DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Ateismo - Topic Oficial (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/73120-ateismo-topic-oficial.html)

Psikótico 30-06-2009 17:20:13

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
mnnn haber, se ha escrito mucho sobre esto para resumirlo en un comentario, pero dejare la duda y el que quiera que busque:).

El hace referencia a la CREENCIA en Dios, que representa para él una "verdad platonica", lo absoluto, lo suprasensible, lo transmundano... y al desaparecer la efectividad de ese "mundo" metafisico puesto por encima de este, de esa idea que puede haber algo mas alla de la existencia que dicta, crea, guia, domina... cuando "muere" es que la humanidad coje el timom terráqueo
... pero bueno el tipo no fue un buen emo, no despreciaba la vida, la amaba
:laughing9:

[ Ðαитє Sησω ] 02-07-2009 04:17:42

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 

manusepulveda 03-07-2009 01:38:07

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
excelentes videos dante, yo creo q ya se ha dicho todo lo q se debe decir, pero es una buena forma de mantener vivo el topic. En estos dias q me desocupe les monto otros documentos q tengo.
saludos.

Reyk↨↨ 03-07-2009 15:48:03

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Pero que fuera del mundo sin Dios?

SEPULTURERO 03-07-2009 16:04:39

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Hay cosas en las cuales uno solo puede creer cuando las experimenta...

manusepulveda 03-07-2009 19:47:07

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Cita:

Iniciado por Reyk↨↨ (Mensaje 3260954)
Pero que fuera del mundo sin Dios?

lo q fue antes de que naciera la idea de dios,el mismo mundo.:roll:

☭Elestrigon☭ 03-07-2009 20:05:26

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Cita:

Iniciado por SEPULTURERO (Mensaje 3260981)
Hay cosas en las cuales uno solo puede creer cuando las experimenta...

Okey,Hablemos de experiencias , algunos del foro saben este dato sobre mi ,estuve en un exorcismo del cual fui la victima , soy la viva representacion del ateismo en este caso , experimente algo supuestamente , la verdad considero que solo tenia problemas de salud y no más, los exorcismos solo son un conjunto de palabrarias para el inconsciente cerebral, un shock gigante para la neocortex.En mi opinion el cerebro humano es el unico todopòderoso ya que en su increible capacidad nos puede difractar nuestra misma realidad.:)

Experiencias : Un drogadicto dice haber visto a dios y decirle que dejrara el vicio , al rato se encuntra con un amigo que dijo haberle visto dormirdo......Aveces nuestro cerebro nos dice que no debemos hacer.:laughing9::laughing9:

Kiko! 04-07-2009 00:40:39

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Cita:

Iniciado por Reyk↨↨ (Mensaje 3260954)
Pero que fuera del mundo sin Dios?

Cita:

Iniciado por manusepulveda (Mensaje 3261389)
lo q fue antes de que naciera la idea de dios,el mismo mundo.:roll:



Si, lo mas probable es ke fuera un mundo mucho mejor...

SEPULTURERO 04-07-2009 09:41:21

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Cita:

Iniciado por ☭Elestrigon☭ (Mensaje 3261435)
Okey,Hablemos de experiencias , algunos del foro saben este dato sobre mi ,estuve en un exorcismo del cual fui la victima , soy la viva representacion del ateismo en este caso , experimente algo supuestamente , la verdad considero que solo tenia problemas de salud y no más, los exorcismos solo son un conjunto de palabrarias para el inconsciente cerebral, un shock gigante para la neocortex.En mi opinion el cerebro humano es el unico todopòderoso ya que en su increible capacidad nos puede difractar nuestra misma realidad.:)

Experiencias : Un drogadicto dice haber visto a dios y decirle que dejrara el vicio , al rato se encuntra con un amigo que dijo haberle visto dormirdo......Aveces nuestro cerebro nos dice que no debemos hacer.:laughing9::laughing9:


Lo que sucede es que nosotros los humanos creemos que Dios es humano como nosotros, y por eso caemos en el error de decir que como no lo hemos visto entonces no creemos en Él (Jesús le decia a Tomás despues de haber resucitado- Ahora tu crees porque me ves, pero bienaventurado el que crea sin ver)... La base para la relacion con Dios es la FE (llamar las cosas que no son como si fuesen) y la Biblia dice que sin FE es imposible agradar a Dios.
En creer que Dios es hombre caemos en un error, de hecho la Biblia nos dice que Dios no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para arrepentirse... cuando Él dice que nos creo a su imagen y semejanza esta hablando es del Espiritu, es decir, Dios es Espiritu y nos dio un espiritu como el de Él, y nos dio tambien por añadidura Carne y Alma. Para ser mas especifico, de la unica forma que nosotros tenemos contacto directo con Dios es a traves de nuestro Espiritu, Él nunca se nos aparecerá.
De todo esto que he escrito viene mi afirmacion:
Hay cosas en las cuales uno solo puede creer cuando las experimenta...
Afirmar que Dios no existe por que no lo he visto, seria como afirmar que el viento no existe por que no lo he visto... Les dejo un dato, al igual que al viento, a Dios tambien lo podemos sentir si tenemos FE.

Todo lo que he dicho es Bibliocéntrico... Saludos!!!

[ Ðαитє Sησω ] 04-07-2009 10:54:34

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Cita:

Iniciado por SEPULTURERO (Mensaje 3262292)
Lo que sucede es que nosotros los humanos creemos que Dios es humano como nosotros, y por eso caemos en el error de decir que como no lo hemos visto entonces no creemos en Él (Jesús le decia a Tomás despues de haber resucitado- Ahora tu crees porque me ves, pero bienaventurado el que crea sin ver)... La base para la relacion con Dios es la FE (llamar las cosas que no son como si fuesen) y la Biblia dice que sin FE es imposible agradar a Dios.
En creer que Dios es hombre caemos en un error, de hecho la Biblia nos dice que Dios no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para arrepentirse... cuando Él dice que nos creo a su imagen y semejanza esta hablando es del Espiritu, es decir, Dios es Espiritu y nos dio un espiritu como el de Él, y nos dio tambien por añadidura Carne y Alma. Para ser mas especifico, de la unica forma que nosotros tenemos contacto directo con Dios es a traves de nuestro Espiritu, Él nunca se nos aparecerá.
De todo esto que he escrito viene mi afirmacion: Hay cosas en las cuales uno solo puede creer cuando las experimenta...
Afirmar que Dios no existe por que no lo he visto, seria como afirmar que el viento no existe por que no lo he visto... Les dejo un dato, al igual que al viento, a Dios tambien lo podemos sentir si tenemos FE.

Todo lo que he dicho es Bibliocéntrico... Saludos!!!

Fe... Claro! creer sin pruebas y sin evidencias es muy facil, pero no es muy inteligente en pleno siglo XXI.

Biblia... Claro! el libro donde ese Dios "Todo amor" castiga y mata a miles de personas sin compasion, donde esta lleno de inconsistencias e historias infantiles. Por la salud mental de la humanidad no lo recomiendo.

Espiritu y Alma... Claro! supones que son invisibles como el viento, pero existe una pequeña diferencia, gracias a la ciencia sabemos que el "Viento" más conocido como aire es una mezcla de gases entre los que se encuentra el nitrógeno, oxígeno, dióxido de carbono, vapor de agua, etc; siendo estos elementos y compuestos conformados por atomos. Lastima no poder decir lo mismo del alma y del espiritu.

No es nada nuevo, pero a veces hay que recordarles constantemente a los fanaticos religiosos que pensar racionalmente un poco es mejor que creer en seres imaginarios.



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:16:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,05312 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO