|
| |||||||
| Discusiones Generales Zona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento. |
| Hola Invitado! Tómate un minuto para registrarte, es 100% GRATIS y no verás ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando? | Registrarse Ahora |
Discusiones Generales » Ateismo - Topic OficialParticipa en el tema Ateismo - Topic Oficial en el foro Discusiones Generales. |
| | ||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Jerau - Topic Oficial | Arma-Secreta | Talento Local | 5 | 11-02-2016 11:37:58 |
| WWE (Topic Oficial) | Dominic Toretto | Deportes | 436 | 04-01-2012 20:58:34 |
| Fonseca - Topic Oficial | Arma-Secreta | Talento Local | 10 | 28-11-2010 21:38:30 |
| RaYo - Topic Oficial !! | Cesarin ! | Talento Local | 26 | 22-09-2009 13:55:33 |
| La Titular - Topic Oficial!!! | Cesarin ! | Talento Local | 16 | 29-01-2009 16:33:41 |
| | #1701 | |
| Denunciante Constante |
[QUOTE=jaghuar;4421049]Explico, si Brahmá, Vishnú y Shivá (trinidad Hinduista) existen, el concepto de las religiones Abrahamicas se anulan, si Existe Zeus, Odin no existe, ya que el concepto no es incluyente. Ojo creo que tal vez se descontextualizo mi respuesta. 1, Para mi el Ateismo es un conocimiento basado en la Fe ya que no existen pruebas sobre la inexistencia, se emite una afirmación "Dios no existe" sin base a pruebas ciertas. No es el ateo el que debe probar que Dios no existe, es el teísta el que está en la obligación de mostrar pruebas directas de la existencia de este ser, ya que él es quien está haciendo la afirmación. Suponga que alguien le dice que cree que en su jardín hay duendes y usted le dice que solo le creerá hasta que presente pruebas directas e incontrovertibles. ¿Está haciendo usted mal por plantear su escepticismo? De ninguna manera. Si alguien cree que hay duendes en su jardín es él quien debe aportar las pruebas. Lo mismo se aplica al caso de la discusión sobre el dios cristiano o cualquier otra divinidad. El creyente tiene la carga de la prueba. El ateo no. | |
| | |
| |
Twittear Seguir a @denunciando
|
| | #1.5 |
| SponSor ![]() | |
| |
| | #1702 |
| Denunciante Sobresaliente |
Una afirmación no solo es positiva, también es negativa. Si yo digo mañana no va a llover, ¿quien tendría que probar algo? |
| | |
| | #1703 | |
| Denunciante Novato | Cita:
me rindo contigo, sin duda hay personas que merecen un dios, para congratuliarse con su ignorancia, nada de lo que has propuesto tiene sentido ya no es dios si no las religiones te probe que todas tus premisas eran falsas, ya que ninguna religion puede probar que existe su dios, la conclusio mas sencilla y contundente ees que no existe tal ser. 1. la fe es lo que es no se trata de decir que para mi es esto o tal . una csa es lo que es, y lo que no es pues no es. Eso de inventarse terminos y manipular conceptos solo te hace ver mas ignorante. 2. si tienes fe crees en lo que no existe sin nesecidad de pruebas de su existencia, es tu libre eleccion, eso no te hace especial, solo te convierte en un idolatra. 3. la logica creyente no existe, eso es un invento , tu castillo de arena se desmorona he intentas utilizar la palabra logica donde no tiene cabida. como este tema no nos conduce a nada, solo seguire respondiendo cuando me traigas la foto de jesucristo o buda o cualquiera o por lo menos un hueso para hacer la prueba del carbono 14. hasta entonces | |
| | |
| | #1704 | |
| Denunciante Constante | Cita:
Definitivamente estoy de acuerdo con Petete, tu logica es muy ilogica... La lluvia existe, yo la siento, la veo se como se forma, hay toda clase de registros sobre su existencia. Para que voy a probar que va o no a caer lluvia? Lo que estamos hablando es un tema muy distinto, los creyentes (como es tu caso) dan por sentado que la existencia de Dios está ya demostrada. Lo que hacemos los ateos no es una negación, sino la afirmación que los dioses (Amón Rá, Jehová, Quetzacoatl, Bochica, etc.) son seres imaginarios sin correspondencia en el mundo real. Y disculpame pero es la primera vez que escucho una "afirmación negativa" | |
| | |
| | #1705 | |
jjajaajajajaajajajjaajjajajajajja que locura una afirmacion puede ser negativa? asi claro el chavo del ocho la hizo, asinte con la cabeza y niega con la voz jajjajajajaj si alguien dice que mañana llovera lo mas seguro es que lo diga un meterologo y claro que lo puede probar por medio de unos aparatos llamados satelites, que quizas tu no conozcas ya que pareces vivir en el medioevo. jajajaajaja una afirmacion negativa jajjajajaj un enano altisimo un negro blanquisimo y asi consecutivamente sandes tras sandes. de nuevo un saudo. | |
| | |
| | #1706 |
| Denunciante Distinguido | |
| | |
| | #1707 | |
| Denunciante Distinguido | Cita:
Además, esto realmente no es relevante, Jaghuardebería entender que el peso de la prueba recae sobre el que debería afirma, no sobre el que duda. Nada existe hasta que se demuestre lo contrario. Por ultimo, les dejo un pequeño fragmento de "La puta de Babilonia" de Fernando Vallejo. "El que pretenda lo contrario lo tiene que probar, la carga de la prueba le corresponde al que afirma. Yo puedo afirmar que existe una montaña de diamante en Marte. Y a usted no le toca probar que no: es a mí al que me toca probar que existe." | |
| | |
| | #1708 |
| Denunciante Distinguido | "Hoy me dedico a la antiapologética. A hacerles ver a los ciegos. A explicarles, por ejemplo, que el argumento de la causa de las causas se contradice a sí mismo: su conclusión de que Dios no tiene una causa contradice su premisa de que todo la tiene. Si la premisa es verdadera, entonces Dios tiene que tener causa. Si la conclusión es verdadera, entonces la premisa es falsa pues no todo tiene causa ya que Dios no la tiene. Aunque no me corresponde probar la inexistencia de Dios sí puedo hacerlo. No puede existir un Ser tan dañino que pudiendo en su omnipotencia hacer el bien haga la chambonada de este mundo con todos sus horrores: terremotos, maremotos, hambrunas, sequías, el hambre, la sed, el dolor, la angustia, la vejez, la enfermedad, la muerte, los animales comiéndose unos a otros... ¡y qué tiene que estar mandando Dios a su Hijo único a que lo crucifiquen para expiar por el pecado de Adán y Eva como si lo hubiera cometido todo el género humano como pretende Pablo! ¿Por qué tenemos que pagar justos por pecadores? Y si Dios quería que Adán y Eva no pecaran, no ha debido inculcarles la tendencia al pecado. ¡O qué! ¿No fue pues Él el que los hizo, el sexto día de la creación, sacando a Adán del barro y a Eva de una costilla de Adán?" Fragmento "La puta de Babilonia" |
| | |
| | #1709 | |
primero pido disculpas por mis risas. Ahora primero que mania de confundir los terminos, porposiciòn es un sinonimo de enunciado, no de afirmaciòn. una proposiciòn puede ser entre otas cosas , positiva o negativa. si fuese una proposiciòn negativa como el ejemplo, entonces seria una negaciòn. si es una proposiciòn positiva "el agua ebulle a los 90 grados", seria una afirmaciòn. ahora las proposiciones tambien pueden ser, falsas o verdaderas. en pocas palabras: Afirmaciòn= si Negaciòn=no. No debe confundirse la afirmación como acto de reconocimiento de una verdad enunciada, con el hecho de que dicho enunciado sea gramaticalmente afirmativo o negativo. Un ejemplo: Supongamos que esperas una carta, que decidira tu futuro,y ella dice asi: "Teniendo encuenta su apelaciòn, hemos decidido responder afirmativamente, sus peticiones" a. Te estan dicindo que no b. te estan diciendo que si c: que quizas e. es una afirmaciòn negativa f. ninguna de las anteriores. Un saludo. | |
| | |
| | #1710 |
| Denunciante Distinguido | |
| | |
| |