| | #635 |
| Denunciante Constante | Mantenga esto en un lugar seguro. Marque las casillas apropiadas a medida que pase cada cumpleaños. Siéntase libre de hacer copias de este documento para pasarle a sus hijos y nietos para que lo usen. _ Tengo 10 años de edad. Cristo no ha regresado aún, pero estoy seguro de que Él regresará en el transcurso de mi vida. _ Tengo 20 años de edad. Cristo no ha regresado aún, pero estoy seguro de que Él regresará en el transcurso de mi vida. _ Tengo 30 años de edad. Cristo no ha regresado aún, pero estoy seguro de que Él regresará en el transcurso de mi vida. _ Tengo 40 años de edad. Cristo no ha regresado aún, pero estoy seguro de que Él regresará en el transcurso de mi vida. _ Tengo 50 años de edad. Cristo no ha regresado aún, pero estoy seguro de que Él regresará en el transcurso de mi vida. _ Tengo 60 años de edad. Cristo no ha regresado aún, pero estoy seguro de que Él regresará en el transcurso de mi vida. _ Tengo 70 años de edad. Cristo no ha regresado aún, pero estoy seguro de que Él regresará en el transcurso de mi vida. _ Tengo 80 años de edad. Cristo no ha regresado aún, pero estoy seguro de que Él regresará en el transcurso de mi vida. _ Tengo 90 años de edad. Cristo no ha regresado aún, pero estoy seguro de que Él regresará en el transcurso de mi vida. _ Tengo 100 años de edad. Cristo no ha regresado aún, pero estoy seguro de que Él regresará en el transcurso de mi vida. |
| | |
| | #636 | |
| Denunciante Constante |
Última edición por P!Ps; 22-02-2009 a las 21:44:53 | |
| | |
| | #637 |
| Denunciante Constante | Comentario general: Este niño tiene una tendencia malsana a formar pandillas. Ya organizó a doce de sus amiguitos en una pandilla y se le ve en compañía de mujeres públicas y pecadores. Necesita ser más selectivo en sus amistades. También debería cortarse un poco el cabello y no usar sandalias con el uniforme de la escuela. Juaaaaa... perdio el año hace rato! PD: Mago que poder de temas thanks! |
| | |
| | #638 |
| Denunciante Distinguido | "La verdadera religión debería ser algo que liberase a los hombres. Pero las iglesias no quieren hombres libres que puedan pensar por ellos mismos y encontrar su propia divinidad interior. Cuando una religión se organiza, ya no es más una experiencia religiosa sino sólo superstición y aislamiento." [Federico Fellini (1920-1993), director de cine italiano, en una entrevista en 60 Minutes (1981)] |
| | |
| | #639 |
| Denunciante Distinguido | Una chimba de llibro sagrado ese al ke le llaman Biblia... un lindo mensaje de amor nos trae. "Cada uno en esta vida debe someterse a las autoridades. Pues no hay autoridad que no venga de Dios, y los cargos públicos existen por voluntad de Dios. Por lo tanto, el que se opone a la autoridad se rebela contra un decreto de Dios, y tendrá que responder por esa rebeldía." Última edición por Kiko!; 25-02-2009 a las 23:48:58 |
| | |
| | #640 |
| Denunciante Distinguido | "Y al que escandalizare alguno de estos pequeñitos que creen en mi, mucho mejor le fuera que le ataran al cuello una de esas ruedas de molino que mueve un asno, y le echaran al mar. Que si tu mano te es ocasion de escandalo, cortala: mas te vale el entrar manco en la vida que tener dos manos e ir a la gehenna ,al fuego inextinguible. Marcos 9:42-43 Si alguno de los que me siguen NO aborrece a su padre y a su madre , y a la mujer, y a los hijos, y a los hermanos y hermanas, y aun a su vida misma, no puede ser mi discipulo. Lucas 14:26 Asi es que aquel siervo [esclavo] que, habiendo conocido la voluntad de su amo, no abstante, ni puso en orden las cosas, ni se porto conforme queria su señor, recibira muchos azotes. Lucas 12:47 Entonces los apostoles dijeron al Señor: "Aumentanos la Fe!" Y el Señor les dijo, ... "Quien entre vosotros, teniendo un criado de labranza, o pastor, luego que vuelve del campo le diga: Ven, ponte a la mesa; Y que, alcontrario, no le diga: Disponme la cena, incate, y sirveme mientras yo como y bebo, que despues comeras tu y beberas? Por ventura el amo se tendra por obligado al tal criado de que hizo lo que mando? No, por cierto. asi tambien vosotros, despues que hubiereis hecho todas las cosas que se os han mandado, habeis de decir: somos siervos inutiles: Hemos hecho lo que teniamos obligacion de hacer. Lucas 17:5-10 Mas quiero que sepais que Cristo es la cabeza de todo hombre, como el hombre es cabeza de la mujer, y Dios lo es de Cristo. Por donde si una mujer no se cubre con un velo la cabeza, que se la rape. Y si es cosa fea a una mujer el cortarse el pelo o raparse, cubra su cabeza. Lo cierto es que no debe el varon cubrir su cabeza, pues el es la imagen y gloria de Dios; mas la mujer es la gloria del varon. Que no fue el hombre formado de la mujer; si no la mujer del hombre; como ni tampoco fue el hombre criado para hembra, sino la hembra para el hombre. 1 Corintios 11:3-9 Las mujeres escuchen en silencio las instrucciones con entera sumision. Pues no permito a la mujer enseñar ni tomar autoridad sobre el marido; mas estese callada. Ya que Adan fue formado el primero, y despues Eva. Y ademas Adan no fue engañado, mas la mujer, engañada, fue causa de la prevaricacion (de la caida en el pecado). Verdad es que se salvara por medio de los hijos, si persevera en la fe y el la caridad en santa y arreglada vida. 1 Timoteo 2:11-15 Vosotros, los esclavos, estad sumisos con todo temor a los amos, no tan solo a los buenos y apacibles, sino tambien a los de recia condicion. 19 , pues el merito esta en sufrir uno, por respeto a Dios penas padecidas injustamente. 1 Pedro 2:18-19 Y abri el pozo del abismo; y subio del pozo un humo semejante al de un grande horno; y con el humo de este pozo quedaron obscurecidos el sol y el aire. y del humo del pozo salieron langostas sobre la tierra, y dioseles poder semejante al que tienen los escorpiones de la tierra. Y se les mando no hiciesen daño a la hierba de la tierra, ni a cosa verde, y a ningun arbol; sino solamente a los hombres que no tienen la señal de Dios en sus frentes. Y se les encargo, no que los matasen, sino que los atormentasen por cinco meses ; y el tormento que causan es como el que causa el escorpion cuando hiere a un hombre. Durante aquel tiempo los hombres buscaran la muerte, y no la hallaran; y desearan morir, y la muerte ira huyendo de ellos. Y las figuras de la langostas se parecian a caballos aparejados para la batalla ... Tenian a si mismo colas parecidas a la de los escorpiones, y en las colas aguijones, con potestad de hacer daño a los hombres por cinco meses ... El primer "ay", mas luego van a venir dos "ayes" todavia ... Fueron, pues, desatados los cuatro angeles, los cuales estaban prontos para la hora, el dia, el mes y el año en que debian matar la tercera parte de los hombres ... Y por estos tres azotes fue muerta la tercera parte de los hombres el fuego, el humo, y el azufre que salia de sus bocas. Apocalipsis 9:2-18 Y vi tambien a un angel que estaba en el sol, y clamo en alta voz, diciendo a todas la aves que volaban por medio del cielo: venid, y congregaos a la cena grande de Dios, 18 a comer carne de reyes y carne de tribunos, y carne de poderosos, y carne de caballos y de sus jinetes, y carne de todos, libres y esclavos, chicos y grandes. Y vi a la bestia y a los reyes de la tierra, y sus ejercitos coligados, para hacer la guerra contra el que estaba montado sobre el caballo y contra su ejercito y fue presa la bestia, y con ella el falso profeta, que avista de la misma habia hecho prodigios con que sedujo a los que recibieron la marca de la bestia y adoraron su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos en un estanque de fuego que arde con azufre. Mientras los demas fueron muertos con la espada que sale de la boca del que estaba montado en el caballo, y todas la aves se hartaron de la carne de ellos. Apocalipsis 19:17-21 "Maten a cada varón entre los pequeños, y maten a cada mujer que haya yacido con un hombre. Pero todas las mujeres jóvenes que no hayan conocido hombre, [...] manténganlas vivas para ustedes." [Moisés, transmitiendo las órdenes de Dios a su pueblo, Números 31, 17-18] "No piensen que vine a traer la paz a la tierra; no vine a traer la paz, sino la espada. Vine a poner al hijo en contra de su padre, a la hija en contra de su madre, y a la nuera en contra de su suegra." [Mateo 11, 34-35] "El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama." [Mateo 12, 30] "Cuando Yavé su Dios los haya asentado en la tierra que están a punto de ocupar y haya enviado a muchos infieles ante ustedes... deben derribarlos y exterminarlos. No deben llegar a ningún compromiso con ellos ni mostrarles misericordia." [Deuteronomio 7, 1] "Hagan como se hace en todas las Iglesias de los santos: que las mujeres estén calladas en las asambleas. No les corresponde tomar la palabra. Que estén sometidas como lo dice la Ley, y si desean saber más, que se lo pregunten en casa a su marido. Es feo que la mujer hable en la asamblea." [San Pablo, 1 Cor 14, 34-35] "... El hombre es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia, cuerpo suyo, del cual es asimismo salvador. Que la esposa, pues, se someta en todo a su marido, como la Iglesia se somete a Cristo." [San Pablo, Ef 5, 22-24] "El varón no debe cubrirse la cabeza porque es imagen y reflejo de Dios, mientras que la mujer es reflejo del hombre. El varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón; tampoco fue creado el varón con miras a la mujer, sino la mujer con miras al varón. La mujer, pues, debe llevar sobre la cabeza el signo de su dependencia; de lo contrario, ¿qué pensarían los ángeles?" [San Pablo, 1 Cor 11, 7-10] "Cuando ustedes recen, no imiten a los que dan espectáculo; les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que la gente los vea. Yo se lo digo: ellos han recibido ya su premio. Pero tú, cuando reces, entra en tu pieza, cierra la puerta y ora a tu Padre que está allí, a solas contigo. Y tu Padre, que ve en lo secreto, te premiará. Cuando pidan a Dios, no imiten a los paganos con sus letanías interminables: ellos creen que un bombardeo de palabras hará que se los oiga. No hagan como ellos, pues antes de que ustedes pidan, su Padre ya sabe lo que necesitan." [Mateo 6, 5-8] "No se dejen llamar Maestro, porque un solo Maestro tienen ustedes, y todos ustedes son hermanos. Tampoco deben decirle Padre a nadie en la tierra, porque un solo Padre tienen: el que está en el Cielo. Ni deben hacerse llamar Doctor, porque para ustedes Cristo es el Doctor único." [Mateo 23, 8-10] A volar cabezas hpta! Última edición por Kiko!; 25-02-2009 a las 23:49:25 |
| | |
| |