DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Ni venezuela, ni chávez son un peligro real para la seguridad colombiana (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/139213-ni-venezuela-ni-chavez-son-un-peligro-real-para-la-seguridad-colombiana.html)

jandresom 08-11-2009 04:31:56

Ni venezuela, ni chávez son un peligro real para la seguridad colombiana
 
Últimamente he visto con gran tristeza la forma tan sencilla como el pueblo colombiano se deja manipular, es increíble que los colombianos estemos generando tal nivel de odio y de rencor, con un presidente que primero no es el nuestro, y segundo se ha pintado como una "amenaza" para la región por su supuesta carrera armamentista (que de entrada, maneja la misma tendencia que muchos países de América latina), por tal razón y aprovechando este espacio para expresar mi opinión voy a decir que el mítico Hugo Chávez no representa una amenaza real para la soberanía Colombiana.no pretendo hablar de el desempeño de Chavez como presidente de su país ni de su persona, por tal razón le pido el favor a algunos fervorosos antichavistas que si van a expresar su opinión sea de una manera coherente y se que es difícil para algunos pero por favor se guarden para si sus opiniones Viscerales y argumenten lo que digan.

En un primer momento, es claro que para sostenerse en el poder existen estrategias; una de las más utilizadas a lo largo de la historia ha sido la búsqueda de enemigos tanto internos como externos, que justifican la búsqueda de un gran líder protector, el dictador en términos Romanos es decir el civilizado hombre de armas que nos protege de los Bárbaros, esta estrategia ha sido utilizada por dictadores de la talla de Hitler, Pinochet, Stalin, entre otros muchos, pero en el caso particular de Colombia, desde el mandato de Uribe ha venido acompañado de un aparentemente inexplicable sentido patriótico al mejor estilo del fascismo alemán.

Siguiendo esta linea hemos visto como compatriotas de sangre azul preocupados por "la defensa del país" han venido apoyando incondicionalmente a Uribe, y como en la Roma clásica, el supuesto hombre civilizado de armas resulta siendo el bárbaro que defiende a los Bárbaros,y lo seguirá haciendo mientras cuente con cualquier enemigo de turno, no es gratuito que la mayor parte de denuncias por lesiones de lesa humanidad sean para el estado poseedoras del monopolio de "la fuerza legitima ", o para los paras sus camaradas incondicionales.

en un segundo punto quisiera hablar de la misera inversión de Chávez en cuanto a armas estamos hablando de cerca de 2.000 millones de Dolares, lo primero que se debe tener en cuenta es que primero no es una cuantiosa suma de dinero, esa cantidad no alcanza ni para los repuestos del ejercito usamericano, pongamoslo en términos colombianos el plan Colombia costo cerca de 8000 millones de dolares; en palabras castizas la inversion Venezolana es una chichigua en términos relativos al continente, (revisar cifras de Chile o Brasil. me da mamera mostrarlas).

lo segundo en cuanto a este tema es que estas compras responden a las necesidades de Venezuela, Venezuela necesita aviones y barcos para proteger su parte del golfo de la Guajira, y como estados unidos se nego a venderle repuestos, busco otros proveedores, acá viene lo importante pero al comprar armas a Rusia o a Corea no pago por los instrumentos bélicos ¡pago por el apoyo de los países a los que le compro armas!,¡ pagó por la apertura de mercados con esos países!, las armas van a servir para los desfiles, están obsoletas, ¡VENEZUELA NO REPRESENTA UNA AMENAZA SERIA PARA LA SOBERANÍA COLOMBIANA!, y Hugo Chavez no es más que otro de los enemigos de turno de nuestro " muy querido" emperador.

En resumen solo le pido al glorioso y omnisciente Albaro Uribe que nos defienda de este tirano que pretende acercarse a las mieles de prosperidad de este país donde el 47% de sus habitantes esta bajo la linea de pobreza, ojala con ayuda de los gringos que con tan puras intenciones Vienen a ayudar a este país de pobres, de marginados, de hambrientos, pero sobre todo de gentes de bien que con años de explotación se han convertido en las 32 mejores familias de Colombia, que digo Colombia latinoamericana.:L:angry4:

Lirikal Flow 08-11-2009 10:03:41

Respuesta: Ni venezuela, ni chávez son un peligro real para la seguridad colombiana
 
y los acuerdos armamentistas con iran??? porq no se hablo de ello en este post???

W.Shockley 08-11-2009 10:38:57

Respuesta: Ni venezuela, ni chávez son un peligro real para la seguridad colombiana
 
Ese argumento del enemigo externo es la mejor arma usada por Hugo Chavez. Desde que a este tipo le dieron el golpe de estado en el 2002, no pasa una sola oportunidad donde este frente a las cámaras para hablar estupideces acerca de Estados Unidos, llamandolo "imperio", ridiculizando tanto a Bush como a Obama, afirmando que lo quieren matar, que hay un complot de la CIA, que tales, y un monton de palabreria insulsa que busca ocultar los graves problemas que padece Venezuela. Miremos ahora, en su ridículo programa de Alo Presidente, y en otros programas amañados dirigidos por sus aulicos como "La Hojilla", no deja de atacar el acuerdo militar entre USA y Colombia, afirmando que es un complot para desestabilizar la "Revolución Bolivariana". Acá lo único que se hace es responder por medios diplomáticos todas las agresiones provenientes por parte de Venezuela, como los halagos de Rodriguez Chaccin a los guerrilleros, la estatua a Tirofijo, el minuto de silencio a Raul Reyes, etc.
Y aquellos de que Chavez no es un peligro para Colombia, creo que estas equivocado. Alguien que refugia, auxilia, y apoya publicamente a las FARC, diciendo que son unos verdaderos ejercitos, no es un peligro para Colombia??, alguien que deja campantamente que los aviones del Narcotrafico vuelen por su espacio aereo y descaradamente lo niega, no es un peligro??, alguein que justifica la masacre de los 9 colombianos porque segun el eran paramilitares, no es un peligro??. Bueno no se cual es tu noción de peligro, será que tienes que esperar que los tanques de Chavez pasen por La Guajira y por Cucuta, para decir que es peligroso??

jandresom 08-11-2009 12:47:46

Respuesta: Ni venezuela, ni chávez son un peligro real para la seguridad colombiana
 
del armamento con Iran no hable porque sigue la misma lógica.

En cuanto al segundo post, en cuanto al apoyo publico a las farc, en una guerra no están divididos por buenos y malos, Las Farc y el ejercito son la misma cosa en cuanto a derechos humanos, de hecho el ejercito comete más violaciones, una persona es libre de apoyar o no a una parte, y por eso no pude considerarse peligroso para una nación, en cuanto a todo lo demás es bastante grave y cuando vea las pruebas le daré toda la razón, pero por el momento me remito a los hechos, a lo que es visible.

Y en cuanto a la primera parte de su intervención yo no estoy haciendo una apología a Chavez de hecho me parece un payaso igualito a Uribe pero lo que si es grave es que se siga la lógica binaria de amigo-enemigo, el mundo no es a blanco y negro.

+Wilfred 08-11-2009 13:14:22

Respuesta: Ni venezuela, ni chávez son un peligro real para la seguridad colombiana
 
Uribe y sus seguidores siguen empeñados en hacer enemigos invisibles para continuar en el poder...ya gente, despierten!!!

EricCartman 08-11-2009 13:32:48

Respuesta: Ni venezuela, ni chávez son un peligro real para la seguridad colombiana
 
Cita:

Iniciado por •David• (Mensaje 3677257)
Uribe y sus seguidores siguen empeñados en hacer enemigos invisibles para continuar en el poder...ya gente, despierten!!!


No es invisible un enemigo que cada 15 días amenaza con enviar sus tanques a la frontera, que tiene recursos casi ilimitados, que sueña con ver su robolucion en Colombia y que para rematar es esquizofrénico.

Armas, poder y dinero en manos de un desquiciado son una amenaza para cualquier democracia, más aún cuando la tienes al lado.

Hannibal Lecter 08-11-2009 13:38:10

Respuesta: Ni venezuela, ni chávez son un peligro real para la seguridad colombiana
 
Cita:

Iniciado por •David• (Mensaje 3677257)
Uribe y sus seguidores siguen empeñados en hacer enemigos invisibles para continuar en el poder...ya gente, despierten!!!

para los 15 colombianos masacrados x venezuela, no fueron un peligro real eh??
Tampoco para el Pescador asesinado x la guardia? no fue un peligro?

Q miopia Tan Hijueputa.
No estamos hablando de uribe o los uribistas (o uribestias, como prefieran) estamos hablando de agresiones en la frontera, abiertas provocaciones.
pero claro, por el hecho de no hablar mal de uribe entonces me convierte en uribista (por ahi derecho en paraco, insensato, zombie, de mente cerrada y no se cuantas maricadas mas)

+Wilfred 08-11-2009 13:47:32

Respuesta: Ni venezuela, ni chávez son un peligro real para la seguridad colombiana
 
1. Lo de kien mato a los 15 colombianos en Venezuela sigue siendo un misterio...por ende, muy temprano para sacar conclusiones...lo del pescador asesinado, tampoco se sabe, pudo haber sido una fatal ekivocacion como pudo ser intencional

2. Justamente lo que kiere Chavez es eso, provocar...provocar que Uribe lance comentarios contra Chavez, y asi le daria la razon al Hugorila alla en Venezuela...y el tipo puede que sea un hpta, pero no creo que sea tan osado para atacar a este pais...y justamente cuando vengan las tropas yankees a este pais intentara provocar a EEUU para asi justificarse ante Venezuela y los gobiernos lacayos a Chavez...algo que he admirado de Uribe es que no le copia y no se deja arrastrar por las agresivas de Chavez

3. Nunca he generalizado, ni he dicho que todos los ribistas sean paracos, o narcos, como algunos asumen...jamas caigo en el juego de hacer estereotipos, como si se ha hecho dentro del uribismo, donde la oposicion es tachada de chavista, guerrillera, etc

4. Saludos, y saben que de mi parte mucho respeto 8)

W.Shockley 08-11-2009 14:45:43

Respuesta: Ni venezuela, ni chávez son un peligro real para la seguridad colombiana
 
Bueno, aqui si se ven unas cosas. Yo nunca he escuchado al Presidente Uribe decir que va a enviar tanques a la frontera, de que Venezuela son nuestros enemigos, y otras expresiones propias del desquisiado dueño de Mirafllores. Es más, se ha caracterizado por su prudencia y su calma al tratar estos asuntos tan espinosos.
Lo de la masacre, bueno sigue siendo un misterio y hay muchas dudas que aclarar. Pero, si esto es así, porque sale Hugorila y su ministrico El Aissami a afirmar descaradamente que eran paramilitares, justificando así la masacre. Me imagino el lío que se hubiera armado si algún grupo irregular colombiano hubiera hecho lo mismo con unos venezolanos, y el gobierno afirmara instantaneamente que eran guerrilleros. Ya hubieran 20 batallones en la frontera enviados por el simio.
Y lo otro, que si es el colmo, es que el compañero Jandresom afirme de que el ejercito viola mas los derechos humanos que la guerrilla. Perdoneme, pero su mente esta completamente nublada. O es que usted le cree a la cloaca virtual de ANNCOL, que justifica todas las masacres, y publica con orgullo cuando la guerrilla asesina a los miembros de la fuerza publica. O es que usted no recuerda el dolor de los secuestrados encadenados en la selva???
O no recuerda a las víctimas de los atentados terroristas de estos cobardes???

DARKPEPE 08-11-2009 16:15:27

Respuesta: Ni venezuela, ni chávez son un peligro real para la seguridad colombiana
 
Pues ese man si es un peligro. Y mira como es su contradicción; vive diciendo que su pais esta lleno de paramilitares y cada rato arresta a colombianos acusándolos de paracos (Sin tener pruebas...?), con eso se nota que tiene la capacidad de hallar y arrestar a los grupos irregulares, pero lo curioso es que no arresta a ningún terrorista de las FARC sabiendo nosotros los colombianos que haya esta metidos; eso es un peligro.

Cita:

Iniciado por jandresom (Mensaje 3677185)
........ Las Farc y el ejercito son la misma cosa en cuanto a derechos humanos, de hecho el ejercito comete más violaciones, una persona es libre de apoyar o no a una parte, y por eso no pude considerarse peligroso para una nación.....

Y con esto que acabas de decir. Solo puedo decirte que estas pifiado socio y espero que gente como usted en ese pensamiento sea poco en Colombia.

Entonces no niego que el ejercito haya tenido fallas pero decir que iguales es un insulto al ejercito.........No espera tienes razon me acabo de dar cuenta que tienes razon por lo siguiente:

1. El Ejercito destrulle torres de energia como los terroristas de las FARC.
2. El Ejercito destrulle puestes como los terroristas de las FARC.
3. El Ejercito hace pescas milagrosas como los terroristas de las FARC.
4. El Ejercito secuestra y asesina a politicos como los terroristas de las FARC.
5. El Ejercito es ahora el mayor secuestrador extorsivo como los terroristas de las FARC.
6. El Ejercito recluta a menores de edad como los terroristas de las FARC.
7. El Ejercito coloca carros bombas en las ciudades, pueblos y carreteras de nuestro pais como los terroristas de las FARC.
8. El Ejercito ataca la mision medica como los terroristas de las FARC.
9. El Ejercito es culpable de nuestros miles colombianos motilados y/o muertos por las minas antipersonas como los terroristas de las FARC.
10. El Ejercito utiliza a gente inocente (no inporta que sean niños) y los combierte en bombas humanas como los terroristas de las FARC.
11. El Ejercito extorsiona con la bien llamada vacuda a la gente del comun como los terroristas de las FARC.
12. El Ejercito se volvio narcotraficante como los terroristas de las FARC.
13. El Ejercito secuestra aviones como los terroristas de las FARC.
15. El ejercito no responde, no paga nada y no le importa cuando comete abusos graves hacia lo sociedad civil como los terroristas de las FARC.

GRACIAS A USTED HE VISTO LA LUZ.:angry4: Defenitivamente que equivocado estaba.

Bueno defenitivamente hay gente muy ciega en este mundo.

Übermensch 08-11-2009 17:59:56

Respuesta: Ni venezuela, ni chávez son un peligro real para la seguridad colombiana
 
Chavez no es mas que un payaso que nos hace reir cada vez que abre esa jeta.

W.Shockley 08-11-2009 19:20:11

Respuesta: Ni venezuela, ni chávez son un peligro real para la seguridad colombiana
 
Cita:

Iniciado por DARKPEPE (Mensaje 3677781)
Pues ese man si es un peligro. Y mira como es su contradicción; vive diciendo que su pais esta lleno de paramilitares y cada rato arresta a colombianos acusándolos de paracos (Sin tener pruebas...?), con eso se nota que tiene la capacidad de hallar y arrestar a los grupos irregulares, pero lo curioso es que no arresta a ningún terrorista de las FARC sabiendo nosotros los colombianos que haya esta metidos; eso es un peligro.



Y con esto que acabas de decir. Solo puedo decirte que estas pifiado socio y espero que gente como usted en ese pensamiento sea poco en Colombia.

Entonces no niego que el ejercito haya tenido fallas pero decir que iguales es un insulto al ejercito.........No espera tienes razon me acabo de dar cuenta que tienes razon por lo siguiente:

1. El Ejercito destrulle torres de energia como los terroristas de las FARC.
2. El Ejercito destrulle puestes como los terroristas de las FARC.
3. El Ejercito hace pescas milagrosas como los terroristas de las FARC.
4. El Ejercito secuestra y asesina a politicos como los terroristas de las FARC.
5. El Ejercito es ahora el mayor secuestrador extorsivo como los terroristas de las FARC.
6. El Ejercito recluta a menores de edad como los terroristas de las FARC.
7. El Ejercito coloca carros bombas en las ciudades, pueblos y carreteras de nuestro pais como los terroristas de las FARC.
8. El Ejercito ataca la mision medica como los terroristas de las FARC.
9. El Ejercito es culpable de nuestros miles colombianos motilados y/o muertos por las minas antipersonas como los terroristas de las FARC.
10. El Ejercito utiliza a gente inocente (no inporta que sean niños) y los combierte en bombas humanas como los terroristas de las FARC.
11. El Ejercito extorsiona con la bien llamada vacuda a la gente del comun como los terroristas de las FARC.
12. El Ejercito se volvio narcotraficante como los terroristas de las FARC.
13. El Ejercito secuestra aviones como los terroristas de las FARC.
15. El ejercito no responde, no paga nada y no le importa cuando comete abusos graves hacia lo sociedad civil como los terroristas de las FARC.

GRACIAS A USTED HE VISTO LA LUZ.:angry4: Defenitivamente que equivocado estaba.



Bueno defenitivamente hay gente muy ciega en este mundo.

Buena esa, estas razones son para aquellos idiotas útiles que quieren tapar el sol con un dedo. Es que esa barrabazada de comparar al ejercito con esos terroristas no puede venir de una persona en su sano juicio.

jandresom 08-11-2009 20:57:48

Respuesta: Ni venezuela, ni chávez son un peligro real para la seguridad colombiana
 
acá le respondo porque las F.F.M.M. son igual o peores que las FARC

1. El Ejercito destrulle torres de energia como los terroristas de las FARC.
2. El Ejercito destrulle puestes como los terroristas de las FARC.

Parce esto no es crimen de lesa humanidad, si bien es nocivo para el país y definitivamente atenta contra la economía no es un crimen de guerra, es decir no viola los tratados de ginebra. 3. El Ejercito hace pescas milagrosas como los terroristas de las FARC.

4. El Ejército secuestra y asesina a políticos como los terroristas de las FARC.
5. El Ejército es ahora el mayor secuestrador extorsivo como los terroristas de las FARC.
11. El Ejército extorsiona con la bien llamada vacuna a la gente del común como los terroristas de las FARC.

Si el ejercito efectivamente si es responsable de varias desapariciones fosadas, y en complicidad con las fuerzas paramilitares, han extorsionado a otros tantos (la extorsión no solamente es económica), y efectivamente entre estos están pensadores de la talla de Alfredo Molano, o el difunto maestro Eduardo Umaña y a su hijo, que no se le olvide la masacre de la up, o la muerte de grandes líderes como galán, las continuas amenazas a los líderes de oposición, y la tasa más alta de muertes de sindicalistas del mundo, espionaje e invasión a la vida privada.
y el ejército y la policía es responsable tanto por acción como por omisión.

Por otro lado no es característico de las FARC el secuestro con fines retorsivos, esta es una tendencia más dada al ELN, las FARC tiene menos de 10 personas y aunque en mi opinión una es demasiado, es importante dejar las cosas claras, y si tenemos en cuenta que ya varias comisiones de derechos humanos han demostrado la unión entre paramilitares y las fuerzas armadas, si son en compañía de los paras los mayores extorsionistas del país.

7. El Ejército coloca carros bombas en las ciudades, pueblos y carreteras de nuestro país como los terroristas de las FARC.
8. El Ejército ataca la misión médica como los terroristas de las FARC.
10. El Ejercito utiliza a gente inocente (no importa que sean niños) y los convierte en bombas humanas como los terroristas de las FARC. 1
2. El Ejército se volvió narcotraficante como los terroristas de las FARC.

No sé si usted sepa pero varios narcotraficantes y personas demasiado cercanas a Pablo Escobar, están muy vinculadas a esa institución, personas en la lista Clinton por su apoyo al capo, pero pongamos nombres al asunto para dejar las cosas más claras, José Obdulio Gaviria primo hermano del capo y bastante allegado a los negocios de la familia, por este personaje no podemos decir que el ejército está infectado con el narcotráfico ya que él no tiene un vinculo directo pero Álvaro Uribe Vélez sí y este cuando era director de la aerocivil, le aprobó varios cargamentos a Pablo escobar, ahora bien narcotráfico en el ejercito si hay y existe desde su cúpula.

Por otro lado, en cuanto a atentados a población civil ha pecado gravísimamente por acción o por omisión, ya que en varias de las sangrientas tomas paramilitares, el ejercito que estaba precisamente en la zona de la toma, abandonó dicha zona, sin explicación aparente, que no se le olvide la ley de la moto sierra, ni los movimientos campesinos como los del valle de Aburrá, que reclaman paz de TODOS los participes de la guerra. Por otro lado que no se le olvide la gran tasa de extorciones, desapariciones y asesinatos a defensores de los derechos humanos, que no se le olvide que el desplazamiento subió, en zonas donde el ejército ha aumentado su píe de fuerza como el Huila (donde también aumentaron los cultivos para biocombustibles), que no se le olvide que el ejército ha colaborado con los paras en la protección de grandes terratenientes, arrebatándole la tierra a los pequeños campesinos, en ese sentido el ejercito atenta contra población aun más vulnerable que la que es victimizada por las FARC, (sin importar que sean niños) .


15. El ejército no responde, no paga nada y no le importa cuando comete abusos graves hacia lo sociedad civil como los terroristas de las FARC .

Para este punto le recomiendo que mire a las FARC desde el espejo del ejército .

6. El Ejército recluta a menores de edad como los terroristas de las FARC.
9. El Ejército es culpable de nuestros miles colombianos motilados y/o muertos por las minas antipersonales como los terroristas de las FARC.
13. El Ejército secuestra aviones como los terroristas de las FARC.

Estos puntos son de vital importancia para cualquier persona que trate de defender los derechos humanos, y si bien el ejercito también recluto menores, no es justificable que las FARC atenten tan campantemente contra la dignidad humana, pero así mismo el ejército es uno de los mayores vulneradores de los derechos humanos, y si me mantengo el ejercito atenta de manera más grave que las FARC ya que este atenta y ha atentado indiscriminadamente, contra todas la población civil, a mi no se me olvida lo de los falsos positivos .

Y lo felicito reconocerlo es el primer paso ya debería fundar ciegos políticos anónimos.

jandresom 08-11-2009 21:32:16

Respuesta: Ni venezuela, ni chávez son un peligro real para la seguridad colombiana
 
Y en cuanto a los defensores de la tesis que Colombia ha manejado las cosas de una manera diplomatica, les recuerdo que el único país que a vulnerado la frontera de uno vecino es Colombia y por si no lo saben eso es una falta grave al derecho internacional eso da para asegurar fronteras, de hecho todos nuestros vecinos lo hacen, por ejemplo Brasil que compro aviones para proteger su parte del Amazonas.

Por otro lado lo del asesinato de 15 personas no esta del todo claro pero en el caso que este terrible incidente fuera responsabilidad de Venezuela, no es de tanta trascendencia para empezar un enfrentamiento bélico de trascendencia real para el país es decir una guerra internacional.

En tercer lugar ya algunos han dicho muy acertadamente que Chavez hace lo mismo con Colombia, no creo que tenga tanto impacto en la realidad, los discursos populistas de ese pintoresco personaje, y les recuerdo que en este tema no pretendo hablar de las acciones de ese payaso, pero realmente hay que ser muy ingenuo para pensar que una amenaza de un personaje con estas características es una amenaza seria para la integridad de un país.

Y en cuanto a las armas y el dinero les comento que la verdadera potencia Latinoamericana es Brasil que Venezuela gasto una Chichigua, se gasta más en el plan Colombia, y aquí lo que hay es un juego político internacional, donde Venezuela y Colombia son de mucha menor importancia que actores como Brasil, lo que en mi opinión se ve es una guerra de mercados al mejor estilo de la guerra fría, Chavez no podría sostener el alto precio económico de una guerra con Colombia solo porque le dio un capricho de invadir, lo podría hacer si nuestra luz imperial la vuelve a cagar pasando una frontera, o en otras palabras la amenaza no es Chavez la amenaza para la seguridad es Uribe.

EricCartman 08-11-2009 21:36:48

Respuesta: Ni venezuela, ni chávez son un peligro real para la seguridad colombiana
 
Amigo jandresom definitivamente no parece que vivieras en Colombia, tenés la visión más amañada que he visto en este foro. Creo que incluso Leon Fire se sonrojaría al leerte.

W.Shockley 08-11-2009 21:46:26

Respuesta: Ni venezuela, ni chávez son un peligro real para la seguridad colombiana
 
En la justificación que ha hecho a su aberrante expresión, usted no ha hecho más que generalizar algunos comportamientos de algunos sectores corruptos del ejercito, como por ejemplo, la complicidad con grupos paramilitares, pero esto no se puede extender a todo el ejercito colombiano. Mientras que los actos de la guerrilla son directrices impuestas por los altos mandos y el secretariado de esta organización. El secuestro es una política de las FARC, mientras que algunas intimidaciones, las cuales no me constan, lo hacen algunos ovejas negras del ejercito. Decir que las FARC no tiene secuestrados con fines extorsivos es un craso error y además afirmar que tienen menos de 10 es un disparate. Según cifras oficiales, hay alrededor de 3000 secuestrados en el país, donde los llamados canjeables son alrededor de 30. Y los demás porque los tienen ahi, para dar un paseo??, para conocer la selva??.
Usted trae a colación la masacre de la UP, el magnicidio de Galán, bueno, hasta el momento yo no conozco pruebas acerca de la participación del ejercito en ésto, y si las tiene, muestrelas.

Bueno, puede que halla algunos vinculos de oficiales y miembros del ejercito con los carteles del narcotráfico, pero jamás llegaran a la magnitud de las FARC, que son los responsables del 60% de la producción de la coca en el país. Y no mencionó nada acerca de los atentados contra la cruz roja, carros bombas, atentados terroristas. El que calla otorga.
También guardó silencio con respecto a las minas antipersona, método cobarde de estos terroristas que no distingue entre soldados y población civil. Violación flagrante a los derechos humanos.

Y para colmo, sigue manteniendo esa afirmación. Lo de los falsos positivos puede que sea cierto, pero hay casos donde algunas inescrupulosos por desangrar y manchar el buen nombre del ejercito, dicen que la víctima era un angel de dios, un alma caritativa, cuando es un terrorista que fue abatido legalmente.
Ahh, y no se olvide del club El Nogal ( o me va a salir con el argumento fariano de que los muertos eran oligarcas apatridas), de Bojayá ( o dirá que eran paracos), de los indigenas Awa (o dirá que eran colaboradores del ejercito), de los 11 diputados ( o dirá que fue el ejercito que los atacó y murieron en el fuego cruzado), de las pescas milagrosas donde familias sin ningun abolengo o poder político caian en las manos de estos fascinerosos, y otros muchos casos más donde se observa la actitud vil y maligna de estos desgraciados.

DARKPEPE 08-11-2009 21:48:15

Respuesta: Ni venezuela, ni chávez son un peligro real para la seguridad colombiana
 
jandresom que lastima siento por ti y por mi país que tenga gente como vos. Tal vez el destino debería darte un escarmiento con esta gente para vieras las cosas desde otra optica o tal vez no porque según tus comentarios en apoyo a la guerrilla pienso que eres miliciano o auxiliador de los terroristas de las FARC.

Recuerda que todos lo errores del ajercito son juzgados y penados para ellos esta la ley, pero pa sus amigos de las farc no hay ley.

jandresom 08-11-2009 22:31:06

Respuesta: Ni venezuela, ni chávez son un peligro real para la seguridad colombiana
 
primero existe una distinción entre secuestrado, preso político y preso de guerra y el argumento se basa en que en un conflicto interno, existen diferentes bandos que retienen por diferentes motivos, a lo cual un preso de guerra es un combatiente del bando contrario que es capturado en combate, un preso político es una persona que desde su discurso es lesiva para cualquier bando y un secuestrado es una persona que es capturada con fines de lucro, en ese sentido toca aumentar el vocabulario y decir las cosas como son.

segundo si usted lo quiere ver como una generalización le recomiendo que se informará sobre la multitud de grupos emergente en defensa de los derechos humanos, que averigüe algo sobre el movimiento de victimas de crímenes de estado, sobre la V visita asturiana de verificación de los derechos humanos en Colombia o sobre la coalición contra tortura, para que vea las bellezas de la seguridad democrática, en fin son muchos los que han evidenciado las faltas del estado y de la fuerza publica, por otro lado les recuerdo los vínculos del paramilitarismo con el presidente (dirigente supremo de las fuerzas armadas), ahora bien que si lo quieren negar, les recuerdo que TODOS los implicados en la parapolítica son de la coalición de gobierno, les recuerdo del pacto de Ralito y si bien el congreso no forma parte del ejecutivo, si es evidente que existe una relación clarisima entre el Estado y los paras, relacion que tambien se extiende a la fuerza publica como parte integral del ******o estatal.

Tercero les recomiendo un cursillo de lectura a aquellos que me vinculan con las FARC, les recuerdo que siempre he dicho que son victimarios que están al mismo nivel por así decirlo de las fuerzas armadas, solo que en mi opinión estas ultimas cometen actos más repudiables, si usted no la tiene es respetable, pero lo que no se puede olvidar es que el estado también es terrorista, les recomiendo que antes de pelear busquen en el diccionario el significado de esa palabra.

siguiendo con el tema si no hable de los crímenes de lesa humanidad que han cometido las FARC no es porque los niegue como algunos de una forma no muy clara han interpretado, sencillamente dí por hecho que ya lo sabian y que además entienden que cuando uno dice que x es similar a y y luego critica a y por lógica básica critica a x.


y les agradecería que cuando hablen al menos nombraran algún documento, o alguna fuente como para no pensar que están pensando con las veceras, esto no lo digo con la intención de faltares el respeto sino como una invitación a que la discusión sea más académica y menos ideológica.

jandresom 09-11-2009 00:53:22

Respuesta: Ni venezuela, ni chávez son un peligro real para la seguridad colombiana
 
Cita:

Iniciado por DARKPEPE (Mensaje 3679036)
jandresom que lastima siento por ti y por mi país que tenga gente como vos. Tal vez el destino debería darte un escarmiento con esta gente para vieras las cosas desde otra optica o tal vez no porque según tus comentarios en apoyo a la guerrilla pienso que eres miliciano o auxiliador de los terroristas de las FARC.

Recuerda que todos lo errores del ajercito son juzgados y penados para ellos esta la ley, pero pa sus amigos de las farc no hay ley.


Bacan lo del curso de lectura es para usted, que no ha sido capas de salir de la lógica binaria amigo -enemigo, buenos -malos si le quedo grande leer es su problema pero creo que todos los comentarios deben estar ligados al respeto y que yo sepa a usted nunca le he dicho ni que es paraco, ni que es narco , ni que es nada, si usted se cree con el derecho de dar una opinión con respecto a mi, de esa talla mejor bájese de esa nube, si va a decir algo dígalo pero con argumentos, y con documento en mano, de lo contrario su palabra o sus opiniones no tienen ni valides ni criterio.

y gracias por sus intenciones, ojala no se le devuelvan y ojala que nunca se vea traicionado por esas fuerzas militares que tanto defiende, de todo corazón espero que deje esa lógica estúpida que le hace pensar que todo aquel que no ve con mejores ojos al ejercito que a la guerrilla es guerrillero, y le repito para mi sus opiniones son bienvenidas si quiere despotricar de las ideas agalo esta en su derecho pero con mi persona no se meta que eso habla peor de usted que de mi.

jandresom 09-11-2009 01:20:34

Respuesta: Ni venezuela, ni chávez son un peligro real para la seguridad colombiana
 
Olvide hacer mención de un punto que toco ainur89 le recuerdo los graves errores de los guardaespaldas, o la falta de fuerza publica en su ultimo discurso, si no fallaron por acción definitivamente lo hicieron por omisión, y en cuanto a los falsos positivos, creo que uno es demasiado desafortunadamente no es uno y ya que me pido pruebas creo que estoy en el derecho a pedírselas a usted no quisiera pensar que esta tratando de justificar o de minimizar dichas acciones cometidas por bota militar.

paisafe 09-11-2009 07:08:38

Respuesta: Ni venezuela, ni chávez son un peligro real para la seguridad colombiana
 
que hp estupidez,como siempre buscando culpables externos cuando nuestro peor problema es el gobierno de turno........el problema real esta aqui dentro y no con el loco de chavez,y hasta los analistas politicos les sale el tiro por la culata y Venezuela ya no es problemita es un problemon y si se puede convertir en una amenaza pa eeuu

+Wilfred 09-11-2009 09:09:18

Respuesta: Ni venezuela, ni chávez son un peligro real para la seguridad colombiana
 
Cita:

Iniciado por paisafe (Mensaje 3679653)
que hp estupidez,como siempre buscando culpables externos cuando nuestro peor problema es el gobierno de turno

Te lo he dicho...no insistas, esa gente no kiere entrar en razon...pero tarde que temprano se da cuenta, dejar asi es mejor

armando2007 09-11-2009 09:40:09

Respuesta: Ni venezuela, ni chávez son un peligro real para la seguridad colombiana
 
Felicito a jandresom, en su intento de convocar a un debate civilizado y soportado con argumentos.

Las Farc ya no es suficiente para meter miedo a los colombianos, y se requiere repotenciar su amenaza en el año electoral que ya empezó. Y allí entra Venezuela con su Presidente bocón.

Ojalá estos foristas que publican un post diario contra Chávez, hicieran lo mismo para denunciar la corrupción del gobierno colombiano, corrupción de concejos y asambleas departamentales; denunciar la complicidad de las fuerzas militares y policias con mafias y masacres.

Chávez y las Farc están desprestigiados en Colombia, y esa es la base para afirmar que ellos no son amenaza para nosotros. No hay fundamento real para afirmar que Venezuela nos va invadir, empezando que somos nosotros los que les envíamos desplazados, coca, guerrilla y paramilitares.

El día que los polítiqueros, esos que tienen secuestrado el país, reciban todo el peso de la ley, Colombia dejará de ser exportadora de pobreza y violencia.

+Wilfred 09-11-2009 09:59:54

Respuesta: Ni venezuela, ni chávez son un peligro real para la seguridad colombiana
 
Felicito a jandresom, en su intento de convocar a un debate civilizado y soportado con argumentos.
A diferencia de la mayoria uribista de este foro, que no se basa en argumentos sino en atakes y ofensas...solo conozco dos usuarios en este foro que siendo uribistas han tenido muy buenos argumentos

Las Farc ya no es suficiente para meter miedo a los colombianos, y se requiere repotenciar su amenaza en el año electoral que ya empezó. Y allí entra Venezuela con su Presidente bocón.
La misma estrategia chavista, buscarse un enemigo para asi justificar la necesidad de continuar una politica que pareciera ya empieza a fracasar (no lo digo por la seguridad, lo digo por la dichosa "seguridad democratica")...la politica en seguridad puede continuar, con o sin Uribe, y muchos candidatos han prometido continuarla...nadie, lean bien, NADIE es indispensable

Ojalá estos foristas que publican un post diario contra Chávez, hicieran lo mismo para denunciar la corrupción del gobierno colombiano, corrupción de concejos y asambleas departamentales; denunciar la complicidad de las fuerzas militares y policias con mafias y masacres.
Eso seria pedirle peras al olmo...muchos de ellos juran que el gobierno es limpio, honesto, cuando se ha visto por todos lados que tambien se plago de corrupcion hasta mas no poder...bueno, nadie los culpa de su ingenuidad

Chávez y las Farc están desprestigiados en Colombia, y esa es la base para afirmar que ellos no son amenaza para nosotros. No hay fundamento real para afirmar que Venezuela nos va invadir, empezando que somos nosotros los que les envíamos desplazados, coca, guerrilla y paramilitares.
Chavez podra ser loco, tener las armas que kiera y amenazar nuetro pais y al presidente cuanto kiera...y que busca? una reaccion, una provocacion que justifike en Venezuela lo que Chavez dice, que "Uribe y los EEUU son el enemigo", y como reaccionan Uribe y Obama? Con "indiferencia", para que prestar atencion a tanta labia sin razon? Los medios le dan a Chavez una importancia tal que le dan una imagen mayor que la que en verdad representa...el tipo porque reacciona asi? Porque no obtiene de Obama lo que a veces obtenia de Bush, atencion...y el tipo, por mas loco que sea, no creo que sea tan idiota de invadir Colombia, porque ahi si hasta Rusia se la clava...y lo de que el apoya a las FARC tambien es eso, mera provocacion

El día que los polítiqueros, esos que tienen secuestrado el país, reciban todo el peso de la ley, Colombia dejará de ser exportadora de pobreza y violencia.
Asi es...la paz no representa ausencia de conflicto, representa la presencia de justicia...y cuando todos esos hptas reciban su merecido, ese dia tendremos paz y podremos empezar a formar una mejor sociedad

Arlequin 09-11-2009 10:03:54

Respuesta: Ni venezuela, ni chávez son un peligro real para la seguridad colombiana
 
Cita:

Iniciado por •David• (Mensaje 3677402)
1. Lo de kien mato a los 15 colombianos en Venezuela sigue siendo un misterio...por ende, muy temprano para sacar conclusiones...lo del pescador asesinado, tampoco se sabe, pudo haber sido una fatal ekivocacion como pudo ser intencional

2. Justamente lo que kiere Chavez es eso, provocar...provocar que Uribe lance comentarios contra Chavez, y asi le daria la razon al Hugorila alla en Venezuela...y el tipo puede que sea un hpta, pero no creo que sea tan osado para atacar a este pais...y justamente cuando vengan las tropas yankees a este pais intentara provocar a EEUU para asi justificarse ante Venezuela y los gobiernos lacayos a Chavez...algo que he admirado de Uribe es que no le copia y no se deja arrastrar por las agresivas de Chavez

3. Nunca he generalizado, ni he dicho que todos los ribistas sean paracos, o narcos, como algunos asumen...jamas caigo en el juego de hacer estereotipos, como si se ha hecho dentro del uribismo, donde la oposicion es tachada de chavista, guerrillera, etc

4. Saludos, y saben que de mi parte mucho respeto 8)


No olvidemos que las grandes guerras se han iniciado por la acumulacion de pequeños detalles, un comentario alli, un disparo alla, un muerto aqui otro alla, hasta que todo se acumula y empieza la guerra..,es por eso que lo mejor para el gobierno es no dejarse tentar y cerrar puertas con un vecino que no es la mejor compañia del momento...

Claro estoy de acuerdo en eso de que Uribe usa a venezuela para aumentar ese patriotismo ciego que tiende a polarizar el pais y a cegar a las masas, en pro se sostener y aumentar el poder del gobernante de turno...lo mismo hace Chavez con USA y Colombia.

Ahora lo que dice que las armas compradas por Venezuela son inutiles y obsoletas...si es cierto que son obsoletas, pero el ejercito Colombiano no es que tenga un mejor armamento, asi que en caso de guerra las armas serian utiles contra una fuerza armada Colombiana igual de obsoleta...

+Wilfred 09-11-2009 10:15:44

Respuesta: Ni venezuela, ni chávez son un peligro real para la seguridad colombiana
 
Cerrar fronteras? Hay que recordar que mucha gente trabaja en esa zona y su vida depende de ello, no lo digo tanto por los exportadores, lo digo por la gente que vive en esa zona y depende enteramente de la economia de dicha zona...lo ideal seria buscar una salida diplomatica, ya Brasil se ofrecio a mediar entre los dos paises...igual tarde que temprano a Chavez se le pasa esa locura y terminara abrazandose con Uribe...esta historia ya tiene un final conocido

DARKPEPE 09-11-2009 12:47:26

Respuesta: Ni venezuela, ni chávez son un peligro real para la seguridad colombiana
 
Cita:

Iniciado por •David• (Mensaje 3679828)
Te lo he dicho...no insistas, esa gente no kiere entrar en razon...pero tarde que temprano se da cuenta, dejar asi es mejor

Bueno esperemos y veremos quienes hemos de estar equivocados.

QUEMANTANALETA 09-11-2009 13:38:47

Respuesta: Ni venezuela, ni chávez son un peligro real para la seguridad colombiana
 
hombe si hemos sobrevivido a 10 años con un paraco en el poder dando falsos positivos ,a 50 años de guerrilla masacrando y otras mil cosas esto de chavez es como un juego de niños.

chavez esta loco y los esta volviendo locos a ustedes

Arlequin 09-11-2009 14:47:48

Respuesta: Ni venezuela, ni chávez son un peligro real para la seguridad colombiana
 
Cita:

Iniciado por PIPECEBALLOS (Mensaje 3680744)
hombe si hemos sobrevivido a 10 años con un paraco en el poder dando falsos positivos ,a 50 años de guerrilla masacrando y otras mil cosas esto de chavez es como un juego de niños.

chavez esta loco y los esta volviendo locos a ustedes

:laughing9::laughing9:
Sin incluir que hemos sobrevivido al gobierno de los malos presidentes y de los peores, nuestra economia es tan fuerte que por mas que roben los politicos jamas hemos quedado en la misma inmunda que por ejemplo quedo Argentina....

W.Shockley 09-11-2009 18:14:16

Respuesta: Ni venezuela, ni chávez son un peligro real para la seguridad colombiana
 
Bueno, primero que todo, para que no se equivoquen, no soy uribista, es más, estoy en contra de la reelección, y me parece que los actos de corrupción de este gobierno son vergonzosos, y en cualquier país que tuviera un gobierno serio, ya hubieran renunciado los responsables de éstos. Pero aquí lo no se esta discutiendo de Uribe, ni de su gobierno, primero se estaba debatiendo acerca de la peligrosidad de Chavez, de la cual algunos pensaban que eran simples discursos insulsos, pero parece que el señor ha pasado a los hechos, con su militarización de la frontera, con su desfachatez ante la masacre de los 9 colombianos, con su caprichoso cierre de las importaciones desde Colombia, con su evidente apoyo a los grupos irregulares de Colombia. Y en el devenir de esa discusión, alguien salio con la perla de que el ejercito es mas violador de los derechos humanos que las FARC. Esto es algo que a cualquier colombiano de bien le enerva, lo irrita. Estas ratas que llevan 50 años desangrando al país, no tienen punto de comparación con el ejercito, que aunque en los últimos años se ha visto empañado por algunos actos repudiables, como los falsos positivos, es una de las instituciones mas respetables del país, y creo que es la institución de la cual todos los colombianos sienten mas orgullo.

W.Shockley 09-11-2009 18:21:53

Respuesta: Ni venezuela, ni chávez son un peligro real para la seguridad colombiana
 
Con respecto a lo de los secuestrados, puede que los soldados si sean prisioneros de guerra, porque fueron capturados en un conflicto. Pero el modo en que la guerrilla los mantiene en la selva es inhumano, viola todos los protocolos. En que parte del mundo tienen a los prisioneros encadenados, sometidos a multiples vejamenes, sin atención médica. Y aunque el compañero lo siga negando de que las FARC secuestran para lucrarse, esto es algo inocultable, indefendible. Me hace recordar una entrevista a Tirofijo, donde le preguntaban que si ellos secuestraban para lucrarse y mantener su organización, pero la respuesta descarada y miserable de este individuo fue que ellos se sostenian de los aportes de los campesinos pobres, de los pequeños ganaderos, del "pueblo" que ellos representan.

Hannibal Lecter 09-11-2009 18:36:25

Respuesta: Ni venezuela, ni chávez son un peligro real para la seguridad colombiana
 
Cita:

Iniciado por PIPECEBALLOS (Mensaje 3680744)
hombe si hemos sobrevivido a 10 años con un paraco en el poder dando falsos positivos ,a 50 años de guerrilla masacrando y otras mil cosas esto de chavez es como un juego de niños.

LA TAPA!!!!!!!!
Uf! me imagino como le habra tocado sufrir al pipe. :L
La verdad ya me acostumbre al leguaje condescendiente de los librepensantes poseedores de la verdad suprema, me han convencido, soy un burro con una zanahora al frente, hago parte de la masa ciega y suceptible (:laughing9: ese me encanto) ....Porfavor: ¡ salvenme de este letargo mental haganme ver la luz, oh iluminados forales!

Permitan q este pobre Uribestia (catalogado como tal) sea uno de ustedes,asi, tan libre, tan gallardo, con esos argumentos super irrefutables y la verdad absoluta en los labios!
De solo leer esos comentarios tan sabios y tan rotundos me encojo en mi ignorancia y no puedo mas q en mi humilde verborrea de pueblo expresar mi admiracion x estos titanes de la palabra, estos guerreros de mil batallas q tanto les ha tocado sufrir en la vida.

:jijoju: LLoro de emocion de estar entre estos Colosos de la verdad.

+Wilfred 09-11-2009 19:30:13

Respuesta: Ni venezuela, ni chávez son un peligro real para la seguridad colombiana
 
No era necesario tanto berrinche

Hannibal Lecter 09-11-2009 19:34:40

Respuesta: Ni venezuela, ni chávez son un peligro real para la seguridad colombiana
 
Esq no puedo igualar la grandiosa elocuencia de los oraculos forales.
Dispense Usted.

+Wilfred 09-11-2009 19:41:47

Respuesta: Ni venezuela, ni chávez son un peligro real para la seguridad colombiana
 
Aki nadie se cree oraculo, ni se ha adjudicado la razon absoluta...y los que alguna vez asi lo hcieron ver, ya no estan, y en su arrogancia pasaron a mejor vida foral

Hay kienes kieren llevarse el punto, otros lo compartimos :)

Arlequin 09-11-2009 20:00:18

Respuesta: Ni venezuela, ni chávez son un peligro real para la seguridad colombiana
 
Y bueno en que iban con eso de Venezuela???....

DARKPEPE 09-11-2009 20:31:30

Respuesta: Ni venezuela, ni chávez son un peligro real para la seguridad colombiana
 
Cita:

Iniciado por El Kritico (Mensaje 3682363)
Y bueno en que iban con eso de Venezuela???....

Sola queda esperar que este personaje nos ataque.:L

EricCartman 09-11-2009 21:49:37

Respuesta: Ni venezuela, ni chávez son un peligro real para la seguridad colombiana
 
Cita:

Iniciado por Hannibal Lecter (Mensaje 3682026)
LA TAPA!!!!!!!!
Uf! me imagino como le habra tocado sufrir al pipe. :L
La verdad ya me acostumbre al leguaje condescendiente de los librepensantes poseedores de la verdad suprema, me han convencido, soy un burro con una zanahora al frente, hago parte de la masa ciega y suceptible (:laughing9: ese me encanto) ....Porfavor: ¡ salvenme de este letargo mental haganme ver la luz, oh iluminados forales!

Permitan q este pobre Uribestia (catalogado como tal) sea uno de ustedes,asi, tan libre, tan gallardo, con esos argumentos super irrefutables y la verdad absoluta en los labios!
De solo leer esos comentarios tan sabios y tan rotundos me encojo en mi ignorancia y no puedo mas q en mi humilde verborrea de pueblo expresar mi admiracion x estos titanes de la palabra, estos guerreros de mil batallas q tanto les ha tocado sufrir en la vida.

:jijoju: LLoro de emocion de estar entre estos Colosos de la verdad.


Ja ja ja, tu comentario me recordó un excelente libro,- tal vez uno de mis favoritos- se llama "Revelarse vende" de A. Potter; allí explican minusiosamente la razón del comportamiento snob en cuestiones sociales y políticas... te aseguro que los compañeros lechuginos serán antiuribitas hasta el día en que dejen de ser minoría.... tu sabes el club del 16% es algo selecto.

+Wilfred 09-11-2009 22:41:20

Respuesta: Ni venezuela, ni chávez son un peligro real para la seguridad colombiana
 
Tanto el uribismo como el antiuribismo son eso que describe Potter, una simple moda que, regida por los principios mismos de las modas, son pasajeras...y es verdad, por eso no me considero ninguna de las dos (aunque a veces en mis comentarios aparente lo contrario)

Interesante invervencion Eric

Y_Tumamatambien 09-11-2009 23:27:57

Respuesta: Ni venezuela, ni chávez son un peligro real para la seguridad colombiana
 
Cita:

Iniciado por •David• (Mensaje 3677257)
Uribe y sus seguidores siguen empeñados en hacer enemigos invisibles para continuar en el poder...ya gente, despierten!!!

uy no parcero que eso.... con todo respeto men.. pero te descachaste...

Mambru, Eh! perdon MICO mandante Chavez, es el que se pronucia a cada rato con guerras contra Colombia. Colombia ha manejado de manera diplomatica todos los insultos de este tipo, que lo único que hace es crear una cortina de humo, para desviar la verdadera situacion que vive Venezuela...(http://economy.blogs.ie.edu/archives/2008/12/2009_los_proble.php)

Este sujeto habla de una guerra de 100 años contra Colombia y Estados Unidos, pues como dijo Baily, Si Estados Unidos quiere Guerra con Venezuela, no va durar ni 100 dias y mucho menos van a durar vivos los 100 kilos que tal ves pese Chavez...

Colombia tiene suficiente con sus problemas sociales y economicos internos, fuera de eso ya tiene una Guerra bien complicada contra una Guerrilla que perdio su rumbo y disfrazo el terrorismo y el narcotrafico en lo que ellos mimos auto- llaman "revolucion", ahora pa ponerse a declarar la Guerra contra un pais como Venezuela que tiene recursos ilimitados, y unos juguetes belicos que redoblan la capacidad de nuestra Colombia....

Muchos Critican el acuerdo militar con E.U... Señores, les digo algo.. Colombia aunque todos sus dirigentes y politicos no tengan un I.Q destacable (o al menos actuan como que si no lo tubieran...) despues de multiples amenazas de Chaves, le toco aliarce con "el diablo" E.U, solo pongansen a pensar ustedes que harian si su vecino los amenaza con un revolver y fuera de eso va con otros dos "parceros" con escopetas y pistola; y ustedes en la casa no tienen ni una cauchera pa defenderse??? que harian??? Ojala que nunca pase... pero tenganlo por seguro que los aviones de Chavez no distinguen URIBISTAS NI ANTI URIBISTAS... lo que vuela es mierda al sarzo... TODOS POR IGUAL...


PSD: NI URIBISTA NI ANTI-URIBISTA SOY


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:27:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,05596 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO