![]() |
Respuesta: ---- Locales y Caser@s ----- Contados pintores de nuestros días reúnen la imaginación creativa, precisión en el dibujo, la capacidad de observación y la destreza técnica de David Manzur. Únase a esto un tratamiento sensible y suculento del color, que no elude ninguna gama ni matiz, y un acervo cultural que no excluye tema alguno como extraño a su universo pictórico. La obra de David Manzur se establece sobre sí misma y alza sus banderas, como si reclamara una narrativa o una poesía que le siguiera los pasos. Una poesía que nos guiara para distinguir entre su realidad y estos sueños, entre lo que es delirio y lo que es revelación. Este juego psicológico de Manzur, esta aventura entre lo concreto y lo imaginario, esta doble percepción de los sentidos nos hace concluir que ellos, los órganos mismos de los sentidos, independientemente, tienen su propia capacidad de registrar, catalogar y asimilar los hechos de la realidad y los datos recibidos. Así Manzur nos hace ver, no con los dos ojos, la misma escena, sino con cada uno a la vez y simultáneamente, imágenes distintas. Imágenes a veces repujadas, a veces talladas a golpe de cincel, trabajadas como si fueran hechas a golpes de buril. Pero no hay nada táctil. Las imágenes se descomponen y se recomponen como en un calidoscopio, no de la retina, sino de la remota e interior región de los sueños. Y es que Manzur pinta la piel y el alma de las cosas. Esta doble visión es nueva en el arte de la pintura, aunque no en el cine o el video en que con medios mecánicos es posible lograr esta simultaneidad. Pero la superioridad de la obra de Manzur radica en que esta es una pintura hecha con las manos. Y esa magia, ese duende, no es posible alcanzarlo con ningún medio digital o mecánico. Él sumerge a uno en la exquisita verosimilitud de la imagen, y "nos engaña" transformándola como un prestidigitador, siempre con la gracia e ironía del maestro. La pintura de David Manzur no carece de detalles virtuosos y esto, quizás ha hecho que algunos observadores y críticos pierdan su formidable visión de conjunto, su acabada maestría y sobre todo su inagotable potencial creativo. http://co.artmajeur.com/0/images/ima...a_arte_063.jpg http://bogota.vive.in/arte/bogota/ar...-4657170-2.jpg http://www.davidmanzur.com/images/ga...anjorge_01.jpg http://www.davidmanzur.com/images/ga..._humana_02.jpg http://www.davidmanzur.com/images/ga...raciones_3.jpg http://www.davidmanzur.com/images/ga...raciones_1.jpg http://www.davidmanzur.com/images/ga...bastian_01.jpg http://www.davidmanzur.com/images/ga...bastian_06.jpg http://www.davidmanzur.com/images/ga..._muerta_01.jpg http://www.davidmanzur.com/images/ga..._muerta_03.jpg http://www.davidmanzur.com/images/ga...anjorge_09.jpg http://www.davidmanzur.com/images/ga...anjorge_24.jpg |
Respuesta: ---- Locales y Caser@s ----- gracias por el aporte |
Respuesta: ---- Locales y Caser@s ----- Que elegancia las obras de Obregon ese man tenia mucho talento. |
Respuesta: ---- Locales y Caser@s ----- ufff parcero que bueno que le gusten ome ojalá se pueda retomar el trabajo de este tema en la buena |
Respuesta: ---- Locales y Caser@s ----- Óscar Muñoz http://www.espacioluke.com/2007/Octu...OscarMunoz.jpg http://www.youtube.com/watch?v=Tq2EPH6_dgs&feature=player_embedded Óscar Muñoz artista colombiano, nació en Popayán en el año de 1951. Su trabajo se caracteriza por el uso de múltiples recursos técnicos como el dibujo, la fotografía, el video, las instalaciones y la producción de objetos en los cuales se combinan elementos tecnológicos y artísticos con un sentido gestual y poético. Muñoz se refiere frecuentemente a aspectos vitales como los fenómenos físicos de la corporeidad, la temporalidad, lo efímero, la desintegración, la desaparición y la muerte. Trayectoria Presentó su primera exposición individual en la galería de arte Ciudad Solar en la década del setenta. En 1976 presentó la serie Interiores en el XXVI Salón Nacional de Artistas de Colombia. En 1978 se presentó en la Bienal de París (Francia). Hacia 1988 trabajó en una serie de collages y en 1984 las Cortinas de baño. En la V Bienal de arte de Bogotá (1996) presentó su obra Aliento. .".[1] En el 2004 gana el primer premio del XXXIX Salón Nacional de Artistas de Colombia. En 2006 abre en la ciudad de Calí el espacio de difusión artística Lugar a Dudas. En 2007 participa en la 52ª Bienal de Venecia. Exposiciones Exposiciones individuales 2006 Óscar Muñoz, disolvencias y fantasmagorías. Museo Municipal de Guayaquil, Ecuador. 2005 Proyecto para un memorial. Galería Santa Fe, Planetario Distrital, Bogotá. Proyecto para un memorial. Iturralde Gallery, Los Ángeles, CA. Proyecto para un memorial. Feria de video arte, LOOP, Barcelona. 2004 Óscar Muñoz Tres Video Proyecciones. Galería Alcuadrado, Madrid. Ambulatorio Re/trato. Fotofest. Sicardi Gallery. Houston. El Puente. Dos video proyecciones. Galería Alcuadrado, Cámara de Comercio de Cali. Puente Ortiz, Cali. 2003 Eclipse. Sala Comfandi, Cali. Óscar Muñoz. Teorética, San José, Costa Rica Vive y trabaja en Cali – Colombia http://modelosparaarmar.files.wordpr...ar_munoz_3.jpg http://newsimg.bbc.co.uk/media/image...pse416x512.jpg Instalación con 12 espejos cóncavos. 20 cm c/u Eclipse es una instalación que emplea la técnica de cámara oscura en forma sorprendente reflejando la vida callejera de Shoreditch hacia el interior del espacio de la galería. A medida que el espectador se acerca a la obra, lo que aparenta ser una serie de imágenes estáticas lumínicas es de hecho el reflejo de la actividad en la calle Rivington, en donde se halla localizado Iniva. http://www.analitica.com/va/arte/imagenes/1101027.jpg http://www.akimbo.ca/UserFiles/Image...on_OMunoz1.jpg |
Respuesta: ---- Locales y Caser@s ----- |
Respuesta: ---- Locales y Caser@s ----- Cita:
|
Respuesta: ---- Locales y Caser@s ----- Cita:
Muchachos, les recomiendo a los que no han ido a este museo que lo visiten. Es pequeño pero muy bien montado. Tristemente resiví la noticia de la muerte del maestro Rayo porque yo quería conocerlo en persona y tal sueño ya no será. Aprovechemos nuestro patrimonio cultural porque aquí en Colombia también tenemos mucho arte para dar al mundo. Excelente tema. |
| La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:58:04. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©