DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Rock (https://www.denunciando.com/rock-29/)
-   -   Rock y Religion (https://www.denunciando.com/rock-29/20322-rock-y-religion.html)

Baal 09-07-2007 22:59:36

Rock y Religion
 
Tonces!!!

¿Creen que el rock ha sido influenciado por la religión? y ¿hasta que punto el rock es influencia para quienes lo escuchan, en cuanto a cultos, creencias,dogmas y demas?

Y ¿qué opinan de la imagén del rock como religión?

CUPRA 09-07-2007 23:42:24

El Rock no es religion, pero la fe si ha dado para que la musica se alimente de ella; Ejemplo: Collective Soul, esa banducha Credd, P.O.D...

bioron 09-07-2007 23:43:03

Parzz ésto es un tema que da mucho de qué hablar :S :S , la verdad uno se puede extender mucho :S pero voy a dar mi opinión:


primero , para enteder ésto hay que salirse de esos esquemas y modelos tipificadores que se tiene sobre las religiones, para mí no es creer en Dios y esas cosas que tanto proponen los cultos, por mencionar ( el Judaísmo, pasando por el cristianismo, el Islámismo, etc etc, para mí es simoplemente el modelo de vida que escoja cualquier individuo,
es decir que si hablamos de "religioón" simple y llanamente lo podemos entender como aquelllo en lo que ocupamos o mantemos pensando engran parte del Día , o que por lo menos controla nuestra vida, y permite formar cociencias sociales o sociedades con sus culturas..


Que dentro de la gran gama de posibilidades que tenga el indiviiduo se encuentre el Rock, lo hace uno de tantos caminos que se escojan !!!, por ejemplo para mí seguir, vestirse, y llevar la vida de ( músicalemten hablando ) de rockeros, regguetoneros, "hiphoperos," son uno de los tantos sistema de creencias y ya.
¿qué tiene sus influencias de otras manifestaciones sociales?, claro, es como todo, todo se relaciona, de ahí que poner en distintos niveles la música, y cualquier otra manifestación artística humana con la "religiones( en el concepto tradicional ) " , me parece erroneo. así que un individuo que esté "empeliculado" con un género, o un man ( desde lo más superficial que sólo le rinde tributo a su cuerpo +o desde lo más " filósofico ))es tan religioso como una señora que resa el rosario todos los días.

Que el contenido de cada una de esas manifestaciones se contradiga y la una sea una reacción de la otra, ya es otra cosa, ( eso provoca hasta guerras( si no vean medio Oriente , ó cualquier lucha armada ) )dado que la capacidad de interpretar el ambiente puede ser muiy diversa en los individuos,

así que para mí si hay un contenido " religioso " en el rock, y no por lo de los símbolos contrarios que puedan interpretarse por ejemplo al sitema de creencias ó moral cristiano si no por el estilo de vida que le imprime a las personas.

así como también lo hay en un fanático deportista, ó un pintor , hasta un gamer,etc etc, son otras manifestaciones de la fé.

:S :S :S :S S:S

bioron 09-07-2007 23:48:33

Cita:

Iniciado por CUPRAcing
El Rock no es religion, pero la fe si ha dado para que la musica se alimente de ella; Ejemplo: Collective Soul, esa banducha Credd, P.O.D...

yo creo que el concepto religión en ése sentido es muy cerrado,

CUPRA 09-07-2007 23:54:24

Yo no hablo de religion en el sentido de catolicismo y esas vainas, si vos ves yo use la palabra FE...no religion, y con fe me refiero a una cosmogonia, un sistema de creencias en algo superior...Es mas siquiere le pngo bandas que le canten a sistemas de creencias diferentes, Ejemplo: Shelter, Radeya, Entre el Kharma y el Dharma que son crisnas...com le dije me refiero es a lo que la gente creee...no a la instucion

bioron 09-07-2007 23:58:57

entonces el concepto de Fé que estás usando ta,bién es muy cerrado, porque la fé que tiene que tener por ejemplo cualquier empeliculado en un género( inluyendo el rock) debe ser ni la hijuemadre, y comparable a la fé de cualquier cristiano o judio :S etc, lo cual lo convierte automáticamente en religión :S

Baal 10-07-2007 00:06:02

ajá.. la idea es como darle más un enfoque no de creencias, sino de gustos, en la medida así como alguien que reza mucho y va a la iglesia, otra persona puede desarrollar habitos en los cuales, sus bandas de rock, las considere por encima de otras, a la cual le gaste más plata, donde el simple gusto de sollarse la banda, se vuelve por decir algo un culto a ella ...( por ejemplo eso se ve mucho en el black metal, casi todas son bandas de culto...) y no es porque canten por otras creencias (tal vez si pero en fin), sino por el gusto que generan en quienes las escuchan....

bioron 10-07-2007 00:09:54

uy parzz Cupreising editaste el mensaje :L, pero tampoco es a Ese "ser superior", vuelvo e insisto, ése es el concepto de las religiones tradicionales, pero si vos mirás que hay gente que le rinde culto a cosas - que no sé pero a mi no me parecen nada superiores" como la tecnología, ó como los video juegos,la ropa X_x, el Licor , hasta la películas :S :S , igual podés mencionar las bandas que querás , pero el concepto sigue siendo el mismo.

Baal 10-07-2007 00:10:09

Cita:

Iniciado por CUPRAcing
Yo no hablo de religion en el sentido de catolicismo y esas vainas, si vos ves yo use la palabra FE...no religion, y con fe me refiero a una cosmogonia, un sistema de creencias en algo superior...Es mas siquiere le pngo bandas que le canten a sistemas de creencias diferentes, Ejemplo: Shelter, Radeya, Entre el Kharma y el Dharma que son crisnas...com le dije me refiero es a lo que la gente creee...no a la instucion


Pilla que acá utilizas "un sistema de creencias en algo superior", si vos aplicas eso al rock.. (dejando de lado dios, vishnu, shiva, buda, anubis o cualquier otro desos), en cierta forma vos tenes como un estatus de bandas, donde la que ocupe el lugar más alto es la que más "veneras"... A eso era lo que me referia cuando preguntaba si el rock era religión.


bioron 10-07-2007 00:14:13

baal , pero eso no va a las bandas de culto únicamente, eso aplica hasta el estilo de vida, los parches, la ropa, todo X_x, por eso digo que es un concepto muy amplio...

Baal 10-07-2007 00:17:53

si eso es verdá,, pero al menos es por darle un enfoque. De los tantos que puede tener.

CUPRA 10-07-2007 00:19:12

Parceros para mi, ningun empelicule, ni nada de esas cosas que mencionaron es religion...yo manejo un concepto diferente, el de fe, el de creer en algo superior, y me parece que el que creea puies en una banda o en un genero, como oo que guie su vida, esta mal

Baal 10-07-2007 00:28:48

Y siendo más objetivo.. ¿ Por qué está mal?


Si uno se pone a ver, todo lo que en cierta forma no cuadre con uno está mal.. (mire los videos tan hps que se montan las religiones).. cual de todas está bien.. no se sabe,, todas creen lo mismo de las otras,,, entonces?


Ahora... si uno no toma eso de venerar bandas, generos ,pintas, ideologias, etc, etc... de Dónde hubiesa salido Marley, los rolling stones???... Mira que lo que vos llamas "empelicule de esos" a veces está bien.. si esos manes no se huieran empelicualo con lo suyo.. ¿Qué?..

En cierta forma (y no en el sentido catolico o de cualquier religion que lo tomes) para alguien esos manes fueron ( o son, o seguiran siendo ) dioses en lo que hicieron...


Si vos sos creyente.. bien se respeta y se acepta el punto de que vos manejas el concepto diferente.

Gandalf 10-07-2007 09:32:50

El rock no es una religion...como toda la musica ha sido usada por la religion para atraer adaptos... pero de ahi a que el Rock se una religion no... es mas bien un estilo de vida!

Kame sen'nin 10-07-2007 09:43:29

Toy con el gandalf, pero igual yo veo por el titulo y la explicacion inicial del topic que se refiere a la religion como tal no como la interpretamos por ese lado el aporte de cupraicing me parece el correcto.

la religion ha influenciado al rock en cuanto a que ha echo que muchos rockeros se inspiren en contradecirla y hasta retarla ejemplos: marilyn mason, black sabath, entre otros y algunos a apoyarla POD, Testament...

CUPRA 10-07-2007 10:14:01

Cita:

Iniciado por Baal
Y siendo más objetivo.. ¿ Por qué está mal?


Si uno se pone a ver, todo lo que en cierta forma no cuadre con uno está mal.. (mire los videos tan hps que se montan las religiones).. cual de todas está bien.. no se sabe,, todas creen lo mismo de las otras,,, entonces?


Ahora... si uno no toma eso de venerar bandas, generos ,pintas, ideologias, etc, etc... de Dónde hubiesa salido Marley, los rolling stones???... Mira que lo que vos llamas "empelicule de esos" a veces está bien.. si esos manes no se huieran empelicualo con lo suyo.. ¿Qué?..

En cierta forma (y no en el sentido catolico o de cualquier religion que lo tomes) para alguien esos manes fueron ( o son, o seguiran siendo ) dioses en lo que hicieron...


Si vos sos creyente.. bien se respeta y se acepta el punto de que vos manejas el concepto diferente.

Parcero, yo creyente en lo que se llama catolicismo y esas mierdas no soy...si creo en algo superior a mi, que se puede llamar dios...Por otro lado, bandas buenas hay y todo eso, pero ninguna creo que merezca que la siga "religiosamente"...una cosa es el empelicule, pero para mi, esl comprometerse con ideales y formas de vida, no es religion...religion es adorar alga mas alla de la vida...creer en algo superior a uno, y para mi el rock no es superior a mi...y repito, si alguien considera dios a Bob Marley o peor aun a los Rolling Stones, entonces esta creyendo en nada...

**SaDaKo** 10-07-2007 14:15:09

Bueno, en cuanto a las preguntas que propone el topic, he aquí mis respectivas respuestas:

1º Si, considero que en cierta parte si ha sido influenciado. Hay bandas que se basan en determinada religión para criticarla, contradecirla, apoyarla o incluso, como han dicho por ahí, retarla. Hay que ver que no todas, pero si algunas, y esto tiende a ser generalizado por la sociedad, lo que hace que vean al rock como algo negativo, con mensajes subliminales :L y satanicos en sus letras y musica… pero esto ultimo no va a l caso… en fin :roll:

2º Pues se han visto cosas raras en el mundo, y personas mas que fanaticas a x genero (el Rock en este caso) son una de ellas. Hay gente que se toma demasiado enserio el gusto por su musica, al punto de hacerle cultos a la misma, a las ideologías que esta trae, incluso a sus interpretes; esto podria verse, como se le denota comúnmente, estilo de vida, pero tal vez para estas personas es mas que un estilo de vida, se lo toman demasiado en serio, aunque no creo que sea algo tan malo, el problema llega es cuando hay tanto empeliculado suelto por ahí en las calles y hacen hasta lo imposible por rendirle culto a su musica…

3º Me di a la tarea de buscar un significado corto, pero concreto de lo que se llama “religión”, y encontre que es un conjunto de dogmas, normas y practivas relativas a una divinidad. Pues bien, en cuanto a lo que decia antes sobre esas personas que se toman muy a pecho su gusto por el Rock, es posible que ellos consideren al Rock como una divinidad, algo demasiado sagrado para sus vidas y es por eso que, aunque no funciona para mi, considero que es valido que vean al Rock como una religión… Igual nadie ha constatado que es una divinidad y que no, nadie puede decir que es verdad y que no, porque pienso que en el mundo (a diferencia de lo que alguna vez dijo Gandhi) hay tantas verdades como personas en el mismo… Tambien hay que ver que hoy en dia se inventan cuanta pendejada se les venga a la cabeza, y ya cualquier cosa es llamada religión; cualquier persona podria ver a una papa como divinidad y hacerle culto :roll: y pues considero que es valido, un tanto desquiciado, pero valido… :)


:roll: … :)


bioron 10-07-2007 15:39:30

Cita:

Iniciado por Gandalf
El rock no es una religion...como toda la musica ha sido usada por la religion para atraer adaptos... pero de ahi a que el Rock se una religion no... es mas bien un estilo de vida!

Gandalf, las religiones lo que precisamente hacen, es imprimier "estilos de vida" a las personas que la siguen :S :S :S

El OrnitoGringo 10-07-2007 17:28:20

1) matiyahu es el mejor reggae religioso que he escuchado ea....
2) el nombre del topic rock y religion me parece todo bad religion :p

que chimba de manda :D

KARONTE 03-09-2007 09:37:50

el rock está mas influenciado por la religión que la misma musica de iglesia o los villancicos, sobre todo el rock pesado o el oscuro etc. si los seguidores de estos ritmos se dieran cuenta de eso no lo podrian creer. por que digo eso? es fácil, si el señor marilyn manson no creyera en DIOS, como podria hacer musica satánica?, es decir, como puede uno combatir (que eso es lo que hace el satanismo y el resto de sectas de ese tipo) algo DE LO QUE UNO NO SEA FERVIENTE CREEDOR?, de echo son mucho mas religiosos que lops mismos monjes, estan obligados a creer mas en DIOS que el mismo vaticano, o si no, no existirian, por eso no creo que sean ni alternatividad, ni nada parecido, son una simple bufonada de la religión.

Kame sen'nin 03-09-2007 14:36:20

Cita:

Iniciado por karon y te
el rock está mas influenciado por la religión que la misma musica de iglesia o los villancicos, sobre todo el rock pesado o el oscuro etc. si los seguidores de estos ritmos se dieran cuenta de eso no lo podrian creer.

cierto el metal sigue las creencias de religiones celtas y cristianas

Cita:

por que digo eso? es fácil, si el señor marilyn manson no creyera en DIOS, como podria hacer musica satánica?, es decir, como puede uno combatir (que eso es lo que hace el satanismo y el resto de sectas de ese tipo) algo DE LO QUE UNO NO SEA FERVIENTE CREEDOR?
FALSO el no cree en dios y su musica fue catalogada como satanica por los mismos lideres religiosos ya que en ella el dice que dios no existe que es una vinvencion humana, la vey el papa de los satanicos le dio el titulo de reverendo por el hecho de marilyn predica la no creencia en dios cosa que hacen los satanistas (quienes aproposito no creen en dios ni en satan, esa parte se la dejo para que la investigue ;))


Cita:

, de echo son mucho mas religiosos que lops mismos monjes, estan obligados a creer mas en DIOS que el mismo vaticano, o si no, no existirian, por eso no creo que sean ni alternatividad, ni nada parecido, son una simple bufonada de la religión.
es imposible que crea mas en dios una persona que lo ve como algo implantado en nosotros que los mismos que la quieren implantar y que obtienen beneficios.. por otro lado si se fija en las letras de bandas "" satanicas, se dara cuenta que reniegan de un dios que deja a sus hijos matarse entre ellos, y enfermarse, aunque debo admitir que no falta la banda y los empeliculaos que de verdad crean en satan y se crean realmente satanicos, despues de todo: ""de todo se ve en la viña del señor"" :P

BlackLegion3 03-09-2007 21:41:58

Para Mi La Verdad.....

Yo En Un Tiempo, Antes De Probar Licor Alguno 8 - 10 AÑos....iba A La Iglesia Cada Ocho Dias, Hasta Guardaba Esa Hoja Que Le Dan A Uno Donde Esta El Cuento Del Dia...pero Yo Creo Que Poco A Poco Me Fui Como Alejando De La Iglesia Y De Lo Que Me Habian Influenciado, Pero No Por La Musica, La Musica Estuvo Siempre, Pero Despues Llego Con Mas Fuerza Y Lo Unico Que Hizo Fue Afianzar Mi Pereza Por Las Religiones Y La Iglesia De Cualquier Tipo.

Ya Dije Neyders :)

Eustaquio CNN 03-09-2007 21:51:00

Yo odio las religiones...y estoy seguro de que la religión y la música tienen mucho qué ver :)

BlackLegion3 04-09-2007 09:22:57

El Dios De Bl Es La Fla.....:)

güeva 04-09-2007 09:38:50

Todo En La Vida Todo Tiene Q Ver Con La Religion Sea Cual Seaa..... Y La Musica, El Rock Va De La Mano De Esto En Cualquier Lugar Del Planeta.... Para Bien O Mal Valla Ud A Saber O Como Ud Lo Quiera Tomar

E Dicho.!!!!!!!!!!!!

ZapaTa 04-09-2007 10:45:22

la vida esta regida lastimosamente por la religion :( pero para eso existe el rock, para mostrar las verdades en las mentiras de esta puta sociedad:S:P


por eso el rock es lo mejor :K:K:K:K:K:P:P:P8)8)8)

amy_05 08-09-2007 18:13:45

A mi parecer el rock se ha influenciado mucho de la religion, para contradecirla, en la mayoria de los casos.
las religiones no son mas que otra excusa para la division de la sociedad, porque pese a que todas tienen el mismo fundamento "Dios creador" se imponen una serie de dogmas que hacen mas dificil la corta y triste vida del ser humano.
por eso la gente que es muyyyyy religiosa a veces actua de manera extraña y con locura.
y si bien en algunas bandas no se denota a simple vista el mensaje antireligioso se deduce el ateismo de quien las escribió.
es mejor el rock que la religion, la religion es demasiado complicada para obedecerla.

Eustaquio CNN 08-09-2007 18:31:58

No es complicada...es absurda.

Apulanta 08-09-2007 20:50:22

Manada de ateos...pero si estoy de acuerdo bastante se mantiene uno con conflictos interiores.. como para ponerse a resolver los de la religionn que pereza...

Eustaquio CNN 08-09-2007 21:51:39

Es que no debe haber conflicots con la religión...debe estar claro que cualquier religión es una vil y mala mentira8)

bioron 08-09-2007 23:36:01

Cita:

Iniciado por Eustaquio
Yo odio las religiones...y estoy seguro de que la religión y la música tienen mucho qué ver :)


parzzz es que si, es igual de "religioso" un metalero que cree en todas esas maricadas , que un cristiano con un rosario en mano, lo único que cambia es el contenido :S

bioron 08-09-2007 23:37:25

Cita:

Iniciado por Apulanta
Manada de ateos...pero si estoy de acuerdo bastante se mantiene uno con conflictos interiores.. como para ponerse a resolver los de la religionn que pereza...

HOLA!!!!




































parzz no puedo creer-sigo sin hacerlo - que te tomés el tiempo de responder y de " adornar " cada letrica :S


























:rolleyes:

Eustaquio CNN 08-09-2007 23:51:37

Lo hace Bioron...lo hace....y con fe :D

ensecretoodial5 09-09-2007 11:49:17

uy parze, esa respuestica fue por ahi de 1 hora X_x
y la firma parece como si la hubiera hecho recortando periodicos xD

como de esas carticas que uno a veces manda para amenzar de muerte a familiares y amigos X_x

Kiko!!! 12-09-2007 09:54:15

bioron cristiano hpta :L


XD

MandY 12-09-2007 18:41:05

y si






:)


















pd: eustaquio :K

BerzerkerMOTH 12-09-2007 18:46:14

mmm... rock and roll es solo un estilo de vida, nada de religion... es mas bien algo antireligioso...


que mierda este foro si se ha puesto trascendentalista... :S

BlackLegion3 12-09-2007 18:52:01

CREO QUE PRONTAMENTE BL SERA UNA RELIGION X_x

Kiko!!! 12-09-2007 21:16:31

si guevon, una religion q busca a su dios en toda parte y nunca lo encontramos


y seguimos buscando hasta a la vuelta de la manzana... algun dia lo encontraremos 8)

BlackLegion3 12-09-2007 21:27:06

Yo No He Vuelto A Buscar.....
Ya Soy Un Tipo Serio


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:31:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,06848 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO