![]() |
Respuesta: Ateismo - Topic Oficial No hay nada mejor que levantarte más ateo que nunca y comenzar la semana blasfemando! Slds! :) http://www.youtube.com/watch?v=mJzWf...layer_embedded |
Respuesta: Ateismo - Topic Oficial existen mas pruebas de la existencia de pie grande que de la de dios, pero nadie adora ciegamente a pie grande, pensándolo bien eso habla bien de el, nadie hace barbaridades en su nombre. |
Respuesta: Ateismo - Topic Oficial La creencia El creer, sin saber bien en qué y por qué se cree, se debe, en gran parte, a las circunstancias anímicas en que vivieron, durante muchos siglos, los hombres primitivos, lo que ha dejado una profunda huella en el hombre, nada fácil de borrar. Aprovechándose de ésto, las religiones procuran satisfacer la curiosidad humana, ofreciendo para cada enigma una explicación adecuada a su formación intelectual; y cuando se ven en apuros para explicar algo, aducen, como supremo "argumento", que las cosas son así porque "dios lo quiere" y nos es imposible conocer "los designios de dios". Por eso rechazan a todo aquel que no quiere ni puede someterse a sus creencias de imposible demostración. La ciencia busca incansablemente la verdad y hasta que no puede demostrar una hipótesis está dispuesta a rectificar. Por el contrario, el creyente parte de la base de que ya conoce la verdad, por lo que no le es posible conseguir ningún avance, ya que, si avanzara, supondría que "su" verdad es relativa o que no es tal verdad. Casi todas las doctrinas religiosas están basadas en la idea de inmortalidad, es decir que el alma o espíritu o "doble", sigue viviendo eternamente.Las investigaciones biológicas y sobre la estructura y funcionamiento del cerebro humano han demostrado de forma categórica que la idea de la existencia del alma no pasa de ser un mito sin el menor fundamento. Lo que es innegable es que el hombre, como todo ser viviente, ha de morir y que con la muerte todo acaba para él. Y por el momento nadie ha demostrado lo contrario. Fernando de Orbaneja, escritor. |
Respuesta: Ateismo - Topic Oficial |
Respuesta: Ateismo - Topic Oficial con mi firma lo digo todo! ↓↓↓↓↓↓↓↓↓ |
Respuesta: Ateismo - Topic Oficial Cita:
|
Respuesta: Ateismo - Topic Oficial "Yo no afirmo ni niego la inmortalidad del hombre. No veo razón para creer en ella pero tampoco tengo ningún medio para desaprobarla. No tengo objeciones a priori a esa doctrina. Nadie que tenga que lidiar día a día con la naturaleza puede meterse en el brete de las dificultades a priori. Dame alguna evidencia que justifique mi creencia en cualquier cosa y yo creeré. ¿Y cómo no habría de creer? No sería más maravilloso que la conservación de la energía o la indestructibilidad de la materia. [...] No tiene sentido que me hables de analogías y probabilidades. Yo sé a qué me refiero cuando digo que creo en la ley de los cuadrados inversos, y no basaré mi vida y mis esperanzas en alguna convicción más débil"(Huxley, en carta a Charles Kingsley del 23 de septiembre de 1860) "Por naturaleza tengo la antipatía más grande posible contra el ateísmo. Y sin embargo sé que yo —a pesar de mí mismo— soy exactamente lo que un cristiano llamaría un ateo. No puedo ver ni una sombra de evidencia acerca de que lo desconocido que se esconde tras los fenómenos del universo tenga algo que ver con nuestra relación con un Padre que nos ama y nos cuida, como dicen los cristianos. Así que con respecto a los demás dogmas cristianos —como la inmortalidad del alma y el castigo y recompensa futuros— ¿qué voy a objetar yo —que me siento compelido a creer en la inmortalidad de lo que llamamos materia y energía y a creer en un inconfundible estado actual de castigos y recompensas por nuestras acciones— qué voy a objetar contra esas doctrinas? Dame una pizca de evid9encia y estoy listo para saltar a tu lado". (Huxley, en carta a Charles Kingsley del 6 de mayo de 1863 http://photos-h.ak.fbcdn.net/hphotos..._1375410_n.jpg Thomas Henry Huxley |
Respuesta: Ateismo - Topic Oficial El día de la blasfemia El día Internacional de Blasfemia es una campaña que persigue establecer el 30 de septiembre como día para promover la libertad de expresión y para levantarse en un espectáculo de solidaridad a favor de la libertad para desafiar, criticar y satirizar la religión sin miedo a ser asesinado, juzgado o represaliado. El evento fué creado como una reacción contra aquellos que persiguen la retirada del derecho a satirizar y criticar un conjunto particular de creencias a las que se les ha concedido un status privilegiado sobre otras creencias. Les Deseo un Feliz Dia de la Blasfemia! :) http://revistapersons.com/blog/wp-co....thumbnail.jpg |
Respuesta: Ateismo - Topic Oficial Muerte a todo tipo de religion NO DIOS NO SENTIDO DE CULPABILIDAD DesBAUTIZATE A TI MISMO |
Respuesta: Ateismo - Topic Oficial mi pelea no es con DIOS, si no con la forma como el hombre lo interpreta y somete a los otros a llegar a el, por eso el delgado camino de la salvacion que nos imponen verticalmente nos adentra en el laberinto. Definiciones de lo bueno y lo malo. Correcto e incorrecto. Creación de juicios a lo diferente. Jerarquías de control y poder. Creación de una moral. Condena y castigo. Reglas de comportamiento, concentración en cada uno del deseo supremo como conducta natural. Dejando nuestras vidas y nuestros deseos en la voz retraída de algún líder espiritual. Cómo poder hablar de libertad cuando estamos atados a la voluntad de quienes controlan? vendiendo promesas más allá de esta tierra, más allá de esta vida crearon un mundo donde nuestra sangre les alimenta, donde la mentira somete, donde el camino de salvación es en verdad de esclavitud. Un camino de condena. Basados en creencias de lo absurdo quieren mantener la misma estructura que condena las vidas que les son ajenas. Por qué hemos de creer en sus falsos dioses? No tenderemos nuestros cuerpos para recibir condena por nuestros actos. No elevaremos nuestras miradas para pedir perdón ni consuelo. No regaremos nuestra sangre para salvar sus dioses. No nos complaceremos con negar todos los dioses sino también su moral y su esclavizante herencia. (reaccion propia) |
| La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:40:20. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©