Politica y SociedadEspacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.
Hola Invitado!
Tómate un minuto para registrarte, es 100% GRATIS y no verás ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando? Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
La OTAN extendió la intervención en Libia
Calificación: de
5,00
La coalición internacional seguirá apoyando a las milicias que buscan derrocar a Muammar Khadafi. Los rebeldes llevan cuatro meses de lucha contra el régimen del beduino
Crédito foto: AP
La OTAN continuó su campaña de bombardeos, con nuevos ataques el martes por la noche en Trípoli, y anunció este miércoles que prolongará su plan de acción militar en Libia, que debía culminar el 27 de junio, hasta fin de septiembre.
"La OTAN y sus aliados acaban de decidir prolongar nuestra misión en Libia 90 días más", indicó un comunicado de Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la organización.
"Se trata de un mensaje claro para el régimen de Khadafi: estamos decididos a proseguir nuestras operaciones para proteger al pueblo libio", agregó Rasmussen en momentos en que el conflicto parece empantanarse.
"Nuestra decisión también es un mensaje claro para el pueblo libio: la OTAN, nuestros aliados, la comunidad internacional en su conjunto, está con ustedes", añadió.
"Estamos unidos para asegurarnos que podrán construir un propio futuro. Y ese día se está acercando", concluyó el Secretario General, que tomó las riendas de la operación militar en Libia el 31 de marzo pasado.
La operación había comenzado el 19 de marzo, un mes después del inicio de la revuelta popular reprimida sangrientamente por el régimen de Muammar Khadafi, en el poder desde hace casi 42 años.
En la noche del martes, los aviones de la OTAN volvieron a atacar Trípoli, blanco de bombardeos intensivos desde hace una decena de días.
Por su parte, el teniente coronel Mike Bracken, portavoz de la OTAN, afirmó que la Alianza Atlántica, cuya intervención militar se limita a las operaciones aéreas, "seguirá presionando" al régimen debido a que las fuerzas de Khadafi siguen atacando a los civiles.
El diario británico The Guardian reveló el miércoles -citando fuentes militares británicas-, que veteranos de las fuerzas especiales británicas, empleados por compañías de seguridad privadas, se encuentran en Misrata para ayudar a la rebelión.