|
| |||||||
| Deportes Zona dedicada a la actualidad deportiva de nuestro país y del resto del mundo. Acá podrás estar al tanto de los resultados de las ligas, eventos deportivos y las copas de fútbol. Espacio lleno noticias, fotos, videos, debate y opinión. |
| Hola Invitado! Tómate un minuto para registrarte, es 100% GRATIS y no verás ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando? | Registrarse Ahora |
Deportes » Tenis Mundial (Topic Oficial)Participa en el tema Tenis Mundial (Topic Oficial) en el foro Deportes. |
| | ||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Fanny Lu - Topic Oficial | Arma-Secreta | Talento Local | 7 | 09-06-2012 14:30:58 |
| WWE (Topic Oficial) | Dominic Toretto | Deportes | 436 | 04-01-2012 20:58:34 |
| Real Madrid C.F. - Topic Oficial (Con Firmas Exclusivas de Denunciando.com, Sea un Hincha Oficial!!) | Kiko!!! | Deportes | 2656 | 25-08-2011 20:14:19 |
| NBA (Topic Oficial) | Dominic Toretto | Deportes | 140 | 29-01-2011 10:02:22 |
| Topic OFICIAL Mundial Sudafrica 2010 | Dominic Toretto | Mundial Sudafrica 2010 | 329 | 31-07-2010 23:34:45 |
| | #51 | |
| Denunciante Platino |
Sharapova se despidió hasta 2011 ![]() Sharapova, ex N° 1 del mundo, no ganó títulos en 2010 MOSCU -- La tenista rusa María Sharapova le puso punto final a una temporada en la que demostró que está plenamente recuperada de la lesión del hombro derecho que la tuvo apartada de las canchas durante casi un año, pero en 2010 no logró ningún título individual en el circuito de la WTA. "María ha dado por finalizada la temporada y no disputará más torneos este año", anunció su agente, según el diario digital Gazeta.ru. Sharapova, actual número 21 del ránking mundial, había dejado abierta la posibilidad de disputar al Copa del Kremlin en octubre, en Moscú, pero finalmente declinó de la invitación a competir en su tierra natal. La siberiana, ex N° 1 del tenis femenino internacional, cerró el año con suspenso, ya que cayó en la primera ronda de los torneos de Beijing, ante su compatriota Elena Vesnina, y en Tokio, con la veterana local Kimiko Date-Krumm. "Después del Abierto de EEUU no ha podido entrenar tanto como hubiera querido. Evidentemente, es decepcionante, pero he perdido y ganado muchos partidos en mi carrera", dijo. Recientemente, Sharapova, que parece más concentrada en la moda y la publicidad que en el tenis, aseguró que se sentía bien físicamente por primera vez en mucho tiempo y volvía a disfrutar con una raqueta en sus manos. La tenista rusa, de 23 años, que llegó a ser número uno del mundo a principios de 2008 tras ganar el Abierto de Australia, logró su última victoria en un torneo de la WTA hace una temporada, en Tokio, en octubre de 2009. Este año, la diva rusa cayó en la primera rueda del Abierto de Australia ante su compatriota María Kirilenko, en tercera ronda en Roland Garros ante la belga Justine Henin, en Wimbledon cayó en los octavos de final ante la estadounidense Serena Williams, y en octavos de final ante la danesa Caroline Wozniacki en el US Open. Debido a su lesión, en 2009, Sharapova se cayó de la lista de las 10 primeras tenistas mundiales por vez primera desde que logró la victoria en Wimbledon en 2004. La lesión de hombro la tuvo apartada a Sharapova, campeona de tres coronas de Grand Slam, de las canchas oficialmente desde agosto de 2008 hasta mayo de 2009. | |
| | |
| |
Twittear Seguir a @denunciando
|
| | #1.5 |
| SponSor ![]() | |
| |
| | #52 |
| Denunciante Platino | Venus Williams se despide de 2010 ![]() Venus sufre una lesión en la rodilla izquierda WASHINGTON -- La estadounidense Venus Williams no volverá a jugar en lo que resta del año, debido a una lesión en la rodilla izquierda, que la afectó durante una buena parte de este semestre. En un comunicado, la mayor de las hermanas estadounidenses, siete veces campeona de torneos de Grand Slam, se dijo "muy decepcionada por anunciar" que no podrá jugar en el WTA Tour Championship, el tradicional Masters, que se disputa a fines de octubre en Doha, en Qatar. Además, tampoco intervendrá en la final de la Copa Fed entre Estados Unidos e Italia, prevista para efectuarse en noviembre, en San Diego. "He estado recibiendo tratamiento y terapia en mi rodilla y he logrado progresos, pero desafortunadamente tendré que seguir sin apoyar la rodilla en el corto plazo y no podré volver a la competencia en 2010", dijo Williams, la actual N° 3 del ránking de la WTA. En 2010, la experimentada tenista norteamericana tuvo una foja de 38-7, con dos títulos en individuales, así como un récord de 18-1 con tres trofeos en dobles esta temporada. Devengó más de 2,5 millones de dólares en premios. Pero Venus Williams no ha jugado desde el 10 de septiembre, cuando cayó en tres sets ante la belga Kim Clijsters, en las semifinales del US Open. A la postre, Clijsters se coronó campeona en Nueva York. Esa fue la única aparición de la estadounidense, de 30 años, en un torneo durante los últimos seis meses de 2010. |
| | |
| | #53 |
| Denunciante Platino | Nalbandian quiere jugar la Davis 2011 ![]() David quiere seguir integrando el equipo argentino BUENOS AIRES -- El tenista cordobés, David Nalbandian, manifestó este miércoles sus ganas de continuar representando a su país en la próxima edición de la Copa Davis, y dejó en claro que lo hará con cualquier capitán que encabece al equipo. "Seguiré jugando la Davis con el capitán que toque", afirmó el unquillense en su cuenta de Twitter. Nalbandian indicó además que en el 2011 la Davis será el objetivo principal, como todos los años. "El objetivo de todos es claro y queremos conseguir la Copa Davis", agregó. Nalbandian había criticado al capitán del equipo argentino, Modesto Vázquez, a raíz de la inclusión de Juan Mónaco como primer single en el enfrentamiento ante Francia. Sin embargo, ahora el cordobés ratificó que a pesar de quién sea el encargado de dirigir a Argentina, el cordobés estará en el equipo. El equipo argentino de tenis abrirá su llave del grupo mundial de la Copa Davis 2011 ante Rumania en condición de local. |
| | |
| | #54 |
| Denunciante Platino | Nadal y Monfils definirán en Tokio El español Rafael Nadal, número uno del mundo, se enfrentará al francés Gael Monfils en la final del torneo de tenis de Tokio, tras un complicado encuentro frente al serbio Viktor Troicki que ganó con un "tie-break" (9-7) en el tercer set. ![]() Fue el primer partido de tres sets para el español Nadal, que hasta este sábado sólo había jugado dos sets por partido en este torneo, ganó en semifinales a Troicki, 54 de la clasificación mundial y verdugo el viernes del español Guillermo García López, por 7-6; 4-6 y 7-6, con un partido que duró dos horas y 38 minutos y que pudo decantarse para cualquiera de los jugadores. El tenista español se impuso en una última y emocionante manga que duró una hora y 5 minutos, y en la que dispuso de 5-3 a su favor y saque para anotarse el duelo, pero que dejó escapar hasta llegar a un emocionante "tie-break" en el que al final pudo su mayor experiencia. En el "tie-break" Troicki llegó a tener un "match-ball" de 7-6 pero finalmente el tenista español ganó por 9-7, prueba de la igualdad del encuentro, en el que Nadal no estuvo nunca demasiado cómodo con su servicio. La mejor arma del serbio fue su saque -anotó 26 aces frente a 18 de Nadal en todo el partido- y el de Manacor tuvo que esperar hasta la tercera manga, con dos horas ya jugadas de partido, para apuntarse su primer "break" (5-3 a favor). Sin embargo, el tenista serbio fue capaz de ganar tres juegos consecutivos y, cuando parecía que podría imponerse por 7-5 con su saque, fue el turno de Nadal para romperle el servicio, por segunda vez en el partido, y llegar así al emocionante "tie-break". En la primera manga, que se extendió durante 47 minutos, ambos jugadores mantuvieron su servicio, con "aces" casi alternos, y Nadal fue incapaz de aprovechar las dos oportunidades de break de que dispuso en el undécimo juego, que lo hubieran dejado con 6-5 y servicio a su favor. El primer set se decantó con el primer "tie-break" del partido, con 7-4 para Nadal, después de lograr tres "aces" -a más de 200 kilómetros por hora- frente a dos de su rival. En el segundo set, sin embargo, Troicki se anotó su primer "break" a la primera oportunidad de que dispuso (2-0) y se puso con todo a favor para ganar, finalmente por 6-4, una manga en la que Nadal tuvo dificultades para mantener su servicio. Troicki ganó el segundo set con un juego en blanco en que anotó tres "aces" e hizo válido un buen servicio en el último punto. Nadal disputará el domingo su primer título en Tokio al francés Monfils, quinto cabeza de serie y que derrotó en semifinales al checo Radek Stepanek por un doble 6-3, en una hora y nueve minutos, después de haber eliminado en cuartos al segundo favorito, el estadounidense Andy Roddick. |
| | |
| | #55 |
| Denunciante Platino | Beijing: Wozniacki-Zvonareva, la final ![]() La danesa es la nueva Nº1 del mundo BEIJING -- La danesa Caroline Wozniacki disputará su segunda final en dos semanas, al vencer el sábado a la israelí Shahar Peer, décimo quinta favorita, por 7-5 y 6-2 en 79 minutos.Ganadora la pasada semana en Tokio, Wozniacki, que el lunes aparecerá como nueva número uno del mundo, se enfrentará en la final contra la rusa Vera Zvonareva, segunda preclasificada, que antes había derrotado a la china Na Li, por 6-3 y 6-3 en una hora y 12 minutos. Sin mostrar apenas rastro de la lesión en la rodilla que sufrió el iernes contra la serbia Ana Ivanovic en semifinales, Wozniacki se deshizo de Peer para aumentar su ventaja en los enfrentamientos, ahora con 4-1 a favor de la danesa, y vengándose de paso del último duelo que acabó a favor de la israelí en Dubai este año. La final femenina de Beijing tendrá dos nuevas aspirantes al título. En el caso de la rubia jugadora danesa puede convertirse en la primera en ganar seis títulos en una temporada (Pontevedra, Copenhague, Montreal, New Haven y Tokio). La belga Justine Henin fue la última en ganar cinc, en 2007. Zvonareva solo ha ganado uno, en Pattaya, pero ha sido finalista en cuatro este año, entre ellos Wimbledon y el Abierto de EE.UU. Ambas figuran entre las seis jugadoras que están ya clasificadas para el Masters de Doha. Las finalistas del torneo pronosticaron que el encuentro que las enfrentará el domingo para conseguir el título será "complicado" y "duro". "Sólo pienso en estar al cien por cien mañana y salir a luchar. Vera es una buena jugadora. Yo soy una buena jugadora. Y eso lo va a convertir en un partido complicado", dijo Wozniacki, la recién proclamada número uno del mundo en el ránking de la WTA, en una rueda de prensa en el Centro Nacional de Tenis donde se disputa el abierto pequinés. La última vez que se enfrentaron las dos tenistas fue en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, cuando la rusa venció a la danesa, por 6-4 y 6-3. "Espero que mañana (domingo) pueda jugar un buen partido contra Vera. Ella está en muy buena forma, así que no será fácil", confesó Wozniacki, todavía resentida por la lesión que sufrió ayer viernes en la rodilla izquierda en el partido de cuartos de final contra la serbia Ana Ivanovic. "Hoy está mejor que ayer (su rodilla). Todavía me duele un poco, pero no está empeorando y eso es positivo", explicó la que a partir del lunes será líder mundial. Por su parte, Zvonareva, cuarta en la WTA, aseguró que jugar contra Wozniacki "siempre es duro", pero está "entusiasmada" con la idea de disputar la final de Beijing contra ella. "Será un gran desafío y me gustan los desafíos", aseguró la rusa. "El Abierto de EE.UU.forma parte ya del pasado. Mañana será un nuevo día", añadió. El Abierto de China se disputa sobre pista dura y en la categoría femenina reparte 2,1 millones de dólares en premios. |
| | |
| | #56 |
| Denunciante Platino | Beijing: Djokovic a la final y a Londres La adaptación del español David Ferrer a la pista dura quedó una vez más demostrada al vencer el sábado al croata Ivan Ljubicic en las semifinales de Pekín, aunque el domingo tendrá su prueba de fuego al enfrentarse por el título con el serbio Novak Djkovic, dos del mundo. ![]() El serbio es el tercer clasificado a la reunión del O2 Ferrer se impuso a Ljubicic por 6-4, 4-6 y 6-4, cuando el frío reinaba en el Centro Nacional de Tenis de Beijing, mientras que antes Djokovic dio cuenta del estadounidense John Isner, por 7-6 (1) y 6-2. El jugador español luchará por el segundo título de la temporada (Acapulco) y el noveno de su carrera, en busca de los 500 puntos, que caso de ganar le harían aspirar con más intensidad a una de las cinco plazas que quedan aún vacantes para la reunión del O2 de Londres tras saberse el sábado, que Djokovic ya tiene billete, junto con el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer. Ferrer ha ganado ya dos títulos en pista dura, en Tokio y Auckland 2007, además de ser finalista en la Copa Masters de Shanghai también ese mismo año, y en el de Dubai en 2009, y además recuerda que ganó en la hierba de Hertogenbosch (Holanda) en 2008. En la décima semifinal de la temporada, Ferrer mostró la misma constancia que en el partido anterior contra Robin Soderling. Si al sueco le ganó por primera vez en dura, al croata le endosó la segunda derrota, también en tres sets, como en Dubai hace dos años. Ljubicic había dejado fuera de combate antes al británico Andy Murray, con un demoledor servicio y una elegancia que el propio Djokovic elogió hoy. "Demostró una gran calidad contra Murray anoche, y durante todo el torneo, y si sirve bien puede vencer a cualquiera en este tipo de pista", aseguró. Pero las piernas de Ferrer movieron la bola tantas veces hacia las líneas que Lujbicic, de 31 años, notó el castigo. Pese a todo el croata se hizo con el segundo set después de abortar un punto de rotura en el noveno, y mantuvo la intensidad en la tercera manga, donde salvó dos puntos de partido. A las dos horas y 25 minutos, el de Jávea se había hecho con la sexta victoria en siete encuentros ante el croata, contra el que solo ha perdido en el primero de ellos, en Roma en 2003. Ferrer se medirá con un descansado y fresco Djokovic, un rival con el que mantiene un balance de 4-4 en sus duelos, y al que ha ganado solo una vez de cinco en superficie dura. Fue en la primera fase de la Copa Masters de Shanghai en 2007, torneo en el que el español fue finalista ante Federer después. "Ferrer es uno de los jugadores más consistentes en los últimos años y ahora está jugando mucho mejor en pista dura, aunque prefiere la tierra. No comete errores no forzados", sentenció el de Belgrado. En busca de su segunda final consecutiva en Beijing, Djokovic elevó a ocho sus victorias en esta capital al vencer a Isner en 87 minutos, y conseguir matemáticamente los puntos le convierten en el tercer jugador con plaza fija en las Finales de la ATP de Londres, Ahora aspira a lograr el 18 título de su carrera amparado en una gran regularidad en pista dura esta sesión, con 30 victorias en este tipo de superficie, con título en Dubai a principios de año, final en el Abierto de EE.UU. como eslabones más importantes. Su afinidad en esta clase de pistas se decantó con el 77 por ciento de servicios ganados, cinco saques directos incluidos y al convertir tres de los 12 puntos de rotura que dispuso ante Isner, el gigante americano que necesitó tres días (11 horas y cinco minutos) para ganar el partido más largo de la historia, en Wimbledon este año, ante el francés Nicolas Mahut. El resto fue definido precisamente por Djokovic como factor clave de su victoria ante Isner, el jugador que con 931 directos, lidera esta especialidad en el circuito. "Resté y jugué bien al resto, y rompí cuando lo necesitaba", apostilló el serbio, feliz por haber logrado la victoria ante un rival que ostenta el récord de mayor número de desempates ganados esta temporada (30-17) y al que "Nole" consideró hoy como "uno de los mejores sacadores del circuito". |
| | |
| | #57 |
| Denunciante Ultra |
Buena info, gracias.
|
| | |
| | #58 |
| Denunciante Platino | Muster jugará en Viena como invitado ![]() Muster, de 43 años, fue campeón de Roland Garros VIENA -- El austríaco Thomas Muster, ex N° 1 del tenis mundial, volverá a sus 43 años de edad al circuito ATP la semana próxima, después de haber recibido una invitación especial (wild card) para el torneo de Viena, en su país. Según la agencia APA, Muster aceptó la invitación de los organizadores del torneo vienés, dotado con premios por 650.000 dólares, que comienza el 25 de octubre, sobre superficie rápida y bajo techo. El experimentado y aguerrido tenista, especialista en canchas de arcilla, que este año participó en seis torneos del circuito de challengers, nunca ganó el certamen de Viena, aunque llegó tres veces a la final (1988, 1993 y 1995). Hace 12 años, Muster jugó por última vez en este torneo y perdió en los octavos de final contra el británico Greg Rusedski. Muster, ganador de 44 títulos del circuito ATP, entre ellos Roland Garros en 1995, fue número uno del mundo durante seis semanas a comienzos de 1996. Además, perdió otras 11 finales. El último título conseguido por Muster fue el de Miami, en marzo de 1997. Sus canchas favoritas fueron las lentas, donde se adjudicó 40 de sus 44 campeonatos oficiales en singles. |
| | |
| | #59 |
| Denunciante Platino | Ivanovic se consagró en Linz ![]() Ivanovic volvió a festejar tras dos años LINZ -- Ana Ivanovic vapuleó por 6-1 y 6-2 a Patty Schnyder para llevarse el domingo el título del torneo de Linz, su primer en dos años y el noveno de su carrera. La serbia, de 22 años, no festejaba desde 2008, precisamente en el mismo torneo. Ese fue el año en el que se proclamó campeona del Abierto de Francia y se encumbró a la cima del ranking femenino durante 12 semanas. "Volver a ganar después de dos años es tan maravilloso, increíble", dijo Ivanovic. "Llevaba esperando tanto tiempo y trabajando duro por esto", agregó la atractiva serbia. Ivanovic, actualmente 29 del mundo, disputó su primera final en 19 meses. No tenía previsto participar del torneo bajo techo en Austria, pero aceptó la invitación tras el retiro de la estadounidense Serena Williams. "Me sentí súper bien, pegándole bien a la pelota", declaró Ivanovic, quien no perdió un solo set en todo el torneo. "Todo el crédito a Ana, no tuve con qué", dijo Schnyder, N° 47 del mundo, que disputó su tercera final en Linz. La suiza también perdió las definiciones en 2005 y 2007. |
| | |
| | #60 |
| Denunciante Platino | Tanasugarn se coronó en Osaka ![]() Tanasugarn sorprendió a la veterana Date Krumm OSAKA -- En una final entre jugadoras que acumulaban 73 años entre ambas, Tamarine Tanasugarn doblegó por 7-5, 6-7 (4-7) y 6-1 a Kimiko Date Krumm y se alzó con el título del torneo de Osaka, ante la dueña de casa. La tailandesa Tanasugarn frustró la ambición de la japonesa de convertirse en la campeona más longeva de un torneo de la gira mayor de la WTA. Tanasugarn, de 33 años, siempre dura en superficies rápidas, le quebró el saque dos veces a Date Krumm, de 40 años, en el tercer set para tomar el control del partido que duró 3 horas y 7 minutos. Date Krumm, quien cumplió los 40 el mes pasado, intentaba convertirse en la jugadora de más edad en ganar un torneo de singles. Billie Jean King tenía 39 años, 7 meses y 23 días cuando se consagró en Birmingham en 1983. Igual, Date Krumm es la segunda más longeva en ganar un certamen, tras su triunfo en Seúl en 2009, con 38 años y 11 meses. |
| | |
| Etiquetas |
| comentarios, noticias, opiniones, resultados, tennis |
| |