DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Adiós, Twitter (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/487045-adios-twitter.html)

armando2007 07-07-2011 09:59:11

Adiós, Twitter
 
Adiós, Twitter
Jueves, 07 de Julio de 2011 00:00
Por VLADDO

“Después de muchos golpes bajos y alguna que otra amenaza, no aguanté más”

CANSADO de recibir insultos como respuesta a mis opiniones en Twitter, hace dos días decidí decirle adiós a mi actividad en esa red, en la cual cada vez es más frecuente el matoneo virtual. Después de muchos golpes bajos y alguna que otra amenaza, no aguanté más, pues, como se dice vulgarmente, no soy de palo. Y aunque en Twitter uno tiene la posibilidad de bloquear a quienes envían mensajes basura, es demasiado fastidioso leer calificativos cada vez menos decentes y más frecuentes y, lo peor de todo, sin argumentación distinta del improperio. Además, cada vándalo que uno bloquea (y no son casos aislados) reaparece con una cuenta nueva y siempre con una identidad oculta, pues la cobardía no les permite actuar de frente ni revelar su nombre, cosa que sí he hecho yo toda la vida.

Admito que ha sido una decisión dolorosa, pues Twitter significaba mucho para mí; pero también hay que decir que soy mucho más blandito de lo que parezco. En las primeras horas siguientes al cierre de la cuenta recibí por correo electrónico decenas de mensajes de solidaridad que me han conmovido inmensamente. Si partir es morir un poco, muchos se tomaron muy a pecho mi despedida y hablaban de mí como si ya me hubiera ido para el otro barrio.

Al ponerle punto final a mi vida twittera recordé muchas de las cosas gratas que me pasaron gracias a esa red. Conocí a personas muy valiosas, inteligentes, interesantes, con muchas de las cuales no estaba de acuerdo, pero con quienes podía discutir en forma civilizada. No obstante, ahora me voy a tener que privar de ese saludable intercambio de opiniones por cuenta de la intolerancia de quienes han trasladado a Internet el insulto, la intimidación y la vulgaridad.

Curiosamente, la gran mayoría de quienes respondían mis opiniones con agravios coincidían en la defensa ciega del ex presidente Álvaro Uribe, camorrero por naturaleza. “Si lo veo, le doy en la cara, marica”, le dijo una vez a algún interlocutor suyo por teléfono, en un episodio suficientemente conocido por la opinión pública. Con semejante ejemplo, no es de extrañar que sus áulicos se sientan autorizados para utilizar cualquier epíteto para descalificar o desafiar a quienes no opinamos como él. De hecho, en una ocasión, Tomás Uribe, el mayor de sus hijos, pretendió ofenderme por Twitter, tratándome de gay. Y si de esa forma se expresa un delfín, ¿qué se puede esperar de otros seguidores menos educados del ex mandatario?

Es una lástima que la agresividad y la ruindad se estén tomando un espacio en el que hasta hace poco se podía discrepar con cierta altura. No se puede responder a la ironía con vulgaridad; ni a la crítica con la intimidación. Espero que Twitter no termine convertida en una red antisocial.

http://havladdorias.*************/

Enlace: http://www.elnuevosiglo.com.co/edito...s-twitter.html

RICARDO69 07-07-2011 10:02:40

Respuesta: Adiós, Twitter
 
El matoneo también existe acá.

Si todos nos fueramos por eso, este foro quedaría de sitio oficial del partido comunista!

Dr Strassman 07-07-2011 10:03:27

Respuesta: Adiós, Twitter
 
A mi me ha dado mucha pereza twitter.... ni me acuerdo de mi contraseña ya... grande vladdo, animo, vengase para denunciando!

Tyler Durden 07-07-2011 10:06:56

Respuesta: Adiós, Twitter
 
Yo creía que iban a cerrar eso.

A mi me aconsejaron abrir cuenta para una cosa del forohace tiempo; pero ya no recuerdo ni qué nombre de usuario me puse :S

chorfan 07-07-2011 10:25:47

Respuesta: Adiós, Twitter
 
Suerte Vlado... ahí le quedan las caricaturas para seguir atacando a Uribe.

SaRiSsS 07-07-2011 10:31:32

Respuesta: Adiós, Twitter
 
ahh q antichevere se supone que es un paiss de libre expresion, y que nos podemos expresar como queramos :L claro que nunca faltan los desadaptados :L

cesar coy 07-07-2011 10:31:39

Respuesta: Adiós, Twitter
 
A eso nos llevo la polarizaciòn. Vuelvo y repito, la oposiciòn no ha hecho nada para enfriar el debate y colocarlo en el terreno de la razon y no de la pasiòn....pero, quien fue el que le prendiò fuego al debate? quien fue el que se beneficio de una sociedad que no cuestiona ni investiga nada sino que toma partido?...nada de esto ocurrio por azar, este fue el objetivo desde el principio cuando hablaron de "refundar" la patria.

armando2007 07-07-2011 10:49:15

Respuesta: Adiós, Twitter
 
Cita:

Iniciado por cesar coy (Mensaje 6514422)
A eso nos llevo la polarizaciòn. Vuelvo y repito, la oposiciòn no ha hecho nada para enfriar el debate y colocarlo en el terreno de la razon y no de la pasiòn....pero, quien fue el que le prendiò fuego al debate? quien fue el que se beneficio de una sociedad que no cuestiona ni investiga nada sino que toma partido?...nada de esto ocurrio por azar, este fue el objetivo desde el principio cuando hablaron de "refundar" la patria.

De acuerdo Cesar, la estrategia siempre fue y ha sido esa. Por eso es que JOsé Obdulio en la pasada campaña presidencial acuso solapadamente de pederasta a Mockus, o como se defendía el Gobierno Uribe acusando a Pardo de aliarse con las Farc; o afirmando que la CSJ era terrorista cuando los procesos en contra de los socios del Gobierno medio se movían.

En un país inculto, atrasado y violento como el de nosostros, indudablemente si un Presidente insulta a sus contradictores y los acusa de guerrilleros ó mafiosos, está dando patente de corso para que los seguidores actúen igual o peor. Por eso es que este tipo de conductas no se pueden trivializar cuando las realiza un representante del Estado.

JOHN777 07-07-2011 10:53:23

Respuesta: Adiós, Twitter
 
Cita:

Iniciado por RAP (Mensaje 6514286)
El matoneo también existe acá.

Si todos nos fueramos por eso, este foro quedaría de sitio oficial del partido comunista!


EXACTO....DE LAS PROSTITUTAS DE LA SINTAXIS O EN SU DEFECTO EN LAS MANOS DE



http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:A...yJETgle5kjPQvg






la verdad en la red tood se queda alli....no entienod la razon de cerrarla...aun es mas guerrero el que responde con argumentos...no podrias haberlo hecho tu vladdo???


+Wilfred 07-07-2011 10:53:37

Respuesta: Adiós, Twitter
 
Cita:

Iniciado por chorfan (Mensaje 6514397)
Suerte Vlado... ahí le quedan las caricaturas para seguir atacando a Uribe.

Este comentario corrobora que dentro de la mayoría de la opinión pública la crítica es delito. No existe crítica válida. Toda crítica se toma como un ataque, como una injuria...tenemos todos que estar de acuerdo? Tenemos que pensar igual?


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:35:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03220 seconds with 9 queries

SEO by vBSEO