DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   [A propósito de Maduro] ¿Quién es el fascista? (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/886324-proposito-de-maduro-quien-es-el-fascista.html)

Heráclito 16-02-2014 16:38:08

[A propósito de Maduro] ¿Quién es el fascista?
 
En un comentario de ayer, en el post publicado por Individual: "Maduro recibe críticas desde la izquierda por traicionar el legado de Chávez" click acá, dije lo siguiente:

Cita:

El problema del poder absoluto es que corrompe absolutamente. El ideal de la izquierda democrática que es el gobierno de las mayorías es traicionado por la izquierda leninista del partido único, del centralismo económico, del Estado gigante que convierte las tres ramas del poder en una sola, por lo que al llegar sus líderes al poder, se convierten en una élite corrupta y violenta que no responde a ningún control popular.

Como cualquier dictador de derecha, tratan de uniformar el país en torno suyo, no aceptan disensos, todo el que no esté con ellos está contra ellos, imponen sus deseos con mano de hierro, aplastan a sus críticos, alienan a sus seguidores enseñándoles que ellos y sólo ellos son los poseedores de la verdad.

Lo peor de cuento es que, con el tiempo mutan en regímenes de tipo fascista, donde sólo existe una sola voluntad, la del líder, un solo ideal, el nacionalismo, una sola virtud, aceptar sin cuestionamientos las verdades del líder, un solo propósito, defenderlo hasta la muerte.

¿Se diferencia Maduro de Hitler, de Mussolini? Miremos un poco la historia. Sus marchas multitudinarias de mayorías compactas recitando las palabras del líder, su persecución a los que pensaran diferente, su llamado a enfrentar los enemigos externos... ¿recuerdan las camisas pardas del nacional socialismo? En Venezuela ya armaron sus grupos paramilitares que como hordas atacan a los opositores.

Fascismo de nuevo tipo. Y al final, después de incitar a la guerra, de armar a los civiles, dejan un rastro de desastre, un país destruido, una población polarizada, hambrienta y derrotada, tendiendo el tapete rojo para que llegue la derecha a iniciar un nuevo ciclo de explotación y de miseria.

Maduro es un fascista de nuevo cuño, disfrazado de izquierdista."

Celebre coincidir con el pensamiento de Héctor Abad Faciolince, que hoy lo expresa en su columna dominical. Un fascista gobierna Venezuela.


Cita:

¿Quién es el fascista?

Por: Héctor Abad Faciolince

Imaginemos que aquí gobernara Álvaro Uribe desde hace 15 años y que hubiera unas marchas estudiantiles que protestan contra los atracos en las calles y por lo escasos que están los productos básicos de la canasta familiar.

Imaginemos que esas marchas terminan con muertos y con más de cien estudiantes presos. Imaginemos que todos los canales colombianos tuvieran prohibido transmitir esas marchas en directo y que solamente lo hiciera Telesur, a través del cable. Imaginemos que Uribe decide sacar del aire a Telesur ese mismo día y prohibirlo por decreto gubernamental. Imaginemos que Telesur sigue transmitiendo por la red, pero que también esa señal es bloqueada por el Gobierno.

Imaginemos que Gustavo Petro fuera ya exalcalde y hubiera acompañado las marchas de los estudiantes. Imaginemos que Petro pronunciara un discurso enardecido denunciando el gobierno inepto y corrupto de Uribe. Imaginemos que Uribe, en un discurso aún más enfurecido, culpara a Petro de haber provocado los muertos y dijera en tono de capataz: “¡El comunista debe ir preso!”, y ordenara su captura en todo el territorio nacional, en puertos, puestos de frontera y aeropuertos. Imaginemos que en la orden de captura contra Petro se le imputaran los siguientes delitos: “asociación para delinquir, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo”.

Imaginemos también que hubiera una parte de prensa crítica con el accionar del gobierno Uribe y que éste, enfurecido con ella, exclamara: “¡A los periódicos les va a llegar su hora!”. Imaginemos que a esos periódicos se les impidiera importar el papel donde se imprimen y que sus ediciones fueran cada vez más cortas y esmirriadas. Imaginemos que una docena de periódicos regionales hubieran tenido que cerrar y que sus redactores hubieran perdido el puesto. Imaginemos que hubiera videos donde se ve disparar a la policía contra los estudiantes, y heridos en hospitales que denuncian que en las marchas fueron agredidos por grupos infiltrados del gobierno. ¿Alguien dudaría de que, en un caso hipotético como este, Uribe se estaría portando como un fascista?

Ahora cambien, en los párrafos de arriba, la palabra “comunista” por la palabra “fascista”, quiten Telesur y pongan NTN24, cambien el nombre de Gustavo Petro y sustitúyanlo por Leopoldo López, y en vez del hipotético presidente Uribe pongan en su lugar al real presidente Maduro. ¿Por el hecho de que este se declare chavista y socialista y bolivariano, dejan sus acciones de ser evidentemente fascistas? La palabra fascista viene de “fascio”, en italiano, que designa a un haz de espigas. Lo típico de los fascistas era atacar en gavilla, con uniformes negros, contra cualquiera que se opusiera al gobierno de Mussolini. ¿Por el hecho de que los uniformes sean rojos, son menos fascistas que los negros?

Lo típico del fascismo es ser al mismo tiempo revolucionario y reaccionario. Nacionalista, anticapitalista y populista. Le gusta dividir a la sociedad entre amigos y enemigos, en buenos y malos, en fieles y traidores, valerosos y escuálidos. Característico es también que el fascismo apruebe un sistema electoral mayoritario, en el que basta una pequeña mayoría en la votación para obtener una gran mayoría en el parlamento. Típico es también que busquen el poder tirando piedra y al llegar al poder quieran prohibir o matar a los tirapiedras. Actúan como fascistas y acusan a sus contrincantes de ser fascistas. Protestar es legítimo, menos en la fascista Venezuela.

Para informar allá, doblegadas la prensa y la televisión, quedan todavía las redes sociales, las únicas que hoy están contando y mostrando de verdad lo que pasa. ¿Hasta cuándo estos fascistas que se dicen de izquierda las van a soportar? Cuando a la escasez de leche, pan y arepas se agregue la escasez de información, Venezuela será un país fascista consumado. Parece que les falta poco para llegar allá.

Fuente: El Espectador

W.Shockley 16-02-2014 16:50:57

Respuesta: [A propósito de Maduro] ¿Quién es el fascista?
 
A mi me sigue pareciendo que el sustantivo "fascista" (el cual ahora es más usado como adjetivo) se ha convertido erróneamente en la herramienta para descalificar a cualquier adversario político. Sin lugar a dudas, el gobierno infame de Venezuela pretende impresionar y demonizar a sus adversarios llamándolos de esta manara, pero estoy seguro de que ni Maduro ni sus secuaces pueden dar una definición apropiada de que es fascista. En mi opinión ni Maduro ni Capriles ni Uribe ni ningún otro político actual de relevancia se le puede endilgar completamente ese termino, con todo lo que conlleva. Fascistas han sido Mussolini, Hitler, los dictadores de las repúblicas satélites del eje durante la segunda guerra mundial (Hungría, Rumania, Croacia) y alguno que otro partido minúsculo como Amanecer Dorado en Grecia.

PEDROELGRANDE 16-02-2014 19:19:59

Respuesta: [A propósito de Maduro] ¿Quién es el fascista?
 
Cita:

Iniciado por Heráclito (Mensaje 10287927)
En un comentario de ayer, en el post publicado por Individual: "Maduro recibe críticas desde la izquierda por traicionar el legado de Chávez" click acá, dije lo siguiente:



Celebre coincidir con el pensamiento de Héctor Abad Faciolince, que hoy lo expresa en su columna dominical. Un fascista gobierna Venezuela.

Fuente: El Espectador



Héctor Abad Faciolince,
.... por traicionar el legado de Chávez....

http://imagezilla.net/thumbs2/tfpIUjA-maduro-4_tn.jpg


http://imagezilla.net/thumbs2/kGCIj9x-142365_tn.jpg



"O Brasil esta com Chavez"
Neurus e Anderson Segredo
Hip Hop


A @OlaBolivariana llegó el video del dúo brasilero de Hip Hop, Neurus / Anderson Segredo. Jóvenes que apoyan la Revolución Bolivariana porque creen nuestra lucha también es una conquista latinoamericana.

“Si queremos realmente un buen futuro de derechos y deberes iguales para todos, la Revolución Bolivariana es el camino más concreto”, afirma el grupo muscical.

Neurus / Anderson Segredo, consideran que la juventud de América Latina respalda al Candidato de la Patria Grande, Hugo Chávez. Por eso, su canción y videoclip se llaman “Brasil está con Chávez”.

Asumen que “El hip hop es una lucha de clase”.

El dúo asistió al Encuentro Latinoamericanos con Chávez, y piensan que fue una experiencia enriquecedora. “Comprendemos la importancia de Latinoamérica unida y solidaria”.

“Este encuentro nos hizo muy bien para ver en la práctica lo que es un sueño para nosotros en nuestro país”.

Música y Letra: Neurus / Anderson Segredo

Produçción: Neurus


Organización: Nação Hip-Hop Brasil

PEDROELGRANDE 16-02-2014 20:00:17

Respuesta: [A propósito de Maduro] ¿Quién es el fascista?
 
El acartonado Héctor Abad como que la ve muy fácil desde su escritorio de Opinólogo.

Uribe en contra de la Revolución Bolivariana
Por: Sinforiano Guerrero | Sábado, 15/02/2014
Los piti yanquis de la derecha fascista que dirige el delincuente, golpista de Leopoldo López, la beibe Corina Machado que por incitar al odio, violencia al golpe de estado debería de perder su inmunidad parlamentaria y llevarla a juicio con todo el peso de la ley, la majunche de Capriles, el golpista Alcalde Ledezma son los que están dirigiendo la MUD. Todos ellos reciben las órdenes del imperio norteamericano a través de la Central de Inteligencia Americana (CIA) Departamento de Estado, a través de las embajadas de EE.UU en Caracas y la Colombia del Santander del Uribe en Bogotá, se me olvidaba el Estanga el Breve con sus colegas de Fedecamaras y compañías junto con las bases militares del comando Sur que tienen en Colombia, allí se monitorea todos estos ensayos que se presentan en contra de la revolución bolivariana y de nuestro Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez, como el golpe de estado de abril del 2002, paro petrolero, guarimbas plaza Altamira, Atentado contra Chávez con Paramilitares, lo reciente que está en ejecución, como desabastecimiento de alimento, contrabando de extracción, Guerra Económica, guarimbas, cierre de calles, avenidas, manifestaciones y que estudiantiles, muertes de revolucionarios escogidos, para amedrentar los movimientos sociales al pueblo Chavista y revolucionarios

Esto es una escalada fascista, para el golpe de estado en desarrollo, ya es hora de que el pueblo chavista, de todo aquel que desea la paz y quiera la patria, deba saber que la oposición va a seguir jugando con violencia, esa es la orden del Imperio, y su carta fundamental, para poder asediar, dar con el traste a la revolución , somos los ojos del mundo con nuestro proyecto político de revolución en paz, para Venezuela, América Latina y el Caribe, la MUD acepta ir a Miraflores y sentarse con el Presidente Obrero Nicolás Maduro, lo hizo con sus Alcaldes y Gobernadores, pero salieron y juegan una carta por debajo de la mesa, que es la VIOLENCIA, quien está en Caracas como Alcalde Metropolitano el golpista de Ledezma hijo putativo del Presidente más corrupto que hemos tenido Carlos Andrés Pérez, en Mérida, Carlos García que ni sabe hablar, a pero es el títere de la derecha con sus concejales violentos, junto con las autoridades de la ULA, que maneja el reducto de fascistas, que han hechos los cierres de calles, avenidas, manifestaciones y que estudiantiles, su Rector la Bonucci con su complicidad espero que pasaran estos hechos violentos en Mérida, para suspender las clases, salir como una loca a dar declaraciones de que desea la paz, otro el Sigatoka Negra William Dávila salió a decir que quiere la paz, pero por detrás están utilizando a muchachos como carne de cañón, pagados y aupando los a destruir bienes de la nación y poner en jaque al pueblo trabajador que lo que desea es la paz

Esta derecha fascista, está actuando igual al golpe de estado del abril del 2002, es el mismo formato, pero con nuevos elementos guerra económica, guerra mediática desinformación y muertes de líderes sociales como, Juan Montoya y Bassil Dacosta quienes fueron asesinados por la misma pistola, así lo dijo nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro, por eso es de suma importancia que el chavismo, los revolucionarios, movimientos sociales, el PSUV, el Gran Polo Patriótico tomen las calles, avenidas y plazas con actividades culturales y recreativas en sana paz, para estar alerta, alerta, para poder actuar si es necesario como lo hizo el pueblo y fuerzas armadas el día 13 y 14 de abril del 2.002, no les demos ningún espacio a estos fascistas, apátridas. Todos estos dirigentes (Terroristas) de la MUD, juegan dos cartas una de paz y otra de violencia, porque ya saben que por la vía de elecciones no van a poder ganarle al Chavismo, la otra el Imperio en su barranco da instrucciones precisas de ir con la carta de la violencia, a ver si convulsionan el país en un caos, así pedir la carta democrática de la OEA, como lo ha dicho el terrorista del Guillermo Avelero, ese es el trabajo que quieren los gringos de sus peones aquí. Así podrán sobrevivir más siglos de vida, acabando con los nuevos procesos de liberación de los pueblos de América Latina y el Caribe, porque tendrán la energía que necesitan para seguir como policías del mundo. Chávez fue y es el Líder Mundial del siglo XXI, nos dejo una patria libre y soberana, un país solvente, con las Misiones, reconocido mundialmente, como una América unidad en organismos de integración como Petro-Caribe, La CELAC, El ALBA. Esto no lo van a perdonar los gringos que están solos en América junto con el Traficante Santander Uribe Vélez, quien esta hasta los tuétanos metido con estos fascistas en enviar SICARIOS, PARAMILITARES Y TERRORISTAS e inundarnos de droga, para corromper a nuestra juventud, así hacer el trabajo de desestabilizar el país, colocar al país como un estado forajido.

La guerra mediática Nacional e Internacional, el uso de los medios de esta burguesía en el país y a nivel internacional con las grandes cadenas de la desinformación, muy bien pagadas y filtradas por laboratorios de la CIA que todos conocemos, para manipular la realidad que vivimos y hacer ver al mundo que el régimen esta caído, régimen son ellos que quieren seguir dominando al mundo con mentiras, tumban gobiernos progresistas con sentido social, ya América Latina y el Caribe despertó, ya no somos ni seremos su patio trasero, alerta a los movimientos sociales, medios públicos del estado, medios comunitarios de todo el territorio nacional, a la unión, unirnos para defender bien el proceso y la patria, de la escalada del imperio, que usando todo lo que está a su alcance. Presidente Maduro, Ministro del Interior Justicia y Paz Mayor General Rodríguez Torres, Ministra de la Defensa Almiranta Carmen Teresa Meléndez, Mayor General Vladimir Padrino López Jefe del CEO, Gobernadores y Alcaldes. Alerta, Alerta, Unidad, Unidad, Batalla y Victoria, con el binomio que dejo nuestro Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez, UNION CIVICO MILITAR, con paso firme y mano de hierro, contra la corrupción y terroristas, como nuestros Libertadores en estas horas, que el Imperio levanta sus garras contra la patria, jamás descansara en ver caída la revolución bolivariana.

+Wilfred 16-02-2014 20:46:41

Respuesta: [A propósito de Maduro] ¿Quién es el fascista?
 
Cita:

Iniciado por W.Shockley (Mensaje 10287938)
A mi me sigue pareciendo que el sustantivo "fascista" (el cual ahora es más usado como adjetivo) se ha convertido erróneamente en la herramienta para descalificar a cualquier adversario político. Sin lugar a dudas, el gobierno infame de Venezuela pretende impresionar y demonizar a sus adversarios llamándolos de esta manara, pero estoy seguro de que ni Maduro ni sus secuaces pueden dar una definición apropiada de que es fascista. En mi opinión ni Maduro ni Capriles ni Uribe ni ningún otro político actual de relevancia se le puede endilgar completamente ese termino, con todo lo que conlleva. Fascistas han sido Mussolini, Hitler, los dictadores de las repúblicas satélites del eje durante la segunda guerra mundial (Hungría, Rumania, Croacia) y alguno que otro partido minúsculo como Amanecer Dorado en Grecia.

Interesante apreciación. Igual que la palabra "mamerto" se utiliza para descalificar a las personas con ideas de izquierda, algunos individuos de izquierda también suelen emplear peyorativos como el de "fascista" para descalificar a sus contrapartes de la derecha.

Pero en general, se ha empleado para calificar a aquellos mandatarios cuyas acciones transgreden los estamentos básicos de la democracia, sin importar de qué tendencia provengan. Yo simplemente me refiero a ellos como déspotas, porque eso es lo que son.

PEDROELGRANDE 16-02-2014 22:20:29

Respuesta: [A propósito de Maduro] ¿Quién es el fascista?
 
Cita:

Iniciado por +Wilfred (Mensaje 10288173)
Interesante apreciación. Igual que la palabra "mamerto" se utiliza para descalificar a las personas con ideas de izquierda, algunos individuos de izquierda también suelen emplear peyorativos como el de "fascista" para descalificar a sus contrapartes de la derecha.

Pero en general, se ha empleado para calificar a aquellos mandatarios cuyas acciones transgreden los estamentos básicos de la democracia, sin importar de qué tendencia provengan. Yo simplemente me refiero a ellos como déspotas, porque eso es lo que son.

Eso ya es trillado: : (ideas claras, chocolate espeso) :

http://www.denunciando.com/politica-...o-facismo.html

http://www.denunciando.com/politica-...mo-que-es.html

http://www.denunciando.com/politica-...-fascismo.html


Saludos Wilfred...

Misos 17-02-2014 10:29:45

Respuesta: [A propósito de Maduro] ¿Quién es el fascista?
 
Cita:

Iniciado por PEDROELGRANDE (Mensaje 10288117)
El acartonado Héctor Abad como que la ve muy fácil desde su escritorio de Opinólogo.

Esto que has hecho, Perdo, se llama "argumento ad hominem". Salite un rato de las webs de Telesur y del PSUV y buscá en Google o Wikipedia qué siginifica eso.

A propósito de "tus definiciones" de facismo:

Cita:

Iniciado por PEDROELGRANDE (Mensaje 9722834)
Por Por: Luis Britto García

2.- El fascismo niega la lucha de clases, pero es el brazo armado del capital en ella. Aterroriza a la baja clase media y la marginalidad con el pavor a la crisis económica,



¿Quienes son los que más sufren en la crisis de desabastecimiento en Venezuela?, no me parece que sean los grupos subsidiados.

Cita:

a la izquierda y la proletarización y las enrola como paramilitares para reducir por la fuerza bruta
Que casualidad que existan circulos chavistas armados sueltos por allí haciendo de las suyas. Por allí circula, casualmente un video de unos tales Tupamaros.

Cita:

a socialistas, sindicalistas, obreros y movimientos sociales. Mussolini fue subvencionado por la fábrica de armas Ansaldo y el Servicio Secreto inglés; Hitler financiado por las industrias armamentistas del Ruhr; Franco, apoyado por terratenientes e industriales, Pinochet por Estados Unidos y la oligarquía chilena.
Ve, a propósito, ¿cómo le estará llendo al gobierno chavista con el credito de armas con Rusia?, ¿qué habrá pasado con tantos fusiles comprados a los rusos y con los fusiles viejos?

Cita:


5.- Fascismo y capitalismo tienen rostros aborrecibles que necesitan máscaras.
Claro, como usar discursos populistas (demagógia) y polarizar a la ciudadanía entre "buenos" y "malos" donde ellos son los "buenos".

Cita:

Los fascistas copian consignas y programas revolucionarios.
Me acordé cuando Chavez reencaucho la conocida frase que usó J. E. Gaitán.

Cita:


8.- El fascismo es antiintelectual. Todas las vanguardias del siglo pasado fueron progresistas: la relatividad, el expresionismo, el dadaísmo, el surrealismo, el constructivismo, el cubismo, el existencialismo, la nueva figuración.
Ve, ¿y al fin Chavez aceptó el debate contra Vargas Llosa?, ¿o solo se han limitado a su acostumbrado argumento at hominem?

Cita:

A todas, salvo al futurismo, las trató como "arte degenerado". El fascismo no inventa, recicla.
Como el "Socialismo del siglo XXI" que no es más que un reencauche de estrategias partidistas y políticas del leninismo.
Esperemos y no le de por reencauchar las de Mao y Pol Pot.



A propósito de "tus definiciones" de fascismo: no son más que propaganda partidista. Eso se nota desde las primeras líneas de los artículos

..GiL.. 17-02-2014 11:53:12

Respuesta: [A propósito de Maduro] ¿Quién es el fascista?
 
Es un buen paralelo y demuestra la doble moral de la izquierda radical que cuando se trata criticar a la derecha se indignan con la pobreza e injusticia que esta produce, pero a exactamente lo mismo producido por la izquierda radical entonces se hacen los locos en primera instancia y cuando el problema es muy grande para hacerse los locos entonces le echan la culpa a factores externos.

santiago® 17-02-2014 12:29:50

Respuesta: [A propósito de Maduro] ¿Quién es el fascista?
 
Cita:

Típico es también que busquen el poder tirando piedra y al llegar al poder quieran prohibir o matar a los tirapiedras




Total, son igualitos y no tiene caso en luchar contra los que lo defienden, en este caso vzla, porque son como los adictos que no admiten su adiccion. Se convirtieron en el monstruo contra el que peleaban y no se han dado cuenta........y ni se daran

SlayerSlave 17-02-2014 12:36:18

Respuesta: [A propósito de Maduro] ¿Quién es el fascista?
 
ni uno solo por aqui, pero bueno,,,,le dio al clavo, NTN24 ES EL TELESUR COLOMBIANO, COMO SE HABRA PUESTO ESA PIROBA DE CLAUDIA GURRESATI..,,,HISTERICA RESANDOLE A CARLITOS HABER SI EL MUNDO LA ESCUCHABA


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:37:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03398 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO