DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Uribe concedió 358 indultos y Santos va en 42 (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/998241-uribe-concedio-358-indultos-y-santos-va-en-42-a.html)

+Wilfred 26-11-2015 10:43:29

Respuesta: Uribe concedió 358 indultos y Santos va en 42
 
Cita:

Iniciado por RAP (Mensaje 11073774)
¡Vea, pues! Las cosas son como dice Chorfan. Eso si se me pasó en la lectura.

Veamos ahora que dicen los detractores de Uribe. [emoji14]

Vuelvo y repito: nadie sabe a quienes van a liberar. Entonces por qué damos por hecho ciertas cosas sin conocimiento previo?

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

Sanabria 26-11-2015 10:48:54

Respuesta: Uribe concedió 358 indultos y Santos va en 42
 
Es tanto el odio a Uribe que ni siquiera se toman la molestia de leer,

A esto se le llama "salir el tiro por la culata" :laughing9:





.

Heráclito 26-11-2015 10:55:18

Respuesta: Uribe concedió 358 indultos y Santos va en 42
 
Cita:

Iniciado por RAP (Mensaje 11073749)
NO veo por qué haya reseteada.

El indulto es algo completamente legal y es la potestad del presidente. Se puede otorgar por varias razones, humanitarias las más de las veces.

No sé la razón de Uribe para otorgarlos. Des único que sé es la de Granda que fue una especie de intercambio humanitario con Ingrid y, lógico, las farc le hicieron conejo.

Esto de los 30 indultados y los que siguen no sería ningún problema. Ya lo dije en comentarios anteriores. El problema que yo le veo (No hablo más por nadie sino por mí, no conozco a Uribe y no soy miembro del CD) es que es la respuesta inmediata a las exigencias de los terroristas. A una de las muchas que han hecho y que Santos les ha cumplido precipitadamente. Lo que yo reprocho es que no se ha pedido nada a cambio, no les ha importado los más de 2700 secuestrados que aún figuran doumentados en poder de las farc.

Esta es una más de la larga serie de concesiones que Santos les ha hecho a las farc y eso es lo que enerva, no es por los indultos en si sino porque tienen a nuestro presidente cogido de las huevas y no lo van a soltar hasta que acaben con todo el país.

Una anotación: cuando el senador Uribe indultó a los 222 miembros de las Farc no sólo tenían los "2700 secuestrados" sino a muchos miembros de la fuerza pública y no les pidió nada a cambio. Simplemente los liberó. Fueron 222 concesiones a las Farc sin nada a cambio, y llegó al extremo de liberar al canciller de las Farc para un intercambio gaseoso. Lo hizo a ver si de pronto se daba, todo por presiones del gobierno de Francia.

No le importaron al citado parlamentario los "2700 secuestrados". Tampoco le importó, con estas 222 concesiones a la subversión, la suerte de las decenas de militares secuestrados en infames campos de concentración. Sólo le importó uno de estos "2.700", una señora llamada Ingrid Betancur, una secuestrada de primera.

Y ahora se rasga las vestiduras porque el otro lo hace en menor medida, con proceso de paz de por medio y por razones humanitarias, sin que ninguno de estos liberados haya sido condenado por crímenes de guerra o de lesa humanidad. Ver para creer.

A propósito, Granda y alias "Karina", la tenebrosa asesina de las Farc, ¿eran desmovilizados?

Explicación de Uribe:

Cita:

Uribe señaló que en su Gobierno accedió a firmar “unos 130 indultos como un gesto unilateral”, pero en especial porque así se lo solicitó el entonces presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, quien le expresó que de esa manera podría lograr la liberación de la colombo-francesa Íngrid Betancourt.
Fuente: El Colombiano

Es decir, según sus palabras, cambió 130 subversivos por la posible liberación de una secuestrada y no dice que eran desmovilizados sino guerrilleros.

RICARDO69 26-11-2015 10:55:55

Respuesta: Uribe concedió 358 indultos y Santos va en 42
 
Cita:

Iniciado por +Wilfred (Mensaje 11073775)
Vuelvo y repito: nadie sabe a quienes van a liberar. Entonces por qué damos por hecho ciertas cosas sin conocimiento previo?

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

La última parte fue por molestar, no me haga mucho caso... jejej

Le repito: No es el indulto en si el que molesta sino la celeridad con que Santos les cumple todas las exigencias a las farc, sin pensar en las consecuencias nefastas para el futuro del país.


+Wilfred 26-11-2015 10:56:19

Respuesta: Uribe concedió 358 indultos y Santos va en 42
 
Cita:

Iniciado por Sanabria (Mensaje 11073779)
Es tanto el odio a Uribe que ni siquiera se toman la molestia de leer,

A esto se le llama "salir el tiro por la culata" :laughing9:





.

Lo de Granda era conocido desde hace mucho. Se sabe también que Uribe ordenó esas liberaciones por tratarse de guerrilleros rasos implicados en delitos menores (ejemplo: rebelión). El asunto es entonces, si los presos que Santos va a liberar cumplen estas mismas condiciones o dado el caso de que sean presos en condición de enfermedad, qué diferencia hay entre lo que hizo Uribe y lo que piensa hacer Santos?

Y no. No odio a Uribe, tampoco a los uribistas. Creo que El uribismo y el antiuribismo son dos posiciones igualmente ridículas, nada más

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

RICARDO69 26-11-2015 11:01:58

Respuesta: Uribe concedió 358 indultos y Santos va en 42
 
Cita:

Iniciado por Heráclito (Mensaje 11073780)
Una anotación: cuando el senador Uribe indultó a los 222 miembros de las Farc no sólo tenían los "2700 secuestrados" sino a muchos miembros de la fuerza pública y no les pidió nada a cambio. Simplemente los liberó. Fueron 222 concesiones a las Farc sin nada a cambio, y llegó al extremo de liberar al canciller de las Farc para un intercambio gaseoso. Lo hizo a ver si de pronto se daba, todo por presiones del gobierno de Francia.

No le importaron al citado parlamentario los "2700 secuestrados". Tampoco le importó, con estas 222 concesiones a la subversión, la suerte de las decenas de militares secuestrados en infames campos de concentración. Sólo le importó uno de estos "2.700", una señora llamada Ingrid Betancur, una secuestrada de primera.

Y ahora se rasga las vestiduras porque el otro lo hace en menor medida, con proceso de paz de por medio y por razones humanitarias, sin que ninguno de estos liberados haya sido condenado por crímenes de guerra o de lesa humanidad. Ver para creer.

Bueno, ya que Chorfan nos hace ver algo que no se tomó en cuenta, la respuesta es fácil.

Indultar a Guerrillero y paramilitares reinsertados es algo, hasta cierto punto, lógico. Indultar a terroristas condenados, ya es otra cosa.

Pero, aún así , no le veo problema a no ser por que esto del indulto es OTRA más de las exigencias de las farc que el arrodillado presidente corre a cumplir.

cesar coy 26-11-2015 11:07:44

Respuesta: Uribe concedió 358 indultos y Santos va en 42
 
Desde un principio es claro que los 30 indultados estàn acusados unicamente del delito de rebeliòn. No se entiende porque insisten en insinuar lo contrario.

Cosa brava la polarizaciòn de este pais. Bien lo dice David anteriormente: parece que no hay manera de que uribistas y antiuribistas podamos entrar en razòn.

chorfan 26-11-2015 11:11:35

Respuesta: Uribe concedió 358 indultos y Santos va en 42
 
Cita:

Iniciado por Heráclito (Mensaje 11073780)
Una anotación: cuando el senador Uribe indultó a los 222 miembros de las Farc no sólo tenían los "2700 secuestrados" sino a muchos miembros de la fuerza pública y no les pidió nada a cambio. Simplemente los liberó. Fueron 222 concesiones a las Farc sin nada a cambio, y llegó al extremo de liberar al canciller de las Farc para un intercambio gaseoso. Lo hizo a ver si de pronto se daba, todo por presiones del gobierno de Francia.

No le importaron al citado parlamentario los "2700 secuestrados". Tampoco le importó, con estas 222 concesiones a la subversión, la suerte de las decenas de militares secuestrados en infames campos de concentración. Sólo le importó uno de estos "2.700", una señora llamada Ingrid Betancur, una secuestrada de primera.

Y ahora se rasga las vestiduras porque el otro lo hace en menor medida, con proceso de paz de por medio y por razones humanitarias, sin que ninguno de estos liberados haya sido condenado por crímenes de guerra o de lesa humanidad. Ver para creer.

A propósito, Granda y alias "Karina", la tenebrosa asesina de las Farc, ¿eran desmovilizados?

Usted no se cansa de tergiversar... SI KARINA SE ENTREGO, y a Granda lo liberaron porque el gobierno frances presionó porque habían rumores que de ésta manera ellos liberarían a Ingrid, me imagino lo difícil para Uribe haber tenido que liberar a este terrorista, pero ese man es tan correcto que puso por encima la posible liberación de Betancur.

+Wilfred 26-11-2015 11:13:27

Respuesta: Uribe concedió 358 indultos y Santos va en 42
 
Cita:

Iniciado por cesar coy (Mensaje 11073795)
Desde un principio es claro que los 30 indultados estàn acusados unicamente del delito de rebeliòn. No se entiende porque insisten en insinuar lo contrario.

Cosa brava la polarizaciòn de este pais. Bien lo dice David anteriormente: parece que no hay manera de que uribistas y antiuribistas podamos entrar en razòn.

Creo que RAP da una buena respuesta a eso: Santos ordenó el indulto tan pronto como los negociadores de las Farc lo solicitaron, y en eso tiene razón: no se puede tener un concepto favorable de un presidente que actúa de forma tan diligente frente a unos criminales, sin exigir por lo menos algo a cambio, como pudo ser la liberación de secuestrados.

Y por el otro lado, tal parece que esas diferencias entre quienes siguen a Uribe y quienes son críticos asiduos de sus ideas son irreconciliables, pero es porque unos y otros se han encargado de que así sea.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

RICARDO69 26-11-2015 11:18:23

Respuesta: Uribe concedió 358 indultos y Santos va en 42
 
Cita:

Iniciado por Heráclito (Mensaje 11073780)

A propósito, Granda y alias "Karina", la tenebrosa asesina de las Farc, ¿eran desmovilizados?

Ahora que usted lo plantea, me doy cuenta el error que estoy cometiendo, cosa que acepto en mí, pero que me parece extraño en usted...

Rodrigo Granda no fue indultado, fue excarcelado para el cumplimiento de un acuerdo que nunca cumplió. Ni liberó a la vieja esa ni volvió a presentarse nunca más. Ese nefasto e incumplido personaje es uno de los que ahora está negociando en La Habana en representación de los terroristas y espera que ahora si le creamos algo.

A él se le aplicó la misma figura que al líder del ELN que está preso, al cual se le permitió 2 veces la salida de la cárcel para realizar exploraciones para negociar con ese grupo, las hizo y volvió a internarse en el establecimiento carcelario.

En cuanto a Karina, ya que usted la trae a colación, me extraña esa mención. Todo el mundo sabe (al parecer, menos usted) que ella no fue indultada. Ella se sometió a la Ley de Justicia y Paz y obtuvo rebaja de pena. Estuvo un tiempo en la cárcel y se le hizo una rebaja adicional para ser "Gestora de Paz"

No sé si lo cumplió o no o que resultados tuvo su gestión, pero la realidad jurídica es que ella no fue indultada.

Me extraña, viejo Heráclito.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:46:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02959 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO