|
Salsa Y Merengue Acá podrás encontrar todo lo relacionado con la salsa y el merengue: CDs, música, mp3, biografías etc. |
Hola Invitado! Tómate un minuto para registrarte, es 100% GRATIS y no verás ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando? Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA | Registrarse Ahora |
Salsa Y Merengue » Salsa:kParticipa en el tema Salsa:k en el foro Salsa Y Merengue. |
Temas Similares | ||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Salsa nueva o salsa vieja?? | EL PIPPO | Salsa Y Merengue | 114 | 12-12-2012 13:24:41 |
¿SALSA CLÁSICA vs SALSA SENSUAL? defínela en porcentajes | jimy-lavoe | Salsa Y Merengue | 6 | 17-02-2012 21:24:19 |
Cortinas de salsa para programas radiales y eventos de salsa | julive | Salsa Y Merengue | 9 | 22-08-2011 20:52:49 |
lo mejor en salsa:Salsa Love | WeBMaSTeR_ShEvI | Salsa Y Merengue | 5 | 24-06-2009 15:06:39 |
pisher price,dante,malcon,salsa jean c, salsa escojan..... | Chico Pizza | El + y La + Linda(o) | 28 | 29-03-2009 11:19:02 |
27-10-2007 , 14:05:37 | #351 | |
Denunciante Constante |
q chimba un parchesito salsudo con esta gente..... en el barrio bravo | |
Twittear Seguir a @denunciando
| |
No Calculado | #1.5 |
SponSor | Re: |
28-10-2007 , 18:08:01 | #352 | |
Denunciante Ultra | Cita:
| |
29-10-2007 , 01:00:57 | #353 |
Denunciante Sobresaliente |
Me encontre estos temitas del cartagenero Roberto de la Barrera (el mismo de los Cocacolos), buena salsa colombiana: Sabroson y Malvada mujer; y les encimo Las Calaveras (se murio el negro Simon, el fruterito del pueblo), de los Latin Brothers
|
29-10-2007 , 01:28:26 | #354 |
Denunciante Sobresaliente |
Hemos subido poquita musica del Cuco Valoy... para compensar, aca van algunos de sus clasicos: Juliana, Nacio varon y El juicio final
|
29-10-2007 , 09:41:49 | #355 |
Denunciante Popular |
bueno señores cuando hacemos el parche puñalada #1
|
29-10-2007 , 10:56:07 | #356 | ||
Denunciante Avanzado | HECTOR LAVOE : El Cantante de los Cantantes
BIOGRAFIA Nombre completo: Héctor Juan Pérez Martínez Nació: el 30 de septiembre de 1946 en Ponce, Puerto Rico Murió: el 29 de junio de 1993 en Queens, Nueva York Nace Hector J. Perez de una familia humilde en Ponce, Puerto Rico. Hijo de Francisca Martínez (Panchita) y de Luis Pérez (Lucho). A sus 7 años de edad fallece su madre, este fue el comienzo de muchos golpes en su vida. Desde niño le fue inculcada la música y a la edad de 14 años ya cantaba por su pueblo. A la edad de 17 años impulsado por necesidades económicas y mitigar el dolor que aún conservaba por el fallecimiento de su madre se marcha a Nueva York a buscar un mejor futuro donde pudiera sacar fruto de sus habilidades. En Nueva York, Pérez Martínez conoció a Willie Colón y a Jhonny Pacheco, co-propietario del sello Fania Records y formó parte de la banda del primero logrando varios éxitos debido a la calidad interpretativa de la banda de Colón y el sonido especial que el puertorriqueño le imprimía a sus interpretaciones (mezcla de un estilo desafiante y callejero). En el circuito salsero de Nueva York esta banda fue conocida como The Bad Boys. El binomio formado por Willie Colón y Hector Lavoe es considerado, tanto por la crítica como por los fans, como uno de los más importantes de la historia de la salsa.
En 1973 Colón decide continuar su carrera como solista y se separó de la banda (su banda) dejándosela a Hector Lavoe. Willie Colón se uniría con el panameño Rubén Blades para formar otro binomio exitoso en la salsa. A pesar de esta separación, Colón siguió colaborando con Lavoe en la producción de varios de sus álbumes como solista. Desde 1975 Lavoe inicia su carrera y ven la luz los discos La Voz, De ti depende y Comedia, que contenían canciones como Periódico de ayer, de la autoría de Tite Curet Alonso, y la canción que se convertiría en su estandarte, compuesta por Rubén Blades, El cantante. Durante esta época, Lavoe participó también en las giras que realizaba la Fania All Starts junto con las demás estrellas salseras de esa época. Se hizo merecedor de apodos como La Voz, por su destreza para interpretar las canciones que otros, como el mismo Johnny Pacheco, compusieron para él; el Hombre Puntual, gracias a un suceso en África, ocurrido por su afición a las fiestas, y también El Hombre que canta hasta debajo del agua, por su virtuosismo. Hector siempre impartió un estilo único, nunca demostró aires de arrogancia y siempre fue humilde. Lanzo discos con exitos como "Recordando a Felipe Pirela" (1979) "Feliz Navidad", "El Sabio" (1980), "Que Sentimiento" (1981), "Vigilante" (1983) el "Reventó" en (1985) con los temas: "La Vida es Bonita" y "La Fama". Además de las ya citadas, hizo famosas canciones como "El Todopoderoso", "Paraíso de Dulzura", "Triste y Vacía", "La Verdad" "Un amor de la calle". Pero el inicio de los años 80, estuvo marcado de eventos trágicos para Lavoe. La fractura de sus piernas al saltar por la ventana de su apartamento de Queens que se incendiaba fueron hechos que se conjugaron con su adicción a las drogas para hacer de él un hombre sumido en la depresión y al borde del precipicio. Los conciertos del llamado Cantante de los cantantes o Sonero de los soneros siempre rebosaron de gente y fanáticos, pero la habilidad del cantante fue menguando hasta llegar al extremo de cantar con una voz irreconocible y postrado en una silla en medio del escenario. El domingo, 26 de junio de 1988, luego de la suspensión de un concierto en Bayamón, Puerto Rico, debido a la poca convocatoria Hector se retira deprimido al Hotel Regency de la Avenida Condado en Puerto Rico donde se hospedaba y allí se lanza al vacío del noveno piso. La caída no le produjo la muerte, pero sí la parálisis de medio cuerpo. Al ser su segundo brinco desde una edificación sin morir -el primero por un incendio-. Aún en estado de parálisis parcial Lavoe tuvo que cumplir con su contrato y presentarse a algunos conciertos más o quizás fue manipulado por sus manejadores a presentarse aunque estuviera indispuestos física y emocionalmente. La depresión en que se hallaba por su vida llena de sobresaltos, la soledad en la que se encontraba en sus últimos días (pues apenas recibía visitas esporádicas de alguno que otro 'amigo') su situación económica, el crecer sin su madre, el asesinato de su hermano, la muerte de su padre, el asesinato de su suegra, la muerte accidental de su hijo fueron el empujón que faltó para que este artista cayera definitivamente. Desde entonces permaneció retirado en Nueva York, aunque el mismo año de su fallecimiento salió al mercado un último disco, Héctor Lavoe & Van Lester: The Master and the Protege. Héctor Lavoe murió el 29 de junio de 1993 en el Memorial Hospital de Queens, cinco años después de su malogrado intento de suicidio, Hector fue enterrado en el cementerio Saint Raymond de Queens, New York y nueve años después, tal como él mismo pidió, gracias a la gestión realizada por otro famoso cantante de salsa, compañero suyo, el señor Ismael Miranda, sus restos fueron llevados a su ciudad natal Ponce. Héctor Lavoe es considerado unánimemente como uno de los mejores cantantes que enriquecieron el género de la salsa. Es actualmente un icono de esa cultura y un ídolo en varias localidades, existiendo incluso un monumento en su honor en Ponce, PR y otro en la provincia peruana del Callao donde es considerado como hijo ilustre. Su agitada vida personal y profesional fue llevada en 1999 a una obra teatral ¿Quién mató a Hector Lavoe? producida por Pablo Cabrera y David Maldonado, con la personificación de Hector Lavoe realizada por el salsero Domingo Quiñonez. Ocho años mas tarde en el 2007 sale "El Cantante", pelicula protagonizada por Marc Anthony y Jennifer López acerca de la vida de Hector. | ||
29-10-2007 , 11:05:15 | #357 |
Denunciante Platino |
Malparido de Anthony |
29-10-2007 , 11:13:58 | #358 | |
Denunciante Avanzado |
Y COMO LO PROMETIDO ES DEUDA, DESDE YA LES EMPIEZO A CONSEGUIR CDS COMPLETOS PARA SUS COLECCIONES: Ray Barreto - Barreto Fania, 1975. SLP00486 - Grabado en Nueva York en 1975 Mp3 CBR 320 Kbps // 102. Mb Barreto es sin lugar a duda uno de los mejores discos grabados por Ray Barreto, y de la salsa también. La fuerza, una constante del "manos duras", como también se le conoce, aquí se duplica. En este disco, editado en el momento cumbre de la salsa brava, Barreto aumenta una trompeta a su habitual estructura de dos, y la hace más gruesa y compleja. El flautista Artie Webb, le da una nota más jazzística, por lo que este instrumento, a partir de esta experiencia, abandona el sonido típico de la flauta charangosa –a pesar de que aparece una charanga, El presupuesto–. Es un disco que tiene de todo, guaguancó, son montuno... pero con el sonido moderno de entonces, y a pesar de no tener trombones, casi una constante en la época, el sonido es grueso y penetrante. El álbum es también importante porque remata magistralmente una etapa de Barreto. Después de esta grabación se separan el trompetista Pappy Román y el timbalero Tony Fuentes, quienes se van a formar el grupo Guararé, apoyándose en el nombre del tema éxito de este álbum de Barreto. El coro lo comparten Adalberto Santiago y Tito Allen, sus dos últimos cantantes hasta la salida de este LP. Adalberto y el timbalero Orestes Vilató emblemas del conjunto, ya habían tomado sus maletas en 1973, para formar la exitosa orquesta Típica 73. Tito Gómez y Rubén Blades son los cantantes, –al escuchar al primero improvisando y entrándole al montuno con claras dotes de sonero, da lástima haberlo perdido cuando se fue por el camino de la salsa facilona de los ochenta-noventa–. Gómez, cantante de registros altos, de falsete, muy en la onda de su contemporáneo Junior González, por lo del timbre alto, se desenvuelve con soltura y sapiencia en Guararé y Yo vine pa'echar candela. Blades se destaca en Canto Abacua y Ban ban quere. La moña de este último tema, es maravillosa, y es una de las interpretaciones "más salseras" del panameño. Todavía para esta época, la influencia de Cheo Feliciano sobre Baldes es notoria, sobre todo en el tema Vale más un guaguancó, además, del compositor favorito de Cheo, Tite Curet Alonso. Blades que participa en la mitad de las canciones del disco, no era el famoso cantante de ahora. Era el empeñoso que se abría paso en Nueva York. Dos temas escritos por él: un bolero y la pieza más experimental del disco Canto Abacua, cuya introducción es un guaguancó con Barreto, en plena soledad, golpeando los cueros. Luego se mezclan sonidos étnicos u orientales entre Barreto, Webb y Gil López inventando con el piano, para cambiarlo, luego, por uno eléctrico, en el momento cuando se destapa la salsa dura. Blades canta como nunca en una de sus mejores interpretaciones de su carrera. En ésta no aparece el fantasma de Cheo, por el contrario, el panameño muestra el estilo que lo colocaría en el fenómeno que es hoy. Canto Abacua es una composición compleja, en que juegan el piano y los vientos, tambores y vientos. Se sueltan los caballos y se van para otro mundo, anapapaya lo recomienda como una de las grandes grabaciones de la salsa de todos los tiempos. Xariell Sarabia, a n a p a p a y a . c o m Tracklisting 1.- Guararé - 05:42 2.- Vine Pa' Echar Candela - 05:52 3.- Eso Es Amar - 04:21 4.- Ban Ban Quere - 05:40 5.- Vale Mas un Guaguance - 04:26 6.- Testigo Fui - 05:03 7.- Presupuesto - 04:35 8.- Canto Abacua - 08:17 Personel: Ray Barreto: congas Pappy Román: trompeta Ite Pérez: trompeta y flugelhorn Artie Webb: flauta Gil López: flauta Louie Colón: bajo Tony Fuentes: bongó Little Ray Romero: timbales Rubén Blades: voz Tito Gómez: voz Adalberto Santiago: coro Tito Allen: coro. Pass: burritocl Code:
| |
29-10-2007 , 11:15:41 | #359 | ||
Denunciante Avanzado | OTRA VES BIEN LOS LINKS DE DESCARGA RAY BARRETO Pass: burritocl
| ||
29-10-2007 , 11:41:18 | #360 | |
Denunciante Avanzado | La Sonora Matancera La Sonora Matancera - Legends Of Cuban Music @ 320 01 - Guaguanco #3 02 - Ay Que Rico Amor 03 - El Novio Celoso 04 - Ipso Calipso 05 - Cruel Indiferencia 06 - Ayer Y Hoy 07 - Consuelame 08 - Hablame Claro 09 - Y No Me Enganes Mas 10 - Conoci A Tu Papa 11 - Queridos Padres 12 - La Sopa En Botella Total Size: 78,83MB
| |
Etiquetas |
salsak |
|